Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 27 de agosto de 2008

    LA ZERRICHERA ASOMA LA CABEZA Y MUERDE EL CULO DEL EX-CONSEJERO MARQUÉS


    Con paso lento pero firme la Justicia avanza en su decidida acción frente a la corrupción imperante en el reino de Murcia. A cada cerdo le llega su San Martín, incluso para aquellos que rozaron las cumbres y ahora pueden conocer las profundidades más recónditas en forma de cloacas. Todo se sabrá más le pese a nuestros dirigentes y cada golpe, sucesivamente, será más contundente, más escandaloso. Que nadie dude que, pese a la escasez de medios humanos y materiales, los corruptos serán condenados y enviados a prisión si los delitos imputados lo requieren.

    El bueno de Paco Marqués, efímero ex delegado del gobierno por el PP y ex consejero de Sanidad y Medio Ambiente en la Región de Murcia, está a tiro de jueces y fiscales por sus decisiones y omisiones en el escándalo de La Zerrichera. Para empezar ha tenido pinchado e intervenido su teléfono por orden judicial, mientras se investigan sus cuentas y bienes, y los de su mujer y parte de la familia. El resto de imputados están corriendo la misma suerte. El hombre fuerte de Valcárcel, junto a "Bascu", tiene un incierto futuro. ¿Y las responsabilidades políticas? En su momento habrá que exigirlas al presidente. Todos recordamos lo de "Sebastopol", ¿verdad? Llegará el momento, más pronto que tarde. Y él lo sabe.

    He advertido, siendo justo y objetivo, que el PSRM-PSOE se ha puesto las pilas este verano. Están trabajando y se están moviendo en los escasos espacios que los medios regionales ceden a la oposición política en esta Región. Se han multiplicado las ruedas de prensa y sobre todo, las notas que se envían a los medios. No se me escapa que, como he pedido muchas veces, se están repitiendo una y otra vez las mismas ideas y argumentos para que calen en la población. Por ejemplo se ha repetido casi una decena de veces que "el gobierno Valcárcel ha reducido un 75% la licitación de Obra Pública mientras el gobierno la ha aumentado un 100 y pico %". Os animo a seguir repitiéndolo cada vez que podáis (si me lee alguien de la ejecutiva). Ese es el camino. No es suficiente, pero es un comienzo, un cambio de actitud.

    Sin embargo tengo la mosca detrás de la oreja en cuanto a la lucha contra la corrupción. Rumores que hablan de pactos, incluso en reuniones que citan en lugar, hora y participantes, para establecer una paz social y alejar del combate partidista la lucha contra la corrupción. Si esto es cierto, que creo que lo es, es todo un autogol de Pedro Saura. Es renunciar al talón de Aquiles del PP, al tsunami que se llevará a los populares cual tifón propagado. Sí, os aseguro que también se llevará algún alcalde socialista más. Pero aquí estriba la diferencia o no. Los cargos socialistas imputados dimiten o son expulsados, salvo la excepción, y es aquí donde doy otro tirón de orejas. ¿Por qué el ex-alcalde de Ceutí no está suspendido de militancia por su imputación por prevaricación? El asunto, que bien conozco, es muy feo. ¿Y por qué nadie actúa antes de que sea demasiado tarde para apagar el fuego de Campos del Río?

    En efecto, la nueva actitud del PSRM respecto a las corruptelas me hace dudar. El grupo socialista de Totana me consta que se ha quejado amargamente por la inacción y la pasividad de la ejecutiva para denunciar la corrupción. Ni siquiera se presiona a los alcaldes imputados y encarcelados, cuando son un punto flaco para Valcárcel, que no se atreve a echarlos porque saben mucho de todo. ¿Por qué Pedro? ¿Por qué el grupo municipal de Torre Pacheco, de donde tú eres, calla ante los desmanes del alcalde y compañía? ¿Por qué se ha callado el PSRM-PSOE?

    Si ese cambio de actitud se debe a la convicción de que hablar de corrupción quita votos, estáis errados. Hay que volver a hablar de corrupción, con prudencia, sin levantar polvo, pero persistiendo en el mensaje. Más aún cuando la crisis va a hacer despertar del sueño a muchos murcianos. Si el cambio se debe al "yo no te hago daño, tú no me haces daño", sabed que estais traicionando a la militancia. Y que todos vuestros esfuerzos caerán en saco roto. Despertad, rectificad. Hay que ser duros y contundentes. Crisis + corrupción = letal para un gobierno.

    Os animo además a que profundicéis en la labor pedagógica que tímidamente empezáis a presentarnos. El artículo de Mariano García, que en el anterior post os proporciono, debe ser desgranado hasta la saciedad en posteriores ruedas de prensa. Igual que el artículo sobre las competencias. Son argumentos muy poderosos, llenos de sentido común. Hay que machacarlos. Sin dilación.

    Comentarios.

    12 comentarios:

    Anónimo dijo...

    A ver si te hacen casos peperufo, que nos hace mucha falta.

    Un saludo de una admiradora

    Anónimo dijo...

    Estoy deseando conocer el patrimonio de todos los imputados por el caso de La Zerrichera.

    Anónimo dijo...

    La gran noticia, espero que salga pronto, sería el hecho de que Marqués está realmente imputado. Todo un ex consejero y ex delegado del gobierno. Así, de la forma en que aparece en La Verdad, queda el asunto en el aire. A estas alturas, y después de dos años de investigaciones, deberíamos saber los ciudadanos, tenemos derecho, cuál es el patrimonio de estos Sres., y si se lo han ganado honradamente o no.

    Anónimo dijo...

    CLARO, Y EN EL PRISOE NO HAY CORRUPCIÓN NOOOOOOOOOOOO

    GAL, FILESA, MALESA, RUBIO, ROLDÁN...NOOOOOO

    Anónimo dijo...

    Por eso hay que acabar con la cultura del pelotazo y la corrupción, venga de donde venga.

    Anónimo dijo...

    ¿Por qué aparentemente están tan tranquilos en el gobierno regional, según De las Heras, dando a entender que van en la línea correcta cuando toda la oposición y los ecologistas están pidiéndo explicaciones a Valcárcel sobre el caso de La Zerrichera?

    Investiga, igual en el PSRM saben algo.

    Anónimo dijo...

    Impresionante documento!!!

    Pues enviando a mis contactos el enlace al documento, que no tiene precio.

    Robot, nadie ha dicho lo contrario, incluso a veces hemos debatido temas que afectan al propio PSOE. Lo que queremos es que la justicia actúe, sin colores. Eso sí, es que estos últimos 12 años la cosa canta mucho por parte de un color ¿no crees? (y lo que está empezando a salir ahora de los inicios de PPMari en política).

    Gracias Peperufo ;-)

    Anónimo dijo...

    Por cierto,

    En La Verdad, un lector recuerda esta noticia ¿tendría algo que ver?

    http://www.laverdad.es/murcia/20080111/region/destituyen-golpe-tres-jefes-20080111.html

    Anónimo dijo...

    Creo, Robot, que ahora se puede hablar más y mejor de PRIPP que de PRISOE. ¿O no se da cuenta usted, criatura robótica, que el grupo ha apostado por don Alberto? ¿No sabe usted que don Alberto se ha casado con ABC y se acuesta con El País? Debía usted seguir más al alcalde de la villa y corte.

    Anónimo dijo...

    Seria muy lamentable que lo que explicas sobre un pacto de silencio pp psoe fuera cierto. Cada palo que aguante su vela y la corrupción hay que castigarla donde la haya, sin mirar colores. Aqui en Águilas el alcalde y sus secuaces se han puesto las botas, ya me gustaria a mí que investigaran su patrimonio, pero no caerá esa breva. El asunto de la Zerrichera huele que apesta, y está muy claro que para dar luz verde en el consistorio a ese pelotazo urbanístico primero necesitan el total apoyo del gobierno regional, y para eso estaba el amigo Marqués. Estoy indignado y entristecido con la clase política de este mi pueblo que fallece a manos de corruptos sin escrúpulos, apoyados por los ciudadanos ciegos e incultos. Seremos capaces algún dia de despertar de esta pesadilla?

    Anónimo dijo...

    Quizas tuviera razón Valcarcel al decir que la Zerrichera es legal aqui y en Sebastopol. Tengo entendido que en esa ciudad de Ucrania hay tanta corrupción como en Murcia.

    Anónimo dijo...

    Aunque no venga a cuento ahora hay algo sobre el Sr. Marqués que me tiene preocupado ya durante largo tiempo; el tema es sobre sus responsabilidades como consejero de sanidad cuando la capital de la Región sufrió la mayor epidemia de legionella registrada hasta el momento en todo el mundo. Aquéllo se acalló y nunca más se supo, siendo el foco (parece ser) un hospital del SMS, del cual, Don Paco (Marqués, que no Caudillo) era el máximo responsable. Supongo que después de aquello y como premio, lo nombraron Delegado del Gobierno. Vivir para ver.