Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 21 de julio de 2008

    CRÓNICA DE UN CONGRESO SOCIALISTA: DE LA DECEPCIÓN A LA DEPRESIÓN


    Fin de semana en la Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Murcia, razón: Congreso de los socialistas murcianos. Un edificio feo y desagradable donde los haya, tan frío y distante como el ambiente que reinaba entre la camadería socialista. No hablaría ni de tensión entre "oficialistas" y "críticos", más bien de depresión, decepción y frustración. Por un lado el sector de Mármol parecía un alma en pena, sus chicos y chicas estaban muy tocados, casi ejerciendo de floreros, "estaban porque tenían que estar". En el otro lado, risas forzadas y teatro por doquier: no estaban exultantes, ni siquiera contentos. Si el Congreso dura un par de días más tengo que poner un chiringuito en la puerta que rece: "Psicólogo de guardia, pase y cuénteme sus penas".


    El Congreso estaba herido de muerte, Mármol había decidido, abandonado por algunos apoyos con los que él decía contar, renunciar a disputarle la secretaría general a Pedro Saura. Javier, enorme candidez la tuya, así es la política, no puedes ni siquiera culpar a los que cambiaron de parecer, pues esa es su libertad y legitimidad. Pregúntate en qué fallaste tú para que torciesen al ala, porque si fueras realmente convincente podría haber venido San Pedro en una nube que esos disidentes se hubiesen quedado contigo esperando una nueva oportunidad. Mención especial haré al sector "joven" que apoyaba su ex-candidatura, realmente se movieron y curraron, y realmente estaban derrotados, a un paso de echar la lágrima. Nada parecido al sector más mediocre, la vieja guardia, que también tenían detrás los "Mármol boys" y sobre el que hemos hablado en otras ocasiones. Han mermado la credibilidad y la independencia de Javier, han sido su derrota. Que el núcleo duro de su candidatura estuviese formado por concejales de dudoso rendimiento en sus ayuntamientos, hizo el resto.


    El Congreso se convirtió pues en un paseo militar para Pedro Saura. Hizo un discurso correcto, con alguna dosis de sentido común, pero poco más. Mirabas, desde arriba, y veías más de lo mismo. No veías ilusión en los ojos, en las caras, de aquellos que tienen que levantar el partido en los próximos cuatro años. No había euforia, y si no hay euforia, al menos una pizca, es que el Congreso ha fracasado y el proyecto, más que nos pese, tiene corto recorrido. No conozco militante que haya salido convencido del lugar, y entre ellos incluyo a los que han apoyado al reelegido secretario general. Han votado "al menos malo", según su parecer.


    Por mi parte, salí casi apestado de allí por razones que no voy a comentar porque no se entenderían. Pero lo que sí puedo decir es que firmo a día de hoy, con más convicción que nunca, aquel escrito titulado "Ni Saura ni Mármol, la tercera vía". Pedro Saura es un buen político, trabajador, con talante, pero es un apestado social, es una figura que no genera credibilidad, más bien al contrario. No es, hablando como psicólogo, un líder recuperable. Javier Mármol es otro buen político, trabajador, con talante, pero se cebó demasiado aceptando la responsabilidad de luchar por la secretaría: no era su lugar, ni su día ni su hora. Fue un atrevido, y eso lo puedes rechazar o lo puedes aplaudir. Ilusionó porque en el otro lado tenía a Pedro Saura, no nos engañemos. Unió no por su personalidad o valía (que la tiene) sino por la convicción de que había que derribar a Saura. Y esa fue su muerte porque una parte de sus apoyos estaba ahí no por un deseo puro, si no por pillar un cachito de pastel.


    Habrá que darle a Saura la cortesía de los 100 días. Es el ganador y el secretario general, y por ende, habrá que apoyarlo en su justa medida, esto es, si se lo merece, no por su pasado, sino por su presente. Pero el hecho, es que el Congreso ha sido un fracaso. Que los militantes no han salido ilusionados. Que la sensación es "más de lo mismo", que poco o nada va a cambiar. Espeluznante el cambio de este partido respecto a la corrupción. ¿Han pactado silencios con el PP a cambio de que este partido empiece a depurar algunas responsabilidades? Espero que no. Cantos de sirenas.


    Yo por mi parte espero energía, contundencia, en la acción política. El problema es que en todo el puñetero PSRM-PSOE no veo a un solo dirigente capaz de aportar un gramo de contundencia. Tenemos un grave problema de personas, más que de ideas. Tenemos un partido poco formado, poco curtido, que se expresa tarde y mal delante de los murcianos. Muchos hombros pero poca espalda. La gente de la universidad ha huido. Los empresarios ni quieren aparecer. Tengo la impresión de que el partido está desconectado y se dibuja en una panda de amiguetes donde cada vez hay menos amiguetes. Falla la formación, falla la representación, falla el proyecto. Pero quedan 100 días y a lo mejor, Saura nos sorprende. Esperaremos.


    Comentarios.

    46 comentarios:

    Anónimo dijo...

    UNOS QUE NACEN OTROS MORIRAN,.. UNOS QUE RÍEN OTROS LLORARAN,.. AGUAS SIN CAUCE, RÍOS SIN MAR,..

    PERO AL FINAL TODO SIGUE IGUAL, SIEMPRE HAY POR QUIEN VIVIR Y A QUIEN AMAR, PERO AL FINAL LA VIDA SIGUE IGUAL...

    Angel Vallejo dijo...

    Los partidos son, en España y hoy día, lo que son, ni más ni menos.

    No te extrañe que los empresarios de verdad y la gente de la universidad huya de la política.

    Nos estamos instalando en una medianía de los políticos que hace que cada vez más la secta se separe de la realidad, y viva en su propio mundo de cargos, moquetas y asesores.

    Ánimo.

    Peperufo dijo...

    PD: ¿es posible que las Juventudes Socialistas dejen de vender mecheros con la imagen del Che Guevara?

    Por favor es vergonzoso...:P

    Anónimo dijo...

    La agrupación de mi pueblo, de Cehegin, nos vendia la moto, de que Marmol era la solución del Partidos socialista, que se iba a dar un cambio para " oxigenar el partido ", se volcaron con su candidatura....

    Y Ahora que ?.

    Saura que era el pasado ahora lo tendremos que apoyar, porque tambien nos la dice la misma agrupación ?


    Pero Saura que ha conseguido para salir con esa mayoria tan aplastante ?

    Esa es la democracia que tenemos detro del nuestro partido ?

    Lo dice un proximo no votante..... por lo menos del PSRM

    Anónimo dijo...

    Muchos tenemos tras el Congreso socialista, la misma desilusión que tuvimos tras las municipales del 2007 y menos que tras las nacionales de este año. Quizás, en estás ultimas, el cuerpo se fue acostumbrando. El Congreso ha dado lugar a un CONTINUISMO ramplón, imitando al Federal, con Leire Moreno en un puesto importante, con una Presidenta que estará en Madrid, con un Saura casi al nivel de Zapatero ( en otro planeta), con un Oñate moviendo hilos, en suma, más de lo mismo. Si alguien en su sano juicio cree que con esta ejecutiva vamos a algún sitio, mejor que siga viendo películas de ciencia ficción. Mármol ha contado con pocos medios- se le negó al principio hasta la sede-, no ha sabido transmitir bien su mensaje, han jugado diciendo que detrás estaban los de siempre ( Y NO ES CIERTO!). Estoy convencido que con más tiempo, Mármol hubiera sorprendido a muchos, como sorprendido finalmente quedó el que estas letras escribe. El lunes es un nuevo día, pero os aseguro que no tengo ganas de seguir luchando en un partido que pese a recibir varapalos electorales de escándalo, ha dado una imagen de CONTINUISMO de lo INSERVIBLE. Desde las posiciones Marmolistas, aún hay esperanza, un 30 % de compañeros del Congreso y un porcentaje mayor de militantes de base está y pide el cambio. Se ha desaprovechado una gran oportunidad, y la generosidad de Saura ha sido de CERO ZAPATERO!. Pero... la última página de la historia está por escribir. Este PSOE no representa a la sociedad murciana y Saura se ha perdido en los salmos. La unidad es una entelequia, y la brecha abierta se hara mas grande con el siguiente batacazo electoral, sino , al tiempo.
    Un abrazo a todos.

    Anónimo dijo...

    La intelestualidassss se manifiesta así, buscando espacios de libertad:

    "Viva la poesía
    el arte y la ciencia
    Viva la alegría,
    la inteligencia.
    El canto y la música,
    el conocimiento.
    Viva la fuerza
    del pensamiento.

    Viva la libertad..."

    (Visca la llibertat, de Jaume Sisa)

    YouTube - QUALSEVOL NIT POT SORTIR EL SOL - JAUME SISA

    Oh, bienvenid@s, pasad, pasad...

    Elena

    Anónimo dijo...

    Estimado Peperufo:

    Me saludaste con distancia en el gallinero de la Facultad de Económicas, ese lugar donde estaban invitados y observadores. Luego te vi deambular y observar sin disimulo cualquier movimiento en el Congreso, y ello con la discrección que te caracteriza. Es cierto que tenías cara de aburrimiento (normal). Hoy, tras un Congreso gris donde los MEJORES y MEJOR preparados del partido no ocupan los cargos relevantes, donde gentes como tú ni iban de delegados, donde analizando uno a uno de los mercenarios miembros seleccionados por la mano de Saura, Oñates y Jaras y quien sabe si González Tovares... ,el gris predomina, hoy, decía, el poco tacto de Saura respecto al sector crítico contrariando actitudes y comportamientos históricas del PARTIDOS SOCIALISTA frente a los vencidos, hoy, me siento profundamente triste, agotado, desganado y aburrido del PSRM. Hoy, será x que es 21 de Julio, o porque no veo atisbo de regeneración alguna y de futuro, hoy, coincido contigo, aunque creo que Saura ha desaprovechado una oportunidad única de incorporar a algún MARMOLISTA en sus filas. Quizás en breve se conozca el profundo error que hubo en muchos, incluido tu, de que MARMOL era una marioneta de DINOSAURIOS. Las bases seguiremos luchando, con desgana, sin ilusión. Gracias por seguir ahí, y aprovecho para pedirte profundamente perdón si alguna vez te he molestado, quizás el exceso de impetu, a algunos, nos mata.

    Saludos.

    Joaquín Sánchez.

    y si me permites, la licencia, el blog de Javier Mármol ( www.javiermarmol.com) va a seguir abierto y se agradeceran comentarios en cualquier sentido, que permitan ayudara entender donde, como y por que la candidatura de Mármol ha fallado o no ha calado entre los socialista murcianos). Es obvio que se han contado con pocos medios y se han cometido muchos errores. Saludos a tod@s.

    Peperufo dijo...

    Joaquín,

    Matizo porque no me habré explicado bien. Yo no digo que Mármol sea una marioneta de otros, sino que esos otros, con su apoyo en la sombra, lo han lastrado. Y que "otros" no eran tampoco muy adecuados para salir de escuderos de Mármol cuando han ejercido la oposición más vergonzosa en sus ayuntamientos.

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    coincido con tu analisis

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    Me gustaría que dijeras nombres de los que " han ejercido la oposición más vergonzosa en sus ayuntamientos". Me gustaría que dieras nombres y se pudiera hablar con franqueza sobre las cuestiones que refieres. Te refieres a Marcos Ros? José Manuel Abellan? Zapata? Abellón? A otros de otros ayuntamientos?. Si te refieres a María José Alarcón, te anticipo que jamás ha estado con los marmolistas, y su oposición... ya la conocemos todos. Pero te agradeceré nombres y argumentos.
    Gracias.

    Un abrazo.

    Joaquín Sánchez.

    Peperufo dijo...

    Me refiero a cualquiera de ellos. ¿Qué han ofrecido estos años como oposición? ¿Qué han hecho de diferente para tenerlos en cuenta? ¿Han desarrollado una labor valiente, constante? ¿Han obtenido resultados más dignos que Saura a nivel regional? Habrán hecho lo que habrán podido o querido. Pero, independientemente de la valía que puedan tener personalmente, han ejercido, bajo mi opinión, una oposición mediocre. Puedes preguntar a cualquier militante de base socialista de esta ciudad sobre su grupo municipal, llámese Maria José, Perico o Antonio.

    A mí los nombres me interesan poco, pero algunos carecen de credibilidad porque no han alzado su voz nunca, y ni siquiera eso, no han ejercido de una forma diferencial a la hora de hacer oposición. No veo que pueden ofrecer en cuanto a bagaje, supongo que ideas tendremos todos. Cuando te presentas como cambio, tienes que llegar con algo en el haber, como haber realizado una oposición digna.

    A mí que llegue el alcalde de Beniel y me diga "señores yo vivo en un pueblo con visceras no ya de derechas, sino franquistas, y haciendo esto mirad donde hemos llegado que estamos gobernando". Y entonces me quito el sombrero y escucho, porque ese señor viene con los deberes hechos.

    Y eso no significa que tal concejal no pueda ser válido, o no tenga buenas ideas, o no tenga futuro. Eso significa que les pasa exactamente lo mismo que a Saura: que no tienen credibilidad. Al menos no la tienen para mí.

    A mí el proyecto de Mármol no me convencía, igual que tampoco el de Saura. Yo sigo en la misma posición.

    Anónimo dijo...

    Los partidos políticos son lo que son, forman parte de una mafia muy legal!!!

    Anónimo dijo...

    Estimado Peperufo.

    En la oposición hace mucho frío, además el partido no tiene un equipo de gente ( juristas, economistas, periodistas, técnicos de la administración, etc...) que puedan apoyar en un momento determinado a un grupo municipal, léase de la oposición ( donde estamos en el 95% de los ayuntamientos de la región). Una de las propuestas de Mármol era crear una oficina técnica que pudiera prestar apoyo... entre otras cosas porque muchos concejales carecen de muchos conocimientos en muchas materias, y sabes x qué? Sencillamente x que no están los mejores, sino los mas habilidosos dentro de la organización para ubicarse... echa un vistazo a la ejecutiva regional... y ya me contaras!. La oposición es muy difícil de llevar sin un apoyo del partido, y con el ninguneo de la prensa, y poniendo a cabezas de lista sin experiencia alguna ( o segundas, como en la Asamblea), todo por estrategia fallida, como comprenderas. Deberías conocer la realidad, por ejemplo, del grupo municipal socialista del ayuntamiento de Murcia, la ciudad mas importante de la Región, verías lo llamativo de los escasos medios que cuentan. Verías la falta de coordinación con los vocales socialistas de las Juntas Municipales, que no disponen de NINGUN MEDIO y que lo que tienen que hacer lo sufragan de su propio bolsillo ( fotocopias, llamadas de teléfono, desplazamientos, gestiones, plenos) y que luego ningunean. El 55 % de la población del municipio está en las pedanias, y un día te contaré con detenimiento el trabajo que se hace y los esfuerzos que supone estar ahí representando a un PSOE, donde cualquier iniciativa tiene que salir del bolsillo y de la cabeza de los que no reciben ni las gracias!. Son tantas cosas... que el continuismo Saurista, al final tendrá sus consecuencias. Dicen que cuando uno toca fondo, ya solo queda subir. En mi opinión, aún no se ha tocado fondo, y si no, atento!. Aquí se funciona a salto de mata y con la flauta de Bartolo. Y efectivamente, respecto a Roberto, alcalde de Beniel, tiene mucho mérito, pero como veras se lo han pagado... sin estar en la ejecutiva regional, solo en la mesa del congreso. Méritos tiene, pero algunos que no saben hacer una "o" con un canuto, ahí los tienes... creyendo que son los reyes del Mambo... y son los reyes del desastre más espantoso y horroso del socialismo murciano.

    Joaquín Sánchez.

    Anónimo dijo...

    lunes, julio 21, 2008

    La agrupación de mi pueblo, de Cehegin, nos vendia la moto, de que Marmol era la solución del Partidos socialista, que se iba a dar un cambio para " oxigenar el partido ", se volcaron con su candidatura....

    ESTO NO SE HA VIVIDO EN LA AGRUPACIÓN DE CEHEGIN A NO SER QUE HAYA OTRA AGRUPACIÓN QUE NO CONOZCA,

    EN CEHEGIN SE LES DIO LA OPORTUNIDAD A PEDRO Y A JAVIER QUE HABLARAN LIBREMENTE DE LO QUE QUERÍAN PARA MURCIA.
    LA DECISIÓN DE POR UNO O OTRO ERA LIBRE Y PERSONAL.

    Eskombraria dijo...

    Ganas me dan de dejarle a alguno/a el carné encima de la mesa y pasar de toda esta gente.
    Cada día que pasa veo al PSRM más insulso.
    El hostiazo que se van a dar va a ser de órdago.

    Anónimo dijo...

    ESTO NO SE HA VIVIDO EN LA AGRUPACIÓN DE CEHEGIN A NO SER QUE HAYA OTRA AGRUPACIÓN QUE NO CONOZCA,

    EN CEHEGIN SE LES DIO LA OPORTUNIDAD A PEDRO Y A JAVIER QUE HABLARAN LIBREMENTE DE LO QUE QUERÍAN PARA MURCIA.
    -----------------------------------

    Estaría bonico que no se dejara hablar a uno u a otro, pero yo como simpatizante he seguido a traves de la red todas las noticias relacionadas como el congreso, y nuestros dirigentes hacian apuesta por Marmol, visita la pagina de el Secretario de comunicacion y veras como todo el apoyo era para marmol.

    Y si este señor que es Concejal del PSRM-PSOE, Secretario de Organización y Comunicación de la Ejecutiva Municipal y Miembro de la Sectorial de Participación Ciudadana del PSRM-PSOE, no es nadie, como hace ese apoyo en su pagina? y en nombre de quien ?

    Ahora se quiere decir lo contrario de lo que se dijo, creo que es jugar con los votantes, así no vamos a ningún sitio.

    Abrazos.

    Anónimo dijo...

    http://apoderate.blogspot.com/, esta es la pagina que hablaba, veras noticias, como tiempo de cambio, todos con Mármol etc....

    Nos estan engañando a todos, y asi nos luce el pelo, como sigamos asi no sacamos ni un concejal en los pueblos ni un diputado en la asamblea.

    Anónimo dijo...

    Los sindicatos, UGT y CC.OO., anuncian una huelga en el sector agroalimentario murciano. Batallan por unos mínimos, Sres., que les paguen la media hora de descanso que tienen al día a sus trabajadores y que cumplan el convenio de un salario mínimo, unos 1.000 euros.

    ¡Esto es "un país llamado Murcia", por José Ballesta! ¡Ni mileuristas somos!

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué han hecho los sindicatos por los trabajadores durante las vacas gordas en otros sectores de la economía murciana?

    Espero que los sindicatos no propongan de aquí en adelante que la crisis económica la solucionen los psicólogos, en vez de exigir a los que se han forrado y aforrado que paguen ellos los platos rotos...


    Elena

    Anónimo dijo...

    MARMOL SE HA COLUMPIADO Y LO QUE ES PEOR HA DEJADO A MUCHOS EN LA CUNETA. UN POCO COBARDE EL RETIRARSE A ULTIMA HORA NO?

    Anónimo dijo...

    los socialistas del ayuntamiento de Murcia viven a cuerpo de rey y ni se digna en lanzar notas de prensa para eso no creo que haga falta un misil tierra aire, son unos flojossssssss

    Román

    Peperufo dijo...

    Joaquín en la oposición hace mucho frío sobre todo si no te mueves. Ya sabes, el movimiento te hace sudar. Algunos han sudado poco o nada la camiseta. ¿Qué no hay medios de apoyo? Son necesarios pero no imprescindibles. En otros lugares se tienen menos medios y se hace más y mejor. Como dice un lector más arriba tampoco hace falta un misil para hacer oposición. ¿El problema puede ser entonces que tenemos políticos pocos formados? Algunos son de carrera, no hay excusa que valga.

    Si dices que se trabaja mucho en las pedanías, será en algunas. Pero si insistes, entonces es que se trabaja muy mal, y eso es todavía peor. Cuando dices que no están los mejores tendría sentido si lo aplicases a todos, y no solo a los Sauristas. Y de la misma manera cuando dices que hay boicot mediático, deberías aplicar el mismo rasero a Saura, que también lo sufre.

    En definitiva yo no veo diferencias entre algunos Marmolistas y el sector Saurista. Hay bombones y agridulces como en todos sitios. Pero juegan con las mismas armas de oposición, los mismos medios, los mismos boicots. Si se le critica a unos, se le aplica a los otros. Si en el ayuntamiento no lanzan ni notas de prensa ni pisan la calle, ni siquiera son capaces de acercarse a los lugares de interés (como el derribo de la casa de esos ancianos), apañados vamos. Solo piensa que se ve y se conoce más a Esther Hergueras que a los 9 concejales del PSOE. Y ella si que no tiene medios.

    El partido está plano, lo ha estado Saura y lo han estado esos apoyos que han aupado a Mármol. Si partimos de eso, a lo mejor llegamos a algún sitio.

    Anónimo dijo...

    Peperufo:

    En las pedanías me he encontrado gente que apenas sabe redactar una moción (el apenas es por ser generoso). Me he encontrado gente que han ido a los plenos SIN NADA y han terminado los plenos en 5 minutos. En las pedanías, me he encontrado gente que apenas se puede uno comunicar con ellos, porque ni tienen internet con un mínimo correo electrónico y son incapaces de pensar en que cada vez que sales a la calle en cualquier pedanía hay miles de cosas que denunciar. En las pedanías, decía, muchos se acercan solo en períodos electorales... el resto del tiempo se pierden. Yo que estoy en una pedanía desde hace apenas 4 meses, te digo que la primera vez que estuve en un pleno PRESENTE DOCE MOCIONES, la segunda SIETE ( más que en los últimos 8 años), hice un weblog donde he colocado hasta la grabación de los plenos, he remitido cantidad de cosas al grupo municipal, a la prensa, pensé en hacer una especie de boletín informativo, que TENDRÍA QUE PAGAR DE MI BOLSILLO, hacerlo yo con mis medios, y DISTRIBUIRLO YO CASA POR CASA... como Juan Palomo. Quizás sea más practico irse al bar del pueblo, o como me decía María José Alarcón, ir a los entierros de los vecinos y ayudar a colocar el féretro en el nicho, pero para eso seguro que valen otros mas que yo. He conseguido llenar la sala donde se celebran los plenos y al final sabes para qué? PARA NADA. La gente quiere FIESTAS, PROCESIONES, y muchos se quejan pero luego son incapaces de acompañarte en los plenos de las pedanias, haciéndote sentir como si estuvieras luchando por nada. Deberías venirte un día conmigo a LOS DOLORES,a PATIÑO, al BARRIO DEL PROGRESO... y verías de lo que te hablo, lo mismo tienes la formula para activar a la gente. Y luego, estimado Peperufo, lo peor de todo, es que desde el Grupo Municipal Socialista, cuando pides algo, parece que molestas, que a ellos ciertas cosas... ni les van ni les vienen. Pero la ciudadanía está ahí, y muchos cansados de dar la cara para que luego digan, o digas que NO HACEMOS NADA. La teoría es muy bonita, la practica, amigo... es mas cruda. Si tienes ideas realizables, teniendo en cuenta que tenemos que pagarlas de nuestro bolsillo... Por ejemplo te diré algo mas, el día de las elecciones, para 4 mesas electorales, y para unas 8 personas... nos dieron 50 € para los gastos de comida, desayuno y cena... Al final rechazamos los 50 € y lo pagamos de nuestro bolsillo. NI EN ELECCIONES se cuida a la gente. Y el resto del año, hay que tener mucha vocación para estar peleándose con estos del PP. para que luego ni propios ni extraños se enteren de qué va la cosa. Te seguiré contando... Y seguiremos esforzandonos, aunque te digo, que yo NI VOY A IR A LOS ENTIERROS ni voy a AYUDAR A METER EL FERETRO en el nicho, aunque sea el único sistema de rascar votos en una población adormecida y desentendida de la realidad mas cercana. Compruébalo un día, Peperufo.

    Joaquín Sánchez.
    www.losdoloresexiste.com

    P.S. La similitud de lo que sucede en una Pedanía podría casi ser significativo del resto del PSRM-PSOE, donde se va a SALTO DE MATA. Y el resultado... a la vista.

    Anónimo dijo...

    Y si este señor que es Concejal del PSRM-PSOE, Secretario de Organización y Comunicación de la Ejecutiva Municipal y Miembro de la Sectorial de Participación Ciudadana del PSRM-PSOE, no es nadie, como hace ese apoyo en su pagina? y en nombre de quien?
    martes, julio 22, 2008


    LO HACE Y HACIA COMO CARLOS RODRIGUEZ COMO PERSONA AUTONOMA Y LIBRE DE ELEGIR CUALQUIER OCCIÓN DESDE SU BLOG PARTICULAR APODERATE,
    PERO NO COMO TU DICES DESDE LA AGRUPACIÓN PUES ESO NO ES REAL.

    SALUDOS.

    Anónimo dijo...

    Gracias por tu artículo que no deja títere con cabeza. Que habla de Guatemala y Guatepeor. Que la novedosa solución que aportas es que se trabaje más.

    Así es como hablan los verdaderos intelectuales (los de esa élite que hablabas no hace mucho). Luego te preguntarás por qué los de izquierdas no van a votar. No sé qué es más descorazonador, si pensar lo mismo que escribes o leerlo para confirmar las sospechas.

    Sinceramente yo para decir lo que has dicho no digo nada. Para mi lo que haces no es echar alcohol en la herida, que aunque duele desinfecta, sino más bien hurgar en ella. No sirve de nada gritar en la calle que alguien está enfermo y se muere, mejor llevarlo al hospital más cercano.

    Y lo de los mecheros no sé a qué ha venido. Supongo que estabas en tu momento "destroyer". Si no te gustan no los compres ¿o es que estás dentro de la nueva conspiración contra el Ché diciendo que era un vulgar asesino?.

    En fín, que luego hay que hacer el doble de esfuerzo para conseguir el proyecto 80%, porque mientras no hay elecciones somos más puristas que nadie. Una lástima. Y no pretendo decir que no se dabe criticar lo que se lo merece. Pero en su momento y en su lugar. No en la vía pública.

    Anónimo dijo...

    No quiero entrar en una polemica local en este blog, creo hay blogs cehegineros para debatir esto.

    Pero creo que un señor que se identifica con su nombre y apellidos delante de todos los cargos que obstenta en el partido, su blog muy particular no creo que sea, maxime cuando sirve para informarnos a todos de todo lo que hace el psoe de Cehegín, lo que hace el PP etc etc....en ningun sitio advierte que es a titulo personal el blog, es mas hace gala, que lo veo muy bien por supuesto, de su afiliación, cargos, actividades, contactos politicos, congresos etc....

    Si este señor no representa a nadie, pues deberia decirlo el o alguien, y asi no nos llevaria a error a sus votantes.

    Lo dicho sin animo de polemicas creo se deberia aclarar, si no estaremos en lo de siempre, cada uno por un lado, sin unión, peleandonos entre nosotros y sin llegar a estar en la realidad que necesita nuestro pueblo, ni nuestra región.

    Anónimo dijo...

    Os dejo un enlace, con una entrevista en la radio a J.RAMON JARA, días después del Congreso Regional socialista, PRESIONAR SOBRE ESTE ENLACE: ENTREVISTA A J.RAMON JARA
    ¿Alguien se cree realmente que este hombre llega a la ciudadanía? ¿Os da impresión que se cree lo que dice? ¿No se le han pegado los mismos dejes y errores de comunicación que a Saura? ¿ NO ES MAS DE LO MISMO?. Sigo creyendo que se COMUNICA FATAL, pero los que lo tienen que hacer no dan mas de si ni pueden hacerlo mejor. El discurso de Jara/Saura o Saura/Jara es tan insulso, rancio, apático y tan escasamente comunicativo que el ciudadano medio que estuviera oyendo el programa, no me extrañaría un ápice que cambiara de canal. Más Saura, Más Jaras y Oñates, pues toma arroz Catalina.

    Joaquín Sánchez.

    Peperufo dijo...

    Hola manada,

    Siento desilusionarte, pero es mi crónica del Congreso. Creo que es fideligna de lo que pasó. No puedo decir otra cosa ni inventarme otra historia.

    En cuanto a los mecheros del Che, me parecen trasnochado, simplemente. Me parece que es un simbolo que no provoca confianza en los ciudadanos. Es un gesto que se ancla en el pasado y no nos procura buena imagen en la juventud, pues se asocia a comunismo, terrorista y dictadura, recordemos su apoyo a Castro.

    No me gusta, me horroriza, y eso no quita que tenga mejor o peor imagen del Che.

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo con peperufo en el tema del che guevara, es ese el mensaje de modernidad y futuro que nos dan las juventudes socialistas?

    Anónimo dijo...

    Jara es de lo poco salvable del partido.

    Anónimo dijo...

    Como sabeis, el GRUPO SOCIALISTA del Ayuntamiento de Murcia tiene una página web: WWW.MURCIAES.COM
    que ha hecho un gran esfuerzo por dar a conocer lo que hace el grupo. Poco para lo que debería... pero al menos hay transparencia con lo que se hace, colgando la información en la web.

    Ayer, cambiando de tema SUFRIÓ UN ATAQUE DE UN HACKER, y estuvo casi todo el día con muchos errores en la página que la hacía casi ilegible. Ya veis, que el enemigo no es tonto, sino cobarde y ruín.

    Como se cuente todo, alguno se tiene que ir con el Agua... pero por la cloaca.

    Si te es posible, PEPERUFO, te agradeceriamos su difusión ( de la web citada), y la colaboración de TODOS los socialistas que quieran seguir manifestando y mostrando su interés por un cambio de esta Murcia, ahora calurosa, pero terruño de todos los que vivimos y la amamos.

    Joaquín. Sánchez.

    Anónimo dijo...

    Joaquín Sánchez no nos conocemos, espero que me permitas que te diga que te veo muy dolido y pesimista y así no creo que ayudes a que en Murcia ganemos las próximas elecciones las criticas siempre son buenas cuando son constructivas y no tan destructivas como las que lanzas, en estos momentos estoy oyendo a Jara y de verdad me esta encantando como se expresa y trasmite lo que nosotros ya sabemos del agua el ferrocarril y la ley de dependencia etc.



    Lo que tiene que seguir haciendo el PSOE es esto salir en los medios un día si y otro también y si vemos errores se lo decimos al oído para que no lo oigan personas indiscretas por que así no nos ayudamos.

    SE dijo que ganara el que ganara con el a muerte, pues a aplicarse el cuento que el PSOE somos todos no solo los que dan la cara en este caso SAURA , JARA Y LOS DEMAS Y TODOS DESDE EL ULTIMO AFILIADO Y EL SIMPATIZANTE HAY QUE ARRIMAR EL HOMBRO Y NO SOLO EN EPOCA ELECTORAL Y MIENTRAS NO HAGAMOS ESTO NO LLEGAREMOS HA NADA ASI FUERA EL MISMISIMO MIDAS QUE TODO LO COMBERTIA EN ORO Y OCUPARA EL PUESTO DE SAURA.

    SALUDOS
    ANA.

    Peperufo dijo...

    Estoy de acuerdo, he oído la entrevista y Jara lo borda, es un tío inteligente que puede dar mucho por el partido.

    A ver si hay margen de maniobra. Ahora todos con Saura.

    Anónimo dijo...

    tu cronica es real como la vida misma...

    Anónimo dijo...

    EL SECTOR MARMOLISTA DEBE ACEPTAR SU DERROTA Y TRABAJAR DURO PARA QUE EL PSRM VUELVA A GOBERNAR EL LA REGIÓN. ASI ES LA DEMOCRACIA, HAN PERDIDO PORQUE LOS MILITANTES NO HAN CREIDO EN SU PROYECTO.

    Anónimo dijo...

    ESTOY DE ACUERDO CONTIGO ANA.
    LOS DEL PARTIDO POPULAR NO SE QUITAN LOS TROZOS EN ESTOS FOROS Y SI ME APURAS EN OTROS TAMPOCO CIERRAN FILAS ASÍ SE MATEN EN PRIVADO, O ES QUE LO POCO QUE HA SALIDO A LA LUZ CON LA GUERRA INTERNA POR EL PODER DEL PP ES SOLO LO QUE HEMOS VISTO PUES NO Y LO POCO QUE SABEMOS ES POR QUE ESTÁN EN MEDIO EL PERIÓDICO EL MUNDO Y LA COPE QUE SI NO NI LO POCO QUE HEMOS VISTO SABRÍAMOS HABER SI APRENDEMOS DE LO POCO QUE HACE BIEN EL PP QUE ES DISIMULAR Y CRITICARSE EN PRIVADO.

    Anónimo dijo...

    Estoy completamente de acuerdo con Ana. Eso es lo que quería decir con mi comentario anterior.
    Creo, Peperufo, que este artículo no aporta nada positivo (para el PSOE, digo) sino todo lo contrario. El pesimismo que destila mejor te lo quedas porque se contagia.
    Es justo lo que no necesita el PSOE, y por tanto lo que no necesita Murcia.
    Escribe sobre el agua, la economía, la publicación de las balanzas territoriales, las privatizaciones de la sanidad murciana, el tranvía que tenemos olvidado, el AVE a Murcia, el aeropuerto, la nueva conspiración sobre la lengua catalanay española, las dificultades que tienen los murcianos para acceder a las ayudas estatales como ayudas al alquiler y dependencia (solo porque las paga Zapatero), etc
    Hay temas mil antes que afilar cuchillos.
    Es mi opinión, vamos.
    PD: Enlazo la página www.murciaes.com
    Gracias y ánimo.

    Anónimo dijo...

    Opinar es sano, tampoco hay muchas alternativas en el PSOE... Cada seis meses en una Asamblea? En la ducha de casa? O en el bar tomando una cerveza?. Parece que a muchos les da pánico que se opine. Y lo de cerrar filas, posiblemente sería bueno si Saura hubiera sido razonable en el Congreso, pero dio una patada en los morros al 30% de los delegados que no estuvieron de acuerdo, y eso es una herida sin cerrar... y sin cicatrizar. Así que a opinar, que es sano y democrático. O es que siempre las mayorias tienen la razón absoluta?. Si así fuera, tendriamos que CALLARNOS TODOS poruqe en MURCIA el PP. ha sido apoyado por una amplia mayoría, así que el que no esté de acuerdo, se mete la lengua donde le quepa, no?. Vamos a ver si somos razonables. Hay una herida sin cerrar, y muchos estan esperando que Saura la cierre, antes de que estalle. Avisados estamos mas de uno y una. Saludos.

    Peperufo dijo...

    manada, es un desahogo, sin más, pero dejo abierta una puerta a la esperanza. Todos tenemos decepciones.

    Anónimo dijo...

    Vamos a ver anónimo, creo que no has entendido mis palabras. He propuesto varias cosas sobre las que opinar. Sobre lo único que creo que no se debe opinar EN PÚBLICO es sobre temas internos que lo único que hacen es desgastar el partido desde dentro.

    Luego echaremos la culpa al que esté en primera fila de que el PSOE no gane en Murcia cuando todos estamos malmetiendo en todas las direcciones. Solo pido que nos focalicemos en la derecha.
    Me da la impresión que les estamos haciendo el trabajo. Luego ganan hasta los corrupptos.

    Anónimo dijo...

    LOS DEL PARTIDO POPULAR NO SE QUITAN LOS TROZOS EN ESTOS FOROS.

    Esto es una realida como un templo.
    Nostros aquí chupando banquillo y dandonos puñaladas, y los fachas unidos.

    Ahora divididos entre Mármol y Saura. Antes entre Enanos y no se que mas familias, esto parece que no tiene arreglo.

    Un ejemplo en mi pueblo sacamos los peores resultados de la historia y ahora encima la misma lista que esta en la oposicon, minorando dia a dia su apoyo en la calle, se divide entre el Sauristas y Marmolistas, pocos y mal avenidos, esto es la leche, no veo un horizonte claro.

    Saludos a todos y espero que esto pase pronto.


    pd: Me refiero a Cehegín, aunque es lo menos importante de lo dicho.

    Anónimo dijo...

    Saura ha tenido una actitud ruín en el Congreso, y aqui nadie lo dice CLARO y ALTO. Obviar y menospreciar como lo ha hecho SAURA al 30 % de los Delegados, y no darle NI AGUA a los que no estaban de acuerdo, repito, es una herida que NO VA A CICATRIZAR en mucho tiempo. Estamos hablando de un 30 % de los Delegados... que si se tradujera en militantes y en simpatizantes, posiblemente estemos cercanos al 50 % de disconformidad con la gestión de Saura y su equipo. Está claro que quien quiera entenderlo que lo entienda, y el que no, que siga aplaudiendo. Saura, personalmente, me resulta mas extraño y lejano que incluso el propio Valcarcel.

    El partido está dividido y va a seguir estándolo, porque el Congreso ha sido UN FIASCO, una oportunidad PERDIDA que los que lo han ganado no han sabido abrir la mano y recabar los apoyos. Así que nadie culpe a unos ni a otros. TODOS hemos perdido en un Congreso, que como ha fotografiado PEPERUFO, ha sido un reflejo de la APATIA, DESGANA, ABURRIMIENTO y ESTUPOR que tenemos muchos los que aún tenemos el carné socialista en nuestra cartera.


    Joaquín Sánchez.

    P.S. La diferencia entre yo y otros/as, es que me identifico con nombre y apellido, soy perfectamente identificable y lo digo por escrito y de frente. Si pusieramos lo que se oye en corrillos, agrupaciones y bares... posiblemente alguno debería estar pensando que el PSRM-PSOE en Murcia AUN NO HA TOCADO FONDO, el fondo está por venir, sin ser apocaliptico, y escrito queda. Lo mismo en breve alguien se le ocurre abrir expedientes disciplinarios y así depuramos a los críticos... pero sería un gran favor a los que prefieren morir de pie que....

    Anónimo dijo...

    Si, hablando de democracia. En la Agrupación MURCIA-RONDA NORTE, en votación asamblearia se desaprobó por mayoría el informe de GESTION de la EJECUTIVA REGIONAL. Curiosamente, los delegados de dicha agrupación, la mayoría SAURISTAS votaron a favor de la gestión de la ejecutiva regional. Democracia? Si son delegados de quien han dicho que NO, porque los DELEGADOS, luego votan QUE SI?. El que lo entienda que me lo explique, y sino preguntenle a Pura la Secretaria General. Se llenan la boca de democracia, pero luego... se la pasan por el forro... Saludos.

    Anónimo dijo...

    teneis mal perder,Saura ha ganado pues el decide,no es tan dificil,o que pasa que ahora quereis mandar vosotros

    Anónimo dijo...

    PODEIS ESTAR SATISFECHOS LOS MILITANTES DEL PSOE DE ARCHENA CON LA DELEGACION QUE MANDASTEIS AL CONGRESO. EN LA ASAMBLEA SE VOTO ENCONTRA DE LA GESTION DE LA EJECUTIVA REGIONAL Y LOS CINCO, COMO DIJO EL VOCERO, DIJERON SI A LA GESTION.ALGUNOS APRENDEN RAPIDOS A JUGAR A LA POLITICA MEDIOCRE Y AL SOL QUE MAS CALIENTA, DE RAZA LE VIENE AL GALGO.PUEDE QUE SIGAIS ENGAÑANDO A LA AGRUPACION Y A LOS QUE VAN A LA ASAMBLEA, PERO AL PUEBLO NO, DE DOCE CONCEJALES QUE ERAIS HABEIS PASADO A CINCO Y SEGUN ABARRUNTA EL TIEMPO SIGUEN LAVANDO. DAN ANIMOS A CARRERAS Y DICEN QUE OS VA ASUPERAR, Y LA VERDAD ES QUE SE LO MERECE. TANTA DISPOSICION A CAMBIARLO TODO Y A LA HORA DE LA VERDAD, EN VEZ DE DEMOSTRAR VUESTRA OPOSICION Y GANAS DE CAMBIO, DICEN QUE OS HABEIS PASADO DOS DIAS LAMIENDO CULOS PARA QUE METIERAN A JUARES EN LA EJECUTIVA. PELOTAS, LAMECULOS. NADA DE POLITICOS.AL PUEBLO SE ENAMORA CON COHERENCIA Y PERSONALIDAD Y CON COSAS HECHAS.

    Anónimo dijo...

    Lo que tiene que hacer el Sr Anonimo que critica a los delegaos de archena es dejar su nombre y numero de telefono si quiere para que lo llamemos y discutamos esto en un bis a bis y no por medio de un blog, ahí es donde se deben de dar las explicaciones oportunas. Además me parece que si no eres militante de la agrupación de Archena no tengo por qué darte explicaciones ningunas de nuestra postura, que fue consensuada con la asamblea al 100% así que nosotros no hemos defraudado a nadie, no hemos lamido culos de nadie ni nada por el estilo coleguilla.

    Si tienes algún problema con nuestra postura ya sabes a opinar en nuestra asamblea que se celebrará próximamente.

    Mejor metete con la gente de la unión o con Victor meseguer o con Ramon Ortíz y sus delegados que os dejaron con el culo al aire y por eso tuvisteis que recular.

    Un saludo.

    Antonio López Martinez

    Anónimo dijo...

    (prefiero hacer el comentario en este post como respuesta al tuyo, Peperufo, del siguiente)
    Mi pregunta es, si no te gustó el congreso ¿Por qué tienes que hacer un post sobre él?

    Si es que es el problema de todos los de izquierdas. Por eso estamos tan desmovilizados y tienes que hacer campañas como la del 80%. Porque muchos de izquierdas creyéndose intelectuales critican y desmoviliazan a otros de centro izquierda. O a otros que no saben lo que son, pero que si les explicas los proyecto votarían a la izquierda.

    ¿Por qué tras cualquier congreso del PP salen todos en tromba a decir que ha sido un éxito? Pues porque fuera es lo que hay que decir y los debates internos dejarlos para dentro.

    Pero te vuelvo a decirque es una opinión. La de Fernando Alemán alias manada, que no está afiliado al PSOE ni de momento lo va a estar, pero sí a las Juventudes Socialistas. A mi no me paga nadie, es más, yo pago por materializar lo que son mis ideales.

    Un saludo.