Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 14 de abril de 2008

    EL PRSM DANDO PENA MIENTRAS EL PP APROVECHA EL VACÍO MEDIÁTICO PARA INCENDIAR LA ACTUALIDAD (HIDROFOBIAS II)


    La sangría socialista en la Región de Murcia no cicatriza, todo lo contrario, se agrava por momentos. La absoluta incapacidad política de la ejecutiva del PSRM y de su líder Pedro Saura están destrozando las entrañas de los últimos reductos izquierdistas regionales. No saben cuanto daño están provocando en esos sectores progresistas que se resisten a ser devorados por la maquinaria mediática y política del Partido Popular. Desde hace un mes no se sabe si hay vida en Princesa, si se sigue trabajando con honestidad por los murcianos, en todo caso, lo que los ciudadanos percibimos es que los dirigentes del Psrm están pérdidos, huídos en combate o acobardados en sus sillones. No dan la cara, ni se prestan a salir al quite de los innumerables debates que se dan estos días en la actualidad murciana, ni se molestan en provocar ciertas expectativas en su electorado. Nos ofrecen más de lo mismo, mediocridad e incapacidad política.

    Una vez más no hemos visto salir a la palestra a los chicos del PSRM para que explicásen a la sociedad murciana lo que se está gestando en Cataluña con el "mini trasvase del Ebro". Están, de esa manera, dejando un espacio valioso, un vacío mediático goloso, para que los mentirosos mayores del reino incendien, calumnien, mientan y calienten a los murcianos. La incapacidad a la hora de responder, de llenar huecos, de ocupar espacios de opinión, es muy bien aprovechada por el PP de Valcárcel, ahora ocupado en que esta sociedad se sienta afrentada, amenazando incluso con volver a organizar manifestaciones de protesta ante lo que consideran una humillación, esto es, que hay Ebro para Cataluña (los amigos catalanes de ZP) pero no para Valencia y Murcia (porque allí se vota al PP dicen).

    Como nadie saldrá a la palestra (o lo harán tarde cuando el virus esté ya extendido en las conversaciones, chacharas y corrillos de cafetería) al menos servidor se molestará en explicar, para quien me lea, en qué consiste el acuerdo entre Genralitat y gobierno para mandar caudales a Barcelona, en una situación de extremada gravedad por la sequía. Esto servirá al menos para que algunos podais defenderos en el ardor de la batalla, para negar que estemos hablando de una captación extra del Ebro o de una obra faraónica como la que proyectó Aznar en el anterior Plan Hidrológico Nacional.

    El agua para abastecer Barcelona procederá finalmente del Ebro, aunque mediante una fórmula que ya está prevista. El Consorcio de Aguas de Tarragona compra cada año a los regantes del Ebro 120 hectómetros cúbicos que ellos tienen en concesión para riego. Con los ingresos de la venta, los regantes han depurado sus sistemas de forma que pueden ahorrar todo ese agua.

    Pero Tarragona, aunque paga por 120 hectómetros, sólo consume 80 de ellos. Los 40 restantes son los que el Gobierno central adquirirá para que beban los 5,5 millones de catalanes que viven en Barcelona y su área de influencia. Es un agua que Tarragona compra a los regantes del Ebro; la que sobra, la que no utiliza Tarragona, se la venderán a Barcelona. No se captan caudales nuevos, no se detrae agua adicional al Ebro. Simplemente se compran los excendetes de los regantes que no se utilizan.

    Más claro. Es la misma solución que aplicó el Ejecutivo central hace un año con los regantes del Tajo, comprando los derechos de los regantes de Madrid para abastecer de agua, a través del canal Tajo-Segura, a las ciudades alicantinas en una situación de emergencia. Más. El Gobierno central actuó de la misma manera en la Comunitat Valenciana, comprando a los regantes de Castilla-La Mancha agua del Júcar que pasa a través del canal Júcar-Turia, para abastecer a la ciudad de Valencia.
    No se puede comparar un trasvase temporal de agua comprada a los agricultores, en total unos 40 hm/m3 por solo un año (2008) con un trasvase del Ebro de 1050 hm/m3 por una duración mínima de 30 años. No es lo mismo. Pero...

    ¿Quién va explicar esto? ¿Dónde está Pedro Saura? ¿Y el delegado del gobierno?

    Deberían dimitir en cadena. Los rumores apuntan a que el nuevo delegado del gobierno puede ser Fuentes Zorita, incluso Leoncio Collado. Qué hastío. Ultimamente estoy pensando, y mucho, que lo mejor es cerrar este blog, carpetazo y punto. Zapatero ha ganado las elecciones, ese era el objetivo. Luchar por Murcia está claro, con esta tropa, no merece la pena.

    Comentarios.

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    comprendo tu estado de ánimo, comprendo tu desazón y comprendo como se deduce de tus últimas palabras del comentario, tu impotencia, pero no dejemos que un arbol nos impida ver el bosque, no miremos la punta del dedo cuando alguien señele el cielo, compañero, no solamente afecta a murcia el tema del agua de barcelona, los socialistas del gobierno tampoco se han molestado mucho en explicarlo, ni los de valencia tampoco, es cierto que en murcia debaría haber dicho algo la ejecutiva, o la delegación del gobierno o la confedración hidrográfica, en su momento cada uno deberá responder de sus actos, y pagar por sus errores, pero por encima de todo debemos mantener la calma y la esperanza de que esto no puede durar mucho tiempo, la gente progresista de murcia existe, y haciendo las cosas bien, que las sucesiones no se conviertan es secesiones, el psrm debe alzar el vuelo de una vez por todas. vomo atrabajar todos para conseguirlo por el bien de murcia.
    un saludo p.espadas

    Anónimo dijo...

    Hace poco en una reunión de Ejecutiva de una Agrupación Socialista, algunos decían que así... ni nuestros nietos verían de nuevo gobernar al PSOE en Murcia. El que estas letras escribe replicó que si esa era la idea general, mejor apagabamos y nos íbamos con el cuento a otra parte. Los movimientos precongresuales en el partido socialista y las artimañas de los Oñates y compañía, demuestran, amigo Peperufo, que los Sres. de Princesa no están ni con ganas ni con ánimo de salir a la palestra a explicar lo que ya la maquinaria del PP tiene diseñado como la AFRENTA del GOBIERNO DE ESPAÑA a Murcia. Ese victimismo teledirigido que tanto tributa a las arcas del PP en las elecciones. Los Princesos- por llamar así a la troupe de Saura- siguen allí como autistas, como si no fuera con ellos.

    Ya te dije una vez de que deberías liderar una sentada de socialistas y simpatizantes en la puerta de princesa, y que alguno con cara de vergüenza se tirara definitivamente por la ventana...

    Estos SAURAS desesperan al mas templado y te puedo decir que es tal mi desanimo, que me estoy planteando devolver el carné socialista que con tanto mimo llevo en la cartera siempre. No me siento identificado en absoluto con el PSRM ni con sus dirigentes. Y como diría el otro... la casa sin barrer...

    Un abrazo compañeros socialistas, y por favor no dejad que estos impresentables sigan dirigiendo los destinos de un partido centenario que necesita un revulsivo y una patada en el trasero a tanto inepto junto.

    He dicho.

    Eskombraria dijo...

    Nuevamente has acertado en tu análisis, compañero peperufo.
    Pero en lo que no estoy de acuerdo es en que abandones.
    Recuerdo que me afilié al PSOE cuando perdimos las elecciones generales del 96 y vivía yo entonces en Baleares, una Comunidad Autónoma que era feudo casi inespugnable de la derecha y nosotros prácticamente estábamos en las catacumbas.
    Pues bién desde entonces ya he visto dos gobiernos de la izquierda en esa Comunidad presididos por Xisco Antich. No desesperamos, seguimos trabajando, se renovó el partido y al final, con la ayuda del hastío que produjeron tantos años de gobiernos "empresarial-conservadores" se logró gobernar.
    Por eso desde aquí te pido que no abandones. Lo primero que necesitamos es renovar el PSRM, desde arriba hasta abajo. Darle la vuelta como a un calcetín. Porque estoy seguro que en el partido hay potencial, sólo hay que sacarlo y para eso es importante que sigamos. Desde estas páginas o creando un nuevo foro donde exponer las ideas y las ganas de renovación y si es preciso reuniéndonos en persona.
    Esto hay que cambiarlo, y si queremos podremos.

    Peperufo dijo...

    Pepe,

    Hace ya bastante horas que Lerma (PSPV) salió a dar la cara para explicar el asunto y salir al paso de Camps.

    Aquí se oye el ruido de los grillos y ni eso.

    Descorazonador.

    Peperufo dijo...

    Queridos amigos, llevo muchos días son escribir por no decir lo que realmente pienso, no por desanimar (más aún), por no desencantar a más simpatizantes. Lo de hoy no es nada, es solo un piquito de lo que pienso.

    Me pregunto: ¿merece la pena gastar mi tiempo en estas historias? Cuando veo que se ha perdido el honor, la dignidad, la vergüenza torera...pienso que no. Porque no se trata de haber perdido, se trata de la respuesta a la derrota, que son muchas y seguidas.

    Se trata de la pésima reacción. Del poco orgullo que demuestra esta gente. ¿Dónde están?

    Me quedo con Pujante (IURM) que dijo que su partido denunciará la corrupción aunque le cueste votos, no como otros.

    Eso es tener al menos, dignidad.

    Anónimo dijo...

    "Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda" Martin Luther King.
    ¿No nos iremos a rendir ahora, no?
    Salud
    El artesano

    Anónimo dijo...

    Pienso que denunciar la corrupción es tan importante como ofrecer proyectos de izquierdas y generar credibilidad en la ciudadanía, aquí o EE.UU.

    Obama ha sido tachado de elitista en su último discurso, igual que se hace con muchos sectores progresistas en España, criticados incluso desde los denominados partidos de la izquierda.

    El diagnóstico de Obama, sin embargo, me parece acertado y extrapolable a Murcia, si lo analizamos a profundidad:

    "Cuando vas a una de estas pequeñas ciudades en Pensilvania, como en muchas del Medio Oeste, los puestos de trabajo han desaparecido estos 25 años y nada los ha sustituido. Y las Administraciones Bush y Clinton (...) han dicho que estas comunidades serían regeneradas, pero no lo han hecho. Por tanto no es sorprendente que la gente se vuelva amargada, se aferre a las armas, a la religión o a la antipatía hacia aquellos que no son como ellos, el sentimiento anti inmigración".

    Un abrazo,

    Elena

    Peperufo dijo...

    Bravo por ese cita y esa reflexión Elena. Se trata de eso, exactamente de eso.

    Anónimo dijo...

    PEPERUFO te comprendo yo me siento IGUAL, JODIDO!

    Anónimo dijo...

    "No habrá trasvase del Ebro" ... ZP dixit ... otra mentira más.

    Beniarres al dia dijo...

    Gracias por tus aclaraciones. Son de gran ayuda contra el ataque rabioso y falso del PP valenciano.

    Un socialista del País Valenciano

    Aprendiz de Mucho dijo...

    Con tu permiso e pegado en mi blog tu entrada, es muy interesante y aporta bastante luz al tema.
    Soy valenciano, aqui los animos tambien estan calentitos y los medios de comunicacion no ayudan demasiado, mejor dicho, nada.

    Anónimo dijo...

    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Ya sabeis por quien va.
    Saludos y adelante.

    Anónimo dijo...

    yo soy el jacs42 ya me conoceros un día de estos participe activamente en el proy.80%.
    mira tengo 42 años y estoy toda mi vida adulta (desde los 19 años afiliado al psoe, en concreto a la agrupación del carmen de Murcia, este partido se ha convertido en una especie de mafia que nos puede gustar mas o menos pero que utilizando las artimañas de la democracia interna controlan no mas de 10 12 personas en esta región.
    las agrupaciones se mantienen cerradas a cal y canto ,en una ocasión escuche a un hijo puta del partido ...de mi partido ....decir""" esto es cuestión de agazaparse y esperar el paso del desierto"" !!qque ilusión¡¡ pues eso es lo que algunos golfos ,políticos profesionalizados ,sin ideas, Trasnochados, descorazonados ya, sin ilusión por nada que no sea coger poder de nuevo, sin criterio ,sin creérselo etc. Etc .piensan, y son muchos de la primera fila y otros muchos de la segunda fila pero que dirigen la primera, esto lo digo por si a alguien se le ha escapado que los cabeza de lista no son mas que cabezas de turco de los secretarios generales de las agrupaciones que son los mismos de hace 10 años o muchos mas en algunos casos.
    hay que saber que en esas agrupaciones hubo tiempos en los que los militantes hacíamos vida de ocio y política en ellas y estaban abiertas todas las tardes de forma voluntaria por compañeros, Y ESTO GENERABA DEBATE y corriente de opinión , ahora se abren una hora y pagando al compañero que quiere hacerlo, como en este partido se ejecuta la democracia como,( no no podía ser de otra manera) no puede venir un secretario de organización federal (de Madrid ...pepe blanco ) y cortarles los güevos a todos esos malditos “ burócratas” que han hundido el partido en el fondo mas oscuro, y entonces la única solución puesto que las bases estamos artos de tomar por culo es una rebelión de las bases a gran escala, pero para eso hace falta un proyecto o un líder que se ponga en marcha y devuelva la ilusión a cientos de militantes que como yo están pagando sus cuotas religiosamente pero no portamos por el partido ya hace años, pues cuando íbamos siempre se nos decía de forma vergonzosa que (que íbamos a buscar).
    si se produce este movimiento entonces cortarle los güevos (políticamente hablando) a todos y digo todos los que están en la actualita en candelero (si se pudiera decir eso), pues te aseguro que hay gente con mucha experiencia dispuesta a apoyar a un equipo nuevo sin pedir nada a cambio y muchos socialistas viejos y jóvenes dispuestos a montar una oposición para demoler este partido popular que campa a sus anchas en esta Murcia sumida en la miseria.

    Anónimo dijo...

    Hola a tod@s!!
    Vuelvo a encontraros por internet y estoy algo asustada!!. Donde están mi chicos optimistas del 80%!!1
    Se que el objetivo era otro, pero debeis de disfrutar con la investidura, los nuevos ministros y las nuevas ministras, con los nuevos ministerios. No se, creo que deberiais apreciar el bosque y dejad el arbol. A veces viendo el verde del paisaje, se coge aire puro y se recargan fuerzas. Por aqui abajo y sobre todo donde vivo hay tambien tambores de guerra, tanto en el gobierno municipal como en la ejecutiva, por ello, soy de la opinión que me relajo con esas cosas que tambien me importan, que Zp esté en el gobierno, que Chaves tomará dentro de unas horas su nueva investidura. No somos tan diferente del resto, de cualquier grupo humano, hay egoismos, envidias, prepotencias, etc...pero respirad y entornar los ojos, vereis que hay cosas (a pesar de las otras) por la que merecemos seguir defendiendo el ser socialistas y con orgullo. Aunque tengamos un pellisco en la boca del estómago, pero nuestro corazón debe latir con fuerza y con orgullo.
    Sabeis que me encontrais en el foro 80%, aqui estoy.
    Un besazo chicos!!!
    Rosa de Andalucia(Sevilla)

    Anónimo dijo...

    Lo importante entonces es movilizar a la base del PSRM y desbancar a Saura cual Almunia en aquellas famosas primarias. No abandones

    Anónimo dijo...

    Lo del trasvese es vergonzoso si en Valencia está haciendo el gobierno un trasvase del Júcar al Vinalopó!!!
    Si cuando hace falta agua para beber en Valencia, Alicante o Murcia se trae del TAjo!!!
    Encima el PP dice que se favorece a Catalunya!!!
    Pero si quieren que se mueran de sed 5 millones de personas!!!
    ¿Eso es igualdad? Si Valencia o Murcia necesitan agua para beber nos la dan pero a BCN y su área, ¡que se muera! (supongo que porque votan masivamente socialista).
    Y encima en el PP se preguntan por qué tienen esos resultados pésimos en Catalunya!!!

    Además despues de la campaña, de la falsedad en contra de las desaladoras; se demuestran que son la mejor solución: En cuanto esten terminadas las previstas en la zona de Barcelona este trasvase ya no sera necesario.

    Os puedo decir que el PSPV (con algo de lentitud y sin la contundencia de datos como los que yo expongo más arriba) sí ha intentado contestar, pero su voz casi ni se escucha ... es como una persona a viva voz al lado de una con un megáfono a tope de potencia (en este caso el PP y sus aliados mediaticos).

    Saludos,