Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 30 de agosto de 2006

    PP-CORRUPCIÓN POR TODOS LADOS: LA QUE SE LE VIENE ENCIMA A MARIANICO RAJOY.














    La corrupción urbanística no para de darle disgustos al PP. Hoy hemos conocido que Anticorrupción investiga un pelotazo urbanístico en Torrelodones (Madrid). Hace sólo unos meses, el Ayuntamiento de Torrelodones, gobernado por Carlos Galbeño, del PP, aprobó la construcción de 1.536 viviendas, un campo de golf, un hotel, y un centro comercial en el Área Homogénea Norte, una zona protegida por su valor medioambiental. Este proyecto urbanístico está siendo actualmente investigado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades urbanísticas. La denuncia fue presenta por dos concejales del PP, quienes fueron destituidos por el alcalde Galbeño por pedir información sobre la justificación y detalles de la nueva urbanización. Ahora sé sabe además que una constructora de la hermana del primer edil popular compró suelo protegido en esta área.

    Pero no es el único caso, ¡qué os pensais incrédulos! En el PP hay para todos. Dimite un edil del PP que tenía varios pisos de protección oficial. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Francisco Javier Cruz, presentó ayer la dimisión como miembro de la corporación municipal y afiliado al Partido Popular. El detonante de su renuncia fue la sanción impuesta por la Junta de Castilla y León por tener en propiedad dos pisos de protección oficial sin ocupar, además de poseer otras tres viviendas y varios vehículos. Este municipio de apenas 7.000 habitantes ha sido bautizado por la oposición, PSOE e IU, como la Marbella de Castilla.

    Os adelanto que conforme pasen los días al PP le explotaran los centenares de casos que tiene detrás por toda la geografía nacional, en especial en el Sudeste peninsular. Pronto más de uno seguirá el camino de Julián Muñoz y la Yagüe, no lo dudeis. La cosa se va a poner muy interesante. De momento Rajoy calla ante los casos de Orihuela y Alicante, él sabrá por qué, de Fabra ni se quiere acordar. Mañana tenemos la reunión de todos los años de dos presidentes que se van a ver acorralados por escandalos que terminarán salpicándolos. Fiesta y jolgorio para apoyar a otro que tal, el alcalde de Torrevieja. Camps y Valcárcel alias "nos hacemos unas pajillas". Seguiremos informando.

    4 comentarios:

    Anónimo dijo...

    como murciano que eres seguro que no te escandalizas peperufo.

    saludos y buen suerte

    Anónimo dijo...

    Antes o después tendran que pagar tanta fechoría. El PP tiene muy mala pinta para las municipales de 2007.

    Saludos!

    Peperufo dijo...

    Un saludo y gracias por leer el blog. Ya estamos de vuelta.

    :D

    Anónimo dijo...

    Menuda tomadura de pelo lo de la corrupción.