Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 30 de octubre de 2007

    ¿APOYA O PROMUEVE EL PARTIDO POPULAR LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN? AQUÍ LA RESPUESTA.





    ¿Apoya o promueve el Partido Popular la teoría de la conspiración sobre el 11-M?

    Recopilación de declaraciones y actuaciones del PP tratando de sembrar dudas sobre la autoría del 11-M. Ayúdame a completar la lista en los comentarios.

    Téngase en cuenta que al menos desde el viernes 12 de marzo de 2004 a las 10.00, las diligencias de la investigación fueron dirigidas directamente por el Servicio de Asuntos Árabes e Islámicos de la UCIE, Sección 3ª de la Comisaría General de Información.

    13-03-04 "Tengo la convicción moral de que ha sido ETA" (Mariano Rajoy).

    13-03-04 "Por supuesto no se puede descartar que las organizaciones terroristas del tipo que sea tengan conexiones, alcancen acuerdos y se ayuden". (Ángel Acebes).

    04-04-04 "El núcleo central del 11-M esta detenido o ha muerto en el suicidio colectivo de Leganés". (Ángel Acebes).

    18-06-04 Zaplana y Rajoy aún no descartan la relación de ETA con los atentados de Madrid: "No le quepa la más mínima duda de que al final el terrorismo islamista y el de ETA estarán relacionados en algún punto."

    13-07-04 "Tengo la convicción moral de que alguien está mintiendo en Instituciones Penitenciarias." (Mariano Rajoy en relación al procesado Rafá Zouhier).

    21-07-04 "Malditas 'casualidades" (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO).

    22-07-04 Jaime Ignacio del Burgo: "Sería terrible que estuviéramos ante una infame conspiración interior dirigida a alterar la normalidad democrática española".

    27-07-04 El PP responsabiliza del 11-M al jefe de estupefacientes de Avilés

    28-07-04 Acebes dice que hay que investigar "la sombra de ETA" en los atentados del 11-M

    30-07-04 "Lo que me dice mi experiencia es que esos señores no tienen capacidad intelectual para diseñar una operación como ésta" (Mariano Rajoy)

    28-08-04 "El fin de las casualidades del 11-M" (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO)

    14-09-04: El PP busca relacionar a los servicios secretos marroquíes con el 11-M

    16-09-04: "El Partido Socialista indica que tiene algo que ocultar. Se benefició de los atentados, manipuló los días posteriores la información y hoy no quiere que se investigue porque tiene algo que ocultar". (Vicente Martínez Pujalte).

    17-09-04 Aznar dice que tiene la "conciencia tranquila" y sigue sin descartar la conexión de ETA con el 11-M

    30-09-04 "Pánico a la verdad" (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO).

    04-10-04 Astarloa insiste en que nunca ha descartado la implicación de ETA en el 11-M

    10-10-04 "No me creo que los detenidos por el 11-M organizaran los atentados". "la Comisión de Investigación del 11-M es un auténtico fiasco, la investigación no debe acabar nunca".


    18-10-04 Aznar reitera en Moscú que no descarta la relación de ETA con el 11-M

    07-10-04 La Comisión desautoriza a del Burgo por realizar a título personal un cuestionario al confidente Zouhier


    20-10-04 "Fue el Gobierno socialista el que dijo que no había la más mínima prueba ni indicio de vinculación entre ETA y los terroristas islamistas. Ahora está apareciendo información y ya no hay ningún ciudadano español que dude que han existido esas vinculaciones. Por tanto, me parece que el Gobierno tiene que rectificar aquellas declaraciones que realizó el ministro del Interior descartando cualquier tipo de investigación sobre la posible participación o colaboración o contacto entre islamistas y la organización terrorista ETA." (Ángel Acebes)

    01-11-04 Aznar responsabiliza ahora en Jerusalén sólo al terrorismo islamista de los atentados del 11-M

    18-11-04 Ignacio Astarloa: "Tuve la impresión de que las pistas que apuntaban al islamismo eran intencionadas. "Yo entonces estaba muy confuso. Pensé que me llevaban a un sitio al que me querían llevar".

    21-11-04 En el cierre del congreso del PP valenciano, Zaplana: Rajoy perdió por "un atentado teledirigido simplemente para hacernos perder las elecciones".

    22-11-04 Del Burgo acusa de nuevo a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad de no haber evitado el 11-M

    22-11-04 Acebes: "¿Quién ha sido señorías? No encaja que unos delincuentes comunes sean capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de Europa." "El 11-M fue diseñado de manera muy pormenorizada no sólo en cuanto a la ejecución de los atentados, sino en la aparición de las pruebas”, añadiendo que la “autoría intelectual (va) mucho más allá de los autores materiales ya conocidos”.

    23-11-04 Aznar: La autoría intelectual no hay que buscarla en "desiertos lejanos o montañas remotas"

    22-02-05 Aznar se reafirma: los autores del 11-M no se encuentran "ni en montañas remotas, ni en desiertos lejanos".

    19-03-05 "El Gobierno quiere cerrar ahora la Comisión de Investigación del 11-M, pero no puede hacerlo cuando en 72 horas nos hemos enterado de que hay un dirigente del PSOE que visita en la cárcel a terroristas y de algo que no ocurre en ningún país civilizado, que es que un terrorista involucrado en el 11-M es afiliado del PSOE y, además, hace campaña en defensa de la Constitución Europea a favor de las tesis que sostiene el PSOE". (Mariano Rajoy)

    23-03-05 Caso Fernando Huarte: "No hay ninguna cábala", sino "certidumbres de que Huarte tenía unos conocimientos" y en la comisión "hay que depurar si los transmitió al CNI, o se los transmitió al PSOE".- "Qué sabía Huarte antes del 11-M, el 11-M y después del 11-M". "A quién contó eso que sabía esos días".

    26-03-05 El PP anuncia que pedirá el listado de llamadas telefónicas realizadas y recibidas por Huarte entre el 11 y el 14-M

    28-03-05 Rajoy exige la comparecencia de Huarte y asegura que "nadie" en el PP sabía de sus contactos con Bensmail

    30-03-05 La fundación FAES presidida por Aznar relaciona el 11-M con la estrategia de la izquierda

    05-04-05 El Partido Popular presenta un documento titulado "Propuestas del PP para la reflexión de la Comisión del 11-M" en el que plantea 17 "interrogantes" a su juicio aún no resueltos. Ejemplos: ¿Por qué robó ETA en el callejón del garaje de Trashorras el coche que hizo estallar el 3 de diciembre en Santander?, ¿Qué contactos mantuvo Benesmail con el socialista Fernando Huarte y con significados miembros de ETA?, ¿Qué información obtuvo Huarte de esos contactos con Benesmail? ¿A quién y cuándo se la trasmitió?, ¿Qué sabía la juez francesa Laurence Le Vert el 12 de marzo sobre la autoría del atentado y de dónde obtuvo esa información?...

    08-06-05 El PP propone 63 interrogantes sin resolver sobre el 11-M. ¿Por qué, durante ese traslado de explosivos, la Guardia Civil multa hasta en tres ocasiones a El Chino y en ninguna registra su coche, que supuestamente iba cargado de explosivos?, ¿De qué hablaron el agente Víctor y Rafá Zouhier los días anteriores al 11 de Marzo?, ¿Es casual que ETA distribuyera el día 10 de marzo en San Sebastián panfletos instando a boicotear a Renfe durante la campaña electoral? ¿Es un mensaje de ETA a sus militantes para que no tomaran un tren en esas fechas? ¿Se ha investigado la posible autoría de esos panfletos?, ¿A qué se refería el etarra Josu Ternera en el aeropuerto de Francfort el día 14 de febrero al decir: «Se van a enterar los españoles de lo que somos capaces de hacer»?, ¿Por qué si los suicidas de Leganés son los autores materiales de los atentados del 11 de Marzo no se inmolaron entonces?...

    08-06-05 "Yo no puedo afirmar en estos momentos que haya sido ETA y no lo afirmamos en nuestras conclusiones, no podemos, no tenemos datos objetivos, pero no tenemos datos objetivos para negarlo". (Eduardo Zaplana).

    09-06-05 El PP insinúa que hubo fallos deliberados de policía y Guardia Civil antes del 11-M

    30-6-05 Zaplana: "No encaja que unos delincuentes comunes se conviertan en poco tiempo en terroristas capaces de diseñar y ejecutar el mayor atentado de la historia de Europa y un cambio de Gobierno."

    14-07-05 Congreso de los Diputados.- Dictamen de la Comisión de Investigación sobre el 11 de marzo de 2004.- Voto Particular del Grupo Popular. Pág. 463: "no resulta creíble la tesis según la cual la responsabilidad principal de los atentados se situaría en la "célula de Leganés", manifestada en la versión del ministro del Interior, que atribuyó la autoría intelectual de los atentados a Serhane Ben Abdelmajid, alias El tunecino, fallecido en Leganés el 3 de abril de 2004. Se trata de una tesis cómoda y tranquilizadora, que justificaría detener la investigación en un grupo de personas ya fallecidas; pero desde luego de difícil verosimilitud -pues tal célula no era sino un pequeño grupo de delincuentes comunes de poca monta, sin experiencia en el manejo de explosivos ni en la realización de actividades terroristas, que difícilmente habría podido contar por sí mismo con la infraestructura necesaria para la preparación, planificación y ejecución de un atentado de estas características y para la posterior aportación paulatina de las pistas que hemos relatado en páginas anteriores-, y sin duda absolutamente insatisfactoria, pues no permite responder a la pregunta radical que siempre se plantea en relación con un acto de terrorismo: ¿qué organización armada es la responsable? Esa es la pregunta cuya respuesta desea conocer el Grupo Parlamentario Popular, y no contesta a ella la mera referencia al terrorismo de inspiración islamista.".- Las posibles conexiones entre ETA y el terrorismo islamista (pág. 475).- Otros grandes interrogantes (pág. 490).

    11-11-05 El PP utiliza la puesta en libertad de Haddad para insinuar la supuesta implicación de los servicios marroquíes en el 11-M

    02-03-06 "Yo no aventuro ninguna hipótesis. Sabemos que Al Qaeda no fue; se nos dice que ETA, ni estaba ni se le esperaba; no parece que al rey de Marruecos le interese fomentar el terrorismo islamista. Dicho esto, lo que es imposible es que en los "moritos" de Lavapiés se diera la condición de autores intelectuales y autores materiales. (...) Ante tanta opacidad, tanta ocultación, tanta manipulación cualquiera puede echar la imaginación a volar y construirse su propia teoría."

    "La verdad oficial, que algunos ponen en duda pero que hasta ahora no ha sido sustituido por otra, es que los siete presuntos suicidas de Leganés fueron quienes pusieron las bombas en los trenes. Por eso digo que algunos asesinos han pagado con su vida lo que hicieron. Si algún día se demostrara que fueron otros quienes pusieron las bombas en los trenes entonces la brillante operación policial llevada a cabo después del 11-M habría sido una tremenda chapuza."

    "Primero se nos dijo que los etarras e islamistas son como el agua y el aceite, que nunca se mezclan. Se rechazó investigar porque no querían perder el tiempo en tonterías. Tres meses más tarde vinieron a la Comisión para decirnos que ya estaba todo investigado y que de ETA ni rastro. Pues rastro sí hay, lo que no existe es voluntad de investigación."

    "Les invito a leer mi libro. Conocerán, así lo espero, tres cosas: 1) Por qué hay demasiadas preguntas sin respuesta; 2) Que el Gobierno no mintió y quiénes fueron los que inventaron la gran mentira; y 3) Que a lo mejor otros, ETA incluida, pasaban por allí. No me gustaría que dentro de cincuenta años los españoles se hicieran una pregunta semejante a la que se hacen los norteamericanos de cuando en cuando: Quién mató a Kennedy." (Jaime Ignacio del Burgo en un diálogo en Libertad Digital).

    05-03-06 Zaplana acusa a Zapatero de ocultar la autoría del 11-M

    07-03-06 Jaime Ignacio del Burgo en un chat en Terra.es: "En el juicio del 11-M sólo hay actores secundarios"

    09-03-06 Aznar vuelve a insistir: "Quienes planificaron estos atentados no se esconden en desiertos lejanos, ni en montañas remotas. No diré más"

    10-03-06 "Que luego no se quejen de lo que pueda pensar cada uno. (...) Hay cosas que huelen mal alrededor del atentado y la posterior investigación del 11-M. (...) Sabemos que en la cárcel hubo presos que se pasaron papeles con teléfonos y algunos eran islamistas y otros etarras. Si luego esos teléfonos se usaron o no... eso es lo que hay que investigar". (Eduardo Zaplana).

    12-03-06 Rajoy y Aguirre insisten en sembrar dudas sobre la autoría del 11-M

    13-03-06 Rajoy, basándose en una información falsa publicada en 'El Mundo', pone bajo sospecha la instrucción judicial del 11-M

    14-03-06 Rajoy se reafirma en una entrevista publicada en 'El Mundo'

    15-03-06 Zaplana, Aguirre y Pedro J. presentan un libro '11-M. Demasiadas preguntas sin respuestas' de Del Burgo que pone en duda la autoría del 11-M y la investigación del juez: "Hasta este momento, la conclusión que se saca del estado de las investigaciones oficiales es que hay demasiadas zonas oscuras, demasiadas preguntas sin respuestas o con respuestas que no resisten un escrutinio riguroso" (Esperanza Aguirre)."A quién beneficia esta ocultación, por qué este impedimento constante en poderse acercar a la verdad." "Jamás vamos a aceptar el silencio desde nuestro papel de oposición, y nos vamos a negar al seguimiento de esas verdades oficiales en las que nos quieren instalar." (Eduardo Zaplana).


    15-03-06 Congreso de los Diputados.- Intervención en el Pleno sobre la certeza de las informaciones recientemente aparecidas que vinculan a uno de los autores materiales del 11-M con la banda terrorista ETA. - "Nadie se cree que los moritos de Lavapiés fueran capaces de actuar solos."(Jaime Ignacio del Burgo).


    12-04-06 "Mi grupo va a seguir pidiendo que se sigan investigando los cabos sueltos de un atentado como el 11-M, que supuso un cambio político y sobre el que el juez avanza poco acerca de sus autores no materiales (...) No sería la primera vez que se cierra un proceso judicial y luego se reabre." (Vicente Martínez Pujalte)

    13-04-06 El PP cuestiona la instrucción judicial porque no vincula a ETA con el 11-M: "En cualquier democracia se iría mucho más lejos", dadas las "sombras y dudas"

    17-04-06 Del Burgo afirma que el juez del 11-M no investigó a ETA porque la policía le entretuvo

    19-04-06 El PP presenta en el congreso 215 preguntas sobre supuestas incógnitas en el 11-M Ejemplos: ¿Ha dado el señor Ministro orden de que se investigue quien fabricó la mochila de Vallecas, en qué lugar se hizo y dónde se depositó?, respecto a Leganés ¿Supone el señor Ministro que los terroristas guardaron las fajas de los explosivos que, supuestamente, utilizaron en los trenes, o más bien cree que alguien dejó allí las fajas y bolsas de plástico para hacer creer que eran éstos y no otros los autores de la masacre del 11-M?, ¿Tiene conocimiento el señor Ministro por las investigaciones que deberían haberse realizado, si Antonio Toro llegó a vender explosivos, en algún momento, a la organización terrorista ETA, o si solo mantuvo contacto con ella?...

    26-04-06 "Tras dos años de investigación podemos comprobar que hay auténticas incógnitas preocupantes." (Alicia Castro).

    27-04-06 El PP vuelve a cuestionar la instrucción del 11-M porque "ha habido ocultación y manipulación de pruebas"

    27-04-06 "Quede claro que tan temerario es decir que ETA estuvo en el 11-M como lo contrario." (Jaime Ignacio del Burgo en un diálogo en Libertad Digital).

    30-04-06 Rajoy descarta la participación de ETA en el 11-M y afirma ahora que nunca consideró esa posible relación

    02-05-06 Del Burgo pide hacer una "auditoría" para "verificar cómo se ha hecho la investigación" del 11-M: "Hay informes contradictorios y se han ocultado y manipulado pruebas".

    04-05-06 Zaplana afirma "con toda seguridad" que en la Kangoo había una tarjeta del Grupo Mondragón.- Zaplana y Alicia Castro pedían a Del Olmo que "abriera bien los ojos" y al Gobierno que "diera la cara"




    06-05-06 "Nosotros nos contenemos muchísimo, porque hay motivos más que suficientes para realizar conjeturas. Sólo nos quedamos en exigir al Gobierno respuesta a estas interrogantes". (Zaplana)

    09-05-06 "En el ataque terrorista del 11-M hay muchos cabos sueltos, demasiadas lagunas y no pocas contradicciones. Algún día se sabrá la verdad. Ojalá no sea demasiado tarde." (Aleix Vidal-Quadras en un diálogo en Libertad Digital).

    10-05-06 Aznar tras atribuir el 11-M a "la ofensiva del terrorismo islamista" se desdice y sugiere de nuevo la teoría de los "desiertos lejanos"

    19-05-06 "Al 11-M se le ha dado cerrojazo y no se quiere seguir investigando ni conocer la verdad. (...) A día de hoy, sabemos que tanto la furgoneta Kangoo como el Skoda Fabia y la famosa mochila número 13 pudieran ser pruebas no reales, que se habrían dejado como señuelos para dirigir la investigación policial." (Alicia Castro).

    08-07-06 "El cierre del sumario es una pésima noticia porque los españoles nos quedamos sin saber quién hizo y promovió un atentado que provocó un auténtico terremoto político en España (...) El Gobierno quiere «cegar la investigación destinada a saber si ETA tiene algo que ver con el 11-M." (Jaime Ignacio del Burgo).

    11-07-06 Congreso de los Diputados.- Solicitud de informe al Ministerio del Interior, recabando los once informes que, a juicio de la Policía, descartan totalmente la participación de ETA en el 11-M. (Jaime Ignacio del Burgo).

    11-07-06 El PP sugiere en otras 263 preguntas la vinculación entre ETA y el 11-M: En relación a informaciones publicadas por el diario EL MUNDO sobre una tarjeta del Grupo Mondragón encontrada en la furgoneta Renault Kangoo, en la que constaba impreso un número de teléfono fijo, la Policía emitió una nota en la que se asegura que no era una tarjeta del Grupo Mondragón, sino la carátula de una cinta de la Orquesta Mondragón. ¿Cómo es posible que en una carátula de cassette hubiese impreso un número de teléfono?, Procedencia geográfica de los misiles tierra-aire incautados a la banda terrorista ETA, ¿Se han solicitado desde el Ministerio del Interior informes a otros estados sobre si ellos mismos realizaron investigaciones acerca de la posible colaboración de Al Qaeda y ETA en los atentados del 11-M?, ¿Por qué razón se dijo que uno de los presuntos suicidas de Leganés llamó desde el piso, a través de un teléfono móvil, a un imam en Inglaterra para pedir instrucciones sobre el suicidio, cuando es un hecho probado que esa llamada no se hizo desde el piso de Leganés?, El 14 de marzo de 2004, el periódico EL MUNDO publicó un artículo del periodista británico Gordon Thomas en el que afirmaba que los servicios secretos del Reino Unido investigaban la posibilidad de que el atentado del 11-M pudiera haber sido fruto de la colaboración operativa de ETA y el terrorismo islámico. Preguntado el Gobierno por la diputada Alicia Castro sobre si el Ministerio del Interior tiene constancia de que los servicios secretos británicos llevaran a cabo la referida investigación, la respuesta ha sido que "no consta". Sin embargo, no se dice si el Ministerio ha realizado alguna actuación tendente a la verificación de esta información. ¿Ha llevado a cabo el ministerio del Interior o algún otro servicio de inteligencia del Estado alguna actuación tendente a verificar la información publicada en el artículo de Gordon Thomas? Si no lo ha hecho o "no consta" que se haya hecho, ¿por qué no lo efectúa ahora?...

    23-07-06 "Los agujeros negros del 11-M: Cuando la nitroglicerina dinamita el sumario" (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO).

    24-07-06 Aznar considera que los atentados del 11-M no fueron sólo 'un ataque islámico' y que las últimas evidencias prueban la participación de ETA

    31-07-06 Congreso de los Diputados.- Pregunta al Gobierno con respuesta escrita. Autor de la nota de prensa enviada a las agencias EFE y Europa Press el día 11 de marzo de 2004, afirmando que había nitroglicerina en los trenes. Motivos por los que dos años y medio después de los atentados del 11-M, aún no se ha enviado al Juez Instructor el informe sobre el análisis realizado el mismo día 11 de marzo en el laboratorio de los TEDAX a los restos de explosivos hallados en los trenes para su identificación.(Alicia Castro).

    08-08-06 Jaime Ignacio del Burgo: "El Partido Popular no ha hablado jamás de conspiración, ni de que ETA estaba en el atentado, no lo hemos afirmado."

    08-08-06 Congreso de los Diputados.- Intervención en la Diputación Permanente sobre Solicitud de comparecencia del Ministro de Interior, ante la Comisión de Interior, para informar de las investigaciones llevadas a cabo sobre los explosivos empleados en el atentado del 11-M, a la luz de las nuevas actuaciones policiales. (Jaime Ignacio del Burgo).

    04-09-06 El PP otorga credibilidad a las declaraciones de Suárez Trashorras en 'El Mundo' afirmando que el 11-M fue un Golpe de Estado.- "Pues bien, ahora resulta que ETA también estaba allí, en el 11-M" (Jaime Ignacio del Burgo).- Acebes pide una "revisión exhaustiva en todos los ámbitos" de la investigación.- Del Burgo: "La versión oficial se ha derrumbado (...) ha habido conspiración para evitar que se conozca la verdad del 11-M, y esto es muy grave"

    9-09-06 Un eurodiputado del PP asegura conocer un informe sobre "las conexiones" entre ETA y el 11-M aunque "no puede probar su existencia"

    10-09-06 "La versión oficial se ha derrumbado (...)hay una conspiración para ocultar la verdad”. “Yo no sé si hubo conspiración para el 11M, lo que yo digo es que ha habido conspiración para evitar que se conozca la verdad del 11-M, y esto es muy grave”.(Jaime Ignacio del Burgo a Libertad Digital)

    12-09-06 Mariano Rajoy: el sumario está "en tela de juicio" y ciertas pruebas "pudieron ser manipuladas". Más tarde o más temprano, "se va a saber la verdad de lo que ocurrió".

    13-09-06 Zaplana exige a Rubalcaba que aclare las "incesantes revelaciones" sobre el 11-M.- "La ocultación o falsificación de pruebas apunta hacia el Ministerio del Interior"



    Congreso de los Diputados.- Interpelación urgente sobre el esclarecimiento de la verdad de los atentados del 11-M. (Eduardo Zaplana).

    13-09-06 Rajoy niega ahora que su partido defienda la teoría de la conspiración en el 11-M: "Yo no sé si hubo o no conspiración. Hay alguien que lo ha organizado y hay que saber quién lo hizo y por qué"

    ??? "No queremos que dentro de 50 años, como ocurre en EEUU, haya alguien que diga: ¿Quién mató a Kennedy? ¿Quién estuvo realmente detrás del 11-M? (Jaime Ignacio del Burgo).

    14-09-06 El ex director de la Policía con el PP dice ahora que el 11-M "se pudo hacer por encargo" y acusa a Interior de ocultar un informe

    16-09-06 El PP lleva su conspiración a la moción del 11-M

    19-09-06 Señor Pérez Rubalcaba, ¿me espía usted? (Alicia Castro en EL MUNDO).

    19-09-06 Congreso de los Dipitados.- Moción consecuencia de interpelación urgente sobre sobre el esclarecimiento de la verdad de los atentados del 11-M:"Además intentan hacer creer que el informe que relaciona a la banda terrorista ETA con el 11 de marzo no existe, sin explicar por qué lo que un día existió, ahora no existe o ha desaparecido." (Alicia Castro).

    21-09-06 Zaplana y Acebes: "En la investigación del 11-M se han manipulado informes y se han destruido pruebas".- Nuñez Feijóo insiste en que hay que investigar "los puntos negros" para ver si ETA participó en la masacre

    Congreso de los Diputados.- Solicitud de comparecencia del Ministro del Interior, ante la Comisión de Interior, para que informe acerca de los informes realizados en el Ministerio del Interior que relacionan a la banda terrorista ETA con los atentados del 11-M, y cuya existencia negó en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados del día 13/09/2006 (Grupo Popular).

    27-09-06 Desaparece el pie de foto de la exposición del PP que señalaba a Al Qaeda como responsable del 11-M

    13-09-06 Congreso de los Diputados.- Interpelación urgente sobre el esclarecimiento de la verdad de los atentados del 11-M. (Eduardo Zaplana).

    14-09-06 Caso ácido bórico: Díaz de Mera niega ser parte de una trama conspirativa y dice que no conoce a los tres peritos.- Zaplana quiere que se investigue en vía parlamentaria a los "instigadores" del documento falsificado.

    27-09-06 Congreso de los Diputados.- Intervención en el Pleno sobre inexistencia de informes en poder del Ministerio del Interior que relacionen a ETA con los autores del 11-M.(Jaime Ignacio del Burgo).

    02-10-06 El PP no renunciará a preguntar en el Congreso por las "incógnitas" relacionadas con el 11-M

    04-10-06 "¿O es que no tenemos en España ejemplos de que aún 14 años después, como el caso de los GAL, se han descubierto crímenes de Estado por investigaciones periodísticas? Nunca hemos dicho que el PSOE es responsable del 11-M pero queremos saber la verdad." (Esperanza Aguirre)

    04-10-06 "Después de dos años y medio tras el atentado, lo único que sabemos a ciencia cierta es que no hay nada claro." (Eduardo Zaplana).

    05-10-06 Jaime Ignacio del Burgo vuelve a contradecirse: "No hemos dicho nunca que ETA estuviera en el 11-M"

    1-10-06 Aznar dice estar convencido de que el 11-M no fue sólo obra de islamistas y que "la idea, los objetivos y los recursos vinieron de fuentes en España"

    22-11-06 Rajoy compara el 11-M con los atentados contra Kennedy y Juan Pablo II

    10-12-06 El PP califica de "involución democrática" la encarcelación de los policías que diseñaron un montaje junto a EL MUNDO

    11-12-06 El PP pide la dimisión de Ibarra si es cierto que dio un despacho a Vera tras el 11-M

    19-12-06 El PP de Guadix difunde que el 11-M fue planeado por ETA y Zapatero

    24-01-07 Rajoy otorga una "enorme relevancia" a la citación de Parot mientras la AVT pide que se retrase el juicio.- El PP acusa al Gobierno de estar "interesadísimo" en que no se esclarezcan los "agujeros negros"

    31-01-07 El PP seguía difundiendo hasta hoy un vídeo que atribuye la autoría del 11-M a ETA y Zapatero

    07-02-07 Martínez-Pujalte acusa al Gobierno de "engaño masivo" a la comisión de investigación por negar la relación ETA-trama asturiana

    13-02-07 "¡Vale ya!... de tomarnos el pelo" (Artículo de Jaime Ignacio del Burgo en EL MUNDO).

    14-02-07 Rajoy exige claridad sobre el tipo de explosivo usado el 11-M pese a que la pericia identifica la dinamita y su origen.- Alicia Castro reclama "abrir una nueva línea de investigación"

    15-02-07 Arístegui sugiere que "la verdad del 11-M" puede alcanzarse por medios alternativos al judicial

    12-02-07 Alicia Castro advierte que "no se puede creer" que estas personas organizaran el 11-M, "viendo lo que estamos viendo"

    20-02-07 Zaplana proclama ahora que el PP "jamás" ha hecho oposición con el 11-M, ni ha cuestionado la actuación de la Justicia

    27-02-07 Jaime Ignacio del Burgo en declaraciones a Libertad Digital TV: "ha habido una conspiración para evitar que se conozca la verdad y está en el ministerio del Interior".

    13-03-07 Rajoy: "No sé si ETA atentó o no el 11-M, lo dirán los tribunales".- Del Burgo advierte: "el juicio no ha hecho más que empezar"

    18-03-07 Rajoy sostiene ahora que nadie en el PP dice que ETA hiciera el 11-M: "No, no. En mi partido no hay nadie que diga que ETA hizo esto. Y si alguien lo dice, yo le exigiré que lo pruebe. Y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir. Aquí, sostengo el que digan los tribunales, que es el que he sostenido."

    01-04-07 Alicia Castro asegura que la "versión oficial" sobre el 11-M es mentira y que Rubalcaba oculta la verdad



    08-04-07 "Es la primera vez que ETA, en lo que yo recuerdo, utiliza los atentados del 11-M" (Ángel Acebes).

    10-04-07 "A día de hoy no se ha acreditado una relación entre ETA y los islamistas. (...) El Gobierno ha podido estar haciendo cosas para intentar evitar que se investiguen determinadas cuestiones sobre esa posible relación". (Ignacio Astarloa).

    15-04-07 "Lo de la teoría de la conspiración, que se lo pregunten a otros. Respetaré y acataré lo que decida el tribunal del 11-M." (Mariano Rajoy).

    15-04-07 "La teoría de la conspiración es una invención del PSOE, de Zapatero, Rubalcaba y Pepe Blanco. Nadie ha puesto sobre la mesa una teoría de la conspiración, y menos el PP. No hay ni una sola frase que pueda sostener que el PP ha mantenido o respaldado teoría de la conspiración alguna". "Nadie ha hablado en el PP de la teoría de la conspiración" (Ángel Acebes).

    17-04-07 "Ningún dirigente del PP haya abonado la famosa teoría de la conspiración" y, en este sentido, retó a quien piense lo contrario "a que lo diga."(Josep Piqué).

    19-04-07 Gallardón pide no confundir la posición del PP de "respeto a la justicia" con "otras voces" ajenas al partido

    24-04-07 Elorriaga no descarta que ETA tenga conexión indirecta con el 11-M.- Del Burgo aconseja esperar la sentencia porque "hasta el momento no se ha probado nada" en el juicio y asegura que "nunca" ha sustentado "una teoría de nada".

    24-04-07 Zaplana dice que "las cosas no están muy claras" y que aún se desconocen "cuestiones esenciales y básicas"

    02-05-07 Sobre la posibilidad de que peritos soliciten al tribunal la exhumación de cadáveres: "Hemos pedido siempre que la investigación sea lo mejor posible, que se aporte todo lo que haya que aportar para que se esclarezca y se conozca la verdad" (Ángel Acebes).

    03-05-07 Zaplana dice que exhumar cadáveres para analizar explosivo será "bueno" si sirve para "acercarse a la verdad"

    16-05-07 Zaplana considera que el informe de explosivos confirma los "sólidos argumentos" y justifica las "dudas" del PP que "desmoronan la versión oficial"

    22-05-07 El PP cree que sigue habiendo "cosas inexplicables" y acusa al Gobierno de "negligencia" en la custodia de pruebas

    10-06-07 Mayor Oreja mantiene que ETA pudo cometer el 11-M y no lo reivindicó porque "no le convenía"

    10-06-07 No se conocen "ni la mitad de las cosas" que conciernen al 11-M. "No es de recibo" que ahora se tache de "conspirador" al que pide que se sepa "toda la verdad" y que "al que se conforme con una versión oficial confusa y plagada de lagunas, se le encuadre en lo políticamente correcto". (Eduardo Zaplana)

    18-10-07 Rajoy sostiene ahora a pocos días de la sentencia que él "jamás ha dicho una palabra" sobre la investigación del 11-M

    28-10-07 Acebes dice que el PP "nunca" ha mantenido la teoría de la conspiración ni ha "utilizado un atentado terrorista"

    3diasdemarzo

    Comentarios.

    24 comentarios:

    Carlos dijo...

    Fantástico trabajo. Si alguien niega que el PP espoleó la teoría conspiranioa lo único que hay que hacer es enseñarle este post.

    Y es que ahora muchos se quieren bajar del burro diciendo que ellos nunca han alimentado esta teoría, pero afortunadamente ahí están las hemerotecas.

    Lo más gracioso es lo del "Grupo Mondragón" (orquesta Mondragón en la realidad), y Zaplana diciendo: "sísísísí, existe una tarjeta, seguro. Con toda seguridad."

    Esperemos que mañana se confirme el espantoso ridículo del PP, de la COPE, del Mundo y de Libertad Digital. Espero con ansia la sentencia.

    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    ¿Hay alguna ley que permita juzgar a todos estos mentirosos por manipulación e injurias al pueblo español?,¿Por qué unos politicos que no demuestran respeto por el pueblo que les paga se tienen que beneficiar y se amparan en las virtudes de una democracia?.

    Anónimo dijo...

    Yo creo que hay una cosa meriadianamente clara; el P.P. perdió las elecciones por montarse una gran mentira e intentar que nos la tragáramos. Si el día de los atentados no hubieran tratado de engañar a la población hubieran ganado las elecciones, quizá no por mayoría absoluta pero ganado al fin y al cabo. Quizá se les hubiera culpado por habernos metido en la guerra, pero en tono menor. Lo que me extraña son algunos de los comentarios tan desagradables que se dirigen a la Sra. Majón. Eso demuestra el nivel de la gente de este país. Por lo demás a los admiradores de U.S.A. comentarles únicamente que si a cualquier director de periódico de ese país y de otros muchos, se le descubre el tema de la Exuperancia hubiera sido cesado de forma fulminante o dimitido. Aquí seguimos siendo diferentes porque de forma sorprendente sigue teniendo credibilidad.

    Darth dijo...

    Grandiosa recopilación, enhorabuena. Mejora a otra que publiqué yo la semana pasada. Habría que fusionarlas, ponerle enlaces de hemeroteca a todas las noticias y hacerla circular en plan "wiki", de manera que cada uno que encontrara una nueva peperufada sobre el 11-M la pudiera ir añadiendo.

    Y a ver si hay algún periodista con cojones, que se imprima todas las noticias, las meta en una carpeta junto con un ejemplar del libro de Del Burgo y se la tire a la cara al próximo preboste pepesuno que salga con que ellos "nunca han apoyado la teoría de la conspiración". "Oceanía nunca ha estado en guerra contra Eurasia", decían en "1984".

    Por cierto, estoy tentado a escuchar la lectura de la sentencia en la COPPE, jejeje...

    Anónimo dijo...

    Dicen que los empresarios van a beatificar a Valcárcel sin pasar por los juzgados. No tiene pasado, han dado a entender, ni con la Zerrichera ni con Polaris y ese largo etc., por muchos conocido. Quiere borrar las tropelías cometidas y financiadas por las principales Cajas de Ahorros de Murcia (Cajamurcia se lleva la palma). En el Club siglo XXI anunció su nueva cruzada, Marina de Cope, y se quedó tan PENCHO.

    Elena

    Los diarios internacionales critican duramente las beatificaciones P
    Los rotativos más prestigiosos recuerdan el pasado franquista de la Iglesia

    José María Garrido en ElPlural.com*

    La masiva beatificación que se produjo el pasado sábado en Roma no ha pasado desapercibida en la prensa internacional. La mayoría de los rotativos, en contra de lo afirmado por la Iglesia católica, consideran esta beatificación un claro contraataque a la recién aprobada Ley de la Memoria Histórica.

    “La iglesia católica estuvo fuertemente vinculada con los militares de extrema derecha del General Francisco Franco, quién ganó la guerra en 1939 e impuso casi cuatro décadas de dictadura”, afirma la británica BBC, que al mismo tiempo reconoció que muchos ciudadanos piensan que estas beatificaciones solo honran a “un lado de la guerra civil”, y por tanto, que la “Iglesia católica está dividiendo a los españoles”.

    Asesinados
    Ciertamente, y tal como afirma ABC News, la iglesia católica apoyó decididamente al la “cruzada” protagonizada por el bando nacional. 7.000 clérigos fueron asesinados por el bando republicano pero, agrega este medio de comunicación, miles de personas también fueron asesinadas por los soldados de Franco.

    Pretextos
    En este mismo sentido se expresa el prestigioso rotativo The Independent, que afirmaba que los ataques contra el clero en la República se acabaron convirtiendo en un poderoso “pretexto”, en una excusa, para apoyar al ejército franquista.

    Banderas franquistas
    Setenta y un obispos y numerosos líderes políticos conservadores de España acudieron en masa a esta beatificación de 498 mártires de la guerra civil en la plaza de San Pedro, afirman todos los medios de comunicación internacionales. Muchos de ellos, se agrega, portaban la bandera española, (preconstitucional en algunos casos).

    Relaciones deterioradas
    Las relaciones entre el Estado y la Iglesia están muy deterioradas en España, se indica en el francés Herald Tribune, y por esta razón, estas beatificaciones buscarían desprestigiar al Ejecutivo Socialista.

    Reformas sociales
    Que las relaciones entre el Estado y la Iglesia no estén pasando por su mejor momento, se afirma en el rotativo francés, se debe a la férrea oposición que el Vaticano ha mantenido contra muchas de las reformas impulsadas por los socialistas: facilitar el divorcio, regular los matrimonios entre personas del mismo sexo, descartar que la religión se convierta, tal y como pretendía el Partido Popular, en una asignatura obligatoria…

    Incidentes
    Los periódicos italianos también informaban ampliamente sobre esta beatificación masiva que se produjo el pasado fin de semana en Roma. La Republica, como The Times, centraba su análisis en los incidentes que se produjeron entre grupos de izquierda y familiares de los recién nombrados beatos.

    Beatificados
    “Aquellos que han asesinado, torturado y explotado, no pueden ser beatificados”, se afirmaba en una de las pancartas que llevaban estos manifestantes, informa The Times. Finalmente se produjeron múltiples detenciones.

    Anónimo dijo...

    uen trabajo, hay que sacarles los colores a estos sinvergüenzas.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Fantástico trabajo, Peperufo. Enhorabuena. Anoche también estuve recopilando datos parecidos para demostrar que el PP nunca tuvo nada que ver con la teoría de la conspiración, pero tu trabajo es inmenso y magnífico. Sólo voy a añadir algunos datos más:

    20.11.04 Zaplana: "El PP perdió las elecciones del 14-M por un atentado teledirigido"
    15.03.05 Los sindicatos de Telemadrid denuncian manipulación en el reportaje "En torno al 11-M" emitido por la cadena.
    12.01.06 El ex-embajador chileno revela en un libro las presiones del Gobierno Aznar, exigiendo la condena expresa de la banda ETA
    16.01.06 C. Benet, senador del PP por Melilla: "Tejero entró con pistola en el Congreso y Zapatero con un tren de cercanías". Horas más tarde pidió disculpas en un comunicado.
    10.03.06 Los trabajadores de Telemadrid exigen la dimisión de su director por el reportaje . "Las sombras del 11-M
    15.03.06 El CGPJ censura a Rajoy por cuestionar la instrucción del 11-M
    20.09.06 Josep Piqué: "Es incompatible querer ser alternativa y hacer del 11-M el eje de nuestra actuación"
    17.02.07 Miguel Ángel Rodríguez: "España tiene que saber qué grupo terrorista puso a ZP en la Moncloa"
    12.03.07 Cardenal Cañizares: "La verdad del 11-M no ha sido esclarecida"
    14.03.07 Jesús Sanz (obispo) en su última pastoral: "La sospecha del 11-M mira al Gobierno"
    27.03.07 Cardenal Cañizares: "España no podrá estar unida mientras no se sepa la veredad del 11-M"
    27.03.07 Esperan Aguirre anima a El Mundo a seguir investigando sobre el 11-M
    11.04.07 Rajoy: "creo que Díaz de Mera dice la verdad"

    Alberto dijo...

    Mi enhorabuena por el post, un gran trabajo.
    Mariano Rajoy debería presentar su dimisión como líder de la oposición y aspirante a la presidencia del gobierno: una persona que ha mantenido la mentira gestada desde el mismo día 11 de marzo hasta hoy no está a la altura ni siquiera como candidato a nada. Los ciudadanos merecemos candidatos con un mínimo de honestidad y decencia, y lamentablemente los hechos demuestran que el trío Rajoy-Acebes-Zaplana no los tienen. Este país se merece una oposición decente y no unos sinvergüenzas como estos. Un saludo.

    Anónimo dijo...

    En Marzo TODOS a Votar. Es fundamental que empecemos a plantear esto, la derecha va a ir a votar en formación, no podemos permitir que siembren la apatía entre el electorado y puedan volver a gobernar estos impresentables. El único palo que conocen es el electoral y buena prueba de ello es su rabioso comportamiento de estos cuatro años. A por ellos.

    Asimetrich dijo...

    Yo soy uno más de los que se preguntan si existe alguna ley que pueda hacer a toda esta gente pasar por los tribunales, al menos para sonrojarlos, pues han estado mintiendo y manipulando durante todo este tiempo gratuitamente, sin rubor alguno y, lo que es peor, sin consecuencias. Si los que queman la foto del rey pasan por el juzgado, estos que traicionan el pais y calumnian al gobierno y a los españoles deberían ser puestos a disposición judicial.

    Anónimo dijo...

    PP= ILEGALIZACIÓN POR MENTIR A TODOS LOS ESPAÑOLES.
    PD.: Y QUE ALGUIÉN HAGA CALLAR A JIMENEZ LOS SANTOS (OTRO QUE TAL BAILA)

    Anónimo dijo...

    ya quiero ver como acatan las huestes del PP las sentencias judiciales cuando no se ajustan a su vision del mundo...

    Aun recuerdo al "Señor" Acebes diciendo: Creanme, ha sido ETA, y el que diga lo contrario, es un miserable.

    Miserable es ud. "señor" Acebes, espero que tenga la decencia de dejar su cargo politico y desaparecer de la escena politica de por vida.

    Anónimo dijo...

    Espero que por dignidad y vergüenza si es que les queda alguna ciertos personajes politicos y de algunos medios de comunicación que han alentado la teoria de la conspiración deberian pedir disculpas y rectificar. Me refiero a los Srs. Rajoy, Acebes, Zaplana, Aznar, Diaz de Mera este ultimo deberia de dejar su escaño de Europarlamentario por mentír ante un tribunal de justicia. se me olvidaba de los Srs. Pedro J Ramirez Jimenez Lossantos y algunos más, que grado de cinismo y de hipocresia practican ciertos personajes pero afortunadamente en un estado de derecho la justicia pone a cada uno en su sitio.

    Anónimo dijo...

    Acojonante, sencillamente brillante. Me quito el sombrero Peperufo. Es genial.

    Es muy superior al que hice yo en Escolar y que luego Darth corrigió y mejoró.

    Mi enhorabuena.

    Creo que la huída hacia adelante de Rajoy de hoy, tras conocerse el fallo, es debida a que han visto todas las pruebas abrumadoras que se les podían venir encima, y han preferido seguir con sus mentiras.

    Un fuerte abrazo

    Miriam_Trustno1 dijo...

    Enhorabuena por el trabajo bien hecho. Conviene recordar las sandeces que desde el Partido Popular (el que entonces tenía la presidencia del país), El Mundo y la Cope se han pronunciado.

    No hay duda de que ETA no tenía nada que ver en esta ocasión aunque a muchos les pese.

    Saludos

    Paco dijo...

    Genial la recopilación. Pero ellos siguen erre que erre. Lo peor es que hay quien los cree. Deberían ir ellos a la cárcel por mentirosos.

    Oscar dijo...

    Hola! Muy buen blog. Fantástico blog. He puesto en mi blog un link al tuyo, así como un post en el que pongo la misma portada del mundo, y hago un enlace a este post. ¿Podrías tú tambien añadirme a tu blog como un link? Y de paso le echas un vistazo...

    Gracias y hasta Pronto!

    Cuantos más seamos y más lo repitamos mejor. Tenemos que divulgar todo esto, para que quede constancia, y no se olvide. Porque riéndonos entre nosotros no hacemos nada. Ya que el gobierno no comunica bien, nos tendremos que encargar los ciudadanos de hacer ese trabajo con el boca a boca, que funciona muy bien.

    Ahí os dejo mi link:

    http://themanwhosoldtheworld-allapologies.blogspot.com/

    Anónimo dijo...

    y que me decís del chaquetero resentido(carlitos herrera). sinverguenza, es la única palabra que se me viene a la boca después de haberlo escuchado esta mañana

    Anónimo dijo...

    ojito co el chaquetrero resentio, es mucho mas corrosivo que jimenes los santos y Pedro j. juntos

    haplito dijo...

    Me ha encantado, intentaré dar esta dirección a todo el que pueda.

    Esto hay que difundirlo a los 4 vientos y que desaparezcan de una vez los impresentables ppros que siguen pensando que el pueblo es tonto...

    Mis más sinceras felicidades.

    salu2

    haplito dijo...

    Me ha encantado. Voy a dar esta dirección a todo el que pueda para que se difunda a los 4 vientos esta información.

    A ver si de una vez hacemos de saparecer a los impresentables ppros que siguen pensando que el pueblo es tonto.

    Mis más sincera enhorabuena.

    salu2

    Anónimo dijo...

    esta mañana en "onda cero"otra chaquetera resentida(Pilar cernuda)mas o menos ha dicho:sepan ustedes, que loa acusados que han sido condenados,fueron detenidos por el gobierno del PP, y los que han sido absueltos, lo fueron por el gobierno del PSOE., que yo sepa."señora"Pilar(exsociolista,si SOCIOLISTA,Y CHAQUETERA Y RESENTIDA) "Señora"Pilar:que yo sepa,los gobiernos no detienen a nadie, los que detienen son los miembros de los cuerpos de seguridad del estado,a los que el PP y su panda de "palmeros" usted incluida ,han tratado de desprestigiar para sacar adelante sus teorías conspiranoides, pero mas que les pese, estas fuerzas de seguridad son tan efectivas, que en pocas horas dejaron al PP y a toda su panda de lame-culos, con el mismo.( usease con el CULO) al AIRE, pero ustedes R que R, pues sigan sigan que así les va.

    Anónimo dijo...

    y una cosa mas, "SEÑORA" CERNUDA., no se si el PP y todos sus lameculos, usted incluida,sabran, que el atentado se produjo cuando gobernaba Aznar. mire usted pordonde

    Anónimo dijo...

    Vaya banda de tangaos sois todos, esta clarisimo que el PSOE oculto las pruebas y creo pruebas falsas.
    Cosa que es muy grave.
    Vosotros os poneis del lado de los encubridores sois igual de asesinos que los que hicieron el atentado.
    Aún no se sabe si el atentado fue también obra del PSOE que no me estrañaria nada. Desde luego tuvo que ver lo hemos visto todos. Vosotros mismos os delatais poniendo to las pruebas del mamoneo tan grande que ha habido. me dais asco....
    Seguro que para lo del tytadine teneis otra escusa. ¡asesinos!