Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 31 de enero de 2008

    CITANDO A GARA SOLO CUANDO CONVIENE + VIDEO DE IÑAKI DE GABILONDO



    PSOE rompió negociaciones con Batasuna al discrepar sobre la independencia y la creación de un Estatuto vasco-navarro


    MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

    PSOE y PNV rechazaron durante las conocidas como conversaciones en el Santuario de Loiola (Gipúzcoa) en otoño de 2006 la propuesta de acuerdo planteada por Batasuna al no aceptar la aparición de una mención expresa a la independencia y la creación de un órgano común encargado de realizar un Estatuto de Autonomía para los tres territorios vascos y Navarra en un plazo de dos años y que tendría que ser refrendado por la ciudadanía.

    Según publica el diario 'Gara' en su edición de hoy, a pesar de que las partes "habían alcanzado un inicio de consenso", tanto el PSOE como el PNV se negaron a concretar dos puntos de la propuesta de la izquierda abertzale relativos al derecho a decidir y a la territorialidad, lo que acabó con el posible acuerdo político entre las partes.

    La izquierda aberztale propuso introducir una mención textual a la independencia, entre otras fórmulas, "como una de las opciones materializables en el futuro si la ciudadanía vasca lo deseaba", así como crear un órgano institucional común aceptado por las partes y que se encargaría de elaborar un Estatuto de Autonomía único para los tres territorios vascos y Navarra y que debería ser refrendado por la ciudadanía de cada ámbito.

    El primero en abandonar la mesa de negociación fue el PSOE, al entender, según informa 'Gara', que las concreciones propuestas por la delegación liderada por Arnaldo Otegi "superaban los márgenes de la Constitución". El PNV también decidió retirarse.

    Tras la negativa de ambos partidos, en la última reunión celebrada en octubre, se presentó un segundo borrador que, en opinión de la izquierda abertzale, "abría las puertas a construir un nuevo marco político" en el que tuviera cabida la opción de la independencia. "El acuerdo resultante garantizará que todos los proyectos políticos pueden ser no sólo defendidos en condiciones de igualdad de oportunidades y ausencia de toda forma de coacción o injerencia, sino que además puedan ser materializados si ése es el deseo mayoritario de la ciudadanía vasca expresado a través de los procedimientos legales", rezaba un párrafo del mismo.

    No obstante, Batasuna consideraba, según el diario abertzale, que el borrador no cerraba "las puertas a un nuevo fraude, al apuntalamiento del marco o a una simple reforma del mismo" y tampoco reflejaba "con suficiente claridad que se pueda alcanzar la independencia", por lo que, ya en el mes de noviembre, Batasuna añadió al borrador "una mención que defina el sujeto político y lo ate a los cuatro territorios".

    "El ordenamiento jurídico-político resultante --señalaba esta nueva mención-- para los territorios de Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra reconocerá y regulará los mecanismos jurídicos y políticos que permitan a la ciudadanía de los cuatro territorios adoptar decisiones en torno a su futuro político e institucional. Dichas decisiones se tomarán teniendo como único límite la voluntad popular".

    Los representantes de Batasuna reclamaban, además, que se concretara entre paréntesis "de qué opciones se está hablando: Autonomista, federalista o independentista", algo a los que se negaron socialistas y nacionalistas vascos.

    El borrador recogía el compromiso con un órgano institucional común entre Navarra y el País Vasco que "tendrá las atribuciones ejecutivas y de propuesta legislativa en el marco competencial que se acuerde, de conformidad con el ordenamiento jurídico". "Este órgano institucional elaborará un Estatuto de Autonomía para los territorios de Alava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra en un plazo no superior a dos años desde su constitución. Dicho Estatuto deberá de ser refrendado por la mayoría de la ciudadanía de cada ámbito", añade Batasuna para aclarar cuáles son esas competencias.

    La negativa de PSOE y PNV a aceptar estos dos puntos del borrador dejó el posible acuerdo político en punto muerto, señala 'Gara'.

    Comentarios.

    martes, 29 de enero de 2008

    REFLEXIONES MURCIANAS: LAS MUJERES AL PODER POR FAVOR.



    Llevo algunas semanas haciendome una reflexión personal que no sabía si compartir con vosotros. La pobre presencia mediática y el escaso peso de la oposición política en la Región de Murcia me llevaba a buscar, casi a la desesperada, una esperanza en forma de clavo al que agarrarme tras el descalabro público de Pedro Saura, un buen político pero un líder que ha demostrado una evidente falta de carisma para llevar en volandas a la izquierda murciana a San Esteban. Tras arduas horas de reflexión llegué a una conclusión que hoy pienso compartir con vosotros queridos paisanos. ¿Por qué me animo ahora a trasladarla? Porque tras ver el debate electoral en canal6 entre Pujalte-Nicolás y Mármol-Retegui me he dado cuenta de que mi posición personal daba en el clavo sin lugar a dudas, siempre desde mi humilde opinión por supuesto.

    La izquierda murciana puede ver la luz en el túnel, sí, puede. ¿Cómo? Que las mujeres tomen las riendas y el liderazgo en el Partido Socialista de la Región de Murcia. Que la calidad del sector femenino se haga visible en los frentes mediáticos. He llegado a la conclusión de que mientras el sector masculino deja mucho que desear y no se vislumbran líderes con empuje, las feminas tienen un bagaje y una calidad política digna de admirar, además de unas cualidades impresionantes. Las mujeres socialistas cuando hablan se entiende lo que dicen, son hábiles en el debate y doctas en los temas que tratan. Se mueven con un coraje enorme frente al griterío popular y además se mojan más allá de los tobillos. Tienen credibilidad porque el espectador capta que sienten lo que plantean y que sus posiciones son rocosas pues las defienden a muerte. Tienen un nivel que hasta hoy se ha desaprovechado. Es su hora.

    Quiero hacer una mención muy especial a Begoña García Retegui. Siempre me ha convencido la fuerza y el caracter político de esta mujer. Pero he de reconocer que ayer, en el debate con Pujalte, ví en ella una líder, una política impresionante, una parlamentaria convincente como hacía tiempo que no conocía en la Región. Se zampó al payaso Pujalte y dejó con la boca cerrada a Nicolás. Es la primera vez en muchos años que veo a un dirigente socialista hacer frente a las soflamas incendiarias del Partido Popular en un debate. Jugando además con armas dialécticas, en el codo a codo, bajando al barro, echandole un par. Bien Begoña bien, ayer vibré contigo, ayer lo ví todo más claro. Sería una magnífica candidata y líder, no tengo la menor duda. Grata aparición la de esta honesta socialista de expediente intachable, algo de lo que no pueden presumir muchos compañeros. Zapatero y Blanco deben tenerlo claro: miren a las mujeres socialistas. Miren a Begoña Garcia Retegui por favor. Que manden las mujeres.

    Ahondando en mi reflexión me doy cuenta de que junto a Retegui tenemos auténticas lugartenientes capaces de morder y tirar del carro hasta la extenuación. Eso me lleva a afianzarme más si cabe en esta apuesta personal. Veo a Retegui, pero pienso por ejemplo en Rosa Peñalver o en Teresa Rosique y no puedo más que decir en voz alta ¡cuanto ganaríamos con estas mujeres liderando el partido! Vaya equipo de primera categoría. Rosa y Teresa valen también su peso en oro. Cuando las veo en el embite, me siento orgulloso, me late el corazón. Credibilidad, sensibilidad y transparencia. Pero es que además la cantera viene pegando fuerte desde atrás, miren a María Gonzalez Veracruz, no se la pierdan de vista cuando gane tablas. Y tantas y tantas mujeres como Alarcón, Baraza, etc. Me ilusiona. Como me ilusiona que algún día Ester Hergueras tome las riendas de IURM. ¡Eso sí que es calidad señores! Con estas políticas en primera línea las bufonadas y las mentiras no tendrían tanto bulo ni tanto recorrido. Porque hemos llegado a un momento en que hay que tener coraje, valentía y escasos complejos para dar la batalla. Hay que decir las cosas claras para voltear el tanteo. Pero además, hay que tener credibilidad y un expediente inmaculado.

    No me entiendan mal. Hay grandes políticos en el Partido Socialista. Pero ninguno de ellos tiene ahora mismo ese expediente necesario ni la calidad para lanzar un mensaje creíble a la sociedad murciana. La fuerza de estas mujeres sí puede llegar, sí puede hacer diana. Hoy por hoy no veo que ningún hombre me "llene" como anoche me llenó Retegui o como lo hizo Peñalver hace una semana. Se defienden bien y además atacan. ¡Olé! Reflexionen ustedes sobre lo que acabo de decir. Las mujeres al poder, que pasen de la segunda linea a la primera. Que con ellas se peguen trabajadores natos como Jara, si no lo queman antes, y sobre todo que vuelvan las personalidades de la universidad al partido. Gente joven y mujeres. Que los mastodontes se pongan las botas en tercera línea y dejen paso. Y a ganar credibilidad, y a poner los puntos sobre las íes. Las mujeres socialistas, las lideresas de la izquierda social y política, por favor, un paso al frente. Es vuestra hora.

    Por cierto lo tengo que decir una vez más: gracias Begoña, gracias por la faena de ayer. Te faltó ponerle las banderillas a Pujalte. Como disfruté.

    Comentarios.
    LOS NUEVOS SOVIETS ESPAÑOLES: PIRUETAS DEL PARTIDO POPULAR





    El Partido Popular en su afán de prometer prometer hasta meter se nos está disfrazando en un peligroso partido comunista defensor de la causa del pobre y del oprimido. Estos liberales desenfadados, aquellos que durante años han pedido y casi rogado que no se toque el mercado aludiendo que los gobiernos no deberían intervenir en la economía, hoy se desgañitan exigiendo intervenciones estrella en la economía cual soviets trasnochados. Muy mal debe andar de fe esta derechona española para renunciar (solo momentaneamente claro) incluso a su mayor carga ideológica, el liberalismo económico. Es chocante, cuando menos, escuchar a Rajoy o Acebes, más aún a Pizarro, hablar de microeconomía, de hipotecas y de viviendas. Los mismos que desprecian las ayudas y las subvenciones. Ellos que fueron los ingenieros del boom inmobiliario, de la loca escalada de precios "si los pisos están caros es porque los españoles pueden pagarlo" decían. Nos pasamos años quejándonos del precio de la vivienda y cuando se modera (o desciende) nos damos cuenta de que es un problemón de no te menees. Se modera el consumo y se equilibran las exportaciones y nos parece terrible cuando era lo que muchos organismos internacionales nos aconsejaban. ¿Pero en qué quedamos?


    Queridos paisanos y paisanas, bienvenidos y bienvenidas al sistema capitalista. Es aquel que hemos elegido, el que nos configura desde hace algunas décadas. La hipotecas, los tipos de interés, el ipc...todos estos conceptos no han nacido hoy ni surgieron ayer de la nada. Y así, cuando Rajoy pide que se tomen medidas contra la inflación no sabemos a qué se refiere porque no plantea nada concreto, nunca lo hace. Sabe perfectamente que la subida de los precios tiene su explicación en el auge del precio del petroleo y en escasez de materias primas por la entrada al capitalismo de potencias emergentes como China o India. Que es el Banco Central Europeo quien tiene la mano en este asunto y que las soluciones no nos gustarán (subidas de tipos). Si pide medidas al gobierno, si las exige tan encarecidamente y se queja del precio del pan, lo único que se me ocurre es lo siguiente: que el gobierno fije el precio máximo de un barra de pan o de un litro de leche.

    Esto supondría a la par el aplicar un sistema de economía mixto (cuando menos), la intervención del Estado en el mercado, la antítesis de las tésis liberales que defienden los Pizarro y compañía. Si lo decidimos, podemos ponernos a la par de la URSS o de Cuba si tanto gusta. Pero es que luego los señoritos populares se quejan de la nueva ley del suelo porque limita e interviene en el planeamiento urbanístico poniendo "límites" y "cotos". Que gustaba más la selva africana que había antes. Se quejaban de que el gobierno pudiese intervenir en Opas para patrocinarlas. Hoy piden intervenciones raudas en la economía. ¿Será Mariano Rajoy el nuevo Fidel Castro hispánico? Parece que tiene las recetas pero no quiere darlas. En realidad no sabe que hacer con la economía y eso denota que no haría nada muy diferente a lo que plantea Solbes. Eso sí, queda muy estético (a la par que ridículo) el culpar a Zapatero de la crisis económica que azota el mundo y que tiene en el borde de la recesión al amado Bush. Desde luego el mejor favor que puede hacer a nuestra economía es no alarmar, no infundir miedo en los inversores, en los consumidores, en los empresarios. Hay miles de puestos de trabajo en juego y da la sensación de que el PP se pirra porque miles de ciudadanos queden en la calle embargados por los bancos. ¡Vaya patriotas estos señores¡ Cuanto peor, mejor. Solo ese planteamiento, al margen de otros, sería merecedor de una reprimenda electoral histórica.

    Y siguen sin aclararse. Ayer pedían a Zapatero medidas para paliar las subidas hipotecarias, como si los tipos de interés fuesen competencia del presidente. Hoy el partido socialista exime de 400 euros en Irpf a los asalariados y pensionistas, una rebaja de impuestos como siempre ha defendido el PP, y no les queda otra que quejarse. ¡Es comprar el voto dicen! Ellos siempre tan dispuestos a comprar votos (hay sentencias), medios de comunicación y conciencias. ¡Será que de eso saben y mucho! Tampoco les gusta. No le ha gustado a la izquierda más social precisamente porque se desliza una tesis con tufo liberal. ¡Pero tampoco les gusta! Ellos sí pueden, verán. Prometen el oro y el moro sin explicarnos como lo van a financiar; eso no es comprar votos, eso es proponer. Sale el gobierno a defender esa rebaja detallando cómo se financiará y lo que costará y es comprar votos. ¡Si no quieren esos 400 euros que los ingresen en mi cuenta oiga! Es como si mañana sale el PP a prometer una fuerte inversión en energías renovables y la izquierda en bloque saltase a la yugular. Raro raro raro.

    Esta campaña electoral veremos al Partido Popular defendiéndo el coto del humilde y arrogándose en el patrio amigo del obrerito. Son los mismos que proponen rebajas fiscales humeantes al mismo tiempo que prometen 400.000 plazas de guardería y aumento de pensiones y se quedan tan panchos. El milagro de los panes y los peces 2000 años después. Ingresos menos gastos, es muy sencillo. Son los mismos que siempre han defendido a los poderosos y a los grandes capitales, los que tienen el favor de los poderes fácticos. Los que dejaron a España a la cola del gasto social y de la inversión en educación e infraestructuras. Son los señores del ladrillo hipnotizando otra vez al obrero. Ya no saben que vender. Si Zapatero promete 2 millones de puestos de trabajo ellos prometen 2,2 millones. Si prometen los socialistas 300.000 plazas de infantil ellos suman 100.000 más. No ocultan ya, después de la nominación de Pizarro, que meteran la tijera a todo lo que puedan porque este señor es un firme defensor de la privatización de la sanidad y la educación. El sistema público será el primer derrotado en un gobierno presidido por Rajoy. El dinero en el bolsillo de los españoles dicen. ¡Y ustedes presidiendo a dedo los consejos de administración de las empresas de todos los españoles! ¡Mucho morro se gastan estos fariseos!

    Lo dicho, esta derechona no sabe ni donde está. Que si la cesta de la compra, que si el euribor, que si las hipotecas. 4 años sin mencionar la economía y ahora se destapan. No tienen credibilidad. No son leales pues desean nuestro fracaso como sociedad, que se hunda la economía, que el sistema quiebre. Se divierten con las grietas y con el sufrimiento del parado, desean el caos. Además, y esto es lo peor, no han renovado su talante. El caso flagrante de las sedaciones en el Severo Ochoa ha vuelto a poner en evidencia que estos señoritos no han cambiado un ápice, son los mismos. Ni una disculpa, ni una sola responsabilidad política. Mutis y a hablar de las hipotecas. Qué poca vergüenza.

    Comentarios.

    miércoles, 23 de enero de 2008

    COMUNICADO DE "LA SOMBRA DE AZNAR" EN RESPUESTA A LAS INFORMACIONES APARECIDAS EN ALGUNOS MEDIOS DIGITALES DE CORTE CONSERVADORA.




    (Un proyecto que nace y que empieza a caminar a pesar de las dificultades)

    En las últimas horas el "Proyecto 80%" está ganando notoriedad en los medios. Son miles los ciudadanos que han apoyado esta iniciativa y más los que se sumarán en los próximos días. Servidor conocía el riesgo de aparecer en la palestra, y así, asumo con toda la naturalidad del mundo cualquier crítica, sea más o menos ácida, hacia el proyecto. Lo que no estamos dispuestos a tolerar es que nadie ponga en tela de juicio las bases y los objetivos que "Proyecto 80%" se propone alcanzar. Después del último artículo aparecido en el nuevo diario digital conservador "El Imparcial" bajo el título "El Psoe lanza un blog agresivo para movilizar el voto en sus afiliados" en el que se afirma con una rotundidad preocupante que este blog y este proyecto nace del PSOE con el objetivo de favorecer a Zapatero, La Sombra de Aznar quiere comunicar:

    1. La idea, la iniciativa y la propuesta del "Proyecto 80%" nace de servidor, un joven bloguero murciano que lleva casi tres años en la red ofreciendo a sus lectores noticias, opiniones y reflexiones personales, sin mayor ayuda que mis manos y un portatil. No gano contrapartida económica alguna salvo el cariño de mis seguidores. Esto empuja de la ilusión y las ganas de cambiar algunas cosas. El blog no nace pues en precampaña, ni se habilita desde un servidor del PSOE; el recorrido y la evolución de este lugar puede ser atestiguado por miles de lectores que me siguen desde entonces y a los que agradezco su fidelidad.

    2. La iniciativa y la idea del "Proyecto 80%" nace en servidor, pero desde el momento que se comunica a la red es de "todos". No quiero protagonismo alguno y mi nombre no aparece por ningún lado. Es una propuesta global para quien quiera secundarla, hecha con humildad y con el máximo respeto democrático hacia todas las opciones políticas. Espero que sin embargo se respeten nuestras preferencias y nuestros objetivos siempre que se planteen desde un respeto sano aunque no falto de la ácidez propia de una campaña electoral. No nos escondemos. Somos progresistas. No nos avergonzamos. Pero no respondemos a consignas de ningún partido.

    3. Esta iniciativa, vista la acogida que tuvo en este blog, me llevó a plantear, sin más medios que la colaboración de 3 o 4 personas, la creación de un blog y un foro. Algunos amigos contribuyeron haciendo sloganes, imágenes o prototipos de folletos. No hay partido político detrás, ni más medios que nuestro esfuerzo, ilusión y determinación. La grandeza de esta historia es que nace con "palos y cañas", desde el anonimato de la red, con la ilusión de un joven que contagia a otros jóvenes, a otros ciudadanos cansados de la crispación radical de estos años. Es una respuesta cívica al Partido Popular, un llamamiento a la participación del mundo progresista. Una idea que se reproduce y que cada cual la puede acoger en su seno.

    4. Es rotundamente falso que esta iniciativa se haga para pedir el voto para el PSOE. Nadie que haya leído el manifiesto puede concluir semejante cosa. Se pide la participación de todos los votantes progresistas, de todos los colectivos ciudadanos y sociales de izquierdas, en sus diferentes tonalidades. Se pide el voto para cualquier opción política progresista, desde la convicción de que la abstención solo favorece a la derecha mediática y política. Eso incluye no solo PSOE, si no también IU, ERC, BNG y hasta el "Partido Republicano de los porros y la guitarra española". Nos da igual, el objetivo es que esa gente que se queda en casa vaya a las urnas. No hay preferencia más allá del respeto absoluto por lo que decida cada uno.

    5. Es rotundamente falso que el PSOE haya creado esta plataforma o que la financie y apoye desde su nacimiento. No tenemos ni un duro, ni un medio, solo capital humano dispuesto a luchar con coraje por lo que cree y por ideales que bajo nuestro punto de vista se encuentran amenazados por la labor de crispación del principal partido de la oposición. Si mañana nos llama el PSOE para ofrecernos apoyo estaremos encantados. Pero lo estaremos igual si quien nos llama es IU o ERC. Ojalá todos los partidos se apropien de esta idea. Ojalá nadie se sienta fuera.

    6. Queremos denunciar que desde algunos medios de extrema derecha se juega a politizar la plataforma para que no haya adhesiones de partidos que no sea el PSOE. Queremos advertir del peligro a nuestros lectores para que no se dejen engañar. Que nadie en IU o BNG se sienta desplazado. ¡Necesitamos muchos votantes de estas opciones! ¡Cuantos más mejor! Nada nos haría sentir más orgullo que ver a socialistas, comunistas, ecologistas, nacionalistas progresistas y colectivos sociales y sindicales, todos juntos, unidos en este proyecto. Hay algo que nos une: la defensa de los valores democráticos frente a quienes los amenazan. No es un cordón sanitario al Partido popular, no nos gusta esa expresión. Es una legítima defensa ciudadana frente a lo que consideramos una actitud política desleal y peligrosa para la convivencia. El Partido Popular debe renovarse, modernizar y equipararse a una derecha europea de corte liberal. Debe dejar atrás sus ataduras con el post franquismo, con la extrema derecha. Es nuestra convicción.

    7. Quiero dejar claro que no tenemos medios, pero que serán bienvenidos. Los que llevamos adelante este proyecto nos sentimos profundamente "sobrepasados" y nuestras vidas privadas empiezan a resentirse debido a la carga de trabajo y responsabilidad que llevamos a nuestras espaldas. Este inciativa nació sin estrategia, sin un plan, aunque ahora nos acusen de servir a otros amos. Servidor contaba con que alguien con más fuerza y capacidad de movilización se hiciese cargo para llevarla a buen puerto. Pero todo el mundo quiso e insistió en que servidor liderase este proyecto, algo que hago con mucho orgullo y con la ilusión con la que trato de hacer todo en mi vida. Pero solo, con los pocos colaboradores que tengo, no puedo hacer milagros. Hemos conseguido hacer cosas asombrosas, pero aspiramos a más. El 80% se conseguirá solo si todos, desde nuestras posibilidades, colaboramos en algo.

    8. Quiero decir que las numerosas muestras de afecto y apoyo me abruman, se agradecen y se tienen en cuenta. Creo firmemente en lo planteado y creo que puede ser un éxito precioso que podamos contar a nuestros hijos. Nosotros, todos, estuvimos ahí y lo conseguimos. Enterramos a la derecha más retrógada de Europa. Les dimos una lección. Les dijimos que hasta aquí hemos llegado. Lo hicimos rojos, comunistas, morados, socialistas, "progres", ecologistas, etc. Tenemos el mando, que lo sepan los Zapateros y los Rajoys. Que tomen nota. ¿No es un objetivo grandioso? ¿No merece la pena? ¿Hacemos daño a alguien pidiendo una masiva participación en las urnas?

    9. Por último quiero pedir respeto a quien se oponga o le parezca mal que la gente vaya a votar en masa a las elecciones. Aceptamos la crítica y la oposición. No aceptamos insultos y amenazas. No acepto que estos días algunos indeseables me hayan llenado el correo de insultos, algunos muy desagradables. No acepto que se mienta y se trate de derribar el proyecto falseando sus objetivos. Todos debemos responsabilizarnos en la defensa de nuestra iniciativa. Es tan vuestra como mía. Vendrán a dividirnos, a decirnos que es cosa de Pepe Blanco, a decir que yo soy hijo de Felipe Gonzalez. Se inventarán cualquier cosa y nos darán mucha caña. Pero si tenemos valor, si estamos en alerta, si nos unimos sin fisuras, a ellos, a esos también, les daremos una lección que jamás olvidarán. ¿Te animas?

    Muchas gracias a todos.

    lunes, 21 de enero de 2008

    VIDEOS YOUTUBE "PROYECTO 80%": ¡ÚNETE COMPAÑER@!






    Primeros videos del Proyecto 80%. Esperamos recibir muchos más para darnos a conocer en toda la red. Espero que os gusten y que os animen para alcanzar nuestros objetivos. Ya sabeis, esperamos vuestra participación en el blog y en el foro del proyecto 80%. ¡únete compañer@!

    http://80porciento.blogspot.com/

    http://80porciento.creatuforo.com/index.php


    Gracias dexter. ¡A por todas!

    viernes, 18 de enero de 2008

    NUEVO VIDEO DEL PP UTILIZANDO LA LUCHA ANTITERRORISTA: LAS MENTIRAS DE ZAPATERO.



    Comentarios.
    OPERACIÓN NINETTE: DE LAS RESPONSABILIDADES POLÍTICAS Y PENALES A LA TÁCTICA DE LOS FARISEOS.



    Las responsabilidades judiciales en el asunto "Ninette" empiezan a depurarse en los juzgados de San Javier, mientras tanto las responsabilidades políticas se ponen en marcha sin dilación. En este sentido hay que reconocer que los socialistas han dado el "do" de pecho a la hora de extirpar sus células corruptas en cargos del partido. Chapeau para el ayuntamiento de Los Alcazares, con su alcaldesa a la cabeza Encarna Gil, que acaba de retirar todas las competencias a su concejal de urbanismo tras ser imputado expulsándolo del grupo socialista y exigiendole además que entregue su acta de concejal. Sus propios compañeros le hacen el vacío, sí señor, esto es un gesto digno, como fue ejemplarizante que en menos de 6 horas Escudero fuera dado de baja en el Partido Socialista de la Región de Murcia. Para más mérito, Juan Carlos Ruiz le echa un ordago a Jara y lo pierde, le pregunta "si esta vez no va a pedir que se retiren competencias urbanísticas en Los Alcazares", a lo que el portavoz socialista le dice que por ellos ningún problema pero que también lo aplique a otros ayuntamientos donde hay encarcelados e imputados.

    El Psoe está dando una verdadera lección de tolerancia cero con la corrupción. Cirugía rápida y apoyo total a las actuaciones judiciales, sin menoscabo de ninguna instancia, acelerando las responsabilidades políticas que se puedan tomar. Porque nadie está libre de tener ovejas negras en sus listas, pero todos tienen la responsabilidad de depurarlas sin demora. Me alegra ver que la izquierda no se manifiesta contra la actuación judicial y la labor periodística como sucedió en Totana. Me alegra ver como la izquierda pide que se depuren responsabilidades políticas y penales. Me alegra ver como la izquierda se pone del lado de la Justicia. Me satisface que no todos los políticos sean iguales y que la ejecutiva socialista se aplique su propio cuento con más fuerza si cabe.

    Es la diferencia entre la corrupción de partido y la corrupción de personas, es el matiz entre quienes aborrecen la corrupción y la promueven. La corrupción de partido provoca que una imputación sea negada, defendida y amparada aún cuando se dicten medidas provisionales como la prisión. Si el problema fuese un nombre, un alcalde, un concejal, si solo hablásemos de una o varias personas individuales que han metido la mano, la solución sería sencilla como en el caso de Los Alcazares: expulsión y condena. Pero cuando un partido pone toda su maquinaria a defender al corrupto, cuando se organizan plataformas, cuando se pone en duda la labor de la Justicia, es porque se teme algo y las malas prácticas llegan a instancias más altas y quien sabe si de partido.

    Algo huele y muy mal en el Partido Popular cuando se enrocan con sus imputados, más de 20 de momento, cuando no les hacen dimitir, cuando dan tantas vueltas para negar la realidad, cuando ponen a trabajar a sus medios afines para ocultar la realidad a la gente, cuando ponen a su disposición carísimos bufetes de abogados para defenderles el cortijo. Nadie mueve tanto ni suda gota por un alcalducho. Si no se teme nada se actua como lo ha hecho el PSRM en Los Alcazares, rápido y con contundencia. Es entonces cuando afortunadamente podemos decir que no todos son iguales. Hasta IU ha sido manchada por un concejal en Ricote, nadie se libra. Pero la izquierda no vota ni apoya a corruptos. Es la primera interesada en ganar credibilidad en su discurso. Y lo mejor de todo, es que lo está consiguiendo. Los corruptos a la cárcel, sean de donde sean y del color que sean. Pero no todos los políticos son iguales ni todos tratan por igual los temas de corrupción, eso que quede muy claro. Ese es un discurso que deslizan los que más tienen que callar. Cuidado con los ellos, los fariseos.

    Comentarios.

    miércoles, 16 de enero de 2008

    OPERACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA EN EL AYUNTAMIENTO DE LOS ALCAZARES.
















    Agentes de la UDEV del cuerpo Nacional de Policía han iniciado el registro de las dependencias del Ayuntamiento de Los Alcázares a las 10 de la mañana de hoy y han detenido a seis altos cargos y altos funcionarios del Consistorio, entre ellos, el ex alcalde del PSOE en el municipio, Juan Escudero, por su supuesta relación en una trama de corrupción urbanística. Se trata de una pieza separada que se inicia a raíz de la 'Operación Malaya' y de datos que se conocieron en esa investigación, ya que el presunto celebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, tiene algunas propiedades y concesiones en el Ayuntamiento marmenorense.


    La Justicia no entiende de colores y actúa allí donde encuentra indicios claros que apunten a hechos delictivos. Este blog apoya incondicionalmente la acción de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Juan Escudero fue depurado políticamente por la ejecutiva socialista al exigirle su dimisión después de saltar a la palestra informaciones periodísticas que cuestionaban su actuación el frente del consistorio de Los Alcazares. Pero faltaban las responsabilidades penales que ahora se dirimirán. No podemos más que felicitarnos por la acción de la Justicia a la vez que se demuestra que Bermejo o el Fiscal Bernal no protegen ni prevarican en sus responsabilidades. El que la haya hecho que la pague, sea rojo, azul o amarillo.

    En este sentido urge una urgente rectificación de Miguel Angel Cámara, alcalde de Murcia y secretario general del PP murciano, que hace unos días sembraba dudas sobre la politización de la Justicia. Que tomen medidas contundentes como ha hecho el PSRM y pidan la dimisión de Martinez Andreo, alcalde del Totana, que sigue dirigiendo los destinos de su municipio desde la cárcel. Eso es lo que deberían hacer sin perder un solo minuto más. Contra la corrupción, tolerancia cero. Les aseguro que no verán a ningún militante socialista jalear al ex-alcalde Escudero. Y es que no todos somos iguales.

    Comentarios.

    lunes, 14 de enero de 2008

    LA DROGA MATA: ¡AZNAR Y ACEBES DANDO LECCIONES MORALES SOBRE LA VERDAD Y LA MENTIRA!




    Adoro este planeta llamado Tierra y esas criaturitas que se dicen llamar "seres humanos". Debo dar gracias a Dios, al universo o al Big Bang, porque cada día descubro cual recién nacido cosas increíebles, unas más maravillosas que otras, que me impelen a degustarme por la vida pura y dura y por las banalidades más diáfanas a la vez que curiosas que me regala la actualidad más actual de este mundo loco en el que vivimos. Desde ayer, y ahora os contaré por qué, vivo fascinado, en un dulce shock rodeado de nubes de colores y olor a gominola de fresa. Sí amigos, tengo la sensación de que, en caso de tener 70-80 años, con lo que ví ayer, podría dar mi vida por satisfecha, pues conociendo lo que conocí, puedo decir que nada más me sorprendería en el sendero de la vida con tal magneficiencia. Algunos se conformarían con conocer el sexo de los angeles, o con responder a la pregunta filosófica del "¿quienes somos?". Yo, que soy humilde de espíritu, me plazco con haber visto el telediario del medio día de ayer. Cuestión de clases supongo.

    Sí, he de reconocerme impactado por las declaraciones de los señores (disculpen los señores) Aznar y Acebes, alias "bigote trabajado" y "Angel caído de los cielos", amén por los "Opusinos" y los "Legio de Cristi". Ver, oir, escuchar, con todos mis sentidos (incluso palpando la tele por si era un espejismo del diablo) a sendos personajes hablar de la mentira, y lo mejor, dando lecciones de moral en base a ella, me ha supuesto una experiencia religiosa de profundas y marcadas consecuencias para mi existencia vital. Lo dicho, con esto, ya lo he visto casi todo y la vida, pocas sorpresas más gratas me deparará. Siento estar tan místico, pero es que verles tan seriotes ellos, con sus corbatitas, sus puestas en escena, tan repeinados ellos (aunque nuestro Josete ha salido hippie de última generación), disertando sobre la verdad y la mentira, por un momento pensé "¿qué coño le habrá puesto mi madre a la comida hoy?". Siento decepcionar pero no fumo porros ni me chuto, mi salud mental (de momento) me acompaña y mis constantes vitales a día de hoy son normales. ¿Entonces como es posible que haya sido testigo de tamaña escena, será que en realidad ha ocurrido?

    No necesito doparme para, en un rayo de lucidez, afirmar que la respuesta es sencillita: ambos, Josete y Angelito, son unos sinvergüenzas, con mayúsculas, negrita y cursiva. La moral humana, ya no hablamos de la católica apostólica y cristiana que dicen confesar estos caraduras, no quedaba bajo mínimos históricos tan escandalosos desde Torquemada, con esta derechona cutrona y barriobajera que nos ha tocado aguantar con personajes rencorosos, cual perros de presa, como Aznar y Acebes. Uno se pregunta como un ser humano puede tener tantas tragaderas y los hígados tan resistentes como para decir que un presidente que miente debe dimitir e isofacto no reventar en vivo y en directo sabiendo el recorrido que tiene uno con las mentiras, algunas de ellas que a día de hoy cuestan la vida a miles de civiles inocentes. Es como si Ben Laden nos diese clases de convivencia o Bush de matemáticas, una locura vamos. ¿Cómo podrán dormir estos señoritos de la guerra y la crispación? ¿Cómo es posible que entren a una Iglesia y el Cristo no salga volando por capilla?

    Lo de Angelito es bastante notorio, falta de neuronas y de vergüenza. Se ve que en su secta no le enseñaron que mentir, como dijo el Señor, queda feo y te abre la puerta de los infiernos. ¡Algún pacto tendrán con el altísimo que tan tranquilos andan por la calle! A lo mejor le han ofrecido algún carguico, como al chinche de Endesa Pizarro, como pago a tantos servicios prestados. Algunos tienen suerte y cobran por azuzar un poquito de catalanofobia, ellos los patrios, benditos sean porque de ellos será el reino de los cielos. Pero estábamos con Acebes, pobretico él, que me lo tenían escondido, porque cada vez que abre la boca le crece la nariz y asusta a los electores. De él, decía, poco se puede esperar salvo lamer alguna suela y encender alguna mecha con su talante cristiano y amoroso con todos. Que el tipejo, por no decir un disparate, que jugó al despiste con 192 cadáveres aún calentitos, el mismo que pronosticó que Zapatero iba a entregar a la ETA Navarra, la autodeterminación, el ministerio de Vivienda y hasta el derecho de pernada sobre nuestras mujeres, el mismo que se pasea rodeado de pancartas golpistas con los residuos de la extrema derecha franquista, el mismo que ha dejado huella con estas y otras lindezas, ese señorito, habla de mentiras ajenas. ¡Aleluya señor, benditos sean tus pastores!

    ¡Pero y el otro acomplejado! Todavía debe andar soñando con el carisma de Gonzalez, que ni naciendo 10 veces igualaría. No digiere, el que ha sido uno de los autores intelectuales de la guerra de Irak, que perdieron las elecciones y que van camino de cagarlas de nuevo. Eso sí, cual Fedeguico, no hay mal que por bien no venga, la de libros que está vendiendo el listo con su melena. Este señor, de nuevo disculpas a los señores, exije que Zapatero dimita por mentir a los españoles sobre la negociación con ETA, y se queda tan pancho, ni se sonroja, ni baja el tono, con todo el morro, aleeeee. Después comentaré brevemente este asunto de la mentirijilla zapateríl. Pero señor Assnar, la rectitud, la coherencia y los valores cristianos exigen que uno, antes de aplicar tablas a los demás, sea capaz de asumir y cumplir las mismas leyes, bajo peligro de parecer un indocumentado sin rumbo, un calzonazos de la política y un dudoso estadista de pacotilla. Hay que reconocer que cada vez pone el listón más alto, pero increíble, cada vez suelta una estupidez mayor, dejándonos a todos con la boca abierta. Touché Aznarín, pero hijo mío, cada vez que mueves el bigote Rajoy se tiene que meter entre pecho y espalda un Orfidal. ¡Tú verás!

    Terminaré con el horrendo Zapatero, ese ser al que tras 4 años, y eso son mazo de días, la derechona le ha pillado en un renuncio, en su particular mentirijilla, que ha tenido a valor reconocer y explicar, aunque los matices ya sabíamos que los Acebelitos se los iban a tragar, para lanzar dardos contra el peligroso zetapé, padre de todas las crisis y catastrofes humanas. El presidente ha explicado que tras el atentado de la t4, varios organismos internacionales que supervisaban el proceso insistieron en no perder la comba de los contactos para intentar rescatar la última esperanza. Él reconoce conocer esas conversaciones, en las que ETA insistió en hablar de política, a lo que el gobierno se negó. Se supone que la política antiterrorista no puede ser radiada como quiere Pedro Jeta, en ese momento se optó por negar la mayor. Triste es ver como un presidente, por primera vez, tiene que dar explicaciones sobre un tema de Estado como los contactos con terroristas. Hasta este punto hemos llegado, con una derechona voraz y falta de sentido de Estado, tratando de quemar cual brujo hereje a Zapatero, penitencia por tratar de acabar con la lacra de la muerte y el tiro en la nuca, aunque los Alcaraz boys lo presenten como si Zapatero estuviese negociando para repartirse el botín con ETA. Lamentable.

    Son varios comunidados en los que la banda reconoce que el gobierno siempre puso como muralla la Constitución española. Que Zapatero es un traidor peor que Aznar. Que el gobierno siempre boicoteó el debate político y que se empeñó en un proceso meramente técnico. A nadie debe extrañar que los terroristas quieran hablar de conceptos políticos, también lo hicieron en Zurich con los emisarios de Aznar. Sería muy sencillito si solo viniesen a hablar de presos, hubiesemos culminado algún proceso antes. Pero el gobierno dice no, y por eso hoy estamos a tiros y no sentados negociando historias como quiere ETA. Porque el gobierno se planta. Honra que Zapatero, aún con dos muertos recientes, asuma que hay que seguir intentándo la paz hasta la última gota. Así se hizo en Umag, Irlanda, tras un brutal atentado, tras el que Aznar según se publicó, animó a Blair a seguir con las negociaciones. Hoy tienen paz. Pero aquí ya teníamos experiencia, pues cuando aún olía la sangre de Miguel Angel Blanco, el PP negociaba y acercaba presos. Que algunos nos acordamos.

    Este derechona es peligrosa para la salud democrática del país. Aznar y Acebes, y todas sus tésis, pueden salir victoriosos de la batalla electoral de marzo. ¡Con todo lo que han dicho y dicen y los progresistas andan enzarzados por el canon y el futbol por pago! Urge reaccionar porque estos señores tienen preparados sus maletines para hacer negocio, que es lo mejor que saben hacer, y para ello se bastarán con nuestra sanidad, educación y seguridad, privatizandolas hasta las últimas consecuencias, y si hace falta se vuelven a pasar los trazados del AVE por tierras propias, que eso es fácil y generoso, pregunten a Esperancilla que de eso sabe mucho. Aznar y Acebes, Acebes y Aznar, claros ejemplos de lo que es el Partido Popular. Para muestra, los botones. Si verles las caras y escucharles no es suficiente para que una izquierda unida y cohesionada arrase en las elecciones, es que hemos perdido el juicio, como yo, que hoy parece que estoy drogado, aún en shock, después de oir a Aznar hablar de mentiras. Tan bajo no podemos caer los ciudadanos. Merecemos una derecha civilizada, moderna y de corte europeista. Y a Aznar, que lo aguante su Botella.

    Comentarios.

    jueves, 10 de enero de 2008

    AGRADECIMIENTOS Y DIRECCIÓN DEL NUEVO BLOG DEL "PROYECTO 80%"





    Después de 4 intensos días desde que este blog hizo una propuesta global a la izquierda progresista española, llega el momento de sacar algunas conclusiones que sirvan de pivote para el devenir de los próximos dos meses. La primera, la más grata, es haber comprobado de primera mano que el corazón de la izquierda sigue latiendo, y lo hace con fuerza y vigor siempre que una idea hace contacto con los ideales de cada uno. Al parecer ésta, el Proyecto 80%, es una de esas ideas que engancha, gusta y emociona. Era mi objetivo y mi interés, el crear las condiciones adecuadas para que todos nos sintiésemos implicados en un proyecto tan grande y tan impresionante que sería toda una muestra de fuerza cara la opinión pública, y lo más importante, para nuestra clase política. Es el decir, "aquí estamos y no vamos a tolerar ciertas cosas". Un golpe en la mesa en clave ciudadana y en forma de movimiento social contra las actitudes intolerantes, cuasifascistas, separadoras, intránsigentes y profundamente antidemocráticas del Partido Popular, representante de la derecha más retrógrada de Europa.


    Me ha sorprendido gratamente la aceptación que ha tenido la idea y la predisposición de tanta gente a la hora de ofrecerse desinteresamente a echar una mano. He recibido cientos de mails de toda España, desde colectivos sociales, asociaciones de toda índole y partidos políticos a nivel local. He recibido tal cantidad de entradas que aún me cuesta digerirlo sin marearme. He recibido tales muestras de cariño que me he sentido desbordado. Me han enlazado blogs, webs, foros, incluso ya hemos salido en un medio de referencia como Elplural.com, al cual le agradezco que desde el primer momento haya visto la profundidad de la propuesta y se haya interesado en darle difusión inmediata. No puedo decir lo mismo de otros medios, pero ya se andará. Esto acaba de empezar. Vamos ir pasito a pasito, sin planificar más allá de cada día, sin aventurarnos ni precipitarnos. No hay que estructurar algo tan intangible y grandioso: dejemonos llevar por nuestra intuición.

    Si tenemos ganas, si nos gusta la idea, si nos ha subido la bilirrubina, creo que hemos llegado como mínimo a esto, hoy más que nunca tengo la seguridad que con esos ingredientes vamos a conseguir el objetivo. Y lo vamos a celebrar a lo grande. Será un expediente que vamos a entregar a nuestros políticos y que nunca podrán olvidar; también será una lección. Al PP por supuesto como una clara advertencia de que la ciudadanía, los jóvenes, los colectivos sociales, no vamos a tolerar 4 años de deslealtad y juego sucio como estos. O los populares solucionan su fobia a la verdad y al juego democrático, o les volveremos a revolcar en 2012. O se renuevan, o morirán. Pero también es un serio toque al gobierno progresista, liderado por Zapatero, que salga en las urnas. Podemos darles una victoria clara si hacen las cosas bien, si se implican en políticas progresistas. Pero también podemos abandonarles en cualquier momento si nuestras expectativas no se cumplen. Es un "adelante" crítico, no es un cheque en blanco.

    De todas las colaboraciones que he recibido, han nacido algunos proyectos para centralizar propuestas y organizarnos. Estába preparando junto a unos colaboradores un nuevo blog específico para el proyecto. No tenía la intención de sacarlo ya a la luz pero algún colaborador, lector, o compañero, debido a la emoción, ha difundido la dirección de ese blog y hay gente (por lo que compruebo) que ya anda enlazándolo. Por eso considero es injusto que no le de luz ya para todos, porque esto es de todos y no hay enchufes ni preferencias. Mi intención era ver como respondía la iniciativa durante 3 o 4 días, si conseguía cuajar o no, si tenía aceptación o se quedaba en un impulso instintivo pero sin recorrido. Tras estos 4 días me he dado cuenta de que esto merece la pena y además puede funcionar.

    Junto a mis colabores creo que hemos creado un blog majo, que seguirá perfeccionándose, y que debe liderar y ser el centro de operaciones de este Proyecto 80%. Allí espero que hagais comentarios, propuestas, soliciteis cosas, nos pidais iniciativas. Y siempre, siempre, aportar lo que cada uno podais, un logo, una ayuda técnica, una idea, una forma de promocionarse. Esta idea nace en mí pero ahora es de todos. Este proyecto es de todos, debeis responsabilizaros todos de él. Yo coordinaré el blog y llevaré la batuta de las propuestas, pero no podrá ser sin vuestra ayuda, sin vuestra colaboración. Espero que os guste y que podamos disfrutar de este gran reto. Sin más os doy la dirección, así ha quedado el parto:

    http://80porciento.blogspot.com/

    Un abrazo a todos y muchas gracias. ¡Proyecto 80%!

    domingo, 6 de enero de 2008

    LA SOMBRA DE AZNAR PRESENTA:

    ¡PROYECTO 80%!






    (El espíritu del NO A LA GUERRA, ahora en las urnas)

    Pregunta: ¿qué pasaría si consiguiesemos alcanzar una participación en las elecciones generales del 80%?

    La izquierda lleva 4 años aletargada, esperando su momento, guardando las distancias en el debate político, mordiendose la lengua y lo que no es la lengua, respirando hondo, tragando bilis, soportando insultos, recibiendo desprecios, pasiva, retirada, ahogada en un suspiro. Recordemos la decena de manifestaciones de la derecha mediática; las cosas que han voceado; los disparates que se han atrevido a decir; hasta donde han sido capaces de llegar manoseando instituciones sagradas como el Tribunal Constitucional; incluso se han atrevido a jugar con el dolor de las victimas y con los muertos del 11M. Nosotros, convencidos de nuestro sentido de la responsabilidad cívica, hemos elegido, sea por omisión o por comodidad, no responder ante semejantes andanadas. Apostamos por la política del apacigüamiento y por ceder nuestra espacio en la calle confiados en que las concentraciones se deslegitimasen por sí solas debido a los discursos antidemocráticos que se desarrollaban en cada una de las intervenciones de la derecha social española. 4 años de silencio, 4 años estoicos tolerando lo intolerable.

    Pero ha llegado el momento en que los ciudadanos progresistas de este país podemos responder con toda la fuerza merecida a estos 4 años de descrédito y deslealtad democrática por parte de la derecha española, individualizada en avates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos. Ha llegado el momento de convocar una manifestación colectiva, tan grande y espectacular, que sea capaz de procurar tal lección democrática para aquellos que han violentado nuestra convivencia, que nunca, jamás, la olviden. Es hora, es el momento, de sacar a pasear nuestro orgullo, nuestra sangre, nuestro corazón, nuestros ideales, con la cabeza bien alta. Pero no lo haremos en la calle en forma de concentración ruidosa con pancarta y sloganes. Lo vamos a plantear desde la red, más allá de la red, aludiendo al sentido de responsabilidad ciudadana que millones de españoles tenemos. Será un boca a boca a escala nacional el que llamaremos a nuestros amigos, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, a unirse a un objetivo espectacular y grandioso: alcanzar el 80% de participación en las elecciones generales. ¡Sí, has leído bien! ¡Un 80%! Un reto tan grande, tan valioso, que si se consiguiese nos llenara de sano orgullo y satisfacción a todos. Todos a una, poniéndo granitos de arena para llegar a formar una hermosa montaña de votos, tan grandiosa que consigamos, el día 9 de marzo, admirarla con asombro y honda satisfacción.

    Todo empieza con una pregunta. ¿Conoces el "Proyecto 80%"? Sí, el gran objetivo, la gran obra maestra de la izquierda española, será llegar a esa cifra para impartir una lección que jamás será olvidada. Una demostración de fuerza que nadie podrá negar. Un golpe de efecto que abra portadas, titulares y ruedas de prensa. ¿Mareante? No es imposible. Es una cifra a la que se llegó en 1982 por ejemplo. En 1993 y 1996 se llegó al 77%. En las últimas, al 76%. ¿Alguién recuerda unas elecciones democráticamente más trascendentales desde 1982? Mirando hasta donde es capaz de llegar la derecha española uno tiene la impresión de que son los mismos que en plena transición cuestionaban la Constitución y el Estado Autonómico. Son los mismos que decían como entonces que "España se rompe". ¿Por qué no llegar entonces al 80% de participación para marcarle el terreno a esta derecha casposa y retrógrada? ¿Por qué no darles una lección en toda regla? ¿Por qué no demostrarles que España no tolera actitudes post franquistas y antidemocráticas como el boicot a los productos catalanes o el colapso de nuestras instituciones? ¿Por qué no recordarles que los ciudadanos que conformamos esta sociedad imperfecta no toleramos ni toleraremos que se juegue con la mentira, con la falsedad y con la descalificación zafia? ¡Por qué no llegar al 80% para dejar al mundo boquiabierto y para darle una lección a los Acebes y a los Zaplanas! Una meta dificil, pero altamente motivante; un objetivo grandioso que daría la vuelta a medio mundo y que devolvería la fe a la ciudadanía española. ¡Vamos!

    ¿Cómo? A la vez sencillo y estelar. Una campaña por internet, un mailing anunciandola, una recogida de firmas, SMS, un lugar donde centralizar propuestas, videos, iniciativas de movilización. ¡Podemos hasta plantear un concurso simbólico a ver qué circunscripción es la que más se moviliza! ¡Puede ser divertidísimo! Nos sobran ideas si nos ponemos. ¡Somos la gente de la cultura, de la inspiración, los creadores! Somos la izquierda española, unida a pesar de sus diferentes tonalidades. Que se hagan eco los medios digitales, que se entere el país que tenemos un grandioso objetivo. ¡Vamos a alcanzar el 80%! De internet se podrá pasar al boca a boca, conseguir que se hable en los colectivos ciudadanos progresistas, en las tertulias..."¿sabés qué es el proyecto 80%?". Vereis que remarco siempre, progresistas, bien, todos sabemos que no hace falta lanzar campañas para movilizar a la derecha. Ellos van a votar fijo, llueva nieve o haya un terremoto. Nosotros y solo nosotros tenemos la responsabilidad y el peso para llegar, y por qué no superar, esa cifra. ¿Nos atrevemos? ¿Nos ilusionamos? ¿Nos mojamos? Un reto para ser atractivo debe ser difícil, estimulante, debe ser de tal manera que para alcanzarlo haya que dedicarle esfuerzo y tiempo, poco individualmente pero en suma una enorme iniciativa ciudadana y social. ¡Un 80%!

    ¿Quién se suma? ¿Te sumas tú? ¿Se suman tus amigos? ¿Esos que teniendo ideales progresistas casi nunca se animan a ir a votar porque todos los políticos son iguales? ¿Y tus familiares? ¿Qué propones? Hay tanta gente a la que movilizar e ilusionar....Podemos organizar grandes cosas. Podemos organizar una enorme fiesta en la calle el mismo día 9 de marzo si conseguimos el objetivo. ¡A la calle a celebrarlo! ¡Somos del proyecto 80% y lo hemos conseguido! ¡Somos grandes! ¡Vamos a Génova a celebrarlo con Rajoy! ¡Que se nos oiga, que se nos conozca! ¡Vamos a montar la enorme fiesta de la democracia, la del voto, la de la participación! ¡Podemos dar muchas lecciones a los políticos! ¡Somos poderosos si nos lo creemos! Hoy será al PP. Pero el PSOE, y el resto de fuerzas políticas, tomarán nota para futuros comicios. Es un grito de "no nos falles" más alto y nítido que los anteriores. Es nuestra respuesta a las andanadas de quiene insultan, de quienes separan, de quienes odian.

    ¿Nos atrevemos? ¿Nos atrevemos? Yo, me atrevo. ¿Quién se apunta? ¡Proyecto 80%!

    La Sombra de Aznar convoca a todos los progresistas y os pide que os hagais eco en vuestras webs, blogs, foros y medios. Servidor pone la semilla. El sol, el abono y el agua es cosa de todos para que esta enorme iniciativa culmine. ¡Orgullo compañeros, orgullo! ¡Proyecto 80%!



    PÁSALO.

    jueves, 3 de enero de 2008

    EL PARTIDO POPULAR ENCARA LA RECTA FINAL CON SERIAS POSIBILIDADES DE ÉXITO ELECTORAL FRENTE A UNA IZQUIERDA PROGRESISTA DESMOVILIZADA.




    La derecha española tiene contra las cuerdas a 3 meses de los comicios a la izquierda progresista y en el punto de mira, bien sujeto, una cada vez menos sorprendente y posible victoria electoral. La coyuntura económica, las últimas medidas adoptadas por el gobierno y la nula política de comunicación del ejecutivo socialista apuntan a que las elecciones de marzo se jugaran, quien lo iba a pensar, en las distancias cortas. El Partido Popular ha sabido jugar bien sus escasas bazas encontrándose a día de hoy justo donde sus asesores querían: a tiro del PSOE y con una movilización aplastante de sus bases. Se han apropiado de la calle, y lo más grave, del discurso de la calle. ¿Quién no tiene urticaria oyendo hablar al PP de la cesta de la compra, de la inflación y de los precios cuando en los gobiernos de Aznar estos estaban al mismo nivel con el petroleo 3 veces más barato y subiendo la vivienda un 20% cada año? Las estrategias son claras, vamos a estudarlas una por una:

    - Política de movilización de las bases: el PP ha apostado por nutrir sus bases con mensajes sencillos pero efectivos sobre aquellos temas dominantes en el discurso de la derecha tradicional española: unidad de España y terrorismo. No hay nada con más carga emocional que esto. Mariano Rajoy ha conseguido que en la calle cada día más ciudadanos se cuestionen la conveniencia del señor Zapatero gracias a que la enorme maquinaria propagandística no cesa en su bombardeo contra el presidente, en ocasiones directamente contra su persona, tildándolo de inocente, improvisado o poco serio. La imagen ha sido dañada y la confianza, sigue alta pero a la baja. La derecha mediática, gran artífice de esta movilización, ha conseguido abrir brecha frente a una izquierda mediática dividida y enfrentada por el fútbol. El País, periódico progresista líder, ha bajado desde hace algunos meses el pistón de la crítica hacia el PP, pasando a una cierta equidistancia con el PSOE, y eso aún con la poca difusión del grupo de Roures, se ha notado y mucho. Los mass media, primera batalla de la imagen ganada.

    - Estrategia del cambio de relevo: el Partido Popular sabe muy bien jugar sus bazas y utilizar la imagen en tiempos cambiantes, es verdad que la poca vergüenza y la escasa coherencia de sus acciones políticas ayudan y mucho a preservar cierta iniciativa en el debate político sin dañar la imagen del partido. Como ejemplo evidente, hagánse esta pregunta: ¿dónde están estas semanas Eduardo Zaplana y Angel Acebes? Escondidos por el propio partido. Han hecho su trabajo, lo que se llamaría bregadores en ciclismo, aquellos que se desgastan al máximo para lanzar al jefe de filas a la victoria electoral. El PP ha sacado su lado centrista, poco creíble para los que tenemos memoria, pero dulce para aquellos que hoy andan preocupados por la economía, el paro o la inflación. Error de los socialistas el no denunciar públicamente el cambio de caras, estrategia estudiada y desarrollada milimétricamente que no debe caer en saco roto. Estos caraduras siguen ahí, y a buen seguro tendrán ministerio o cargo, pero ahora no interesa sacarlos. Cuidado con ellos.

    - Utilización propia de temáticas propias de la izquierda para torpedear la unión progresista: este punto ha dañado el corazón del voto progresista y lo que es más grave, del apoyo electoral de los jóvenes. El cambio de criterio sobre el canon, ruín y electoralista del Partido Popular, no le procurará muchos votos a Rajoy pero en cambio puede desmovilizar a muchos potenciales votantes del PSOE. La rebaja de impuestos anunciada por la oposición, sin ninguna aclaración sobre cómo se desarrollará, puede colar porque nada más efectivo que una promesa clara y sencilla: "bajada espectacular de impuestos". Ésta puede dar algo de juego a ciertos colectivos mileuristas si los socialistas no contrarrestan este timo de promesas bomba, inocentes para los entendidos, peligrosas para gente desinformada. El agobio económico y la desesperación puede hacer que mucha gente se plantee por apostar por la imagen más firme pero engañosa del PP. Medidas como el cheque bebé, en la calle, se sienten estúpidas y despilfarradoras. El gobierno tampoco ha respondido a los gastos en propaganda, cosa curiosa, cuando hubiese sido fácil poner encima de la mesa lo que gastaba Eduardito Zaplana. Lamentable omisión.

    - Tono duro y catastrofista: favorecido por una coyuntura económica mundial pesimista y que comienza a afectar a la economía española. En efecto, uno de los puntos fuertes del gobierno, con el que podía aplastar por sí solo a toda la oposición, era la gestión económica, bastante notable estos 4 años, pero reventada a pocos meses de las elecciones. El gobierno ya no puede vender grandes logros macroeconómicos cuando la microeconomía está en mínimos preocupantes y con expectativas serias de crisis económica en un breve plazo de tiempo. Al Partido Popular le ha venido el panorama que ni pintado, enjuagándose en pedir para los pobres y los humildes, preocupandose (o haciendo como) de la economía de las familias, de la inflación o de los tipos, cuando históricamente ellos se han desligado de estas prioridades. Fíjense lo peligroso que es, aunque falaz, que desde la derecha mediática se culpe al gobierno de todos estos males. En la calle se tiene la sensación, y solo hay que preguntar, de que el gobierno sube los precios y los tipos de interés, ya que no hay una cultura generalizada, ni el gobierno se defiende e informa a los ciudadanos de las competencias propias y las de organismos como el Banco Central Europeo. Preocupante que la calle asocie inflación y precios con la pasividad o la acción del gobierno cuando todos sabemos que el margen de maniobra es escaso y depende de otras instituciones europeas. ¿Pero quién explica eso? Nadie.

    - Nadar a favor de corriente, no contra corriente: muy ligado a los puntos anteriores este apartado refleja la flexibilidad argumental e ideológica del Partido Popular. ¿Que los internautas no quieren canon? No al canon. ¿Que los ciudadanos no llegan a final de mes? Bajada de impuestos, ya se verá cómo se consigue. ¿Que ETA pone un artefacto? Se habla de los errores del gobierno. ¿Que no? Silencio, que no nos acusen de utilizar el terrorismo; porque los ciudadanos, cuando están peleando con el euro se olvidan de lo que dijo Rajoy un día o lo que cantó Acebes otro. "Podemos venderlo todo, podemos comprarlo todo", esa es la idea. Pueden bajar impuestos y subir las pensiones. Pueden beber vino y mear ginebra si se lo pedimos. Alguien colará. ¿Dónde está el grupo de asesores del gobierno para contrarrestar estas fluctuaciones de opinión pública?

    Aprovechamiento del talante del rival: Mariano Rajoy tendrá unas condiciones optimas para la lucha electoral gracias al talante del gobierno. Para empezar dos debates, más los que tengan los segundas espadas. Varias oportunidades para poner en un aprieto al presidente, recordemos que quien parte con ventaja tiene todas las de perder mientras que el opositor tiene todas las de conseguir algo y poco puede perder. Mariano Rajoy tiene 9,5 millones de votos asegurados. ¿Los tiene Zapatero? Solo un descalabro del líder de la oposición, siendo muy evidente, puede dañar su techo, y ni aún así. La baza será de Zapatero para tratar de movilizar a sus potenciales votantes. Las elecciones se ganarán por la izquierda, el centro, por la parte que le toca al PP, es de los populares. O afina mucho el PSOE su programa electoral o las dificultades pueden ser serias. Un golpe de autoridad a la Iglesia sería hoy más necesario que nunca. Pero Zapatero no se atreve.

    - Escasa movilización de la izquierda frente a la supermovilización de la derecha: el progresismo español ha jugado toda la legislatura a la defensiva, con cierta tibieza frente a las andanadas mediáticas del Partido Popular. Siempre dije que era un error no responder y dejar hacer. Se pueden tener buenas intenciones, pensar que entrar al trapo podía poner en peligro la convivencia, pero tampoco se puede caer en la inocencia. No se ha ilusionado desde el gobierno a la izquierda española a pesar de una bateria de leyes brillantísimas que hubiesen despertado el extasis en la izquierda de países como Francia o Italia. Los sindicatos, no existen mediáticamente, no han sabido aportar su grano de arena. Los medios de comunicación progresistas, enfrentados. Los colectivos ciudadanos en casa, sin guerras no saben ni donde huele a café. No se ha planteado nada meridianamente serio contra la corrupción urbanistica, ni a favor del medio ambiente, ni contra las andanadas de la extrema derecha. Mediocridad y apatía. Repito, la izquierda francesa ni sueña con la mitad de las leyes aprobadas. Aquí, parece que nada ya nos impresiona o ilusiona. Se habla de Ley de Dependencia como si fuese un decreto ley aprobado en el pasado consejo de ministros o una reducción de una ecotasa. Lamentable.

    En definitiva, nos hemos pensado, empezando por el gobierno, que esto estaba ganado. Y no, esto tiene todavía recorrido, habrá que pelear escaño por escaño. Habrá que pedir voto útil, más voto útil que nunca. No tiene ningún sentido práctico votar a IU en circunscripciones donde es casi imposible que saquen representación. Por ejemplo en Murcia. Pero la izquierda española, rebelde e incorformista, no parece que esta vez vaya a ceder en este punto y es legítimo (aunque no sea práctico). Sería una pena porque estos comicios son los más importantes en muchos años. Echemos la vista para atrás y recordemos hasta donde ha sido capaz de llegar esta derecha casposa y retrógrada. No han respetado ni el Tribunal Constitucional ni los muertos de ETA. Pero nosotros hoy estamos más pendientes del canon. ¡Qué pena quienes sean engañados! Es hora de tomarnos las cosas en serio. También movilizándonos más por internet. Todos tenemos algo que aportar. Nuestro voto también. Pero siempre, siempre, algo más. O empujamos o nos comen.

    Comentarios.

    miércoles, 2 de enero de 2008

    REBELIÓN CÍVICA CIUDADANA: ¡STOP A LA IGLESIA ESPAÑOLA!





    La Iglesia Católica española y la Conferencia Episcopal española son dos instituciones que con el paso de los años han perdido el escaso crédito que les quedaba tras siglos repletos de sombras y sangre inocentes derramaba en su nombre. Los obispos han dilapidado sin duda el bagaje de puntos que todos los colectivos ciudadanos, gubernamentales e institucionales ganaron en el haber allá por 1977 cuando nuestra Constitución daba a luz. Otros estamentos como el ejército evolucionaron al albur de las prácticas democráticas de una ciudadanía sedienta de paz y convivencia, en un claro ejemplo comparativo que debería hacernos reflexionar con seriedad sobre la gravedad de las actitudes predemocráticas de nuestra Iglesia Católica. Porque una sociedad democrática y abierta como la española, en pleno siglo XXI e instalada en el europeismo, no debe permitir ni un segundo más que aquellos que atentan contra el sistema democrático se beneficien de una solo euro del contribuyente y de la complicidad de las instituciones. La fe para las iglesias y la práctica interna como bien decía Jesucristo. El Estado mientras tanto debe protegernos de estos fariseos de la crispación, a nosotros y a nuestros hijos, de personajes inmundos como los obispos Rouco o Cañizares, menos aún tolerar que se menoscabe la aconfesionalidad constitucional permitiéndoles en nombre de la libertad de culto incendiar las conciencias de nuestros jóvenes con sus soflamas primitivas y medievales. ¡Ni un dedo más en nuestras aulas!


    Los señores de la Conferencia Episcopal, hablando en plata, son unos auténticos fascistas de antiguo cuño, son los mismos que gustaban salir en la foto con el generalísimo e impartir deidades señalando con el dedo a quienes osaran reclamar libertad y derechos para todos. ¡Cuanta sangre derramaba en nombre de Dios! ¡Cuantos siglos ensuciando el nombre de Jesucristo! La Iglesia Católica, entendida por su cúspide aunque sin descartar a múltiples curetas de primer nivel, es una institución antidemocrática, machista, misógina, homófoba y perversamente anticristiana. Las palabras del Obispo de Tenerife culpando a algunos menores de incitar sexualmente a compañeros párrocos serían suficiente razón, junto con el silencio y la no condena del Vaticano, para suspender todos los acuerdos con Roma y así hacer honor a la letra de nuestra Constitución. Curas y obispos metidos a política, financiando con nuestros impuestos a radiopredicadores del odio como Jimenez Losantos, organizando manifestaciones contra las leyes democráticas de un gobierno democrático, boicoteando con sus sotanas la convivencia entre españoles, opinando sobre ETA, sobre el Estatut, sobre el divorcio, siempre con ánimo de enfrentar y envilecer, siempre alejados de las prácticas cristianas que se supone sustentan su ideología. ¡Basta ya!

    Me creo en la obligación moral de pedir a la ciudadanía española que exija, por medio de cauces pacíficos, que el Estado suspenda cualquier acuerdo beneficioso con la Iglesia Católica, prevaleciendo la aconfesionalidad del mismo, con el fin de extirpar la última institución franquista y claramente predemocrática que pervive en la sociedad española. Han tenido nuestros obispos más de 30 años para actualizarse y adaptarse a las reglas democráticas. Sin menoscabar su derecho a la reunión, derecho que ellos jamás defendieron cuando se sentaban en la mesa con el absolutista o el dictador, cualquier gobierno democrático que se precie debe tener la valentía de responder con firmeza y sin tibieza a tales provocaciones. Ha pasado el tiempo de espera. No merecen un misero vaso de agua mientras no abracen definitivamente la democracia. ¡La fe en las Iglesias! ¡La financiación que la paguen los católicos!

    Los ciudadanos debemos exigir y alentar a los poderes públicos para que tomen partida por la Justicia, la paz y la convivencia que acordamos en nuestra transición. Ni un euro más para nutrir el fascismo y la intolerancia, ni un cura más dando clases en la escuela pública, ni un céntimo más para engordar las cuentas corrientes de los voceros de La Cope. Ciudadanos, movilícense ante de que sea tarde. Ha llegado nuestra hora. ¡No al concordato con el Vaticano! ¡No al integrismo religioso! ¡España libre de fascistas! ¡Rebelión cívica ya!

    Comentarios.

    martes, 1 de enero de 2008

    EL TRABAJO DE FISCALES Y JUECES PONE NERVIOSO AL PARTIDO POPULAR: ¿MIEDO EN LAS ALTAS ESFERAS?


    (Lopez Bernal, fiscal jefe del TSJ, principal responsable de las investigaciones sobre corrupción urbanistica en la Región)

    Comienza el año nuevo y si la política nacional da poco juego porque los púgiles andan recargando pilas en sus puntos de descanso, la actualidad regional todavía nos regala en estos días de apagón informativo jugosos titulares para llenarnos los ojos y el alma. Que el Partido Popular murciano ande reuniendo letrados de prestigio (con especialidad en la defensa de narcotraficantes y otros delincuentes de peor calaña) para "defenderse" de la Justicia y del señor Fiscal dice mucho de los ánimos en San Esteban. Manuel Lopez Bernal, Fiscal Jefe del TSJ, debe estar trabajando bien y llegando al fondo de varios asuntos para que nuestros politicastros se arremanguen para defender a sus supuestos alevines corruptos. ¡Vaya todo mi homenaje y reconocimiento para usted señor Fiscal! ¡Los tiene buen puestos, vaya si los tiene bien puestos! Algún día habrá que hacer un homenaje a estos valientes fiscales (no me olvido de Manzaneda pero hay muchos más) así como a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en la lucha contra la corrupción. Pero mientras llega el día del juicio final volvamos al Partido Popular.

    Según desveló La Verdad, el PP ha contratado al letrado Pardo Geijo, que pasa por ser el número uno en Derecho Penal, para que coordine desde la sombra al resto de abogados de altos cargos del partido imputados en las distintas investigaciones abiertas por los jueces y la Fiscalía. El objetivo sería buscar fallos de procedimiento que permitan obtener nulidades o comprometan las causas abiertas. Así, las reuniones de altos cargos del PP encabezados por el secretario general, Miguel Ángel Cámara, con la participación del portavoz del partido, Pedro Antonio Sánchez, y el portavoz del grupo parlamentario, Juan Carlos Ruiz, y el vicepresidente del partido y consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, entre otros, con abogados penalistas como Pardo Geijó, me llevan a plantearme algunas cuestiones:

    ¿Tanto movimiento, tantas reuniones, tantas maniobras de boicot a la Justicia por un vulgar y común alcalducho? Ramón Luis Valcárcel nos ha repetido por activa y por pasiva que la corrupción, en caso de existir, no era generalizada en la Región y que alguna oveja negra podía haber entre los 700 cargos del PP en la Región, cubriéndose las espaldas por si acaso. Dudo que uno engrase toda una maquinaria defensiva, por no decir ofensiva, si el calado o las preocupaciones del virrey estuviesen en 3 o 4 alcaldes de nada. ¿Acaso temen que lo que comienza siendo una investigación sobre un ayuntamiento termine salpicándo hacia arriba? Yo creo que las prisas y las conspiraciones corresponen más bien a un temor fundado de que las pesquisas, si nadie las para, pueden llegar a las cimas más altas. Entonces sí entendería ese afán por desprestigiar al fiscal y ese interés por encontrar un fallo de forma en los procedimientos para echarlos atrás sin un ápice de sentido de responsabilidad política. Poco importa la corrupción en este caso, en un nuevo ejercicio de amparo desvergonzado a cargos manchados por la acción de la Justicia.

    Es un torniquete para que el enfermo no se desangre y el oxígeno pueda seguir llegando a la cabeza. Esta teoría también explicaría que este comité de sabios no de por perdidos a Martinez Andreu, y lo más sorprendente, a Juan Morales. El hecho de que el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el diputado y ex alcalde Juan Morales estén suspendidos cautelarmente de militancia -Morales ha sido incluso expulsado del Grupo Popular en la Asamblea Regional- no ha supuesto impedimento para que Pardo esté trabajando conjuntamente con los abogados de ambos, José Antonio Ramos Calabria y José María Caballero, respectivamente. ¿Saben estos señores cosas que podrían dejar mal lugar a los sumos sacerdores de San Esteban? ¿Temen que al sentirse abandonados puedan sucumbir a la tentación de "cantar"? El periodista progubernamental Angel Montiel apuntaba hace unos días que "las pruebas están en Murcia". ¿Valcárcel Siso o Bascuñana sabían algo de las corruptelas en sus ayuntamientos? El mismo articulista dejaba abiertas estas cuestiones. Preguntas de momento sin respuesta, pero que duda cabe que la extrema delicadeza, lejos de toda la contundencia exigible con un alcalde en prisión y un diputado en capilla, demostrada desde el principio no nos permite despejar todas estas dudas, si no más bien acrecentarlas.

    Como dice el auto del TJS, las investigaciones están en una fase inicial, es decir, que queda mucho recorrido para llegar a meta. Se acumulan los casos y los que vendrán pronto, muy pronto, amenazan con dejar en evidencia a nuestros gobernantes. No tendrán la conciencia muy limpia para montar este guirigay de altos vuelos. Algo temen, algo se huelen, algo no les deja dormir. Los acontecimientos de las próximas semanas y meses nos van a sacar de dudas. Ya lo vereis queridos lectores. Marbella será una minucia comparada con la Región de Murcia. Paciencia y que la Justicia actue, caiga quien caiga. De eso podeis estar seguros. Mientras tanto grito emocionado: ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva la Unidad Central Operativa!

    Comentarios.