Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 26 de diciembre de 2007

    FIN DE AÑO 2007: POLÍTICA DE BAJO PERFÍL Y CAMPAÑA ELECTORAL ANTICIPADA.



    Cerramos un año políticamente decepcionante, de una legislatura de bajo perfíl parlamentario y con trasfondos políticos impertinentes por poco trascendentales. El Partido Popular ha conseguido embarrar el terreno de juego hasta hacer impracticable la labor parlamentaria y política al puro estilo italiano, lo que se denomina catenaccio en el fútbol, que es no dejar jugar al rival ni un metro en el campo interrumpiendo con faltas y pérdidas de tiempo si se hace necesario. No han trascendido a la opinión pública pues las importantes reformas de este gobierno, algunas de mayor calado que las conocidas por todos ("ley matrimonios, igualdad, etc). Por ejemplo no se sabe no se conoce en la calle que este gobierno ha sido el que más Policias y Guardias Civiles ha puesto en la calle, ni que los autónomos (sector muy de derechas) van a tener una serie de derechos inimaginables hace dos años.

    Pregunten por la calle, pidan un resumen de la legislatura a los ciudadanos. El catenaccio, como en el fútbol, funciona. Por algo Italia es la actual campeona del mundo. ETA, 11M y Estatuts. El PP ha ganado la batalla en la calle; solo nuestra memoria impedirá que los conservadores se lleven el gato al agua tras cuatro años de mentiras y difamaciones varias. Además el ambiente pre-electoral, con promesas varias, ha ensombrecido aún más el debate político. Unos nos regalan cheques bebé, mejor que nada pero hay políticas más efectivas. Otros nos venden que bajarán mucho los impuestos y a su vez gastarán el oro y el moro en política social, nada creíble vamos. ¿Qué está pasando para que el juego político sea tan mediocre y aburrido?

    La culpa de todo esto dirán que es del agitador, de un PP que se ha enrocado envileciendo hasta el Poder Judicial, en una actitud predemocrática frente a nuestra instituciones. En parte es cierto. Pero gran parte de la responsabilidad es, ha sido y será de un gobierno de perfíl bajo que no ha sabido priorizar la política de información como un pilar sobre el que se sostiene todo. Puedes hacer, pero si no vendes, nadie te creerá. No se pueden repetir en la próxima legislatura los errores de ésta. Espero y deseo que Zapatero, si repite como parece que será, apueste por ministros de perfil político alto, por autoridades con prestigio y don de palabra. Políticos como Solana o Borrell tienen que estar al pie del cañón. La estética cuenta y mucho. Las formas pesan mucho más. Miguel Angel Moratinos es un diplomático al más alto nivel, con un expediente intachable, pero no es político, no tiene cintura, no tiene imagen. Y es una pena. Los mejores deben volver a escena en una legislatura en la que las penurias económicas amenazan con entrar con fuerza. Perfíl alto por favor.

    Cuando tienes un gobierno fuerte, con personas capaces y responsables, y además con un secretario de comunicación que controla y organiza la agenda, si tienes además ideas y fondo, es muy dificil que te tambaleen de la silla. No es serio que un día tal ministro diga una cosa y pasado el otro la corrija en público. Lo que consigues es que se hable de las incoherencias, no de los proyectos. Y es triste, porque un repaso por las leyes de este gobierno y te das cuenta de que se ha puesto en marcha una nueva fase de modernización en nuestras instituciones. El Partido Popular crispa y es vergonzoso sí. Pero el PSOE y el gobierno no han estado, políticamente, a la altura. Esta legislatura era para ganarla con absoluta claramente. Sin embargo, estamos a 3 meses de las elecciones con el corazón en un puño rezando para que la gente no se quede en casa el domingo electoral. Zapatero a tus zapatos, tú próxima legislatura te definirá para los restos. Más errores de forma no, por favor. Con soportar a esta derecha casposa y neo franquista tenemos suficiente.

    PD: FELICES FIESTAS A TODOS


    Comentarios.

    6 comentarios:

    Anónimo dijo...

    -Necesitamos un gobierno de izquierdas que no se deje presionar por la derecha y extrema, que quiera ganar votos por la izquierda y no por la derecha.

    -Queremos que contra la corrupción el gobierno se emplee a fondo, no nos conformaremos con un alcalducho en la cárcel. Y si salpica al PSOE, mejor para depurar cuanto antes, caiga quien caiga!!!.

    Hay que levantar la alfombra y tirar de la manta, pactar salarios justos con la patronal y los sindicatos de una puñetera vez. ¡Que así no se puede ni respirar!...

    Hace falta credibilidad en la política, y eso es se pagará en las urnas.

    Anónimo dijo...

    Sr. Zapatero:

    Hay más ciudadanos potencialmente votantes de izquierdas que empresarios, no lo olvide.

    Diseñar campañas electorales para no asustar a los de siempre, a los ricos, para que lo sigan siendo, cuando la mayoría nos estamos comiendo los mocos, es poco inteligente. Si no podemos consumir no hay empresa que se sostenga.

    Anónimo dijo...

    a pesar de todo Zapatero siempre mejor que Rajoy

    Anónimo dijo...

    MI VOTO PARA ZAPATERO :)

    Anónimo dijo...

    Y el mio tambien.

    Anónimo dijo...

    Se puede votar con las "narices tapadas" antes que darles la oportunidad a esos descerebrados del PP.
    Eso va a depender de lo que hagamos nosotros.
    Votemos en contra de..., si no podemos hacerlo a favor de...