Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 19 de mayo de 2007

    ACERCA LA OPERACIONES URBANÍSTICAS EN LA CIUDAD DE MADRID: ENTRE EL GOLPE DE EFECTO Y LA ACTITUD SOSPECHOSA DE GALLARDÓN.




    José-Luis Prieto


    Para Alberto Ruíz-Gallardón Jiménez, las actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid son un asunto personal suyo del que no debe dar cuenta a los ciudadanos. Porque es sobre lo que le preguntó Miguel Sebastián, y a lo que con aquella excusa no quiso responder:


    ¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas imputadas en la operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?
    Yo solamento le vuelvo a preguntar, que responda a la pregunta de si en algún momento ha mantenido usted alguna relación con alguna de las personas implicadas en la operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid.
    Le pido que responda si en algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas implicadas en la operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid.


    El PP piensa lo mismo, y no han faltado críticas, insultos y hasta insinuaciones sobre la vida personal del candidato socialista por haber osado hacer una pregunta relativa a actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid. Ellos deciden reducir el urbanismo a una cuestión personal, sustraída del control democrático, y por lo tanto consideran ilegítimo cualquier intervencionismo público en la materia.

    ¿A qué se refería Miguel Sebastián? El siguiente vídeo lo explica detalladamente:



    Comentarios.

    3 comentarios:

    Anónimo dijo...

    MAGNÍFICO TRABAJO, POR CIERTO, EN ESE VIDEO SALE EL PROYECTO DE LO POYO, LA TUMBA DEL PARTIDO POPULAR DE LA REGIÓN DE MURCIA.

    Peperufo dijo...

    Sebastián: "En Madrid hubo trato de favor a personas imputadas en la Operación Malaya"

    El socialista asegura que si la foto que mostró en el debate "hubiese sido la de un hombre, con barba y feo, también la hubiera sacado".


    EUROPA PRESS - Madrid - 18/05/2007

    El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, ha reiterado hoy que "en Madrid hubo trato de favor a personas imputadas en la Operación Malaya", y ha pedido al alcalde, Alberto Ruíz-Gallardón, que responda a una pregunta más concreta que la que le hizo hace dos días en el debate de TVE: si ha intervenido en los intereses de una persona imputada en la operación, "en relación con dos expedientes correspondientes al Palacio de Villagonzalo y al Frontón Beti Jai". Durante una entrevista a un programa de televisión, el socialista ha asegurado que si la foto que mostró en el debate "hubiese sido la de un hombre, con barba y feo, también la hubiera sacado".

    Sebastián se refiere a un palacete y a un frontón que una empresa compró para revenderlos. La entidad estaba representada por la abogada Montserrat Corulla, la mujer que aparecía en la fotografía que Sebastián mostró a Gallardón durante el debate, que está en libertad bajo fianza de 60.000 euros por su implicación con la Operación Malaya. "No tengo la culpa de que esa persona sea testaferro de Juan Antonio Roca, imputado en la Operación Malaya, de Marbella, y que esa persona que sea mujer, que sea atractiva", ha dicho Sebastián durante una entrevista a un programa de televisión.

    El candidato socialista ha avanzado que "más adelante habrá otros" casos, y ha acusado al alcalde de "escudarse y excusarse en temas personales", en lugar de responder a una pregunta que "los madrileños tienen derecho a conocer sobre la gestión de su alcalde".

    Sebastián ha facilitado un informe en el que recoge "hasta en tres ocasiones y, a través de una solicitud de la Señora Cogulla, el pleno del Ayuntamiento de Madrid, con el voto afirmativo del Grupo popular, aprobó, denegó y volvió a aprobar la exención del Impuesto de Construcciones a la empresa promotora del Palacio de Villagonzalo". Explica el texto que Gallardón estuvo presente en las tres votaciones, a pesar de que "la Ley de Incompatibilidades obliga a abstenerse o ausentarse del Pleno cuando el asunto tratado tiene relación con alguno de los miembros de la Corporación Municipal".

    Sobre el frontón, el texto presentado por Sebastián explica que Gallardón programó la expropiación del edificio en 2004 para convertirlo en un espacio deportivo, pero "a partir de la aparición de la señora Corulla, testaferro del señor Roca, y su intención de transformar el antiguo frontón en hotel de lujo, el Gobierno de Gallardón cambia de criterio y abandona su compromiso de expropiar el edificio a favor de su transformación en otro uso".

    El aspirante socialista a la Alcaldía considera que "se ha permitido la alteración de un edificio histórico y su transformación en un hotel de lujo", lo que "ha beneficiado a una empresa cuya administradora única es una persona". Sebastián ha añadido que su partido ya denunció lo que consideran irregularidades, y que el grupo socialista interpeló "en varias ocasiones" al alcalde, pero fue antes de que "esa persona" estuviera imputada en la Operación Malaya.

    musmushi dijo...

    Estupendo el video y estupenda la interpretación que has dado a la noticia. No sé por qué el 99 % de los periodistas han salido en defensa de Gallardón y han tomado la pregunta de Sebastian, muy clara por cierto, como una intromisión en la vida privada del alcalde. Creo que han olvidado los periodistas que el debate no era para ellos sino para los madrileños, y que la inmensa mayoría de los madrileños desconocía la íntima relación entre Gallardon y Cullera, por lo que el único que destapó "secretos de alcoba" fue el propio Gallardon al irse por la tangente frente a una pregunta muy concreta. Con respecto a "la foto" que mostró Sebastian no le aprecio yo el contenido erótico que muchos parecen darle ya que se trataba de dos portadas de revistas de actualidad política.
    Los madrileños entendimos muy bien una pregunta a la que no obtuvimos respuesta. Otra gente entendió lo que les dió la gana.