Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 21 de septiembre de 2008

    DESPUÉS DE LA FERIA DE MURCIA SE ABRE LA TEMPORADA DE CAZA



    El video es muy bueno :D

    8 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¿Qué te pasa con los colores o es más una cuestión de fondo?

    Elena

    Anónimo dijo...

    A ver si lo pillo:

    El fiscal está desbordado y Valcárcel ha cantado. Comienza la temporada de caza. Pero, ¿dimiten o no dimiten los imputados? ¿Valcárcel se libra de la quema?
    ¿Cuánto tiempo tendremos que esperar?

    Peperufo dijo...

    El Gobierno y la crisis

    El PP ya tiene un nuevo lema con el que inundar ondas, páginas y pantallas: “El Gobierno no hace nada para frenar la crisis”. Lo hemos vuelto a oír en el Congreso del PP regional, que tantas heridas ha cerrado en falso, y lo oiremos durante estos cuatro años, repetido hasta la saciedad, como una letanía insoportable, inmune a la acción del Gobierno pero, sobre todo, a la realidad.
    Hay que reconocer que son unos genios en el arte de crear, divulgar y colocar, en la boca de una parte importante de la sociedad española, un axioma fácil, un lugar común, pegadizo, sencillo de recordar, y directo como un punch, para dañar al PSOE. El PP cuenta con una gran ventaja para usar esta técnica de comunicación: sus votantes –más fieles- son más proclives que los de izquierdas a asumir verdades indemostrables y reveladas. Llevan siglos haciéndolo. Y es de una enorme eficacia, porque el lema sintetiza un razonamiento, elimina los matices y crea en el cerebro del receptor un “marco” cognitivo firme y difícil de modificar.

    Aznar halló en su sencillez –o escasa estatura política, según se mire- la clave de su éxito. Retomó de Goebbels la receta del lema repetido y de la oposición al Gobierno, pasó del “Márchese, señor González” al “España va bien”. Frasecillas de poca monta, pero tan penetrantes como el slogan de Curro en el Caribe. Luego, Rajoy repitió la jugada con el “España se rompe”. Ahora llega “el Gobierno no hace nada”, y han conseguido –con la inestimable ayuda de algún grupo de comunicación supuestamente progubernamental- que la idea cale más allá de las fronteras de la derecha. Y ahí el Gobierno debería preocuparse.

    ¿Cómo darle la vuelta al “frame” mediático-cognitivo? Hasta ahora, el PSOE ha contraatacado con la siguiente idea: “el PP debería ayudar en vez de criticar”. Pero creo que no sirve, porque la gente entiende que la obligación de la oposición es, precisamente, resaltar y poner de manifiesto los errores de quien ocupa el poder. Por el contrario, si se han hecho muchas cosas, y el PP las obvia, tal vez sea bueno preguntarse por qué y hallar ahí la clave.

    Tal vez, yo les diría: el PP dice que no hacemos nada, y en parte tienen razón. No hemos privatizado la sanidad o la educación, como hace Aguirre; no hemos liberalizado el despido; no hemos recortado el gasto social; no hemos liquidado la ley de dependencia. No hacemos nada de lo que haría la derecha para afrontar una crisis. Y como nuestras medidas no van dirigidas a ellos, seguirán sin verlas.

    Porque está claro que la crisis varía según el cristal con el que se la mire.

    Antonio Asencio es periodista

    Peperufo dijo...

    El otoño va a ser calentito judicialmente, solo os digo eso.

    Anónimo dijo...

    OJALA!!!

    Anónimo dijo...

    Exclusiva. SITUACION CRITICA EN POLARIS WORLD Y SUS SOCIEDADES

    20/09/2008

    -Sus sociedades reconocen “la imposibilidad de conseguir avales bancarios para garantizar el pago de las deudas pendientes”
    -“Situación económica financiera que impide actualmente atender el pago de deudas de convenios urbanísticos”
    -Ayuntamiento de Torre Pacheco no ha cobrado millones de euros a Polaris World como resultado de los convenios, incluso de aquellos vinculados a su primer resort

    (La oficina principal en la Gran Vía de Murcia fue cerrada)
    J.M.G.
    La sonrisa en los anuncios de la tele del presidente de Polaris, José Luis Hernández, diciendo aquello de “venga y compruebe por qué en Polaris seguimos vendiendo viviendas”, no parece tener coherencia con la realidad. Los documentos a los que ha tenido acceso esta redacción ponen en evidencia que la empresa del pachequero Pedro García Meroño; socio de alguno de los líderes del PP regional, relacionado con familiares de miembros del Gobierno de la Región, -Polaris- está en una situación extremadamente crítica y con un futuro muy poco claro, tanto de forma inmediata, como a medio plazo, a tenor de cómo se presenta a crisis internacional, especialmente si tenemos en cuenta que todos los países donde se asentaban sus potenciales clientes pasan por un momento de total ‘crack’ financiero, como Inglaterra.


    El documento más clarificador que pone de manifiesto la situación crítica por la que atraviesa el “mundo Polaris”, una artificialidad de turismo residencial que surgió hace escasos años que parecía que arrasaría con cualquier otro tipo de turismo y ha resultado ser un fiasco; algo que fue denunciado desde los primeros momentos por periodistas y analistas de la Región de Murcia. Pero la empresa de forma más que arriesgada, ha contado con el apoyo de Cajamurcia, la CAM (relacionada ahora con situaciones como las derivadas del hundimiento de Lheman Br), el Banco Popular y el Banco de Valencia, en una sucesión de créditos sindicados que ahora pueden pasar una carísima factura a dichas entidades.

    El pasado 16 de junio, los representantes de Polaris World y sus sociedades planteaba ante la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Torre Pacheco varios recursos contra decisiones del Consistorio, solicitando que tal administración atendiera su solicitud de aplazamiento del pago de convenios urbanísticos firmados entre ambas partes, algunos inlusos al comienzo de la legislatura pasada. Dinero que el Ayuntamiento no ha cobrado, ni tampoco parece que haya realizado acciones eficientes y eficaces para lograr ese pago; de hecho ahora exige el dinero con los consecuentes intereses.

    Según escrito de las mercantiles, que tiene como registro de entrada en el Ayuntamiento 5.782/2008, los representantes empresariales, José Luís Hernández y el que fuera director del INFO, Francisco Sardina (uno de los tantos altos cargos políticos que dejaron el Gobierno Regional y se pasaron a trabajar con Polaris), en relación con el convenio urbanístico de la Hacienda Verde informan que “hay imposibilidad de conseguir aval bancario para garantizar el pago de la deuda pendiente. Por otro lado, por lo que respecta a la situación económico-financiera que actualmente impide atender el pago de la deuda, hay que entender que la escasez de recursos líquidos suficientes son de carácter coyuntural y no estructural”.

    Las dificultades para enfrentarse a las deudas con la administración, van acompañadas de los pleitos planteados en las últimas semanas por trabajadores de empresas que han sido sometidas por la promotora a una situación limite.

    Aunque Polaris pretende indicar que se trata de una situación coyuntural, refiriéndose a la deuda que una de sus sociedades tiene con el Ayuntamiento, resulta que en la misma sesión, pretende que en relación con otra promoción, Mar Menor Golf Resort, la primera que ejecutó Polaris en virtud de un convenio que se materializó a principios de la anterior legislatura, resulta que de ese convenio todavía el Ayuntamieto no ha cobrado más de cuatro millones y medio de euros y del de la Hacienda Verde, más de seis millones y medio de euros, mientras que el Ayuntamiento pasa por una situación crítica, después de que en los cuatro años de gobierno de Daniel García Madrid, la plantilla municipal se haya multiplicado casi por tres, respecto de cuatro años antes. Desde hace varias semanas se vienen produciendo salidas de personal eventual, así como supresión de horas extraordinarias y determinados pagos. El Ayuntamiento presenta endosos, mientras que en gastos superfluos, se van millones de pesetas, basta ver las comisiones de Gobierno donde se pagan fiestas, comidas…

    Polaris, para que se le conceda el aplazamiento del pago de los convenios, como no obtiene avales bancarios, pretende que se tome como garantía sus edificios de oficinas en el Polígono Industrial de Oficinas, cuando las mismas tienen cargas hipotecarias y por si no fuera suficiente pretende que el Ayuntamiento acepte como garantía la superficie del campo de Golf de la Hacienda Riquelme, que según la empresa tiene un valor de 15 millones de euros; si bien funcionarios de la Administración y de la Intervención general del Estado, se preguntan “¿qué garantía es para la administración aceptar un campo de golf de una urbanización, qué dinero es ese?”.

    Fuentes consultadas en la empresa han confirmado que se han producido en los últimos meses despidos y se respira un ambiente crítico; por lo que no descartan que en los próximos días o semanas se produzca alguna situación límite.

    Ninguna de las fuentes consultadas en el Ayuntamiento de Torre Pacheco han indicado que se haya procedido por parte del Ayuntamiento del embargo de bienes que garanticen el cobro de una deuda que asciende a millones de euros.

    En la Comunidad Autónoma tiemblan ante la situación que se está produciendo en Polaris, así como el efecto de arrastre que pueda inducir, no sólo en el ámbito económico, como en el ámbito político.

    Los incumplimientos de los convenios han sido puestos, por investigadores periodísticos, en conocimiento de la Fiscalía, puesto que alguno se refiere a desarrollos que están vinculados con las investigaciones que se siguen en el juzgado Cuatro de San Javier y que dieron lugar al ingreso en prisión de un funcionario municipal y el del propio alcalde, Daniel García Madrid.

    Anónimo dijo...

    Que Polaris no hace frente a las contraprestaciones económicas de sus convenios urbanísticos...

    Paganos, los demás.

    Que la empresa "hace aguas" y pudiera naufragar, dejando en la estacada a trabajadores, clientes, proveedores, etc...

    Paganos, los demás.

    Que un ayuntamiento perdona sanciones urbanísticas a los amigos...

    Paganos, los demás.

    Que Hacienda no ejecuta deudas tributarias a ciertos mangantes...

    Paganos, los demás.

    ¿Quien paga la crisis?, o ¿No hay crisis?

    Almatina dijo...

    Hola
    no me conoces
    pero yo a tí si
    también soy:
    qwe, asd o mil maneras más de evitar la censura.

    Si tu supieras lo que he visto yo por éstos lareeees, y de primerísima manooo puf
    Creo que te lo creerías, seguro
    Besos.