Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 8 de agosto de 2008

    SOBRE EL BOICOT DE LAS COMUNIDADES DEL PP A LA LEY DE LA DEPENDENCIA: QUE NO SE SALGAN CON LA SUYA



    Partido Popular y Ley de Dependencia: crónica de una infamia anunciada

    El trato humillante y cruel que los gobiernos del PP, en las comunidades madrileña y valenciana, están infligiendo a los dependientes, provocaría un infinito placer en el marqués de Sade.

    Como un “auténtico atropello” y “crónica de la infamia” se califica ya el bloqueo a la Ley de Dependencia perpetrado por Esperanza Aguirre. Pero no resulta difícil entenderlo. Esta ley constituye uno de los pilares del Estado del bienestar, y la facción ultraliberal del PP —encabezada por Aguirre— abomina de la protección a los débiles.

    Kafkiano

    El laberinto kafkiano, por el cual han de vagar quienes necesiten esta protección pública, ha provocado que la asociación del Defensor del paciente exija que sea el Ministerio encargado de las políticas sociales quien tramite directamente las ayudas a los familiares de dependientes, y que se les pague descontando a posteriori el importe a la correspondiente autonomía.

    Que no se salgan con la suya

    Recientemente, la defensora del paciente denunció que Madrid y Valencia “pasan directamente de cumplir la Ley de Dependencia”. Ante este incumplimiento sistemático, la asociación insiste en “que sea el Ministerio, quien ejecute la ley para que, en Madrid, Esperanza Aguirre, y fuera, sus compañeros, no se salgan con la suya, que es no dar las ayudas y mandar a los dependientes a residencias privadas”.

    Perdiendo prestaciones

    Tristemente, docenas de miles de ciudadanos pierden cada mes las prestaciones que la ley otorga y no reciben la atención que reclama su dignidad como seres humanos. Este boicot sistemático del PP a leyes justas y sociales contrasta con la celeridad a la hora de construir hospitales con dinero público… para entregarlos a continuación al chalaneo de unos pocos. Algo que sabe y sufre el personal de centros sanitarios privatizados, con sus sueldos empequeñecidos para nutrir los bolsillos de los “gestores”.

    Angustia

    Y lo más nauseabundo es que detrás de cada obstáculo a los beneficiarios de esta ley, chisporrotea un drama. Cada vez que los tentáculos de “doña Espe” estrangulan una solicitud, unos ciudadanos prolongan su angustia.

    Indiferencia

    Enfermos de parkinson, alzheimer, parálisis cerebral, hombres y mujeres que se orinan y defecan encima, crepitan de impotencia mientras sus derechos naufragan entre pasillos y oficinas o acumulan polvo en cajones y archivadores junto a teléfonos que nadie descuelga y empleados que nada saben.

    La visita del Papa

    Pero no nos extrañemos… ¿cómo van a cumplir las comunidades de Valencia y Madrid una ley social y humanitaria impulsada por Zapatero? Aparte de ceder los servicios públicos a oscuros y panzudos empresarios, han de preparar para el 2011 la visita de un anciano con ojeras que viste ropajes de blanco nuclear.

    ¿Dónde están las manifestaciones?

    Mientras, no se prevé ninguna manifestación en la plaza de Colón contra esta auténtica crónica de la infamia perpetrada contra los dependientes. Y, en caso de convocarse, no parece que entre los manifestantes vaya a distinguirse a ningún foro “defensor de los valores eternos de la institución familiar”, “el sagrado matrimonio entendido como la unión de un hombre y una mujer”, “la indisolubilidad de nación española” o “la defensa de la vida humana y su inherente dignidad”…

    ¿No son españoles?

    Como podemos comprobar, para el PP los dependientes y sus familiares no forman parte de la “indisoluble nación española” y carecen de “la dignidad de la persona”… si merced a la aplicación de una ley justa Zapatero gana votos.

    Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

    9 comentarios:

    madridessocialista dijo...

    Si peperufo es indignante, lo que pueden llegar a hacer aqui en Madrid, no solo la ley de dependencia casi todas las leyes de Zapatero, pero los madrileños hemos de ser medio retrasados que no nos damos cuenta, si hiciesemos una manifestación, para hacernos oir , pero ella no escucha, ni oye ni ve a los humuildes, a los sencillos le falta eso sencillez y humildad. Buenas vacaciones me voy hasta Septiembre, espero leerte. Sigue asi tio

    Anónimo dijo...

    Por esto y por mucho más, abandoné Madrid. Volveré cuando resucite Tierno.

    César dixit,

    Anónimo dijo...

    Lo más triste es que son los del PP los que dicen que es por que ZAPATERO no da el dinero, y el ciudadano se lo cree, por que DETRÁS DE ESA INFAME MENTIRA DEL PP no salen los socialistas a decir que el gobierno de España no esta obligado a hacer leyes con partidas económicas ASIGNADAS en lo que las comunidades tienen competencia absoluta y directa como es en salud y servicios sociales pero que PESE A NO ESTAR OBLIGADOS LO FINANCIA EN LA MITAD EL GOBIERNO DE LA NACIÓN ZAPATERO para que las comunidades pongan la otra mitad cosa a la que se niegan sobre todo MURCIA, MADRID Y VALENCIA ¿por que será?

    Cuando AZNAR GOBERNABA LAS LEYES QUE APROBÓ NO TENÍAN NI UN EURO ASIGNADO si eran competencia de las comunidades y entonces los del PP mudos y acatando las ordenes del jefe.

    En Murcia que es la parte que más conozco no se entienden que esta comunidad este alargando el mandar los dato de las personas en esta situación DE DEPENDENCIA al gobierno de la nación cuando otras comunidades que si se han preocupado de hacer los deberes y tener los centros de día y las residencias preparadas, pues ZAPATERO HA DESTINADO A LA REGIÓN DE MURCIA 10 MILLONES DE EUROS, 6 MILLONES DE ELLOS PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY Y 4 MILLONES DE EUROS PARA INVERSIONES QUE DEBERÍA HABER HECHO NUESTRA COMUNIDAD Y NUESTROS PUEBLOS EN CENTROS DE DÍA Y RESIDENCIAS ESTO FUE A FÍNALES DEL 2006 Y ESTE DINERO SOLO ERA PARA EL PRIMER AÑO 2007, NO TENGO LOS DATOS exactos PARA 2008 los conseguiré . Pues como todos saben cuando lleguen los correspondientes datos que la comunidad retrasa una y otra vez se mandaran otras cantidades estipuladas.

    PALABRAS LITERALES DE ZAPATERO CUANDO SE APROVO LA LEY.

    “EL PRESIDENTE DE GOBIERNO RODRÍGUEZ ZAPATERO MANIFESTÓ EN EL CONGRESO QUE LA LEY DE DEPENDENCIA ES UN PROYECTO DE TODOS, IMPULSADO POR UN GOBIERNO SOCIALISTA, QUE SOLO PODRÁ SER EFECTIVO CON LA COLABORACIÓN ENTRE EL ESTADO, LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y LAS CORPORACIONES LOCALES, QUE DEBEN AVANZAR EN UNA SENDA CONJUNTA Y COMPARTIDA. DEBE SER UN PROYECTO DE PAÍS, QUE COHESIONE A LA SOCIEDAD; UNA APUESTA POR LA IGUALDAD Y LA SOLIDARIDAD”.

    Y a que se dedican los del PP es lisa y llanamente a que no sea efectivo torpedeando este ley social, por que piensa que le da votos a zapatero, sin importarle los grabes problemas que causa a la persona que esta detrás de esos informes que retrasa y que muchas de las que ya no podrán beneficiarse por que ya no están en esta vida.
    Por favor que nuestros gobernantes en la comunidad no alarguen más esta situación y si tienen mano a la de Madrid y valencia también. Que junto con la nuestra son las comunidades que no colaboran para que esto sea posible.

    ANA.

    Anónimo dijo...

    Al pp no le importa el pueblo, a estos solo les preocupa el que no gobierne el PSOE sea como sea, lo preocupante es que la gente que los esta votando como todos podemos ver, no ve mas haya de sus narices y los engatusan con grandes eventos, mucha parafernalia y propaganda, y como intentes explicarles lo que realmente pasa te sueltan que “que no es eso lo que ellos ven en la tv”, ése el problema… LA FALTA DE TV QUE TIENE EL GOBIERNO.

    QUART DE LES VALLS(Valencia)

    agitador homologado dijo...

    todo mentira y manipulación, con Franco y con Aznar todos vívíamos mejor, ahora el petróleo está caro, el euro baja a 1,50 dólares y encima no podemos acusar a ZP de ser el culpable de las hipotecas subprime ¡ya tenemos nueva idea para las niñas de Rajoy: ZP tiene la culpa de las hipotecas basura!

    Anónimo dijo...

    La verdad es que es vergonzoso lo que están haciendo. Y lo peor es que todos sabemos que la culpa es de la hij@put@ de la Espe y que nadie se atreva a decirlo en voz alta, en los telediarios, en programas en prime time, en las calles. Por tontunas muchísimo menos importantes, otros años ya tenías a to los peperos en la calle dando la brasa, y nosotros...nosotros no nos quejamos, solo aguantamos y esperamos.

    Anónimo dijo...

    Rojos habeis hundido el pais!!

    Anónimo dijo...

    Para el PP todo vale en política, la hacen con el terrorismo y con todo lo que se les ponga por delante¡qué pena que los madrileños/as hayan perdido la memoria¡ lo escribe una persona que en su pueblo está soportando un alcalde pepero de nuevo cuño que es un iluminado que tiene entontecido al pueblo.

    Anónimo dijo...

    El problema del PP es que no sabe esperar su turno, empezaron con la famosa teoria de la conspiracion muy pronto, les salio mal, con la crisis esta pasando igual, por empezar a la primera de cambio todos en trompa a criticar, cuando ellos saben que en otros paises europeos estan peor, y no te digo EE,UU, y aqui sale este hombrecillo cristobal montoro sacandose de la chistera no se que medidas, de risa, y ya no te digo lo que estan haciendo con esta ley de dependencia, mas de lo mismo, aber si en el proximo año hay datos de los resultados en las comunidades que si la estan llevando a cabo, y a estos peperos se les cae la cara de verguenza, si es que tienen, CARAHIGO en madrid te vas a dar una hostia del carajo quedas albertida.

    antonio ,,, ,,, saludos.