Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 23 de abril de 2008

    CRÓNICAS DE "CASPAÑA"



    Empezad a utilizar este término: "Caspaña". Nace de la fusión mitocondrial de los conceptos "caspa" y "España". Los "Caspañoles" son los seguidores de este dogma de fe y cuyo prototipo representativo podría ser la anciana intransigente y fascista que grita, enfurecida y con el tensiómetro a punto de reventar, consignas predemocráticas que recuerdan a tristes episodios del pasado. Cualquiera diría, viendo este video, que estamos en una democracia occidental en pleno siglo XXI. No nos engañemos, no son cuatro gatos, son ejército. Los conocereis por lo viscerales que son. Cuidado, algunos hasta muerden. No lo olvideis, son los "Caspañoles" de "Caspaña", tan fáciles de reconocer como este simpático taxista madrileño (video)



    Comentarios.

    9 comentarios:

    ÓsQar dijo...

    Me lo apunto: gran idea!

    Y gracias por tu vuelta, Peperufo, mi Reader no sería lo mismo sin tu blog.

    Anónimo dijo...

    de estos hay muchos en Murcia, uy son tantos que asustan

    Anónimo dijo...

    CASPAÑOLES jajajajajjajajaja me has hecho reir peperufo, genial el termino, lo voy a aplicar en el dia a dia, ese caspañol, esa caspañola jajajaja que bueno es el sentido del humor, gracias.

    Anónimo dijo...

    Caspaña,...¡ mecaguenlahostia, ¿por qué no se me habrá ocurrido a mi antes?,me la pido...seguro que tomas algo

    Anónimo dijo...

    Los vídeos son super significativos. El taxista me recuerda al padre de una compañera socialista, que en las elecciones municipales del año pasado se me ocurrió decirle... Si ganamos, tu hija lo mismo la ves de Consejera. El hombre, muy ufano contestó: " Prefiero ver a mi hija de puta que de Socialista!". La hija incluso fue en las listas al Congreso en estas últimas elecciones. El padre, un caspañoso fue toda su vida un agente de seguros... ahora defiende la Caspaña, a Franco y a la rehostia divina. Lo mas curioso es que dialogar con ellos es como hablarle a una piedra... y de estos... hay legiones. ¿ qué hacemos con ellos? ¿qué forma utilizar para llegar a ellos y que cambien el voto?. Ufff. creo que no es fácil el reto. El taxista y muchos como el taxista ... les hubiera hecho falta tener acceso a los medios de la cultura y la formación que durante el franquismo se privó a tantos y tantos españoles... que vivieron en la ignorancia mas absoluta. De aquellos lodos proviene todo. Pero ver a un obrero lamiéndole el culo a la derecha y a los que lo han oprimido durante generaciones es lo más patético, absurdo y bochornoso que se puede ver.

    Hay un hálito de esperanza. Y lo recordó Esperancita el otro día en televisión. De 30 años de democracia, 22 a. ha gobernado el Psoe y solo 8 la derecha. Por eso, gracias a eso, aun hoy, España es Capañosa, pero un poquito menos de lo que sería si los CASTAÑOPEROS gobernaran el PAIS.

    Capañosos, a ver películas de Joselito y Marisol... y a esperar en el cielo, lo que en la tierra se comieron los demás. ¡ CUANTO SANTO INOCENTE!

    Joaquín Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    PD. A ver si publicas la foto que te mandé de TRAMPOLIN GOLF. El David Bisbal de la construcción murciana. Ya veremos si no pilla al PSOE por medio... que CAPAÑOSOS hay tambien en el PSOE, no te engañes!

    Anónimo dijo...

    Me meo toa con el taxista jajajajajajajajjajaja

    Anónimo dijo...

    Gracias por tu sentido del humor, la monda esto de los friki fachas!!

    Anónimo dijo...

    En el mitin de Zapatero en Carabanchel, estaban los periodistas de El Mundo y la Cope en una mesa a la vista de todo el mundo y nadie se dirigió a ellos desde que entramos hasta que nos fuimos. Los jóvenes que conozco del PP, por suerte, también parece que tienen otros modales.

    Un saludo, y muchas gracias Peperufo por continuar este proyecto ;)

    Anónimo dijo...

    jajajaja