Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 12 de mayo de 2008

    MARIA SAN GIL SE PLANTA ANTE RAJOY: ¿ESTOCADA DEFINITIVA A D. MARIANO?


    María San Gil se planta. O dicho de otra manera, María San Gil planta a Mariano Rajoy. Quien haya subestimado la fuerza y el poder del ala dura del PP se equivoca, ellos, los de la naftalina y el pim pam pum son mayoritarios y los centristas de hojalata son clara minoría, no al revés. Siempre he defendido que, contrariamente a lo que se suele comentar en las tertulias, los ultras en el Partido Popular no son excepción sino norma, y que hay tantísimos defensores del franquismo en este partido que los que condenan al generalísimo son excepciones excepcionales. Conozco tantos simpatizantes y militantes del PP que en sus conversaciones privadas hacen apología del genocidio y del golpe de estado que no tengo dudas, la mayoría no ha dado el paso definitivo al sistema democrático.


    Maria San Gil representa muy bien esos valores, una mujer que se niega a condenar el franquismo y que hace juegos de palabras para poner en entredicho la labor de quienes no piensan igual que ella. Famosas sus frases deslizando afinidades y simpatías entre socialistas y batasunos o sus soflamas clamando por la traición del gobierno porque negociaba con ETA. Maria San Gil es una cerilla siempre dispuesta a prender que se vale de su valentía política (que nadie niega) para dar lecciones de moral a todos por todo. Parece que ella, como Regina Otarola, son las únicas que luchan contra ETA y se juegan el físico todos los días. Los valientes de corazón nunca presumen de su valentía ni la reflejan en sus curriculums. Ella es valiente "a secas", sin más, porque aprovecha su situación para presentarse como una mártir. Yo prefiero a los que, sufriendo lo misma que ella, prefieren lucha desde la humildad alejándose del fariseismo.


    Mariano Rajoy intenta girar el partido pero los pesos pesados no le dejan. Por primera vez topa el líder de la oposición con una personalidad "intachable" dentro del partido, de esas que todos respetan y quieren, como Maria San Gil. Ni Zaplana ni Acebes despiertan la pasión de esta mujer vasca con firmes convicciones, según se presenta ella. María y no Eduardo, puede tumbar a Mariano porque se sabe irrenunciable dentro del partido. Sus pésimos resultados electorales no la han desprovisto de ese mantón simbólico que representa en la lucha contra ETA, núcleo principal para la oposición en la lucha política contra el gobierno. Por eso Rajoy, esta vez, si ha tocado hueso. Puede que mañana se hagan la foto para aparentar que aquí no pasa nada. Pero el roto ya está hecho y Rajoy puede estar más tocado que nunca. Esperanza se frota las manos.
    Comentarios

    11 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Tienes toda la razón del mundo en esto Peperufo. San Gil representa para el PP la cruzada española en tierras moriscas (léase Euskadi) especialmente (y no se interprete mal) por el simbolismo de haber estado junto a Ordoñez el día de su asesinato. Ha tardado Aguirre en saltar en cuanto ha ocurrido esto. Pero lo que de verdad me tiene intrigado es que también ha saltado la Botella, puede que Aznar este utilizando a su señora esposa como megáfono? Rajoy las va a pasar canutas de aquí al Congreso, especialmente porque no esta siendo muy habilidoso ni conciliador, todos salieron a apoyarle y él se ha creído que controla el partido como lo hizo Aznar. Y de eson nada, muchos estan mosqueados con que no anuncie el equipo y esto de San Gil puede ser la puntilla antes del caos general.

    Anónimo dijo...

    Y me cansé de decir,
    Y me cansé de cantar,
    que a los 8 años partir,
    nunca quiso decir
    que no volviera Aznar.

    Y es que ¿qué mejor que un salvapatrias?

    Bueno, que Mariano gira al centro
    y con tanto talento, desde dentro
    ellos mismos le van a frenar.
    Benditos sean!

    Anónimo dijo...

    Yo creo que todo se reduce a una cuestión de poder dentro del PP. Porque, ¿cómo podríamos interpretar las andanzas de Camps y Valcárcel en el Levante? ¿Son centristas estos personajillos en sus declaraciones sobre el tema del Agua, la UCAM, la justicia, las medidas que han tomado de su partido por corrupción, etc.?

    Anónimo dijo...

    Tras fomentar los sacrosantos valores de Dios, Patria y Españaesunaunidaddedestinoenlouniversal, y visto que eso es un lastre, no sé si por convicción o por conveniencia, han tenido que recular. Pero antes, ya habían sembrado de esencias extremocentristas con sujetos sobrevalorados y ventajistas como Mayor Oreja, San Gil o la mismísima Regina Otaola, cuyo único mérito es ir rodeada de escoltas una vez a la semana a un pueblo que ni conoce, ni le interesa más allá del espectáculo mediático de cada pleno.
    Si para más inri, el otro ponente es otro extremocentrista reciclado como José Manuel Soria, (antinacionalista hasta que necesitó un despacho para blindarse de los escándalos populares de Gran Canaria), pues tenemos el sarao organizado. Desde luego, quien ha nombrado a estos sujetos para la ponencia, vista la incompatibilidad objetiva entre los mismos, se ha lucido. De la misma forma que quien ha dado pábulo a esta victimista mediocre, sin más discurso que el monotema y el insulto gratuito a quien le rebata una coma, también es responsable de lo que ha pasado.
    En definitiva, el culpable de lo que le ha pasado a Rajoy, en el fondo, es el propio Rajoy.

    Anónimo dijo...

    algunas veces, peperufo, lo bordas

    Anónimo dijo...

    Peperufo, sin retruécanos y directamente: a tus pies, compañero. En el clavo, majo, has dado en el centro del clavo. Viva tu clarividencia. Bien por tu regreso...te echábamos de menos.
    Un abrazo desde Castelló.

    Anónimo dijo...

    Al PP se le está comiendo el cuervo que ha criado.

    Anónimo dijo...

    Hola compañeros,

    Me alegra que reconsideraras tu decision, peperufo ... habia muchos sombradictos con mono por ahí. Muchas gracias por volver.

    Sobre el PP visto desde fuera (que seguramente es la unica forma de ver claro) creo que en el PP hay un problema de modelo, estan los partidarios del Aznar I y los del Aznar II. Me explico:

    - Aznar I: La politica de Aznar en el 96, cuando pactaba con los nacionalistas y decia hablar catalan en la intimidad. A ese modelo esá intentando volver Rajoy ahora, aunque no se sabe si le van a dejar. Visto desde fuera parece que es la unica oportunidad que tiene el PP de volver a gobernar; pero como parte negativa les quita a todo el facherío, los ultras de la COPE y algun votante socialista despistado que se cree lo de que se va a romper España y le vota al PP. Mayor Oreja ya ha amagado con una escisión y muchos de estos votos fundamentalistas pueden acabar en el partido de Rosa Díez.

    -Aznar II: Es el estilo vigente hasta las pasadas elecciones en el PP, el modelo con el que se presentaron a las ultimas elecciones. Pensamiento neocon en estado puro: igualar nacionalismo a terrorismo y tension a tope hasta que se rompa el estado si hace falta, pero nosotros ganamos las elecciones. Ya se vio en las ultimas elecciones que la receta funciona de maravilla en territorios "anticatalanes" (VAlencia, Madrid, Murcia) pero fracasa de forma lamentable en la periferia: Pais Vasco, Catalunya, Andalucia, Aragon, GAlicia, Canarias, etc...

    Y en esas dos almas anda peleando el PP, encima hay quien pide a Aznar que ponga orden, sin darse cuenta que el actual Aznar III es un neocon furibundo y ya no le interesa la politica nacional (economia, justicia, etc ...). Él vive una cruzada mundial para que el cristianismo no sea sepultado por el Islam.

    El PP sólo podria arreglarse con un nuevo liderazgo, sea Gallardon (el partido no lo traga, salvo Fraga), sea Aguirre (Mrs Liberal, que es de todo menos liberal), sea Camps (la mediocridad politica personificada) sino van dados ...

    Saludos,

    Eskombraria dijo...

    La hipocresía.. es lo que define al PP. No tienen ni argumentos, ni ideas, ni valor, ni honestidad para ir de frente. Que Aguirre quiere ser futura Presidenta del Partido y del Gobierno de España…. pues ¡Ten valor, y dilo!.

    No supieron perder las elecciones del 2004 y con su maravillosa estrategia de la mentira del 11-M, la utilización del terrorismo y la crispación llevaron el barco de la oposición ayudados con Pedro Jota, Losantos, Telemadrid, Libertad Digital y La Razón… hasta las siguientes elecciones… ¡QUE TAMBIÉN PERDIERON!

    Mariano cambió el rumbo del barco y planeó dar un aire menos ultra, menos radical, incorporando gente joven para intentar hacer una oposición más calmada, virando un poco hacia el centro.

    No contaba con que los barones y las baronesas del PP, no lo van a permitir… ellos quieren que el barco vire a la DERECHA!, quieren cargarse a Rajoy, pero no se atreven a hacerlo a cara descubierta…

    La primera en amotinarse fue la Espe, después el Pizarro, Zaplana, Acebes, María San Gil… madre mía… toda esta panda de fachas que se lanzan por la borda… qué alivio! Quizás el PP sea un partido más moderado, y haga una oposición constructiva. Pero creo que lo que ocurrirá es que en el famoso congreso de Junio La Espe presentará una candidatura u otro que Aznar (qué calladito está… maniobrando desde la oscuridad), elija y entonces puede que el PP sea incluso peor que el PP de Rajoy, peor que el PP de Aznar.

    Anónimo dijo...

    Con Franco Viviamos en paz?. Despues de una guerra de 3 años?. Despues de la de Ifni?. Despues del maquis?. Despues de Eta, que inició sus andanzas en los 60?. Esta señorita no se ha enterado de nada.

    Anónimo dijo...

    Esta mujer -que tiene unas pocas y pequeñas razones a su favor- está empleando sus pocas y pequeñas razones para mantener al PP en donde el PP lleva años situado con varios nombres y varias refundaciones.

    Hay que no haber nacido, no haber estado o, de estar, haber sido una privilegiada durante el franquismo para decir que con Franco se vivía en Paz.

    Con Franco ni Franco vivía en paz.

    Que te aproveche y a ver si nos lanzan a Esperanzy, que siempre es una garantía de que el poder se mantendrá en el PSOE, incluso por mal que lo hagamos.

    Fuera Mariano, Dentro Esperanzy, porque ¿Blas Piñar no vivirá, verdad?