Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 31 de mayo de 2007

    LAS MENTIRAS DEL PARTIDO POPULAR SOBRE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA.


    El PP alimenta en el Senado las mentiras sobre Educación para la Ciudadanía

    ELPLURAL.COM El senador del PP Adolfo Abejón instó ayer a la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, a que retire de la web del centro nacional de información y comunicación educativa (CNICE), dependiente del Ministerio, las "publicaciones" sobre homosexualidad y la "muerte digna" o que dimita. Sin embargo, los populares no han hecho mención alguna a la recomendación de estas mismas publicaciones en la web de Consejería de Educación de Esperanza Aguirre, tal y como reveló elplural.com. Cabrera acusó a Abejón de hablar de un supuesto texto de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC) y de obviar los contenidos reales que “nunca jamás explican”.

    La estrategia de la derecha de convertir una mentira en verdad a base de repetirla hasta la saciedad, sigue más en boga que nunca. Hasta el pleno del Senado llegó la polémica sobre Alí Baba y los cuarenta maricones. Un cómic que, según Abejón, muestra comportamientos que muchas personas pueden considerar “aberrantes”. Nadie hace sin embargo este reproche a Aguirre, a pesar de que su Consejería de Educación también lo recomienda. La recomendación del MEC.

    La página del CNICE, en el apartado “Educar en valores”, subapartado “Prevención del racismo, la xenofobia y la intolerancia”, se remite a varios enlaces, entre ellos la guía de recursos documentales “'Somos iguales, somos diferentes”, elaborada por el Comité Español de la Campaña Europea de la Juventud contra el Racismo, la Xenofobia, el Antisemitismo y la Intolerancia. Esta guía menciona como “material didáctico” de “literatura” el cómic Alí Babá y los cuarenta maricones, del dibujante Nazario.

    “Nada que ver” con EpC


    Elplural.com ya informó, al igual que el Ministerio en su web, de que esa guía “nada tiene que ver” con la asignatura EpC ni está editada por este departamento para padres y profesores de esta materia. La página web del Ministerio enlaza con la guía al menos desde marzo de 2001 y fue editada en 1995 por el comité citado, al que pertenecen varios ministerios, las 17 CCAA, la FEMP, Cáritas Española, Cruz Roja, ACNUR, UGT, CCOO, CEOE, Juventudes Socialistas y Nuevas Generaciones del PP.

    Constitución y Derechos Humanos


    En respuesta a los nuevos ataques del PP, Cabrera dijo que EpC responde a mandatos del Consejo de Europa o la UE, la materia se imparte en 19 países y su base es la Declaración Universal de los Derechos Humanos y los valores de la Constitución,
    “dos referencias de las que resulta difícil que se discrepe”.

    Comentarios.

    martes, 29 de mayo de 2007

    ALGUNAS CLAVES DEL ÉXITO SOCIAL DEL PARTIDO POPULAR Y DE LA DEFENESTACIÓN DEL PARTIDO SOCIALISTA EN LA REGIÓN DE MURCIA.




    Los socialistas de la Región de Murcia necesitan una catarsis para salir del agujero donde ellos mismos se han metido, para regocijo de los populares. Han perdido toda la presencia social que hace años tuvieron. El clientelismo que practicaron hace años en asociaciones de vecinos y los barrios ha cambiado hace mucho de sponsors. Valcárcel, Cámara y su basta red de colaboradores y colaboradoras es mucho más eficiente en “currarse” a todo tipo de asociaciones, peñas, cabildos y demás tropa aficionada a darse un homenaje de vez en cuando. El PP está incrustado en los confines de la sociedad murciana succionando todas las capas sociales con sus tentáculos, sus promesas faraónicas y sus cantos de sirena. No faltan fiestas y celebraciones con alboroque público en las que se prodigan concejales y una amplio cortejo de caras “populares”, siempre dispuestas a hacer un favor, una gestión… o a traer al mismísimo alcalde. ¿Quién está metido hasta las trancas en las peñas sardineras, en el bando de la huerta y los nazarenos? Los amigos del PP. Hay una sensación generalizada de que han comprado todos los resortes de la sociedad, incluídos los sindicatos y los movimientos vecinales progresistas salvo honrosas excepciones como el Movimiento Ciudadano.


    Durante la campaña electoral, mientras el PP llenaba los pueblos de pancartas, carteles, anuncios y actos de todo tipo con su habitual “sutileza”, los coches corrían de un lado para otro llevando a ancianos, jóvenes y deficientes a votar. ¿Dónde estaba el PSOE? Cuentan que en las pedanías de Murcia se han usado todo tipo de tratas para arañar votos, llegando incluso a “amenazar” a jóvenes en jardines bajo consignas como “si ganan los socialistas pondrán un cuartel de la Guardia Civil en el pueblo y no se podrán fumar porros, id a votar al PP”. En La Unión la comidilla del pueblo es a día de hoy cómo el PP ha actuado con los miembros de etnia gitana a través de los predicadores del "culto", viéndose el domingo el pago de 10 y 20€ por voto en las puertas y esquinas de los colegios electorales, poniendo hasta 16 apoderados en grupos para crear confusión, mientras el resto de partidos siempre han puesto dos apoderados. La tensión de unos y otros, la implicación de unos y otros ha sido bien distinta. No sabemos si por incompetencia, mala conciencia o por una trayectoria mermada por el distanciamiento con las verdaderas preocupaciones de los ciudadanos. Pero los socialistas no son respetados en las calles de Murcia o Cartagena. Son estigmatizados y tachados, injustamente por supuesto, de anti murcianos y de tirar piedras contra el tejado de la Región. Como mínimo, la política de comunicación ha sido nefasta.

    Está visto. Esta sociedad en la que nos ha tocado vivir, ha cambiado su escala de valores. El chanchullo y la corrupción, ha dejado de ser algo rechazable, para convertirse en normal, cuando no encomiable y digno de admiración. Ya no se repudia a los corruptos, sino que se envidian, y en las mentes está de forma permanente aquello del "Yo haría lo mismo" o “a ver si me toca a mí”. Parace que la meta de todos es conjugar el verbo tener, ansiar, codiciar. Tener el mejor chalet, tener el mejor coche, tener, tener y tener, incluso a costa de lo que sea. Y es muy respetable, y no seré yo quien diga que es una actitud equivocada u egoista, es lo que hay. La sociedad se ha individualizado y liberalizado a un ritmo pletórico y al parecer no hay vuelta atrás. Ante esta realidad, los partidos y las personas que defienden la ética y la moral, la superioridad de la razón sobre los sentimientos, la sostenibilidad sobre la voracidad del “aprovecha el momento y sal corriendo”, estan jugando en clara desventaja y así es difícil de ganar el encuentro. Cuando el rival lleva pistola y tú decides defenderte solo con los puños no hay posibilidad alguna de salir victorioso.

    Mete la mano cuanto te venga en gana, aprovéchate tú y los tuyos, y si eres capaz de "vender" que todos van a tener la oportunidad de lograr lo que tú has logrado, aunque sea por estos medios, el éxito lo tienes asegurado. Jesús Gil lo sabía muy bien, también su séquito de tramposos encabezados por Juan Antonio Roca, aún en prisión por corrupto y famoso autor de la frase “Murcia es la hostia”. El modelo ecologista-progresista nunca vencerá en las urnas. Hay que moderar el mensaje, defender lo que quieren los ciudadanos y solo retocar algunos aspectos puntuales porque una cosa hay clara, para cambiar las cosas, hay que tocar poder. Si no se toca poder, no se pueden cambiar las cosas.

    Comentarios.

    lunes, 28 de mayo de 2007

    REFLEXIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES MUNICIPALES: TENDENCIAS QUE PREOCUPAN SI SE CONSOLIDAN.




    Los resultados de las elecciones municipales del 27 de mayo deben provocar con urgencia un debate ideológico y político de altura en la llamada
    "izquierda española", a riesgo de que se pueda perder la sintonía con los ciudadanos en futuras contiendas electorales. Algo está fallando, por encima de decisiones puntuales, candidatos inadecuados o tendencias históricas en una u otra comunidad autónoma. La pequeña crísis existencial ocurrida en estos comicios va mucho más allá. La proliferación cada vez más acuciante del llamado "obrero de derechas" amenaza con extenderse por toda la geografía, inundando con peligro regiones mayoritariamente progresistas en el voto.

    Hablemos de ese obrero de derechas, cada vez más mayoritario en la sociedad española. Me gustaría parafrasear a Antonio Lopez del Moral que dice al respecto:

    "Obreros de derechas son los peperos que regentan videoclubes, asadores de pollos, fruterías, bares, obreros de derechas son los porteros del barrio de Salamanca de Madrid que se inclinan al abrir las puertas de los Mercedes de los que descienden sin mirarles los señores a los que votan, obreros de derechas son los dueños de las peluquerías que no quisieron cerrar durante la huelga, y que esgrimen argumentos tan egocéntricos como 'a mí no me regalan nada los de la izquierda', obreros de derechas son también los trabajadores de a pie que no votan porque 'son todos unos ladrones', obreros de derechas son los taxistas que dicen que 'a la izquierda no, que me quitan lo que yo gano con mi esfuerzo'. Un obrero de derechas es aquel que no ve o no quiere ver más allá de los cuatro céntimos que ha reunido, y al que lo único que interesa es poner el aire acondicionado o la tarima de su pisito del extrarradio. También lo son los empleados de banca que se han visto obligados a hacerse un plan de pensiones privado, porque la seguridad social ya no las garantiza, y que, temerosos de perder sus ahorros, apoyan la opción conservadora.

    Obreros de derechas son los contratados temporalmente que justifican la precariedad laboral con el argumento de que 'hay mucho vago que vive del cuento', obreros de derechas son los que entienden que las privatizaciones de los hospitales, de los transportes o de los colegios mejoran su funcionamiento porque así 'esos mangantes que no dan ni golpe ya no tienen garantizado el puesto'. Qué pena, Dios, qué pena. Y mientras tanto la verdadera derecha, la que se llena los bolsillos a raudales con la especulación inmobiliaria, con la información financiera privilegiada, con las prebendas políticas, con las OPAs hostiles, la derecha de los bancos, de los holdings, de Gescartera, toda esa auténtica derechona frotándose las manos. A estos idiotas, pensarán, les podemos quitar la seguridad laboral, el derecho a la huelga, la libertad de información, les podemos quitar hasta los pantalones y el orgullo, porque luego les dejamos que rebañen la cazuela y laman el plato, les damos las sobras y se conforman. Y encima llaman guapo a Aznar."

    Cada vez hay más y eso debería hacernos reflexionar, porque si cada vez hay más es porque así lo deciden y así lo entienden muchos ciudadanos. Siendo más concreto. ¿Qué ha pasado en comunidades autónomas como Madrid, Valencia, Murcia o Baleares donde a pesar de los numerosos escándalos de corrupción, de la manipulación informativa evidente, de la destrucción del medio ambiente y de la creciente diferencia entre rentas altas y bajas, el Partido Popular se mantiene o aumenta su representación parlamentaria? Las respuestas son varias:

    - El carisma de los candidatos. En unos elecciones municipales y autonómicas los ciudadanos votan según la confianza que el candidato les inspire, su forma de expresarse, el bagaje que tenga e incluso su trayectoria, en definitiva, debe tener don de gentes y ser populacho. Un político honrado pero sin carisma puede aspirar a ganar en un pueblo pequeño, no en una ciudad y menos aún en toda una comunidad. Los títulos universitarios tampoco sirven si luego eres un pésimo comunicador y si no eres capaz de provocar algún sentimiento de afinidad con el electorado. ¿Convencían Pla o Simancas antes de las elecciones? ¿Tenían tirón? ¿Entonces por qué los presentas?

    - La trayectoria de los candidatos y el partido en cada feudo: es otra variable a tener en cuanta directamente relacionada con la anterior. En las comunidad citadas (valencia, madrid, murcia) los gobiernos populares han cosechado grandes logros macroeconómicos, en parte por su gestión y políticas liberales, pero auspiciados por un ciclo económico de crecimiento a nivel mundial que se antepone a los últimos años del Felipismo cuando la crísis económica internacional asoló el país. Los ciudadanos han podido asociar crecimiento = PP paro = PSOE. Esa idea hay que combartirla con argumentos. La economía en 1993 no se hundió por culpa de una decisión de los socialistas, que llevaban una década llevando al país a unos niveles de bienestar inimaginables, la economía de mueve por ciclos. Ese año, si hubiese gobernado Aznar, la economía hubiese hecho crack igual, como pasó también en Japón, Francia, Italia, Alemania, etc. ¿Alguién lo ha explicado? Como dijo Ansón, "si con la recuperación económica que empezaba a notarse a nivel mundial en 1995 Gonzalez hubiese repetido en 1996, hubiesemos pasado de los 40 años de Franco a los 40 años de Felipe"

    - Los éxitos mediáticos de las políticas liberales: las políticas del Partido Popular se podrían resumir en "mucha fachada y pocos cimientos", es como un magnífico escaparate lleno de productos de lujo que puedes mirar pero tocarlos está al alcance de unos pocos. Grandes obras públicas, centros comerciales gigantescos, tranvías experimentales inaugurados a última hora, grandes urbanizaciones con campos de golf, etc. Una apuesta decidida por la política de barra libe urbanística que provoca la sensación de que se ha crecido/mejorado/avanzado mucho porque ahora se pueden hacer pisos, el municipio crece y nos acordamos de que hace unos años "nada de esto estaba". El dicho "trae riqueza, trae trabajo" puede escucharse en cualquier pensionista del lugar y hasta en el joven universitario con mayor formación. Crecer al 4% a pesar de tener sueldos bajos, trabajo temporal o dificultades para acceder a la vivienda es accesorio en una sociedad que se mueve hacia el aburguesamiento y el consumismo total, cosa que no crítico, es lo que hay. ¿Y si mañana me recalifican a mí este terrenito que tengo en las afueras y me hago de oro? "Vendrán los socialistas, pararán la construcción y volveremos a la ruina". ¿Os suena?

    - Discurso en "negativo" de la oposición: plantear la campaña electoral en términos negativos y acusatorios es visto por los ciudadanos como una amenaza al statu quo citado en el punto anterior. La voracidad contra la corrupción no es entendida por los ciudadanos en una sociedad donde cada día la ciudad está más bonita, donde se crece cada vez más y donde no hay apenas paro. Donde prima el gusto por la cantidad sobre la calidad se llega a justificar la corrupción "¿quién no haría lo mismo?" dicen, "mientras crezca la ciudad me da igual, total todos son iguales". Pero, aparte de decir lo malo que es el rival (cuando la mayoría está todavía con la boca abierta viendo los exultantes centros comerciales y las bonitas nuevas urbes llenas de guiris), ¿dónde están las propuestas? Y en el caso de plantearlas, ¿se han planteado como rupturistas? ¿Los ciudadanos las han podido percibir como radicales? Es posible porque la gente dirá, "¿para qué cambiar cuando ahora nos va razonablemente bien, al menos no estamos como en 1995 con el 25% de paro no?" que entronca de nuevo con el punto anterior. ¿Qué interesa a los ciudadanos? Para la izquierda parece ser que el medio ambiente, la educación y los tan manidos conceptos "I+D" "desarrollo sostenible" que nadie entiende aunque todos repiten hasta la extenuación. Hay una falta de pedagogía, claridad y cercanía con los ciudadanos apabullante. Ponganse en lugar de cualquier ciudadano que escucha este tipo de discursos, se puede preguntar perfectamente si esta gente habla en chino, y sin duda pensará que no le van a resolver la papeleta con la hipoteca, con el precio de la vida o con el peligro de irse a la calle en el trabajo. Frente a la opción progresista, está en gestor de derechas que te garantiza que el ritmo de crecimiento no parará, que habrá empleo (la calidad es otra cosa) y que gracias a ellos el fantasma del principio de los noventa ha acabado.

    - ¿Para qué cambiar? Saber vender, saber comprar: Entonces, ¿para qué cambiar hacia modelos que no conozco, ni me interesan, ni me saben vender? Prefiero ladrillos, campos de golf y esquilmar sierras y bosques para que sigamos "creciendo" a arriesgarme con mi dinero. Porque todo el final se reduce al dinero, al sueldo, al empleo, a la estabilidad económica. Muchos empleos dependen, directa o indirectamente de la construcción y de la pujanza del sector privado. El albañíl, el fontanero, el comerciante, etc...depende de que el chollo continue, y el que venga después que se las vaya apañando si no queda territorio. La mayoría está pringada en las mismas prácticas de nuestros gobernantes, son comunidades donde el dinero negro y la inversión inmobiliaria están al orden deñ día ¿Por qué voy a echar en cara yo al político algo que todo el mundo hace aunque sea a pequeña escala? El pensar que algún día te puede tocar a tí pesa mucho en el voto, en lugares donde los nuevos ricos crecen a un ritmo desorbitado. ¡Y que me bajen los impuestos! ¿Por qué las opciones progresistas no hacen un ejercicio de empatía con esta gente modulando las propuestas para convencerles de que en una matriz beneficios/gastos las fuertes bajadas de impuestos son a costa de los servicios públicos que todos dusfrutamos? Hablándoles de I+D+I mal asunto. Hay que mostrar una opción continuista en los grandes rasgos, sin demonizar sectores, anunciando cambios tranquilos a la vez que otra forma de redistribuir la riqueza. Un cambio tranquilo de modelo como está haciendo Zapatero a nivel nacional. En Murcia o Valencia no se han creído a Pla y Saura. Por algo será.

    - La derecha mima los sentimientos; la izquierda antepone la cabeza al corazón. Hay un absoluto desprecio en la izquierda hacia los sentimientos colectivos sobre todo cuando estos se sustentan en supuestos que no se podrían mantener en una universidad u cualquier otro foro donde el racionalismo tenga cabida. La derecha juega casi exclusivamente con los sentimientos porque saben que la inmensa mayoría de ciudadanos no mira programas, ni propuestas, ni historias raras, votan con el corazón, votan por empatía en el discurso, votan porque se sienten defendidos e identificados aunque los hechos demuestren lo contrario. Por mucho que toda una comunidad científica haya dejado por los suelos el proyecto del trasvase del Ebro, en Levante nadie lo entiendesu derogación o se aribuye a factores que no se ciñen a la realidad; tampoco se les ha explicado, ni se ha querido explicar, no hay información. La gente se pone las manos en la cabeza viendo miles de hm en el agua en Murcia y Alicante y no se les explica nada. Luego están quienes aprovechan la corriente y quienes no, quienes intervienen en el momento preciso para parar la marea y quien no. Narbona por poner un ejemplo dijo nada más derogar el trasvase del Ebro que su departamente no gastaría un céntimo de euro para explicar esa derogación porque "los resultados hablarán por sí solos y la gente verá que esta es mejor opción". Recuerdo haber advertido a un militante del PSOE murciano que se equivocaban de pleno. ¿Por qué ese desprecio a explicarse con claridad, a empatizar con los ciudadanos y a poner las cartas sobre la mesa? ¿Por qué dejar que vengan otros a reconducir ese sentimiento mayoritario hacia posiciones partidistas? ¿Por qué dar esa oportunidad a los rivales?

    - El desprestigio de la clase política: "todos son iguales". Discurso que hace mella en los votantes progresistas pero no en los populares, que más bien aplicarían el "este es tío es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". Este es uno de los logros más evidente de la derecha mediática, trasladando una asimetría tramposa que se utiliza cuando conviene y se esconde cuando molesta. En resumidas cuentas cuando un alcalde del PP es pillado en alguna corruptela es que "todos son iguales"; cuando hablamos de un alcalde del PSOE es "ya vuelve la corrupción socialista". La derecha va a bloque, sin miramientos, con convencimiento. Hay algo que admiro en ellos: piensan que por pésimos que sean sus gobernantes o candidatos, siempre defenderán mejor sus intereses que el mejor candidato socialista. Al revés no pasa, y para mí, excluyendo el nivel local/municipal, es un grave error. El candidato progresista más mediocre, con menor carisma, con menor don de palabra y con peor recorrido, siempre, siempre, defenderá mejor las políticas progresistas que tan bien sientan al país.

    - Desmovilización de la izquierda: con un proyecto alternativo que en muchas ocasiones no se entiende, en regiones donde hay lagunas pero la economía va razonablemente bien, cuando lo que había antes era un modelo de "paro y corrupción" (mitos anclados en el subconsciente), cuando no hay un motivo extra con el que se pueda votar en contra de la otra opción, cuando a pesar de ser progresista lo que más te sigue importando es la pela (como es normal) y que el sistema aguante en su pujanza, cuando presentas candidatos sin tirón, cuando no sabes vender tus logros, cuando tu rival es capaz de llevarte al terreno deseado, cuando no se interviene en los sentimientos, cuando no hay tensión electoral, cuando no se plantean proyectos para la gente de la calle, directos, concretos, sencillos...cuando ocurre todo esto, el joven dice: "todos son iguales, que vaya a votarlos su pu...madre".

    Ese es el problema. Si se corrije algo de esto, sin dudas Zapatero repetirá. No se puede extrapolar un resultado municipal a otro nacional, porque el voto es distinto y la participación también. Soy optimista. Pero hay que corregir ya los fallos, que no son pocos y pueden cronificarse. No hay que cerrar los ojos.

    Un saludo a todos.
    EL DESASTRE EN LA COMUNIDAD Y LA CIUDAD DE MADRID LASTRA A UN PSOE DEJADO DE LADO POR SUS ELECTORES.




    Cuando la participación apenas llega al 64% es muy difícil hacer frente a la derecha española, firme y decidida a la hora de acudir a las urnas. Ayer el Partido Popular nos dió una lección de convicción, de fortaleza y de pundonor yendo a votar masivamente como siempre hace. Ha sido capaces además de arrinconar la campaña electoral hacia los temás "calientes" que sabían hacían daño al gobierno socialista y se han servido como de costumbre de la mentira y la difamación para hacer pagar a otros y no tener que pagar nada por pecados ajenos. Basta decir que en Andtrax, Alhaurín, Torrevieja o Aguilas, el Partido Popular ha sumado aún más apoyo que en 2003. Eso da mucho que pensar. Que el Levante español apoye con tanto fervor las políticas liberales de los populares y las defiendan a capa y espada en las urnas debe hacernos reflexionar sobre los métodos y discursos a aplicar en estas comunidades: adaptarse o morir.


    En Madrid o Valencia, el bacatazo se esperaba. Una vez pasada la contienda y sin peligro de desanimar a nadie, puedo decir que Simancas, Pla, Sebastián, entre muchos otros, son candidatos impresentables, algunos apuntaban buenas maneras en sus comienzos, pero se han diluído como azucarillos. Todos deberían presentar su dimisión mañana mismo a más tardar. Porque aunque se gana en concejales, se recuperan 12 capitales y el PP puede perder Navarra, Baleares y el PSOE gobernar Canarias, el dato de los votos totales ejerce una influencia motivadora de importancia, siendo un espaldarazo total a la política de Rajoy. Aún así, que nadie confunda municipales con generales, son otra historia.

    La clave ha estado una vez más en la participación. Creo que la izquierda se ha acobardado y no ha ido a votar. Me parece lamentable. Nos merecemos lo que tenemos. Con un 63,9% poco se puede hacer, nada se puede conseguir. Cuidado porque el PP está ahí, y una participación en las generales inferior al 70% les puede dar la victoria. Que tengamos suerte.

    domingo, 27 de mayo de 2007

    LA SOMBRA DE AZNAR FELICITA A RAMÓN LUIS VALCÁRCEL Y LE DESEA SUERTE EN SU 4º LEGISLATURA AL FRENTE DEL GOBIERNO MURCIANO.














    La Región de Murcia ha hablado en las urnas. Quiero felicitar desde este humilde blog a Ramón
    Luis Valcárcel Siso por su flamante victoria electoral, así como a Miguel Angel Cámara, de nuevo refrendado como alcalde de la ciudad de Murcia. Los murcianos han elegido. Las urnas nunca se equivocan. El Partido Popular de la Región de Murcia es el justo vencedor de una contienda electoral que ha dejado al PSRM-PSOE en mínimos históricos, perdiendo plazas importantes como Lorca o Lorquí.

    No solo ha ganado el Partido Popular, si no que ha vencido una forma de hacer política y un modelo de desarrollo particular. Queda legítimada en las urnas la gestión de los populares, incluídos casos de corrupción y asuntos turbios, vistos por los ciudadanos más como excepciones que como reglas. No hay nada más que añadir, salvo desearles de corazón mucha suerte a los ganadores para que lleven a la Región de Murcia donde se merece; que tengan todo el tino posible y empiecen a trabajar lo antes posible por y para los ciudadanos.


    Felicidades al Partido Popular.

    sábado, 26 de mayo de 2007

    NOS LA JUGAMOS ESTE DOMINGO 27 DE MAYO.



    Comentarios.
    EL PP HA JUGADO CON EL VOTO DEL MIEDO EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS: RESPONDAMOSLES EN LAS URNAS COMO CORRESPONDE, TODOS A VOTAR.



    El voto del miedo

    Utilizar el lógico miedo de los ciudadanos al terrorismo , el problema que según las encuestas del CIS más preocupa a los Españoles, para obtener ventaja electoral y apoyo social ha sido una estrategia que el Partido Popular ha dejado totalmente clara recientemente. Jose María Aznar decía en un mítin el día 22 de Mayo que "Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones"

    Un dia después era respaldado por su sucesor, Mariano Rajoy, que le refrendaba en Vitoria diciendo que “Zapatero pide el voto para ceder ante ETA, yo para derrotarla”. Rita Barberá llegaba al extremo de ironizar en un mitín : "convirtamos estas actuaciones, estos ataques, en votos para el PP, una bomba, un voto para el PP".

    No obstante, durante toda la inusual campaña electoral de las elecciones municipales , el reclamo de ETA ha sido utilizado por el PP a diario en los actos públicos de sus dirigentes nacionales con afirmaciones que pretenden hacer calar en la opinión pública la idea de que el Partido Socialista del presidente Jose Luis Rodriguez Zapatero "cede" a chantajes etarras, está dispuesto a "regalarles Navarra", y oculta un "plan de claudicación" a la banda y sus intenciones soberanistas. Mensaje que los seguidores más radicales del partido creen fervientemente y al cual se ha adherido la extrema derecha, que ha acompañado al PP en las manifestaciones que se han convocado contra el gobierno a lo largo de 2007. En dichos actos, además de exhibirse símbolos franquistas, se protagonizaron algunos actos violentos y se gritaron consignas como "zapatero al hoyo con tu abuelo" o se pedía a ETA que matase a los "socialistas primero". Se pueden escuchar en el audio de este enlace.



    En algunos videos recogidos en las manifestaciones se pueden escuchar los gritos contra politicos socialistas y ver símbolos franquistas:

    Video: manifestantes del PP gritando "Zapatero vete con tu abuelo"


    Vídeo: coreando "socialistas terroristas" segundos antes de que el presidente de la AVT leyese el manifiesto al final del acto. Vídeo: bandera franquista Mientras, ETA atentó en Barajas el 30 de Diciembre de 2006 con la "excusa" de que el Gobierno no había dado ni una sola muestra de "avanzar en el proceso", la comunidad Foral de Navarra esstá blindada constitucionalmente a ser "cedida" su soberanía. A dia de hoy la campaña electoral registra a diario boicots de radicales próximos a Batasuna para quejarse porque Batasuna no puede presentarse a las elecciones, y han sido retiradas la mayoría de las listas de otro partido ANV, por estar "contaminadas" de personas próximas a HB. El PP afirma a su vez que "Zapatero ha llevado a ETA a los ayuntamientos". Las afirmaciones del PP resultan incomprensibles al lado de los hechos.


    Utilizar el terrorismo para conseguir votos no es una práctica nueva en los populares. Hay tres momentos en los que se hizo especialmente patente. Comenzó el día que Jose María Aznar, entonces lider de la oposición, fue víctima de un atentado de ETA del que afortunadamente salió ileso.


    DEL COCHE SALIÓ UN PRESIDENTE:

    El 19 de Abril de 1995, siendo jefe de la oposición, Aznar fue víctima de un atentado de ETA, del que salió ileso gracias al blindaje de su vehículo. En las elecciones generales del 3 de Marzo de 1996, su partido se convirtió en el principal partido del hemiciclo, aunque sin obtener mayoría absoluta en la cámara (156 diputados sobre un total de 350).


    Un diario internacional publicó tras el atentado que “el jefe de la oposición en España subió a un coche y salió de él tras un atentado como presidente”. Fueron varios los medios en nuestro país que expresaron el apoyo social y la popularidad que consiguió Aznar al convertirse en víctima del terrorismo:

    Portada de EL MUNDO / Viernes, 21 de abril de 1995 - ... El atentado contra Aznar eleva la audiencia de los informativos. Antena 3 ofrecerá un reportaje con imágenes inéditas sobre ETA.

    Así relataba el mismo diario en 1995 la salida de Aznar de la clínica: Aznar fue recibido a la puerta de Génova, 13 por la plana mayor de su partido, ante el clamor de cientos de militantes y simpatizantes del PP que arrancaron a sus gargantas nuevos gritos de «¡Presidente, presidente!», mezclados esta vez con los de «¡Felipe, dimisión!». En el inmenso corro, una anciana daba gracias al blindaje del coche oficial por haber permitido que su político favorito siguiera vivo, pero una vecina le corrigió entre la multitud: «Le han salvado el blindado y Dios, que puso la mano».

    Ese mismo día Francisco Umbral comenzaba el artículo “Relectura de Aznar” en el mismo diario diciendo que ETA había convertido en 24 horas a un “hombre gris” en un “héroe”. Y añadía “Lo que no ha conseguido el Parlamento, lo que no ha conseguido la opinión, lo que no hemos conseguido los analistas, lo consigue ETA en dos segundos de fuego, hierro y muerte”

    Pablo Sebastián, bajo el título "Aznar al alza" escribía :"Al fracasar el atentado criminal de ETA contra José María Aznar la organización terrorista, que pretendía descabezar el PP y dejar al felipismo cociéndose a fuego lento en su propia salsa y sin alternativa, consiguió lo contrario de lo que pretendía. El Gobierno quedó en franca evidencia como incapaz de garantizar la seguridad del líder de la oposición, y Aznar, señalado por ETA como el enemigo político a batir -y ahora más curtido por el «baño de amosal»-, se beneficiará de una nueva corriente de simpatía popular que ha de aumentar el número de votos del PP en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28-M..."



    Las opiniones del diario conservador los días siguientes continuaron en la misma línea: La editorial decía que "ETA había querido matar el futuro" , se ofrecía un "reportaje a tiempo real" del sufrimiento de Ana Botella y sus hijos esa mañana, y en Televisión y radio, la situación era igual. El expresivo presidente de Extremadura criticó el excesivo amarillismo de los medios de comunicación y el protagonismo que se dió a Aznar en ellos, olvidandose de quien perdió la vida o estaba heridos:


    No le faltaba razón. Tiempo después Sergio Delgado, un joven que tenía entonces 22 años y víctima del mismo atentado declaraba sobre la visita de Aznar a la clínica donde estaba ingresado: "En un momento dado, me cogió del hombro y me dijo: 'Pero dáte la vuelta, hombre'. Al hacerlo, pasé miedo. Sonreí nervioso, me sentía indefenso ante los flashes de 10 ó 20 fotógrafos que disparaban sin parar... Aznar se fue enseguida y ya no volví a saber nada más de él. Por supuesto que el almuerzo prometido nunca se celebró.Pero cuál fue mi sorpresa cuando ví la fotografía que él se hizo conmigo dentro del programa electoral del PP. Y luego en un libro sobre su figura. Nunca me pidió permiso."

    EL ESPÍRITU DE ERMUA:

    Gobernando ya el PP, se produce uno de los crímenes de ETA que más conmocionaron a la sociedad Española. Entre el 10 y el 12 de julio de 1997, Miguel Angel Blanco, un joven de 29 años concejal del PP en Ermua, es secuestrado por ETA.



    Esa misma tarde, ETA daba de plazo hasta las 16.00 horas del sábado 12 de julio para trasladar a todos los presos etarras a 'Euskal Herria'. De lo contrario le matarían. Tras dos días en manos etarras fue encontrado gravemente herido con dos tiros en la cabeza. Horas después, el concejal fallecía en un hospital de San Sebastián. Durante dos días millones de españoles habían pedido en la calle por medio de manifestaciones masivas de todo abanico ideológico su liberación.
    Se produce entonces una espontánea reacción de la ciudadanía vasca: la indignación por los hechos es tal, que en las inmediaciones de muchas "Herriko Tabernas" multitudes de personas increpan a quienes están en los locales que tienen que ser escoltados por la Ertzainza para abandonar el lugar.

    Días después, el ya bautizado como "el espíritu de Ermua" continua y se celebra en la plaza madrileña de Las Ventas un concierto homenaje a la víctima de ETA. Un acto en un principio sin color político pero que , por lo que ocurre durante su desarrollo, deja intuir que hay un sector ideológico que quiere apropiarse del dolor y la indignación que durante días demostró el pueblo español y hacer extensiva la ira a quienes no "comulgan" con la ideología del PP: El actor José Sacristán es abucheado mientras da un discurso al grito de "Fuera Comunista de mierda" , y el cantante Raimond , al cual le ocurrió lo mismo por cantar en catalán declaró años después : "Lo que pasó conmigo y con Pepe Sacristán demostró que algo no funcionaba, no se aceptaba lo diverso: a uno se le silbaba por comunista, y al otro, porque se había manifestado contra la dictadura, por cantar en una lengua diferente al español o por decir “gora Euskadi” en una canción… Y yo he dicho que hay que buscar la paz, y he dicho: “Cantaremos a la vida del pueblo que no quiere morir…”. No tenía que forzar nada para estar en aquel sitio… Lo que sucedió me hizo daño personalmente." Durante el concierto, que fue transmitido por TVE se exhibe el logotipo del PP en varias ocasiones, pero ningun partido politico se queja por ello.

    El Partido Popular termina capitalizando todo el protagonismo en lo referente a la lucha contra ETA. Y lo hace apoyandose en la autoridad moral que le da el que "hayan matado a Miguel Angel Blanco por ser del PP", frase que lanzan algunos de sus dirigentes al aire. En el año 2000 Aznar gana las elecciones generales con 183 escaños que le dan mayoría absoluta. Vídeo reciente realizado por el PP vasco en homenaje al concejal asesinado por ETA que utiliza los dramáticos hechos para vincular al actual gobierno con los terroristas. Apoyandose en el fervor popular, intelectuales, medios de comunicación, foros y asociaciones, en 2001 uno de los objetivos del PP toma forma: el Gobierno Vasco. Una "batalla" que pierde su candidato Mayor Oreja en 2001 con un inesperado fracaso .

    Todas las televisiones nacionales siguieron esas elecciones diariamente como si fuesen nacionales e hicieron de Oreja el "candidato de España" de los autodenominados "no nacionalistas" en el duelo con los "nacionalistas vascos". Ya en la oposición, en los primeros meses de 2007 durante las manifestaciones que el PP y la AVT celebraron contra la politica del Gobierno en materia de terrorismo , éstos pretendieron "resucitar el espíritu de Ermua" y símbolos como el "lazo azul" sin conseguirlo. Ya no eran símbolos de unión de todo el país frente a los terroristas. Incluso la asociación "Gesto por la Paz" que ideó el símbolo azul expresó su rechazo a que se usase con fines partidarios, y el Ayuntamiento de Ermua convocó un pleno para exponer que sus ciudadanos no estaban de acuerdo conque el nombre del pueblo se asociase a lo que ahora consideraban "la postura del PP".

    11 DE MARZO: SEGÚN LA AUTORÍA, VARIARÁ EL VOTO

    El Partido Popular jugó durante su gobierno de mayoría absoluta con la máxima "o estas con nosotros, los buenos, o con ellos, los terroristas". Para ser "bueno" simplemente había que aceptar sus planteamientos en la lucha contra el terrorismo. Algo lógico, pues entonces gobernaba. Y ningun gobierno tiene como fín el beneficiar a ningun enemigo, algo que a día de hoy dice el PP, hace el PSOE ahora. Utilizar el terrorismo como arma electoral era algo que el propio pacto contra el terrorismo que había suscrito con el PSOE prohibia. De hacerlo se ocupaban algunos medios de comunicación que no demostraron mesura a la hora de utilizar tan peligroso juguete. Esta imagen de un titular de La Razón en plena campaña electoral habla por si misma:


    Tras el atentado, según observaron medios de comunicación internacionales, el gobierno Aznar , sabiendo que la autoría islámica del mismo podría poner en peligro su resultado electoral, mantiene que ETA es la responsable. En otro artículo se puede leer la visión de los hechos desde fuera de España, el juego peligroso que practicaron periodistas afines al PP que acusaron durante esos dos días al resto de partidos de "connivencia con ETA" en mayor o menor grado, y la respuesta de los ciudadanos una vez descubierta la manipulación.

    En Profundidad

    Comentarios.
    27 DE MAYO, ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS: VE A VOTAR, TU VOTO PUEDE, TU VOTO CUENTA.



    No soporto a quien se siente satisfecho y especial diciendo que es apolítico. Suelen definirse así los que desconocen la gestión pública. Como decia Bertol Brecht "el analfabeto político es un ser peligroso" porque en su desidia se esconde la abstención, y detrás de ella los políticos se permiten controlar con más exactitud las tendencias y usos electorales. El iletrado o palurdo político no oye, no participa ni le interesan lo acontecimientos políticos. Desconoce que el precio de sus gayumbos, de sus zapatos, del vino, de los tratamientos médicos, la cobertura de su teléfono, la velocidad máxima permitida, la urbanización de su plaza, la iluminación de su calle, el coste de su vida y hasta el aire que respira dependen de decisiones políticas.

    Este tipo de ignorante político voluntario desconoce que por su culpa existen políticos corruptos, gestores inútiles, presidentes de chiste y concejales indocumentados decidiendo el futuro económico y el plan estratégico de turno de tu pueblo. Se acercan peligrosamente las elecciones municipales. Normalmente arremeto con gusto contra los políticos, sobretodo con el uso de la razón que me otorga haber pertenecido a esa etnia. Nunca nos acordamos de los votantes y los abstencionistas. Ese halo de bondad que se le concede a la masa abstencionista es un disfraz que esconde la holgazanería, el desinterés y la vagancia.

    El esfuerzo de ir a votar ya es un gesto, pero el importante y decisivo, el que requiere análisis y compromiso, es el de decidir el voto, el de escudriñar las propuestas de los candidatos y la de establecer una pauta electoral que te conduzca irremediablemente ante una urna. No es útil ni inteligente echarle las culpas a los políticos constantemente de ser los responsables de una abstención cada vez más enorme. Su culpa tendrán, pero disimular la pereza con eso de “todos son iguales, luego hacen lo que quieren” es demasiado pueril y en definitiva no deja de ser un insulto a la inteligencia colectiva. Es un derecho obligatorio ir a votar. No es un suceso místico que nos retrotrae de la dictadura, cuando era imposible ejercer el sufragio de un modo libre, no tiene nada que ver. Eso esta manido y es viejo.

    Ir a votar no debe ser por reacción al pasado, debe ser por convencimiento. Lo grave no es la decisión de no ir a votar, lo peor es que hay quien ni lo decide, vamos, que ni lo piensa y ni se plantea esa posibilidad. Suelen justificarse diciendo que de política no entienden. ¡Vale!, aceptamos barco, pero déjenme que les recomiende algo que si podrán entender: los teletubbies subtitulados.

    Marc Vidal.

    Comentarios.

    viernes, 25 de mayo de 2007

    EL PP PROTAGONIZA EL CIEZA OTRO ESCANDALO POLÍTICO A ESCASAS HORAS DE LA CITA ELECTORAL DEL 27 DE MAYO.



    CIEZA.- El responsable de Ordenación del Territorio de IU en Cieza, Manolo Martínez, afirmó hoy que la decisión del primer edil Antonio Tamayo, del PP, de convocar mañana un pleno extraordinario para aprobar el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), a escasas horas de las elecciones, "se debe a presiones de las empresas urbanizadoras".

    Martínez informó de que el Plan, que propiciaría la construcción de 35.000 viviendas a través de seis convenios urbanísticos, cuenta con el informe desfavorable del jefe del Área de Urbanismo municipal y carece del preceptivo documento de Evaluación Estratégica.

    Según Martínez, el alcalde "esta 'pringado hasta la médula' con las empresas firmantes de los convenios y éstas le han presionado para que lo apruebe antes del 27 de mayo, por temor a un cambio en el gobierno municipal tras las elecciones".

    Los proyectos de estas seis empresas supondría la reclasificación de 22 millones de metros cuadrados de suelo y un beneficio de 600 millones de euros, al margen de los que obtuvieran con la construcción de unas 11.000 viviendas y seis campos de golf, dijo el concejal de IU.

    En la rueda de prensa estuvo también el candidato a la presidencia de la Comunidad autónoma por IU+Los Verdes, José Antonio Pujante, quien afirmó que "hay una clara subordinación del alcalde a las empresas y por eso se va a aprobar el Plan aunque sea de manera defectuosa".

    Para Pujante, la convocatoria del pleno "es una decisión inaudita cuando el ayuntamiento esta en funciones. Es una provocación del PP y una afrenta de Valcárcel a la justicia".

    El concejal de IU ciezano añadió que el documento de aprobación provisional del PGOM "aunque sea de manera defectuosa", les daría a las "empresas un cierto amparo y unos supuestos derechos adquiridos" con los que recurrir ante posteriores decisiones desfavorables a sus intereses, dijo.

    Para agregar que el siguiente trámite administrativo que debe seguir el PGOM es ante la Comunidad Autónoma.

    Calificó de "muy grave que a escasas horas de las elecciones el PP lo pretenda aprobar con informes negativos", y espero, dijo, que los ciezanos "pongan en su sitio al alcalde en las urnas, porque la justicia ya lo ha puesto y lo seguirá haciendo".

    Martínez recordó además que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) emitió también un informe negativo hace un año sobre estos proyectos, pero el alcalde decidió entonces suscribir un convenio con el Ente Público del Agua en el que se garantizó 0,63 hectómetros cúbicos al año a partir de 2010.

    Este agua, que no sería suficiente para todas las viviendas previstas, procedería de la desalinizadora de Escombreras, que no funciona y además se tendrían que construir unos 100 kilómetros de tuberías" recordó el candidato de IU.

    Con el desarrollo de estos proyectos Cieza pasaría de 35.000 a 135.000 habitantes. El ayuntamiento de Cieza está formado en la actualidad por 13 concejales del PP, 7 del PSOE y 1 de Izquierda Unida.

    María José García, concejal de prensa de Cieza, informó de que el pleno que ha sido convocado a las 18,00 horas de mañana, y que el único punto del orden del día es la aprobación provisional del Plan General Municipal de Ordenación.- (EFE)

    Comentarios.
    REFLEXIÓN SOBRE LA CORRUPCIÓN URBANÍSTICA: MURCIA Y MARBELLA, MARBELLA Y MURCIA.



    Murcia y Marbella


    En los últimos años, el Gobierno regional murciano se ha dedicado a difundir machaconamente, con el dinero de todos los contribuyentes, una serie de eslóganes publicitarios («Agua para todos», «Murcia paraíso natural», etc.) destinados a ocultar las deficiencias de su propia gestión y a acallar las voces críticas de la oposición política y las organizaciones ciudadanas, que vienen exigiendo un cambio de rumbo en nuestro modelo de desarrollo (bajo el lema «Murcia no se vende»), y que recientemente han reclamado a todos los partidos políticos y al conjunto de la sociedad murciana un «compromiso por la Región».

    Pero la frase que refleja realmente la situación de nuestra Región no procede del Gobierno regional del PP, ni de las organizaciones ciudadanas, sino de un personaje que durante años compaginó con total impunidad la gestión pública y los negocios privados. Me refiero a la frase «Murcia es la hostia», pronunciada privadamente, en una conversación telefónica interceptada por la policía, por el empresario murciano Juan Antonio Roca, cerebro de la trama de corrupción urbanística que tenía su centro en el Ayuntamiento de Marbella y extendía sus redes por otras ciudades y comunidades autónomas, entre ellas la Región de Murcia. Recientemente, tras el levantamiento del secreto sumarial de la Operación Malaya, hemos comenzado a conocer su participación en el caso Lo Poyo.

    El significado de la expresión de Roca se comprende muy bien por el contexto de la conversación y por el destinatario al que va dirigida, el promotor madrileño Ismael Pérez. El mensaje de Roca a su amigo es muy claro: la Región de Murcia es un verdadero paraíso para la especulación inmobiliaria y la corrupción política. Este mensaje refleja por sí solo la situación real de nuestra comunidad autónoma, con una claridad sin tapujos que contradice los mendaces discursos oficiales y con una gráfica concisión que condensa en cuatro palabras todos los estudios e informes (como el Informe 2003 y el Informe 2006 del Foro Ciudadano) que han denunciado la gravedad del problema.

    Se ha escrito mucho sobre el cáncer de la especulación inmobiliaria y sobre los costes de todo tipo que está provocando: económicos, sociales, ambientales y políticos. La suma de todos estos costes es tal que la bomba inmobiliaria se ha convertido en el problema más grave de España. Lo han dicho numerosos expertos y organismos nacionales e internacionales, y lo han dicho también numerosos ciudadanos de a pié, a través de las 69 asociaciones ciudadanas agrupadas en la Coordinadora La Región de Murcia no se Vende, y las 600 asociaciones agrupadas en la Coordinadora Ciudadana en Defensa del Territorio, de ámbito estatal. En este artículo, me limitaré a subrayar los costes políticos.

    En el caso paradigmático de Marbella, toda la atención pública se ha centrado en los protagonistas de la trama de corrupción dirigida por Roca, es decir, en las personas imputadas por el juez Torres: alcaldes, concejales, funcionarios, empresarios, abogados, notarios y una célebre cantante. Pero no se ha prestado la debida atención al hecho de que los cargos políticos actualmente imputados fueron elegidos por sus conciudadanos durante cuatro legislaturas consecutivas, a pesar de las muchas denuncias que pesaban sobre ellos. Esto quiere decir dos cosas: que la carrera política y el apoyo electoral se habían convertido en una vía para amparar el delito y eludir a la justicia; y que la tolerancia y connivencia con la corrupción estaban ampliamente extendidas entre los marbellíes. En otras palabras, que la democracia en Marbella se había colapsado por completo. Precisamente por eso, tuvo que ocurrir algo sin precedentes en la democracia española: la suspensión de toda la corporación municipal por parte del Gobierno central y su procesamiento por parte de la justicia penal. Esa es la gran virtud de la separación de poderes, los célebres contrapesos de los que hablaba Montesquieu, sin los cuales no hay verdadera democracia.

    El caso de Marbella debería llevarnos a reconocer que la especulación inmobiliaria y la corrupción política son hoy el haz y el envés de un fenómeno que constituye el problema más grave de la democracia española, y que amenaza a sus instituciones más básicas: los municipios y las comunidades autónomas. El gobierno de Zapatero ha dado pasos importantes (nueva Ley del Suelo, nueva Ley de Financiación de los Partidos, más controles medioambientales, reforzamiento de la Fiscalía, etc.), pero son insuficientes. Además, hay que implicar también a las comunidades autónomas y a los municipios. Por eso, considero muy acertada la propuesta de Llamazares: es necesario un gran pacto de Estado para luchar de manera firme y coordinada contra la especulación y la corrupción.

    Ahora que vamos a celebrar elecciones municipales y autonómicas, conviene recordar el ejemplo de Marbella. El PP, bajo la dirección del señor Rajoy, ha adoptado dos estrategias que pueden serle muy beneficiosas electoralmente, pero que van en sentido contrario a lo que España necesita. Por un lado, ha tratado de convertir estas elecciones en unas primarias de las generales, haciendo de la política antiterrorista contra ETA un arma arrojadiza contra Zapatero, y evitando así que se debata sobre los muchos problemas locales y autonómicos, y en particular sobre el grave problema de la especulación y la corrupción, que afecta sobre todo a varias comunidades gobernadas por el propio PP, como la Región de Murcia. Por otro lado, ha seguido la misma estrategia que utilizó el GIL en Marbella: presentar como candidatos a muchos cargos políticos imputados (entre ellos, varios alcaldes de la Región, pese a las promesas de Valcárcel), con el objetivo de que las urnas legitimen y socialicen la corrupción.

    En apenas año y medio, tenemos en la Región de Murcia once ayuntamientos (la cuarta parte del total regional) y el mismísimo Consejo de Gobierno en pleno, con Valcárcel a la cabeza, investigados por la justicia, y nada menos que 22 cargos del PP y funcionarios imputados por la Fiscalía del TSJ de Murcia: 9 alcaldes, 7 concejales, 2 ex-concejales, 2 arquitectos municipales, 1 secretario municipal y 7 altos cargos del Gobierno regional. El cerebro de la trama marbellí, Juan Antonio Roca, sabía muy bien de lo que hablaba cuando dijo que Murcia es la hostia. Si las próximas elecciones del 27-M convalidan de nuevo en el poder a la actual clase dirigente murciana, como pronostican las encuestas, habremos dado un paso más en la estrategia de legitimación y socialización de la corrupción política. Y entonces tendremos más motivos para exigir que vuelvan a funcionar, como en Marbella, los contrapesos democráticos del Estado de Derecho.

    Antonio Campillo es presidente del Foro Ciudadano.

    jueves, 24 de mayo de 2007

    AZNAR TOMA EL PELO A LOS LECTORES DEL PAÍS CON UNA CARTA EN LA QUE NIEGA LO EVIDENTE: SUS EXCESOS VERBALES NO TIENEN JUSTIFICACIÓN.



    Aznar niega haber usado el término "Guerra Civil" pese a que se refirió a los hechos de "hace 70 años"


    El ex presidente del Gobierno dijo que Zapatero ha vuelto a algo que condujo a "lo peor de nuestra historia hace 70 años"

    ELPAIS.com/EFE - Madrid - 24/05/2007


    José María Aznar ha enviado una cara al director de EL PAÍS para "aclarar" que no utilizó el término "guerra civil" en un acto celebrado el martes pasado en Calatayud (Zaragoza). En ese acto, el ex presidente del Gobierno no dijo textualmente estas dos palabras pero sí se refirió a los hechos ocurridos en España "hace setenta años".

    Aznar escribe hoy lo siguiente: Ante la información relativa a mi persona aparecida ayer, miércoles 23 de mayo de 2007, en la portada del periódico que usted dirige, deseo hacer constar lo siguiente:

    En ningún momento de mi intervención en el acto público del Partido Popular celebrado el martes, día 22, en Calatayud, mencioné el término Guerra Civil en el sentido que, por el contrario, se puede leer en la información que figura en el titular de portada de su diario. Es absolutamente inaceptable que se utilice mi nombre en informaciones con términos que en ningún momento se han pronunciado. Al respecto, considero conveniente recordar, en este punto, que la única persona que recientemente ha asegurado textualmente que "es muy difícil ser neutral cuando hay quien desea volver a la guerra civil" ha sido el señor Jesús de Polanco, presidente del Grupo PRISA.

    En el acto político a que se refiere la información Aznar dijo textualmente: "Ninguno de los presidentes del Gobierno que hubo en España antes de Zapatero puso en cuestión los pactos básicos de la transición, de la convivencia, el pacto básico, esencial, constitucional". Y añadió: "Él lo ha puesto en cuestión injustificadamente para volver a algo tan peligroso y tan sencillo como lo siguiente: media España no acepta a la otra media y eso, que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace setenta años, es el esquema político que se quiere repetir ahora".

    La información de EL PAÍS que el ex presidente del Gobierno quiere rectificar con su carta al director explica lo siguiente en su primer párrafo:

    "El presidente de honor del PP ... irrumpió ayer con fuerza en la recta final con una frase polémica en un acto en Calatayud (Zaragoza): "Zapatero ha conseguido que media España no acepte a la otra media. Y eso que nos condujo a lo peor de nuestra historia hace 70 años es el esquema político que se quiere repetir ahora. Quiero pediros que estas elecciones no os olvidéis de eso. Cada voto que no venga al PP será utilizado justamente para esa política de exclusión. Y esa política de exclusión es justamente lo que los españoles habíamos superado en la transición democrática, que habíamos superado durante 30 años".

    La agencia Efe interpretó lo obvio: que Aznar había acusado a Zapatero de llevar a España de nuevo hacia la Guerra Civil. Aznar mandó un desmentido: "En ningún momento de mi intervención he mencionado el término Guerra Civil". Sin embargo, dijo "hace 70 años", esto es, 1937, en plena Guerra Civil. Algo parecido sucedió cuando el ex presidente criticó la campaña de la DGT No podemos conducir por ti, y luego aseguró que había sido malinterpretado."


    Comentarios.

    lunes, 21 de mayo de 2007

    EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN DE MURCIA "PILLADO", LANZÓ UN ORDAGO Y LO PERDIÓ: ¡VALCÁRCEL DIMISIÓN! (VIDEO)




    Valcárcel prometió no estar en el cargo más de 8 años. No cumplió. Valcárcel prometió no hablar más del trasvase del Ebro una vez fuese derogado porque no tendría sentido. No cumplió. Valcárcel prometió cesar cualquier cargo del Partido Popular imputado por un fiscal o un juez; tiene 14 altos cargos imputados. No cumplió.

    Pero si Valcárcel ha lanzado un ordago de peso en sus 12 años como gobernante, éste es sin duda el que pudimos presenciar en directo en canal 6 en el debate que le enfrentó con el candidato socialista Pedro Saura. "Si usted demuestra que mis familiares poseen 8 empresas o sociedades ligadas a la construcción yo dimito de la política, si no, se va usted".

    Un gobernante no solo debe ser honesto si no que debe además parecerlo. Ramón Luis Valcárcel ha incumplido decenas de promesas sobre educación, empleo, investigación o medio ambiente; en 2003, por poner un solo ejemplo, prometió libros gratis para la enseñanza obligatoria, no cumplió. Cuando un gobernante, sea del partido que sea, es capaz de engañar a sus ciudadanos con tanta sorna y descaro, es síntoma inequívoco de que no es un político honesto, limpio y transparente.

    El siguiente video demuestra, incluso a los más escepticos y a aquellos que se congratulaban de que Valcárcel había desplumado a Saura, que el presidente no solo miente a sabiendas si no que ha pérdido la apuesta. Debe dimitir inmediatamente si tiene el corazón tan puro como dice. Tenemos una semana para recordarle este video, para hacerle saber que no olvidamos y que la palabra hay que cumplirla. Porque solo la lentitud de la Justicia ha impedido que este señor llegue de rositas a las elecciones, aunque siempre puede haber sorpresas de última hora, más cuando se sabe que Anticorrupción le pisa los talones en el afairre "Portman Golf". Pero mientras llega la acción de la Justicia, es necesario aplicar una severa ración de ética y moral pidiendo responsabilidades a un presidente con muchos puntos oscuros a la espalda. Valcárcel no es de fiar. El video "habla" por sí solo:




    Valcárcel dimisión. ¿Queda claro no?

    Comentarios. (¡Pásalo!)

    domingo, 20 de mayo de 2007

    VIDEOS DE CAMPAÑA: SENTIDO DEL HUMOR CON DOSIS DE RAZÓN.







    Comentarios :D

    sábado, 19 de mayo de 2007

    LA DERECHONA POLÍTICA Y MEDIÁTICA DA CREDIBILIDAD AL DIARIO PRO-BATASUNA "GARA" PARA ATACAR AL GOBIERNO DE LA NACIÓN.













    Horrores vascos y redactores espantosos


    Unas cuantas ideas deslavazadas de la última revelación que va a matarnos a todos de Gara y sus muchachos.

    1. Victor Gago, el tipo que perpetra la crónica en Libertad Digital, hubiera sido fusilado sin contemplaciones por mi profesor de lengua castellana en el instituto si le presenta algo tan horriblemente redactado. Entiendo que en LD aplican el método paranoico-aleatorio al periodismo, pero me parece que escribir como un dadaista es ir demasiado lejos.

    2. En otra exhibición de analisis selectivo del discurso, Rajoy se cree lo que dice Gara ahora a pies juntillas. Uno aplaude a los malos cuando le interesa, claro.

    3. Aún visto desde un punto de vista liberal-histérico, nada de lo que escribe Gara es especialmente terrible o novedoso. Que el PSE reconozca que en el País Vasco hay un "conflicto político" es como aceptar que el mar es húmedo. Coño, claro que hay un conflicto. Hay un grupo de nazis con boina pegando tiros. Y coño, claro que es política. Hay 150.000 votantes que los apoyan en las urnas.

    4. El hecho que alguien del PSE hablara con Batasuna en el 2001 ó 2002 es bastante irrelevante. Primero, porque oficial o extraoficialmente, todo el mundo habla con Batasuna de vez en cuando en Euskadi, PP incluido. Segundo, porque el hecho que alguien hablara no implica que se ordenara desde Ferraz. Tercero, porque el hecho de hablar no implica que se estuviera tratando de llegar a acuerdos; sentarse en una mesa y conversar puede crear cierta confianza, pero no implica nada más.

    Y no, no me vale que se paseen los fantasmas de no se qué cesiones a De Juana y la ANV. Ni se puede tener un tipo en la cárcel cuando ya ha cumplido condena (y De Juana está muy cerca de ese momento), ni se puede aplicar la ley de partidos como una especie matamoscas indiscriminado con listas negras de apestados. El gobierno no tiene que demostrar su inocencia.

    Egócrata.

    Comentarios.
    ACERCA LA OPERACIONES URBANÍSTICAS EN LA CIUDAD DE MADRID: ENTRE EL GOLPE DE EFECTO Y LA ACTITUD SOSPECHOSA DE GALLARDÓN.




    José-Luis Prieto


    Para Alberto Ruíz-Gallardón Jiménez, las actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid son un asunto personal suyo del que no debe dar cuenta a los ciudadanos. Porque es sobre lo que le preguntó Miguel Sebastián, y a lo que con aquella excusa no quiso responder:


    ¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas imputadas en la operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid?
    Yo solamento le vuelvo a preguntar, que responda a la pregunta de si en algún momento ha mantenido usted alguna relación con alguna de las personas implicadas en la operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid.
    Le pido que responda si en algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas implicadas en la operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid.


    El PP piensa lo mismo, y no han faltado críticas, insultos y hasta insinuaciones sobre la vida personal del candidato socialista por haber osado hacer una pregunta relativa a actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid. Ellos deciden reducir el urbanismo a una cuestión personal, sustraída del control democrático, y por lo tanto consideran ilegítimo cualquier intervencionismo público en la materia.

    ¿A qué se refería Miguel Sebastián? El siguiente vídeo lo explica detalladamente:



    Comentarios.
    EL PARTIDO POPULAR PERDERÍA LA MAYORÍA ABSOLUTA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA OON LO QUE NO PODRÍA GOBERNAR SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA.





    La gran batalla en estas elecciones municipales y autonómicas se librará en la Comunitat Valenciana, presidida desde 1995 por sucesivos gobiernos del Partido Popular. A nadie se le escapa que es un punto estratégico para los populares y un feudo clave a mantener para relanzar a Mariano Rajoy cara a las elecciones generales del año que viene. Encuestas hay para todos los gustos. CIS y cadenaser han dado de nuevo la mayoría absoluta a Francisco Camps mientras que Onda Cero deja en al aire que PSPV y Compromis pueden desalojar al Partido Popular. El último estudio demoscópico lo aporta nada más y nada menos que la Universidad de Valencia, con una macroencuesta a 1900 personas. En ella se afirma que casi con toda seguridad y según los datos aportados, el Partido Popular perderá la mayoría absoluta y no podrá gobernar por el pacto de izquierdas antes mencionado. Los populares obtendrían una orquilla de entre 45-49 escaños, el PSPV entre 41-45 y Compromis entre 8-10 escaños.


    Aquí podeis leer la encuesta (por cierto magníficamente desgranada y justificada)

    Si Rajoy perdiese el gobierno de esta comunidad, quedaría sistemáticamente descabezado. Si a eso de une la pérdida de Navarra, Baleares y Canarias, más que probable en los tres casos, es posible que pronto tenga sucesor, con la incognita si será antes o después de las generales. La cuestión valenciana se resolverá pues en las distancias cortas dependiendo de la participación que se alcance. Una alta movilización de la izquierda imposibilitaría con casi total probabilidad que Camps pudiese gobernar. Urge pues alentar el voto progresista en todo el territorio valenciano. No solo nos jugamos un gobierno regional, nos jugamos la inhabilitación de facto de los Rajoy, Acebes y Zaplana. Movilización, y suerte.

    Comentarios.

    viernes, 18 de mayo de 2007

    CORRUPCIÓN Y URBANISMO DEPREDADOR EN LA REGIÓN DE MURCIA: VIDEOS.





    Comentarios.

    miércoles, 16 de mayo de 2007

    EL PARTIDO POPULAR MANTIENE SU ESTRATEGIA PARTIDISTA CON EL TERRORISMO EN PLENA CAMPAÑA DE ELECCIONES MUNICIPALES.





    Mariano Rajoy va a piñón fijo y solo un descalabro electoral pondrá punto y final a su campaña de utilización partidista del terrorismo para dañar al gobierno de la nación. Como bien ha dicho Alfonso Guerra en un mítin en Langreo, ETA jamás soñó con un aparato de propaganda tan eficaz como el Partido Popular. Las campañas en este sentido no tienen límite. No solo tenemos que soportar las imágenes machaconas de los medios día sí día también de Iñaki De Juana paseando (es un juez quien permite esta situación, no lo olvidemos) si no que también tenemos que tragarnos el tufillo victimista que nos quieren vender desde sus aparatos mediáticos elevando a la generalidad los ataques puntuales que sufre este partido en Euskadi o Cataluña; solo hay que echar un vistazo a Libertaddigital para darse cuenta de que nos quieren colar el cuento del lobo vestido de cordero. También se atacan sedes socialistas y se hacen pintadas amenazadoras y no por ello se lanza una campaña masiva en los medios afines ni se hacen declaraciones como las de Acebes diciendo que el "el PP es un partido perseguido en España". Un poco de seriedad por favor.


    Luego topamos con el tema de las listas de ANV. Con la mano del Supremo (con mayoría conservadora) que mece la cuna y el espaldarazo del Tribunal Constitucional a las peticiones de la Fiscalía y el gobierno, hemos pasado unos días bastantes calientes a pocos días de los comicios electorales. Algunos confunden democracia con dictadura, o no saben bien diferenciar ambos conceptos (cosa que no me extraña hablando de algunos personajes). Y es que la Ley de Partidos tiene unos máximos y unos mínimos, no se pueden echar atrás listas no contaminadas por ex-miembros de Batasuna de un partido que en sus estatutos condena la violencia. Porque aquí el PP y los medios juegan a la confusión con dos términos-conceptos que hay que saber diferenciar y separar. Por un lado tenemos a un partido ilegalizado que es Batasuna, y por otro lo que llamamos la "izquierda abertzale". Quien está ilegalizada es Batasuna, no la izquierda abertzale. Nuestra Constitución impide que las ideologías se ilegalicen, así que la izquierda abertzale tiene todo el derecho del mundo a estar en las elecciones en los términos que indica la Ley de Partidos.

    Porque si no, yo pregunto, ¿qué alternativa le dejamos a este mundo? Sí, la de siempre, echar a correr al monte y matar. Que Otegui no se pueda presentar a las elecciones me parece muy bien hasta cierto punto, es la ley. Pero que sistemáticamente se ilegalice a cualquier ciudadano vasco por pertenecer a la corriente abertzale me parece fascismo puro y duro. Batasuna no es ilegal en Francia. Aquí sí. Imaginemos que hubiese pasado si se hubiese ilegalizado el Sin Fein, y peor, si no se hubiese permitido la entrada en la vida pública a otra alternativa que representase a esa porción de ciudadanos. ¿Qué hacemos con los 150.000 ciudadanos vascos que votan abertzale? A los terroristas hay que perseguirlos, encarcelarlos y aplicarles la ley. Pero los ciudadanos tienen derechos y no pueden ser tratados como criminales por el hecho de pensar de una manera u otra.

    El PP está empeñado en que no haya posibilidad de reiniciar un proceso de paz; insiste machaconamente en la traición del gobierno, mientras desde el otro extremo los dirigentes de Batasuna acusan al gobierno de dinamitar las posibilidades de resolución del conflicto; el término medio, casi siempre, es el más acertado. Zapatero no quiere cerrar nada aunque mantenga sus condiciones inamovibles. Mira de reojo al proceso irlandés, que tiene, por mucho que se empeñen los agoreros de la catastrofe, muchos puntos en común con el vasco. Y no hablo del contenido o de las circunstancias, si no del proceso en sí. Es un calco de lo que puede ocurrir aquí. Solo hay que oir a los miembros de la izquierda abertzale para darse cuenta de que un proceso así sería aceptado de buen gusto y que la cuestión irlandesa pesa y mucho en las estrategias del mundo radical vasco. Puede que ETA haya decidido volver a matar; sería su fin, como lo fue para el IRA. Pero que antes o después tendremos que sentarnos frente a los representantes de esos 150.000 vascos no hay duda, otra cosa sería engañarnos. Esperemos que lo antes posible podamos retomar la senda del diálogo.

    Comentarios.
    ÁGUILAS: CUANDO LOS POLÍTICOS SE DEDICAN A CONTAR LOS BILLETES Y SE OLVIDAN DE LA "KULTURA"

























    (Folleto del PP de Águilas, para enmarcar)

    Vegamediapress

    Cuando los políticos piensan con la cartera, y pasan la legislatura contando billetes, planeando recalificaciones, y especulando un día sí, y otro también, se olvida la urbanidad, la educación, y la cultura pasa a ser una mera anécdota en la política municipal. Así le ha salido el folleto electoral al PP de Águilas, con su candidato Juan Ramírez Soto en portada, y un texto de suspenso, o como dirían los populares, de CERO ZAPATERO.

    En el panfleto electoral se pueden leer cosas como "Viviendas para JOVENES. Ya es una realidad. El convenio A sido ADQUERIDO por la Comunidad Autónoma y Excmo. Ayuntamiento __ Águilas y Promotor". Más adelante, hace un llamamiento a los ÁGUILEÑOS, acentuando la A, para recomendar a los vecinos: "INTERESATE en leer nuestro programa electoral". Todo un prodigio de incultura. ¿Y estos señores son los que nos gobiernan?. Y estamos hablando de un partido que lleva tiempo gobernando en Águilas, y que imaginamos, tiene los medios suficientes para tener un asesor, o varios. Pues heso, bamos a otra kosa.

    PD: recordemos que el alcalde de Águilas es uno de los imputados junto a cuatro altos cargos del gobierno de Valcárcel por el escándalo de La Zerrichera. Seguramente el lema de su partido le venga que ni pintado en un futuro. Quien sabe.

    Comentarios.