Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 8 de mayo de 2007

    CARIDAD CRISTIANA POR DOQUIER: LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE MURCIA DANDO EJEMPLO DE ÉTICA Y MORAL ACOSANDO A UN POBRE ANCIANO.




    Denuncia que la UCAM le acosa por no vender tierras


    Un vecino quedó encerrado hace 10 años en la Universidad cuando ésta llegó a Guadalupe. Asegura que le han cortado el agua para regar y la luz.


    Una pesadilla que dura ya más de diez años, que no le deja dormir y que le ha provocado dos úlceras y depresión. Así relata Ignacio Dólera su relación con la Universidad Católica de Murcia (UCAM) desde que la institución intentó comprarle sus tierras, en 1996, cuando se instaló en Los Jerónimos, Guadalupe.

    Ignacio no quiso vender sus 7.000 m2 ni su casa. «Pedía 20 millones y me ofrecían entre 10 y 15». Ahí empezaron los problemas para este vecino que ha pasado toda su vida al servicio de los jesuitas. «Mi madre limpiaba el monasterio y hasta les cosía los calzoncillos».

    Sin agua para regar

    «Lo primero que hizo la UCAM fue cortarme el agua para regar. Yo tenía una finca que producía 25.000 kg de limones al año. Se secó». Ignacio lo denunció a la Junta de Hacendados. «Se celebró un juicio y gané, pero aún no han restablecido el agua».

    Del caso se acuerda bien Alfonso Gálvez, presidente de la Junta en aquella época. «Vino hasta el abogado de la UCAM para convencerme, pero Dólera tenía razón». El conflicto siguió en los tribunales, ya que la Universidad recurrió la sentencia.

    «Después del agua, me cortó la luz. Ha actuado con mala fe», explica con los ojos vidriosos refiriéndose al presidente de la UCAM, José Luis Mendoza. «Mi madre tiene 91 años y fue a pedirle que, por favor, le pusiera luz. No la dio y se ha tenido que ir de casa, donde ha vivido desde los 16, porque no soporta la presión».

    Dólera asegura haber denunciado a la Católica por amenazas y explica que ésta también le ha demandado. «Una vez porque metieron desagües a mi finca y los rompí, ¡mandaban a los obreros por la noche! Y otra, injustamente, porque dicen que rompí una cámara de fotos».

    Dólera tiene miedo. «He sufrido amenazas. Además, ya no puedo vender a terceros. Pongo un cartel y a la media hora lo quitan».

    Repugnante. Ahora vuestras opiniones, por caridad especulad...digo cristiana hermanos.

    Comentarios.

    9 comentarios:

    jeyacobi dijo...

    He hecho unos comentarios en el último y muy buen artículo de MATACUCARCHAS (naveganterojo.blogstop.com), que no transcribo por mi deficiente velocidad mecanográfica, en el que
    se pueden ver algunos actos de esta iglesia fascista, sobervia, casposa y usurera durante "La Cruzada" y años posteriores.
    Lo peor de todo es que no han cambiado en nada...y así les vá, y peor que les va a ir cuando, el año próximo solo reciban el 0´7 % de nuestras declaraciones de IRPF que así lo indiquen

    Anónimo dijo...

    dejad a la iglesia en paz progres, bastantes curas matasteis en la republica..

    Anónimo dijo...

    Demo

    ¿Acaso estabas allí y vistes quién mató a tantos curas en la república?
    Anda, vete a escuchar un ratito la COPE.

    Anónimo dijo...

    demo alomejor tu abuelo quemo alguna iglesia para culpar de ello a los rojos

    Anónimo dijo...

    Si los curas comieran piedras de rio, no estarian tan gordos los tios jodios...
    A ellos les gustaria que continuaramos en tiempos de la inquisición para seguir quemando herejes. Gracias al conocimiento, cada vez somos menos supersticiosos y puestos a creer en algo, yo personalmente, prefiero creer en el infierno de Bacardi.

    Anónimo dijo...

    Otra vez tu demo.¿eres deficiente mental?.

    Anónimo dijo...

    La Junta Electoral de Ceuta abre expediente a Rajoy por pedir el voto antes de lo permitido

    El líder del PP pidió el voto el pasado sábado para el candidato ‘popular’ ceutí


    08-05-2007 CADENA SER / EFE

    izquierda plural dijo...

    me gustaria enlazarte dimelo www.psodecuenca.blogspot.com gracias

    Anónimo dijo...

    Demo dijo:
    dejad a la iglesia en paz progres, bastantes curas matasteis en la republica

    ¿ Y cuantos curas republicanos fueron ejecutados por Franco en Euzkadi?

    ¿Y cuantas monjas de conventos fueron ejecutadas por la aviación nazi bajo el mando de Franco en el bombardeo de Guernika?

    Curiosamente ,la iglesia no ha canonizado a ninguno de ellos y sí ha canonizado a los curas del bando fascista.

    !Lee un poco de historia!