Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 26 de agosto de 2009

    PONER LA VENDA ANTES DE LA HERIDA


    La estrategia que está implementando el PP durante el verano no responde a un calentón puntual, es el resultado de una deliberación consciente, lo que en romano paladí llamamos "poner la venda antes de la herida". A los populares no les preocupa tanto lo que se conoce como lo que se puede conocer en próximas fechas en los distintos feudos de poder que ostentan. La crispación por lo tanto es un aviso a navegantes con un doble objetivo: desorientar a los ciudadanos y aleccionar a la justicia.


    Por un lado es bastante evidente que el PP busca despistarnos, pretende que hablemos de conspiraciones, de la policía o del fiscal de turno para que mediáticamente el contenido de las corruptelas tenga poca presencia. Lo han conseguido, de momento. Hablamos de pinchazos, de denuncias y de policías que bordean la ley, incluso de Cospedal y Trillo, que tambien les vale. Los medios de comunicación han pasado muy por encima contenidos importantes, para empezar el dinero presuntamente malversado o los maletines que circulaban hace no muchos años, puede que incluso por la sede de Génova, sobre todo si se terminan confirmando las imputaciones, pruebas y sospechas sobre Bárcenas, entre otros, porque Gürtel dará más de sí, en Madrid, en Valencia y más allá.


    Por otro lado el PP busca lanzar un mensaje soterrado a jueces, policiales y fiscales: "si nos tocáis, os morderemos y no tenemos piedad cuando mordemos". Esto es lo más grave y por ello, es inexplicable la omisión de gobierno, poder judicial y fiscalía ante las calumnias de los portavoces del PP. Permanece y queda la velada amenaza y se le da además, rienda suelta para futuras andanadas contra las instituciones. Con una judicatura mayoritaria e ideológicamente escorada hacia posiciones conservadoras, el PP trata de mandar un recado que cierre el circulo. Por esta razón es interesante la iniciativa de 6 murcianos que piden en facebook una querella contra De Cospedal y aquellos cargos del PP que hayan acusado de delitos a las instituciones sin pruebas.


    En definitiva el PP pone le venda antes de la herida porque sabe que el otoño se presentará calentito. Atención a lo que está por llegar.

    19 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Ni mas ni menos, eso es lo que está haciendo el PP: desorientando, confundiendo, engañando, camuflando, tapando, desviando, DELINQUIENDO.
    ¿no se dá cuenta de ello la población en general?
    ¿tan simplona es la inteligencia media española, por no decir la murciana?
    Menos mal que está la LOGSE para subir el nivel intelectual de este pais.

    Unknown dijo...

    Muchas gracias Fran.

    Esta es una inicativa de tod@s y no uso la falsa modestia. Lo digo de todo corazón.

    Gracias!

    Anónimo dijo...

    Buen articulo.

    demo dijo...

    cuanto tiempo, los sociatas os creeis muy honrados pero sois campeones en robos al estado asi que chitón!!

    carburo dijo...

    Demo, me temo que te has quedado muy atrás en la historia... o muy atrás en actualidad. Respecto a lo de "chitón", creo que imponer callar no es buen ejercicio democrático.

    Tú mismo te delatas.

    Anónimo dijo...

    Nada hay por llegar. Peperufo, como muy bien dices en tu último análisis la justicia está manejada por la derecha y por tanto se limita a encubrir a los presuntos, retrasar las causas y archivar etc etc. Ya no tengo fe en en ella.Nos estan tomando el pelo a todos e insultando la inteligencia de algunos que no¨tragan¨.Mira lo que esta pasando en Murcia,todo calladito, tranquilito y despues si llegamos a tiempo se archivaran los casos por falta de ¨pruebas¨. Cada vez que pienso en la dimisión del ministro de justicia por una cacería ó la dimisión de Pilar Miró por unos sostenes me pongo enfermo, claro que no es lo mismo porque los del pp sencillamente no roban. Ellos cojen lo que es suyo, porque todavia se creen dueños del cortijo y el que coje lo que hay en su casa no comete ningun delito¿ó no? Así estan las cosas bajo mis cortas entendederas.

    Anónimo dijo...

    ¿quien es el impresentable ese que firma con DEMO que dice que nos callemos?
    ¿pero de donde has salido? ¿te ha traicionado el subconsciente?
    ¿que es eso de ...y tu mas?
    Creo que escribes antes de pensar, no se puede ir por la vida imponiendo silencios a la gente desde el 20/N de 1975

    Anónimo dijo...

    jajaja ¡Me quedo con el artículo de opinión que ha escrito Antonio Arco en La Verdad hoy! Este verano está que se sale comentando las conspiranoias y las mentiras del PP:

    "Veamos: que María Dolores de Cospedal tenía más ganas de salir corriendo que Shirley MacLaine en la escena final de El apartamento -la actriz por las calles de Manhattan, y la secretaria general del PP por las de Marbella- estaba más claro que el agua bendita en cuanto la castellano manchega abrió de cuajo la boca para denunciar, ante el mundo libre y democrático, que los dirigentes de su partido querido estaban siendo objeto, por los cuatro costados, de vergonzosas escuchas y espionaje de Estado. Lo dijo ante las cámaras y no se lo estaba creyendo ni ella, que es evidente que no está dotada para ganarse la vida como actriz y que no podía ni disimular el mal trago a palo seco que estaba pasando, con lo bien que a esas horas hubiese estado ella dándose un baño, mediterráneo o incluso turco, y no allí sola frente a los leones, toda inmaculada vestida de blanco y con un sol de justicia montando uno de los numeritos de circo político más ridículos que se recuerdan, lo que no deja de tener su mérito aunque no tenga la menor gracia.
    Cero gracia tuvo la denuncia sin prueba alguna perpetrada por María Dolores de Cospedal, protagonista de una irresponsable intervención nada esperable en alguien que hasta ese momento de bajón mental o de azúcar se había mostrado, básicamente, como una persona prudente, respetuosa con las reglas del juego y candidata por méritos propios a contar con el respeto de propios y extraños. Lo que le pasó nadie lo sabe: o se excedió a lo tonto con el tinto de verano o se dejó impresionar por la alargada sombra de su predecesor Acebes, cuyos modos peleones de pequeño pero matón se echan de menos en algunos sectores de su partido, cansados de tantas mujercitas de Louisa May Alcott rodeando al líder Rajoy, otro al que en más de una ocasión le tienen que entrar ganas de embarcarse, sin teléfono alguno que pincharle, en un velero bergantín y, con diez cañones por banda, viento en popa, a toda vela, poner rumbo a las Islas Cíes para perderse de vista a sí mismo y olvidarse de esta teoría aldeana de la conspiración que ayer mismo le dejó, además de con un palmo de narices, en evidencia total en el Congreso".

    Elena

    demo dijo...

    pero no sois vosotros los defensores de la libertad de expresión???

    yo solo digo lo que pienso en libertad, a pesar de que esa palabra os viene muy grande...

    me vais a mandar al fiscal general para que me amordace tb???

    Faycán dijo...

    El fiel reflejo de la realidad más inmediata en nuestro país: El que impone el silencio denuncia que le coartan su libertad. O sea, la vida misma.

    Hay una sutil diferencia en las situaciones que se plantean: En pasados escándalos de corrupción hubo dimisiones y condenas. Ahora buscan jueces que son "más que amigos" para que digan que sí, que los trajes han sido regalados por una red de delincuentes, pero que eso no es delito. Y no va y se le cae la cara de vergüenza al CGPJ.

    Y veremos qué sale del Palma Arena, que algunos se han llevado bien de pasta de los ciudadanos baleares, los que han huido a Washington y los que se han quedado en Mallorca. Y aún se quejan de que les esposen...

    pepechin dijo...

    No hombre no, Demo, si de vez en cuando viene bien que gente como tu escriba "lo que piensa en libertad" para que no se nos olvide como sois.

    Anónimo dijo...

    no te enteras DEMO, nadie te está diciendo que te calles, lo que te estamos diciendo es que no nos digas a nosotros que nos callemos. Es que no te enteras.

    Anónimo dijo...

    demos ,sigues igual de plomo

    Anónimo dijo...

    CUANDO LA OPOSICION PIERDE SU RAZON DE SER


    Los conceptos de lo que se conoce por Oposición Política tienen sus antecedentes en los Tribunos de la Plebe en Roma, y también en el papel de la Iglesia frente a los Monarcas en la Edad Media, aunque su verdadero fundamento y desarrollo se localiza en el siglo XVIII.

    Hoy se entiende por oposición de gobierno o al Gobierno, aquella que, compartiendo los principios básicos del ordenamiento constitucional, aspira a ejercer el poder dentro de la continuidad del propio sistema.

    Con estos antecedentes vamos a analizar si estos argumentos antes expuestos se dan en lo que debería ser la oposición por parte del PP, al actual gobierno.

    En primer lugar analizamos la premisa de “compartir los principios básicos del ordenamiento constitucional”. Como creo que no podría explicarlo mejor, me remito a tu anterior entrada “Desglose del discurso incendiario del PP……..”, para aseverar que al PP le importa un pimiento (y permítaseme la expresión por aquello de la utilización del lenguaje vulgar o tradicional), el compartir los principios básicos del ordenamiento constitucional. Nunca lo han hecho y nunca lo harán y de haber sido ellos los únicos redactores de la Magna Carta, ésta, tendría un texto sustancialmente diferente.

    Dicho esto, es evidente que aspiran a ejercer el poder, pero si para ello hay que cambiar el sistema, pues nada se cambia, el fin justifica los medios, que gobierne alguien que no sean ellos es un accidente, algo que sólo puede suceder por un macro atentado, por una atroz campaña de mentiras, o cosas por el estilo, ellos son los elegidos para el gobierno, ¿Cómo es posible un gobierno socialista?, al pueblo lo han engañado, el pueblo se ha equivocado al no votarlos a ellos.

    En cualquier caso si al gobierno no se llega con seriedad y con coherencia, siempre quedan otros caminos como desorientar a los ciudadanos y aleccionar a la justicia, como tú muy bien afirmas en tu escrito.

    Ujn abrazo, pepe espadas

    Anónimo dijo...

    Peperufo, lo que de verdad preocupa a la sociedad en general (más alla de los afiliados del PSOE, PP u otro partido), que al fin de cuentas son los menos y no representan al gran numero de votantes que sin ser afiliados votan a uno u otro, ES LA CAOTICA SITUACIÓN ECONOMICA Y SOCIAL, en la que estamos inmersos actualmente. Todo este ruido entre ambos partidos no deja de ser HUMO para tapar todas las verguenzas que tanto el PP como el PSOE a nivel regional y nacional respectivamente ofrecen al ciudadano de a pie. Cuando aparece el Sr. Ministro de "Trabajo", augurando un otoño "caliente", con casi 4,5 millones de parados, eso si es un problema de Estado.
    Cuando se observa día a día, las refriegas entre politicos destacados del PSOE y del PP,sobre corruptelas y demás servicios para el estomago propio, la sociedad reclama sensatez, gobernarpara todos, trabajo, etc.
    Peperufo, el mal estado actual lo habeis generado socialistas y populares (principalmente), y en algunos casos con el beneplacito de los radicales (gallegos, catalanes, etc.) ESTO ES LO QUE VERDADERAMENTE IMPORTA, AHORA.

    Anónimo dijo...

    dirigido al anónimo que le echa la culpa a los socialistas y populares de la cortina de humo para tapar la crisis y las corrupciones:
    No, la culpa no es de los políticos, es de los votantes, de loc ciegos votantes, los que no quieren ver, ni oir, aunque les estén dando por todos lados, aunque se estén aprovechando de ellos, aunque los engañen.
    Estos son realmente los culpables. Los políticos solo son unos aprovechados del bajísimo intelecto celtíbero.

    JOËL dijo...

    OYE PEPERUFO Y RESTO DE ROJOS Y SI LO QUE HACE EL PP ES ALECCIONAR A LA JUSTICIA, QUE OPINION OS MERECE LA CAMPAÑA INSTIGANDO A LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y PRESIONANDO AL CONSTITUCIONAL QUE ESTAN HACIENDO MONTILLA Y SUS SECUACES POR EL ESTATUT?

    P.D. QUISIERA AGRADECER A PACA BARAZA QUE ME HAYA QUITADO LOS CHIRINGUITOS DE LA ISLA PERDIGUERA, QUIEN LO IBA A DECIR CON EL POCO PODER QUE TIENE EL PSRM EN LA REGION Y AUN ASI CONSIGUEN JODERME EL VERANO.

    Anónimo dijo...

    al anonimo que culpa a los votantes de la situacion del pais y la region decirle que en democracia se vota libremente, y quien no esta respondiendo a las espectativas de los votantes de uno u otro partido, son los politicos de ambos partidos. Pronostico un pequeño pero importante vuelco electoral en las municipales y generales proximas, sobre todo con la recuperacion de IU, y principalmente de UPyD que sera la 3. fuerza en casi tosa España. Ojo al UPyD

    Anónimo dijo...

    Peperufo: Saura quiere progresistas moderados, según sale en la noticia en la cual se informa sobre una red social que creará.
    Pone que quiere contar con:
    ...con ciudadanos moderados, progresistas, intelectuales y trabajadores en general, explica Pedro Saura. Tiene cierta impronta del estilo Obama.

    Yo creo que con los concejos que das en tu blog, estás muy lejos de Saura.

    Un saludo