Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 31 de mayo de 2007

    LAS MENTIRAS DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.


    El PP alimenta en el Senado las mentiras sobre Educación para la Ciudadanía

    ELPLURAL.COM El senador del PP Adolfo Abejón instó ayer a la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, a que retire de la web del centro nacional de información y comunicación educativa (CNICE), dependiente del Ministerio, las "publicaciones" sobre homosexualidad y la "muerte digna" o que dimita. Sin embargo, los populares no han hecho mención alguna a la recomendación de estas mismas publicaciones en la web de Consejería de Educación de Esperanza Aguirre, tal y como reveló elplural.com. Cabrera acusó a Abejón de hablar de un supuesto texto de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) y de obviar los contenidos reales que “nunca jamás explican”.

    La estrategia de la derecha de convertir una mentira en verdad a base de repetirla hasta la saciedad, sigue más en boga que nunca. Hasta el pleno del Senado llegó la polémica sobre Alí Baba y los cuarenta maricones. Un cómic que, según Abejón, muestra comportamientos que muchas personas pueden considerar “aberrantes”. Nadie hace sin embargo este reproche a Aguirre, a pesar de que su Consejería de Educación también lo recomienda. La recomendación del MEC.

    La página del CNICE, en el apartado “Educar en valores”, subapartado “Prevención del racismo, la xenofobia y la intolerancia”, se remite a varios enlaces, entre ellos la guía de recursos documentales “'Somos iguales, somos diferentes”, elaborada por el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia. Esta guía menciona como “material didáctico” de “literatura” el cómic Alí Babá y los cuarenta maricones, del dibujante Nazario.

    “Nada que ver” con EpC


    Elplural.com ya informó, al igual que el Ministerio en su web, de que esa guía “nada tiene que ver” con la asignatura EpC ni está editada por este departamento para padres y profesores de esta materia. La página web del Ministerio enlaza con la guía al menos desde marzo de 2001 y fue editada en 1995 por el comité citado, al que pertenecen varios ministerios, las 17 CCAA, la FEMP, Cáritas Española, Cruz Roja, ACNUR, UGT, CCOO, CEOE, Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones del PP.

    Constitución y Derechos Humanos


    En respuesta a los nuevos ataques del PP, Cabrera dijo que EpC responde a mandatos del Consejo de Europa o la UE, la materia se imparte en 19 países y su base es la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los valores de la Constitución,
    “dos referencias de las que resulta difícil que se discrepe”.

    Comentarios.

    7 comentarios:

    jeyacobi dijo...

    ¡¡¡Es que no tienen remedio!!!
    Son hipócritas y falsos hasta la médula.
    Lo intentan? pero no pueden respetar a los demas que no piensen como ellos, incluso armando la zaragata por las recomendaciones culturales por parte del Gobierno, "olvidando" que ellos tambien las hacen en medios de la "Espe".
    Me alegra mucho el "corte" que ayer le dió Zapatero a Rajoy en el Congreso, cuando le "propuso" hacer coalición en Navarra entre UPN y PSN. ¿Como tienen la desverguenza de hacerlo, despues de llevar tres años dando la matraca con la "venta de Navarra", incluso con "mani" programada hace menos de dos meses?.
    Lo que digo:¡¡¡No tienen remedio!!!

    Anónimo dijo...

    La hipocresia por bandera.
    Haz lo que yo te diga y no lo que yo haga.
    Conozco una respetable señora con cargo en el PP que defiende la honradez, la honiestidad y la lucha contra la corrupción mientras hace trabajos sin contrato, cobrando en sobre, sin cotizar a la seguridad social ni hacer la declaración del IRPF.

    Anónimo dijo...

    RAUL,

    Seguro que no hay nadie en el PSOE que haga eso. Los dossieres de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno los hacían con contrato y cotizando a la Seguridad Social

    (lo que hay que oir)

    Anónimo dijo...

    PIRIS,

    Ya estamos con "y tú mas".

    Eso no hace falta cuando uno observa que las supuestas contradicciones que incluye Peperufo en su post no son tales.

    Anónimo dijo...

    Cambiando de tema no se solucionan los problemas.

    En mi barrio se queman dos coches cada fin de semana, me dicen los del PP que el gobierno cede ante ETA, pero eso no hace que yo me sienta más seguro.

    El alcalde del grupo independiente municipal convoca unas plazas a medida de sus familiares. Me contestan que en el PSOE alguien ha recalificado noseque terrenos.

    Que consuelo...

    Anónimo dijo...

    estos pperillos nunca aprenderán

    Sandrita dijo...

    Y ahora venga repetir una y otra vez lo de la crisis económica. Y lo mejor es la manera de echarle la culpa al Gobierno socialista, que si todo viene por la corrupción, que si Presidente incompetente... coño! pues debe ser que todos los presidentes de todos los países de todo el mundo son unos incompetentes y en todos los países de todo el mundo hay una corrupción de tres pares de pelotas, porque la crisis es a nivel mundial y estamos metidos hasta el cuello... Lo único que ha hecho el Gobierno no queriendo utilizar la palabra crisis es intentar evitar que pasara lo que sucedió el mismo lunes que empezó la huelga de transportistas, que la gente se acojonó y vació los supermercados como si no fueran a poder comer nunca más.

    Un saludo,