Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 11 de mayo de 2007

    ZAPATERO ELIGE MURCIA PARA ARRANCAR LA CAMPAÑA ELECTORAL Y DAR SU APOYO PÚBLICO A PEDRO SAURA.


    MADRID.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha elegido Murcia para arrancar la campaña electoral y así aprovechar para dar de entrada su apoyo público a Pedro Saura, candidato del PSRM-PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Esta deferencia con Saura indica la certeza de La Moncloa de recuperar electoralmente con él este antiguo feudo después de tres legislaturas consecutivas con gobiernos de extrema derecha presididos por Valcárcel.

    En concreto, Zapatero, también secretario general de los socialistas españoles, abre la campaña en el Palacio Municipal de Deportes de la capital murciana, en Las Atalayas, acto al que acudirán cientos de militantes socialistas a partir de las 19,00 horas, procedentes de todas las comarcas de la Región pero muy especialmente de Lorca, Cartagena, Murcia, Águilas, Mazarrón, Yecla, Totana, Alcantarilla, Torre Pacheco, La Unión, Santomera, Abarán o Calasparra.

    La renovación en las filas del PSRM, llevada a cabo por Saura, y la introducción de independientes en las listas electorales como una apuesta arriesgada del líder para conectar con la sociedad civil, ha resultado una fórmula del agrado de la sede de Ferraz por cuanto Zapatero, cuando aspiraba a sustituir al dimitido Joaquín Almunia al frente del PSOE, no encontró en ninguna de sus dos visitas a Murcia el apoyo que esperaba de la ejecutiva regional controlada por Ramón Ortíz.

    Murciaconfidencial. Comentarios.

    5 comentarios:

    Peperufo dijo...

    Rosique: “Pedro Saura ganó el debate frente a un Valcárcel acabado y a la defensiva”

    jueves, 10 de mayo de 2007
    La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha indicado que Pedro Saura ganó el debate mantenido entre Valcárcel y Saura, porque el líder de los socialistas murcianos ganó el debate frente a un Valcárcel acabado y a la defensiva. Ganó también por las formas y por el fondo, porque es un candidato con liderazgo y alternativa que representa a todos los ciudadanos y representa el cambio que están esperando. El debate evidenció la necesidad de cambio en esta región.

    Rosique ha dicho que Saura habló de la Murcia real, y de las problemas de los ciudadanos y de los problemas que Valcárcel ha generado y no ha resuelto.

    La portavoz Socialista ha apuntado que vimos a un Valcárcel acabado, tras 12 años de gobierno, sin argumentos y a la defensiva, frente a un Saura que en todo momento llevó la iniciativa y supo poner de manifiesto el modelo alternativo que esta Región necesita.

    Asimismo, Valcárcel mintió en reiteradas ocasiones, mintió cuando negó que la Fiscalía Anticorrupción está investigando al Gobierno regional por el tema de la balsa Jenny, el presidente sabe que el 23 de abril de 2007, entró en la Comunidad Autónoma un oficio de la Fiscalía Anticorrupción que se titulaba Diligencias de Investigación 2/07; Valcárcel mintió en este tema porque sabe la gravedad que supone que él y su gobierno estén siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción.

    También, mintió cuando dijo que no tenía ningún alto cargo por el caso de la Zerrichera, la diligencia del Juzgado de Instrucción número 3, en la diligencia en su parte dispositiva dicen textualmente: “cítese a los querellados Doña Encarnación Muñoz Martínez, Don Antonio Alvarado Pérez, Don Manuel Alfonso Guerrero Zamora, Don José María Ródenas Cañada, Don Juan Ramírez Soto, Don José López Díaz, y Don Juan Ignacio Sánchez Gelabert, a quienes se entregará previamente copia del escrito de querella, para ser oídos en calidad de imputados”.

    También, mintió cuando dijo que el Gobierno regional había adjudicado por concurso las viviendas par jóvenes, ni una sola vivienda protegida ni para jóvenes ha sido adjudicada por concurso por el Gobierno regional. Valcárcel ha negado la igualdad de oportunidades a los ciudadanos y a los jóvenes en particular para acceder a una vivienda protegida, ya que ha dejado en manos de los constructores la adjudicación de esas viviendas a dedo.

    Por último, mintió cuando negó que el PSOE había denunciado la Zerrichera ante los Tribunales de Justicia, quedando en el más absoluto ridículo por lo burdo de esta mentira, cuando en esta Región todos los ciudadanos saben que las actuaciones judiciales en el tema de la Zerrichera se iniciaron a partir de la denuncia que el PSOE presentó ante la Fiscalía a principios de 2006.

    j-vi dijo...

    Perdona, peperufo, que desde hace tiempo, por trabajo, no he podido pasar por el blog; tampoco pude asistir a la manifestación del día 5; tampoco podré asistir al mitin de Zapatero...
    Pero comenzó la campaña electoral, y debemos estar más movilizdos que nunca.
    Un abrazo a tod@s y SalU2

    Anónimo dijo...

    Salgamos todos a votar, que en cada pueblo, en cada ciudad, en cada barrio en cada esquina en cada casa el 27-M no se quede nadie de ideas progresistas, todos a las urnas, en frente común contra la mentira y la manipulación de la derecha.

    Gentes progresistas votad al PSOE, aunque no compartais al 100% sus ideas. PP NUNCA MAIS.

    ¡movilización!

    jeyacobi dijo...

    Muy de acuerdo con mi anónimmo anterior:
    Hay que ir a votar sin falta. Los ppeperos lo tienen mas claro, al ser mas cerriles en sus ideas.
    Los progresistas nos relajamos mas facilmente y no es bueno que pueda volver a ganar la derecha, con sus mentiras y cara dura para mentir y negar lo evidente.
    De todas formas, mientras les mande Rajoy, puesto A DEDO por el "Ansar", que aparte de meternos en una guerra se gastó dos millones de euros en la rifa de una medalla del Congreso de EEUU, con el prevaricador de Zaplana y con el mentiroso de Acebes tienen el porvenir mas negro que los pensamientos de un muerto (aagg, lo siento es que me encanta repetirlo, que hasta se me olvida lo de borrachin)

    Anónimo dijo...

    Si analizáis la encuesta del CIS, veréis que la realidad es tozuda y que tanto en Madrid como en el Levante la hecatombe socialista puede ser monumental: voto decidido muy superior para el PP, estimación de voto se duplica y triplica, voto no decidido por debajo del resto de las Comunidades, por ejemplo en Aragón hay un 45% de voto no decidido. Las elecciones van a ser un fracaso para el PSOE y Zapatero