Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 26 de mayo de 2008

    FORO: OPINA SOBRE LA SITUACIÓN DEL PSRM-PSOE






    Post para opinar y debatir sobre la situación del PSRM-PSOE, sus líderes, sus políticas, el inminente Congreso, proyectos y personalidades. ¿Hacia dónde se dirige el socialismo murciano?

    Exprésate con libertad.

    Comentarios.

    20 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Hola, estaba esperando a escuchar tú opinión, tal y como nos comentabas hace unos días... bueno
    seguro que lo haras. Soy militante del PSRM desde que tenía 16 años, ahora tengo treinta y tantos.... siempre he colaborado activamente en todas las campañas, movimientos etc desde mi agrupación, nunca he sido cargo electo, para que me entiendas, siempre en segunda línea... no me importa porque lo que yo quiero es que mi amado Partido Socialista gane, o por lo menos sea considerado dentro de la sociedad murciana. Yo tengo claro a quien no voy a votar y ese es Pedro Saura, a parte de el resultado de las últimas elecciones, que por supuesto ha creado una situación grave, yo desde hace algún tiempo me he sentido de alguna forma desplazada como militante desde el PSRM, y es que Pedro Saura cuando fué elegido Secretario General del PSRM, lo primero que dijo fué que era el Secretario General de las Bases, de los militantes. Cómo se puede decir esto y que luego nos haya tenido completamente abandonados en las agrupaciones? Cómo ahora se le ocurre decir que va a consultar a los militantes para reflexionar si se presenta o nó a Secretario General, y no lo hace? Esto se llama engaño. Lo siento, tú Pedro has creado esta situación, podrás seguir ofreciendo "humildad" a los jefecillos de las listas de delegados, pero yo lo tengo muy claro desde hace tiempo.

    Anónimo dijo...

    La situación del PSRM es un jerogífico que no tiene solución, como en el PP a nivel nacional. El PSRM no tiene en estos momentos otro proyecto que pastelear con Valcárcel. ¿Para conseguir acuerdos en los temas de agua e infraestructuras o por otros motivos?. Ya no interesa denunciar la corrupción ni como estrategia, saben que tienen problemas dentro del partido, y les salpicaría.
    Si a eso le sumamos el paro, los bajos salarios, la corrupción, etc., que afectan a tantísimos españoles; hasta ZP lo va a tener muy difícil de aquí en adelante, por más que se intente desviar la atención continuamente hablando de la crisis del PP y de sus conspiradores.

    ¿Cuánto tiempo se va a poder mantener el miedo a que "viene la derechona" o "el PP se rompe"?

    La gente exigirá soluciones reales a sus problemas, no disertaciones continuas de políticas partidistas.

    REDTHOR dijo...

    Al igual que campanilla soy militante de corazon desde casi la cuna (mi padre fue concejal los primeros 8 años de democracia) y militante con carnet desde hace 6 años, siempre he votado al PSOE y en estos años vengo colaborando intensamente en mi agrupación, he sido candidato (sin opción de salida) en las últimas municipales y la verdad pese al gran golpe de ver como el PP con Martinez Andreo (¡¡sorpresa soy de Totana¡¡, pero yo soy honrado lo juro :-))a la cabeza sacaba una mayoría absoluta histórica he seguido y seguiré colaborando con mi partido donde me necesite, aunque sea para abrir la puerta de la casa del pueblo.

    Dicho esto creo sinceramente que Pedro Saura (por el que tengo un gran respeto y cariño) no debería seguir al frente del PSRM, la política tiene una ley no escrita pero que es fundamental, si uno se presenta un par de veces y no sólo pierde las elecciones como era lógico dada la situación de diferencia de puntos y todos los demás factores, sino que no consigue al menos reducir la diferencia ni aumentar sus votos ha de ser consciente del fracaso de su proyecto por muy bueno que este fuese.

    Ha de ser coherente y pilotar un congreso donde se libre la batalla que necesita el PSRM, que no es la batalla de clanes ni de familias, sino la batalla ideológica con la elección de un candidato de entre la nueva hornada de jovenés sobradamente preparados con los que cuenta el partido.

    Hay que acercar el partido a la sociedad y hacer que se nos vea como alternativa, como el futuro gobierno que puede (mediante sus ideas) sacar a flote a la región de Murcia y ponerla al nivel que nos merecemos.

    De mi padre apredí muchas cosas, pero una de las más importantes es que en politica hay que saber irse antes de llegar al punto de tener que ser echado.

    Esto vale para Pedro Saura y toda la "vieja guardia", más vale salir de forma ordenada que hacerlo por la tremenda, eso no es bueno ni para ellos ni sobre todo para el partido.

    http://martillo-rojo.blogspot.com

    Buenas Noches Y Buena Suerte.

    Anónimo dijo...

    El alcalde de Jumilla, apoya a Pedro Saura....notición del día en la VERDAD.
    Claro hijo y tú que vas a decir, tú y tu antiguo contrincante a la secretaria general del PSRM, D. MANUEL HURTADO.
    Os imagino a los dos cantando....NOS FUIMOS PA MADRIDDD, Y SIN REMORDIMIEEENTOOO, CON UN DESEO VORAZ DE CONSEGUIR SILLÓN QUE VAN MALOS TIEEEMPOOOSSSS.
    RENOVACION¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Anónimo dijo...

    La pena,compañeros y compañeras, es que detrás de MARMOL, no sabe ni Dios quien hay. Y los que hay, compañeros y compañeras no saben ni donde están. Lanzaron a la aventura un proyecto sin base alguna, ahora intentan darle forma, pero ni aún así. La pena es que SAURA se mantenga por ser MAS VALE TONTO CONOCIDO QUE TONTO POR CONOCER, no hay alternativa alguna sólida y con un verdadero proyecto. Detrás de MARMOL, NO HAY NADA, Y tener que jodernos con SAURA cuatro años más, por no haber gente en el PSRM que haya dado un paso al frente, no al probre Marmol que lo han mandado al frente, pero de un ejercito de Pancho Villa!

    Martin Murphy dijo...

    Hola Fran

    Por reiterado y monótono, el tema no es que me aburra....es que me dá grima.

    Que renueven el partido de una puta vez,que se vayan a sus labores toda la banda de incompetentes que campan por princesa desde hace 10 años.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    No sé haciando donde se dirige el socialismo murciano pero tu escritura hacia la mayor de las patadas al diccionario de la RAE. Dirige es con g y no j amigo mío. Saludos.

    Anónimo dijo...

    EN Murcia, aunque se presente el mismisimo dios no ganaría nunca, por que en esta región hay demasiados intereses creados, estomagos agradecidos, gente con muchas cosas por las que callar, amiguismo, prevaricación, ignorancia y sobre todo agua para todos...los golfos.

    Anda que... dijo...

    EN Murcia, aunque se presente el mismisimo dios no ganaría nunca, por que en esta región hay demasiados intereses creados, estomagos agradecidos, gente con muchas cosas por las que callar, amiguismo, prevaricación, ignorancia y sobre todo agua para todos...los golfos.

    Peperufo dijo...

    Un lapsus lo tiene cualquiera, lo siento.

    Anónimo dijo...

    Siento pena. Una profunda pena y decepción.

    Este sentimiento viene derivado de la falta de oposición interna, fuerte, real y creíble a la labor desempeñada por Pedro Saura que ha sido un autentico desastre, tanto estrategicamente, su falta de carisma, su tono hueco y nada creíble, su aferramiento al sillón, etc, etc... y mi lástima viene porque pensé que "algo se movía" cuando empezaron a moverse compañeros que quizá podrían presentar una alternativa clara al Saurismo. Pero no. Marmol no es esa panacea, Marmol no sabe ni quien le apoya, Marmol no transmite confianza, Marmol parece estar apoyado por varones, estilo Amat, Ortiz, Navarro Gabilán... etc, etc... más de lo mismo. Y aún así pienso que Marmol es mejor candidato que Saura, pero no, no ganaremos votos, seguirá Saura, sin una alternativa seria y creíble. Saura nos llevará a una nueva catastrofe, él volverá a sus reflexiones profundas, a sus debates de las ideas, y el PSRM seguirá hundiendose y hundiendose... ¡PENA!

    Luego salen los estomagos agradecidos, Paco Abellán de Jumilla, recolocado como Senador, los Hurtado, tb al Senado, los Tovar, con la nena en la Asamblea y el de Delegado... ¡por dios! nos merecemos "esto"???

    Animo desde aquí a aquellos afiliados y cargos orgánicos e institucionales modestos, alcaldes de pequeñas localidades, concejales sin grandes aspiraciones a afiliados currantes a que den un glpe de mano, un golpe en la mesa y digan: ¡BASTA!

    (Dentro de poco Saura y Marmol compondrán una lista unitaria y todos contentos... ¡ellos claro! los demas militantes de base ¡JODIDOS!)

    Anónimo dijo...

    Pedro Saura es malo si pero los de esta plataforma si que me dan miedo son los de siempre con piel de cordero, nunca!!!

    Anónimo dijo...

    Sociatas no os queda que tragar nada en Murcia ja ja ja no olvidamos el ebro ja ja ja

    Peperufo dijo...

    Estaría bien que todos dejaseis vuestra opinión, este blog lo lee más gente de lo que os pensais, os animo a que expreseis lo que pensais del PSRM-PSOE.

    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    Pero ¿existe el Partido Socialista en Murcia?

    Anónimo dijo...

    A ver si un día pones las estadísticas de los impactos o accesos a tu blog diarios. Las tienes mas guardadas que la joya de la coronoa!. Pon un enlace que las veamos, Peperufo. no te cortes.

    Anónimo dijo...

    Me hace gracia cuando leo a algunos de nuestros compañeros nombrando a Ramón Ortiz, Enrique Amat, Miguel Navarro etc,etc diciendo que estos son los que están detrás. Y entonces detrás de SAURA, quién hay? El alcalde de Jumilla, ahora senador, Manuel Hurtado, que despues de perder en Ceutí y realizar un trabajo "brillante" en la Confederación Hidroráfica del Segura y ahora Senador.....Antonio Martínez Bernal en la Asamblea Regional, etc, etc, es que no os dais cuenta de que siempre hablamos de los mismos. Javier ADELANTE, los que no tenemos miedo a perder el sillón porque no lo tenemos o simplemente porque llevamos años trabajando para que todos esos que he nombrado lo tengan son los que nos tienen que dejar hacer la renovación pero de Verdad, CONTIGO, sé que es posible y te vamos a apoyar hasta el final.

    Anónimo dijo...

    ESTÁN BIEN ESTAS CRITICAS, PERO SEÑORES POR LO VISTO NO CREEMOS EN NINGUNO COMO DICE EL REFRÁN NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS (ESTAMOS HACIENDO EN MURCIA LO QUE LE CRITICAMOS AL PP NO HABLARNOS A LA CARA AUNQUE TENGAMOS DOS LISTAS QUE POR CIERTO ASTA HACE POCO TAMPOCO TENÍAMOS LA CARA VISIBLE A OTRA LISTA, VEMOS LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO LA BIGA EN EL PROPIO)

    NO VEO NINGUNA SOLUCIÓN ENTRE TANTA CRITICA QUE TENDRÁ SU VALOR PARA QUIEN LO PIENSA, CLARO ESTA PERO DONDE ESTA LA SOLUCIÓN SOLO EN CRITICAR, PUES NO ESTOY DE ACUERDO MI PENSAMIENTO QUE PUEDE SER ÚNICO COMO MUCHOS OTROS ES QUE ASÍ RESTAMOS MÁS QUE SUMAMOS PUES TODO ESTO SE DICE EN ESTOS FOROS PERO NO EN LA CARA PARA PODER DEBATIR Y SOLUCIONAR NUESTROS ERRORES QUE SEGURO SON MUCHOS, PERO QUE EN ESTO SI ESTARÉIS CON MIGO QUE NO SOLO ES CULPA DE UNO, PEDRO SAURA ES LA CABEZA VISIBLE Y LOS INMEDIATAMENTE POR DEBAJO ASTA EL ULTIMO AFILIADO TENEMOS NUESTRO GRANO DE CULPA QUE SEGURO QUE ES LA MONTAÑA DE VOTOS QUE NOS SEPARA DEL PP. NO POR QUE ELLOS LO HACEN TODO BIEN SI NO POR QUE VENDEN LAS MENTIRAS COMO VERDADES REPITIÉNDOLO EN TODOS SUS FOROS UNA Y OTRA VEZ, Y NOSOTROS DESDE EL PRIMERO AL ULTIMO NO SALIMOS A REPETIR UNA Y OTRA VEZ DETRÁS DE ELLOS QUE ES MENTIRA Y POR QUE, SIMPLEMENTE POR QUE ES MENTIRA CREEMOS QUE SE SABRÁ CON EL TIEMPO Y QUE NO HACIÉNDONOS ECO SE DEMOSTRARA ANTES, QUE EQUIVOCADOS LO QUE NO SALE EN LOS MEDIOS NO EXISTE SEÑORES Y ESO SE LO SABE MUY BIEN EL PP Y LE SACA EL JUGO A TOPE TODOS LOS DEL PP HACEN DE MICRÓFONOS LOS MAS ALTOS EN LO MAS ALTO Y LOS MILITANTES Y AFINES EN LA CALLE Y NOSOTROS ACOMPLEJADOS POR SENTIRNOS ACORRALADOS NO REPLICAMOS A NADIE Y ESTO SEÑORES ES EL CLIC DE LA CUESTIÓN, QUE SE NOS VE CON POCA CREDIBILIDAD EN TODOS LOS FORO, NO PODEMOS DEJARNOS COMER EL TERRENO EN NINGÚN SITIO SI NO QUE TENEMOS QUE DECIR LO QUE PENSAMOS A TODOS, COMO SI HAY QUE GRITAR MUCHO MAS PARA DEJARNOS OÍR PERO QUE SE NOS OIGA SIN COMPLEJOS PUES LAS COSAS NO SE RESUELVEN POR CIENCIA INFUSA CON EL TIEMPO Y MENOS SI LOS DEL PP NO ES QUE NO PAREN DE DECIR MENTIRAS SI NO QUE NO PARAN DE HABLAR PARA QUE EL CIUDADANO NO TENGA TIEMPO DE PENSAR Y SI NOSOTROS NO LES RAZONAMOS A ESTOS CIUDADANOS QUE LO QUE OYEN UNA Y OTRA VEZ NO ES CIERTO OCURRE LO QUE ESTA OCURRIENDO .

    TODO ESTO NO SE VA A SOLUCIONAR EN POCO TIEMPO PERO MIENTRAS MAS NOS PELEEMOS ENTRE NOSOTROS CULPANDO SOLO A UNO Y EMPEZANDO SIEMPRE DE CERO CON OTRA CARA NUEVA QUE VA A DAR LO MISMO POR QUE LA CARA QUE SEA DIRÁ COMO TODOS QUE HARÁ QUE CAMBIARA PERO QUE ESTO ES COSA DE TODOS A UNA COMO FUENTE OVEJUNA Y QUE SI CAMBIAMOS AHORA DE CARA OTRA VEZ RESTAREMOS, PUES PERDEREMOS FUERZA DE SEGUIMIENTO EN LO YA BIEN DEFINIDO POR PEDRO SAURA COMO LAS DENUNCIA DE LOS CORRUPTOS SIN COMPLEJO POR QUE TIENE RAZÓN Y TAMBIÉN SABE EN QUE SE A EQUIVOCADO Y DONDE TIENE QUE NO APOYARSE NI ESCUCHAR POR QUE TIENE LA EXPERIENCIA DE ESTOS AÑOS UNA CARA NUEVA SE TROPEZARA POR FALTA DE EXPERIENCIA LOS 4 PRIMEROS AÑOS NOS ENSEÑAN NUESTRO SITIO Y ERRORES DE PRINCIPIANTE QUE LES OCURRE A TODOS EN SU PRIMERAS ELECCIONES Y QUE ES NECESARIO APRENDER Y NO PODEMOS ESTAR SIEMPRE APRENDIÉNDOLO Y NO DAR TIEMPO A ASENTARSE UNA PERSONA NECESITA OTROS 4 AÑOS Y YA SI DEBE IR PREPARANDO EL TERRENO PARA OTRO SIN APOSENTARSE SI NO ALLANÁNDOLE EL TERRENO TRASLADÁNDOLE TODO LO QUE PUEDA POR EL PARTIDO ASÍ DEBE SER NUESTRA POLÍTICA Y ASÍ SUMAREMOS NO RESTAREMOS. Y COMO DIGO PEDRO ESPERO QUE HAYA SABIDO VER SUS ERRORES Y QUIEN A SIDO UN BUEN COPILOTO POR EL BIEN DEL PSOE Y NO POR EL BIEN DE UNO PROPIO COMO OCURRE CON ALGUNOS EN ESTE PARTIDO QUE HAY PERSONAS QUE SOLO MIRAN POR ELLOS NO POR EL PARTIDO SOCIALISTA Y TODOS LOS CONOCEMOS AUNQUE SE DISFRACEN DE SABER POR EXPERIENCIA DE LOS PRIMEROS AÑOS SOCIALISTAS PUES CON EL TIEMPO SE DEMOSTRÓ QUE SE ENSUCIARON LAS MANOS Y NO TIENEN FUERZA MORAL PARA HACERNOS CREER QUE VAN A EMPUJAR AHORA CRITICANDO A VIVA VOZ LAS CORRUPCIONES DEL PP POR SI LES SALPICAN A ELLOS Y YO ESTOY SEGURA QUE PEDRO SAURA TIENE ESA FUERZA AUNQUE HAYA TENIDO VOCES RECOMENDANDO OTRAS ESTRATEGIAS POR QUE ESAS NO SON VALIDAS, PUES NO COMO DIGO COMO NO SEAMOS CAPACES DE DECIRLES A LOS CIUDADANOS QUE LA CORRUPCIÓN NO ESTAMOS DISPUESTOS NI SIQUIERA A QUE SE SOSPECHE Y QUE LO DEMOSTREMOS DESDE TODOS LOS ÁNGULOS SIN COMPLEJOS Y DENUNCIÁNDOLO ALLÍ DONDE ESTE AUNQUE SEA EN NUESTRO PARTIDO PARA QUE SE DEN CUENTA QUE NO VALE TODO EN POLÍTICA QUE EN EL PSOE ESTAMOS POR EL SERVICIO A LOS CIUDADANOS EN TODOS LOS SENTIDOS Y DANDO EJEMPLO QUITÁNDOSE DE EN MEDIO A TODO LO QUE HUELA A NO LEGAL Y TRASMITIRLO A LA CALLE NO RECOBRAREMOS LA CONFIANZA DEL CIUDADANO PUES PENSARAN MAS DE LO MISMO, LOS CIUDADANOS PENSARAN POR LO MENOS EL PP TIENE EL DINERO Y NOS DA TRABAJO AUNQUE SEA ESPECULATIVO, NO NOS ENGAÑEMOS COMO NO SEA ASÍ PERSIGUIENDO Y DENUNCIANDO SIN COMPLEJOS TODO LO QUE TENGA SOSPECHAS DE FRAUDE ESTE DONDE ESTE NO SE SANEARA LA POLÍTICA MURCIANA, ES LA VÍA QUE TENEMOS QUE SEGUIR Y QUE PEDRO SAURA A TENIDO UN PAR DE NARICES EMPEZANDO POR QUE NO TIENE COMPLEJOS PERSONALES Y PUEDE, SI ALGUIEN LE PRESIONA POR QUE NO ES BUENO PARA EL PARTIDO EN GENERAL LO QUE YO LE DIGO ES QUE NO LO ESCUCHE, PUES ALGO TIENE QUE ESCONDER EL QUE INSINÚA QUE ESE NO ES EL CAMINO QUE LE DIGA DE FRENTE QUE EL QUE TENGA ALGO SUCIO QUE DE UN PASO A TRAS EN ESTE PARTIDO PARA QUE NO SALPIQUE UNAS SIGLAS A LAS QUE DIJO DEFENDER EN SU TIEMPO Y A LAS QUE ENSUCIO Y NOS ATO DE PIES Y MANOS COSA QUE AHORA NO ESTAMOS DISPUESTOS A TOLERAR Y QUE SI SIGUE EN POLÍTICA ACTIVA QUE SE PREPARE A APECHUGAR CON LO QUE LE TOQUE, HE DICHO Y MANTENGO A LIMPIAR DE CHUPÓPTEROS NUESTRO PARTIDO Y POR SUPUESTO A DENUNCIAR TODO LO CORRUPTO DEL PP QUE ES MUCHO Y EL CIUDADANO LO TIENE QUE SABER PERO QUE LUEGO NO PUEDAN DECIR QUE NO SE LE DIJO.

    UNA CIUDADANA PREOCUPADA.

    Anónimo dijo...

    ¿HACIANDO? ¿EXISTE REALMENTE ESTE "PALABRO"? se ve que como no tienes otra faena te dedicas a sacar faltas de ortografia, y no te has fijado en nada mas del escrito, jajaja que pena.

    ""No sé haciando donde se dirige el socialismo murciano pero tu escritura hacia la mayor ""
    REPASATE LO ESCRITO POR TI MISMO.

    Anónimo dijo...

    Hola amigos y no tan amigos que podáis leer esto.
    Llevo en el partido socialista obrero español desde que tengo casi uso de razón, y tengo ya 42 años, así que algo podré analizar de este mi partido jajaja, advierto que todos estos años en activo, estando a entera disposición de los órganos de gestión de mi partido y en escala inferior de mi agrupación y de la sección de esta en los Dolores de Murcia. tengo que decir, como aviso para el lector que estando en los órganos de gestión de mi agrupación una de las mas significativas de Murcia , dimití de mi puesto en la ejecutiva por no estar de acuerdo con las formas y los fondos con los que se estaba empezando a funcionar, que son el mal endémico del PSOE en Murcia. En contra e lo que se pueda pensar la situación del PSOE en Murcia solo es fruto de la gestión y de un plan perfectamente preparado por algunos de los que ahora se quieren llamar renovadores y de algunos también de los que están en el poder del partido en la actualidad, POR ESO DEBEN DE IRSE DE LA PRIMERA FILA INCLUSO DE LA SEGUNDA TODOS, DE LO CONTRARIO ESTE PARTIDO NO LEVANTARA CABEZA NUNCA.

    No se si hago bien o mal en contar esto de forma publica pero estoy mas que arto de ver como se ejercen acciones que rozan las practicas de las mafias mas finas del mundo.
    Hay que reconocer que en el momento que el partido a nivel nacional decidió gestionar el cobro de las cuotas de afiliados y el cierre de las listas de estos para la participación con voz y voto en las asambleas se acotaron mucho las practicas inmorales y mafiosas, pero quizás aceleraron de forma inconsciente la muerte del partido, porque este partido en la región esta muerto, cierto es que en algunos sitios mas que en otros.
    A continuación paso a hacer un estudio mas detallado para justificare lo anteriormente manifestado.

    Hace unos años era evidente la manipulación de las listas y de las cuotas en la gran mayoría de las agrupaciones, afiliados que no pagaban sus cuotas mientras no habían asambleas para votar, señores que se acercaban en vísperas de las asambleas con cantidades de dinero importantes para actualizar a afiliados para llevarlos (literalmente hablando) a votar a las asambleas,( aun saltándose los estatutos de estas que prohibían las actualizaciones dos o tres semanas antes de las asambleas), habían señores que se dejaban caer con autobuses de gente para votar en las asambleas y un fajo de billetes para pagar cuotas el mismo día de esta, de esta forma se manipulaban las asambleas con personas que no habían participado en el partido en su vida, yo personalmente a titulo de anécdota os cuento que un día alguno de los que bajaron del autobús , vio el cartel de la agrupación y exclamo “mira a mi también me han dado el carné de este club”, como el lector podrá deducir con facilidad, en esas asambleas se deciden los delegados al congreso regional que por si no lo sabe alguien, es el máximo órgano del partido y es el que decide quien va a las listas de las elecciones por Murcia en las generales y a los ayuntamientos y parlamento regional en la locales y autonómicas.
    Con este sistema de funcionamiento esta claro que controlando las agrupaciones se controla todo, incluso como algunos de los que se llaman ahora renovadores desde la sombra, esperando que llegue el momento para dar el salto y gobernar mientras tanto manipulo pongo y quito cabezas de lista que son defenestradas elecciones tras elecciones, UE BONITO NO?. EL PROCESO EN SINTESIS ES:

    Controlo agrupación, controlo listas de delegados al congreso, nos juntamos 6 o 7 amíguetes de agrupaciones mas significativas,( sea con mas delegados al congreso regional ), y controlamos el congreso ponemos y quitamos a quien nos da la gana y nosotros a gobernar, mejor dicho a la oposición en la sombra, de esta forma con un puñado de señores que ni son socialistas ni la madre que los parió gobiernan este partido que algunos llevamos muy dentro.

    Siguiendo con la historia en un momento determinado y gracias al equipo de José Luis Rodríguez Zapatero, las cuotas de afiliación y las listas de afiliados pasan a ser reguidas desde la secretaria de administración federal con lo cual se termina gran parte del poder de manipulación de estos que se llaman socialistas, y curiosamente pasamos a pagar nuestras cuotas por domiciliación bancaria y con algunos controles establecidos por esta secretaria.

    Curiosamente el numero de afiliados en as agrupaciones desciende pero de forma espectacular, claro quedamos los que siempre hemos estado pues ya seria muy grave que se domiciliaran en la cuenta de un señor o empresa las cuotas de 50 o 60 afiliados distintos jejeje, con lo cual se viene a bajo todo el tinglado de manipulación y se les ve venir una caída de poder cosa que los acomodados no pueden permitir y nace la necesidad de idear otra estrategia que nos permita ( no pierda el lector el norte ) EL MANTENIMIENTO DE LAS SECRETARIAS GENERALES DE LAS AGRUPACIONES MAS SIGNIFICATIVAS Y AL TIEMPO LAS QUE MAS DELEGADOS APORAN A LOS CONGRESOS.

    ESTA nueva estrategia yo estoy convencido que es la que mata definitivamente al partido ¿EN QUE CONSISTE? PUES BASICAMENTE EN MATAR A LAS AGRUPACIONES CON MEDIDAS QUE FUNDAMENTALMENTE PASAN POR MANTENER LAS AGRUPACIONES CERRADAS.

    EL PARTIDO pasa de tener representación a través de las agrupaciones y sus militantes en todos los órganos representativos del tejido social de municipios y pedanias a no tenerlas, como las agrupaciones en la practica del día a día no están operativas ( esta es la mejor manera de conservar el poder sobre estas, si no hay vida política difícilmente se va a organizar una oposición en estas, y yo secretario general me perpetuo en el poder),pues esta forma de llevar las agrupaciones locales es la que ha destrozado a estas pues ya no tienen vida ni participación en su entorno, no se debate, no se participa, no se conocen a los militantes en sus pueblos y barrios ,en definitiva se mantienen unas agrupaciones con una estructura ficticia que no representan a nadie (puesto que los afiliados no implicados en la trama se les ha marginado por lo tanto, se han aburrido y se han marchado indignados ,tristes y desanimados a casa, y en el mejor de los casos no nos hemos dado de baja por termas románticos pero con nuestras ganas nos quedamos.

    Que sepan estos políticos de nuestro partido del tres al cuarto que llevan un montón de elecciones perdidas unos de hombrecillos de paja y otros a la sombra (que se sepa) que no se ganan las elecciones en las ciudades que es necesario recuperar el voto y la confianza en las pedanías, y los pueblos de lo contrario na de na. Ni que decir tiene que para recuperar el voto en las pedanías hay que poner en marcha las agrupaciones y volver a atraer a los militantes que aun no nos hemos dado de baja y ponernos todos a trabajar. Pero la visión que tengo yo de futuro de este partido y del próximo congreso no es nada esperanzadora, habría que hacer un filtro de “caparras “mas conocidas como garrapatas (famoso parasito que vive de la sangre de otro animal al que no aporta nada solo le chupa la sangre), e intentar que de este congreso salga una ejecutiva que no este cautiva por nadie y ¡OJO ¡ POR NADA ,que eso seria otra cosa a analizar que da miedo….. .
    En todas las familias políticas de este partido hay gente de buena voluntad que bien por desconocimiento “novateria” u otras razones son validas y no tienen motivos para ceñirse a nada, no se venden ni se compran y además al no haber tocado poder ni institucional ni orgánico, no están contaminados de nada, ni mojados por nadie, pero nos enfrentamos al problema antes expuesto los delegados al congreso no representan a nadie, en las agrupaciones no se ha discutido, (hay honrosas excepciones),las listas se han cerrado con los amigos de los amigos, no se ha dado participación.

    De esta forma vamos a un congreso encorsetado, maniatado, preestablecido “falluto “ como diría mi abuelo ,con lo cual volveremos a tener un congreso cerrado en falso con una ejecutiva pactada entre las “mafias “ del partido, con personas que se deben a sus “dueños” y que nunca van a ser dueños de sus propios actos. MÁS DE LO MISMO.

    ¿SERIA POSIBLE QUE LOS PROFESIONALES DE LA POLÍTICA DE ESTE PARTIDO, QUE HAY MUCHOS CON 25 O MAS AÑOS DE RODAJE PASARAN A PLANOS DE ASESORAMIENTO EN DONDE NO PUDIERAN EJERCER PRESIONES A LOS PILOTOS DE ESTA NAVE QUE TANTO QUEREMOS ALGUNOS DE FORMA DESINTERESADA Y QUE PERSONAS JÓVENES PREPARADAS Y SOBRE TODO DE IDEOLOGÍA (AUN) PUDIERAN LLEVAR LA IMAGINACIÓN AL PODER Y VOLVER A RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS MURCIANOS Y MURCIANAS?

    ¿ SERIA POSIBLE QUE LAS AGRUPACIONES LOCALES PUDIERAN RECUPERAR TODO LO PERDIDO Y ASÍ EMPEZAR A LLAMAR A TANTOS Y TANTOS DE LOS MILITANTES QUE ESTAMOS AGAZAPADOS A VERLAS VENIR EN MUCHOS CASOS CON VERGÜENZA AJENA DE LO QUE PRESENCIAMOS?.

    ¿SERIA POSIBLE QUE LOS MILITANTES DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO Y ESPAÑOL DE ESTA COMUNIDAD AUTÓNOMA RECUPEREMOS LA ALEGRÍA ,LA FE EN NUESTROS REPRESENTANTES Y EL ORGULLO DE ESTAR EN LA ORGANIZACIÓN EN DONDE ESTAMOS?.

    ¿SERIA POSIBLE UNA GESTIÓN DE PARTIDO TRANSPARENTE PARTICIPATIVA Y LIBRE , SIN ARTIMAÑAS NI PRACTICAS INDESEABLES?.

    ¿ACASO NO TENEMOS PERSONAS EN ESTE PARTIDO CON CAPACIDAD, IMAGEN ,PREPARACIÓN , SENTIDO DE LA DIGNIDAD Y “COJONES U OVARIOS” PEGAR (COMO SE DIRÍA COLOQUIALMENTE ) UNA PATA EN LA ASAMBLEA REGIONAL O CUALQUIERA DE LAS ALCALDÍAS DE LOS MUNICIPIOS DE LA REGIÓN QUE TIEMBLE EL PARTIDO POPULAR?( PORQUE MIREN USTEDES HAY COSAS PARA PONERLOS A TEMBLAR) .

    ¿PERO ESTÁN NUESTROS POLÍTICOS Y SINDICALISTAS DE IZQUIERDAS EN CONDICIONES DE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA Y DESTAPAR TODA LA “MIERDA” QUE SE ESCONDE BAJO LAS ALFONBRAS PUBLICAS?.

    Son tantas y tantas cosas las que me asaltan que en estos momentos plantearme que si Saura, que si los otros, que si los de mas paca, me parece solo una cortina de humo que no va a solucionar nada, todo lo que no sea ir a un congreso abierto (y eso ya no es posible por la propia elección de los delegados), no vale pa na , así que a ver si el secretario de organización nacional Pepe Blanco ,y como medida excepcional ,”saca la guadaña en el próximo congreso ordinario de Murcia y limpia el capazo ”y como el ave fénix a resurgir de nuestras propias cenizas, y en ese caso habrán muchos murcianos y murcianas ,socialistas y progresistas dispuestos a apoyar y tirar del carro de forma anónima y desinteresada que es lo que este partido y esta región necesita.

    Saludos y suerte en el próximo congreso compañeros.

    J:A er chikitin.