Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 4 de mayo de 2007

    EL PP CULPA A ZAPATERO, LA JUNTA Y AL PSOE DE LA CORRUPCIÓN MALAYA: REFRESQUEMOS LA MEMORIA A LOS POPULARES.




    La detención de Isabel Pantoja parece haber sentado muy mal a los miembros del Partido Popular. No han faltado las alusiones a De Juana, al protagonismo interesado de Zapatero, a la campaña electoral, etc. La realidad es que hablamos de algo que el PP nunca practicó, la lucha de la corrupción urbanística.

    Si por detener supuestos delincuentes vamos a tener que pedir perdón mal vamos. Desde infinidad de medios afines a la causa popular se repite hasta la saciedad cuando se menciona la trama Malaya que la última responsabilidad es de la Junta de Andalucía y que "seguramente" hay implicados en el gobierno de Chaves que han colaborado necesariamente con los Roca y Muñoz para enriquecerse personalmente. Vamos, que la culpa del expolio no es de los Malayos, sino de la Junta de Andalucía. Eso sí que es hacer política partidista de manera interesada.


    La realidad es bien distinta pero por diferentes motivos, ninguno de estos programas de TV y radio se prestan a contarlo todo y a repartir ecuanimamente la responsabilidad del desastre urbanístico marbellí. La derechona mediática utiliza el caso Malayo como un arma arrojadiza contra el PSOE basándose en premisas falsas y lo que es peor, haciendo alarde de una memoria atrofiada o interesadamente selectiva. La realidad de los hechos es muy tozuda y como tal podemos repasar las actuaciones del PSOE, el PP y la Junta de Andalucía respecto al consistorio gilista. ¿Nos atrevemos? Vamos a ello.

    La realidad es que las declaraciones del PP y en concreto del señorito andaluz Arenas responsabilizando a la Junta son un comportamiento que roza el cinismo, ya que si alguien ha cumplido con su obligación en Marbella ha sido el PSOE y la Junta de Andalucía que, en los 90, comenzó su batalla judicial contra Gil. Si algún partido ha luchado contra la corrupción del GIL ha sido el socialista y la hemeroteca así lo demuestra.

    La Junta ha puesto centenares de impugnaciones a las diferentes licencias que contra el plan del 86 se daban por parte del Ayuntamiento, han sido centenares las comunicaciones al fiscal para que investigara si esas actuaciones eran o no delictivas: en concreto suman 404 impugnaciones de obras aprobadas por el ayuntamiento de Marbella. ¿Cuantas hizo el PP de Arenas? Ni una sola. Y no olvidemos que fue en la Comisión Provincial de Urbanismo donde se echó para atrás el Plan de Marbella por parte de la Junta con el voto en contra de GIL y del PP.

    Gil y Gil, el difunto alcalde de Marbella, pidió el voto para Aznar en 1996. ¿Pueden sorprender, pues, las declaraciones de Gil el día 27 de febrero de 1996 –a menos de un mes de las elecciones generales- pronunciándose de forma inequívoca en favor uno de los dos candidatos? “Voy a votar al PP por conveniencia y por convicción”, aseguró el tristemente célebre alcalde marbellí. Según la versión de El País (28-2-2006), Gil dijo además: “Los socialistas me han perseguido como auténticos canallas y lo tienen que pagar. Todo el que se ha metido conmigo lo ha pagado y ellos no pueden ser menos”.

    No se quiere reconocer lo que ha sido un trabajo silencioso de la Junta de Andalucía e, incluso, no comprendido, que empieza en 1995. Ese año se presentan las primeras denuncias de la Junta frente al urbanismo de Marbella. Es curioso que el PP, que ahora tanto reclama, en 1998 fue de los que apoyó el plan de Jesús Gil. La Junta luchó haciendo frente a la falta de comprensión por parte de otros poderes: en los ocho años de gobierno del PP no hubo una actuación clara y contundente como la que hay ahora.

    La cuestión es que la quien no ha estado a la altura de las circunstancias han sido por este orden:

    - La Justicia: en 20 años y tras centenares de denuncias apenas se dictaron 20 sentencias condenatorias contra el Ayuntamiento de Marbella, muchas de las cuales no se ejecutaron por parte del consistorio. Conocidas eran las fiestas que GIL montaba a los jueces para tenerlos contentos y el rumor, que los tenía comprados.

    - El PP andaluz: hasta hace bien poco no interpuso denuncia alguna al ayuntamiento de Marbella. ¿Dónde estaba el PP andaluz todos estos años? En 1995, un pacto/pinza entre Gil y Gil y Javier Arenas permitió que el PP controlara la Diputación de Málaga y que el GIL presidiera la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Tras la ruptura de 2000 –por razones electorales-, el PP se ha venido negando reiteradamente a que el Ayuntamiento marbellí fuera disuelto. Esa Mancomunidad no era ni una menudencia ni una anécdota más o menos irrelevante. Suponía para el GIL su consolidación y su anhelada implantación urbanística en otros territorios más allá de la ciudad de Marbella. El presupuesto de tal Mancomunidad superaba los 50.000 millones de las antiguas pesetas.

    Así pues en el año 95, PP y Gil pactaron repartirse el pastel", dándole a GIL la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol a cambio de la presidencia de la Diputación Provincial de Málaga.

    - El gobierno de Aznar: Cuando Arenas era vicepresidente del Gobierno de España, la Junta planteó la disolución del Ayuntamiento y puso en marcha un procedimiento para rescatar las competencias urbanísticas en Marbella. "A esa petición el señor Arenas dijo que no había razón para disolver el Ayuntamiento y que el comportamiento de la Junta desde el punto de vista urbanístico era ejemplar".

    En febrero de 2001, pasado el susto y con la mayoría absoluta en el zurrón de Aznar, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marbella se negó a pedir –junto al PSOE, PA e IU- la disolución del Consistorio que seguía en manos del GIL. Cinco años antes de la iniciativa que han puesto ahora en marcha los Gobiernos andaluz y español, la derecha volvió a las andadas y echó un capote a los gestores, y beneficiarios principales, de una corrupción monumental.

    Los mismo sucedió el año 2003, cuando socialistas e IU insistieron en la conveniencia de disolver el Ayuntamiento marbellí, después de la moción de censura contra el alcalde Julián Muñoz y del acceso al poder de la alcaldesa Marisol Yagüe, sucesora directa de los intereses gilísticos, recientemente detenida por la policía y puesta a disposición judicial. El PP cerró filas y de nuevo favoreció objetivamente los intereses de los corruptos.

    Otra vez avaló el respaldo a los gilistas Javier Arenas, a la sazón vicepresidente del Gobierno y ministro de la Presidencia. Arenas –según la agencia EFE- “afirmó hoy que los primeros informes de los que dispone el Ejecutivo sobre la situación del Ayuntamiento de Marbella no muestran que se den los supuestos legales que permitan disolver esa corporación municipal”. Arenas lo dijo en el Congreso de los Diputados, interpelado por José Luis Centella, diputado de IU.


    La actitud del gobierno Zapatero ha sido muy distinta. Ha vuelto a dotar las Fiscalías Anticorrupción vacías durante el Aznarato. Se pusieron en marcha investigaciones, con la total colaboración de la Junta. Se retiraron las competencias del consistorio, algo a lo que 3 años antes se negó el gobierno de Aznar que dijo que "aquí no pasaba nada".

    No parece muy ético ni muy razonable que quienes miraron para otro lado, quien sabe si con una pizca de complicidad, ahora se pongan la sotana de la lucha contra la corrupción. Ellos no formularon denuncia alguna en 8 años, ni a nivel local, ni regional ni nacional. Que se callen, en este tema no tienen la más mínima catadura moral para dar lecciones a nadie, y menos a la Junta y al PSOE, que con sus errores e imperfecciones, al menos si combatió a GIL.

    Comentarios como siempre :D

    16 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Muy buen trabajo, como siempre.

    Darth dijo...

    Muy bueno, Peperufo: como siempre, arrollador en datos y hechos. Lástima que los cePPorros no se lleven bien con la realidad, es lo que tiene el "doblePPensar".

    Anónimo dijo...

    Menos mal, por fin, ya estaba echando de menos este post. Por fin te has decidido a culpar de los males de Marbella al PP, aunque no haya gobernado nunca en Andalucía, aunque no haya ni un sólo procesado de dicho partido, aunque el PSOE lleve 20 años gobernando allí.

    ¿Para cuándo uno culpando del GAL al PP? ¿y del caso Filesa? ¿Y para cuándo uno culpando de que el perro de mi vecina tenga pulgas?

    Anónimo dijo...

    En mi blog hice una entrada sobre las distintas estrategias electorales del PP, pero eso era antes de darme cuenta de que la verdadera estrategia a seguir por este circo a la hora de hacer oposición es seguir los siguientes pasos:
    1º) Esperar tomando cañas a que surja una noticia.
    2º) al día siguiente repaso por la portada del comic EL MUNDO y en especial por la columna de Jimy Losan (el desquiciado).
    3º) El mismo día, rápido vistazo por ciertos blogs fascistas y tendenciosos para escuchar la voz de la calle (Génova).
    4º) y por ultimo, repetir machaconamente y sin importar la verdad, por supuesto insultando mucho, de forma altanera y sinvergüenza durante el turno de replica del contrario al que no respetan.

    Anónimo dijo...

    Una vez más, gracias por poner las cosas en su sitio. Es increible como nos reescriben la historia ...

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Briman, borrego, lee.

    Vier dijo...

    Buen artículo. Me encantan las fotos que tienes en tu barra lateral :-D

    Anónimo dijo...

    http://www.cadenaser.com/articulo/sociedad/victimas/traficos/denuncian/palabras/Aznar/apologia/terror/csrcsrpor/20070504csrcsrsoc_3/Tes/

    Leer para creer. ¿Cómo se puede ser tan impresentable? :S

    jeyacobi dijo...

    ¡ Es que esta derechona no tiene remedio !
    Es su táctica de siempre: negar las evidencias y cambiarlas en contra del PSOE, al que solo culpo de, hasta ahora, no haber dado importancia a esas manipulaciones tan burdas, que, por burdas, se caen por su propio peso, pero que el Ppartido Ppeligroso aprovecha en las enseñanzas de su camarada Gebels, de miente repetidamente que algo quedará.

    Briman: el otro dia te "sentiste" ofendido porque en un comentario me referia a la derechona y es que ahí se demuestra vuestro FASCISMO, que decís ser de centro y como lo decís vosotros pues los demas tenemos que consideraros así...y si no lo hacemos, ya venis conque esos términos son de tiempos de "los abuelos". ¿Cuando os dareis cuenta que, por desgracia, vosotros habeis hecho que se vuelva a la polaridad de partidos, por la crispación que habeis creado?.
    Sois tan tontos que ignorais las hemerotecas y tan cerdos que sabiendo que existen, pasais por alto su existencia.

    Menos mal que mientras os MANDE el ppelele de Rajoy, aquel a quien puso A DEDO (¡toma democracia!) el sinverguenza de "Ansar", el que nos metió en una guerra y se gastó dos millones de euros en la "rifa" para una medalla del Congreso de EEUU, con vuestro prevaricador de Zaplana, con vuestro embustero de Acebes, como bien lo demostró los dias 11 al 13-M-2004, con vuestra Espe, etc,etc NO OS VAIS A COMER INA ROSCA, PORQUE EL PUEBLO NO ES TONTO, VOSOTROS SÍ, QUE ASÍ LO PENSAIS (¡AAAGGGGG!)

    Anónimo dijo...

    Increíble la cantidad de insultos que se me dedican, ¿podría yo hacer lo mismo o me vería censurado por el moderador del foro?

    Dice por aquí un ilustrado de los muchos que pueblan el foro que la táctica del PP es negar las evidencias y cambiarlas en contra del PSOE. Digo yo que alguna responsabilidad tendrá el gobierno andaluz de lo que se hace en un pueblo de su territorio cuando han estado toda la historia de la democracia española en el poder. ¿qué pasa? ¿que no sabían que en 15 años Marbella pasó de ser un pueblo de mala muerte al destino de toda la chusma europea?

    Claro que no, no sabía nada, porque el PP lo que hacía era ponerle vendas a Chaves en los ojos, construyó muros para que los inspectores de la junta no pudiesen pasar, dio cobijo a maleantes y narcotraficantes. Claro que sí, el PP es culpable de todo eso y más, incluso lo es de que Chaves confunda las letras cuando habla, porque siempre que habla, hay uno del PP diciendo letras al azar para volverlo loco, y también es culpable de que esté calvo, porque Arenas no ha querido decirle la fórmula anticalvicie.

    Por cierto, ya tengo motivos para quejarme al jefe por no haberme dado el último puente como festivo, le diré que es culpa del PP, y me tendrá que indemnizar, y ojo que no denuncie a Rajoy por ello.

    jeyacobi dijo...

    briman:
    1º) El Sr. Chaves está en el gobierno de la junta porque así lo quiso el pueblo con sus votos ¿tan dificil de entender es eso para vosotros?
    2º) El moderador creo qque bastante hace con aguantar todos tus comentarios (es mi opinion) y te recuerdo que en vuestreos foros ni siquiera admiten algo que no sea decir AMEN. Yo estoy vetado en libertad digital.com, porque les "colé" uno que era contrario a vuestras ideas y te recuerdo que ya sabes que para darte de alta en LD para hacer comentarios, te advierten si no les gustan, no te lo publican, incluso "te largan".
    3º)No te pienso seguir el juego en polemizar los artículos de este foro, que es lo que pretendes. De todas formas, mientras os MANDEN, etc,etc.

    Anónimo dijo...

    Estimado Briman:

    Por favor, y no se lo tome usted a mal, pero antes de opinar sobre un artículo, lea.
    Se lo voy a poner fácil:

    404 impugnaciones de obras aprobadas por el ayuntamiento de Marbella. ¿Cuantas hizo el PP de Arenas? Ni una sola.

    404 impugnaciones de obras aprobadas por el ayuntamiento de Marbella. ¿Cuantas hizo el PP de Arenas? Ni una sola.

    404 impugnaciones de obras aprobadas por el ayuntamiento de Marbella. ¿Cuantas hizo el PP de Arenas? Ni una sola.


    Si después de leer esto sigue con lo de que la Junta no se enteraba de nada y ahora se acusa al PP de todos los males del mundo, me rindo ante su (i)lógica aplastante. Con todos los respetos debidos.

    Atte.

    El Séptimo Sentido (a menudo veo josemaris)

    Anónimo dijo...

    Briman si lees el post, cosa que dudo te darás cuenta de que Peperufo dice que hay culpables tanto del PP como del PSOE, pero el ÚNICO que está tomando medidas contra esto es el actual gobierno, algo que es irrefutable.

    jeyacobi dijo...

    briman:
    1º) El Sr.Chaves está en el poder desde el comienzo de la democracia porque el pueblo así lo quiere con SUS VOTOS ¿tan dificil de entender es eso para vosotros?.
    2º) El moderafdor de este Blog creo que bastante hace con soportar tus comentarios (es mi opinion) y te recuerdo que en vuestros foros no solamente indican que debe de existir moderación, sino que, ademas, debeis de estar de acuerdo con ese "pequeño detalle" de tener que decir AMEN.
    Yo estoy vetado en LD porque les "colé" un comenario que pienso le costó una buena bronca al censor de turno. Ese comentario era tan peligroso como decir que Dejuana estaba actualmente en la carcel por un delito de opinion o amenazas, porque por el delito de los 25 asesinatos ya estaba liberado, en parte gracias a las redenciones del Gobierno del pp.
    3º) No pienso seguirte el juego de volver a contestarte.

    Anónimo dijo...

    Briman:

    Sabes lo que es la falacia del "hombre de paja"?

    Pues eso.

    Paco dijo...

    Que vergüenza, estos del PP dentro de poco van a echar la culpa al PSOE hasta de la tragedia de Palencia y las que puedan suceder.
    Mañana nos vemos en la manifestación, a ver si está también Valcárcel con la Pantoja