Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 15 de agosto de 2006

    LA GUARDIA CIVIL APOYA LAS TESIS DEL GOBIERNO: PREMEDITADO Y ¿POLÍTICO?















    Guardias Civiles avalan la tesis del Gobierno sobre los incendios : no es casual que se produzcan el primer año de gobierno de los socialistas.


    El pasado miércoles 9 de agosto, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, apuntaba la posibilidad de que ex retenes “despechados” pudieran ser los causantes de algunos de los incendios que asolan estos días Galicia. Ahora, algunos Guardias Civiles se suman a esta idea del Gobierno y denuncian una trama organizada.


    La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC), la mayoritaria en el cuerpo, avala la tesis del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de que los incendios de Galicia han sido, probablemente, provocados por ex trabajadores de las brigadas contra incendios que han sido relegados por la Xunta “en base a su ideología política”.

    “Que arda Galicia no es casual; es el primer año en que los socialistas, junto a los nacionalistas gallegos, gobiernan Galicia”, explican estos Guardias Civiles. Dicen que aquellos ciudadanos que año tras año eran contratados para la extinción de incendios, “algunas veces por influencia política y otras por clientelismo político”, afirman, ya no gozan de este privilegio con el cambio en el Gobierno gallego.

    Los guardias civiles dicen que estos no contratados han visto muy mal el hecho de que no fueran llamados por la Xunta para combatir los incendios forestales este verano.

    “Que arda Galicia”, “ahora nos toca a nosotros” o “o jugamos todos o se rompe la baraja” son, según la ASIGC, algunas de las premisas utilizadas por estos ex miembros de retenes “despechados”. Denuncian que son militantes de un determinado partido político que actúan “por el interés económico”.

    De esta forma, la asociación concluye que detrás de los fuegos hay una trama organizada que la Guardia Civil debe investigar para que, según dicen, los líderes locales implicados “expliquen y se responsabilicen del daño causado”.

    Opiniones por favor. :-)

    4 comentarios:

    Grumman dijo...

    Creo que en casos como este las suposiciones sobran y todo se debe de probar antes de anunciarlo. Con todo, el amigismo y los contratos a traves de las empresas que trabajan para organismos esta a la orden del dia y no seria nada extraño que con el cambio de gobierno autonomico, muchos amigismos del PP habran sido cambiados por amigos del PSOE. Eso no es ninguna novedad. En alguna ocasion ya he dicho algo parecido como el dia que haya un cambio en el gobierno de Andalucia. Ese dia, va a haber muchos suicidios, de la cantidad de gente pegada al cargo igual que las lapas y caracolas se aferran al casco de un barco

    Artic dijo...

    O eso que comentas, o en Galicia ha habido un brote psicótico generalizado este mes de agosto. Y yo me decanto por la primera opción.

    Lo que está claro es que sea por unos motivos o por otros estos perturbados deben pasar en prisión unos cuantos años, realizando cursos continuos para el conocimiento y respeto del medioambiente.

    Anónimo dijo...

    Yo lo tengo muy claro, estoy de acuerdo con la Guardia Civil. La derechona incendiando Galicia porque no soportan ser oposición.

    Anónimo dijo...

    La organización Nunca Mais cree que la gestión de los incendios fue mejor que la del Prestige, porque "en este caso" no se ocultó información. El portavoz aludía a las tramas del despecho, al resentimiento por el cambio político, al especial analfabetismo del medio rural gallego, que produce piromanía, a los descubrimientos paradigmáticos del ministro Rubalcaba, a los locos, desvalidos y organizados que quemaron el monte. Información sobró, remachó el portavoz.
    De: http://www.arcadi.espasa.com/