Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 28 de octubre de 2007

    AVE CÉSAR: CAYO CANUS VERA HABLA DE ROMA-MURCIAE




    Cayo Canus Vera. La Crista.Vegamediapress
    Cuarenta años antes de Cristo...
    Escenario, la ciudad de Roma-Murciae. Julio César, cónsul, es nombrado director vitalicio por la Popularum Asamblea y el Senado de la República. En un momento determinado pega con la diestra mano un golpe sobre la mesa que asusta a las vírgenes vestales. Con voz tronante se dirige a algunos senadores reunidos en el atrium :

    -Quiero silenciar de una ramera vez a ese tribuno de la plebe que se hace llamar Cayo Canus Vera. La mosca en la sopa, la mota en el ojo, y el grano en el culo. Hay que terminar con la conjura de los tribunos y con ese cabronum de Catilina, aunque detrás de ellos estén otros.

    -¿Quiénes? Preguntaron, conmovidos, algunos senadores.

    -Yo os digo: ¡Delenda est Calerus Cicerón! Que octavio Carlus Egea facilite todos los recursos económicos y pague a la guardia petroriana. Este manto que me cubre los hombros no quiero que se me haga pesado. ¡Por Júpiter, mi padre todo poderoso! Enviad también a los letrados Carlus Valcarcium -¡que le protejan los dioses!- y a Petrus Casio Sáez. Que los echen a los leones, pero que tengan cuidado los leones, porque me temo que toda esta trama la ha montado Petrus Saura Pompeyo, a quien habrá que colocarle una corona de espinas y crucificarlo... ¡Quoqusque tandem abutere Saura paciencia nostra!

    En este discurso sincopado estaba el amo de Roma-Murciae cuando hizo su entrada, con paso vivo y gallardo, el senador por la Azacaya, Ruiz Vivorae, acompañado del regidor Cámara Bruto y Antonio Carrillus, el gran cuestor de Patiño, espada de Cayo Julio y mandamás de los patricios del Ladrillum Belli. Y dieron por pronunciar una hermosa oración por boca del gran Adolfus Fernández:

    -¡Ave, César! Inclíto y benefactor. Tú haces crecer la vida. Que los cielos derramen el maná a los oprimidos. Tus sueños son ya una realidad. Somos portadores de noticias felices. Está al caer la Hispania Zerrichera, y han caído Cartago-Nova, Lo Pollom, La Jara, La Mangam y el oásis del Valle de Ricotem. También Egipto, en donde Marco Antonio Fairem ha elevado a Roma a la categoría del Olimpo, sobre las pirámides y Cleopatra. Te hemos elevado de la tierra al cielo a pesar de los escritos de Chimo Ptolomeo. El pueblo es tu esclavo, no obstante la Oratoria de Germánico Lopus Bernal, pontífice máximum de la Justicia romana. Las legiones están alertas. Hemos roto la sutíl tela de araña del pretor, del poncio Angelo González, de familia patricia pero agente de Pompeyo. Y estamos a punto de terminar con Iesus Pons, amigo y discípulo de Catón. Estamos a tus pies, amado y ebúrneo Cayo Julio César.

    - ¿Y qué hacen Lucio Zaplana y Marbellam Roca? Esos ciudadanos de Cartago-Nova me tienen preocupado, apenas duermo. Iros. Que los dioses os premien, pero subastad lo que queda de la urbe murcianae. Es verdad, ciertos sueños se han hecho realidad, pero... Tú. magníficus Carrillus, eres mi espada, mi hacienda y mi mano, estad atento, porque algunos se confabulan contra el emperador.

    Dicho esto, el césar miró de soslayo al grupo y añadió:

    - Tu, Bruto Cámara, debes imitar a Antonio. Que en mi nívea frente aniden azahares y galanes de noche y no preocupaciones. Sea! Que el ladrillo continúe avanzando. Y, sobre todo, menos palabras sobre Hispania-Zerrichera. No quisiera, nunca jamás, dejar con las posaderas al aire al benefactor de la República, el molinense Joaquinibus Bascuña, íntimo del clan de Trinitario Catilina, faro que ilumina escasamente. Repito: Iros todos a mi navium yatis, con respeto y honor al amo, y celebrad un festín en Porto-Banus. Y conducid, también, al paliza de Petronio Martinez Abarca, para que entre en razón y tome un curso intensivo en la Sacra Corona de Puglia...

    -En una esquina, Calcurnia, emocionada y llorosa, musitaba: -¿Acaso César no es un hombre, aunque ungido por sus diosas?

    -Sí, pijo, pero no se lo cree-, murmuró un esclavo de la Albatalía hispana, que deambulaba entre las cortinas. Y remató: -Ya se lo dirá la Guardia Civilis. En los idus de Marzo, coñe.

    NOTA.- Todos los personajes son de pura ciencia ficción. Cualquier parecido con la realidad es un error y coincidencia telúrica. Palabrita de Baco.

    Comentarios.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Cano Vera insinúa que han roto la tela de araña del delegado del gobierno y que la guardia civil intervendrá pronto.

    Anónimo dijo...

    El gobierno propondrá un pacto contra el urbanismo salvaje. ¿Van a pactar con el primo de Rajoy?.

    Elena

    Anónimo dijo...

    El gobierno regional alardea de que ya van 33 las querellas archivadas por corrupción que afectan al PP...

    Elena

    Anónimo dijo...

    Severiano Arias, director del INFO, dice que "el INFO no es el motor de la economía, pero que sirve para lubricarla (?)" en una entrevista realizada en La Opinión este sábado. Para ser del OPUS, ¡qué metáforas utiliza el colega!. Inmaculada lo sabe, necesita lubricar, por eso se fotografía con este chico tan fotogénico. Y es que la Consejera de Economía precisa de una buena imagen a su alrededor, vende más, guapo y de Carava de la Cruz, el OPUS sabe cómo ganar posiciones e Inmaculada se deja.

    Hoy protagoniza Inmaculada las dos noticias de la página principal de la web de la carm, todo un logro, después de salir en la foto de la boda de la hija de Valcárcel, igual que Trillo.

    Una de esas fotos promociona a los artesanos de la Región (?), en el que aparece un plato de vidrio con "La última cena" y la otra más INFO, con el chico guapo. Puro marketing cuando la credibilidad del gobierno regional está por los suelos aunque no actúe la justicia.

    Anónimo dijo...

    cojonudo xD