Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 24 de agosto de 2008

    VARIOS PREMIOS NOBEL ADMITEN NO TENER SOLUCIONES A LA CRISIS: QUE PREGUNTEN POR CRISTOBAL MONTORO (PP)


    Varios premios Nobel admiten no tener recetas para salir de la crisis

    ¿Por qué no se dirijen al portavoz del PP Sr. Montoro, que tiene la solución en las manos? ¿Es que no conocen estos premios Nobel el programa económico de Mariano Rajoy?

    Deberíamos empezar a llamar al portavoz de economía del PP "Cristo" Montoro, por lo milagrosas que son sus recetas.

    Sí, estoy siendo irónico. ¿Se nota verdad?

    Comentarios.

    13 comentarios:

    Anónimo dijo...

    jajaja grande peperufo!!!

    p.d: muy bonito el blog!!!

    Anónimo dijo...

    Pues sí, los Nobel de economía pueden preguntarle a Cristo Montoro. Él les dará la receta para salir del agujero después de preguntarles a sus compañeros de la Consejería de Industria de Canarias (caso de la energía eólica), a sus compañeros de Castilla y León (caso de la energía solar), a sus compañeros de Baleares (Turismo), a su compañero y gran político Fabra (Fitosanitarios) y, a todos sus compañeros implicados en el ladrillo. Como veis, para salir de la crisis no hay más que diversificar el crecimiento... de los "buenos negocios"

    Anónimo dijo...

    sigues apostando por el liberalismo absoluto.

    No es lo mismo predicar que dar trigo Verdad ?


    las medidas que economicas que te desmonte una a una, no eran las medidas que solucionaban la crisis ? y ahora no tiene solución,

    Me puedes explicar tu criterio..... ah si la culpa del pp....

    Peperufo dijo...

    Yo no apuesto por ningún liberalismo económico "anónimo". Al contrario, es el liberalismo neocon el que nos ha llevado a donde estamos.

    El trigo está muy caro así que mejor lo dejamos de lado. En cuanto a las medidas económicas que "desmontaste", decirte que con esos argumentos de taberna (lo digo sin ánimo de ofender)no merece la pena ni contestarte, y como estaba de vacaciones, no lo hice, te pido disculpas.

    Puse las medidas que había tomado el gobierno, por qué las tomaba y los objetivo diana. No las hice mías, algunas me gustan más, otras menos, pero son medidas.

    Tus argumentos son cínicos y te lo demostraré solo con uno de ellos. Dices que los 400 euros los recibe el multimillonario pero no el que cobra 600 euros. Eso es muy cínico y es un argumento tan bajo de nivel que cuesta ponerse a estas alturas a desmontarlo. Pero mira, el objetivo de la medida es incentivar el consumo. Para eso se hace.

    Es falaz afirmar semejante cosa porque los 400 euros no son un regalo aunque el PP lo haya pintado así. Son una devolución de impuestos. Para devolverte impuestos debes pagar impuestos, en este caso IRPF. Gracias a este gobierno socialista, que no es perfecto ni pretendo que lo sea, quien cobra menos de 9000 euros al mes está exento de pagar IRPF desde enero de 2007. ¿Quieres que además el Estado de una paga de 400 a todos los demás? Y yo quiero que me paguen la letra del coche, no te jode.

    Esas medidas no son totalmente socialdemócratas, de acuerdo, algunas como la del impuesto de patrimonio quedan feas, de acuerdo, pero son medidas que se toman con diversos objetivos que explico. Algunas de ellas hasta te parecen bien. Pero decir que ZP demoniza la construcción y luego apoya que se construyan VPO, lo ves como una contradicción y yo no veo ninguna. Me das la razón en que el PP ha organizado el cotarro urbanístico y el PSOE, timidamente, intentó virarlo sin conseguirlo.

    Las medidas en las crisis son siempre en forma de liberar impuestos. El problema es la cantidad. La rebaja de impuestos del PP nos costaba el doble que la del PSOE y no entraría en juego hasta 2009. Pizarro no se llevaría 400 euros sino 20 millones. Esa es la diferencia.

    Un saludo y menos lobos.

    Peperufo dijo...

    No os acostumbreis a que os responda :))

    Peperufo dijo...

    La explicación de que los famosos 400 euros vayan también a las rentas altas es muy sencilla.

    El objetivo es que esos 400 euros no se ahorren. Más bien el objetivo como resalto es que se consuman en tiendas, artículos o gasto corriente.

    Esos 400 euros son tanto del que los recibe como del que los recibirá en última instancia (el carnicero, el modista, la tienda de comestibles). Eso es lo ideal.

    Poner en manos de alguien más desahogado 400 euros es la garantía de que se los va a gastar de un plumazo: consumo.

    ¿Que con 33 euros más al mes no se soluciona nada?

    Claro, es que el Estado no está para pagarnos las deudas y los caprichos.

    ¡Faltaría más!

    Anónimo dijo...

    bien explicado

    Anónimo dijo...

    Yo resumiría el malestar de la izquierda en dos puntos:

    1. Que las crisis las paguen quienes las han causado (financiera, energética y alimentaria)

    2. Que no nos vengan con milongas, que sabemos quienes se están forrando con la crisis...

    Elena

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    Tu explicación de los 400 € te ha salido de "mirame y no me toques". O te lo voy a decir más claro "MANDA HUEVOS!!!!", si esa es la explicación, creo que algunos ya están perdiendo la cabeza en tal de justificar lo más absurdo.

    He vuelto de las vacaciones y te puedo asegurar que estoy más cerca de devolver el carné socialista que de mantenerlo en la cartera.

    Hace apenas unas semanas paseaba por el Valle de Ordesa con RAMON ORTIZ, y notaba como su esposa impedía cualquier conversación política, después pensé: ¿Cómo podemos prescindir de personas como Ramón Ortíz, con una edad y experiencia inigualable? ¿Cómo puede ser un espectro político una persona de apenas 50 años? ¿ Cómo podemos creer que esta gente no hace falta en el PSRM-PSOE?. Acaso seguís creyendo en el CLAN GONZALEZ TOVAR, SAURA-JARA-OÑATE-RETEGUI?.

    Hay muchos RAMONES ORTIZ en el PSOE murciano que muchos han querido borrar, craso error, craso error, hermanos socialistas!.

    El color negro de tu blog es por la CRISIS? O por luto por el PSRM-PSOE, que está en las encuestas bajando bajando.... ( ooooooooooooo, plaff!!!)

    Por cierto, deberías publicar la foto de SAURA en EL POZO el otro día, llevo días riéndome tanto... como cuando dijo que iba a consultar a las bases, que no necesariamente iba a ser cabeza de lista en las próximas elecciones, y me desayuno una mañana de Agosto diciendo que erre que erre, que va a seguir intentandolo....

    QUITENSE DE ABAJO, que aún queda espacio para MAS BATACAZO... y ganas de llorar me dan!!!!

    Joaquín Sánchez.

    Peperufo dijo...

    La explicación de los 400 euros es la que es. A no ser que tomemos en serio la alternativa de que una mañana se reunen Solbes y Zapatero y se dicen "¿cómo lo hacemos para llenarle los bolsillos a los ricos?"

    En cuanto a tu decepción, la entiendo y puede que hasta la comparta. Pero Ortiz no es más que cualquier otro militante, ni más que Retegui ni más que Pedro. Es uno más. Que cuenten o no en el partido es otra historia. Yo no quiero saber nada de historias de familias y de viejos rencores.

    El que quiera aportar que ponga el hombro. Lo que pasa es que aquí todo el mundo quiere orden y mando y no, es Pedro Saura quien ha ganado el Congreso.

    Nos guste o no esto es así. Si has meditado abandonar el partido, es tu decisión, que no te tiemble el pulso. Gente como tú se necesita, pero nadie se puede meter en lo personal.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Montoro es un tio patetico que no sabe ni donde tiene la mano derecha,que verguenza criticar criticar y no proponer ni una coma!!

    Anónimo dijo...

    No contestas porque con todos mis respetos no tienes ni idea de lo que hablas.

    Los 400 euros son para incentivar el consumo, pero como se incentiva si lo dan con suerte en dos partes y una de ellas divida en 6 meses ?

    con 30 euros que incentivas, a si una caña y un polo....solucionada la crisis verdad ?

    que los 400 euros es para los que pagan impuestos? claro hombre y el jubilado que va al supermercado con una pension misera, no paga iva, no paga contribución, no paga impuestos en la gasolina.... pues todo esto lleva impuestos no se si lo sabras, si los pagarás o te los pagaran.....

    ZP primero dijo que no habia crisis, que era un invento del PP, luego dijo que si pero que era por culpa del PP, pero que solo era un reajuste de la construcción, despues que era una crisis internacional, ahora que es internacional y no tiene solución, pero se defienden que las medidas que se toman solucionarán la crisis.....en que quedamos, como podeis defender todas las hipotesis ?.

    Bueno como lo que te gusta es que te digan bonito blog y no contestar, pues eso tragate el "desmonte ideologico " y bonito blog.

    Peperufo dijo...

    Te he contestado "anónimo", y para que veas lo educado que soy te voy a contestar otra vez.

    Los 400 euros son para incentivar el consumo, pero como se incentiva si lo dan con suerte en dos partes y una de ellas divida en 6 meses ?

    con 30 euros que incentivas, a si una caña y un polo....solucionada la crisis verdad ?


    Son 10.000 millones de pesetas que se trasladan al consumo. Es curioso, igual os quejáis de que es un despilfarro, igual os quejais de que es poco. ¿En qué quedamos? Con 33 euros tuyos y 33 de tu pareja puedes paliar las subidas del euribor, aunque sea poco. Es igual esos 33 euros (x tantos contribuyentes) le hacen el papel a la cafetería, a la tienda de ropa o al lotero.

    Por otro lado, no me seas cínico, nadie ha dicho que con la rebaja de 400 euros se va a solucionar la crisis. No me tomes por tonto. Las manipulaciones no me gustan, y tampoco la gente como tú que va de listilla y luego es incapaz de poner sobre la mesa un argumentos inteligente. Hombre por favor, si os moveis en la contradicción absoluta!

    que los 400 euros es para los que pagan impuestos? claro hombre y el jubilado que va al supermercado con una pension misera, no paga iva, no paga contribución, no paga impuestos en la gasolina.... pues todo esto lleva impuestos no se si lo sabras, si los pagarás o te los pagaran.....

    Vuelves a manipular. Yo no he dicho que los 400 euros son para los que pagan impuestos. He dicho que esos 400 son una devolución para quien paga IRPF. Es distinto. Ahí se rompe tu "argumento".

    Es curioso ver a simpatizantes del PP hablar de jubilados y de mileuristas. Vosotros congelabais las pensiones y los sueldos, fomentasteis la precariedad y la especulación urbanística. A buenas horas os interesais de los pobres. ¿Desde cuando? Pues bien este imperfecto gobierno sube las pensiones y el salario mínimo. Y seguirá haciendo. Menos demagogia por favor que no nos chupamos el dedo.

    ZP primero dijo que no habia crisis, que era un invento del PP, luego dijo que si pero que era por culpa del PP, pero que solo era un reajuste de la construcción, despues que era una crisis internacional, ahora que es internacional y no tiene solución, pero se defienden que las medidas que se toman solucionarán la crisis.....en que quedamos, como podeis defender todas las hipotesis ?.

    Zapatero dijo que estabamos en una fase de desaceleración económica. Negó hablar de crisis para no alarmar y dañar más nuestras expectativas económicas. Si no lo entiendes, lo siento, tampoco lo entiende la izquierda. Ya expliqué mi posición. Y recordé como otros lideres como Bush o Gordon Brown también se referían a "desaceleraciones" sin mencionar la palabra crisis.

    El debate de las palabras es un debate de bajísimo nivel. Me aburre. El presidente hubiese mentido si hubiese dicho "no pasa nada, vamos a seguir creciendo al 4%". Pero aquí las previsiones las han errado todos, desde el FMI o la UE, que cifraban nuestro crecimiento paea 2008 en un 2,8%. Toma ya.

    La culpa de la crisis es de todos. Del gobernante, de la banca y del ciudadano. Es el capitalismo. Bienvenidos.

    En cuanto a tus referencias personales a mí, decirte que eso denota que no tienes argumentos y que ya no te queda mecha. No soy un tontorrón que puedas marear diciendo la primera tontería que se te pase por la cabeza. Soy mediocre, pero no imbécil.

    Un saludo.