Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 9 de abril de 2008

    EL PASADO SIEMPRE VUELVE: ¿OS SUENA DE ALGO?




    El GIL concentra unas 10.000 personas en las calles de Marbella en apoyo al alcalde preso


    Un ex subdelegado del Gobierno en Málaga nombrado por el PP encabezó la manifestación Marbella

    09/01/1999 ELPAIS


    Los partidarios de Jesús Gil no se quedaron quietos tras el encarcelamiento del alcalde de Marbella. Ayer, desde primera hora la radio y la televisión municipales empezaron a llamar a la movilización en apoyo al polémico regidor. El canal local incluyó incluso durante toda su programación una banda convocando a la concentración que por la tarde recorrió las calles céntricas. "Queremos a Gil fuera de Alhaurín", coreaban los manifestantes a las puertas del juzgado desde donde el día anterior el alcalde había salido rumbo a la prisión provincial de Alhaurín de la Torre.

    Según la Policía Nacional, la manifestación congregó a cerca de 10.000 personas. La Policía Local, en cambio, calculó los participantes en unos 20.000. Los vítores a Gil y los abucheos a la concejal socialista Isabel García Marcos -cuya denuncia fue el detonante de la causa en la que el juez Santiago Torres decretó el jueves su prisión incondicional- se repitieron durante las casi dos horas que duró la manifestación. "Marcos, dimite; el pueblo no te admite" o "Rubia, cochina, vete a la cocina", fueron algunas de las consignas que le dedicaron a la edil del PSOE, que en los últimos años ha ejercido un duro marcaje al gobierno del Grupo Independiente Liberal (GIL). Tampoco el juez Torres se salvó de la ira verbal: "Torres, vete, no queremos verte", "Jueces estrella, fuera de Marbella". Los manifestantes también dedicaron algunos insultos al diario Sur, cuya sede está en la Avenida Ricardo Soriano, por la que discurrió la marcha.


    La manifestación evidenció que los partidarios de Gil en la localidad malagueña no son pocos. Por la tarde llegaron a Marbella autobuses procedentes del Campo de Gibraltar, Estepona, Ceuta y Melilla con acólitos del GIL. Esta formación dispondrá hoy varios autobuses para que quienes lo deseen acompañen a varios ediles de Marbella en la visita que harán a Gil en la cárcel.

    Pero la sorpresa fue, sin duda, la presencia del exsubdelegado del Gobierno en la cabecera de la marcha. Jorge Cabezas aclaró que estaba allí a título personal: "Jesús Gil es un buen alcalde de Marbella y un buen amigo. Mi presencia no tiene contenido político, ni es una crítica a una decisión judicial. Mi apoyo es estrictamente personal a gente que aprecio. Como amigo deseo que se haga justicia, que se esclarezca finalmente todo y que Jesús Gil salga en libertad".


    En la concentración no participaron los familiares del alcalde ni integrantes del Frente Atlético, cuya presencia se temía que calentara la movilización. Sí lo hicieron los hijos de Pedro Román, mano derecha de Gil hasta hace un par de meses y también encarcelado en la prisión de Alhaurín de la Torre. En la marcha participaron, además, Gunilla Von Bismarck, miembro de la jet marbellí, y el tenista Manolo Santana, capitán del equipo español.

    Los que sí quisieron desmarcarse del apoyo al polémico primer edil fueron los extranjeros. El presidente de la Asociación de Ciudadanos Europeos, Per Svenson, manifestó que el encarcelamiento permitirá que la Costa del Sol deje de asociarse con Gil y con su manera de tratar a los ayuntamientos como "celdas particulares", según declaró a la agencia Efe. Para Svenson, la entrada en la cárcel hará posible un cambio hacia "la claridad en el consistorio marbellí".

    Enlace de la noticia

    Amenazas de muerte


    EL PAÍS, - Málaga - 09/01/1999


    La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Marbella y candidata a la alcaldía por tercera vez, Isabel García Marcos, ha vuelto a sufrir amenazas de muerte en su domicilio después del encarcelamiento de Jesús Gil y Pedro Román. Sobre las cuatro de la madrugada de ayer, García Marcos recibió una llamada de teléfono. El comunicante dejó grabado en el contestador automático: "Te voy a matar, te voy a pegar ocho tiros. ¿Estarás contenta con lo de Gil, no? Hija de puta, ahora sí que te voy a matar". La portavoz socialista llamó cobarde a su interlocutor, que cortó entonces la comunicación.

    La voz se corresponde con la de un hombre que, según García Marcos, la viene amenazando desde el mes de octubre y cuyas llamadas siempre coinciden con algún pronunciamiento judicial contra Jesús Gil. García Marcos puso en mayo de 1996 la querella que ha dado origen a la investigación judicial del caso por el que Gil y Román han sido encarcelados. De momento, no ha puesto denuncia alguna ni ha informado de las amenazas a la policía.

    Quien sí cree que hay que tomar cartas en el asunto es el portavoz federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ayer pidió protección policial para su compañera de partido. Pérez Rubalcaba calificó de "intolerables" las amenazas y dijo que los cargos públicos electos deben tener protección de la policía nacional allí donde ésas se produzcan, "en Euskadi o en Marbella".


    Enlace de la noticia

    Para los más despistados:


    Concentración de apoyo al alcalde de Torre Pacheco
    3000 personas se concentran a favor del alcalde de Torre Pacheco
    1500 personas se concentran a favor del alcalde de Totana
    Manifestación y misa de apoyo en Sangonera a favor del alcalde de Totana
    El periodista Gil amenazado e muerte por investigar tramas de corrupción urbanística en Murcia
    Los periodistas Vicente Cervantes y Marcela Crespo amenazados de muerte en Totana


    Continuará...

    8 comentarios:

    Anónimo dijo...

    hola! soy de pacheco y no es verdad que hubiera 3000 personas...pasé con el coche por allí y más de 500 personas, fijo, que no había. Así que eso de 3000 personas es mentira!

    sé que 500 personas o incluso 1 es algo deprimente, porque se está defendiendo a alguien metido en la cárcel por un juez y por el que se han publicado conversaciones en prensa que dejan mucho que desear.

    Aunque hubiera 3000 personas, Torre Pacheco tendrá unos 30.000 habitantes...así que me quedo con todos esos que no fueron.
    un saludo y que todos estos golfos dimitan!

    Jean Loglalev dijo...

    Lo de las concentraciones de apoyo a personas que han encerrado, bien por condena bien por apariencia delictiva es lamentable.

    Una moda a la que se apuntó todo un presidente del gobierno (Felipe González) cuando encarcelaron a Vera y Barrionuevo en la prisión de Guadalajara.

    El abrazo de Judas...

    Eskombraria dijo...

    El diputado autonómico murciano y ex alcalde de Totana por el PP, Juan Morales, deberá pagar una fianza de 200.000 euros para eludir la prisión provisional que ha dictado hoy el juez de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ de Murcia por su supuesta implicación en una presunta trama de corrupción urbanística en esa localidad.

    Tras más de doce horas de declaración el magistrado instructor, Julián Pérez Templado, ha dispuesto que para evitar la entrada en prisión de Morales, la fianza debe ser depositada antes de las 14 horas del próximo lunes. Si ésta se hace efectiva en el plazo indicado, el diputado deberá entregar el pasaporte en el juzgado, comparecer los días 1 y 15 de cada mes y comunicar allí cualquier salida al extranjero.

    Morales está imputado como presunto autor de delitos de malversación de fondos públicos, cohecho y prevaricación en la presunta trama de corrupción urbanística conocida a raíz de la operación Totem, desarrollada por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil en esa localidad murciana.(elpais.com)

    Parece que se va cerrando el cerco.

    izquierda plural dijo...

    Algo extraño sucede en la región de Murcia donde el PP saca el 61% de los votos, una conjunción de intereses periodísticos, empresariales y políticos.

    Con todo este desfile de dirigentes del Partido Popular pasando por los juzgados sólo nos queda añadir ¿quién será el próximo?

    Pronto lo veremos

    megapureta dijo...

    Lo que me parece realmente increible e indecente, es que el PP, que tanto dice defender los derechos de los ciudadanos y estar contra la corrupción (acuerdense ustedes del : váyase señor Gonzalez) tengan la cara de seguir manteniendo en sus puestos y dentro de su partido, a todo este atajo de delincuentes, verguenza debería dar a más de uno, por haberlos votado, somos un país que da pena, me duele en el alma el decirlo, pero hay que reconocer que es lo que hay.

    Unknown dijo...

    En La Verdad del dia 13 y del dia 14, ya han sacado sendas noticias en contra del juez Calero, poniendo en duda su imparcialidad y su profesionalidad.

    Anónimo dijo...

    Pues aqui igual, buena comparación

    Anónimo dijo...

    Hay que perseguir la corrupción, primero con la Justicia, despues con la censura social.