Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 22 de mayo de 2008

    DE LA HIPOCRESÍA A LA DOBLE MORAL: RAMÓN LUIS VALCÁRCEL EN "TOTEM"




    VALCÁRCEL: "EL CASO NINETTE EN LOS ALCÁZARES HACE UN DAÑO QUE LA REGIÓN NO SE MERECE" (17/01/08)

    El presidente del Gobierno de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, dijo hoy que el caso "Ninette" en Los Alcázares es "un asunto desagradable e indeseable que hace un daño que la Región no se merece". (...) Valcárcel indicó que "la actitud de unos pocos que se dedican a la vida pública, pero que no están adornados por las virtudes que cualquier ser humano debieran de adornarle, hace que se resquebraje la imagen de una Región". "La Justicia tiene que actuar y no he de ser yo el que de las pertinentes explicaciones, sino mirar desde la indignación y desde la tristeza y decepción lo que pasa en unos lugares muy localizados de la Región de Murcia", agregó.

    Además advirtió que ante este tipo de casos de corrupción nunca ha rehuido las preguntas de los periodistas, "aún cuando tuvimos que sufrirlos de forma muy directa" en referencia al caso Totem que supuso el ingreso en prisión del alcalde popular de Totana. Valcárcel agregó: "no haré como otros. Estaré siempre dando la cara porque creo que es lo que hay que hacer por respeto a los ciudadanos", en alusión al PSRM-PSOE.

    Pinchar enlace diario La Verdad 17/01/08

    VALCÁRCEL NO RESPONDE ANTE LA INSISTENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (22/05/08)


    «No tengo nada más que decir». El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, declinó con esta fórmula hacer cualquier tipo de declaración relacionada con la información que publicó ayer La Verdad en relación con el intento de Martínez Andreo de cobrar tres millones de euros de comisión que pretendía por su parte cobrar el ex alcalde, Juan Morales, en el marco de los convenios urbanísticos que investiga la operación Tótem.

    Después de asistir a la inauguración del Centro de Investigación Biomédica en Cartagena, y de contestar a las preguntas de los medios de comunicación sobre el complejo, los periodistas quisieron conocer la opinión del presidente de la Comunidad sobre la información extraida del sumario del caso Tótem, a lo que el jefe del Ejecutivo respondió: «No tengo nada más que decir».



    Entrevista concedida en canal 6, el 19/12/06:

    - Hace 11 años, cuando llegó a la Presidencia, declaró que «por ética y estética» los constructores no serían concejales de Urbanismo del PP. El alcalde de San Javier ha concedido obras públicas a empresas con las que ha tenido negocios. ¿Debería renunciar a la reelección?

    - Es alcalde, no concejal de Urbanismo. En estos momentos se está viendo, por el fiscal, si ha votado asuntos en los que tenía interés. No me pidan que yo sentencie. Vamos a dejar que el fiscal termine. Sí le digo que si el fiscal acusa a este alcalde o a cualquier otro alcalde del PP, miembro del partido o del Gobierno regional, y lo eleva al juez, automáticamente dejaría de ser alcalde. ¿Va a repetir Hernández? Está dentro del debate del PP.

    La Verdad de Murcia 20/12/06

    Comentarios.

    15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    muy grande jajajaja

    Anónimo dijo...

    jojojo qué poca verguenza!!! Ojalá la oposición en Murcia estuviese al tanto de estos detalles!!!!

    Anónimo dijo...

    ¿Ha dicho ya Valcarcel que fue a hacer la semana pasada al paraiso fiscal llamado Panamá?.

    Anónimo dijo...

    Si Valcárcel donde dijo digo, dice diego será porque tiene algo que ocultar. ¿Por qué protege a Martínez Andreo? ¿Por qué no está siendo todo lo contundente que anunciara? ¿Es que le pueden comprometer de alguna manera? En fin, todo esto huele mal, pero que muy muy mal, y no sólo aquí en Totana, sino que esto apunta para arriba. El problema es que todos se quieren tapar con una manta que les cubre a todos, y si cada uno tira de una punta, pues al final acabará rompiéndose, y todos con el culo al aire. Pues que así sea.

    Peperufo dijo...

    Aquí la clave de todo este asunto está en el silencio de Valcárcel y en la pasividad del Partido Popular. Siempre digo que si estuviésemos hablando solo de un alcalducho Valcárcel lo aplastaría y expulsaría como una cucaracha, ¿qué más da? Ponen a otro y "San se acabó", fuera problema. Sin embargo que tomen medidas contra Morales (mira que les costó también) pero no hacerlo con Andreo (y aún tardan) me lleva a pensar que el actual alcalde tiene algún "as" en la manga con el que hacer "fuerza" frente al partido, por eso los jerifaltes del PP murciano están tan mudos y tan modositos ellos, es como si no se atreviesen a cabrear a un tipo que puede picarles con el aguijón y levantar algunas alfombras. Esto que comento es una mera deducción, una opinión sin más, porque es muy extraño poner todos tus servicios jurídicos a trabajar por Andreo, que luego los rechazó y cambió de letrado (curioso), enfin, hay mucho movimiento que delata, ciertas actitudes como ese silencio nervioso de Valcárcel, algo hay ahí que choca tanto, porque joder, no cuesta nada hacer como hizo el PSRM-PSOE, detienen a Escudero y a las dos horas baja del partido. ¿O no?

    Anónimo dijo...

    Has dado en el clavo, ya has visto los comentarios que hacen sobre tí en el foro de "La Verdad". Te leen, luego cabalgamos. Están hechos unos fieras los peperros, controlandote hasta en los personal, y muy preocupados por lo que publicas. Ahí es donde les duele...¡Que se jodan!

    Anónimo dijo...

    ¿Que pasa en la bonita tierra murciana?
    Parece mentira, pero veo que van de escandalo en escandalo...y, sin embargo, votan a los peperos, que son los chorizos denunciados.
    Tampoco comprendo como el PSRM no dice nada a nivel nacional. El único que dá la taya eres tú.

    Anónimo dijo...

    Qué buen invento, este de Internet.. y menuda arma de doble filo, eso de las hemerotecas en línea.

    Sobre el silencio de Valcárcel, yo creo que viene por otras cosas que "le preocupan" ahora, y no son pocas... ahora se habla de investigaciones por todos sitios y se habla del aeropuerto de Corvera, se habla del INFO, se hablan de varias constructoras, se habla de negocios personales, se habla de varios paraísos fiscales; yo no es que no hablaría, es que ni dormiría ni saldría a la puerta de la calle.

    Aprendiz de Mucho dijo...

    Me alegro por vosotros, murcianos. ya era hora de que toda esa mierda saliera a la luz, no os lo mereceis, igual que en Valencia tampoco nos merecemos tanto desmadre de la derechona. A ver si aqui tambien revienta todo.

    Anónimo dijo...

    Si ya era hora de que fuera saliendo a la luz lo que se iba viendo pero no había forma de decirlo.

    Y todo eso se lo debemos al trabajo de algunos miembros de la guardia civil y algunos ejemplos de la Fiscalía.

    Se están jugando nuestro futuro una serie de mediocres de mediopelo, que de no saber hacer la o con un canuto, casi tienen "boston en master" como decía una adinerada señora hablando de su hijísimo.

    Ahora estos mediocres han aprendido mucho de corrupción, de llevarselo calentito (el dinero de todos) y repart´rselo entre ellos.

    Incluso se disputan las comisiones, léase Martínez Andreo versus Morales, es como la película "entre chorizos anda el juego".

    Yo espero que la oposición en Murcia se entere de una puñetera vez y sepa cómo reaccionar. Hya alguien que podría hacerlo, y es Javier Mármol, por que es joven y honrado.

    No quiero decir con esto que Pedro no lo sea, pero ya ha tenido su tiempo,. y parece que no lo ha aprovechado muy allá. Además se ha dejado tiradas a las mujeres de su partido que han trabajado en todos los temas de corrupción. ¿os habéis dado cuenta?.

    Bueno me voy a dar ánimo a mi mismo, no quiero seguir pensando que los chorizos de la región van a conseguir hundirnos a todos en su miseria.

    TODOS A LA CARCEL, COÑO.
    Y NECESITAMOS MAS JUECES Y FISCALES CON UN PAR DE NARICES, que aquí son todos de la extrema derecha y el extremo poco trabajo. Si no daros una vuelta por el Palacio de Justicia y vereis sus horarios. De verguenza.

    Anónimo dijo...

    San Javier, Totana, Torre Pacheco, Los Alcázares, Fuente Álamo, y Murcia, si, la capital, para cuando?????????

    Peperufo dijo...

    Para Murcia capital querido anónimo queda muy poco, está caliente caliente que quema. Será una lección magistral de choriceo que va a levantar ampollas.

    Anónimo dijo...

    ¡Válgame el Señor!

    Queridísimos Hermanos:

    ¿Es que no alcanzáis a comprender que Valcálcer nada tiene que hablar ni nada puede hacer?

    ¿Es que acaso no sus alcanza vuestro celebro pa daros una miaja cuenta de que tos esos Morales, Martinez Andreo y toda la retaila realmente son Socialistas disfrazaos de peperos?

    Y puestos por el mismísimo Zapatero que es que ya no sabe qué hacer para jodernos por estas tierras.

    El señor quiera que sus espabiléis, que tenéis un carajo encima que anda ya... jejejeje

    Anónimo dijo...

    Que decís a todo esto? que tambien esta pasando en MURCIA

    Dirán que zapatero tiene la culpa de que los
    Múrcianos tengamos uno de los sueldos mas bajos de toda España.

    Que sea donde mas empleo se ha perdido de toda España.

    Y que somos los que mas ayuntamientos del pp imputados en delitos de corrupción.

    Y que somos los segundos por la cola en sanidad de toda España.

    Y los terceros en educación justo detras de nosotros de Ceuta y Melilla.

    Los dos pilares que Valcárcel no tiene en cuenta suficientemente en sus presupuestos anuales por que esta por que se privatice la educación y la sanidad para que poco a poco los múrcianos nos vallamos aburriendo de esperar en la sanidad y de la baja formación en educación de lo publico por abandono de las necesidades en los centros públicos para dar a los privados, les dan suelo publico gratis para colegios a empresarios.(y estos colegios con artimañas no dejan entrar a estranjeros en ellos cuando tenian que tener el mismo que los publicos en favor de todos los colectivos) Para el pp la sanidad es un negocio y la educación también otro negocio para los poderosos y así acabemos estudiando solo los que tengan buenos ingresos como pasaba en tiempos de franco que los mejores eran los de siempre y si pierdes la salud pues a rascarte el bolsillo para que se hagan mas ricos los de siempre y lo malo es que no nos estamos dando cuenta de que eto esta ocurriendo y lo están disfrazando de que así funcionaremos mejor, que risa si no fuera tan serio y nosotros creyéndonoslo a pies juntillas dentro de 20 años ya me contareis en Murcia , Madrid y Valencia en menos de 10 años pues es donde están gobernando hace mas de 8 años los del pp.

    Señores enseñémonos a mirar observar y analizar que lo tenemos en las narices y solo vemos lo que ellos nos dicen por la prensa afines sin análisis propio si no nos enteramos no es nada mas que por nuestra culpa pues tenemos el poder de exigir al señor Valcárcel que apueste por la sanidad y la educación privada desde las AMPAS y las reclamaciones en los centros de salud y hospitales en vez de dar la vuelta y pasar de nuestros derechos pisoteados por intereses de los que nos gobiernan en MURCIA PUES LAS COMPETENCIAS EN SANIDAD Y EDUCACIÓN ESTÁN TRASFERIDAS HACE MUCHÍSIMOS AÑOS Y CADA VEZ ESTAMOS PEOR.
    Y nos tienen entretenidos con la mentira del agua para todos pues nos la venden como una necesidad inflada, pues en Murcia nunca ha habido tanta agua como ahora y si no piensen, que en los años del gobierno de Aznar cortaban el agua en todos los pueblos de la región murciana y desde hace 8 años no ha habido ni un solo corte de agua así que es lo que nos han vendido, solo humo para ganar elecciones y que no lo hemos creído por repetirlo tanto, AGUA PARA TODOS, AGUA PARA TODOS, AGUA PARA TODOS…. CUANDO LA VERDAD ES QUE AGUA SOLO PARA UNOS CUANTOS QUE HAGAN SUS NEGOCIOS PARA APROVECHARSE LOS DE SIEMPRE.
    Pensemos en todo esto y enseñémonos a rascar un poco en todo lo que nos digan para que no nos engañen tan fácil mente que asta dejamos que piensen por nosotros y eso es nuestra destrucción a favor del poderoso antes llamado TERRATENIENTES, LATIFUNDISTAS, POTENTADOS, NOBLEZA, ARISTOCRACIA, LINAJE, ALCURNIA, SEÑORÍO………queremos volver a todo esto pues que no se nos olvide, somos trabajadores con derechos que no defendemos una sanidad y educación libre y gratuita es el pilar de una sociedad que nos están quitando poco a poco INVIRTIENDO CADA VEZ MENOS DINERO EN LAS PUBLICAS A FAVOR DE LO PRIVADO.
    SI EN ALGO HAY QUE RESTAR DE LOS PRESUPUESTOS QUE SEA EN FIESTAS QUE CREO YO SON MENOS IMPORTANTES.
    Defendámoslo con las herramientas que tenemos que son desde las AMPAS como padres de estudiantes(los hombres y mujeres del futuro) de esta sociedad y la sanidad con DEMANDAS, RECLAMACIONES y DENUNCIAS en vez de rascarnos el bolsillo como si no hubiera remedio. Con el pasotismo nos pisaran mas el terreno y quedaremos acorralados.

    Saludos de una ciudadana preocupada.

    Anónimo dijo...

    juas, juas, juas, pero que jeta tiene este tío. Venga tu coge la hamaca, y te vas a tu chalet de la playa. IMPRESIONA la caradura que se puede llegar a tener. Leer para creer.