Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 7 de mayo de 2009

    LA CEOE SE QUITA LA CARETA: OBJETIVO ECHAR A ZAPATERO A GOLPE DE PARO


    Los micrófonos han vuelto a jugar una mala pasada. Esta vez el desliz fue del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. El dirigente de la patronal comentó ayer en voz baja, sin saber que su micrófono estaba abierto, que el problema de la economía no es "la grave crisis, sino los años de Zapatero" en el Gobierno. Caretas fuera, ahora sabemos lo que piensan las confederaciones empresariales mayoritarias de la crísis y de sus posibles vías de solución, éstas parecen pasar irremediablemente por el retorno del PP con sus recetas neoliberales, las mismas que nos han llevado a la crísis. Esta crítica ácida al presidente del gobierno, el primero en la historia democrática que se niega a recortar derechos sociales y laborales para afrontar una crísis, viene acompañada de la loa a Esperanza Aguirre, patrona de los corruptos madrileños, cuya última decisión ha sido meter la tijera en los bachilleratos, en un nuevo "suma y sigue" en su cruzada contra la educación pública. Oficialmente la CEOE toma partido y expresa, en un desliz a manos de su presidente, que la solución pasa por abaratar el despido, congelar el gasto social, y bajar impuestos a los empresarios, la receta del Partido Popular, la receta del señor Bush. Quieren que los trabajadores, los obreros, las clases medias y bajas vuelvan a pagar la crísis que han creado los brokers y los especuladores que curiosamente ingresan en sus filas y apoyan sus tésis. Cuidado con los neocon, que quieren pasarnos una segunda factura.


    Si los grandes empresarios apuestan por derrocar al gobierno, no es de extrañar algunos casos muy sospechosos en los que empresas solventes están tirando trabajadores aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid. Servidor, y sin pretender hacer de ello una generalidad, ha escuchado a empresarios, de los denominados "poderosos" y a algunos altos dirigentes de una caja de ahorros altamente dirigida por el Partido Popular que "hay que conseguir que esto reviente para que se vaya Zapatero", y que si para ello "hay que despedir o bloquear el crédito, se bloquea". Ojo a los poderes fácticos, que están convirtiendo una mala situación en una situación terrible. Ojo el ejército de empresarios que están echando a los curritos para que ingresen en las listas del paro, cobrar subsidio, y complementar el trabajo que siguen haciendo con dinero en negro. Que nadie dude que la banca, el gran empresariado, y los medios de comunicación afines al PP están poniendo todo su empeño en que la situación explote. La actuación de los consejeros populares en CCLM (cuya gestión fue pésima y eso es innegable) anticiparon la quiebra de la caja con sus soflamas para evitar una fusión con Unicaja que estaba practicamente cerrada. Son peligrosos estos caimanes de la CEOE y la banca. Más que nunca con Zapatero, con los trabajadores y con las clases medias y bajas. Ahora el gobierno, el partido socialistas y los sindicatos deben poner toda la carne en el asador para impedir que esta doctrina cale en las clases medias y bajas. Y que por una vez, la crísis la paguen los que la han generado.

    35 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Frente al intervencionismo y la cultura del "despilfarro", Aznar propone "más mercado": despido barato, sueldos flexibles, privatizaciones de servicios públicos.

    El anónimo dijo...

    ¡Ay, esos micrófonos traviesos! Lo mismo captan un "puede que no parezca muy inteligente" que un certero análisis de la situación económica. Con el que coincidimos unos cuantos millones de españoles, dicho sea de paso.

    En fin, que se trata de seguir dándole al torno. Hay que estar "más que nunca con Zapatero", que para eso la situación actual es culpa de la derecha. Los autónomos despiden a sus plantillas y cierras sus empresas para fastidiar al PSOE. El BCE, la CECA, la UE y todas las siglas del siglario nos pronostican que lo peor está por llegar y que la recuperación llegará a España después de pasar por todos los demás países, y todo lo hacen para minar la confianza de la ciudadanía en el de la ceja. El paro sigue rampante y la economía hundiente, y la culpa es de Aznar y de Bush. En el mundo hay una crisis y en España hay dos crisis y media, pero el presi es palomita blanca. Pues vale.

    Ya sé que es imposible razonar estos temas, pero me gustaría saber cuando empezareis a daros cuenta de que Zetapé está siendo letal para los españoles. ¿Cuando quiebre el sistema de pensiones? ¿Cuando la UE repruebe formalmente su política? ¿Cuando nos cancelen el crédito exterior? ¿Al llegar a los cinco millones de parados? ¿Al llegar a los seis?

    Tanto da. En lo que te equivocas es en que el PP o la CEOE pretenda forzar la salida de Zapatero. No hace falta ese desgaste porque no hará falta forzar nada. Según marcha la situación, serán los parados desesperados los que se echen a la calle de motu proprio, y ni los sindicatos ni los voceros amigos podrán hacer nada para aplacarlos.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Yo tambien conozco caso de empresarios que están echando gente sin necesidad, mi jefe mismo. qué podemos hacer?

    Anónimo dijo...

    Lo has dicho perfectamente, volvemos a la lucha de clases, la derecha y sus resortes nos quieren morder el terreno NO LO PERMITIREMOS !!!

    Anónimo dijo...

    EL PP OTRA VEZ POR DETRÁS DE LAS ENCUENTAS, AY AY COMO ESTO REPUNTE EN 2010, LO QUE NOS VAMOS A REIR JEJEJE

    Anónimo dijo...

    Cuanta razon tiene el tio Castro,los tontos de los cojones ya se creen poseedores de la razon absoluta........Pobrecillos

    Anónimo dijo...

    el anonimo nunca nos habla de valcárcel y su pesima politica que se resume en: paro y corrupcion, a la cabeza del pelotón en españa

    el modelo del ladrillo caput, el modelo de valcarcel, y aqui ya vamos por 140.000 paradetes....

    Anónimo dijo...

    Lo que pasa es que no teneis confianza en el pp, O era con fianza, jo que duda tengo

    Anónimo dijo...

    hablan por aqui del Valcarcel, pues anda que la Espe culacion, aparte de los calcetines ya se ha bajado hasta las bragas con lo de las Cajas por no hablar de la cuidadania etc etc, y la tasa mas alta de paro donde es?.............PUES EN MADRID

    Anónimo dijo...

    La CEOE se confiesa a micrófono abierto: emporcha contra Zapatero y alaba a Esperanza Aguirre. Entre otras razones, la patronal apoya a la presidenta de Madrid porque aplauden medidas como abaratar el despido. Sin embargo, unos mil trabajadores madrileños pendientes de regulación de empleo han acabado apedreando la fachada del Parlamento regional de Madrid... Ahora, los trabajadores tienen muy claro quiénes defienden sus intereses y quiénes no. ¡A la huelga general contra la patronal y el PP!

    REDTHOR dijo...

    Los pepesunos y los microfonos.
    Los especuladores y los microfonos.
    Los empresarios y los microfonos.
    Los corruptos y los microfonos.
    Los neocons y los microfonos.
    Los fascistas y los microfonos.

    Que se metan SU CRISIS y los micros por el culo.

    Fdo: Tata Golosa Remix.

    REDTHOR dijo...

    Como puede seguir el Marques Infame ser todavía cargo directivo en Hefame?????

    El zorro al cuidado del gallinero...

    Unknown dijo...

    Me reafirmo en mi post de ayer.
    http://ulises3000.blogspot.com/2009/05/la-cojonuda-aguirre-y-el-bocazas-diaz.html#comments

    Anónimo dijo...

    En España si te quedas en el paro y has cotizadao lo sufuciente (lo mas normal), tienes dos años de desempleo, luego si sigues sin trabajo tienes subsidio SINE DIE, poquita cosa claro, pero si no te has pasado la vida snifando cocaina, jugando al bingo y yendo de putas, tendrás ya pocas necesidades que cubrir y algo de dinero ahorrado (probablemente una indemnización). Si sigues sin trabajo (cobrando SINE DIE el subsidio) te puedes prejubilar a los 61 años. Mientras tanto, y cuando empieces a cobrar el subsidio de mayores 52, puedes libremente firmar un convenio especial con la Seguridad Social (pagas claro) y si no te mueres pronto haces mejor negocio que invirtiendo el la cesta esa de valores fuertes de bolsa y yéndote bién. Y bueno, si tienes digamos 45 años, aun tienes buena edad para emigrar al Canada, con toda la familia (reciben bién a los españoles si saben Inglés, o se comprometen a aprenderlo). Por cierto, en un país capitalista como España son los capitalistas los que ofertan los puestos de trabajo, y no el Gobierno. En Alemania Oriental el gobierno prefería que hubiese maquinaria obsoleta y ascensoristas apretando botones de ascensor antes que gente en el paro, pero se dejaron engañar por Hemut Khol, derribaron el muro que les aislaba de la inseguridad y de esa libertad que solo les sirve a los ricos, y ahora están que trinan, tanto que muchos querrían levantar el muro otra vez.

    berto dijo...

    La riqueza de nuestro país consiste en endeudar a los jóvenes hasta que se mueran, y los triste es que los jóvenes tienen que pedir dinero a sus padres para dar la entrada de ese pisito de 40 millones. Los ahorros de los padres y el futuro de los hijos, ese es el progreso de este pais. Solidaridad con todos los trabajadores que han quedado en el paro. Estos no saben lo que es no llegar a fin de mes.

    Anónimo dijo...

    Lo de quitar el miedo a los pobres empresarios que parecen tener horribles pesadillas con las indemnizaciones por los despidos masivos y por eso no contratan, es un razonamiento como para quitarse la gorra. A ver si de paso les recomienda a los "afortunados" poseedores de los fajos de billetes de a 500 de vellón desaparecidos en combate, para que en lugar de esconderlos en los paraísos fiscales o debajo del colchón (a gusto del especulador), los afloren con todas las consecuencias. Cobaaaarrrrdes!

    tutti dijo...

    Con ZAPATERO campeones en paro

    Anónimo dijo...

    Zapatero tendrá culpa de lo que la tenga. Lo que es innegable es la demagogia del PP, aprovechando el Pisuerga, echándole la culpa a ZP de todo, hasta de la peste porcina.
    Un poquito de inteligencia sres. del PP. Hasta ahora, la gente os está creyendo, pero el tiempo os desmontará vuestros argumentos.
    La cultura del pelotazo es del PP. Los enriquecidos en esta época anterior de burbuja son del PP. Esta región nuestra la malgobierna el PP. La situación económica actual viene de una política liberalizadora del suelo del PP.
    Si seguimos, ZP está lidiando con problemas que no han sido creados por él. Eso no quita que ZP sea un mediocre, por supuesto, pero a cada uno lo suyo.

    Anónimo dijo...

    p0rque es ZP un mediocre? porque tu lo dices y punto , no?

    Anónimo dijo...

    Hola , aún me acuerdo de esa época tan reciente en la que apoyabas la negociación con ETA como sea y para lo que sea , silenciaste con tu "moderación" a decenas de personas que intentaban responder a tus soflamas pasquineras ultraizquierdistas , pero muchos nos acordamos y te asguro que no olvidamos.

    pepechin dijo...

    "...soflamas pasquineras ultraizquierdistas , pero muchos nos acordamos y te asguro que no olvidamos"
    No se si intentas dar miedo, porque lo que das es pena. Si no te gusta lo que opina peperufo no lo leas. Mira si es fácil, empapate de libertad digital y la Cope y disfruta de coctel de bilis.

    Anónimo dijo...

    Los otros días un cargo del PP en Euskadi, se dejó decir en el telediario "que al final habría que buscar una salida para que ETA deje definitivamente las armas".

    Y yo me quedé flipando... por lo mucho dicho y hecho con anterioridad, incluyendo la última tregua, en contra de tal criterio por el propio Partido Popular.

    Bueno... Podemos imaginarnos un escenario en el que el anterior anónimo, SI EL ANONIMO DE LAS AMENAZAS, toma sus pistolas y va matando por ahí etarras hasta acabar con todos y no dejar ni a uno solo. ¡Y ETA ACABADA!

    Y yo, que no soy de ETA, digo: ¿Bueno y a mi qué? Solo me pregunto adicionalmente una cosa: ¿eso no es lo que llamaban GAL? ¿Eso que los Aznarianos no tuvieron empacho en utilizar contra el supuesto Mr. X, cuando gobernaba González? Y me contesto, si, eso es lo que tanto asco les daba a los de la derecha española, a los que nunca han hablado con ETA, a los que nunca han hecho eso mismo para acabar con ETA...

    Y mirad por donde, tiempo al tiempo sale el PISTOLAS ANONIMO este, queriendo meter miedo...

    ANONIMO: No escribas esas cosas ¿Pues no te das cuenta que los que lo lean van a pensar que eres tonto?

    El anónimo dijo...

    Pues parece ser que el Centre for European Reform, en su informe de mayo, está bastante en sintonía con el presidente de la patronal. Dicho informe reflexiona sobre las razones por las que España sigue estando considerada como un país pequeño, y encuentra dos razones principales: "la primera reside en el propio presidente del Gobierno, del que dice que no habla ningún idioma aparte del español, y la segunda que España se ha mantenido en un segundo plano en los asuntos que eran considerados importantes para Europa."

    El resto de las ideas del informe no tratan mejor a Zetapé y los suyos:

    " * El presidente no ha hecho suficientes esfuerzos para construir alianzas con otros líderes o países y se ha centrado mucho en las políticas de corte doméstico o nacional.

    * Zapatero es reticente a aplicar políticas exteriores que puedan enfadar a su electorado socialista y eso genera tensiones entre los diplomáticos y el partido. El titular de Exteriores está controlado por el propio ZP y por su 'Rambo' dentro del Ministerio, Bernardino León.

    * Los diplomáticos españoles están marginados en las esferas europeas. Según el autor del informe, cuando Javier Solana, comisario europeo de relaciones internacionales, abandone su cargo no habrá ningún español en un puerto relevante.

    * Los que rodean a ZP cuentan que está planeando tener un papel más importante en el ámbito internacional: la preparación de la presidencia europea de España en 2010 y el asiento en el G20 son una prueba de ello. Sin embargo en este último evento, celebrado en Londres hace un mes, no contribuyó en exceso y su voz fue acallada.

    * Hay razones para ser escépticos con el acercamiento que está vendiendo Zapatero entre EEUU y España: Los dos países tienen posiciones distantes en cuanto a Rusia, Irán, Cuba y Palestina y nuestro presidente sigue considerando que la política interior tiene mucha más importancia que la exterior."

    (Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/05/08/actualidad/1241790540_827549.html)

    Y digo yo, ¿significará esto que el C.E.R. se quita la careta y su objetivo es echar a Zetapé a golpe de paro? XDDDD

    Sobre la encuesta de intención de voto para las próximas europeas en Murcia hablaremos otro día, que también tiene su miga. ;-)

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Parece que el Center for European Reform, me la va a poner de colores, anónimo.

    ¿Dice el informe ese si los muchos que se llaman empresarios en este pais, de los que algunos, afortunadamente, lo son, y otros muchos son simples especuladores, están -unos y otros- a la par de sus respectivos colegas europeos, en aspectos tan importanes como inversión, modernización, implementación de nuevas tecnologías, investigación, innovación, implementación tecnológica, etc. etc.?

    ¿Dice el informe ese, si los contratantes españoles contratan en las mismas condiciones temporales, económicas y sociales que sus colegas europeos?

    ¿Dice el informe ese, como dijo ya hace tiempo la OCDE, el FMI y hasta la ONU, que la "burbuja inmobiliaria" de sobrevaloración de precios en un 30% aproximadamente, la ha generazo ZP?

    Contéstame, anónimo y me dices quién está detrás del Center for European Reform, no vayan a ser los mismos de siempre.

    Y ponme el párrafo que se te ha olvidado, ese donde dice, más o menos lo siguiente:

    ZP llama por las noches a sus amigos empresarios y especuladores, metiéndoles miedo para que hagan muchos contratos temporales, a las mujeres en peores condiciones salariales y de cobertura social, para que además la que se quede embarazada no duden en largarla cuanto antes no vaya a dar a luz en el trabajo y manche algo, para que no sean tontos y contraten inmigrantes en lugar de españoles, para que no les den de alta en la Seguridad Social que eso es una lata, para que les paguen menos que a los españoles, porque para eso o están muy tomados de color o muy descoloridos, para que guarden su dinero en paraisos fiscales y no sean tontos y se lo dejen en España, para que después vaya Hacienda y les eche el guante, para que no muevan su dinero y lo mantengan guardado en el arcón o en el ladrillo, etc. etc. etc.

    Y se te olvida también ponernos la parte del informe neoliberal donde dice que Zapatero tiene que hablar, además de castellano, que lo habla alto y claro, los siguientes idiomas:
    -Catalán (en la intimidad), aunque luego hagamos campañas boicoteras contra productos catalanes, que eso da igual.
    -Inglés (pero no inglés cualquiera, spanglish tejano) con acento mejicano de película de vaqueros, no vaya a ser que si no lo aprende no pueda ir a la Universidad esa a dar lecciones ellos sabrán de qué, ni entrar en el Consejo de Administración del Murdock, sí, ese Murdock que ha tenido tan bién "desinformados" a los americanos sobre la Guerra del Golfo o de Bush o de los que se han forrado detrás y delante de aquel, a base de empresas de mercenarios que ahora se llaman de "seguridad privada".
    -Y chino, naturalmente, pero chino de la Isla de Formosa o China Nacionalista, que el chino comunista suena muy mal. Esto, por lo que pueda pasar.

    El anónimo no se ha enterado de lo mal que está quedando a nivel mundial el capitalismo ese que él, y sus amigos neocon y neolib del PP van pregonando. Ese que ha sumido al mundo entero y a España más en esta profunda crisis. Porque el mundo está lleno de ZP's medio comunistas, con cuernos y rabo, como pregonaba el franquismo, que es con lo que tú debes de sentirte cómodo.

    Cómodo y Privilegiado, claro. Si no no andarías por estos lares.

    Infórmate.

    El anónimo dijo...

    Querido anónimo, mejor infórmate tú, que te estás retratando solito.

    No me puedo creer de veras que quieras comparar los indicadores económicos españoles con los europeos. Ni los laborales. Ni los sociales. Ni nada de nada. Dime cuantos de ellos, si es que existe alguno, ha conseguido Zetapé que sean mejores en España que en los países de nuestro entorno, para que empecemos a ponernos en situación.

    Creeme que harías mucho mejor papel si, en vez de atacarme a ciegas, me dices donde miente el texto que te he citado. Ah, ¿que no puedes? Venga, entonces insulta, que eso exige menos esfuerzo mental.

    Que tenemos un presidente que es la risión internacional no lo puede negar ni el mayor de sus fanáticos (no, no te estoy señalando). En Youtube hay catálogo más que sobrado de sus "momentos felices": ignorado en la cumbre de la OTAN, ridiculizado en la RAI, firmando un acuerdo "para follar" con los rusos, poniéndose en evidencia ante una periodista que le pide que le responda en inglés... Esa es la imagen mundial de nuestro presidente, aunque seguro que tú me dirás que la culpa de eso la tiene el PP.

    Porque todo es un complot, amigo anónimo. El C.E.R. es un nido de neoliberales rencorosos, Krugman es un peligroso filofascista, Díaz Ferrán es un golpista agazapado, M.A. Fernández Ordóñez es un revisionista, Almunia es un... un... bueno, a Almunia le han lavado el cerebro. En fin, todos los que critican a Zetapé y pronostican catástrofes variadas para nuestra economía son un ejército de franquistas confabulados contra la genialidad del niño de la ceja.

    Bueno, ya te dejo que es hora de comer. Siéntete libre de volver a atacarme otro rato cuando leas esto, aunque te pediría que usaras algo mejor que el quintal de topicazos rancios que has usado en tu último post y gastes un poquito de rigor. Como te dije al principio, todo eso no te ha servido más que para retratarme y demostrarte que, para tí también, la culpa de todo es de Aznar y de Bush. XDDD

    Uno de los mayores obstáculos para la recuperación de este país, y clave en la pasada reelección de Zetapé, es que hay demasiada gente como tú, a la que los avisos de los especialistas cualificados "se la ponen de colores".

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    LA CRISIS ES FRUTO DE LA CORRUPPCION!!, y hablando de corruppción .... ¿alguien sabe cómo va el asunto de la presunta venta de agua alegal en el T.M. de Fuente Alamo de manos de supuestos directos familiares de su PPrimera Autoridad? por el pueblo se oyen comentarios, rumores y muchos silencios...., ¿quién cobija a los impunes?

    El anónimo dijo...

    Qué gracia, Peperufo. Zetapé ha dicho hace un rato que va a BAJAR IMPUESTOS A LOS EMPRESARIOS. De momento, a las PYMES con 25 empleados o menos y que facturen hasta 5 millones anuales, pero no es más que el principio. Nada menos que cinco puntos abajo en el impuesto de sociedades. No, si al fin y al cabo va a resultar que las recetas de la derecha no son tan malas, ¿eh?

    Un saludo.

    Peperufo dijo...

    Es una rebaja limitada, temporal y condicional, solo para Pymes y Autónomos que mantengan o aumenten el empleo, y para aquellas sociedades con menos de 25 trabajadores y con unos ingresos concretos. Bastante más acotado que la medida del PP de bajar el 5% del tipo general.

    El anónimo dijo...

    Pozí, pos vale, pero ES UNA BAJADA DE IMPUESTOS A LOS EMPRESARIOS, como reclamaba el PP. Y ya digo que es un primer paso susceptible de ser ampliado.

    Por cierto, también ha anunciado que va a rebajar el gasto público en al menos 1.000 millones de euros, cosa que también hace meses que pedía el PP y que desde la izquierda se venía diciendo que sería un error.

    La realidad es tozuda y difícil de convencer, aunque bienvenida sea esta (tímida) entrada en razón del compañero presidente. ;-)

    Saludos.

    Peperufo dijo...

    Pozí, pos vale, no, no es lo mismo lo que defiende el PP y lo que ha propuesto Zapatero, y desde luego no es el paso a una rebaja mayor porque ésta no es ni necesaria ni asumible. Soraya acaba de dejar clara su postura, dice que se queda corta, es decir, quieren rebajas para los grandes empresarios, aquellos que tienen y han tenido mayores beneficios. Es distinto, pozí, pues vale. Tampoco olvides que este ha sido el único gobierno que rebajó el impuesto de sociedades, y eso tambien es pozí, pues vale.

    En cuanto a reducir el gasto público, no quiere decir reducir el gasto social, que se aumenta y se aumentará. No quieras pintar una realidad que no existe, como obviar la gran cantidad de propuestas y medidas de calado social. Los conservadores son otros, aquellos que boicotean, incluso, la Ley de Dependencia.

    Anónimo dijo...

    me ha gustado ZP :)

    Anónimo dijo...

    Cambio de modelo al canto...se enterará RMLV??

    Buenas medidas...pero a la derecha le sigue molestando, pobreticos

    El anónimo dijo...

    Joé, peperufo, mira que te cuesta dar tu brazo a torcer, ¿eh? Hombre, me doy cuente de que la cosa está aún caliente y supongo que en cuestión de horas o días asumirás que Zetapé se va bajando poco a poco de la burra.

    Ya te darás cuenta de que no estoy entrando al detalle del punto porcentual o del millón de euros. Me refiero a despertar del sueño y admitir que ES NECESARIO REBAJAR LOS IMPUESTOS A LOS EMPRESARIOS. Se empieza poquito a poco, pero es inevitable que la bajada vaya a más.

    Del mismo modo, frente a la doctrina progre que regía hasta ahora mismo de que hay que incrementar indefinidamente el gasto público, sin importar el déficit, es inevitable que se imponga el sentido común de que alguna vez deberá reducirse el derroche a tontas y a locas. De momento mil millones, pero tendrá que ser mucho más.

    Lo de la rebaja del gasto social lo habrán dejado para más adelante (me decía un amigo esta mañana que ya no se paga el cheque-bebé, ¿es cierto eso?), porque bastantes sapos se ha tragado Zetapé en una sola comparecencia. Pero que llegará igual que ha llegado lo demás, no lo dudes ni por un momento.

    Saludos.

    Peperufo dijo...

    Las ayudas al cheque bebé se pagan, te lo puedo confirmar. Y así como el resto de derechos sociales, salvo aquellos que son boiteados por el PP en sus comunidades.

    El gasto público se ha aumentado, el recortar ciertas partidas para insuflar fondos a otras no es un recorte como tal, y sino ya me contarás la soflama diaria del PP con el aumento del déficit público.

    Rebaja fiscal concreta, temporal y acotada a pequeños empresarios y autónomos, no rebaja general para grandes rentas. No habrá más, te lo aseguro.

    Lo más importante, el cambio de modelo y las lineas abiertas para dinamizar y diversificar la economía hacia un rumbo social y verde.

    Veremos esta tarde el debate y lo que propone Rajoy.

    Anónimo dijo...

    ¿Ahora cómodo y privilegiado son insultos?

    Yo creía que no, pero si tú, anónimo, lo dices será. Al fin y al cabo después de oir a tu señorito Rajoy, esta tarde decir a los Diputados del PSOE en el Congreso que no saben leer... yo, que no soy ni diputado, ¡qué voy a saber!

    Afirmaza ZP que un informe del BBVA, ponía de manifiesto que las tensiones inflacionistas en España, durante el último decenio no solo no habían venido de la mano de la negociación colectiva -léase subidas salariales- sino que lo habían hecho de la mano de los beneficios empresariales.

    Ahí, encaja, lo de cómodo y privilegiado, sean o no, insultos -eso a tu gusto-.

    Lo que parece es que ZP sí tiene un enorme empeño en que, por esta vez, los paganinis de una crisis que, a nivel internacional, se llama FINANCIERA y a nivel nacional, se llama FINANCIERA, ESPECULATIVA y GASTISTO-INMOBILIARIA (por lo de la burbuja del ladrillo), no seamos los mismos de siempre, los de la nómina, los que al fin y al cabo con nuestros algo menos, mil, o algun euro más, ni entramos en FINANZAS, NI EN ESPECULACIONES, NI EN BURBUJAS.

    Y en eso, seguramente porque yo ni soy cómodo ni privilegiado -y no porque sean insultos- estoy con él. Y no solo estoy con él, sino que le animo a que siga forzando la situación para que, en todo lo posible, sean los financieros, los especuladores y los burbujistas quienes las paguen -aunque solo sea porque ellos se han llevado los beneficos, han colapsado el crédito y han inmovilizado ingenten cantidades de recursos financieros que se miden en muchas decenas de billones de las antiguas pesetas-.

    Es evidente que tu óptica, ANONIMO y la mía, ANONIMO COMO TU, son completamente diferentes. Y por algo serán las diferencias, algunas razones habrán.

    De todas formas, como mis representantes en el Parlamento no saben leer, imagínate tú lo que yo podré saber... nada. A partir de este momento paso de leerte.

    Y por cierto si a las PYMES va a parar una rebaja impositiva del 5%, lo cual sinceramente me parece bién, igual es para que, de aquí en adelante, no tengan excusa.

    En cuanto a lo de la equiparación europea... Si no podemos equipararnos en nada, por qué motivo íbamos a poder equipararnos en niveles de paro. ¡Qué buenos argumentos esgrimes! ¡Son mis mismos argumentos! Solo que tu le echas la culpa a ZP y en Europa no le dan las gracias a Merkel, Sarkozy o el Papa de Roma y aquí si sabemos buscar a alguien, siempre buscamos a alguien, que tenga la culpa de nuestras propias desgracias.

    Menos mal que Rajoy tiene la solución, con su Plan Secreto para salir de la Crisis. Ahora tiene la oportunidad de explicarlo en el congreso -oh no, esa ya la ha desperdiciado, se lo ha dejado en la caja fuerte, como buen patriota-, y ahora tiene incluso la oportunidad de plantear una moción de censura, aliándose con el PNV ese que está tan escocido y la derecha burguesa de todas las autonomías, esa que tanto y durante tantos años habéis despreciado. Que presente la moción de censura, que se nomine candidato a Presidir el nuevo Gobierno, que explique su Plan y verás que pronto -conmigo a la cabeza, como sea bueno- encuentro apoyos para gobernar.

    Ahora bién, si lo que va es a abaratar el despido -para generar confianza en los empresarios- yo digo que los empresarios pongan su confianza en sus propios proyectos. Si lo que va es a reducir los dias de indemnización por despido o a facilitar los ERES o a hacerlos colar como en muchas autonomías pasa, que lo diga, a ver cuántos apoyos encuentra y lo que va a decir la calle.

    Por que al final, que no se te olvide, ANONIMO, aquí, en Democracia, lo que vale es lo que dice la calle -tristemente aunque en la calle muchos no sepamos leer-. Logro que, sin duda, el de que cunda tanto analfabetismo es un logro de ZP, pero no de ahora, desde Carlos III para atrás y para adelante.