Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 17 de mayo de 2008

    RAFAEL GONZALEZ TOVAR, NUEVO DELEGADO DEL GOBIERNO EN LA REGIÓN DE MURCIA


    Rafael Gonzalez Tovar es el nuevo delegado del gobierno de la nación en la Región de Murcia. Una persona con hondo perfil político y experiencia contrastada que dará un nuevo aire al cargo después del paso de un gris, por mucho que quieran enmendarle la plana, Angel Gonzalez, político plano y mustio que nunca debió pisar moqueta para semejante responsabilidad. Ahora sí parece que Zapatero apuesta por un empujón con la persona de Gonzalez Tovar, con recorrido y tablas para ejercer de contrapeso al gobierno de Valcárcel, uno de los más beligerantes con el gobierno de España. El presidente sabe que se la juega aquí y que no se pueden cometer más errores.


    Este médico de 55 años, ex-director general, ex-diputado y ex-concejal, tiene por delante importantes retos, entre los que se incluye el desarrollo de una política de comunicación eficaz para que la correa de transmisión entre gobierno y ciudadanos empiece a funcionar de una vez por todas. Su caracter dialogante y moderado no debe apartarle del "punch" necesario para defender las políticas del gobierno, para atajar las mentiras y para recordarle a los ciudadanos que la Delegación del Gobierno es algo más que un lugar donde poder terminar las manifestaciones contra el gobierno. Tiene trabajo pero él es un trabajador nato. Espero que no nos decepcione.


    Por donde ha pasado Gonzalez Tovar siempre ha dejado buen recuerdo entre sus colaboradores y compañeros. No es autoritario, ni prepotente ni distante, tendrá otros defectos pero no peca de "sobrado". Sin embargo son ya muchas las voces discordantes que se oyen criticando el nombramiento, a veces con exceso de flema, que vocean conspiraciones y pactos ocultos entre Gonzalez y Saura, hija de por medio. No conozco tales pactos ni tales canjes. Unicamente me ceñiré al personaje para decir que a mí me parece la mejor opción y que Rafa es un político que me gusta y me convence, de los que no solo oye si no que escucha, de los que no dan portazos y además baja a la calle sin que se le caigan los anillos. Si la decisión ha sido resultado de alguna cuestión oscura crucemos los dedos porque entonces por una vez los elementos se han puesto de nuestra parte.


    Rafael Gonzalez Tovar es una persona capaz. Ha sido designado y no hay vuelta atrás. Es lícito discrepar de la decisión, mostrarse en desacuerdo, lamentar el nombramiento. Pero una vez explicitada la contrariedad pido que todos le apoyemos porque está en nuestro barco, es de los nuestros. Señores el enemigo es Valcárcel, Cámara, Rajoy, no lo olvideis. Espero que las próximas críticas que se oigan se refieran exclusivamente a su gestión, aquí estaré yo el primero para tirarle de las orejas si se nos despista, aunque espero y deseo que eso nunca tenga que ocurrir. Pero de partida, tengamos confianza en él porque además es buena gente. A la hija que le lluevan palos por su labor como secretaria general de Jsrm, no por ser su hija, juego limpio por favor. Quien se escude en parentescos para atacar quizá es que carace de argumentos para desacreditar de otra forma a estas personas. Insisto, juego limpio.


    Si no queremos destrozar el partido cuando haya un nombramiento, aunque no nos guste, tenemos que aceptarlo y darle por lo menos el don de los 100 días de gracia. Porque entonces, si dentro de dos meses hay dos listas, una de ella ganará, entiendo que los demás se dedicarán a poner zancadillas y eso no conviene. ¿Es este el recorrido que vamos a tener? Si mañana eligen a Saura o a Mármol, podremos legítimamente decir si nos parece bien, expresar nuestro cabreo o hacer mutis en silencio, faltaría más. Pero hagamoslo siempre con ánimo constructivo, sin buscar hacer daño, sin derribar a las personas. Critiquemos gestiones, no personas. Servidor es muy crítico con Saura, le podré llamar incompetente político, le podré decir que no sabe donde está; pero nunca diré que es un inútil, porque no es verdad.


    Mantengamos la calma y demos apoyo a nuestro nuevo delegado del gobierno. Si lo hace mal, entonces vale, caña. Mientras tanto, ¿es mucho pedir un gesto de respeto y el firme deseo de que tenga mucha suerte? Espero que no.
    Rafa, mucha suerte y mucho éxito, porque será el de todos nosotros.

    Comentarios.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    si tu lo dices peperufo habra que confiar en gonzalez tovar

    Anónimo dijo...

    Mi enhorabuena a Rafael González Tovar que es mi enhorabuena al futuro del PSRM.

    Es cierto que no estuvo siempre donde hoy está. Es cierto que en los últimos años ha sabido re-estudiar la situación. Y me permito asegurar que su nueva posición no es fruto del oportunismo político -como algunos querrán vender-, es fruto de una profunda reflexión.

    Es cierto que algunos empezarán a mezclar churras y merinas, entre Rafael y su hija. Pero churras y merinas, en este caso, no se pueden mezclar.

    Rafael ha sabido ver el camino. Y por eso se apuesta por él en estos momentos. Y Rafael sabe que no va a poder decepcionar. Ese es el valor de Rafael en este momento y para este importante cargo.

    Lo de su hija, María, es otra cosa, es pura democracia por la vía de las Juventudes Socialistas de Murcia, es pura democracia de quienes saben que mañana serán, de quienes han conseguido en los últimos cuatro años un espacio de libertad que habían perdido otros -para siempre- hace mucho tiempo.

    Quizá Rafael no será "el mejor del PSRM". Yo no sé si lo es o no. Solo se que ya pregunto con fruición ¿Quién es el mejor?... Y nadie me sabe contestar.

    Le deseo éxito y colaboración en el importante reto que asume. Y, por supuesto, le doy 100 días y creo que muchos más.

    Matías.

    Unknown dijo...

    Yo solo quiero hacer un breve comentario sobre la persona del Sr. González Tovar.
    Es el único que he visto que ha organizado debates en el Foro de Vistalegre y siempre ha estado ahí. Siempre ha propuesto temas interesantes que a la gente de izquierdas nos han interesado: temas del agua, temas del desarrollo urbanístico sostenible, el barrio de La Paz, etc.
    También lo he visto participar en manifestaciones pro-carril bici, aunque ahora el señor Mercader se quiera poner la medalla de que va a incentivar el uso de la bicicleta en Murcia (ja, ja, ja). Al Sr. González Tovar lo he visto en bicicleta junto a algunos murcianos y junto a Esther Herguedas de I.U y eso para mí es querer y no ir sólo por cuestión de imagen.
    En fin, estoy segura que va a hacer un buen papel, es un hombre cercano y participativo que como dice el compañero es un hombre que escucha.
    Dejémonos ya de si su hija, su prima o su sobrina, por favor, en la izquierda somos más papistas que el papa. Habéis echado un vistazo a algunos puestos relevantes y de funcionarios de la CCAA y del Ayuntamiento hay muchos hijos, primos, esposas, sobrinos, etc. de cargos del PP y nadie se rasga las vestiduras. Por favor dejar de juzgar a la gente por las apariencias y juzgarla por sus hechos.
    Lola

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena Rafa. Esperamos mucho de ti.

    Un impulso, mucho trabajo, carisma.

    ánimo y suerte en tu trabajo.

    Anónimo dijo...

    Una persona que lleva VEINTE AÑOS EN POLITICA debe tener, por lógica, un mínimo balance que aportar, una mínima credibilidad que justifique su ascenso a Delegado del Gobierno. 20 años son muchos para no ser recordado por nada, y este, es el caso de GONZALEZ TOVAR. La renovación no es posible con las mismas personas que han estado entorno al poder socialista de los últimos 20 años, perviviendo con habilidad maquiavelica, y metiendo al Partido en unas políticas totalmente equivocadas. Recordar a González Tovar por su oposición a los PARKINGs de SAN ESTEBAN y LA LIBERTAD, verlo pasearse con el tal Bielsa contrariando la voluntad mayoritaria del vecindario necesitado de soluciones y plazas de garaje, considerar que no ha impulsado a su hija donde está, creer que no tiene enemigos en muchos ámbitos del partido, creer que no cobró dos sueldos a la vez- por hilada legalidad que tuviera- pero que finalmente por tuvo que renunciar a uno -los socialistas no vienen a la política a ganar dinero-, creer que no va a colocar en su Delegación a sus amigotes y amiguitas sin sopesar su capacidad, y creer que no va aprovechar el tiempo para postularse para ser cabeza de lista de las elecciones regionales próximas, es verdaderamente ser muy CANDIDO.
    González Tovar, es lo que dirían en la Huerta " UN SONSO", le valen todas las estrategias para conseguir el fin, eso sí, con finura, con habilidad maquiavelica. Sus 20 años viviendo de la política, son muchos años. La renovación dias antes del nombramiento de los delegados de juventudes, no esperar a la terminación del Congreso de Julio, y su "sonseria chaqueteril" a todo bicho viviente que le pudiera reportar un fín, ha dado sus frutos. Habemus Delegado del Gobierno, pero espero que algunos se acuerden de estas palabras. Se ha abierto la veda al contubernio, a la intriga, a la manipulación y a la repetición de los errores. Renovar con González Tovar es creer que Saura es un buen candidato. Lo mismo da lo que diga el electorado, el votante socialista, el ciudadano de a píe que jamás vera NI A UNO NI A OTRO personas de confianza, uno por "SONSO APAÑAO" y el otro, por estar ciego politicamente, y vendernos una nueva burra. No ha hecho nada por el Partido en 4 años, y se le va a dar la oportunidad nuevamente? Lo mismo como diputado en Madrid hacía una buena labor, pero en Murcia, lo único que hace es ABRIR LA BRECHA definitiva de la división del PARTIDO. Al tiempo...

    Eskombraria dijo...

    Cada día lo tengo más claro. El PSRM no tiene remedio.
    Desde mi mayoría de edad en 1982 siempre había votado al PSOE y lo había sentido como algo mio aunque sin estar afiliado. Pero la victoria del PP en el 96 hizo que me decidiera a afiliarme. Residía en Menorca, una isla donde gobernaba el PSOE pero el gobierno autonómico era siempre del PP.
    En el 99 el PP perdió la mayoría absoluta y el gobierno autonómico al verse envuelto en algo que en el PSRM conocemos bien, los "lios de familias". El resto de partidos formaron el primer gobierno progresista de Baleares, presisdido por Fransec Antich, que duró una legislatura. La falta de experiencia, alguna medida polémica como la ecotasa y un PP reorganizado entorno a Jaume Matas llevaron al gobierno de progreso a perder las autonómicas del 2003.
    En 2007 el PP vuelve a perder las autonómicas en Baleares pese a ser el partido más votado, los escándalos ladrilleros allí si pasan factura, Matas abandona la política y empiezan a destaparse nuevos casos de corrupción. El PSOE, en la legislatura en la oposición ha seguido unido entorno a Antich, con un discurso que va calando en la sociedad balear y que ha llevado al PSOE, en 2008 a ser por primera vez el partido más votado en Baleares.
    A ver si algunos toman nota.

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena Rafa!! Enhorabuena murcianos!! sinceramente creo que este es el primer paso para dejar atras el desencanto entre los socialistas murcianos. Se que no nos va a defraudar no solo por su arduo trabajo sino tambien porque esta rodeado de gente muy competente. Rafa "buenas noches y buena suerte",
    Fernando.

    Anónimo dijo...

    Ya no es hora de críticar, como Fuenteovejuna todos a una. Y mensaje a Rafael que seguro que lee esto, a por todas, el desierto tiene principio y fin. NO NOS FALLES.
    Saludos desde el centro de la corrupción mundial,Totana, claro.

    Anónimo dijo...

    La labor del nuevo delegado del gobierno debería centrarse en apoyar con todos los medios posibles a la justicia para acabar con la corrupción en Murcia. Es la mejor forma de servir a su partido, al gobierno y ante todo a los ciudadanos que residen en la Región de Murcia. Velar para que las arcas públicas no las vacíen unos caraduras, exigiendo sueldos dignos para los trabajadores y una enseñanza de calidad así como frenar la privatización de la sanidad pública.

    Anónimo dijo...

    suerte Rafa