Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 11 de febrero de 2009

    CLAVES DE LA TRAMA DE CORRUPCIÓN EN EL PP Y DEFENSA NUMANTINA DE RAJOY



    1- En la lista de imputados que ha hecho pública Garzón hay una ausencia clamorosa: falta el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, a pesar de que existen bastantes evidencias que apuntan hacia él. Sin embargo, ni la Fiscalía ni Garzón han decidido imputarle ningún delito, por el momento. ¿La explicación? López Viejo, como diputado regional, es aforado. Si Garzón le imputa un delito, tendría que renunciar a la investigación y pasar el caso inmediatamente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid o al Tribunal Supremo, dos juzgados que no cuentan ni con los medios ni con la experiencia de la Audiencia Nacional para llevar un caso así. El método habitual en estos casos -no es la primera vez que sucede- pasa por imputar a los aforados en el último momento, cuando la investigación ya está prácticamente completa. Y a este caso le queda aún mucho recorrido.


    2- La ausencia de López Viejo es la más la más evidente, pero podría no ser la única. Es posible que otros nombres, que más adelante aparezcan en el caso, aún no salgan a la luz por su condición de aforados. Ése podría ser el caso de Francisco Granados –ayer ElConfidencial.com publicó que estaba siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción, pero después la Fiscalía lo desmintió–. O también el del presidente de la comisión de investigación sobre los espías, el diputado del PP Benjamín Martín Vasco, que también aparece en las cintas de los pinchazos telefónicos de la Fiscalía. ¡Con razón cambian tanto de móvil en la Puerta del Sol!


    3- Pero lo de Francisco Granados llama tanto la atención que la Fiscalía va a tener que poner mucho ingenio para evitar imputarle pronto. Un ex directivo de la constructora DICO denuncia que pagó sobornos a Granados, publica El Confidencial.


    4- La cacería contra Garzón, mientras tanto, sigue la letra de toda la vida: unos ponen la música, otros ponen los coros. “Querían cazar otra cosa”, dice Manuel Fraga. “Quieren aniquilar al adversario”, apunta Juan José Güemes, que también exige la dimisión de ambos, del juez y del ministro. Que no sea por no pedir.


    5- Y mientras el tango suena, va Ana Botella y desafina. “Me parece muy bien el apoyo interno, pero me gustaría que sea a toda la etapa del partido, incluída la del presidente Aznar”, le ha espetado esta mañana la teniente de alcalde de Madrid a Mariano Rajoy. Tiene gracia el deseo, pues desmonta el cortafuegos levantado por el propio Rajoy, que aseguró en una surrealista rueda de prensa, hace unos días, que dejó de darles negocio a los amigos de Alejandro Agag en cuanto se enteró de que iban por los pueblos de la sierra, (como Curro Jiménez y el estudiante), pidiendo comisiones en el nombre del PP. “Por supuesto Ana que va a ser así y si en algún momento no es así te pido que me lo digas inmediatamente”, respondió Mariano. Por supuesto.




    “Garzón y Bermejo cazaron juntos en plena operación contra el PP”, titula El Mundo en su portada. Más impactante aun es la foto que ilustra la noticia: un superjuez rifle en mano junto a otra imagen del ministro, que sujeta las cornamentas de las presas. ¿Uno dispara y el otro recoge los triunfos? No. La manipulación, como siempre, está en la letra pequeña. Ambas fotos tienen más de diez años de diferencia y ninguna es de este fin de semana: la de Garzón es de 1997 y la de Bermejo, de mayo del año pasado. Según El Mundo, ambos cazadores cenaron juntos, lo cuál es técnicamente cierto. Lo que se oculta es que tanto a la cacería como a la cena asistieron una treintena de personas más. Y que la cena entre ambos tampoco fue un tête à tête, sino un convite junto a varias decenas de personas más; un acto social, no una conspiración.

    Última hora: La cacería de Garzón y Bermejo la organizó un dirigente del PP de Jaén. Bartolomé Molina, secretario general del Partido Popular en Torres (Jaén,) acusa a Rajoy y a su partido de decir medias verdades

    Visto en escolar.net.

    15 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Pero, ¿quién se va a fiar de Pedro.J, director de "El Mundo"? Recordemos la conspiranoia sobre el 11-M, eso sí que fue una campaña basada en la mentira que los ha desprestigiado de por vida.

    ¿Cuándo han perdido perdón en el PP por sus mentiras? Hasta ahora, en sus filas, a excepción de Madrid, no dimite ni Dios, en Murcia ya sabemos cómo funcionan las cosas.

    ¿No querrán que aquellos miembros de la justicia que los están investigando les pidan perdón por las corruptelas del principal del principal partido de la oposición?

    Aparecer como víctimas a estas alturas, sólo hace más ridículos a los dirigentes del PP, Después de los que sabemos sobre paraísos fiscales en Las Islas Caimán, sobornos, espías ilegales pagados con dinero público, desvío de dinero público para el partido, etc.

    Elena



    Elena

    Anónimo dijo...

    ¿Un acto social, eh? Peperufo, qué bueno eres retorciendo el lenguaje. Si estuvieras glosando una cacería de caza mayor, en un coto privado, a 2.000 euros el puesto y los asistentes fueran gentes del PP, creo que le pondrías una etiqueta muy distinta. Además, puede que a la cena fuera mucha gente, y en el restaurante hubiera aún más gente, y en el término municipal ni te cuento... pero compartiendo mesa, como estaban el superjuez y el ministro, no había "varias decenas de personas más", eso te lo aseguro.

    Tú, que tienes un ojo crítico tan agudo, parece que necesitas un colirio urgentemente si no ves nada anómalo en ese "acto social" de señoritos nuevos ricos sacabarrigas, junto al pueblo natal de Garzón (superjuez que, casualmente, está dando caña al PP en una campaña electoral) teniendo como invitado de honor a un señor ministro (casualmente a la greña con muchos miembros del poder judicial, al que también dicen que pertenece Garzón). Todo ello, casualmente, en medio de una megaoperación judicial donde, entre casi 40 sospechosos, no hay ni uno solo afín al PSOE.

    Separación de poderes, ¿para qué? Apariencia de imparcialidad, ¿para qué?

    Las fotos que publica El Mundo son de archivo, y no por ello son menos válidas, porque parece ser que ninguno de los retratados ha perdido el gusto por la pólvora y la sangre inocente derramada. Si diera la casualidad de que apareciera alguna foto de ambos aguerridos cazadores durante la última montería, no tengo duda de que también tendrías una excusa para ella. Quizá sea un buen momento para recordarte tus alegatos a favor de la limpieza de los políticos y las bondades de la dimisión en cuanto aparecen las primeras dudas sobre un servidor público.

    Bueno, lo que sea. Estemos todos tranquilos porque el PP ha hecho lo correcto en un país democrático: pedir la recusación del juez y la comparecencia del ministro. Si ninguno de ellos ha hecho algo incorrecto, saldrán limpios de toda sospecha.

    Como consecuencia positiva, nos queda a todos el despertar del PP de su aletargamiento. Estos últimos casos los han bajado del burro de la caballerosidad en que estaban montados. Es posible que veamos, a partir de ahora, a un PP que vuelve a hacer oposición "a lo Aznar". Y a fe mía, que no nos vamos a aburrir porque tienen donde hincar el diente.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Las conexiones entre Agag, yerno de Aznar, y la Operación Malaya

    Carmen Rodríguez Quijano no es sólo la esposa de Francisco Correa, el principal sospechoso de la Operación Gürtel, que investiga una trama de corrupción ligada al Partido Popular. Tampoco es sólo la administradora de dos de las empresas investigadas, Special Events y Pasadena Viajes. Carmen Rodríguez Quijano es también administradora de Construcciones Salamanca, lo que unido a sus cargos políticos –ex jefa de Gabinete de Rosa Díaz, alcaldesa del PP en Estepona y ex jefa de gabinete del ex alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega- la convierten en la correa de transmisión entre el llamado ‘clan Agag’ y el blanqueo internacional de la Operación Malaya.

    Carmen Rodríguez Quijano es hija del fallecido Emilio Rodríguez Bugallo, propietario de Construcciones Salamanca e imputado en la Operación Malaya. Bugallo era un constructor pontevedrés calificado en la prensa gallega como “un trabajador precoz de la tarima”. Peldaño a peldaño llegó hasta Marbella, donde se convirtió en socio del presunto cerebro de la Operación Malaya, Juan Antonio Roca y Juan Hoffmann en la sociedad Marbella Airways. Hoffmann, según el sumario del caso Malaya, al que ha tenido acceso El Confidencial, “se encarga de la estructura exterior de Roca con sociedades como Lispag AG en Suiza, la fundación de Liechtenstein Melifero, la gibraltareña Golden Oyster Limited, con la que adquiere un yate y la utilización de la sociedad Fink 2.010 para traer fondos de Roca desde el exterior a España”.

    A la muerte de Emilio Rodríguez, su viuda Carmen Quijano y sus hijos Carmen y Emilio se hicieron cargo de los negocios del padre.

    Anónimo dijo...

    Para Anónimo (2º comentario):

    Independientemente de tu opinión (que no comparto pero me parece respetable), creo que cometes algún desliz. Precisamente acusas a Peperufo de retorcer el lenguaje, pero cambio demuestras cómo tú eres capaz de retorcer las ideas.

    Defiendes una idea (estupendo), para lo que describes una situación y la interpretas, pero vamos a un comentario: "...porque parece ser que ninguno de los retratados ha perdido el gusto por la pólvora y la sangre inocente derramada."

    Eso es algo más que demagogia y muy barata. Hablar del gusto por la pólvora, así como del gusto por la sangre inocente derramada, me parece querer incidir en otras ideas e invitar a conectar ideas que no tienen nada que ver.

    Si no es así, espero que te manifiestes contra todos los cazadores, que en el PP los hay y muchos.

    Que conste que no me gusta la caza, pero creo que sigue siendo un acto que se puede celebrar entre amigos como si fuera una cena, una partida de cartas, etc... ¿Qué no es políticamente ético? Es posible (yo no lo hubiera hecho, sinceramente); pero tampoco podemos poner el grito en el cielo por la que está cayendo en el PP. Sin ir más lejos, en la Región de Murcia hemos tenido casos de jueces que, llevando temas de gran relevancia con imputaciones, han estado cenando con personas del ámbito de dichos imputados, con Consejeros, etc...

    Lo realmente grave para mí es la condición de aforados de los políticos (de todos, cualquiera que sea la ideología). Que se escuden en esa condición, consecuencia de un cargo pagado con dinero público, para declinar la posibilidad de ser juzgados por delitos de los que cualquiera no nos libraríamos sí que me parece una patada al Estado de Derecho.

    Aunque eso no parece importar mucho.

    Y sobre la cercanía de las elecciones Gallegas y Vascas, y la posible coincidencia con el auto de Garzón... pues bueno, lod ejamos para después... eso sí, que tampoco coincida con el día de los enamorados, ni con San José Obrero, ni las vacaciones de verano, ni el día de la mujer trabajadora, ni el Festival de Eurovisión, ni las fiestas de mi pueblo ni... ¿Pones en duda la Justicia y sí consideras una Justicia con calendarios?

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Amigo Carburo, permíteme la libertad de decirte que a mí sí que me parece demagogia barata descontextualizar las palabras de alguien para acusarle de algo que ni siquiera se especifica.

    Mis palabras exactas eran "Las fotos que publica El Mundo son de archivo, y no por ello son menos válidas, porque parece ser que ninguno de los retratados ha perdido el gusto por la pólvora y la sangre inocente derramada." Con ellas pretendía rebatir la acusación de manipulación que hacía Peperufo en la entrada original en estos términos: "Ambas fotos tienen más de diez años de diferencia y ninguna es de este fin de semana: la de Garzón es de 1997 y la de Bermejo, de mayo del año pasado." En efecto, las fotos conectan directamente con el cuerpo del artículo, no están trucadas y tienen un pie de foto donde se lee fácilmente cuando fueron tomadas. Y es obvio que los retratados no han dejado de practicar "experiencias en la naturaleza" a día de hoy.

    Pero si quiere una manifestación mía al respecto, le diré que tanto la caza como la pesca o el toreo me repugnan por ser demostraciones de crueldad gratuita absolutamente injustificables, y que si de mí dependiera las prohibiría de inmediato.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Sin duda, coincidimos al menos en el último párrafo.

    He leído claramente sus palabras, aunque refiriéndose a esas fotos, la parte de la que yo hablo no tiene nada que ver con las mismas y de ellas se desprende una "opinión" o interpretación de la gráfica (a no ser que sea El Mundo quien haya escrito eso, pues se refiere a las fotos publicadas y no al texto, en ese caso asumo mi error).

    Al margen de su intervención (le agradezco que podamos debatir la interpretación que hacemos desde nuestros punto de vista), quiero aportar de forma general otra información aparecida esta misma tarde:

    El organizador del evento, dice que Rajoy dice medias verdades, y cuenta cómo organizó este evento:

    http://www.cadenaser.com/espana/articulo/caceria-garzon-bermejo-organizo-dirigente/csrcsrpor/20090211csrcsrnac_10/Tes

    Anónimo dijo...

    vaya ridiculo ha hecho el PP con la caceria, y el segundo anonimo por ende en el foro

    Anónimo dijo...

    2º anónimo,

    ¿No dices nada de los hechos que relata el escrito en cuestión?

    ¿qué te parece que un señor empresario acuse a señor Granados, consejero de Esperancita, de cobrar cohechos?

    Te quedas en lo superficial, háblanos de la trama, de los detenidos, de los imputados...¿todo una invención contra el PP? Vaya por dios

    Anónimo dijo...

    Se me está escapando algo anónimo ¿Cual es el problema?
    ¿Qué cacen?
    ¿Qué cacen juntos?
    ¿Que cenen en la misma mesa?

    Ah, ya, ya, ya… que sólo puede ir de caza si eres de la derecha de toda la vida. O si eres ministro del de la sombra y estás de caceria con un gran empresario que solicitó que su nombre no saliera cuando se les hundió el barco aquel del norte.

    Lo de basarse en este hecho para cuestionar que haya separación de poderes es como de cerocero de derecho, o de quinto de la cope.

    "Mientras tanto, todos tranquilos", el PP recusa a un juez en un caso en el que no es parte implicada ¿o si?

    O el PP exige para si la presunción de inocencia que nunca otorga a los demás, sobre todo si son de izquierdas. Para mi eso es un tic del franquismo

    Otro anónimo

    Anónimo dijo...

    Gracias por sus palabras, amigo Carburo, y por la información que añade. Yo me permito aportar un poco más aunque, igual que la suya, procede de una fuente poco neutral.

    "(...) En primer lugar, la presencia en la montería celebrada en la localidad natal de Garzón del comisario general de la Policía Judicial, Juan Antonio González. Un alto mando policial controvertido, ya que sus iniciales fueron encontradas en una de las agendas de Juan Antonio Roca durante la Operación Malaya, cuando era el máximo responsable de la Policía en Murcia.

    (...)Según la información de la emisora, Garzón y Bermejo, acompañados de sus esposas, estuvieron en una cacería y un almuerzo posterior celebrados en la localidad toledana de Talavera de la Reina el 24 de enero, pocos días antes de que el juez comenzara las detenciones." (http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=92935)

    Naturalmente, habrá que esperar para ver si estas nuevas informaciones se confirman o se desmienten, porque ya parecen demasiadas "casualidades".

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Y cuándo van a dar caza a la PPersona que supuestamente amPPara la PPresunta corruPPción en Fuente Alamo, donde dicen que familiares muy directos de su PPrimera edil se han forrado con la venta alegal de agua???? ¿Qué poder fáctico les ampara bajo su protección??. Sres. Bermejo y Garzón, a ver si se pasan a cazar conejos por estas tierras sedientas de justicia!

    Anónimo dijo...

    Para "el anónimo":

    El auto desvela que la redada se desata porque Correa ha tenido un chivatazo y pretendía escaparse de España a Panamá el pasado 7 de febrero.

    Anónimo dijo...

    Pero como podeis tener tanta jeta y tan dura.
    Les han pillado y punto.
    SALUD REPUBLICA Y MEMORIA

    Anónimo dijo...

    Con la falta que hay en tantas familias. Y estos tiranos de caceria. Al estilo escopeta nacional.

    Los unos y los otros a la carcel.

    Anónimo dijo...

    Hasta donde yo sé, la caza legal todavía no es delito,pero ROBAR, atenta contra el 7º Mandamiento de la Ley de Dios. Por ello no entiendo como están las cosas tan tranquilas en el Consistorio de Fuente Alamo, donde circulan rumores sobre el enriquecimiento a base de vender agua alegal por parte de PPrimerisimos familiares de su PPrimera Edil. ¿Quien los cobija, ampara y protege? ¿Si es cierto, quién es el responsable de la ley de silencio que impera?