Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 28 de septiembre de 2007

    DE LA CRISIS INSTITUCIONAL DEL SISTEMA A LA MEDIOCRIDAD DE LA CLASE POLÍTICA: ¿HACIA UNA REFORMA CONSTITUCIONAL?



    Ibarretxe y los miembros conservadores del Tribunal Constitucional acaban de gastar las últimas bombonas de gasolina para que la fogata no decaiga. Las maniobras oscuras de unos y las cartas marcadas del iluminado guadari nos garantizan meses de confrontación, banderas a gogó y disparates dialecticos varios. No lo duden, hoy en Génova se descorcha champagne y se vitorea al gran Ibarretxe. Lo de los coleguitas del TC ya está descontado porque lo tenían todo bien atado.

    A mí estas cosas no solo me decepcionan si no que me aburren. Cuando parecía que ibamos a encarar una campaña donde los temas estrella iban a ser la vivienda y la economía, nos encontramos con que los dos extremos de la cuerda pretenden extasiarnos hasta la extenuación con la Unidad de la Patria y los Derechos de Autodeterminación. El papelón como siempre para un Zapatero a quien el rumbo de los acontecimientos parecen darle la espalda por momentos. Tendrá que "arremangarse" una vez más para ofrecer cordura al debate pero no dudrán en culparle de que estas cosas sucedan ahora y no ayer (aunque ayer sucedían igual).

    El Tribunal Constitucional es un circo patético donde unos cuantos señores se pisan las barbillas para ganarse el favor y la palmadita de sus benefactores. El sector conservador parece empeñado en dar batalla y en trasladar los duros enfrentamientos diálecticos del parlamento a esta institución hasta hoy respetada y admirada. Ahora, de la noche a la mañana, hay recusaciones que se aceptan, tratas para llevar adelante los procesos, exigencias de dimisiones varias, lo que unido al descrédito de un CGPJ secuestrado por el Partido Popular nos pinta un cuadro nada estético. Hay quienes ya piden reformas que rescaten la dignidad de esta institución.

    Llevamos además un par de semanas en las que el rey recibe golpes de todos lados. Que si el senador del PNV, que si el periodista de mala uva, que si unos jóvenes radicales a los que los medios prestan minutos y minutos de publicidad, que si una revista satírica desnuda a los principes, que si en un pueblecito andaluz se pide un proceso de restauración republicano. Pero no hay olvidar que quien primero disparó contra la monarquía fue esa extrema derecha que hoy tiene encandilado al Partido Popular: Losantos en su púlpito católico y el "demócrata" Ynestrillas, ambos con reiteración y alevosía. Parece en definitiva que ya no es un tema tabú y que la monarquía tendrá que sudar mucho la camiseta para sobrevivir en una sociedad que no entiende las partidas multimillonarias destinadas a estos señores mientras los jóvenes no pueden acceder a una vivienda digna o mientras nuestro sistema sanitario persiste con innumerables carencias. Las balas ya no vienen solo de un lado y eso debe hacernos reflexionar. ¿También son necesarias reformas en este apartado?

    En este contexto aperece la segunda parte de una película con final infeliz, el Plan Ibarretxe 2, con la cara lavada pero la conciencia más que sucia. No seré yo quien ponga en entredicho que sea positivo consultar a la ciudadanía pero sí que es exigible a los gobernantes que se tomen medidas dentro de la legalidad y en post de la convivencia. Esta propuesta tiene mucho de propaganda y poco de contenido, pues su validez jurídica es nula y puede que además sea anticonstitucional. ¿Qué pretende el señor Ibarretxe? Todo apunta a que estirarán todo lo que puedan y después enarbolarán un discurso victimista para culpar al estado opresor de los males de EuskalHerria. Además contarán con la inestimable colaboración de un partido popular que redoblará su discurso vascófobo con lo que quizá el PNV pueda tomar bastante oxígeno en las elecciones que el lehendakari ha prometido para después de su consulta (se haga o no).

    Volverán a la palestra los fantasmas del franquismo y del peor nacionalismo, el excluyente. En este mercado tienen las de perder aquellos que se posicionan en la centralidad de los planteamientos por cuanto, ó recibirán palos ó serán olvidados, cuando no abandonados y apestados por la opinión pública encendida por el debate visceral: el eje Zapatero-Gallardón-Imaz. Creo sinceramente que estos tres personajes no pueden permanecer callados y deben exigir su cuota de protagonismo frente a las radicales que nos acontecerán. Porque nos esperan semanas de banderas (a ver quien la tiene más grande), de gritos y mecheros, de ver quien la dice más gorda, de choques incendiarios, allí donde los Acebes, Zaplana y Rajoy se sienten más a gusto, como son las cosas, cuando parecía que eran carne de despido..

    Es ahí donde la sociedad española debe plantearse ciertas cuestiones en aras de no perder el pulso de la convivencia entre españoles. Y debe reaccionar ante los mensajes apocalípticos para censurarlos y exigir cordura en el debate. La Constitución no es intocable pero mientras esté en vigor, hay que respetarla. Si como parece y como es lógico después de 30 años, esa Carta Magna hecha con la mirada amenazante del franquismo y de los poderes fácticos no gusta o se queda grande o pequeña, hagamos todos un ejercicio de sinceridad política y abramos el melón para reformarla entre todos. Para ello considero primordial que los Rajoy, Ibarretxes y Alcaraces pasen a la historia con contundentes derrotas electorales porque con ellos, jamás se alcanzaría un acuerdo, porque su supervivencia política se nutre y depende precisamente del desacuerdo y la confrontación.

    El futuro es el eje Zapatero-Gallardón-Imaz. Con ellos se podrían hacer reformas, se podrían alcanzar acuerdos y conseguiríamos pactos que nos beneficiarían a todos. Cederíamos todos y seguro que conseguiríamos un encaje más racional y estable de nuestras instituciones (no sin la dificultad inherente claro). Entonces, con representantes políticos dignos, podemos hablar de autodeterminación, de republica, de recuperar competencias para el estado o de blindar la Unidad de España. Mientras tanto lo único que hacemos es alimentar a los cuervos políticos que solo miran por su interés particular dando la espalda a los ciudadanos. Es para pensarselo.

    Comentarios.
    EL AYUNTAMIENTO DE MURCIA APRUEBA UN PELOTAZO PARA EL PRESIDENTE VALCÁRCEL.














    Autorizan a levantar otras dos alturas en un edificio de la Gran Vía donde vive Valcárcel


    AGENCIAS. 20MINUTOS

    Harán tres dúplex áticos valorados en 1,4 millones de euros. El pleno del Ayuntamiento de Murcia dio luz verde ayer, con los votos del PP, a levantar dos nuevas alturas en el edificio del Banco Exterior de España de la Gran Vía, donde el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, (PP) es uno de los cooperativistas que promueven el proyecto del edificio.

    La aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior del edificio supone la demolición de la actual cubierta inclinada para añadir, en su lugar, la planta novena y una décima abuhardillada.

    Si el metro cuadrado en Gran Vía cuesta 4.000 euros , la operación implica 1,4 millones de euros


    «Superará la edificabilidad permitida por el PGOU en cerca de 350 m2» explica el concejal del PSOE, Marcos Ros. Lo que sifgnifica que, si el m2 en Gran Vía está a más de 4.000 euros la operación implica 1,4 millones de euros.

    De este modo, el proyecto se aprobó con los votos en contra de PSOE e IU-LV y la abstención de los ediles del grupo popular (mayoritario) María Isabel Valcárcel y Joaquín Moya-Angeler por la relación familiar de éstos con dos cooperativistas: el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, y la esposa del concejal de Hacienda.

    El PSOE denuncia las ausencia de inspecciones en las obras en un inmueble catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

    Comentarios.

    jueves, 27 de septiembre de 2007

    SANCHEZ-DRAGÓ: ESE ESCRITOR LIBERAL ENTUSIASMADO CON EL AZNARISMO AL QUE LE ESCRIBEN LOS LIBROS.



    "En realidad, es un libro que me han preparado. Es una entrevista imaginaria que un colaborador mío… y entonces se contesta con trozos de mi obra, con declaraciones... Y yo no he hecho nada. No puedo (por falta de tiempo) ¿Cómo voy a hacer?..." responde Sánchez Dragó a la esposa de José María Aznar y concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella.

    Comentarios.

    miércoles, 26 de septiembre de 2007

    LA IGUALDAD VISTA POR MARIANO EN 1983-84: RECORDATORIO POPULAR.















    Mariano Rajoy articulista


    Este artículo fue escrito hace poco más de un año pero es de obligada lectura si uno desea saber el tipo de modelo social que deseaba el líder, de momento, del PP a la edad de 28 añitos. El texto hace referencia a dos artículos escritos por Mariano Rajoy (entre 1983 y 1984; y publicados en Faro de Vigo) en los que decía cosas como: “constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas“. Todo un ejemplo de centrismo y de claridad argumental. Hoy sin embargo don Mariano nos daba la brasa con la "igualdad de todos los españoles" hablando de cuentas públicas.

    El pasado martes, 2 de marzo, es su habitual artículo en El País el periodista M. A. Aguilar puso a los lectores sobre la pista de sendos artículos publicados por el candidato a la Presidencia del Gobierno por el PP, Mariano Rajoy. Se trataba de uno publicado el 4 de marzo de 1983 en el Faro de Vigo por el entonces diputado de AP en el Parlamento Gallego titulado “Igualdad humana y modelos de sociedad”. El otro se publicaría en mismo periódico el 24 de julio de 1984, lo firmaba Mariano Rajoy, Presidente de la Diputación (de Pontevedra) y se titulaba, “La envidia igualitaria”. La lectura de ambos artículos es muy recomendable; más en el periodo electoral en el que nos encontramos.

    Frente al modelo norteamericano en el que los medios de comunicación se muestran muy interesados por cuestiones tales como la vida sexual de los candidatos o aspectos referidos a su vida privada en Europa, también en España, estamos más interesados por las bases ideológicas de las personas que pretenden dirigir nuestro país por un periodo de cuatro años.

    Ambos artículos se encuentran íntimamente interconectados. En el primero se comenta un libro (por cierto editado por la Fundación Cánovas del Castillo, ahora subsumida en la FAES que preside José Mª Aznar) de Luis Moure-Mariño titulado “La desigualdad humana”. En el artículo se parte del hecho evidente, que no consta que nadie haya puesto en cuestión, de que los seres humanos nacen diferentes, para remontarse a otra diferencia, tampoco puesta en cuestión, referida a los diversos caracteres, y llegar a donde se quiere ir: la justificación de las desigualdades sociales.

    Refiriéndose al libro en cuestión llega a decir que “constituye una prueba irrefutable de la falsedad de la afirmación de que todos los hombres son iguales, de las doctrinas basadas en la misma y por ende de las normas que son consecuencia de ellas“. Para terminar diciendo que los llamados ‘modelos progresistas’: “constituyen un claro atentado al progreso, porque contrarían y suprimen el natural instinto del hombre a desigualarse, que es el que ha enriquecido al mundo y elevado el nivel de vida de los pueblos, que la imposición de esa igualdad relajaría a cotas mínimas al privar a los más hábiles, a los más capaces, a los más emprendedores…de esa iniciativa más provechosa para todos que la igualdad en la miseria, que es la única que hasta la fecha de hoy han logrado imponer.”

    En el segundo de los artículos comenta el libro de Gonzalo Fernández de la Mora, “La envidia igualitaria”. Gonzalo Fernández de la Mora ministro de Franco y teórico del tardo franquismo con aquél libro “El ocaso de las ideologías”, que aunque hoy poco citado parece seguir siendo libro de cabecera de los actuales dirigentes del país.

    En ese artículo, Mariano Rajoy dice: “el autor dedica unas brillantes páginas a demostrar el error en que incurren quienes a veces conscientemente y utilizando el sentimiento de la envidia y otras sin valorar el alcance de sus aseveraciones, sostienen la opinión de que todos los hombres son iguales y en consecuencia tratan de suprimir las desigualdades….La igualdad biológica no es pues posible. Pero tampoco lo es la igualdad social: no es posible la igualdad del poder político“. Para entre otras cosas concluir “no es bueno cultivar el odio sino el respeto al mejor, no el rebajamiento de los superiores, sino la autorrealización propia. La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad.”

    Entiendo que hay muchas formas de enfrentarse al contenido de los artículos a los que me estoy refiriendo. Una de ellas, ese entusiasmo darwinista y profundamente de derechas de algunos de los políticos conservadores que pueblan el mundo, y según parece España. Otra la del substrato ideológico y convicciones profundas del Sr. Mariano Rajoy candidato a la Presidencia del Gobierno del PP. Hay otras muchas más. Quiero centrarme tan sólo en una de ellas, la Constitución Española.

    Dice el artículo 10. 2 de la Constitución:

    Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

    Ya desde el Preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948 se afirma: Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad“. Para continuar en el artículo 2.1: “Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.“.

    Por fin el artículo 22 de la Declaración dice: “Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.”

    Estas disposiciones, y otras que no se citan, impregnan el Título I de la Constitución Española. De manera específica el artículo 27.2 de la Constitución dice que la educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana. Y el artículo 40.1 consagra que los poderes públicos promoverán las condiciones favorables para el progreso social y económico y para una distribución de la renta regional y personal más equitativa. Todo ello en el marco del objetivo fijado en el Preámbulo. “Promover el progreso de la cultura y de la economía para asegurar a todos una digna calidad de vida.”

    En los tiempos recientes hemos asistido, desde luego el que esto escribe, con perplejidad a la impúdica apropiación de los líderes del Partido Popular y desde luego de Mariano Rajoy de la Constitución de todos los españoles. Artículos como los que comentamos nos permite conocer dónde se encontraba ideológicamente el Sr. Rajoy en los años 83 y 84. La insistencia en el asunto, con algo más de un año de diferencia, no hace otra cosa que sugerir que se manifestaba sobre sus profundas convicciones. Y su convicción es que la desigualdad es fruto de la libertad.

    Por ese camino se pueden despreciar las obligaciones del poder político como garante de esas condiciones de igualdad, de tal manera que llega a decir que “es evidente que la mayor parte del gasto público no crea capital social, sino que se destina al consumo. ¿Por qué, entonces, arrebatar con una fiscalidad creciente a la inversión privada fracciones cada vez mayores de sus ahorros?“. Ese y no otro es el substrato ideológico de aquella antológica frase del Delegado del Gobierno de Madrid cuando afirmó que quien quiera seguridad que se la pague“. Podríamos continuar afirmando lo mismo para la educación, la sanidad…

    Es evidente que el problema no es que nadie busque la uniformidad de los ciudadanos, sino dar cauce a las previsiones de nuestra Constitución que establece el principio por el que los ciudadanos deben gozar de igualdad de oportunidades para el libre desarrollo de su persona. Esa igualdad de oportunidades, la debe garantizar el poder político con una adecuada red de servicios públicos básicos que se financian por el procedimiento de redistribución de rentas. Rentas que el Estado obtiene de los ciudadanos mediante un sistema tributario basado en la progresividad (art. 31.1 CE). Concepto con el que el Sr. Rajoy no parece estar de acuerdo cuando afirma que: “Lo justo es cada ciudadano tribute en proporción a sus rentas. Esto supuesto, ¿por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria“.

    No Sr. Rajoy, lo de muchos españoles no es la envidia igualitaria, en lo que creemos es en el Estado social y democrático de Derecho, que consagra la Constitución Española. De esos españoles, éste, no le considera adecuado en esas condiciones para dirigir el gobierno de nuestro país y todavía menos para pontificar sobre la defensa de una Constitución en la que o no creyó cuando ya tenía responsabilidades públicas o, quizás, sigue sin creer.

    Comentarios.

    martes, 25 de septiembre de 2007

    EL DOBLE RASERO DEL PARTIDO POPULAR CON LOS NACIONALISMOS PERIFÉRICOS.




    Recuerdo lo que desde las filas populares se dijo cuando Felipe Gonzalez cedió el 15% del IRPF a Cataluña como contrapartida al apoyo de CIU en 1993: "que España se rompía, que era el fin de la caja única, que Cataluña se quedaba con el dinero de los españoles, que era un chantaje inaceptable, que era un gobierno débil que se achantaba ante quienes no creían en España" y un largo etcetera de aquellos que entonces tampoco reconocieron su derrota en las urnas. Todo eso y más dijeron los populares liderados por Jose María Aznar en versión pitbull. La misma noche de la victoria del PP en 1996 aún cantaban con sorna y descaro lo de "Pujol enano habla castellano", porque sí amigos, entonces como ahora la lengua fue otro caballo de batalla de los Cascos y compañía para erosionar al gobierno socialista y exprimir el voto en la España más cerrada y conservadora.

    La hipocresía más repugnante se dió pocas semanas después cuando en los Pactos del Majestic Aznar cedía el 30% del IRPF a Cataluña como contrapartida a CIU por apoyar al gobierno del Partido Popular. Se pasó del "Pujol enano" a hablar catalán en la intimidad y la crísis lingüistica se apagó como por arte de magia. Ceder el 15% del IRPF era romper España pero ceder el 30% no; es la matemática pepera. El catalán ya no era un dialecto, era un bonito idioma que encandilaba a los más beligerantes dirigentes populares. Y Pujol (aquel que pocos años atrás robaba a España) llegó a recibir ofrecimientos para entrar al gobierno con algunos ministros, ¡Tal era el idilio de Aznar con los enemigos de la patria, con aquellos que buscaban enterrar el castellano en Cataluña!

    Más curioso fue ver a Aznar dandose palmaditas en Moncloa con Javi Arzalluz, quién también terminó apoyando al gobierno popular a cambio de algunas competencias, entre las más señaladas las de Interior (en otras comunidades autónomas las manifestaciones las autorizan las delegaciones del gobierno, en Euskadi no) y el reforzamiento del cupo vasco. Pero quizás la cita que mejor resume la actitud complaciente y desesperada de los populares fue cuando ese mismo dirigente del PNV (ahora considerado de nuevo un peligroso antiespañolista proetarra) dijo que "en 14 días hemos conseguido más de Aznar que en 14 años con Gonzalez". Más claro, agua del Ebro. Eran tiempos dulces en los que Aznar negociaba con el Movimiento Vasco de Liberación y se acercaban presos a gogo.

    Una vez los Aznar boys perdieron el poder, aunque su cambio de personalidad se inició con severidad en sus años de absoluta, se empeñaron en una campaña de acoso y derribo contra las sensibilidades nacionalistas periféricas, tan respetables y legítimas como las suyas (el PP es un partido nacionalista españolista en toda regla), demonizando a aquellos que pensaban, sentían y se expresaban de forma distintiva y diferencial. Ya sin la necesidad de apoyos, el catalán retornó a ser un vulgar diálecto diana de bromas, chistes e insultos varios. El PNV se equiparó a ETA y el "o conmigo o contra mí" se hizo una costumbre en los debates. Se pretendió a imagen y semejanza del franquismo "castellanizar" toda la península. Ya no hacía falta bajarse los pantalones ante los "demonios nacionalistas", al menos hasta nueva orden. Tensar la cuerda fue la premisa.

    El resultado más evidente, gracias a esta política de altura en nombre de "Epaña", fue el crecimiento desmesurado del sentimiento separatista en Euskadi, Galicia y sobre todo Cataluña. ERC pasó de ser inexistente a conseguir 8 diputados en las cortes, el PNV presentaba su Plan Ibarretxe y el BNG ganaba posiciones. Nadie mejor que Aznar para dar votos a los Rovira y compañía. Históricamente la presencia de la derecha en el poder, y su empeño homogeneizador, ha dado como resultado el crecimiento descontrolado de sentimientos disgregadores. Por algo será. Creo que 4 años más de Aznar y yo mismo me hago separatista. Porque la España del PP puede que sea la España de hace 40 años pero no la España real, ni siquiera la España constitucional.


    Rajoy perdió las elecciones de manera catastrófica y tocaba acentuar el discurso del "España se rompe". Después de 3 años demonizando los pactos de los socialistas en el gobierno con este tipo de fuerzas (democráticas y legítimas como las que más, al menos tan legítimas como cuando pactaron ellos mismos con ellas) ahora nos encontramos con que el PP de Rajoy, consciente de que volverá a necesitar a esos peligrosos separatistas para gobernar, se despendola en guiños hacia los amigos del PNV y CIU. Es más, la masa social de los populares ya pide que se tiendan puentes con ellos, con los mismos que han destruído España con el Estatut, los mismos que quieren cederlo todo a la Eta. ¿No son graciosos estos peperos?

    No, no tienen ni puta gracia. Son hipócritas y cínicos, pero nada más. Su trayectoria les delata y a nadie pueden engañar ya. Yo soy de los que piensa que, en el caso improbable de que gobiernen en 2008, en tres semanas están acercando presos a Euskadi. Besarían el Estatut y lo harían su Biblia particular. Principios, los justos. Esta es la derechona que nos toca aguantar. Su único propósito es pillar poder para hacer negocio ya sea con el tinglado urbanístico, ya sea vía seguridad privada. No entienden otro lenguaje que no sea el del euro y el dolar. Son capaces de decir hoy una cosa y mañana otra: eso los hace especialmente peligrosos. Hipócritas de pacotilla.


    Comentarios :D
    LASOMBRADEAZNAR EN EL PLURAL.COM: SALUDOS A LOS LECTORES.




    Hoy este humilde blog ha asomado la cabecita en el periódico digital progresista más importante de España. Pueden ver la noticia pinchando
    AQUÍ

    Quiero aprovechar para mandar un saludo a los nuevos visitantes del blog, decirles que esta es su casa y que gustoso les tiendo la mano. Tengo la suerte de contar con unos lectores habituales (a los que mando un enorme abrazo) que elevan el nivel del blog día a día y de los que aprendo mucho. Espero vuestra participación en los comentarios vengais de donde vengais y seais del color político que seais.

    Este blog es un espacio virtual donde servidor, un joven murciano sin interes políticos, defiende una visión plural, abierta y progresista de España (enlace de ELPAIS), un proyecto donde cabemos todos, incluso los que no se sienten españoles. Mi objetivo, a lo largo de 2 años (os animo a revisar los antiguos mensajes) es desacreditar con datos y hechos objetivos las ya habituales mentiras del Partido Popular. Como persona con ideas e intereses me gusta también opinar sobre la actualidad candente. Y aportar mi granito de arena el debate público.

    Tengo especial aversión por los catalanófobos y vascófobos, por los separadores, por los intransigentes, por aquellos que se sirven automáticamente de la mentira, la calumnia y la falsedad más vergonzante. Deseo que este país tenga una derecha europea, moderna, centrada, que suelte el lastre del franquismo, que tenga un verdadero sentido de Estado. Hoy, desgraciadamente, tenemos un partido conservador más propio del siglo XIX que del siglo XXI y eso me entristece. Por eso considero que solo una derrota electoral sin paliativos puede rescatar al Partido Popular y por ende a un país que sufre unos niveles de crispación insoportables.

    Este blog es un canto a la convivencia, a la verdad, a la justicia, a la tolerancia. O al menos, intenta serlo.

    Os quiero mandar a todos un abrazo. Gracias por leerme.
    NOTA DE HUMOR: CHISTE SOBRE VALCÁRCEL Y LA CORRUPCIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA.





    Un día el presidente Valcárcel muere y el Señor en su infinita misericordia le concede ir al Cielo. Allí lo recibe San Pedro, que muy amable le invita a pasar a una sala en la que hay un montón de relojes colgados de la pared. Valcárcel comienza a observar los relojes, y ve que unos van muy rápido y otros van muy lentos.


    Valcárcel pregunta a San Pedro: "¿Qué son estos relojes? ¿Por qué unos se mueven más rápido y otros más lentos?"

    "Son los relojes de las Comunidades Autónomas. Los que van más rápido son las que tienen más nivel de corrupción. Los que van lentos tienen menos o poca corrupción", dice San Pedro.

    Valcárcel se fija bien en todos los relojes, y ve que los más rápidos son los de Madrid y Comunidad Valenciana. Busca el reloj que corresponde a su querida Región de Murcia y no lo encuentra por ningún sitio....

    "¡¡¡ Anda !!!! Eso es que tenemos un nivel cero de corrupción y por eso no necesitamos reloj...." dice tan contento Valcárcel. A lo que San Pedro responde:

    "Claro que Murcia tiene reloj.... lo que pasa es que va tan rápido que está en el techo y lo usamos como ventilador..."

    Un poco de humor señores :D

    domingo, 23 de septiembre de 2007

    DE DEMONIZACIONES MEDIÁTICAS Y OMBLIGOS AJENOS: LA DERECHA ESPAÑOLA TRATA DE CONVENCERNOS DE QUE CATALUÑA ES LA ALEMANIA NAZI DEL SIGLO XXI OBVIANDO SUCESOS SIMILARES EN EL RESTO DE ESPAÑA.




    La caverna española ruge de indignación por los recientes incidentes en Cataluña: quema de fotos reales en Girona y amenaza de muerte a Albert Rivera de Ciutadans de Cataluña. Un sentimiento de repulsa que cualquier ciudadano puede y debe compartir en tanto en cuanto la violencia y la apología de esta es rechazable y deleznable. Sin embargo la utilización partidista y catalanofóbica de este tipo de noticias roza la sinvergonzonería periodistica y política al pretender elevar actuaciones puntuales y anecdóticas a la generalidad más absoluta: se aprovecha que un ciudadano recibe una carta amenazante (no sabemos de quien) para demonizar ciertas ideologías y terriotorios antipáticos a la causa sin ningún tipo de escrúpulo. Leyendo algunos medios da la impresión de que se recibe con entusiasmo este tipo de sucesos por cuanto sirven a la causa de acoso y derribo irracional hacia los Zapateros y Montillas de turno.

    Antena3, El Mundo, Libertaddigital, intereconomía vienen a decirnos que Cataluña es una estado de excepción donde a imagen y semejanza de la Alemania nazi las persecuciones y revueltas están al orden del día. Nos quieren convencer de que estos actos aislados solo suceden en Cataluña (o Euskadi) porque allí se es permisivo y complaciente desde el mismo poder con los exaltados. Algunos radio- predicadores se empeñan en adoctrinarnos en el odio visceral hacia los catalanes pintándolos como peligrosos radicales separatistas a imagen y semejanza de las juventudes de Jarrai (visto y oído en los informativos de A3). Nos encontramos con que los defensores de la unidad patria aprovechan cualquier circunstancia para apalear y escupir diálecticamente sobre esos territorios que no comparten ni entienden esa obsesión enfermiza por "castellanizar" los cuatro rincones del país. Estos señores de la mentira no saben que un grupito de chavalotes quemando banderas no es representativo de ninguna raza, territorio y religión.

    En primer ligar el independentismo es una ideología respetable y defendible en nuestro Estado de Derecho. En segundo lugar, el independentismo es claramente minoritario en Cataluña, donde ERC apenas representa el 16% de los votos. En tercer lugar, por mucha artillería mediática y manipulación interesada de la derecha española, este tipo de incidentes (amenazas, coacciones, insultos) no son exclusivos ni están genéticamente programados en Cataluña o Euskadi. En otras partes de nuestra geografía militantes y simpatizantes de la izquierda son agredidos, insultados y amenazados de muerte sin el autobombo ni la propaganda machacona que acostumbra a aprovechar la derechona más casposa y retrógrada de Europa (evidentemente, la española) para hacer sangre y enfrentarnos entre españoles.

    Mi interés reside hoy en demostrar (más bien recordar) que en el resto de España, y en concreto en la España más castellana y conservadora, existen noticias similares (y aún más escándalosas) que se tratan con un curioso doble rasero, es decir, la anécdota es tratada como tal fuera de Cataluña pero es magníficada a los cielos dentro de la misma. Que la derechona española también agrede, insulta y vilipendia y nadie condena o toma medidas desde el poder. Este artículo es un homenaje a los centenares de concejales socialistas amenazados en Euskadi que no mercadean con su situación, con los miles de cargos izquierdistas o nacionalistas que son amenazados y coaccionados en los albores de las comunidades autónomas más conservadoras sin que estos medios, ahora tan sensibilizados con estas desgraciadas situaciones, les presten la más mínima atención:

    (pinchad con el cursor encima de cada noticia)

    Pilar Manjón: "He tenido que marcharme de Madrid tras recibir amenazas de muerte"

    Agresiones a ciudadanos e insultos contra el Gobierno de España en las manifestaciones de la AVT: en Salamanca un hombre y una mujer abofetearon y empujaron a un ciudadano que pedía los mismos derechos y reconocimiento para las víctimas de 1936. PP y Ciutadans se amparan en la libertad de expresión para no condenar lo sucedido en Barcelona

    Políticos de izquierda y periodistas sufren la violencia de los manifestantes frente al ayuntamiento de Madrid

    Manjón exige explicaciones a la AVT al haber recibido amenazas e insultos

    El acto de la AVT por el cierre de la comisión del 11-M degenera en ataques a periodistas e insultos a gays

    Protesta violenta en Madrid por la retirada de la estatua de Franco. Los manifestantes insultaron al Gobierno socialista, a Santiago Carrillo y al Rey

    Ynestrillas llama al Rey “asesino”, “traidor”, “subnormal” y “borracho”

    Familiares de víctimas denuncian que seguidores de Aznar les insultaron y amenazaron a las puertas del Congreso

    Amenazan a Rubianes en una 'web' de ultraderecha

    Hallado un artefacto explosivo a unos metros del camerino de Leo Bassi en el teatro Alfil de Madrid

    Nuevas amenazas de muerte de grupos de ultraderecha contra el concejal de IU de Hoyo de Manzanares (Madrid)

    El alcalde popular de Ulea (Murcia) amenaza de muerte a la oposición y preside un pleno sin control

    El alcalde de Talayuela, amenazado de muerte por permitir una nueva mezquita

    Un concejal de Burguillos denuncia amenazas de muerte del padre de una concejal del PP a la salida de un pleno

    Narbona increpada e insultada a su visita a Murcia

    Condena al intento de agresión a Cristina Narbona en Murcia

    Zarandean a una periodista y a un técnico y más tarde a la unidad móvil de la SER que tuvo que ser escoltada fuera de la manifestación de los regantes en Murcia

    Carod Rovira pide al Fiscal que investigue las amenazas de Salamanca: pide ue investigue la presencia de pancartas con leyendas como "Rovira al paredón" o "Carod esta es tu caja" que se vieron en la manifestación de Salamanca por la unidad del Archivo del sábado

    Carod-Rovira llama 'fascista' al PP y dice que lo denunciará por amenazas de muerte

    Bono abandona la manifestación de la AVT en medio de abucheos y gritos de "fuera"

    Nueva denuncia por intento de agresión a Bono en la manifestación de la AVT: otros dos participantes en aquella manifestación aseguran que "alguien intentó romper una bandera en la cabeza del ex-ministro"

    Una manifestante de la marcha de la AVT denuncia en un juzgado que dos militantes del PP intentaron agredir a Bono

    Atacada la sede del PSOE de Alcalá de Henares con cócteles molotov y pintadas

    La sede del PSOE en Getafe amanece con dianas en la fachada e insultos a Zapatero

    Unos desconocidos atacan la sede del PSOE en Monforte del Cid (C.Valenciana)

    Atacada con dos 'cócteles molotov' la sede del PSOE en Alcobendas

    Rotura de cristales y pintadas fascistas en la sede de CGT-Madrid Castilla La Mancha, en C/ Alenza

    La sede del PSOE en la pedanía gabirra de Híjar amanece pintada con la frase "rojos al paredón"


    El PSOE denuncia un ataque a su sede con dos cócteles molotov sin daños ni heridos en Alcalá de Henares

    El PSOE portuense pide una investigación exhaustiva por amenazas y filtraciones

    La sede socialista del PSOE en Getafe ha amanecido pintada con dianas e insultos a Rodríguez Zapatero

    El PSOE vincula un ataque a su sede de Nigrán con «mafias urbanísticas»

    Neonazis amenazan a la hija de una edil del PSOE en San Fernando de Henares

    La obra de Rubianes se estrena en Madrid entre protestas y fuerte presencia policial

    Un dirigente del PSOE denuncia al alcalde del PP por herirle a mordiscos

    Una concejal electa del PSOE denuncia al alcalde en funciones por acoso laboral y amenazas

    El alcalde de Villanueva prohibe la entrada al bar del pensionista a un vecino que le criticó el sueldo

    El consejero de política social de la Región de Murcia Joaquín Bascuñana presta declaración ante el juez por un caso de acoso laboral

    Insultos de la AVT hacia victimas del terrorismo laboral

    "Meteos vuestros muertos en el culo"

    Carlos Fabra alentó en la sombra amenazas contra dirigentes socialistas a través de sus jóvenes cachorros

    etc (podeis añadir más en los comentarios)


    Podríamos concluir, a imagen y semejanza de los gurús de La Cope y A3, que "España es peligrosa" o que "en Murcia o Madrid suceden estas cosas por culpa de Aguirre o Valcárcel" o que "los simpatizantes del PP son genéticamente totalitarios". Podríamos iniciar una campaña para demonizar ésta o la otra comunidad autónoma, podríamos tachar a los habitantes de tal municipio como fascistas o incluso podríamos plantear que el ejército debería tomar cartas en algunos asuntos por la fuerza.

    Podríamos dibujar una España irreal, oscura, Lorquiana, del borrico y la pandereta, del navajazo y la amenaza falangista. Podríamos hacerlo si España nos importara un pito como les importa a ellos, los mismos que besan la bandera y se dan golpes en el pecho cantando el himno. Como no sienten España, ni la quieren ni la respetan, les es fácil disparar contra ella. A nosotros, que entendemos esa España plural, abierta y tolerante que nos empeñamos en defender, nos duele el ataque frontal y fóbico hacia nuestros hermanos de Cataluña. Cuando la caverna aproveche cualquier hecho puntual para vomitar su catalanofobia, recordadles este mensaje porque no hay nada como un espejo para retratar a los hooligans. Que no lo olviden.

    Comentarios

    viernes, 21 de septiembre de 2007

    EL ALCALDE DE AGUILAS DECLARA ANTE EL JUEZ Y PASA LA PELOTA A LA COMUNIDAD AUTÓNOMA.



    Siguiendo con la crónica judicial respecto al caso de La Zerrichera, hoy ha sido el turno de los ex-directores generales de Obras Públicas y del alcalde de Aguilas Juan Ramirez Soto junto a un antiguio concejal del PP de ese mismo ayuntamiento con intereses en la venta del terreno. Solo el regidor ha querido hacer declaraciones a los medios, eso sí, con el ánimo decaído y con la mirada contrariada. Jugosas declaraciones por cuanto nos anticipan las cartas que cada uno va a jugar: Ramirez jugará a echar la culpa a la comunidad autónoma y al gobierno regional.


    El alcalde de Águilas ha declarado que ha defendido ante su señoría la actuación de su ayuntamiento pero preguntado sobre si cree en la legalidad de las actuaciones de las Consejerías implicadas se ha quedado mudo y ha dicho que eso se verá pero que él solo está seguro de la carga que le corresponde. Si a Ramirez Soto le queda un gramo de inteligencia tiene y debe cantar todo lo que sabe; porque el Fiscal puede que tenga pruebas concluyentes y en estos casos, colaborar con la Justicia es lo más responsable. ¿Juan te habrán engañado? ¿Se habrán reído los de arriba de tí? ¿Habrán pensado "este paleto lo firma todo"?

    Las mismas preguntas podríamos dedicarle al señor Alvarado. Si se demuestra que ha cometido alguna ilegalidad pueden inhabilitarlo de por vida y la multa puede ser de órdago. No se sabe hasta qué punto el Fiscal puede tener pruebas de otros supuestos delitos referidos al ex-director general de Medio Ambiente. Pero la pública fortaleza de Alvarado se explica en que le han podido dar garantías de que su vida quedará resuelta y que su futuro está atado si continua fiel al partido. Algunos rumores apuntan a que el propio partido podría hacerse cargo de las fianzas si las hubiese y que Alvarado tendría un lugar destacado con sueldo generoso en los órganos del Partido Popular. No lo descarten.

    El Fiscal a buen seguro debe tener en cuenta que el "pressing" solo será válido si la pena es de cárcel. Los que no tengan la sombra del cohecho o la falsificación de documento público, aguantarán estoícos. No conozco las cartas del Fiscal pero debe saber donde está la molla. Sabemos que los objetivos no son 4 directores generales que no hacen nada si su Consejero no firma u ordena, tampoco sin que a su vez el presidente dé al visto bueno. Todos recordamos como Valcárcel dijo en sede parlamentaria que puede demostrar aquí y en Sebastopol que La Zerrichera es legal. Señor Fiscal, suba para arriba y apriete el botón de los que están lubricados y querrán salvarse de la quema como sea porque les queda una pizca de honor.

    Por otro lado no podía dejar de comentar la noticia que ayer publicaba el diario de La Verdad: Murcia se deja sin hacer casi la mitad de las actuaciones previstas en el Plan de Vivienda. La Región es, con un 61%, la comunidad española con el menor grado de cumplimiento durante el 2006. El gobierno regional, que curiosamente no ha hecho ningún pronunciamiento sobre el proceso de La Zerrichera, tampoco sabe/contesta sobre este asunto. Están perdidos en combate. Saben, confían, en que tienen a la población muy adormecida y que besamos el suelo que ellos pisan. Es lo más triste de toda esta historia. El pueblo está secuestrado, tan secuestrado como estaba Marbella con Gil. Y es que de aquellos lodos...

    PD: me parece un auténtico coñazo la actualidad nacional. Ha sido una semana aburrida entre la puñetera descoordinación del gobierno, las pataletas de El País con Mediapro y las fantasmadas de Rajoy. Nada nuevo bajo el sol. A ver si la semana que viene sube el nivel.

    Comentarios.

    miércoles, 19 de septiembre de 2007

    EL EX-DIRECTOR GENERAL DE MEDIO AMBIENTE ANTONIO ALVARADO EN CAPILLA A LA ESPERA DE QUE AVANCE LA INSTRUCCIÓN DEL CASO LA ZERRICHERA.




    Después de unas declaraciones subiditas de tono, el señor Alvarado ha almorzado hoy con la decisión de su señoría el juez nº3 de Murcia, quien ha considerado sujeto a derecho tener en cuenta la petición del Fiscal del TSJ para que el ex-director general de medio ambiente de la Comunidad Autónoma tenga que pasar todos los primeros de mes por el juzgado a estampar su firma. Esta decisión me lleva a plantearme una serie de preguntas que con el tiempo serán respondidas:

    ¿Por qué establece medidas cautelares el juez contra el señor Alvarado? ¿Teme que se fugue?

    ¿Qué suerte correrá hoy el alcalde de Aguilas y los ex-directores generales que tienen que ir a declarar? ¿Se quedará solo la cuestión en de momento ir a firmar como Alvarado o habrá sorpresa en forma de prisión?

    ¿Está el Fiscal presionando psicológicamente a los directores generales y alcalduchos (mandados) para que canten y así se impliquen a mayores instancias?

    Sean cuales sean las respuestas, aconsejaría a más de uno que empiece a buscarse el dinero de las fianzas. Tengo la impresión de que el Fiscal Bernal tiene la jugada muy estudiada y sabe qué es lo que tiene que hacer. El hecho de que solo plantease dos preguntas irrelevantes a Alvarado (según confiesa éste) significa que el Fiscal ya tiene visto y oído todo lo que necesita ver y oir. Tienes las pruebas y solo falta rematar la faena cuando estime oportuno.

    Si nos ceñimos a las firmas, el ex-consejero Marqués y el consejero Bascuñana lo tiene muy crudo, no se entendería que la querella no se ampliase a ellos. Y el señor Trinitario puede que también sufra turbulencias, con el consiguiente rebote hacia quien puede que le engañara y traicionara, el jefe en la cúspide de San Esteban. La batalla se presenta apasionante y los pataleos abudantes. Las traiciones no tardarán mucho en aparecer porque nadie aguanta condena por nadie a cambio de nada.

    La Justicia es lenta pero llega. Hay más casos de corrupción, algunos públicos, otros aún por estallar. Se entiende que Ramón Luis ande loco buscando un tren al que subirse, de momento con escaso éxito. No quiere que le salpique nada porque cree que eso le libraría del juicio popular. Veremos como nuestros sabiendos líderes regionales hacen frente al crack del sector inmobiliario y como al mismo tiempo responden ante los ciudadanos frente a las fianzas, las detenciones y las imputaciones judiciales. Siempre estamos a tiempo de despertar y ver con perspectiva el resultado de la orgía urbanística de estos años.

    Amigos, la Región de Murcia está y estará de moda, atentos a la jugada porque veremos caer personajes que trascienden más allá de esta región. Nos vamos a divertir. Suerte y al tajo señores jueces y fiscales, que falta nos hace. Que no les tiemble el pulso.

    Comentarios.

    martes, 18 de septiembre de 2007

    PLAN DE FOMENTO DEL ALQUILER: AYUDAS DE 210 EUROS Y DEDUCCIONES FISCALES AL ALQUILER.


    El gobierno socialista parece estar dispuesto a ponerse las pilas y hoy ha presentado un ambicioso Plan de Vivienda donde se incentiva la vivienda de alquiler y se apoya con ayudas directas e indirectas a los jóvenes para su emancipación temprana con 210 euros al mes durante 4 años y un prestamo de 600 euros para la fianza. Pero quizá, bajo mi punto de vista, lo más interesante sean las deducciones fiscales por alquiler que a partir del 1 de enero se equiparán a las de compra de vivienda, así como las garantías adicionales a los arrendatarios en caso de impagos. Esto suma a la nueva ley andaluza de vivienda es otro gran paso que debería poner sobre la pista al resto de comunidades autónomas: no todo el trabajo tiene que hacerlo el gobierno central.

    Algunos dirán que estas medidas llegan tarde y que son electoralistas. En parte puede que tengan razón pero las legislaturas son de 4 años y no de 3 como pretende el señor Zaplana. Mejor esto que cada, mejor fomentar el alquiler como ocurre en el resto de Europa que seguir dandole aire a la burbuja inmobiliaria. Este gobierno no es la panacea pero ha conseguido buenas cifras en materia de vivienda.
    Por ejemplo el año pasado tuvimos el record de construcción de VPO, no era tan alto desde hace 20 años cuando 1 de cada 3 viviendas era social. 560.000 familias ya han accedido a una vivienda asequible gracias al Plan de Vivienda 2005-08 ya sea en régimen de compra o alquiler. Tenemos una nueva ley del suelo que obliga a reservar el 30% del suelo a vivienda protegida y que antepone la ordenación del territorio al pelotazo fácil.

    El precio de la vivienda baja porque el chiringuito no se sostiene y pasamos poco a poco hacia un modelo más equilibrado. Bien es cierto que el importe de las hipotecas no para se subir, pero amigos, estamos en manos del Banco Central Europeo. Habrá que esperar.
    No es mucho, pero no es nada. Es un aprobado alto cuando veníamos del suspenso. La siguiente legislatura será mucho más fácil acceder a una vivienda, para entonces espero nuevas medidas que acompañen las bases que se han establecido.

    Comentarios.

    viernes, 14 de septiembre de 2007

    RADIOGRAFÍA DE UN NACIONALISTA ESPAÑOLISTA: LOS NEOFRANQUISTAS DEL SIGLO XXI.





    Los medios de comunicación, tertulias políticas y corrillos de cafetería suelen tener (en algunas zonas más que en otras) como tema de conversación estrella la "vida y obra" en fascículos de los nacionalismos catalán y vasco, enemigos de la patria y de la unidad de la "cosa", alpiste del bueno para el desahogo matutino y vespertino de los traumas históricos del homínido "Epañó". Conversaciones y diálogos en los que las visceras y los sentimientos más cavernícolas, paletos e inhumanos salen a la palestra, donde la anécdota se eleva a la generalidad, donde no solo se demonizan personas sino que se aprovecha para meter en el ajo ideas que, por no comprenderse desde una optica egocéntrica, son deslegítimadas y denostadas sin ánimo de debate o conciliación. Surge, en cualquiera de estas conversaciones que todos hemos sufrido antes o después, esa casta machita, colonialista y fascista que todos, en alguna medida, llevamos dentro.

    Creo que es hora de llamar las cosas por su nombre y creo que ha llegado el momento de centrarnos en el otro lado de la cuerda: el nacionalismo españolista de corte neofranquista. No es un movimiento minoritario, yo diría que creciente a pesar del paso del tiempo. Sin embargo no se confundan con ciudadanos orgullosos de su país, que respetan su bandera y que se emocionan cuando oyen el himno español en la Champions. No apunto a los patriotas, no. Hablamos y me refiero al representante casto de la "España cañí", cejijunto y cerrado, incapaz de ponerse en el lugar del otro, corto de miras y bajo de escrúpulos y cultura. Son los herederos del franquismo, la extrema derecha que hoy copa el prinicipal partido de la oposición y que inuda desde colectivos de víctimas del terrorismo hasta organizaciones empresariales y/o sociales.

    A modo de aclaración y para que no haya malentendidos he de decir que cualquier ciudadano, incluido servidor, puede compartir algunas características prototípicas (que voy a resumir a continuación) con estos trogloditas del siglo XXI (ser católico, ciertas actitudes, etc) así como muchas de éstas no son "exclusivas" de este colectivo tan peculiar. Es su "conjunto y suma" lo que determina el prototipo, no las partes. Que nadie que no englobe todas o casi todas de las características que nombro a continuación se de por aludido. Que tampoco se me ofendan los patriotas. Los matices son diferentes. No es mi intención. Al ajo.

    ¿Cómo reconocer a estos personajes? Muy sencillo:

    - Suelen votar al Partido Popular, aunque en algunas zonas geográficas podemos topar con votantes socialistas ocasionales de mucho cuidado. Con buen gusto votarían a Falange o mejor, no votarían porque prefieren la dictadura y añoran (directa o indirectamente) el régimen franquista, régimen que defienden tímidamente por ser políticamente incorrecto pero que, en definitiva, comparten en todos sus principios (incluído el genocidio si fuese necesario como en el 36). Lo suelen resumir en un "con Franco no se vivía tan mal" pero si te ganas su confianza y les tiras de la lengua comenzará el baile con apologías varias que culminarán con el reconocimiento de que "Franco ha sido lo más grande que ha parido España".

    - Católicos, apostólicos y romanos, pero solo de Iglesia para adentro. Una vez pisan la calle se convierten en personajes sin escrúpulos, empresarios estafadores, corruptos hasta morir, descorazonados sociales, terroristas domésticos y maleducados empedernidos. Serían capaces de pisarle la cabeza a su madre por poder o dinero aunque se santiguan todos los días y viajan a Roma todos los años con la parienta para ver al Papa. Salen en todas procesiones y fiestas tradicionales en primera linea con fervor y entusiasmo pero no por empujar al santo, no, lo hacen por la fiesta, el cachondeo y el roce, que es lo que a ellos les gusta aunque quieran parecer beatos cara a la galería.

    - Conservadores a más no poder en su vida pública, presumen de valores rectos y trayectoria ejemplar, heredados de la educación franquista que recibieron por la gracia del Caudillo. Sin embargo si los sigues de cerca, puedes encontrartelos copando los mejores puticlubs de la zona y frecuentando al camello de turno con solera y estilo. Están en contra del aborto, pero si preñan a la "querida" son los primeros en renunciar a los valores cristianos para empujarla al infierno sin resquemor. Están en contra del divorcio, por eso mantienen a sus mujeres en un régimen totalitario encerradas en casa mientras ellos se dan la vida padre. Excusan, ocultan y se niegan a comentar los abusos de curas pederastas o la opulencia del Vaticano. Maestros en el discurso de "la violaron porque iba provocando" ó "es que las mujeres son muy putas" tienen una consideración hacia el sexo opuesto similar a la que demuestra su admirada jerarquía eclesiástica. Se enorgullecen a menudo de que a "las mujeres hay que tratarlas con mano dura". No han evolucionado.

    - Son "fans" del uso de la fuerza, de la violencia. Tienen erecciones con solo mentar la palabra "guerra" y la invasión de Irak les parece una magnífica iniciativa que defienden a capa y espada porque si "no actuamos, llegan hasta aquí y nos invaden". Admiran a personajes como Bush aunque tengan el cerebro más pequeño que un cacahuete. Los gobernantes ideales deben tener mala leche, sobre todo mucha mala leche y ser dictatoriales en las formas; buscan caudillos, no presidentes. Raudos te afirman con la mirada emocionada que por su nación "mañana mismo cogían el fusil y lo que haga falta". Suelen tener un temperamento violento (no tiene por qué llegar a las manos) por eso son viscerales o por momentos insultones. Su ánimo belicoso choca con sus prácticas religiosas pero esta disonancia cognitiva no parece siquiera rozarles la moral. Justifican la violencia, en mayor o menor medida, hacia sus mujeres, hijos o parientes. La violencia es en definitiva una filosofía de vida.

    - No tienen término medio, son blancos o negros. Incapaces de ponerse en el lugar del otro aplican el "ande yo caliente, ríase la gente" con mucha soltura. Una de sus frases favoritas podría bien ser "que les den por culo a los pobres" (visto y oído). O que "cada uno tiene lo que se merece" o que "le pasa por ser un vago, pues que trabaje". "Los ecologistas son unos radicales muertos de hambre, la sostenibilidad es un concepto propio de mariquitas enviosos que no quieren que hagamos campos de golf y nos llenemos los bolsillos", etc. O estás con ellos o contra ellos. Lo suyo es lo mejor, lo de los demás es una mierda. Además son envidiosos a rabiar y materialistas a más no poder.

    - Racistas, xenófobos y homófobos, además haciendo alarde de ello con todo el orgullo del mundo. Eso a pesar de que algunos de ellos en el cuarto oscuro comen tanta carne como pescado. Maestros de la doble moral y la doble vara de medir. Machistas a más no poder, pierden las formas en cuanto ven una falda aunque la parienta vaya de la mano. Groseros a más no poder creen que con el dinero se puede comprar todo. Prepotentes hasta empalagar y más falsos que un billete de 30 euros, no hacen lo que predican, ni predican lo que hacen. Son tramposos y no tienen escrúpulos. La ley del más fuerte es la que impera para ellos.

    - Vestuario cañí, rancio y absolutista, camisa abierta y cruz de Cristo en oro (cuando más grande mejor) en los mayores, camisa de Tommy (comprada en el mercado negro) y gomina por un tubo para los más jóvenes, con evidentes aires de superioridad. Les gusta avasallar a los demás con el dinero, "todos invitados" en su expresión favorita aunque haga falta pasarse una semana pasando hambre en su casa. Buscan aparentar para esconder sus miserias morales y sus negocios encubiertos. Típico el llevar un Mercedes antiguo o un coche enorme que exhiba su poderío. Todo lo piden por posesiones, "yo tengo mejor coche, mejor casa, más dinero que tú, etc".

    - Monotemas: "los catalanes nos roban, los vascos son proterroristas y Zapatero es un traidor que debería remplazarse con los votos o con la fuerza si fuese necesario". Tema extra time la inmigración: "los moros y los negros su multiplican como gallinas, nos comen", para concluir que sobran y que dan asco. Sin embargo puedes visitar las obras de estos caciques (muchos se metieron al ladrillo) y verás como sus riquezas son levantadas por estos mismos moros y pendejos que tanto molestan cuando te los cruzas por la calle pero que da gusto verlos trabajar 14 horas al día por cuatro duros para pagarte el Mercedes y el chalet en La Manga.

    - Incapaces de admirar la pluralidad política, social y cultural del Estado, que consideran amenazante y peligrosa. Cuando no se le da cuerda a Carod se inventan que Marruecos nos morderá por el sur. Siempre culpando de los males ajenos a los vecinos catalanes, a las comunidades que votan "rojo" y a los gobiernos que nos envían plagas y sequías. Autocrítica cero y corrupción la que haga falta. "El catalán es un diaclecto, una mierda que hay que erradicar; los vascos al paredón y a la cárcel", y así una serie de tópicos que suenan disparatados pero que dicen totalmente convencidos. Son intolerantes a más no poder.

    - Defendores de la "mano dura", exijen más disciplina en las escuelas y culpan de todo al sistema, pero en casa no se implican en la educación de sus hijos, que malcrían con caprichos y desatienden emocionalmente (cuando no los maltratan con sus reglas). Esa mano dura sin embargo no trasciende a la hora de pagar religiosamente a Hacienda, ni para pedir que se persiga a los corruptos (que suelen defender hasta la muerte) ni para solucionar las injusticias sociales que no les afectan. La rectitud y la disciplina para los demás, para ellos mano ancha. Son el colmo de la hipocresía.

    - No se puede dialogar con ellos sin terminar discutiendo, llevándose los temas a la esfera personal o acabando a puñetazos, porque su falta de preparación y su corta cultura general (sumado a su elevado estado visceral) les lleva a insultar a las primeras de cambio ante la falta de argumentos de indole racional. Las palabras malsonantes reinan en su vocabulario y no están acostumbrados a que nadie les haga cara. Pueden ser muy ofensivos y bastante desagradables. No son humildes pero esperan que los demás lo sean.

    - Nula prepación acádemica, cultural y social. Observadores selectivos que solo escuchan La Cope y leen El Mundo (se quedan en los titulares porque leer es aburrido y no da dinero). Los demás, los que no piensan como ellos, son antiespañoles, proterroristas, separatistas, "progres", etc. Ponen etiquetas como "Pedro por su casa" y se quedan tan panchos diagnósticando a la gente con su complejo de superioridad (en realidad de "inferioridad"). Faciles en el tópico y cortos de mente, se atreven con todo, hablan de economía, física o matemática si hace falta aunque digan el disparate más absoluto.

    - Mentirosos compulsivos, auténticos maestros de la calumnia y la falsedad, se inventan noticias para rebatirte si hace falta (me han llegado a decir que Felipe Gonzalez dijo en un telediario que "estos si que están robando, no están dejando a nosotros en mantillas") y cuando se les pilla en la falacia te salen por peteneras con frases tajantes fuera de la realidad "Aznar ha sido el mejor presidente desde Franco y no hay más que hablar" (visto y oído). Incapaces de razonar, ni de darte una décima de razón. Ceder o negociar son conceptos que no entran en su estilo de vida porque se consideran debilidades poco honrosas. Lo verdaderamente épico para ellos es conquistar y convencer por la fuerza.

    Una característica final es contradictoria. Son nacionalistas españolistas pero no creen en España. No al menos cuando gobiernan otros. Confían tan poco en los españoles que consideran que deben existir guardianes morales que mantengan el statu quo, ya sea vía Iglesia Católica ya sea vía fundaciones de marcado carácter neoliberal y conservador como FAES. Agitan con tanta fuerza la bandera constitucional como la franquista y escupen sobre la Ikurriña mientras exclaman angustiados que dos chavales en Girona han quemado la foto del rey. Son los reyes de la crispación a todos los niveles, elevan el tono, la voz y el discurso, pero si el "rival" hace lo mismo lo lapidan tachándolo de "radical". Si ellos insultan es "libertad de expresión", si lo hacen los demás es "delito" y "coacción".

    Están deseando que el país se hunda, que la economía explote, que haya paro, que haya pobreza, se alegran de los problemas que puedan padecer vascos y catalanes (léase infraestructuras) y les cuesta maquillar su sonrisa cuando ETA rompe el alto al fuego. Son capaces de predicar justo lo contrario de lo que practicaron hace no mucho sin ruborizarse lo más mínimo. Serían capaces de pactar con el mismo diablo con tal de gobernar, y de hablar catalán, vasco o hindú en la intimidad si fuese necesario para ello. Solo les importa el negocio, el chancullo y el euro. Lo demás es todo una cortina de humo que han fabricado para seguir engañando a los inocentes que les creen y admiran. Por eso saben que la propaganda es un tesoro preciado que cuidan y utilizan con determinación.

    Son catastrofistas, alarmistas y agoreros. Se nutren de infundar miedo en la población y para ello enfrentran sin escrúpulos a unas comunidades contra otras si lo consideran necesario: España es un medio, no un fin, aunque son los primeros en cantar el himno mano al pecho, la convivencia entre españoles les trae al pairo. Mientras tanto en sus territorios aplastan lo público, privatizan las prestaciones sociales y desarrollan políticas neoliberales y especuladoras contra el interés general en convivencia con el poder político y empresarial. Pero son capaces de, al mismo tiempo, hablar de lo mal que lo pasa la gente con las hipotecas desde que gobierna Zapatero, como si a ellos alguna vez le hubiese importado lo que pasa en casa del ourrito. Cambian de disfraz con una facilidad que asusta y son capaces de llegar hasta el final para conseguir sus objetivos caiga quien caiga.

    Empecemos a llamar a las cosas por su nombre: nacionalistas españolistas de corte neofranquista. Porque no todo va a ser hablar de Carod Rovira e Ibarretxe, para lo cual pueden acceder a miles de páginas y comentarios en la red. Porque no son éstos últimos los que amenazan nuestra convivencia, son los nacionalistas españolistas los que impiden que consensuemos una modelo de convivencia en el que podamos andar juntos respetando la pluralidad del Estado. Sin ellos, los Roviras no existirían. Que quede claro.






    PD: el señor Carod Rovira y el señor Ibarretxe merecen todos mis respetos, su comparación al nacionalista españolista neofranquista en este texto se utiliza como un mero recurso didáctico.

    Comentarios por favor y gracias por leerme :D
    ARTÍCULO DE LUIS SOLANA: "ESPAÑA ERES TÚ"




    España eres tú


    Es curioso que este asunto de qué es España y de quién es español y cosas así, esté ahora en la cresta de la ola del debate político. ¿Debate nuevo? Nada de eso. Llevamos cientos de años discutiendo sobre la cuestión. Ahora lo saca el PP. Pero ya antes lo sacaron a relucir muchos intelectuales. O lo utilizaron algunos políticos: inolvidable en esta utilización, el general Francisco Franco.

    Es verdad que España es una entidad nacional inestable. Lo ha sido siempre y lo seguirá siendo siempre. No agobiarse: una de las características de España es la inestabilidad.

    A mi me gusta tanto España que esa inestabilidad me apasiona.

    Ser español significa estar constantemente luchando por una existencia que puede romperse cualquier día. Pero así -gracias a cada español- llevamos haciendo España desde los Reyes Católicos.

    Si hoy se planteara el modelo territorial que teníamos cuando reinaban Isabel y Fernando, el griterío de los conservadores españoles llegaría a los cielos. Por no decir algo más serio.

    Venga a hablar de un pasado unitario que nunca existió. Aquí siempre hemos tenido que demostrar voluntad de unión. Eso de “por definición” o “porque sí”, no ha existido nunca. Ni cuando las dictaduras.

    España es un esfuerzo constante de integración y de desintegración. Y lo va a seguir siendo.

    Cuando alguien os diga que el PP defiende España y el PSOE la rompe, preguntadle ¿qué España defiende el PP? porque igual el PP defiende una España que nunca existió y es precisamente el PSOE quien se ha dado cuenta que hay una España que sí existe y que vale la pena luchar por ella.

    No os engañéis: España somos los que luchamos por su existencia, democráticamente y con ilusión. España somos tú y yo. Y en ese cupo están también los que no quieren ser españoles.

    ¿Vais entendiendo la maravilla que es esta centenaria e inestable España?

    LUIS SOLANA

    elplural 14/09/2007

    miércoles, 12 de septiembre de 2007

    EL PARTIDO POPULAR DESTRUYE LA SANIDAD PÚBLICA EN LAS COMUNIDADES DONDE GOBIERNA.
























    SANIDAD

    Murcia es la segunda comunidad con peor servicio sanitario, según un estudio

    El IV informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública tiene en cuenta 12 parámetros como gasto sanitario per cápita, gasto farmacéutico, camas por mil habitantes, habitantes por médico general y profesionales de enfermería

    EFE / MURCIA

    La Comunitat Valenciana, Murcia, Madrid y Canarias, por este orden, cierran, con unos servicios sanitarios "deficientes", la clasificación por CCAA del IV informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), referido a 2006.

    Por el contrario, esos servicios son "buenos" en Aragón, Navarra, Cantabria, Asturias y País Vasco; "aceptables" en Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña y La Rioja; y "regulares" en Andalucía, Baleares y Galicia.

    En comparación con los años 2006, 2005 y 2004, se observa que las cuatro comunidades peor situadas en 2007 vienen ocupando los últimos lugares, "quizás por el hecho casual del color político" de sus gobiernos, señaló el portavoz de FADSP, Marciano Sánchez Baile, en alusión a que el PP gestiona las CCAA Valenciana, de Murcia y Madrid.

    Un gasto sanitario muy bajo por habitante en estas comunidades y, en parte por ello, un número inferior de médicos generales y profesionales de la enfermería crean una "gran presión" sobre el sistema y un efecto "cascada" que conduce a la insatisfacción de los ciudadanos, precisó.

    El estudio, presentado hoy, tiene en cuenta 12 parámetros como gasto sanitario per cápita en 2007, gasto farmacéutico en 2006, camas por mil habitantes, habitantes por médico general y profesionales de enfermería o valoración de la sanidad pública. La presidenta de la Federación, la doctora Carmen Ortiz, apuntó que los peores resultados se dan donde se apuesta "más radicalmente" por nuevas fórmulas de gestión sanitaria, como en la Comunitat Valenciana.

    La valoración de todos esos parámetros da un resultado máximo de 40 puntos, que no alcanza ninguna comunidad, y un mínimo de 10, que superan todas, con una media de 26,29. La diferencia de las mejor puntuadas Aragón y Navarra (34) es de 20 respecto a la peor, la Comunitat Valenciana (14). Es una diferencia "excesiva", que evidencia una "gran disparidad" en los servicios sanitarios y "pone en peligro" la necesaria cohesión y equidad territorial, se advierte en el informe, destacó Sánchez Baile.

    Apuntó que los instrumentos del Ministerio de Sanidad para asegurar la cohesión son "endebles" y que su presupuesto es muy pequeño y debería aumentar para ceder partidas a las CCAA"condicionadas" a la mejora de la sanidad pública. Igualmente, los primeros cinco o seis lugares suelen estar ocupados por las mismas regiones.

    No obstante, precisó Sánchez Baile, las comunidades con peores resultados conjuntos pueden ser las primeras en algunos aspectos positivos y viceversa. Aragón y Navarra presentan gastos altos, pero no los más elevados, mientras que Extremadura está "muy bien" en relación a su riqueza, al contrario que Madrid, que tiene uno de los PIB más altos. Sin embargo, Madrid está bien situada en gasto farmacéutico, con el menor per cápita de todas las CCAA.

    Sánchez Baile señaló que estudios como éste debería hacerlos el propio Ministerio de Sanidad por la gran dificultad de obtener datos de las CCAA homogéneos y comparables. En términos generales, la mayoría de la población sigue opinando mejor de la sanidad pública que de la privada, pero la tendencia es la baja en casos como las consultas externas y el tratamiento de patologías no graves, un síntoma "peligroso" .

    En relación con el anuncio de ampliar la asistencia buco-dental hasta los 15 años, Sánchez Baile recordó que sería "avanzar en el camino correcto" porque esta organización ha defendido que tal prestación sea "para todos los ciudadanos". "Un país que alardea de superávit en los presupuestos no puede decir que no hay dinero para esto", indicó en relación con las objeciones financieras que pudiera haber para esta medias.

    Sánchez advirtió que los datos que se tienen en cuenta en los informes de cada año no fueron siempre los mismos con vistas a posibles comparaciones.
    ------------------------------------------------------------------------------------------------

    El debate sobre el modelo que se aplica en las distintas comunidades y sobre las políticas sanitarias de unos y otros depende ahora de vosotros. ¡A debatir!
    LA MILONGA DE RAJOY: LE HERENCIA ECONÓMICA RECIBIDA DEL PARTIDO POPULAR.



    El cuento de la "herencia recibida"


    La semana pasada el líder (cuando le dejan) de la tropa mariana daba por finalizada la etapa de crecimiento económico en España asegurando que este crecimiento se debía a la herencia de los anteriores gobiernos del Partido Popular. Un cuento más del PP, como tantos otros que formuló mientras gobernaba y ahora que oposita sin temor a hacer el ridículo. Este gráfico (junto a otros datos que vienen a continuación), publicado en 20minutos.es hace un par de semanas, demuestra que de herencia nada de nada monada:



    Como se puede ver, los últimos años de gobierno popular no fueron precisamente regulares en crecimiento económico y ha sido con la llegada del actual gobierno socialista cuando el crecimiento se ha empezado a realizar de forma continuada y sólida.
    En cuanto a los datos de empleo, el siguiente gráfico demuestra otra de las falsedades con la sque el PP y sus medios afines intentan lavar el cerebro de los españoles. En contra de lo que ellos quieren hacernos creer, el paro creció en la última etapa de gobierno popular: pasó de 1.948.300 parados en 2001 a 2.287.00 al finalizar el primer trimestre de 2004. Como vemos en el gráfico siguiente (fuente: INE) ha sido desde el segundo trimestre de 2004 (ya con gobierno socialista) cuando se ha venido produciendo una contínua reducción del paro, situándose en la cifra histórica de 1.760.000 parados de la actualidad:




























    Otra afirmación pepera convertida en verdad revelada es la de que ellos salvaron la economía española y que antes de su llegada esto era poco menos que una catástrofe. Otro cuento más, puesto que, como muy bien afirmaba Jordi Pujol en una
    entrevista realizada por EL PAÍS el 26 de Agosto, el PP, de la mano del único que tenía un poco de cerebro en dicho partido (Rodrigo Rato), se limitó a continuar la política económica diseñada y pactada por Solbes y CIU: “Nosotros pactamos con el PP a condición, entre otras cosas, de que continuara la política económica de Solbes, pactada con el PSOE en 1993. Afortunadamente, Rato tenía exactamente la misma idea”, afirma Pujol en dicha entrevista. Estos son los datos de crecimiento económico desde el año 1990 hasta el 2000:




























    Fuente: IVIE (INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS), BANCAJA (
    documento en formato PDF).

    Como se puede comprobar en el gráfico, el crecimiento económico fue constante en los tres últimos años de gobierno socialista, con Solbes al frente del ministerio de economía.
    Por tanto, podemos afirmar, siguiendo la estela del discurso pepero, que cuando Mariano habla de herencia recibida se refiere a la que heredaron ellos del mismo ministro que ahora autohereda su buen hacer al frente del ministerio de economía con el gobierno de Felipe González. Estamos, por tanto, ante otro cuento más de la fábrica de eslóganes y mentiras del Partido Popular. La semilla la puso Solbes y ellos se limitaron a no tocar nada, que era la mejor manera de no cagarla. Fíjense, eso fue lo mejor que hicieron, no tocar nada. Por algo Rato está donde está y Mariano vaya usted a saber.

    192muertos-192mentiras

    Comentarios.

    martes, 11 de septiembre de 2007

    ¿COLABORACIÓN PSOE - IU PARA LAS ELECCIONES GENERALES? LA PROPUESTA DEL POLÍTICO PROGRESISTA MURCIANO PEDRO ANTONIO RÍOS.



















    Hoy quiero hablaros de la interesantísima propuesta de uno de los asesores de Rubalcaba, Pedro Antonio Ríos, un político murciano de dilatada carrera que conozco bastante bien, fue diputado por Murcia en las legislaturas 93-96 y 96-00 y coordinador de grupo desde ese año. Pedro Antonio Ríos cuenta con la confianza personal y política de Rubalcaba, con quien ha negociado técnicamente los dos últimos proyectos de Presupuestos Generales del Estado y ha seguido muy de cerca las negociaciones con ETA. Es además, bajo mi punto de vista, el mejor político que ha dado la Región de Murcia.


    Pues bien, esta persona de cabal inteligencia propone que PSOE e IU acudan en varias circunscripciones juntos a los generales para arrebatar varios diputados al Partido Popular. Pedro Antonio está seguro de que arrebatarían cinco diputados al PP en las circunscripciones de Valladolid, Guadalajara, Castellón, Toledo y Murcia, además de ocho senadores. Para Izquierda Unida el acuerdo significaría ganar uno o dos diputados y entre dos y cuatro senadores, el resto iría a un PSOE que saldría reforzado cara a la gobernabilidad. Mientras, IU podría convertirse en llave para formar una mayoría de izquierdas para los próximos cuatro años.

    Esta jugada maestra podría suponer que PSOE+IU sumasen mayoría absoluta si el electorado progresista se movilizase ampliamente. Bajo mi punto de vista, y sin saber si la fórmula será aceptada, creo que es un acierto y un buen punto de partida para una colaboración que se puede antojar necesaria para hacer frente a la derecha política, económica y mediática de este país. Creo incluso que fomentaría la participación de un electorado que se debate sobre las virtudes y necedades de nuestra clase política. No es por lo tanto nada descabellada la propuesta viendo la pésima alternativa que representa el Partido Popular. Sumar siempre es bueno y la dicha merece la pena como nunca. Mi apoyo total.

    Ahora vuestra opinión, comentarios por favor.

    lunes, 10 de septiembre de 2007

    MIGUEL ANGEL RODRÍGUEZ: ATENTADO DE ETA = LA CULPA DE ZAPATERO.



    Comentarios.

    domingo, 9 de septiembre de 2007

    NUEVO COMUNICADO DE ETA: SUBIÉNDOSE A LA PARRA Y DEJANDO POR LOS SUELOS EL DISCURSO DEL PARTIDO POPULAR.



    ETA acusa al Gobierno del fracaso de las negociaciones y amenaza con seguir "golpeando"

    Primer comunicado de la banda terrorista tras la ruptura del alto el fuego

    AGENCIAS 09-09-2007

    La banda terrorista ETA, en su primer comunicado tras la ruptura formal de la tregua el pasado 5 de junio, responsabiliza al Gobierno del fracaso del proceso de paz y amenaza con seguir "golpeando las estructuras del Estado español en todos los frentes".

    En la nota, enviada esta madrugada a las publicaciones ''Berria'' y ''Gara'', la banda asume también la autoría de la colocación de varios artefactos explosivos en Belagua (Navarra), el pasado 25 de julio; así como el atentado en Durango contra la casa cuartel de la Guardia Civil; la furgoneta de Castellón, que explotó tres días más tarde y el ataque del pasado domingo en La Rioja.

    La banda terrorista afirma en el texto que "las caretas han caído", en referencia a las negociaciones frustradas con el Ejecutivo de Zapatero, del que dice que "sólo busca desactivar el proyecto independentista vasco". ETA asegura que continuará golpeando hasta conseguir "unas condiciones democráticas que permitan defender todos los proyectos políticos" en el País Vasco.

    "Proceso vacío y sin contenido político"

    El comunicado tilda el fallido proceso de paz roto con el atentado de la banda en la T4 de Barajas de "proceso vacío y sin contenido político". ETA reprocha al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero buscar sólo la rendición. Según el comunicado, esta "dinámica" ha llevado tanto al PSOE como el PNV a una crisis, que en el caso de la formación liderada por Josu Jon Imaz "les ha colocado al borde la ruptura del partido".

    Sobre Navarra, la banda terrorista critica la actitud de algunos partidos -en referencia a Nafarroa Bai- en el debate sobre el estatus de la comunidad foral, más preocupados en cómo repartirse unas migajas de poder. El texto, como es habitual, anima a Euskal Herria a seguir dando pasos hacia el "Estado vasco".

    Comentarios.