Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 5 de octubre de 2007

    DEL ABSURDO VIDEO DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS A LA LECCIÓN DE LAS NUEVAS GENERACIONES.



    No sé quién será la cosa pensante de la campaña ñona y tontorrona de las Juventudes Socialistas para ridiculizar a los críticos de Educación para la Ciudadanía. Me parece muy poco serio que una organización con la historia de las JSE se preste a payasadas como estas, usando tópicos tontorrones a diestro y siniestro sin disparar contra nadie concreto, es decir, dejanDO abierta la posibilidad de criticar a todo el PP o a todos los que visten Lacoste o a quien sabe, en cualquier caso no es justo. Ni todo el PP es extrema derecha, ni todos los pijos son del PP ni el cocodrilo es la marca de ninguna opción política.


    Así pues, juntamos mal gusto con una puesta en escena que roza lo vergonzoso, con el resultado de que (por lo menos a mí) me cae mucho mejor el chaval de Lacoste que la ñona sabelo-todo socialista. ¿Lo habían pensado así? Es preocupante que JSE sigan cerrando el partido a las personas según vistan o compren en según qué comercio. ¿Qué pasa que hay algo de malo en vestir de marca? A mí me encanta comprarme camisas Burberry o polos de Tommy, ¿soy por eso un ente derechista? ¿Un pijo? ¿Tengo que comprarme una camiseta desaliñada para ejercer de buen izquierdista?

    Esta iniciativa, por inútil y patética, ha supuesto un balón de oxígeno a las NNGG del PP, que no han tardado, claro, en partirle la cara a los "guays" de JSE con un video mucho más logrado porque ridiculiza el anterior de los jóvenes socialistas:



    Y para más inri, Lacoste estudia emprender acciones legales porque consideran que se ridiculiza y se menosprecia su marca de polos. Flaco favor a educación para la ciudadanía, flaco favor al gobierno y flaco favor para que la gente se tome en serio el debate político. Se podía haber hecho un video con más estilo, más reivindicativo, menos tontorrón y sobre todo mucho más respetuoso con los gustos y los prototípos de la gente. Porque JSE no es un blog, un particular o un cachondo de la red que monta un video payasete (yo he colgado varios en este blog), es una organización histórica y la cantera de los políticos del futuro. Hay que ser más serios por favor....

    Comentarios.

    45 comentarios:

    ACME dijo...

    Este caso concreto, y espero que sin que sirva de precedente, hay que reconocer que la gamba la han metido hasta el fondo, y que los peperos han estado agiles de reflejos y les han pasado la mano por la cara.

    Muy lamentable, que promocionen una asignatura donde se supone se imparten conceptos como el respeto, el civismo y la tolerancia con un video que cae en topicos, irrespetuoso y ridiculo.

    Dara que hablar, por malo y perjudicial.

    Anónimo dijo...

    Por primera vez no estoy de acuerdo contigo Peperufo. El video de las JJSS no ganará un óscar, pero es divertido y viene a cuento para crear un debate sobre la cerril negativa de prácticamente toda la derecha a esta necesaria asignatura. Es un video hecho para jóvenes. El video de contestacíon tiene la misma calidad que el anterior (poca), pero no saca ningún tema nuevo como no sea criticar . Por otro lado no creo que ningún izquierdista se vea reflejado en semejante macarra; sin embargo muchos fachas se vieron retratados en el pijo. Además si el video de las JJSS sirvió para que la derecha diga "no a los tópicos y estereotipos absurdos" ya fue de gran utilidad.
    Saludos y sigue así Peperufo

    Anónimo dijo...

    hostia tu que raro, dandole la razon al PP, si no te gusta el video, vale, pero criticar el sentido de la campaña me parece mal. Creo que la campaña es positiva, además, esta bien claro, oyendo las respuestas del joven, que va en contra de los católicos homofobos ignorantes. En ningun lugar se dice que el chico sea del PP, o que suspendan al joven por vestir de lacoste. creo que se puede ser de catolico y vestir de mercadillo. por ultimo recordarte que hace un tiempo hiciste una especie de radiografia sobre los seres de ultraderecha, y dijiste que solo por tener una de las dos caracteristicas no se es de ultraderecha, al igual que tu, las juventudes lo saben, no hace falta que te indignes.

    samuel dijo...

    la ñoña sabelotodo, como tu la llamas, solo conoce la actualidad. si a ti te parece repelente, te defines a ti mismo y todos tus comentarios en este blog han sido una cortina de humo para ocultar tu verdadera mentalidad. una mentalidad reaccioaria que se indigna solo porque el representante del sector anticiudadania lleva un lacoste. si te quejas tanto y solo es por eso, vas mal.

    Anónimo dijo...

    A mí sinceramente no me parece un vídeo más logrado. Se acordará usted del cartelito aquel en el que las Nuevas Generaciones reivindicaban su desacuerdo con el diálogo con ETA. Sí, ya se que no señalaban con el dedo ni generalizaban, pero me reconocerá que mientras un partido prefiere religión obligatoria a ciudadanía, lo que está buscando son lumbreras como el del primer video. Ahora, si usted cree que el jevilote podría ser fruto del estudio de los valores democráticos y constitucionales, es por que piensa, como refleja este último vídeo que tanto le gusta, que la materia es una suerte de Formación para el Partido del profeta Polanco. En suma, si el uno no tiene gracia, el otro menos.

    Anónimo dijo...

    A mí lo de las marcas ni fu ni fa, me compro lo que me gusta si puedo pagarlo. Pijos y analfabetos políticos del PP y del PSOE es evidente que haberlos hailos. En mi casa tuve hospedada a una mujer de Bruberry, no me acuerdo si se escribe exactamente así, y me dejó el cuarto de baño lleno de compresas usadas metidas en los armarios y hasta detrás de la taza del water. En cuanto a sus conversaciones, seguro que la revista "Hola" las pagaría bien, iban aderazadas con potingues (tónicos, cremas, etc.) que le aplicaba compulsivamente al chavalón de su novio, el cual aguantaba estoicamente lo que le echaran. Ella se decía socialista y el colega tenía como apellido Marqués. Pero como decía la Bruberry: "mi novio tiene un coche deportivo y está bien situado". Todo es cuestión de apreciaciones.

    De él solo puedo decir que tenía conocimiento y buen gusto para la música, conocía a Carmen París y para mí es un buen referente. ¿Apellido malsonante (Marqués) en esta Región?. Seguramente sí, es un apellido de derechas (?). ¿Confusión a la hora de afiliarse políticamente o hablaba de oídas la chiquilla sobre el socialismo porque en el fondo reconocía que la política no le interesaba y quería obligarnos a todo quisqui a aguantar pase de modelos diarios y a leer prensa rosa?. Lo cierto es que su mayor descubrimiento en la vida fue conectarse a una red de contactos para emparejarse. No sé si os servirá, pero se llama algo así como meetic. Ciertamente estuve entretenida, gracias.

    Moraleja: de mensajes contradictorios y confusiones varias está el mundo hecho.

    Anónimo dijo...

    Estimado Peperufo: Hace tiempo, mucho tiempo que no comento tus entradas, aunque las leo. Pero mira por donde voy a comentar algo tan trivial como jugoso. No he visto ni el vídeo de JSE ni por supuesto, la logradísima contestación de NNGG. Que Lacoste vaya a interponer demanda contra JSE ¿es para ti un ejemplo de lo mal que lo han hecho? Según esa lógica, como nadie demanda las opiniones de cierto locutor contra el Rey, quiere decir que está muy bien. Que vestidores de marcas haya en los dos partidos es suficiente razón para no ironizar sobre el estilo de vida lacoste, 4x4, puros, y pulserita con bandera. Según esa lógica también habría que poner a parir (y no considerarlos intelectuales)a aquellos que proclaman que al PSOE los votan los catetos, incultos y pueblerinos (Raphael, Sánchez Dragó (junio, 1993), Herrera... dixit), entre otras cosas porque ejemplos hay en los dos partidos, de hecho, los jóvenes sin estudios, ubicados en barrios periféricos y de bajo poder o nivel adquisitivo son muy dados a la bandera española (entendida como afrenta a los rojos). Y que los jóvenes de ambas formaciones sean los futuros políticos y deban mostrar mayor nivel supongo que podrá aplicarse a ambas formaciones: Nacho Uriarte (Sec. General de NN.GG.) fumándose un habano: "Mi director espiritual es Mariano Rajoy" "Los jóvenes se sienten huérfanos porque no cuentan con un Presidente seguro de sí mismo y "orgulloso de ser español" ¿Es esto ejemplo de talla política?
    Vamos, Peperufo, que porque te guste vestir de Tommy no tienes que escribir un post de esta guisa sinténdote ofendido.

    Anónimo dijo...

    Me considero de izquierdas y el video con el tio de la camiseta del "che" me ha parecido gracioso, en ningún momento me he sentido ofendido.
    Todo lo contrario de lo que ha pasado en el pp y sus simpatizantes, el video les ha escocido pero bien, se ve que las verdades duelen, ya se sabe quien se pica ajos come.

    Peperufo dijo...

    Primer anónimo,

    El video desde luego que no ganará un Oscar, entre otras cosas porque su objetivo no es ese. Está hecho para jóvenes pero los jóvenes no han hecho más que tomar a cachondeo el video y de rebote la asignatura.

    El video de respuesta es igual de malo si no se visualizan los últimos 5 segundos en los que se anuncia que ha sido una parodia del video original usando los mismos tontorrones tópicos.

    Yo conozco izquierdistas que van vestidos como el chico del segundo video, y muchos "peperos" que van como el del primer piso, pero me parece que es de muy poca categoría hacer este tipo de parodias en un momento en el que tratamos de serenar y profundizar en el debate sobre EPC.

    Peperufo dijo...

    Anónimo 2,

    No se trata de darle o quitarle la razón al PP, simple y llanamente si bajo mi punto de vista el PSOE comete un error, lo digo y punto.

    Si me permites, criticaré el sentido de la campaña. ¿Cual era el objetivo? ¿Fomentar EPC? ¿Avanzar un debate social sobre EPC? No sé cual era el objetivo. ¿Ridiculizar a los que se oponen? Si ese era el objetivo, podría haberse hecho mejor, con más categoría.

    A mí fijate, me parece aún peor no señalar que señalar. Si quieres ridiculizar a las NNGG dilo, no te escondas.

    En cuanto a la radiografía, la diferencia es que yo no soy Juventudes Socialistas, ni vivo de esto, ni tengo cargo institucional...hago un boceto de un prototipo que señalo (personas de extrema derecha), puntualizo (para que nadie se ofenda)...

    Y si me permites, no me voy a indignar, pero no me ha gustado nada.

    El objetivo debería haber sido que la gente se tomase en serio EPC, no en un cachondeo. Porque esto a los jóvenes, lo verás, dirán "¿EPC? Eso es lo del video?". Patético.

    Peperufo dijo...

    el apostata,

    A usted solo le voy a decir que cuando tenga una pizca de educación y respeto por las opiniones ajenas, entonces le responderé con gusto.

    Me parece correcto que usted pueda juzgar mis opiniones, pero no mi persona, ni mi trayectoria ni mi esfuerzo por sacar adelante este blog. Usted no es nadie, nadie para juzgarme tan a la ligera y con unos argumentos tan superficiales y totalitarios.

    A usted le hace falta mucha Educación para la Ciudadanía caballero.

    Peperufo dijo...

    Hugo,

    A mí los videos de NNGG me parece auténtica basura. Pero que las JSE se presten a hacer este ridículo me duele. Ningún joven se va a tomar en serio este debate si los mismos representantes juveniles no serenan los ánimos.

    No se trata de decir "sí, esto es malo, pero los otros son peores". A mí no me tranquiliza que las JSE puedan hacer el tontito porque NNGG tiene catedra en ello. No me gusta, no me parece serio.

    Y no sé si me leeis bien o tratais de buscarme las cosquillas, yo no he dicho que el segundo video sea mejor, simplemente es una bofetada porque es una parodia del primero, no una copia. Es una forma de denunciar el uso público de estereotipos.

    En cuanto a las frase de Polanco, oiga, no me trate como un vulgar reaccionario o un paleto que tiene como Biblia La Cope. Hasta ahí podíamos llegar.

    Peperufo dijo...

    Juan,

    Has aplicado un reduccionismo al absurdo. Si vas a juzgar mi opinión sacando de contexto una frase parcial mal andamos.

    ¿Crees que he hecho la crítica porque Lacoste va a denunciar?

    ¿Crees que esa es la idea principal que se puede extraer de mi texto?

    Seamos serios por favor, que nos agarramos a cualquier cosa para hacer demagogía.

    Y por favor, dejad de justificar los patinazos diciendome que Nacho Uriarte o Lucas Grijander son peores, el mensaje no va sobre ellos, teneis centenares sobre ellos, hoy hablo de JSE, y me da igual que en la acera de enfrente sean más incompetentes...de verdad.

    Gracias sin embargo por tus comentarios.

    Peperufo dijo...

    ultimo anónimo,

    Es que yo en ningún momento me he sentido ofendido, ¿por qué poneis palabras y comentarios que yo no he dicho? ¿Cómo me puedo ofender por eso?

    Ahora bien, puede parecerme patético, de mal gusto. Y ello sin ofenderme.

    Para gustos los colores. A unos les gustará y a mí no, porque una vez pasada la gracieta de estos días, a medio plazo quien pierde es EPC.

    Tengo amigos en JSE que critican abiertamente este video.

    Cada cual con su bagaje.

    Anónimo dijo...

    La verdad es q, por una vez y sin q sirva de precedente, han estado más ágiles los jóvenes de la gaviota q los de la rosa. Si es q se lo han puesto a huevo.

    Anónimo dijo...

    ¿Reduccionismo al absurdo descifrarte el post paso a paso, sacándote a la luz oración tras oración? ¿Demagogia? Mira, Peperufo: Has querido transmitir que una asignatura tan importante como EpC no se defiende con un jueguecito de Pasapalabra ¿he entendido bien tu mensaje? Bien, pues ahora que parece que he entendido tu mensaje te diré que:
    1. Para gusto los colores. Hay un blog "Por la boca muere el pez" que no se caracteriza por la única y exclusiva tarea de criticar a la tropa pepera, también comenta artículos de ciencias, religión, arte, literatura... Pero mira por donde, le parece bien y de pésima calidad el de NN GG (ver su post del día 6 de octubre, no tengo nada que ver con dicho bloguero, no lo conozco, creo que él es del norte y yo soy del sur). Con esto, no quiero decir nada, sólo que hay opiniones para todos los gustos.
    2.No he visto el vídeo pero ¿aparece en algún lugar algún logotipo del PP para identificarlos? La imaginación es libre otra cosa es la mala conciencia.
    3.Evidentemente que no tratamos aquí sobre Nacho Uriarte, pero ¿tiene acaso más talla de político de futuro que los dirigentes de JSE? Tú dejas entrever que por lo menos los de JSE no tienen ninguna.
    4. Y, por cierto, no hay mayor reduccionismo al absurdo que "a mi me gusta vestir de Tommy y no soy del PP". Mire, joven, a mí me gusta comer carne y no soy caníbal. Soy omnívoro porque el tocino no tiene nada que ver con la velocidad.Y parafraseando a Rubalcaba (que no es santo de mi devoción): El que se pica ajos come (y no por ello debe ser herbívoro)

    Los Pilares de la Tierra dijo...

    Hola amigo!!!

    Como te conozco, entiendo tu planteamiento y tu desagrado para con este video, aunque no comparto tu opinión.
    Hay que diferenciar entre lo que es la política del PSOE y las campañas de acercamiento y difusión a la juventud que se realizan desde JSE o sus distintas federaciones.
    JSE tiene autonomía suficiente para realizar este tipo de campañas sin que por ello se tenga que echar la culpa al PSOE. Diferenciemos, Peperufo.
    Desde mi experiencia y responsabilidad que tengo en el asociacionismo juvenil regional y estatal he de decirte que día a día nos estrujamos el cerebro para ver cómo hacer atractivo a la juventud el tema de la participación ciudadana y el compromiso con la sociedad, más allá de votar o no en las elecciones.
    Amigo, seamos realistas. Los y las jóvenes, salvo contadísimas excepciones, no leen los extensos y espesos artículos de opinión de los diferentes diarios; no empiezan el día escuchando a Francino o a Jiménez Losantos, sino divertidos, desenfadados y despreocupados programas de Los 40 o Cadena 100; y no digamos ya trasnochar para ver 59 segundos; tampoco leen tu estupendo blog (gente joven a la que se lo he recomendado me dice que tiene "muchas letras")
    Peperufo, a la juventud hay que ganársela (no me refiero a votos, que conste) con campañas juveniles, dinámicas, frescas.
    Creo que el nuevo diario que ha salido, Público, ha dado en el clavo en este tema. Un periódico ágil, con artículos fáciles de leer y comprender, viñetas ilustrativas. Y más adelante, cuando ese o esa joven lectora de Público ya haya "madurado", por decirlo de alguna manera, pues entonces que se introduzca en el arte de leer y analizar El Pais.

    Parece ahora que Las Juventudes Socialistas lo único que han hecho haya sido este video. ¿Por qué no se ha hecho esta misma publicidad en los medios con todos los comunicados de prensa que se han enviado en defensa de la asignatura Educación para la Ciudadanía? ¿Qué conocimiento tiene la juventud española de las políticas que se hacen desde JSE en Empleo y Vivienda? ¿Por qué no has hecho nunca una referencia del trabajazo realizado por JSRM en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, por poner un ejemplo, donde entre otras cosas nos jugamos el tipo en la calle, en plena Gran Vía de Murcia, soportando insultos a 20 centímetros de nuestras caras?
    No hay cosa más triste que no ver el trabajo reconocido. No hay cosa más triste que organizar jornadas y debates de temas interesantes y de rabiosa actualidad, y que luego los medios de comunicación no te hagan ni caso, y sí que saquen ese día la crónica de la boda del año. Triste, muy triste.
    Si este video ha servido para que la gente sepa que JSE está ahí, bienvenido sea. Sé que a muchos jóvenes les habrá gustado. Esos mismos jóvenes que de natural seguro que no se hubieran acercado a la agrupación local de su barrio y ahora sí. Jóvenes que estén hasta las narices de escuchar barbaridades sobre EPC y que a raíz de este video se hayan decidido a hablar sobre el tema.
    Como decía antes, en las pasadas elecciones municipales y autonómicas las JSRM realizamos la mejor campaña que se haya hecho nunca, con unos divertidísimos "manuales de campaña" sobre vivienda, empleo y cultura (se pueden ver en www.jsrm.org); una campaña con novedosas actividades, estando presentes en la calle continuamente. El resultado electoral sabemos cuál fue, tú mismo ya analizaste las causas. Pero lo que no sabe nadie es la gran cantidad de nuevas afiliaciones que se han producido en las JSRM desde el 28 de mayo. Eso, amigo, se consigue con campañas que llamen la atención. Con mítines y artículos en prensa está claro que no se consigue.

    El video de réplica de NNGG me ha gustado también, me ha parecido gracioso... pero que nadie olvide que LA COPIA NUNCA SUPERA AL ORIGINAL.
    Por cierto, JSE nunca sacó réplicas de los "zapatiempos" de NNGG, porque eso sí que es insultante.

    Nada más, a ver cuándo quedamos un ratico para un café, que ya hace tiempo que no hablamos.

    Saludos,

    Inma.

    Anónimo dijo...

    Pues a mi me parece vergonzoso el video, comparto la opinión de peperufo de que se hace un flaco favor a la asignatura y que las nuevas generaciones han sumado un punto.

    Anónimo dijo...

    Las JUVENTUDES me han convencido, acabo de ver la luz!!!!

    Toman a los españoles y a los jovenes por GILIPOLLAS?

    Peperufo dijo...

    Quien quiera circo que vaya al circo.

    Gracias a esta carcajada virtual el PP va a tener carne de cañón para apuntar con pistola en la campaña electoral, para hacer mofa de la asignatura, para boicotear el debate serio. Pedirás entrar seriamente en los contenidos y te dirán "seriedad la vuestra que haceis videos patéticos".

    He hablado con mucha gente, mucha, tras el video, de todos los palos. Me quedo con la opinión de los jóvens que no son del PP ni del PSOE. Les parece patético y una tomadura de pelo.

    Estábamos en un punto en el que sacábamos los capitulos de los libros para pedir debatir qué es lo que les parecía mal. Ahora con la gracieta tontorrona del título tendrán una respuesta demagógica y fácil para que no se profundice en el debate.

    Como dice Juan, para gustos los colores, pero a mí me gustaría saber si en una tabla con ganancias y pérdidas a medio- largo plazo la jugada ha salido rentable.

    Bajo mi punto de vista, es un error táctico que se pagará. Este debate requiere seriedad, otros quizá no. Pero me entristece mucho, mucho que se caiga en el error de entrar en el juego del PP y de NNGG con sus campañas absurdas.

    Quiero decir que en ningún caso, por este hecho, equiparo a JSE con NNGG. Tampoco he dicho como Juan pretende manipular que en JSE nos hay buenos dirigentes y que el futuro es negro. Solo dije que desde luego decisiones como estas no llevan al buen camino y no so representativas de la calidad (que conozco) que existe en Juventudes.

    Juventudes no puede copiar a NNGG porque además caen en el riesgo de quedar aún peor.

    Anónimo dijo...

    ultimo anónimo,

    Es que yo en ningún momento me he sentido ofendido, ¿por qué poneis palabras y comentarios que yo no he dicho? ¿Cómo me puedo ofender por eso?


    Fijate bien en mi comentario, me refiero a mi mismo, es mi opinión personal, YO no me he sentido ofendido por el "contra-video" del "che".

    El video no es más que una coña, un "sketch" que bien podriamos haber visto en cualquier programa de TV en el que se haga algo de humor político tipo "Buenafuente" o "Noche Hache". ¿Os acordais de los muñecos del guiñol? Habia videos de estos todos los dias, daban pa todos los lados, políticos de cualquier partido, iglesia, sociedad etc. Y nadie se ofendía por la simple razón de que es un parodia, y en toda parodia o sátira se exageran los rasgos y las actitudes para hacer reir.

    Creo que has caido de lleno en la trampa del Partido Popular, ciertamente pocos peperos se sentirán realmente ofendidos por el video, les parecera una chorrada, pero su estrategia es hacerse los ofendidos, echarle cuento al asunto, hacerse las victimas, y poner así al PSOE como un partido que insulta, el que crispa, cuando todos sabemos bien de que lado viene la crispación.

    El video como he dicho es una chorrada, lo contrario es caer en la estrategia pepera, creo que cualquier broma entre amigos, en nuestra vida diaria es más fuerte que esto del video.

    PD: Al igual que el PP ha sido listo con su estrategia de hacerse las victimas, creo que han sido tontos al darse por aludidos, ¿donde se dice que el tio de Lacoste es el del PP y la tia la del PSOE? Quien se da por aludido ...

    Anónimo dijo...

    hola, yo creo q el video ha cumplido su objetivo y es que toda España hable de él y de educación paa la ciudadanía.

    Me parecen ofensivos los "zapatiempos" de NNGG del PP y cosas así, pero creo q este video no es ofensivo, la gente se parte, quien se de por aludido... en fin... ninguno creemos q en los estereotipos... es humor!!

    Está claro q mucha gente moderada d derechas no se dará por aludida, pero la realidad es q es ridícula la situación q se ha generado en torno a la EpC, la asignatura, y es tan ridícula la situación como el video, y eso es lo q pretende. Yo entiendo q dice: es absurdo! simplemente, absurdo.

    Creo q el éxito está en eso, en todos los periodicos y medios hablando de JSE como hacia años y años q no se veia, y la puesta en escena de lo ridículo d la objeción a esta signatura encima de la mesa.

    He hecho una "mini-encuesta" con gente de todos ls colores y hay un 20% q no os guista, pero un 80% q sí, efectivamente pa gustos colores, y bajo mi punto de vista, todas las opiniones son respetables.

    Pd.- tb me he reido mucho con el video dl mundo, peperufo, ya te diré quien soy ;).

    Anónimo dijo...

    era necesaria hacer una video chorra como esto??

    Anónimo dijo...

    Pues a mi no me gusta que se frivolice con Educación para la Ciudadania. Bastante desacertados estos chicos del psoe.....

    Anónimo dijo...

    Yo entiendo perfectamente a peperufo, este tipo de iniciativas dan más problemas que ventajas, no hay que caer en mensajes de provocacion como hacen las nngg, de eso se trata, de ser diferentes, de no pecar de mal gusto no?

    Anónimo dijo...

    pues es verdad,como dice el autor del blog ahora la respuesta automatica de la derechona en los debates será tirar a la cabeza el video,yo creo que ZP dijo que le parecia simpatico por no decir que le parecia una gilipollez

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO pues hazte de NNGG, a que esperas?

    Anónimo dijo...

    En primer lugar decir que no milito ni me "caso" con ningún partido político.
    Dicho esto, ¡señores por favor!, quién no ha visto a personas militantes de cualquier partido político con un "cocodrilo", un "jugador de polo", un "caballero con lanza en su caballo", además de otras firmas conocidas como vogue, dolce & gabbana, nike, etc...
    A caso no hay militantes pertenecientes a todos los partidos políticos cuyas posesionres son BMW, mercedes, audi, jaguar, chalets, promotoras, cuentas corrientes abultadas, etc.
    Desde luego el partido político que utilice esta estrategia para "reirse" de sus oponentes lo lleva claro, porque segurísimo que dentro de sus filas hay más de uno que le encanta llevar articulos de marca y "sentirse" por encima de los demás.
    En fin, seamos inteligentes y demonos cuenta que la hipocresia está de actualidad.

    Anónimo dijo...

    Realmente aqui se ve como el Partido socialista manipula los estereotipos, los utiliza en el lenguaje diario para ridiculizar, siempre empezando la frase con un ataque y dejando el resto de ella sin contestar la pregunta.

    En España, gente del PP somos casi la mitad de la población y todos podemos ver a las claras en este video como nos engaña el PSOE cuando manipula el lenguaje con estereotipos del tipo del niño pijo, inculto...
    Todos tenemos vecinos y que sabemos que votan... y lo poco realista y como manipula el PSOE en sus esterótipos... Es un ejemplo de su mentira...
    El que se pica ajos come... O el que miente se le ve tarde o temprano el plumero... Y este ejemplo es una mentira, en la Derecha hay gente con mas preparación que en la izquierda y eso ya no cala.
    Como sacar a Franco y la guerra civil como única ideología cuando hay elecciones... son formulas anticuadas.

    Anónimo dijo...

    yo es k lo flipo, ahora va a resultar que si una persona es lista es del psoe y si es tonta es del pp, yo si k me considero inteligente por no ser de ningun partido poliitico, dedicaros a estudiar y dejaros la politica que os mamonean como kieren. los k se rien de esto yo los tacharia de analfabetos simplemente.

    Anónimo dijo...

    Los jóvenes españoles son gente bastante formada. Lo dijo ayer Rajoy, y por primera vez en mucho tiempo, estuvo claro en el diagnóstico y hasta acertado. Yo también creo que los jóvenes tienen criterio propio, yo creo que saben elegir y saben opinar. Y estoy seguro que cada vez necesitan menos estereotipos para explicar las cosas. Dominan muy bien el mundo que les rodea.

    Por eso, me sorprende toda esta atención a un simple video sin importancia, diseñado por un grupúsculo marginal y de muy mediocre formación llamado Juventudes Socialistas. No pretendo ofender a nadie, pero estamos hablando de las juventudes del Partido Socialista, el menos progresista del arco parlamentario, y sobre todo el menos leído y formado.

    Por ello, considero que deberian tener libertad absoluta para hacer el video que quieran. Lo que puedan aportar, ofrecer y enseñarnos estos pequeños reaccionarios bastante minoritarios y marginales, poco me preocupa.

    Anónimo dijo...

    magnifico video de las juventudes socialistas, que describe perfectamente las diferencias de pensamiento (y de actitud) entre una persona progresista y otra conservadora: la primera preocupada por la extension de derechos y de bienestar a todas las personas, y la segunda solo preocupada de si mismo. y lo mejor es que el video respuesta de nuevas generaciones deja aun mas claro estas diferencias y retrata perfectamente las ideas conservadoras: anulacion del ser humano como persona, que debe estar supeditado y entregarse en sacrificio al ente conceptual de patria (manejado por los poderosos para seguir forrandose a costa de las vidas de los demas), al ente conceptual de religion (manejado por los "religiosos" para seguir forrandose a costa de los demas) y al dominio de la sociedad por el marketin (chica perfecta de sonrisa profiden)

    Anónimo dijo...

    Pequeña correcion de estilo.
    Peperufo como veo que lo usas mucho, permiteme esta correcion:
    BAJO mi punto de vista...lo unico que hay es mi ombligo (u otras cosas)..
    DESDE mi punto de vista...se expresan las opiniones

    Anónimo dijo...

    si no te gusta el video de JSE ¿para que le promocionas?.
    Ya era hora de que JSE se decidieran a sacar la cara de sus agujeros...... este es el camino para hacer ver lo que de verdad es el PP

    Anónimo dijo...

    Vaya panda de maleducados e intolerantes que estais hechos algunos, se os caen las caretas a las mínimas que os contradicen en vuestro discurso. Solo os ha faltado queridos progres quemar a peperufo en la hoguera por tener la suficiente brillantez intelectual para darse cuenta de que las Jse a veces se equivocan como todo ser humano, a no ser que pensemos que los chicos y chicas socialistas son infalibles. Me ha sorprendido leer como acusais a este joven bloguero de hacerle la cama al Pp, le habeis dicho que practicamente que no tiene derecho a criticar el video, le habeis invitado a militar en nngg y además algunos con muy mal gusto se han metido con su persona como él mismo ha denunciado. No sé si serán los borrokas de estas juventudes o si es gente tan cerrada en su mundo que son incapaces de reconocer que como mínimo con estas iniciativas su acción política se despretigia. ¿Alguien piensa que las Jse salen reforzadas después de este video? Si alguien piensa así es que vive en Marte o Plutón porque en el trabajo, en la cafeteria, en las tertulias, lo que se comenta es que han metido la pata hasta el fondo. Por eso me alegra que peperufo tenga el suficiente criterio e independencia como para decir que por aquí no y por aquí sí, que no pasa nada y es un sano ejercicio de libertad de expresión. Felicidades.

    Peperufo dijo...

    Antonio Cano,

    Gracias por tu apoyo y comprensión. Yo me quedaría particularmente con tu pregunta:

    ¿Han salido las Juventudes Socialistas reforzadas después de este video?

    Añadiría otras:

    ¿Han ganado el credibilidad y prestigio?

    ¿Han conseguido que el ciudadano conozca la asignatura?

    ¿Han conseguido que el electorado se tome en serio la asignatura?

    ¿Han desprestigiado al contrario con este video?

    ¿Han dejado en evidencia las contradicciones y los discursos del rival político?

    ¿Qué han ganado con todo esto aparte de horas de telediario?

    Gracias a todos por leerme.

    Anónimo dijo...

    Bien, como veo que no se corta usted un pelo en utilizar toda su artillería al calificar a los demás incluso de "manipular", voy a dejar los paños calientes. Y utilizando la última pregunta que se hace en su respuesta a don Antonio Cano (¿Qué han ganado con todo esto a parte de horas de telediarios?), me pregunto, yo también, ¿Qué ha ganado usted con este post, a parte de obtener más entradas que nunca (36 hasta la última), siendo sus últimas de 10, 11, 4, 3, 8...?
    Creo que ya se ha dado usted cuenta, le es más rentable criticar a todo lo que huela a socialista (supongo que estaré manipulando, haciendo demagogia u ofendiendo)

    Peperufo dijo...

    Estimado Juan,

    Usted dijo:

    Evidentemente que no tratamos aquí sobre Nacho Uriarte, pero ¿tiene acaso más talla de político de futuro que los dirigentes de JSE? Tú dejas entrever que por lo menos los de JSE no tienen ninguna.

    Usted manipula cuando asevera tal cosa. Y así en el resto de sus comentarios en este post. Usa el reduccionismo al absurdo (entre otras falacias argumentales) como en su última respuesta; parece que de toda la mía a lo único que se puede agarrar es a atacarme personalmente y a centrar la cuestión en mí cuando el tema no era ese. Sin embargo conmigo no logrará desviar el debate. Me gusta debatir con argumentos y si es posible sin desacreditar al que está enfrente. Porque no le conozco ni sé quien es, puedo decir que usted "manipula" (hecho concreto en el tiempo y en el espacio) pero no que usted sea un "manipulador".

    Y utilizando la última pregunta que se hace en su respuesta a don Antonio Cano (¿Qué han ganado con todo esto a parte de horas de telediarios?), me pregunto, yo también, ¿Qué ha ganado usted con este post, a parte de obtener más entradas que nunca (36 hasta la última), siendo sus últimas de 10, 11, 4, 3, 8...?

    Como verán mis estimados lectores Juan se ha dado cuenta de que solo le queda un recurso: disparar contra mí. Yo gano con este post lo mismo que con los 500 anteriores: nada. Pero si no me equivoco hablábamos de un video y de los planteamientos de una organización como JSE, no de peperufo. Pero Juan, que ha perdido ya los papeles, entiende que si no puedes derribar las ideas del vecino al menos puedes intentar desgastar a la persona.

    Querido lector, ¿usted cree que yo gano algo con este blog? ¿usted cree que lo hago para servir algún fin oscuro o conspiración judeo masónica? ¿Cree que busco que se hagan más o menos comentarios?

    Si me leyese, llevo con este blog dos años, sabría que (aplicando su forma materialista de ver las cosas), he escrito post que han tenido más de 100 comentarios de largo (y no uno ni dos) y que sin ser nadie he salido en medios como EL PAIS o ELPLURAL, tampoco lo haré tan mal ni seré tan neocon.

    Solo faltaba que después de mis años de recorrido cualquier personaje trate de partirme la cara de esta manera tan zafia. ¿Usted qué quiere que opine como usted quiere que yo opine? Lanza con mucha facilidad juicios de valor contra mi persona así que solo me queda defenderme.

    Creo que ya se ha dado usted cuenta, le es más rentable criticar a todo lo que huela a socialista (supongo que estaré manipulando, haciendo demagogia u ofendiendo).

    El amigo Juan debe haberme leído poco, por no decir casi nada. Ha quedado claro su mal gusto y sus malas artes en el debate. Solo le falta aprovechar alguna falta ortográfica para llamarme analfabeto. No voy a pedir perdón por opinar (es mi blog) ni mucho menos por denunciar que usted manipula mis palabras y pone en mi boca cosas que no he dicho para a continuación darme cera con muy mal gusto.

    Celebro que haya mucha gente que no comparta lo que pienso. Lo que no voy a tolerar es que se me juzgue como usted ha hecho. Y lo siento, pero el que manipula, manipula, y usted lo ha hecho y contra la realidad es difícil luchar.

    No tengo el más mínimo interés en responderle una sola vez más. Ha perdido los papeles. Hay que tener más educación para debatir con según qué personas.

    Gracias a todos por leerme.

    Anónimo dijo...

    JUAN CORASON, CRECE...PARECES UN NIÑITO ENRABIETADO AL QUE LE HAN QUITADO EL JUGUETE.

    Anónimo dijo...

    Pues a mí, que no soy joven, me ha parecido de puta madre el vídeo. Refleja bastante bien lo que es una derechona rancia y facistoide que jamás se ha escandalizado por la manipulación que en la escuela se ejercía con l asignatura de religión y de F.E.N. y que ahora se rasgan las vestiduras por una disciplina que básivamente lo que intenta es dar a conocer a los alumnos lo que es la declaración universal de los derechos humanos y algunas normas básicas de convivencia. Peperufo, no te la líes con papel de fumar, que el problema no está en la habilidad cinematográfica del vídeo de las JJ.SS., sino en la intransigencia de una derechona que desde FAES (regida por el falangista Aznar) intenta poner freno a cualquier iniciativa que ponga en entredicho el reaccionarismo de un PP anclado en el más rancio conservadurismo.

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo contigo Peperufo, y en uno de los comentarios que usas como respuesta a quienes te atacan das directamente en el clavo: el mal hacer de las juventudes del PP no sirve de excusa para las JSE. Que el contrario lo haga mal no es un paraguas para tus malos actos.

    Por otro lado, el vídeo de las JSE es lamentable de principio a fin. Me comentaba un amigo este fin de semana que han conseguido lo que pretendían, es decir, que se hable de ellos y que se hable de Educación para la ciudadanía. Pues bien, algo falla cuando para que hablen de tí, tienes que ridiculizar a una parte de la población con estereotipos y etiquetas de mal gusto.

    Finalmente, comentarte que no entendí tu comentario sobre el vídeo "respuesta" hasta que efectivamente vi los últimos 5 segundos, hasta entonces me pareció la misma mierda.

    Un saludo.

    j-vi dijo...

    SalU2 a tod@s, sobre todo a tí, peperufo.
    Hace tiempo que no entraba al blog, y cuando lo he hecho ha sido para leer los artículos y apenas he opinado.
    Sobre el tema que tratas en éste, no he visto ni un video ni el otro, pero la mía y las opiniones que he escuchado de amig@s son bastante coincidentes con las tuyas.
    Ánimo y gracias por seguir ahí.
    SalU2

    Anónimo dijo...

    Este video es fantastico y retrata perfectamente el pensamiento y borreguismo de los fachas, no solo jovenes, también adultos con carrera universitaria y profesionales liberales. Estoy harto de hablar con mis amigos fachas y preguntarles, que es lo que ven mal de "educación para la ciudadanía" , la respuesta es mecánica y muy parecida a la del video, incapaces de argumentar nada serio, se limitan a repetir las consignas de Genova 13 y de los descerebrados de los obispos.
    ---Quereis adoctrinar a los niños
    ---Sois como los nazis
    ---Solo defendeis a los maricas
    ....
    Cuando intento hablarles que la asignatura habla de derechos y deberes fundamentales, de la Constitución, de derechos humanos, de fomentar la convivencia, etc, me salen por peteneras, hacen unas risitas y cambian de tema de conversación.
    Realmente patéticos, como la oposición que viene realizando el PP. Pero lo que más me jode es la postura de los obispos que se arrogan el ÚNICO derecho de hablar de valores (sus valores) y que casi nunca coinciden con los valores democráticos de una sociedad moderna. Para ellos que solo adoran "el bellocinio de oro", el poder y el dinero mi más absoluto desprecio y mi maldición.
    Que les vayan dando a ellos y a la Inquisición que desean restaurar.
    El video una pasada, cojonudo, felicidades a los de juventudes.
    SALUD
    Morisco

    Anónimo dijo...

    "La profesora universitaria Concha Mateos, especialista en Comunicación y Gestión Pública de la Universidad Complutense de Madrid, impartirá (ya ocurrió) en la Plaza Santa Ana de Madrid, una clase de EpC, en el marco de una campaña organizada por las JSE bajo el título 'Por la igualdad, la convivencia EpC, sí' que pretende respaldar la enseñanza de esta polémica asignatura en los colegios. Esta 'lección' callejera será la primera en la que se traten los contenidos de EpC para la CAM, ya que el ejecutivo autónomico, decidió posponer hasta el curso 2008/09, el calendario de implantación de la nueva materia".
    Evidentemente, esta noticia no es merecedora de un post. No resulta rentable.

    Anónimo dijo...

    JSE claro que tiene suficiente autonomia...tanto que le hace el trabajo sucio al PSOE!!!el video me parece indignante y es mas,me parece que es echarse piedras sobre su propio tejado,ya que el fin de esta asignatura es mostrar como debemos respetar a todo lo que nos rodea,educacion,la civilizacion...y para nada en este video se ha demostrado!