Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 18 de octubre de 2007

    DE LA PIFIA DE JOAN IGNASI PLA AL VIDEO SIMPÁTICO DEL PRESIDENTE DEL GOBIERNO.


    Joan Ignasi Pla definitivamente dimite, gesto que le honra a pesar de las reticencias iniciales. Y es que la estética es también importante en la política y no solo hay que ser honrado sino también "parecerlo". Sé de buena fuente que la noticia sale desde dentro del mismo PSPV por un sector crítico con Pla, hoy muy mayoritario. El ex-líder socialista volverá a dignificar la política y a poner tierra de por medio frente al Partido Popular, donde nadie dimite a pesar de ser numerosos los gestos poco estéticos en su gestión pública. Así que en Génova calladitos como en el PPCV. Porque ellos saben que son los reyes de la confusión de lo público con lo privado. Hay ejemplos para llenar un saco.

    ¿Por qué no dimite el alcalde de Orihuela (Alicante) que se pasea con el Roll Royce y el deportivo que le presta un constructor reiteradamente beneficiado por el ayuntamiento y que ha dado lugar a un proceso judicial de envergadura? ¿Por qué no dimite el presidente murciano Valcárcel y el alcalde de Murcia Cámara después de aprovarle un pelotazo al primero y después legalizarle un ático al margen del Plan General para que el negocio sea suculento del todo? ¿Por qué no dimitió Sanchez Carrillo ex-secretario general del PP en Murcia cuando se descubrió que estaba en el Consejo de Administración de Puerto Mayor hoy proyecto paralizado y en el que se juzga a miembros del gobierno regional por prevaricación? ¿Por qué no dimite el alcalde de Valladolid cuando se conoce que todos sus hijos son beneficiarios de una VPO que ni siquiera ocupan?

    Sí, corrupción hay en todos los partidos, también en IU. Pero el tratamiento que se da en unos y otros es diferente. De eso no hay duda.

    Me alegra que nuestros políticos sean capaces de jugar con el sentido del humor. Me parece una video amable, simpático y humano, sin ánimo de polemizar con nadie y menos aún de crispar o tachar a nadie de mejor español o más patriota. Es el otro lado de la política es su versión más popular. Me encanta el estilo del presidente del gobierno y no me avergüenza decirlo. Pero es solo la introducción de una campaña necesaria para explicar la gestión del gobierno y sus logros en medio de tanto ruido mediático. Se han hecho muchas cosas y se han alcanzado logros importantes aunque quede mucho por hacer. Y los ciudadanos tienen que conocerlas. Bravo por la campaña. Y que nadie se achante, a ver si el gobierno no va a poder defender su gestión. Faltaría más.

    Comentarios.

    10 comentarios:

    el artesano dijo...

    Por una casualidad, acabo de descubrir tu blog. Estoy impresionado. Creo que esta provincia, comunidad, nación, necesitan muchos analistas como tú. Sigue así.

    periodismoabsurdo dijo...

    ¿de verdad crees que lo de Pla es un caso, presunto, de corrupción o es un trasunto de lo sucedido en Madrid? Irse como un sospechoso de chorizo si no eres un chorizo es humillante. La campaña del crítico EL PAIS es impagable. Creo que Z ha hecho el vídeo con los muñegotes para agradecerselo a Prisa y congraciarse con esa Prisa que no le arrea. Bueno, pelillos a la mar....mañana a hablar del vídeo y se acabó Pla, Bermejo, la ETA y otras historietas. Estratégicamente acertado....luego rascas y no hay premio....siga jugando.

    Anónimo dijo...

    Gestos como el de Pla honran a la politica. Otros deberían tomar ejemplo. En la Comunidad Valenciana hay dirigentes del PP imputados por la justicia que no dimiten ni por asomo. Ahora, tras la dimision de Pla se abre un periodo de reflexión en el socialismo valenciano desde la serenidad y generosidad para abrir una etapa que permita a la sociedad valenciana recuperar la ambición del progreso en todos los sentidos.

    Anónimo dijo...

    En primera plana mediática los presuntos 78.000 euros regalados por un constructor a un socialista. La corrupción de dejar talar 6700 árboles (pinos) en Castilla y León por un constructor-promotor sin licencia de agua, eso no aparece por ninguna parte. En España parece ser que la única que tiene derecho a robar es la derecha ¿ quizás por qué los españoles creen que ese es su feudo ?. Desde la transición los de la derecha han robado 300 veces más que los de la izquierda , y los único tildados de corruptos son estos últimos. Los españoles hemos sido ingratos con Adolfo Suárez, Felipe González, y ahora, por poco que nos descuidemos seremos ingratos con Zapatero. Son y han sido los únicos presidentes de la historia de España que la han sacado de la obscuridad y del retraso secular.

    Anónimo dijo...

    Y estos sinverguenzas votantes del pepe siguen y siguen diciendo chorradas,mientras sus ladrones particulares tambien siguen y siguen robando, Zaplana,Fabra,,etc...

    Anónimo dijo...

    Los alcaldes de salamanca, de valladolid, de madrid,,,,en fin, todos los alcaldes y presidentes de comunidades y gente incluso de la cupula del PP, ahora se estaran partiendo de la risa, pero aun así seguro que seguiran con el tema, y echando la mierda a los socialistas.

    Anónimo dijo...

    ¿por qué habláis del PP si al que han pillado es al líder (ni más ni menos) del PSOE en Valencia?

    ¿Hemos de esperar más detenciones de cargos socialistas como en los tiempos de Felipe?

    No os engañéis, como decía Jesús Gil: los socialistas son "baratos..." (¿Detuvieron aguno del PP en Marbella? y ya de paso: ¿por qué cambiaron al juez cuando iba a seguir hacia arriba como él mismo dijo?

    Anónimo dijo...

    No acabo de entender que el Sr. Pla dimita, por el mero hecho de que en seis meses el Constructor no le ha pasado la Factura, esto no quiere decir, para nada, que la obra sea gratuita que es un regalo del mencionado Contratista.
    Ya ven que cuando el descarrilamiento del tren (tranvia) de Valencia que hubo muertos, lesionados graves, no tenian los correspondientes aparatos de seguridad (siendo obligatorio) y nadie se fue de los Gobernantes del la Autonomia, se defendieron como leones, para hacernos creer al final que la culpa era unicamente de los viajeros por haberse montado en semejante piltrafa insegura y aceptando los posibles accidentes. ¿Que es lo que aqui pasa sRes. PPeros? Se estarán escojonando de risas, se seguiran preguntando que el Cortijo es de los descerebrados del Partido en el gobierno autonómico y el resto a cumplir con los requisitos por una buena salud democratica hacia los Ciudadanos.
    ¿Cuantisimos de vosotros os habeis seguido en el Sillon en toda España? Como lapas e importandoos un cojon el pueblo. Que poca catadura en el PP y que jilipollas el dimisionario Sr. Pla. Haber cuando se acelera la Justicia en esa Autonomía y se van pasando por el banquillo los que aun quedan y son muchos e importantes lideres de los PPeros.

    Anónimo dijo...

    Javier, de todos los implicados en Marbella, solamente, hay una presunta implicada votante del PSOE. Recuerda al difunto Jesús Gil pidiendo el voto en las generales para el PP.

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver "señorito" Javier, Joan Ignasi Plá no está acusado ni es sospechoso de NADA, creo que el asunto de la factura es entre él y la empresa que ha realizado los trabajos y que no debería importarle a nadie más.
    El que te detengan NO quiere decir que seas culpable de NADA, simplemente es para ponerte a disposición del juez. Ni siquiera implica el que después vayas a ser juzgado.
    La "señora" Isabel García Marcos (ex-concejal socialista de Marbella) fue expulsada del PSOE AÑOS ANTES de ser imputada por presunta corrupción.