Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 24 de mayo de 2007

    AZNAR TOMA EL PELO A LOS LECTORES DEL PAÍS CON UNA CARTA EN LA QUE NIEGA LO EVIDENTE: SUS EXCESOS VERBALES NO TIENEN JUSTIFICACIÓN.



    Aznar niega haber usado el término "Guerra Civil" pese a que se refirió a los hechos de "hace 70 años"


    El ex presidente del Gobierno dijo que Zapatero ha vuelto a algo que condujo a "lo peor de nuestra historia hace 70 años"

    ELPAIS.com/EFE - Madrid - 24/05/2007


    José María Aznar ha enviado una cara al director de EL PAÍS para "aclarar" que no utilizó el término "guerra civil" en un acto celebrado el martes pasado en Calatayud (Zaragoza). En ese acto, el ex presidente del Gobierno no dijo textualmente estas dos palabras pero sí se refirió a los hechos ocurridos en España "hace setenta años".

    Aznar escribe hoy lo siguiente: Ante la información relativa a mi persona aparecida ayer, miércoles 23 de mayo de 2007, en la portada del periódico que usted dirige, deseo hacer constar lo siguiente:

    En ningún momento de mi intervención en el acto público del Partido Popular celebrado el martes, día 22, en Calatayud, mencioné el término Guerra Civil en el sentido que, por el contrario, se puede leer en la información que figura en el titular de portada de su diario. Es absolutamente inaceptable que se utilice mi nombre en informaciones con términos que en ningún momento se han pronunciado. Al respecto, considero conveniente recordar, en este punto, que la única persona que recientemente ha asegurado textualmente que "es muy difícil ser neutral cuando hay quien desea volver a la guerra civil" ha sido el señor Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA.

    En el acto político a que se refiere la información Aznar dijo textualmente: "Ninguno de los presidentes del Gobierno que hubo en España antes de Zapatero puso en cuestión los pactos básicos de la transición, de la convivencia, el pacto básico, esencial, constitucional". Y añadió: "Él lo ha puesto en cuestión injustificadamente para volver a algo tan peligroso y tan sencillo como lo siguiente: media España no acepta a la otra media y eso, que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace setenta años, es el esquema político que se quiere repetir ahora".

    La información de EL PAÍS que el ex presidente del Gobierno quiere rectificar con su carta al director explica lo siguiente en su primer párrafo:

    "El presidente de honor del PP ... irrumpió ayer con fuerza en la recta final con una frase polémica en un acto en Calatayud (Zaragoza): "Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el esquema político que se quiere repetir ahora. Quiero pediros que estas elecciones no os olvidéis de eso. Cada voto que no venga al PP será utilizado justamente para esa política de exclusión. Y esa política de exclusión es justamente lo que los españoles habíamos superado en la transición democrática, que habíamos superado durante 30 años".

    La agencia Efe interpretó lo obvio: que Aznar había acusado a Zapatero de llevar a España de nuevo hacia la Guerra Civil. Aznar mandó un desmentido: "En ningún momento de mi intervención he mencionado el término Guerra Civil". Sin embargo, dijo "hace 70 años", esto es, 1937, en plena Guerra Civil. Algo parecido sucedió cuando el ex presidente criticó la campaña de la DGT No podemos conducir por ti, y luego aseguró que había sido malinterpretado."


    Comentarios.

    27 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Engañaditos nos ha tenido, como ha podido gobernar durante ocho años este pais, semejante individuo, si roza la estupidez.

    Anónimo dijo...

    La verdad, ya no me sorprende. Por mi que siga así, él solito está desprestigiando (si es posible hacerlo más) a su propio partido. Gracias Aznar por hundir al PP un poquito más cada vez que abres la boca.

    Anónimo dijo...

    en España hay un hijo de pu.....con bigote que fue presidente del gobierno desde 1996 a 2004. En ningun momento he nombrado a "JOSE MARI"

    Anónimo dijo...

    que hable , que hable el mejor presidente de la democracia,que por la boca muere el pez.

    Anónimo dijo...

    Es cierto, no nombró los términos "Guerra Civil". No sé el motivo de vuestras críticas. No sabéis qué hacer por criticar al más excelso presidente de la Historia de España, colocado en el puesto 36 (triste coincidencia)entre los encuestados del programa de Antena 3 para elegir al personaje más influyente de la Historia de España (1º El Rey, 5º Adolfo Suárez, 10º Felipe González, 16º ZP, 23º Franco, 36º Aznar)

    Anónimo dijo...

    Pues no caigo. ¿Que debió pasar la España de 1937?. Aparte de una guerra civil, claro..., se referiría a ¿la la guerra civil dentro de la guerra civil que represento la purga de anarquistas y tronquistas dirigida por los stalinistas en Barcelona?
    En caso de que se refiera a esto, ¿en que bando está el PP?.

    Anónimo dijo...

    No seais malpensados. Dijo 70 para redondear. En realidad quería decir 71 y se refería a la victoria electoral del Frente Popular. Ese fué, para él y los de su ralea, el hecho trágico de 1936. El intento de golpe de estado que desembocó en la Guerra Civil no es (para ellos) una tragedia, sino motivo de celebración. Seguro que "en la intimidad" don Chema Aznar todavía celebra el "dieciocho de Julio". Supongo que con unos buenos vinos, además.

    Anónimo dijo...

    Las perlas de aznar.
    seguira.

    1. " Los jóvenes falangistas están cansados de dar y no recibir; están cansados de escuchar promesas y recibir fracasos; están cansados de escuchar "bonitos discursos" que sólo sirven para crear más confusionismo del que ya hay, para crear el verdadero rostro de quienes los pronuncian. Yo como joven y habiéndome llegado un ejemplar de las Obras Completas de José Antonio Primo de Rivera, ya he tomado una decisión".( Revista SP.1969)

    2. " Vientos de revancha son los que parecen traer algunos de los Ayuntamientos recientemente constituidos. Las calles dedicadas a Franco y a J. Antonio lo estarán a partir de ahora la Constitución. En Valencia la Plaza del caudillo pasará a llamarse del " País Valencia ". Y no hemos hecho mas que empezar. Se dedican a borrar la historia. ( La Nueva Rioja. 9.5.79)

    Cris dijo...

    Las cosas del Chulito:
    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Aznar/carretera/elpporopi/20070509elpepiopi_13/Tes

    Anónimo dijo...

    El meter la pata cada vez que habla se lo podemos permitir, pero que encima se ponga chulo...

    Lo que no entiendo es como la gente de su propio partido y entorno no le pide que se calle, que cada vez que habla además de dejarse en ridículo, moviliza.

    Este hombre sí que enfrentó a dos Españas y esa es la herencia que nos ha legado: Los que le ríen sus estupideces y siguen sus consignas diga lo que diga y los que nos reímos de él.

    Anónimo dijo...

    "¿Es o no es indecente? ¿Es o no es un miserable?"

    Patxi López afirma que Aznar "no puede caer más bajo"
    03:14h. del Jueves, 24 de mayo.

    Agencias

    El secretario general del PSE, Patxi López, dijo ayer que no se puede caer más bajo de lo que ha caido Aznar cuando afirmó que los votos que no fueran para el PP serían para que ETA estuviera en las instituciones". "¿Se atreve a decir que los votos de Eduardo Madina, de Esther Cabezudo, de Iñaki Dubreil, o los de la familia de Fernando Buesa, o de Froilan Elexpe, o de Maite Torrano, o de Enrique Casas, son votos para ETA?", preguntó López.

    El secretario general de los socialistas vascos hizo estas declaraciones durante un acto electoral celebrado en Bilbao junto a María Teresa Fernández de la Vega.

    López se dirigió a los simpatizantes socialistas presentes en el acto a quienes preguntó si "¿los votos de todos vosotros y vosotras, que dais la cara día a día en el País Vasco por la Paz y la Libertad, por la Democracia y el Estado de Derecho de éste país, son para ETA?".

    "¿Es o no es indecente? ¿Es o no es un miserable? Y no me vale un Partido Popular que cuando habla Aznar no sabe, no contesta. Si les parece humillante lo que ha dicho, que lo rectifiquen y lo aparten de la vida política. Y si no, que no vuelvan a hablar con nosotros para nada", dijo, lamentando que Rajoy hubiera estado por la mañana en Gernika "y no ha dicho nada". "¿Qué puedo decir?. Que no les vote nadie, que se queden solos con su resentimiento".

    larepublica.es

    Anónimo dijo...

    Zurdo,

    anda que has ido a poner a un ejemplar bueno para contrastarlo ocn Aznar:

    PATXI LOPEZ, traidor donde los haiga.

    Anónimo dijo...

    verdi, para ti todos los del psoe son traidores.

    Anónimo dijo...

    El de "Quintanilla de Onésimo" ha vuelto a rebuznar otra vez. ¡¡Qué alegría más grande nos da a los que estamos algo apáticos con el derecho al voto!!
    Con lo de los "vinitos", lo de ETA y su guerracivilismo, pienso que unos cuantos miles de votos se han ganado para la democracia.
    ¡¡Sigue gruñendo Asnarin, sigue gruñendo!!

    Cripto dijo...

    Dejad de esconder vuestras mentiras con un hombre que ha dado, en sus primeros cuatro años de poder, más que nadie en la historia de la Democracia.

    Decid vuestras propias verdades cobardes.

    En fin, un saludo, me gusta el blog en general.

    Un abrazo

    Paco dijo...

    Si para Aznar la Guerra Civil no fue algo malo, no podía estar refiriéndose a ella. En mi blog podéis elegir a qué se refería Aznar cuandfo hablaba de 70 años antes. Jeje

    Anónimo dijo...

    ¿No es absolutamente dlirante? Sería para descojonarse si no escuchara uno a la gente por las calles y en algunas radios... Es como si los lobos se quejaran porque las ovejas se quejan de ellos... Es tremendamente perverso todo lo que rodea al Partido im-Popular... A ver qué pasa el domingo. Por lo pronto todos a votar y a confiar (algo que, sinceramente, dudo) en que la gente se pare a pensar su voto. Pero desde luego he flipado en esta campaña (censos manipulados, compra de votos, mítines llenos de discursos paranoicos...). Se merecen un varapalo y que al final se cree un partido de ultraderecha, que es lo que son...
    Ah, y yo sí quiero que conduzcan por mí, para poder beber lo que se bebe Aznar (pero que no me siente así de mal).

    Anónimo dijo...

    Amigos de la amnesia selectiva, os recuerdo que el expresidente del gobierno Felipe González dijo en una conferencia unas palabras muy muy similares a las de Aznar, ¿por qué no se le dio tanta publicidad? ¿por qué son menos ofensivas?

    Decir que votar al PSOE es votar ETA, es lo mismo que decir que votar PP es votar Aznar, guerra de Irak y Prestige (enlace por favor a la página de El Plural, tan querida en este foro).

    Burradas hay en ambos lados, y no comprendo tanta publicidad y tanto alboroto con unas cosas, y tanta indiferencia con otras.

    Anónimo dijo...

    Si ZP apela al voto útil, y teme por la abstención es que no lo tiene nada claro y sabe que van a perder estas elecciones.

    Anónimo dijo...

    Las perlas de aznar.

    3. " En lugar de concebir un plan serio y responsable de organización territorial de España, se ha montado una charlotada intolerable que ofende al buen sentido" ( La Nueva Rioja.30.5.79).

    4. " El consenso ha provocado un efecto fulminante cual es el de la desconfianza de una enorme masa de españoles en el buen funcionamiento del sistema democrático, que quedó palpablemente demostrado en el elevadísimo índice de abstención que se produjo en el pasado referéndum " (La Nueva Rioja. 18.02.79 )

    5. “Al paso que vamos, lo que se va a conseguir es que la labor parlamentaria no interese a nadie y que el Parlamento se convierta en el hazmerreír de nuestra democracia” ( La Nueva Rioja.25.7.79).

    Anónimo dijo...

    Zurdo,

    ¿pero qué dices?

    Si lees mi post, sólo pone que PATXI LOPEZ es un traidor, no que todos los del PSOE sean unos traidores.

    A ver si nos fijamos

    Anónimo dijo...

    AZNAR ESTA GA-GA para decir esas lindezas que dice

    Anónimo dijo...

    Este señor, por calificarlo de alguna manera, era el mismo que decía que íbamos de pedigüeños por Europa, que el AVE no servía para nada, que había que votar "no" a la Constitución, que hablaba catalán en la intimidad, que había armas de destrucción masiva, que ETA estaba a punto de ser derrotada, que el mayor atentado sufrido en nuestro país había sido obra de ETA... En fin, que don Jose María Aznar es el vivo ejemplo de "donde dije digo, digo Diego". Siempre le quedará doña "peras y manzanas" para aclarar lo que quiere decir, aunque en lugar de aclararlo nos quedemos con la boca abierta al contemplar un nuevo ejercicio de cinismo e hipocresía con tintes de surrealismo y tomadura de pelo insoportables. Tener a Pío Moa como referente historiográfico le está jugando muy malas pasadas al señor de las pulseritas y la melena al viento.

    Anónimo dijo...

    No sé como se puede comparar decir que si votas a un partido votas a unos terroristas asesinos con decir que si votas a un partido votas a un ex-presidente y a unas malas actuaciones anteriores.

    Anónimo dijo...

    Negro-dubitativo:

    Si no conoces a Briman ya lo irás conociendo. Pero para que no haya malos entendidos dice que votará a IU en Murcia.

    No parece más que algunos se creen que somos tontos y lo siguen intentando a ver si cuela.

    Anónimo dijo...

    Qué vamos a esperar de semejante DEMOCRATA...Él es el único que defiende los intereses del conjunto de los ciudadanos... eso es lo que se cree!!!.. Pues no señor!. Que no se nos olvide los ocho años de gobierno de este individuo. EN muchas ocasiones esta gente, la derecha rancia, cuando se saca el tema de Iraq, declaran que los socialistas sacan este tema como cortina de humo a lo que están realizando. Claro!!!.. sabeis lo que ocurre!.. que la sangre de los Iraquies vale menos que la de los occidentales..´Son miles y miles de muertos OLVIDADOS. ELLOS son los culpables, no nos engañemos!. Sadam, es otro asesino.. la Guerra no era la solucion ni lo es...
    Por eso.. debemos se consecuentes y no olvidadizos.. Aznar para mí va a pasar a la Historia como el peor presidente de la Democracia.! Viva la Libertad de expresión.. J..R..

    Anónimo dijo...

    "SI BEBES, NO DES CONFERENCIAS".
    Alguien sabe a que político de baja estaura me refiero? Cada vez que suelta algo sin un guión previamente consensuado por el equiPPo habitual, la caga. ¡¡ Y encima se permite dar lecciones a los demás !! Será jodío el enano ese...