Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 4 de mayo de 2009

    LA SOMBRA CONFIDENCIAL: EL GRAN PEZ A PUNTO PARA SU ENTIERRO

    La época de los intocables ha llegado a su fín. Francisco Camps, insigne presidente valenciano, pulula como el cadáver político que es mientras algunos descatados miembros del PPCV dan por hecho que más pronto que tarde tendrá que dimitir por lo que conoceremos más adelante del sumario "Gurtel". Al otro lado de la frontera, un altísimo dirigente del PP murciano aguarda su particular San Benito judicial con mala cara y peor cuerpo ante lo que se le avecina, pues sabe que la tiene "hecha" y que conspiran irremediablemente contra él, desde dentro y desde fuera de su propio partido, y de ahí, el mal color que exhibe en su rostro. Este personaje, que se creía también intocable, va a conocer muy pronto la peor de las suertes ante el beso de la muerte que se le prepara desde dos trincheras, a cúal peor para su futuro político y personal inmediato. Esta vez el interesado sabe que no son cantos de sirena, y que la cosa va muy en serio porque ha sido traicionado por alguno de los suyos.

    Dos son los frentes que este "gran pez" sufrirá en las próximas fechas, y hablamos seguramente de meses. El primero y más inmediato tendrá tirón mediático a cuenta de algunas operaciones poco éticas llevadas a cabo con algún que otro empresario del ladrillo muy favorecido, aspecto que investiga un grupo de personas anónimas bien preparadas y mejor informadas. La segunda sería la venganza justiciera de una persona de honor quien conoce mucho de las finanzas del "gran pez", y cuyas pesquisas, de confirmarse (y parece que así será) podrían llevar al susodicho "directamente a chirona" por la gravedad de los delitos que se le pueden imputar. El primer golpe será un aperitivo indigesto que daría peso al "remate final". Son dos investigaciones sin conexión, sin nexos o esfuerzos en común: una es grupal, otra individual. La Justicia, como siempre, será la que decidirá, pero el escándalo será de tal magnitud que pasará a ser el mayor conocido en democracia. Antes, quizá, incluso tengamos alguna sorpresa al margen, para abrir boca y no decepcionar al personal. Las cloacas resuenan y emiten tal hedor que el ambiente es irrespirable.

    18 comentarios:

    Anónimo dijo...

    No seas iluso, aquí hemos tenido escándalos más graves con la Zerrichera, Polaris, la Tótem, etc., y mira en qué punto estamos.

    Anónimo dijo...

    este confidencial está muy bien informado jejejeje

    pepechin dijo...

    Ya tendría que ser gorda para afectar lo mas mínimo a los muy sedados votantes murcianos. El "agua para todos" lo tiene todo inundado de pperismo irreductible.

    Anónimo dijo...

    No se si echarme a reir, no se si esperar confirmaciones, no se que pensar.
    En la Región de Murcia hace mucho tiempo que estamos esperando que la Justicia haga honor a su nombre.
    Ya no me creo nada. Los casos son tan flagrantes que parece mentira que todavía esten en sus puestos aquellos que son imputados, que ha pasado por carcel, que la han hecho....
    Pero claro, los votantes son ciegos, o sordos, o t.....

    Anónimo dijo...

    El vicepresidente del Gobierno canario y líder del PP en el archipiélago, José Manuel Soria, desvió el golpe de su segunda declaración como imputado por presunto soborno ante la juez del llamado 'Caso Salmón', y lo hizo declarándose víctima de una "cacería" policial ordenada por los socialistas.

    En una estrategia idéntica a la seguida por su partido contra el juez Garzón en el 'caso Gürtel', Soria acusó a la Policía de "falsear los informes" sobre sus cuentas bancarias. Ante la gravedad de tales acusados y a preguntas de los periodistas sobre por qué no denuncia ante los tribunales la presunta persecución, un sonriente Soria respondió así: "Porque no voy a conseguir nada".

    Anónimo dijo...

    El Tribunal de Cuentas ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el letrado Diego de Ramón por las presuntas irregularidades en las obras en centros educativos. De Ramón ha citado como testigo al presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel.

    Anónimo dijo...

    Siempre que hay un confidencial en este blog al siguiente dia pasa algo....da miedo jejeje

    Anónimo dijo...

    Vienen cosas de camino bastante gordas, quietos las filas!!!

    Anónimo dijo...

    CHORIZOS A LA CÁRCEL, EN AGUILAS HOY DOS MÁS

    Anónimo dijo...

    Las detenciones de Sebastián Fernández Rabal y José C.O. se han producido como consecuencia de las investigaciones relacionadas con el proceso de urbanización del paraje protegido de La Zerrichera

    Anónimo dijo...

    El notario Sebastián Fernández Rabal, detenido hoy en Lorca junto a un constructor como presuntos autores de sendos delitos de prevaricación y cohecho, está acusado también de un presunto delito medioambiental, informaron fuentes próximas a la investigación.
    El notario es además presidente de las empresas Hacienda El Hornillo S.L., Inversiones El Hornillo S.L y Águilas Plaza y, según las mismas fuentes, la Policía le considera autor de un delito medioambiental por haber promovido el cambio de uso, de no urbanizable a urbanizable, de unos terrenos de su propiedad, ubicados en Águilas.
    El otro detenido es José C.O, un empresario de la construcción que es apoderado y gerente de Hacienda El Hornillo, en Águilas, la misma empresa de la que es propietario un notario, Sebastián F.R, que también fue arrestado, según informaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
    Agentes de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, en colaboración con agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, se encargaron de realizar los arrestos, así como de los registros previstos en Lorca.
    En concreto, los registros realizados comprenden una vivienda de Sebastián F.R. y la sede de su notaría, así como en las empresas de éste y del constructor arrestado.
    Una vez finalicen los tres registros, a lo largo de esta tarde ambos serán trasladados a la Jefatura Superior de Policía de Murcia, donde permanecerán en los calabozos hasta que pasen a disposición judicial, previsiblemente mañana.
    La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) de la Policía Nacional, en colaboración con la Jefatura Superior de Murcia, investiga desde hace meses este caso, que surgió del operativo establecido sobre la finca de La Zerrichera, un paraje protegido de ese mismo municipio costero, donde el promotor Trinitario Casanova promovía 4.000 viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf.
    El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, Antonio Alcázar, instructor también del caso "La Zerrichera", tomará mañana declaración a los dos detenidos. El juzgado número 3 de Murcia es el mismo que instruye el caso Zerrichera (Aguilas), por lo que podría tratarse de una pieza separada del mismo, a raíz de las diligencias practicadas.
    La empresa Hacienda El Hornillo S.L., según la información que aparece en su página web, es una sociedad dedicada desde hace 30 años a la promoción de viviendas y, entre otras inversiones, ha ejecutado los residenciales "Dos Bahías" y "La Colina", ambos en Águilas.

    Anónimo dijo...

    Esta Región necesita un profunda regeneración democrática. Cuando un señor Notario que puede ganar legalmente en un año 500.000 euros incumple la ley para lucrarse es que algo está podrido en esta sociedad. Animo a policía, jueces y fiscales rectos e imprciaales, la sociedad os necesita

    Anónimo dijo...

    Si dicen que había filtraciones y el notario y el empresario estaban avisados de que iban a por ellos y a por la información que podían tener en sus despachos.

    percha dijo...

    Verás como el PP no pide que se investiguen esas filtraciones...

    Anónimo dijo...

    Yo creo que la corrupción en España va tomando tintes muy duros y creo que cada vez va tomando forma de terrorismo nacional contra todas las personas... Yo creo que es una especie de terrorismo económico porque se le roba dinero al Estado y a las personas que con sus impuestos pagan... Creo que todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario, pero es cierto que si un juez lo ha ordenado, por algo será...

    Anónimo dijo...

    Está claro, allí donde gobierna el PP, el desmadre y la corrupción es el pan nuestro de cada día.
    Lo que no es honesto es que RAJOY y su pléyade de subordinados actúan como si no pasara nada y se estén riendo de toda España.

    Anónimo dijo...

    este confidencial siempre acierta, será que tiene buenas fuentes

    Anónimo dijo...

    ¿Y para cuándo la investigación de la supuesta venta de agua alegal en el TM de Fuente Alamo por parte de muy directos presuntos familiares de su primera Autoridad?
    ¿Quién les dá cobijo y amparo?