Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 21 de mayo de 2008

    SUMARIO TOTEM: COMIENZAN LOS TIEMPOS DE LA VERGÜENZA



    Queridos lectores, si haceis un poco de memoria o repasais los antiguos posts de este blog comprobareis que servidor siempre dijo que la socialización de la corrupción y sus consecuencias de dividía en varias fases y etapas, que como en un continuo, suponen distintos pasos hacia la concienciación de las consecuencias de las conductas corruptas. Advertía a los "flojos" que pedían dejar de denunciar corruptelas "porque nos quitaba votos" que precisamente ahora (y en adelante) habría que mantener, sino intensificar, el discurso anticorrupción que durante meses tuvo contra las cuerdas al PP de Valcárcel.

    Dije, si recordais, que las actuaciones judiciales estaban aún muy verdes y que en una época de bonanza económica los ciudadanos miran para otro lado, en parte porque tienen trabajo (ellos creen) porque se dan esas conductas corruptas o porque piensan que tienen algo que meterse a la boca gracias al alcalde de turno (clientelismo puro y duro). Así, afirmé con rotundidad que cuando se abriesen los sumarios secretos y cuando las condenas empezasen a ser una realidad, bajo el prisma de una coyuntura donde la crísis económica será devastadora (la CROEM habla de 40.000 parados, creo que serán más), las tornas cambiarían y los jerifaltes que antes recibían elogios por la calle serían recibidos como traidores y sinvergüenzas (lo que son) que se han llenado los bolsillos mientras miles de familias quedan en la miseria.

    La apertura del sumario Totem será el primer golpe social que recibirá el Partido Popular de Ramón Luis Valcárcel en esta Región desde que llegó al gobierno allá por 1995. Las conversaciones pinchadas, las informaciones que apareceren en los medios y el escándalo de la desvergüenza de sus regidores harán que hasta el más pintado se tire de los pelos. En Totana me consta que hoy muchos ciudadanos están noqueados cual boxeadores, K.O por las informaciones que nos muestran como Martinez Andreo, un alcalde encarcelado que hasta hoy era merecedor de procesiones y misas en su pueblo, rapiñaba cual cuervo al diputado Morales las comisiones millonarias que, a costa del erario público, iban a recibir. Un duelo de navajeros sin escrúpulos que avergonzará a conocidos y extraños. El ayuntamiento está endeudado hasta la cabeza (se habla de más de 100 millones de euros de deuda), y no va a poder seguir manteniendo esa tupida red de enchufes, favores y subvencionados.

    Brillante ha estado el portavoz del PSRM-PSOE en Totana Juan Francisco Otarola (ojo con este político, es de los que merecen la pena y dan la talla) que ha pedido en rueda de prensa la dimisión de Martinez Andreo, la inmediata intervención de Ramón Luis Valcárcel y el cese de los ediles que acompañaron a Morales en la anterior legislatura. Hay que seguir presionando y exigiendo dimisiones, llamando al orden a Ramón Luis Valcárcel, levantando alfombras. En Tótem, lo vereis, está pringado hasta el Tato. Tótem quema y mucho en San Esteban, ya veremos por qué. Ya vereis por qué. El escándalo está servido y las consecuencias serán inevitables.

    Si haceis memoria o buceais por mi blog, recordareis las declaraciones en audio de Valcárcel diciendole a Morales "Juan eres un tío grande, eres un tío honrao, donde yo esté tú estarás conmigo". Después el virrey apoyó a Martinez Andreo, igual que su consejero de Presidencia, embarrando el terreno de juego con sospechas sobre las actuaciones judiciales y la labor de los fiscales convertidos en comisarios políticos de Zapatero. Y es que en Totana y Torre Pacheco la Justicia ha tocado hueso del duro, la médula del PP murciano. Pero vienen de camino operaciones tan espectaculares, tan escandalosas, que algunos desearán esconderse debajo de las piedras. Saben que el caldo puede ser explosivo porque mientras se descubren sus fechorías todos los días centenares de ciudadanos van al paro; sus asesores les han advertido que la indignación puede subir varios grados y por eso, estoy seguro, seguirán negando la mayor, el primero Martinez Andreo. No les queda otra.

    La mierda está a punto de florecer para salpicar a todos. Las miserias del modelo Valcárcel estaran a la vista de todos con lo que el PSRM-PSOE debe ponerse las pilas ya y armar una estrategia convincente que denuncie la corrupción pero que al mismo tiempo ofrezca alternativas suficientemente convincentes y jugosas como para conseguir la confianza de los ciudadanos. Vienen de camino, y están casi aquí, golpes judiciales de portada de periódico nacional y de apertura de telediarios. Avisados quedais. La lucha contra la corrupción empieza a dar sus frutos. Esto es un éxito, mal que pese a algunos, de Saura y Jara. Lo que es del César es del César.

    Comentarios.

    17 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Pues parece que todos los ríos llegan al mar (aunque sea por nuevos trazados naturales).

    Efectivamente, se va cumpliendo lo que debería haber sido, y cada uno va quedando en el lugar que le corresponde.

    Tengo que darte la razón en lo referente a Juan Francisco Otarola; así debe ser un el partido en la Region, claro, contundente, y sin llegar a lo visceral.

    Lo peor es que el PSRM no juegue sus bazas en pro del porpio partido y su futuro, y ahora se entretengan preparándose "su futuro personal" algunos políticos.

    Ahora se va demostrando que los intereses eran personal, y no por el pueblo, como aclamaban muchos palmeros del PP en Totana (palmeros del partido, y otros tantos ignorantes que justifican cualquier cosa hasta con una sonrisa del ser supremo).

    Un saludo, y sigamos mirando al frente.

    Anónimo dijo...

    Viendo el video, se demuestra la hipocresia del PP.
    Cuando cualquier ciudadadno sabe la corruccion de Totana, el Sr. Rajoy dice que no sabe nada.
    Y lo malo es que muchos se lo creen.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    cuanto votos ha obtenido el psoe en murcia?
    cuantos ha tenido el pp?
    cuantos ha tenido pepe martinez andreo en totana?
    cuanto otálora?.
    algunos sólo dicen sandeces

    Anónimo dijo...

    ¿Cuantos votos obtuvo el PP en Totana?

    Y de esos votos ¿cuantos votantes decían que el alcalde era inocente y el ex-alcalde también?

    ¿Y qué se va demostrando a cada paso?

    ¿cuantas personas se casan por la iglesia católica y cuantos son realmente católicos y van a misa?

    Las mayorías no son propietarias de la verdad absoluta; pertenecer a una mayoría te pone el día a día más fácil, pero es contraproducente para el desarrollo de un pensamiento libre y objetivo.

    Un saludo.

    Peperufo dijo...

    Qué clase de sociedad tenemos en esta Región cuando jaleamos a los corruptos, les defendemos por encima de instituciones nobles como la Justicia y les damos las llaves de nuestra casa (el ayuntamiento) con total tranquilidad. Todo nace y germina en la incultura del pueblo, que no sabe que ese dinero que circula viene del erario público, que se trata de una estafa y un desfalco que debería ir a parar a hospitales, colegios, centros de salud, carreteras, o en todo caso a bajar los impuestos al ciudadano. Vivimos en un sueño, en una ilusión donde pensamos que para crecer debe existir corrupción, y yo pregunto, ¿en qué nos diferenciamos con Ecuador o Venezuela entonces? La corrupción nos cuesta dinero a los ciudadanos y sí, se puede crecer más y mejor sin conductas corruptas. Al final siempre pagamos los mismos, los trabajadores que nos levantamos a las 7 de la mañana a sudar la camiseta por cuatro duros, ahora, gracias a estos caciques del ladrillo, nos vamos a comer con patatas los pisos que hemos comprado a precio de oro, los bancos empezarán a ejecutarnos y a dejarnos en la puta calle y la crisis se comerá los lingotes de oro de nuestra Región. Mientras tanto a un pobre diablo que roba 100 euros lo meten en la cárcel, sin embargo unos señores se comen 15 millones de euros y les ponen unas fianzas ridículas que no llegan ni a un 5% de ese valor. Y aún se permiten de seguir gobernando, de salir a la calle con la cabeza alta, de echar balones fuera y de dar lecciones de moral. Puedo entender que haya estómagos agradecidos, que muchas personas dependan de los convenios urbanísticos, pero se esconde una falacia detrás de todo esto: no queda más tirón para el ladrillo, no se vende ni una caja de zapatos. Bien haríais en confiar vuestros destinos en otras personas que ofrezcan alternativas más sostenibles, de lo contrario me parece que muchos vais a pasar hambre, No se engañe nadie, los Morales de turno pasarán 3 años en chirona y después a vivir a cuerpo de rey en Brasil. Os han tomado el pelo murcianos con el asuntito del agua y a partir de ahí, todo cuela. Una pena esta sociedad murciana sin valores, ni personalidad ni sangre en las venas.

    Anónimo dijo...

    El PSRM, Saura y Jara, no van a sudar la camiseta en campañas contra la corrupción, y no sólo porque no les haya reportado votos el denunciar el desmadre del PP, que existe a todas las luces. Es que tienen dentro de las instituciones, como aforados, a personas bajo sospecha, con causas en los juzgados, a Sanes de diputado y a Hurtado de Senador. Por no hablar de la mala prensa que en Cartagena pueda tener uno de los que financian al partido, "el camotín". Estoy de acuerdo contigo en que hay que poner como valor en alza a Otálora, una persona poco visceral, pero que no ha cesado de exigir la dimisión del alcalde, es su deber. Algo que no ha ocurrido con el PSOE de Torre Pacheco, que ha hecho mutis por el foro cuando el alcalde está siendo imputado por similares actuaciones que en Totana. Por otra parte, podrías hablar un poco más de Javier Mármol, ¿es la alternativa a Saura?

    Anónimo dijo...

    vaya con los sociatas ahora si le dan credibilidad a la verdad verdad?? Pero no era el diario del PP??? Ja ja ja patéticos

    Anónimo dijo...

    Lo que dijiste se va cumpliendo peperufo, espero que sigas teniendo en razón en lo que queda por venir.

    Saludos de Lorca

    Anónimo dijo...

    peperufo lo que teneis que aprender es a respetar lo que ha decidido totana, que quereis ganar con el fiscal jefe lo que el pueblo no os da ja ja ja

    Anónimo dijo...

    Encima hay que aguantar la basura mediática. Ya tienen carnaza para sus portadas y para abrir telediarios...En cambio, que el sistema judicial sea una p... estafa todo ello (desde la investigación del 11M hasta lo de Mari Luz, pasando por la persecución a todo alcalde costero mediterraneo pepero o la liberación de asesinos terroristas) o que la semana pasada incorporaramos a las listas del paro a 40.ooo personas (espero y deseo que sean muchísimos votantes socialistas) no sirve para abrir ningún telediario.

    Anónimo dijo...

    Estos totaneros del PP piensan, e igual no se equivocan, que la política es un intercambio cultural (?) con mujeres brasileñas, al estilo Morales. Si lo aderezadas con comisiones ilegales, blanqueamiento de dinero procedente del narcotráfico, para financiar de paso al partido... Y al final del camino rezar mucho o hacer misas para que os pillen confesaos, pero no condenados, estais equivocados. ¡Iros a la mierda, expoliadores!!! No vais a seguir robando, así como así, ni por caridad, con sueldos miserables y trabajo no cualificado.

    ¡Listillos expoliadores de un patrimonio que nos pertenece a todos, porque es de todos y no para beneficio particular!

    ¡No vais a iros de rositas! A joerse toca, vividores! ¡A chirona es lo que toca! ¡Imbéciles de pacotilla, esperpento nacional y de película de Fernando Esteso y Pajares!

    Ya podeis ir a la Santa Sede o a la del PPcorrupción. ¡Idiotas!

    Anónimo dijo...

    Al elvis este se ve que los gusanos se le van comiendo del todo el poco cerebro que le queda(si es que tiene)yo simplemente te deseo para ti el doble de lo que tu desees,ya que de la forma que escribes debes ser algun muerto de hambre qUe se levanta a las 6 de la mañana "pa ganarse" el jornal y votante de derechas( no sea cosa que te quiten el sueldo)el corrupto al truyo, y el que el 11M mintio que lo pague,gracias a las politicas del enano con Bigote que nos goberno durante 8 años, estamos hoy como estamos,RENEGAO.

    Un abrazo desde valencia pperufo y sigue adelante

    Anónimo dijo...

    Hablanos de Javier Marmol, ¿es verdad que lidera al sector de la vieja guardia del PSRM, relacionándolo con Miguel Navarro y Ramón Ortíz?

    Anónimo dijo...

    ¿El demo éste será el apodo secreto del Andreo?

    Anónimo dijo...

    Queridos blogueros:

    es la primera vez que escribo aquí, y me asombran los comentarios. Realmente la corrupción existe en esta Región, eso es "invidente" como decfía alguna folklórica.

    Pero estan haciendo (en contra mía y de otros miles de cuidadanos) una Región de charanga y pandereta, de chipirrín y de cómo voy a ir ahora en bici por la ciduad cuando me ha costado tanto pasarme del burro al mercedes.

    Es una pena, los que creemos en nuestra tierra nos van a dejar todo el terreno empantanado de ladrillos y con una pocos giris rojos como gambas, jugando al gols, bebiendo como cosacos, y lo peor chupando de la sanidad que pagamos entre todos sin poner un puñetero duro.

    Ese es el futuro que quieren los mandatarios de esta Región que se han llenado (COMO SE ESTA EMPEZANDO A VER) LOS BOLSILLOS A NUESTRA COSTA de forma descarada y alegando que es por el bien de la región.

    Es una ELITE que debió estudiar en la Facultad del Choriceo a la que también asistieron gentes como Jesús Gil o Juan Antonio Roca (de donde es?).

    Se ve que los mandatarioas de Murcia, con los primeros dineros que ganaron chorizando, se fueron todos para Marbella a aprender.

    Pero como aquí tenemos fama de buebos comerciantes, pues se ha mejorado la especie. Ahí tenemos a varios que, por espacio, no voy a nombrar y a otros que saldrán en próximos años cuando la Justicia, mejor dicho la Fiscalía Superior, continúe con su trabajo como lo está haciendo desde hace unos tres años.

    Algunos siguen ciegos, pero ya veran la luz, ja, ja, a través del ventanuco de su celda.

    Eso si, tenemos que tener la paciencia del dicho. Sientate en tu puerta y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

    En este caso no será un enemigo personal sino de toda la sociedad murciana bienpensante a la que están engañando.

    A nosotros no nos engañan, pero no podemos hablar porque te ponen de cara a la pared y a ver cómo comes todos los días y pagas la hipoteca.

    Ya se que es una verguenza, lo que hacen ellos y lo que hacemos los que nos callamos, pero cuando empezamos a decirlo, hace años, algun gordo asqueroso revestido de político nos quitó de enmedio.

    Ya hemos visto en algunos sectores lo que toca: estar diridigos y gobernados por mediocres, lameculos y negoados dispuestos a llevarselo calentito.

    LO QUE YO DIGO. EN MURCIA SI NO ESTAS IMPUTADO O ERES SOSPECHOSO DE HABER TOCADO LA BOLSA DE LOS DINEROS, NO ERES NADIE.

    Anónimo dijo...

    Veo que alguien ha mencionado a Javier Mármol.
    No sé a qué viene en esta página, ahora, quiero deciros que lo conozco personalmente y es una persona hornada y sincera.

    No se si tendrá futuro en la política del PSOE, ojala que así sea, pero mwerece la pena como amigo y como persona, que al final es lo que importa.

    Creo que el PSOE Murciano necesita una persona como él. ANIMO JAVIER .

    Ah, si el PSOE y sus afiliados quieren salir del pozo en el que se encuentran sumidos,, -- si, por culpa del clientelismo del PP--, deberían empezar a pensar en votar a Javier.

    Anónimo dijo...

    Hasta mi padre, que es facha y votante del PP, ya dice que lo de los políticos de Murcia es de juzgado de guardia.

    Se ha dado cuenta también, el pobre a su edad, de los del Agua para todos los campos de golf.

    Y nosotros, aquí, sin darnos cuenta...