Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 25 de mayo de 2007

    EL PP PROTAGONIZA EL CIEZA OTRO ESCANDALO POLÍTICO A ESCASAS HORAS DE LA CITA ELECTORAL DEL 27 DE MAYO.



    CIEZA.- El responsable de Ordenación del Territorio de IU en Cieza, Manolo Martínez, afirmó hoy que la decisión del primer edil Antonio Tamayo, del PP, de convocar mañana un pleno extraordinario para aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), a escasas horas de las elecciones, "se debe a presiones de las empresas urbanizadoras".

    Martínez informó de que el Plan, que propiciaría la construcción de 35.000 viviendas a través de seis convenios urbanísticos, cuenta con el informe desfavorable del jefe del Área de Urbanismo municipal y carece del preceptivo documento de Evaluación Estratégica.

    Según Martínez, el alcalde "esta 'pringado hasta la médula' con las empresas firmantes de los convenios y éstas le han presionado para que lo apruebe antes del 27 de mayo, por temor a un cambio en el gobierno municipal tras las elecciones".

    Los proyectos de estas seis empresas supondría la reclasificación de 22 millones de metros cuadrados de suelo y un beneficio de 600 millones de euros, al margen de los que obtuvieran con la construcción de unas 11.000 viviendas y seis campos de golf, dijo el concejal de IU.

    En la rueda de prensa estuvo también el candidato a la presidencia de la Comunidad autónoma por IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, quien afirmó que "hay una clara subordinación del alcalde a las empresas y por eso se va a aprobar el Plan aunque sea de manera defectuosa".

    Para Pujante, la convocatoria del pleno "es una decisión inaudita cuando el ayuntamiento esta en funciones. Es una provocación del PP y una afrenta de Valcárcel a la justicia".

    El concejal de IU ciezano añadió que el documento de aprobación provisional del PGOM "aunque sea de manera defectuosa", les daría a las "empresas un cierto amparo y unos supuestos derechos adquiridos" con los que recurrir ante posteriores decisiones desfavorables a sus intereses, dijo.

    Para agregar que el siguiente trámite administrativo que debe seguir el PGOM es ante la Comunidad Autónoma.

    Calificó de "muy grave que a escasas horas de las elecciones el PP lo pretenda aprobar con informes negativos", y espero, dijo, que los ciezanos "pongan en su sitio al alcalde en las urnas, porque la justicia ya lo ha puesto y lo seguirá haciendo".

    Martínez recordó además que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) emitió también un informe negativo hace un año sobre estos proyectos, pero el alcalde decidió entonces suscribir un convenio con el Ente Público del Agua en el que se garantizó 0,63 hectómetros cúbicos al año a partir de 2010.

    Este agua, que no sería suficiente para todas las viviendas previstas, procedería de la desalinizadora de Escombreras, que no funciona y además se tendrían que construir unos 100 kilómetros de tuberías" recordó el candidato de IU.

    Con el desarrollo de estos proyectos Cieza pasaría de 35.000 a 135.000 habitantes. El ayuntamiento de Cieza está formado en la actualidad por 13 concejales del PP, 7 del PSOE y 1 de Izquierda Unida.

    María José García, concejal de prensa de Cieza, informó de que el pleno que ha sido convocado a las 18,00 horas de mañana, y que el único punto del orden del día es la aprobación provisional del Plan General Municipal de Ordenación.- (EFE)

    Comentarios.

    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    SOY DEL PENSMIENTO QUE LA POLITICA TENDRIA QUE SER COSA DE LOS CIUDADANOS,
    NO ENTIENDO NI PUEDO ENTENDER QUE NOS MANDEN GENTE QUE NO NOS CONOCE
    perfil politico del pp:
    FAMILIA IMPORTANTE CON MUCHO DINERO,
    COLEGIOS, INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES PRIVADAS FUERA DE MURCIA(y algunos de España)
    VIVEN EN URBANIZACIONES DE LUJO CON PISCINA,GIMNASIO,ETC,,
    NO HAN TRABAJADO NUNCA EN TRABAJOS FISICOS
    NO SABEN LO QUE ES LA SANIDAD PUBLICA
    MIENTRAS YO NO VOY DE VACACIONES CON MI FAMILIA O DE TODO A CIEN, ELLOS VAN A RESORTS( CARIBE, TAILANDIA, Y CUALQUIER PAIS QUE TERMINE EN ...ANDIA)
    yo creo que si alguna vez s presentan los extaterrestres los votaremos masivamente y dejaremos que controlen nuestra vida desde el espacio

    Anónimo dijo...

    Esta Región va camino de ser la nueva Sicilia. Los mafiosos campana a sus anchas al grito de agua para todos y recalificaciones para mi. Veo al hooligans Vivo y digo ¿Pero como una persona con tan poca educación puede llegar a tan bajas cotas de dignidad?

    Anónimo dijo...

    Me parece mas corrupcion que la urbanistica, que el asesino de juana chaos despues de 25 muertos este paseando por san sebastian,que el agua se tire al mas antes de que venga a Murcia,y que los emigrantes tengan mas derechos sociales que los españoles,todo ello gracias a un desgobierno socialistas en España,con el vistro bueno de los socialista de Murcia,( que no Murcianos ).

    Anónimo dijo...

    Los imputados y corruptos del gobierno regional están pidiendo a gritos un carril para limusinas, los ciudadanos sólo queremos un carril bici y que enseñen las facturas.

    Anónimo dijo...

    TODOS A VOTAR EL 27 CONTRA EL PP!!!. NI UN FASCISTA DEL PP EN LAS INSTITUCIONES. . . QUE NADIE SE QUEDE EN CASA: PASALO

    Anónimo dijo...

    Para un murciano.
    Ese individuo que pasea por San Sebastian, lo hace gracias al pp., o no sabes que por escribir panfletos cargados de amenazas tuvo una reduccion de pena de seis meses, y eso cuando gobernaba el pp. del bigotitos. (Porque todos los dictadores llevan bigotes)
    Todavia con el agua, o eres un deficiente o un inocente, espero que lo segundo.

    Anónimo dijo...

    Vuelve el hombre, de Hacienda por cierto. A esta Hacienda se lo dedico en palabras de Juan José Millás. Con todas las porras (hacían apuestas en el último Consejo de gobierno) o perras del gobierno regional y con las últimas palabras de Valcárcel en su último mitin antes del cierre de campaña. Se atrevió a desafiar a la "justicia" o a los ciudadan@s??? diciendo: "Faltan dos minutos, no me voy a pasar de tiempo no vaya a ser que me quieran llevar ante el juez". Juas, juas, juas...

    Día de reflexión: Pá chulo el Mindundi, nadie lo va a echar, nadie lo va a enjuiciar. Se irá cuando él quiera, así están los empastillados!. Nadie puede con el PPRM, nos quiso transmitir, esté o no Valcárcel a la cabeza...

    Elena

    Aznar, "El hombre"

    Reproducimos por su interés la columna de ayer en El País de Juan José Millás en el que recuerda quién es ese hombre que considera que Zapatero reproduce el mismo esquema político que nos llevó a "lo peor de nuestra historia hace 70 años".

    El hombre

    "El hombre en cuyos mítines se gritaba Pujol, enano, habla castellano. El hombre que enseguida comenzó a hablar catalán en la intimidad. El hombre que casó a su hija en El Escorial. El hombre que se fotografiaba con puro, copa y pies encima de la mesa al lado del emperador del universo. El hombre cuya mirada competía en penetración, agudeza e ingenio con la de Bush. El hombre que al dar una rueda de prensa en tejano inspiró la mejor campaña antidrogas de la historia (así te ves tú, así te ven los demás). El hombre que al alba, con viento favorable, conquistó heroicamente la isla de Perejil. El hombre que se apuntó a una ocupación ilegal. El hombre que mirando a los españoles a los ojos aseguró: créanme, hay armas de destrucción masiva. El hombre que profetizó que aquella invasión criminal pacificaría la zona. El hombre que el 11-M, tras deducir lógicamente que el atentado era una respuesta a su apoyo a la guerra de Irak, mintió y mintió a los españoles, intoxicó a los directores de los periódicos y engañó a las cancillerías. El hombre que frente al mayor atentado de la historia de España no convocó el pacto antiterrorista. El hombre que montó una manifestación sin negociar el lema ni el lugar ni la hora. El hombre que tras la derrota del 14-M corrió a la tele para decir que él no había perdido las elecciones, porque el candidato era Rajoy. El hombre que se apuntó a la teoría de la conspiración. El hombre que en sede parlamentaria habló de desiertos y montañas (nevadas). El hombre del Movimiento de Liberación Nacional Vasco. El hombre del sabremos ser generosos. El hombre del terrorismo no se usa en la lucha partidista. El hombre del responsable de un atentado es el autor del atentado. El hombre del responsable de un atentado es Zapatero. El hombre que tras dejar el Gobierno se paseó por el mundo hablando mal de su país, como un embajador inverso. El hombre que de joven no se atrevió a llevar melena. El hombre que estuvo en contra de la Constitución y del divorcio y del aborto. El hombre de fuertes principios religiosos. El hombre al que nadie dice a qué velocidad se conduce ni cuántas copas se toman. El hombre que asegura que no votar al PP equivale a votar a ETA. El bodeguero mayor de Castilla. El marido de Ana Botella. El inspector de Hacienda. El hombre. Vuelve el hombre".

    Juan José Millás (El País, 25 de mayo de 2007)