Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 4 de septiembre de 2009

    ¿EXISTE OPOSICIÓN EN LA REGIÓN DE MURCIA? SÍNTOMAS DE AGOTAMIENTO PROPIOS Y AJENOS


    ¿Existe oposición en la Región de Murcia? Si existe está tan despistada, tan ahogada por el poder y tan boicoteada por los medios que la sensación no es buena. Sé qué se puede incurrir en una injusticia concluyendo categóricamente que no existe, mucha gente podría decir que ahí están, trabajando, aunque no se vean ni sepamos que están ahí. Pero al final la política son sensaciones que se trasladan a la calle, se estará trabajando, pero mal, porque un buen trabajo, antes o despues, tiene que verse. Así que, incurriendo en injusticias, y que me perdonen esas personas, no hay oposición en esta Región. Ojo, cuando hablo de oposición, no me quedo solo en el ámbito político, voy más allá. Hay ciertos satélites que resisten y que tratan de hacer "cosas", por ejemplo el Foro Ciudadano, pero son pequeñas islas sin apenas presencia y poder para empujar a la izquierda en la región. Existen blogs que tratan de dar otra información y que buscan crear información, pero son pocos, poquísimos, y tampoco suponen una plataforma suficientemente poderosa para considerarse "oposición".


    En lo que se refiere al fenómeno blog, constato que es está decreciendo. Muchos blogs "progresistas" de la región están desapareciendo, y en la mayoría de los casos, los pocos que permanecen activos han bajado un pistón o dos y ya solo escriben muy ocasionalmente. Se nota un cierto cansancio y un más que evidente desencanto. Además periodístas de investigación como Chema Gil, Vidal Coy o Paco Póveda, que todos conocemos por ser plumas valientes, han cortado el grifo de sus escritos, quizá desencantados con la escasa respuesta de la oposición política o por el gasto de tiempo y disgustos personales que supone enfrentarse al poder. La verdad es que no se han sentido arropados por la izquierda política, craso error. La cuestión es que hoy hay menos oposición política, mediática y social que hace 2 años, cuando la lógica debería llevarnos a que en época de crísis, aquellos presagios que algunos planteábamos ya cuando el dinero corría por nuestras calles, se han cumplido. La izquierda ha desaparecido y está más acobardada que nunca. A todos los niveles, es como si un tsunami de impotencia nos hubiese derrotado por dentro. No hay chispa, no hay movimiento, estamos hibernando.


    Esto me lleva a una reflexión personal porque servidor tambien nota un cierto cansancio bloggero, horas que gustosamente uno dedica a mantener un blog a cambio de nada, solo por el placer de compartir opiniones, pero no se ven resultados en ningún ámbito (no es que espere que este blog consiga un cambio social), y eso logicamente desilusiona y te hace reflexionar. Esperaba despertar un ánimo guerrero en la izquierda, en remover las extrañas de la gente, buscaba dar cierta esperanza reflejando lo que pienso, que es lo que piensa mucha gente en esta región. Pero cuando no ves reacción, cuando ves que sigue la calma, y en muchos casos predomina la mediocridad, uno termina por desanimarse. Porque observo como compañeros de "guerra" dejan paso y se dedican a cosas más productivas para su vida personal, y eso hace que uno se plantee algunas cuestiones. ¿Sirve de algo este blog? De algo más que mero entretenimiento quiero decir. Mis lectores dirán que sí, pero creo que se estarían engañando.


    Siempre he pensado que este blog podría mantener informada a la opinión pública progresista, aunque fuese a pequeña escala, y al mismo tiempo, que supusiese una plataforma para dar un empujón, y muchas veces, toques de atención, a los políticos. Muchas han sido las propuestas, algunas creo que verdaderamente interesantes (y no porque las haya hecho yo), pero la respuesta ha sido mínima por no decir nula. Esto no es un reproche contra nadie, es una reflexión sin más. Porque ese espiritu de ilusión, de "no nos rindamos", de "hay que convencer", de que "se pueden hacer las cosas mejor", no tiene respuesta en ningún ámbito. Por lo tanto, ¿qué sentido tiene mi presencia aquí cuando la poca oposición periodística, social y política se está retirando en el momento que debería estar más fuerte? La izquierda regional es un cúmulo de islas, islas pérdidas, que hacen la guerra por su propia cuenta. No hay unión ni coordinación ni propuestas en común. Por eso propuse un foro regional progresista, pero parece que la idea no gustó. Hacer la guerra política como un pollo sin cabeza me parece perder el tiempo.


    Espero que se me pase el cansancio pronto, espero no derrotarme aunque me dan ganas de pasar página, estoy bastante decepcionado a muchos niveles. No me quema el PP, me queman los míos, y eso es lo que duele. Mientras reflexiono, pido disculpas por no escribir tanto como antes, aunque intentaré dar el callo mientras pueda. Necesito oxígeno. Un abrazo.

    62 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Este blog lo tengo como página de inicio en internet.
    Los artículos ponen palabras o lo que uno piensa.
    Es comprensible el cansancio que supone escribir y mantener el blog a cambio de nada, sin ver respuesta alguna donde debería haberla.
    No obstante, es posible que los resultados de este blog no se vean a corto plazo, pero estoy seguro que darán fruto.
    Lo que se está poniendo de manifiesto es que la izquierda de esta región necesita una persona de referencia, un lider, que a día de hoy no aparece.
    Aparecerá, igual que el tambalache del PP caerá...el problema es la paciencia.
    !ánimo y a seguir con el blog!

    Anónimo dijo...

    "Espero que se me pase el cansancio pronto, espero no derrotarme aunque me dan ganas de pasar página, estoy bastante decepcionado a muchos niveles. No me quema el PP, me queman los míos, la oposición."

    Duras, duras palabras para quien se esta dejando la "piel" en sus opiniones, quien pese a su socialismo rebelde, no deja de ser eso un socialista regional del PSRM, vamos. Peperufo sinceramente creo que estas en el momento justo de abandonar este partido, tus ideas progresistas y tu "rebeldia" contra el actual socialismo Español y Murciano, hacen de tí un politico de presente y futuro para nuestra Región, pero y tú el primero, sabes perfectamente la inoperancia, inaptitud , servidismo, etc, del actual PSRM (eso por no decir que es un partido, el PSRM sin contenido ni lider). Animo y p'alante.

    . dijo...

    Me ha gustado lo que dices..., desde el mismo nombre del blog, creo que vale la pena seguirlo voy a pasar por aquí habitualmente, saludos.

    Anónimo dijo...

    Amigo Peperufo;

    Eres de los pocos que dicen las verdades como puños, que se enfrenta tanto a los "nuestros", como a los "otros"... te conozco, eres valiente, comprometido, y sobre todo una gran persona; se que nunca, nunca te vas a echar para atrás, porque tú no eres así!, también sé que muchos, muchos creemos y apoyamos lo que dices al 100 x 100 y que estamos "quemados" de ver que no se respira aire, que la izquierda y sobre todo el PSRm está mas entretenido en política interna ( el quitate tú para que me ponga yo, y sobre todo el quita a este que trabaja para que pongamos a los de siempre!).
    SOmos muchos los que aún mantenemos nuestra esperanza, aún seguimos con la llama ( que jamás se apagará, ni la conseguirán apagar), muchos los que pensamos que esto necesita un giro, que no estamos bien, ni con los unos ni con los otros... que hacen falta cambios, pero con mayúsculas..
    Que ha hecho el PSRM en estos últimos años?, que alternativas se han generado en la región?, estamos construyendo un proyecto alternativo pero real..?.. son muchas las preguntas que me hago..
    Yo lo único que sé, es que estamos perdiendo la credibilidad, por no decir que la seguimos perdiendo.
    Aún así, y como he dicho antes, vamos a seguir hacia delante, tenemos que seguir se que tú también lo vas a hacer, porque eres "rebelde", y sobre todo sincero y comprometido.

    Así que amigo Peperufo ánimo, y que aún hay gente sin intereses!

    Quiero que sigas siendo el azotador de la derecha :D!!!

    Un abrazo amigo ;)

    Anónimo dijo...

    Peperufo, entiendo tu cansancio. La verdad es que creo que es extensivo no ya a los bloggers políticos, sino a la dinámica misma de internet. Ahora es el chat del IRC, ahora los blogs, ahora facebook y twitter. Son demasiadas cosas que no se asimilan, que no se mueven.
    Y también específicamente, porque los socialistas de a pie nos cansamos cuando llegamos al poder en La Moncloa. Bajamos mucho el pistón. Estamos mucho más a la defensiva. Tu cansancio periódico es normal. Es hasta lógico.
    Te lo digo porque, al igual que yo, necesitamos barbecho intelectual.

    Beethoven dijo...

    ¡ Ánimo Peperufo, no te rindas !

    No solamente has hecho mucho por el socialismo en la región de Murcia, sino también en el de toda España.

    Aunque yo no soy de Murcia ,sino de Madrid ,os apoyo en vuestra lucha en contra de corruppción que tanto se os está adentrando.

    ¡ Sigue adelante ,que lo estás haciendo muy bién !

    Unknown dijo...

    Tu último párrafo es una llamada de atención y me parece que un grito bastante potente a la izquierda política que se ha acomodado con la situación presente y está bastante corta de aspiraciones. Si dejas el blog el PP habrá ganado un poco más y eso no podemos consentirlo.

    Anónimo dijo...

    Llevo mucho tiempo siguiendote, y solo me sale una palabra.
    GRACIAS
    Gracias por haber compartido tus reflexiones con todos nosotros y ojala que siga así, de todas formas, si te tomas un tiempo, pues nada, esperaremos y otra vez
    GRACIAS

    Anónimo dijo...

    Peperufo, hace mucho que sigo tu blog diariamente aunque soy algo mayor y me defiendo a duras penas en internet. Tengo 54 años y no tuve las oportunidades que han tenido mis hijas. He trabajado duro desde los 14 años y la vida no me ha tratado mal(no me puedo quejar)he sido una persona constante y seria con mis obligaciones y lo cierto es que mi esfuerzo se ha visto recompensado. Dicho esto,visito asiduamente esta página desde águilas(cuna de la especulación y la corrupción impune)en ella me ilustro cada dia y siento envidia sana de personas tan comprometidas como tú que expresas con total libertad y sabiduría todo lo que piensas sobre el panorama político tan podrido actualmente. Si yo tuviera esa capacidad de análisis no dudaría en expresarlo publicamente como lo haces tú,pero mis limitaciones culturales y conocimientos no me lo permiten. No caigas en el desánimo porque tu lucha por la justicia y la libertad se verá recompensada. Somos muchas personas las que te seguimos y yo humildemente me hago eco de tus opiniones y las traslado a la calle. Creeme la gente entiende las cosas cuando utilizas buenos argumentos y le hablas en su propio idioma. Ademas recomiendo a todos mis conocidos y amigos que visiten tu blog.Peperufo,entiendo tu decaimiento ante tanto pasotismo en los políticos murcianos de izquierdas que andan perdidos y sin rumbo ó tal vez acomodados en la oposición cobrando buenos sueldos y sin la responsabilidad que conlleva estar gobernando.Pero te digo que no abandones esta digna tarea. Personas como tú son las que hacen falta porque le cuentas las verdades a unos y otros sin tapujos y con un marcado caracter de autocrítica.

    Suerte amigo.Espero poder conocerte personalmente algún dia.

    Ana.

    isidoro dijo...

    Por favor no tires la toalla Peperufo, tu eres posiblemente uno de los pocos sostenes ideologicos que nos queda a la izquierda en la region. Y eso si, el sr. Saura y el resto de la cupula del PSRM (con todos esos asesores apoltronados incluidos)deberian de dar un poco la cara y prestaros cobertura, infraestructura, y daros cierto apoyo economico a gente como Paco Poveda o tu, ya que en el fondo estais haciendo el trabajo que no hacen ellos y sus asesores,gente que sin embargo no percibis un duro del partido ni vivis de esto, con el agravante del peligro personal y la depuracion profesional al que os arriesgais (todos sabemos como se las gasta la derecha con aquellos que se salen del redil).

    rojodefinido dijo...

    Estos tios dejaran la izquierda murciana hecha un solar, pero atentos que las que vienen a suplirlos son aun mas inutiles...

    Gloria dijo...

    Por favor sombra de Aznar no te rindas! Tu labor es impagable para los movimientos y partidos de izquierdas, eres la mejor pagina de formación politica de internet! Besos, Gloria.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, ya que el anterior comentario lo ha abierto alguien de Águilas, podríamos hablar de y es la lamentable y patética apertura de la autopista Vera-Cartagena, proyectada en la época del innombrable bigotito. La misma tiene un escasísimo tráfico y unos peajes cuyo precio de salteadores de caminos haría pasar por pardillos Curro Jiménez y al Tempranillo. Todo ello hecho a la medida de la especulación urbanística, frustrada por la crisis inmobiliria y las diligencias judiciales por el tema de Cabo Cope.

    Onda 63 dijo...

    TÚ VALES MUCHO. Ni se te ocurra dejar de publicar. Eres la esperanza de muchos progresistas que asíduamente seguimos tu blog y nos abres los ojos.
    Todos los días lo leo y muchos de tus artículos se los paso a compañeros y nos sirven de base para ruedas de prensa.
    Sin tí, la izquierda se queda coja.
    Te necesitamos.
    Salud.

    pepechin dijo...

    Tu blog es uno de los pocos sitios donde podemos leer cosas inteligentes y comprobar que no estamos solos los que no comulgamos con el pensamiento único del PP.

    No tengo ni idea de como funciona el PSRM, pero no puedo entender como no te sacan partido, no creo que tengan muchos a tu nivel. Animo hombre

    Anónimo dijo...

    Yo también te animo a seguir con tu mágnífico BLOG.
    Me consta que hay gente en el Partido que trabaja muy duramente y tambien es cierto que se sienten minguneados por Ayuntamientos y Gobierno Regional que mantienen a su servicio a golpe de dinero público a imnumerables medios de comunicación locales, regionales y periodicolistos.

    Es tiempo de un cambio, de luchar de hablar con la gente, de decirle a la cara a aquellos que responsabilizan de su mala situación a Zapatero que quien gobierna en Murcia es el PP de Valcarcel y es quien tiene las competencias y responsablidades en Sanidad, en Trabajo y Empleo, en Vivienda, en Educación,en Urbanismo, ....

    B.WARRIOR dijo...

    Vamos a ver si nos aclaramos, querido Peperufo. Los números son cabezones y no se prestan al engaño.
    Dicho lo cual, quiero añadir que si quitamos al P.S.O.E., de la izquierda -por la sencilla razón de que no es izquierda, eso de los matrimonios entre personas del mismo sexo, el divorcio y otras lindezas sólo sirve para contentar estómagos agradecidos- nos queda, aproximadamente un 10% (Foros, I.U., Los Verdes y asimilados). El partido de Zapatero vota a Durao Barroso y mantiene las mismas tesis liberales que los del P.P. Si os engañais, allá vosotros. Hay que leer más y escribir un poquito menos. Dijo Charles Péguy: "la revolución será moral o nunca será revolución". Los que han hecho de revolucionarios han sustituído a unos reaccionarios, pero no sus principios ni métodos. Sólo aspiraban a lo que los otros poseían. Decidme una sola revolución que reuna las condiciones de "moralidad". ¿En qué país el pueblo ha encontrado, gracias a ella, el remedio a sus atávicos y endémicos males...? Espero ansioso y anhelante vuestra respuesta.
    Por último, hay que decir, es preciso hacerlo resaltar, que en Murcia no hay oposición porque la ciudadanía no quiere que la haya. Se vive de puta madre -economía sumergida, dinero negro, vamos, incluído-. No queremos que se subvierta el orden establecido ni perder los logros sociales y económicos conseguidos. La derecha "otorga" esa seguridad. La izquierda verdadera aventura que las puertas deben estar abiertas, así como el mundo laboral, asistencial, etc., para los inmigrantes. Igual que el gran capital tiene el camino expedito para circular libremente por donde le venga en gana. ¿Sabéis lo que son las Sicav? Eso no vende, compañeros. La hoja de ruta de la izquierda primigenia y auténtica postula época de sacrificio y solidaridad en todos los aspectos. ¿Estamos dispuestos? Pues, en este blog, citanos a todos en un lugar bien amplio de Murcia a ver si arrinconamos y hacemos huir a Mamón Luis.
    Salud, anarquía, república, revolución, autogestión y... ¡COLECTIVISMO AGRARIO INDIGENISTA! No olvidaros de parecer amigos de Chávez, Lula, Evo, Correa, Castro y afines antes que se levanten y nos dejen como a los eunucos.

    Anónimo dijo...

    Peperufo teneis que aguantar por el bien democrático, se echan en falta comentarios objetivos como los tuyos. Mucha suerte y sigue expresándote libremente. Gracias por tus sensaciones políticas y que comparto.

    Anónimo dijo...

    Muchos socialistas (que no del partido)pensamos como tú.

    Anónimo dijo...

    Hoy en la Razón publican una encuesta en la cual el PP aventaja al PSOE en poco más de 3 puntos. Donde la IU del comunista Cayo Lara sube 1 punto y el partido de la Ex-socialista Rosa Diez aumenta en más de 500.000 votos sus últimos resultados.
    El SOE pierde más de 1 millón de votos y el PP pierde 500.000 votos con respecto a las últimas generales.
    De seguir esta tonica hasta las elecciones del 2012, es muy posible que ningún partido obtenga mayoría absoluta, pero la llave de la gobernabilidad la tendrían UPyD e IU. Eso sin contar que las municipales estan a la vuelta de la esquina y algún que otro sustillo se pueden llevar los dos grandes. Visto este panorama es posible que el bipartidismo que hoy en día nos abruma, comienze a tambalearse. Que así sea.

    Alejandro Moreno dijo...

    Animo, te escribe un "exiliado" que quiso poner Murcia Patas Arriba. Tu blog es de lo mejor que he leido en Murcia, de las pocas cosas dignas de leer en nuestra Region.

    Tomate un respiro y vuelve!

    Anónimo dijo...

    Una isla en medio de la mediocridad.
    No dejes de escribir.
    Por nosotros.

    Peperufo dijo...

    Quiero agradecer todas vuestras muestras de cariño. Lo que más me afecta de esta situación es que presencio aterrorizado como la izquierda murciana parece haberse contentado con ser oposición, como si las cuatro migajas o cargos que quedan por el camino fuesen un objetivo suficientemente valioso como para defenderlo con la inacción. Se vive bien siendo oposición aunque la labor política sea difícil. Siempre cuando hablo quiero dejar al margen a las personas concretas, que existen, y que se parten el pecho en su día a día por el cambio, pero siguen siendo excepción. Las hay, que me perdonen cuando generalizado. Y lo hago porque en general el panorama es desolador.

    No se ve luz, ni pasión, ni ilusión, mires donde mires. Es un "brazos abajo", que pase el tiempo, que pasen los días, días que pasan sin ruedas de prensa, sin labor de oposición, sin que los ciudadanos perciban seriedad, coherencia y sentido común. Seguimos siendo poco o nada, y lo poco que somos, en cualquier caso, es una marca secuestrada por Madrid, sin independencia, un tentáculo del secretario general. Ni nos respetan ni nos hacemos respetar. Los ciudadanos lo perciben perfectamente.

    No es que mi intención sea dejar de escribir en el blog, es que cada vez se me hace más difícil escribir "algo", y quería compartirlo con vosotros. "El muerto, está muerto", puede parecer evidente, pero cada día que pasa me doy cuenta de que efectivamente no hay pulso por muchas palmaditas nos queramos dar. Los que entran nuevos, no aportan frescura, llegan, se hacen a la situación, y mantienen la monotonía, la falta de ideas, la mediocridad en el partido.

    Falta gente contestataria. Faltan rebeldes. Nos plegamos enseguida al cargo, a Madrid, a lo que manda la acción política de los últimos años. No veo en NADIE, repito en nadie, al menos que sea figura pública, ni en el más experimentado, ni en el más joven, con un verdadero ánimo de cambiarle la cara al partido. De dar un golpe encima de la mesa. Como persona de ideología izquierdista, esperaba más. Yo no soy político, ni me dedico a la política, ni sería un buen político, pero quienes llevan encima sueldos, responsabilidades, deberían mojarse un poco más. Eso puede significar "quemarse" algo más, y es a lo que renuncian. Se han acomodado. Se han acomodado en la oposición.

    Para terminar, quiero expresar con una imagen, con una metáfora, como veo a la izquierda de esta región:

    Una casa ardiendo, quemándose poco a poco, con el techo en llamas, mientras dentro, unos señores y una señoras, toman tranquilamente una taza de café, sorbito a sorbito, esperando a que vengan los bomberos, unos bomberos que nunca llegan. ¡Porque los bomberos son ellos!

    Un saludo a todos.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, te habla un socialista de conviccion firme, (pero no del partido), no te dejes esto, es de las mejores y mas contundentes paginas que he visto en el paramo murciano, por tu manera de decir las cosas, alto, claro y verdades como catedrales, si en el partido dieran cabida, "megafonos" y recursos a las "parrafadas" argumentos y razones que tu argulles, el panorama cambiaria y mucho....
    Los socialistas del principio sabrian decirnos la solucion al problema, ellos fueron sabios y son sabios, no podemos olvidar su historia, ellos nos dirian que el socialismo no se construye desde el sillon de un despacho, ni desde el escaño del parlamento o de la asamblea regional, comodas poltronas donde los que las ocupan se alejan de la calle, el socialismo se erige en la calle, en la fabrica, en el tajo, con tu compañero de faena con el que esta igual de expuesto que tu, a la tirania y explotacion del patron, a la injusticia de la vida, a los anhelos de libertad...
    Por eso a los dirigentes actuales y a los que vienen despues en las juventudes les digo que no se hace socialismo desde ahí, que no existe el socialismo de traje y corbata, que para eso la gente les vota a la derecha, no se cree tu discurso a no ser que seas igual que ellos y estes pasando por lo mismo...
    A las juventudes les digo, que no se hacen socialistas apoyando bolonia, por que sea la postura oficial del partido, no se apoya algo que va suponer que el hijo del obrero NO vaya a la universidad por lo gravoso y por que supondra pedir mas prestamos a las ya asfixiadas familias, no podeis llamaros socialistas cuando apoyais esto e ignorais como muchos estudiantes se encierran en su facultad y resisten, eso es socialismo, es compromiso, lucha, resistencia, no estar comodamente sentados y darles la espalda.
    Peperufo SIGUE AHÍ, QUE NO SE CALLEN LAS ULTIMAS VOCES RESISTENTES AUNQUE SEAN UN CLAMOR EN EL DESIERTO, POR QUE SI CALLAMOS NOS HABRAN DERROTADO.
    SOCIALISTA HASTA LA MUERTE¡¡

    Anónimo dijo...

    La metafora del final es sencillamente GENIAL, Peperufo.
    Cuando te refieres a la izquierda supongo que hablas principalmente del PSRM-PSOE, principalmente, vamos.
    Pues poco puede aportar IU en su conjunto a la sociedad murciana con apenas 1 diputado regional y escasa o nula presencia en la mayoria de Ayuntamientos de la Región.
    Peperufo, yo hace años me "queme" de todo esto y marché, en la actualidad aún me salen "salpullidos" cuando veo al Saura y todo@s sus secuaces y las nuevas cachorras de Juventudes, que bien las ha dejado la emerita Maria Gonzalez, en este partido no ocurre nada nunca, bueno si cada vez que votamos en unas elecciones SALEN CANTIDADES DE VOTOS MENOS, pero NUNCA PASA NADA. Es un partido acomodado a la Oposición Perpetua, estan hechos a ello a que sus culos no los muevan (aunque por desgraciapara ellos, cada vez van quedando menos sillas para sentarse), por cierto cuando ya no queden sillas, no quiero imaginar la de "puñaladas traseras" que se pueden dar los ACOMODADOS DEL PSRM.

    Por un Cambio Politico en España y en Murcia sin PP ni PSOE.

    Anónimo dijo...

    Soy catalán y te leo desde Barcelona. To blog es mi referencia para tener el pálpito de la región de Murcia. Entiendo tus sensaciones pero no puedo dejar de pensar que si bajas el pistón, quien se alegra es el PP. Si alguien mueve conciencias y provoca reacciones eres tu, Peperufo.
    Desde Catalunya, un fuerte abrazo y animo para seguir.

    Floren Dimas dijo...

    Mi decepción hacia la llamada "izquierda murciana" es infinita.

    Catorce años luchando en solitario la ya extinta asociación de la Memoria Histórica de la Región de Murcia "Amigos de los Caídos por la Libertad", no han bastado para promover acciones conjuntas de rescate de la memoria republicana democrática y antifascista de la Región de Murcia. Nos han dejado solos, no han querido saber nada; nos han mirado desde el principio como algo incómodo, como la mala conciencia que les señala como enterradores de su propia memoria histórica. No han sido capaces de promover un debate en nuestro territorio cuando se estaba debatiendo la Ley de la Memoria Histórica y cuando esta ley de impunidad y de "punto final" fue promulgada en los términos conocidos, con la complicidad de IU y el PCE, han sido incapaces de hacer autocrítica y condenarla. Han sellado aquello del "atado y bien atado" de Franco.

    La izquierda murciana fue fusilada por la represión franquista y los últimos supervivientes cayeron en aquel desgraciado accidente de la "curva de la muerte" en Quintanar.

    Yo no puedo votar la incoherencia ideológica de aquellos que hablan de III República y permiten la impunidad de los asesinados de la II.

    ¡Verdad, Justicia y Reparación", como en Chile, como en Argentina, como en Alemania, como en Italia, como en Francia, como en Kosovo, como...

    Pero desde luego, no como en España, con el concurso culposo del PSOE y de IU.

    Floren Dimas
    Desde Lorca

    Onda 63 dijo...

    Yo pienso que serías un buen político, que deberías estar ahí en primera línea. Seguro que la situación iba a mejorar, por lo menos en el ámbito dialéctico.
    Te animas?

    Jose dijo...

    Sr. Peperufo ANIMOS DESDE ANDALUCIA, gracias a su blog me entero de lo que no cuentan los periódicos de mi querida murcia natal.
    Y al señor de los "salpullidos" decirle que coincido al 100% con él. Yo también estuve en el PSRM hace años cuando vivia en Murcia, y me "quemé" en aquel partido de FAMILIAS y CONSPIRADORES,de Ortiz,Bernal y Navarro, donde ya estaban bien colocados por aquel entonces los Saura,Oñate,Peñalver y compañía (INUTILES todos ellos que no habían dado un palo al agua en su vida, pero que YA TENIAN POR AQUEL ENTONCES EL CULO PELADO DE IR EN COCHE OFICIAL, imaginese ahora). Y es que de la época de Collado se podrá decir muchas cosas, pero había consejeros que tenian mas formación intelectual y más experiencia profesional que toda la ejecutiva actual del PSRM (las tablas políticas no hacía falta preguntar porque se daban por supuestas). Yo tuve la suerte de trabajar en alguna consejería y estar a las ordenes de gente de primerísimo nivel (DE LA QUE YA NO TENEMOS) como D. Lorenzo Guirao, que nos dejo recientemente.
    Y ya por aquel entonces se dejaba ver como una joven generación de vagos de coche oficial se frotaba las manos conspirando a la espera de que les cayese su herencia en medio de luchas fraticidas.

    Y ellos están llevando desde hace más de 15 años el partido a la ruina, porque aunque cambien de cara, son los unos los que colocan a los otros, pues son siempre LOS MISMOS CANES PERO CON DISTINTO COLLAR. Y por lo que según oigo ya están preparando a los que les sucederan a condición de que les mantengan su desahogado nivel de vida con algun sillón que les de de comer: la tropa de la pluripuesto Maria Gonzalez y compañia (lo mismo que sus antecesores, gente sin preparación, sin ideas, ni valía política,intelectual ni profesional, PERO QUE YA SABEN BIEN LO QUE ES IR EN COCHE OFICIAL) parece plenamente dispuesta a heredar de nuevo el solar a cambio de mantener en la sombra a los mantenidos de siempre, y a seguir la misma línea de "no se sabe qué" que llevamos siguiendo los ultimos 15 años.

    Esta claro:ESTO NO TIENE SOLUCION.

    Juan dijo...

    Me encanta tu blog, Fran. Mucho ánimo y a seguir dando el callo.

    Anónimo dijo...

    PepeRufo:
    Aunque parezca que estas sólo, no lo estas. Se te lee desde otras autonomias y tus palabras son válidas. No te reprocho que estes desilusionado, nos pasa a mucha gente, pero hay que seguir, porque sabemos que tenemos razón.
    Tus articulos son buenísimos. Si muchos de los periodistas encumbrados escribieran así en esos periodicos de gran tirada...
    Decidas lo que decidas con el blog, en mí tienes una amiga (tienes mi mail) y recopila todo lo escrito y si puedes edítalo.
    S2

    Anónimo dijo...

    Peperufo, ¿has pensado en recopilar todos los artículos publicados en este blog?
    Podría ser un buen libro de texto para todo aquel que quiera hacer algo por esta región.
    No lo tomes como un peloteo. El nivel que tienes es alto y además documentado. Es un trabajo que no debe caer en saco roto y que podría ser aprovechado.
    A pesar de todo SIGUE.

    Anónimo dijo...

    No olvidemos que la oposición también nos representa. Personalmente no me veo representada por ninguna fuerza política murciana, a pesar de que voto, y siendo de izquierdas. Por un socialismo digno y coherente YA.

    Héctor Conesa dijo...

    Desde fuera de nuestra región, desde fuera de nuestro país:
    La única fuente de información que nos llega de Murcia a aquellos a los que la crisis nos ha obligado a hacer las maletas es internet...este blog, la sombra de Aznar, es el contrapunto necesario a "La voz de su amo" en la que se han convetido muchos medios.
    Yo creo que más allá de las siglas políticas, este blog es un icono de la libertad de expresión en Murcia.
    Muchos ánimos desde Zurich

    Anónimo dijo...

    Creo que si hay gente con ganas de cambiar las cosas, otra muy distinta es que se les deje. Sirva de ejemplo Carlos de Cehegín que ha sufrido dimisiones de sus compañeros de grupo y aguantó el tipo, que es ninguaneado en su agrupación porque es el único candidato decente que tienen y prefieren colocar a un niñato puro títere de viejas glorias y que con una iniciativa como la que ha creado a través de internet ha logrado ilusionar a mucha gente. Los hay con ganas, otra cosa es que se les deje.

    Anónimo dijo...

    El caso de Carlos de Cehegín es de una fragante injusticia política, ya quisiera yo a compañeros así en mi Agrupación de Lorquí.

    Anónimo dijo...

    El caso de Carlos de Cehegín es el de un "perdedor politico", al igual que lo eran el resto de compañeros dimisionarios y que él también debía haber tomado ese camino.
    Haber sí ahora estamos criticando a los Sauras, Oñate y Cia, como perdedores que lo son y salvamos al Carlos (que por cierto sacarón el peor resultado electoral de la historia democrática de Cehegín). A ver sí nos vamos aclarando.

    Carlos Jean dijo...

    Coincido por completo con Tolin y el señor de Andalucia. Animo Fran. Saludos desde Cartagena,y aver si algun dia hablas de mi tierra, de Novo Cartago,Puerto Mayor,Perez Abellan...,que de barreiro nadie se acuerda y roba como el que mas.
    Fdo:Charly.

    Peperufo dijo...

    Saludos Charly, de Cartagena. De Novo Carthago vamos a saber pronto muchas cosas, en los periódicos.

    Anónimo dijo...

    animo!!

    Anónimo dijo...

    Me gustaría compartir con vosotros la decepción que desde la lejanía siento.. porque entiendo lo que le ocurre al gestor de este blog.
    La izquierda de la región de murcia, y concretamente el PSRM no genera ningúna alternativa clara, realista ni a corto ni a largo plazo. Si solo tenemos que ver el legado que está dejando a los jóvenes de su organización, que por desgracia no generan tampc ningúna alternativa de cara a los jóvenes. Ni mi hijo cobra los sueldazos de Maria gonzález veracruz ni de su sucesora, que agüita!!.. vaya unos jóvenes que están a lo que dice el Gran Saura y el Gran González!..
    Es que así la izquierda se va aganar al calle, con la red social que va a crear el Saura (.. se cree que va a ganar las elecciones.
    Hace falta gente que trabaje, fresca, con valía y sobre todo simpatía. QUe conecte con la calle. COmo tu bien dices en otros artículos, hay que saber vender, pero con el lenguaje de la calle.
    Así en la vida va a gobernar el Partido Socialista... ni aún con todos los casos de corrupción!. Ni con los González ni con los Sauras.!
    Las anteriores elcciones no voté al Saura ni lo voy a hacer las próximas, y como yo habrá muchos.

    Basta yá de corruptelas internas y ponganse a trabajar, que la derecha nos está ganando. Y como sigamos así en el 2012 veo al Rajoy en la Moncola.

    Ánimo a todos...

    Un murciano cansado.

    Anónimo dijo...

    Enhorabuena.Tómate el tiempo que necesites, pero no lo dejes.Sería una lástima, aunque si te vas "definitivamente" me alegro enormemente de haber conocido tu blog (y por ende tu pensamiento,que es muy parecido al mío).Gracias siempre.
    ¡COHERENCIA Y TRANSPARENCIA YA!

    Unknown dijo...

    Peperufoo!! mucho ánimo te mando desde Málaga... soy un joven socialista convencido y para mi tu BLOG es el mejor blog progresista de toda Españaa!! no lo dudes!! claro k es muy útil!, movilizas conciencias y eres un gran azote para la derechaa!! te sigo con mucha frecuencia y muchas veces me hago eco de tus post en mi propio blog: http://elboqueronsocialista.blogspot.com/

    en Málaga tenemos un problema similar con el PSOE, porque llevan 15 años en la oposición de la alcaldía y son siempre los mismos, sin apenas hacer ruido, ni movilizar e ilusionar a la ciudad... tambien necesitamos poner orden dentro del partido y un lidarazgo fuerte y nuevo. pero nunca debemos tirar la toalla!! por favor... eres un referente para muchos!! no nos abandones!!! yo hago mucha publicidad de tu blog entre mis compañeros porque eres muy muy buenoo!!!!

    por cierto... la idea k te han lanzado de hacer un libro con la recopilación de tus artículos es muy muy buenaa!! podría publicarse en interntet!!

    ánimo k entre todos, aunk sea con el enemigo en casa vamos a poder aportar muchoo!!

    un saludo de un joven malagueño k te admira!!

    Anónimo dijo...

    En realción a Carlos Rodríguez: Rajoy ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado ¿Pedimos que también dimita?

    El actual Secretario General José Rafael Rocamora también iba en la lista perdedora ¿le pedimos que también dimita?

    Unknown dijo...

    Como se me ha mencionado creo tener derecho de réplica:

    1º Quiero agradecer los comentarios a favor y en contra de mi persona, todos son bien recibidos por mi mientras no se falte al respeto y/o a la verdad.

    2º En relación al anónimo que dice que dice textual en relación a mi persona:

    "es el de un "perdedor politico", al igual que lo eran el resto de compañeros dimisionarios y que él también debía haber tomado ese camino"

    decirle que le agradezco su consejo pero siento decirle que los compañer@s que dimitieron no lo hicieron por perder las elecciones, lo hicieron por otros motivos (por eso falta a la verdad) y sirva de prueba el que dimitieron 20 meses después de haberse celebrado las elecciones y que solo pierde o gana el que se presenta y que una vez tomada la decisión de hacerlo, se adquiere un compromiso con todos aquellos que decidieron votar, en este caso al PSOE.

    3º Las elecciones no las gana o las pierde una persona o grupo de personas, las pierde una Organización.

    4º Le animo, si quiere ser ecuánime a que pida la dimisión de todos aquellos líderes políticos, no que pierden elecciones, algo totalmente posible, si no que la pida de aquellos que mienten en sede judicial y a los ciudadanos como el Sr. Camps, o de aquellos que utilizan el terrorismo como arma electoral, como hace el PP, o de aquellos que mienten sin rubor, como De Cospedal, o de aquellos que traen cadaveres sin indentificar como Trillo, o de Ex-Delegados del Gobierno que reconocen haber defraudadado a Hacienda (entre otras cosas) como Marqués.... sigo??

    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Peperufo, tu blogs es magnífico. Eres un gran valor. Pero creo que debes gastar tus energías más en ti mismo. No es desalentarte, sino cuidarte.
    Llevas razón en tu análisis de blogs y periodistas y asociaciones. Y la gente ha dejado su pluma porque no ha encontrado apoyo de los partidos de Izquierdas. Es así de claro. Los políticos están más preocupados en mantenerse, en sus intereses y sillones. La política está muy desprestigiada. Relee el artículo de Prez Reverte.
    Cuando hace un tiempo había dado un amago de cerrar tu blog, salieron muchos lectores a pedirte que no lo hagas, e hiciste caso a esa llamada. Cosa que yo pensé que te habías equivocado. En ese momento debiste bajar la guardia para ti mismo. Y te lo digo como si fueras un hijo.Como una madre aconsejaría a un hijo.
    Pon el freno y mirate a ti mismo. No hay peor remedio que tirar "margaritas a los chanchos".
    No es por desanimarte, es más bien para que te cuides.
    Hacer política sin respaldo es meterte en una jaula con leones.

    Un abrazo.
    Marcela

    Anónimo dijo...

    Para Carlos.

    Hombre,noto cierto "mosqueo" por mi comentario anterior sobre tu persona y resto de compañeros tuyos de candidatura que dimitieron en su día.
    Aquí se manifiestan voces discordantes sobre "politicos del PSRM" que por su caracter de perdedores no salen muy bien parados que digamos. Pero habría que diferenciar entre unos casos y otros, tu y tus compañeros de candidatura no solo "perdisteis" las elecciones municipales, sino que fuisteis vapuleados por la derecha, se pueden perder unas elecciones pero "aguantando el tipo", tu ya sabes, pero no fue este vuestro caso. Que las pierde el partido?, creo que no es así, en unas municipales y más en un pueblo donde todos se conocen, creo que el caracter "personal" de las mismas es tan importante o mas que las siglas. Te podría citar cientos de ejemplos, pero creo que tu también eso lo debes de conocer. Con respecto a los "otros" casos que citas tanto judiciales, como politicos, hay si estoy contigo, efectivamente que muchos de los casos que citas, el Sr. Trillo, la Sra. cospedal, etc, deberían haber tomado "camino ya", pero esto tanto en tu partido como en el otro es algo dificil de que se produzca, y por último Carlos decirte que no tengo nada contra tí, pero lo que vale para unos debe valer para otros, y creo que este es tu caso.

    Anónimo dijo...

    Para el anónimo que responde a Carlos:

    Siguiendo tu argumentacion eso deslegitima a todos los componentes de la lista que se presento en Cehegin uno de ellos es el famoso nueve de Cehegin que va diciendo él, su chache y su papá que va a ser el candidato socialista, ¡la madre que me pario,que candidato!

    Tambien siguiendo tu argumento Rajoy deberia irse a casa porque ha sido derrotado en varias contiendas electorales y aun ahora en tiempos en los que ZP está muy poco valorado, Rajoy aun lo esta peor

    O Arenas, ese señorito andaluz eterno candidato en andalucia que sufre derrota tras derrota

    O Pedro Chico de Bullas infinito candidato que pierde y pierde y pierde y ahí sigue

    O los distintos candidatos a la presidencia de Andalucia, Castilla La Mancha, Extremadura, Aragón, Cataluña que no saben lo que es ganar

    Anónimo dijo...

    Ánimo siempre, Peperufo. Gracias por lo que haces y un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Pero es que quereis pedirle peras al Olmo. A ver. Qué hace como portavoz y "lider" socialista en Murcia María José Alarcón? -de locutora a lider?- Qué política de comunicación se está llevando?. Cómo funcionan las Juntas Municipales y de qué gente se cuenta en las pedanías?. Como quereis un partido fuerte y estructurado si falla DESDE LAS BASE. Quién está moviendose para evitar esto?. Qué pasa con Tovar, que algunos aplauden pero realmente los datos de su gestión a nivel público son DESASTROSOS. Qué hace SAURA de Secretario General, si su incapacidad es manifiesta. El PSOE murciano es ahora mismo un NIDO DE MEDIOCRES personajes, y por eso los resultados son DESATROSOS.

    Anónimo dijo...

    Pero, si es de risa. Saura anunciando un red social.
    Quiere a moderados!!!!!
    1º qué explique que es ser moderado en Murcia.
    Saura, vete a tu casa.
    Mientras siga está izquierda en la región, mejor ocuparse de otra cosa.

    Anónimo dijo...

    De Anonimo a Anonimo (que defiende a Carlos).
    Vamos he comentado antes que existen "formas" de perder.
    Los "perdedores compulsivos" a los que te refieres, "aguatan el tipo poco a poco con eso que llamamos "derrota dulce", es decir que pese a perder "suben" un poco pero "suben", casos de Rajoy, Pedro Chico ,El Arenas, etc, ellos ven a corto o medio plazo un horizonte más propicio para ganar.
    PERO NO ES EL CASO NI DE CARLOS NI DE LOS QUE ENCABEZARON LA LISTA POR CEHEGIN EN LAS ULTIMAS MUNICIPALES.
    No solo no ganaron en ninguna mesa electoral, sino que fueron "vapuleados" por el PP, y eso es asi de crudo, lo quuerais ver o no, en matematicas siempre 2+2 seran 4, SIEMPRE.
    El caso de Bullas, te recuerdo que ya en estas últimas elecciones al candidato popular apenas le faltaron un "puñado" de votos pàra ganar, y eso pese a perder, te le da otro "caracter" distinto al de Carlos y sus compañeros, que quedaron totalmente desacreditados no solo por los votos que les saco el PP (autentica barbaridad) sino por los propios votantes socialistas que no quieren ser de nuevo derrotados de esa forma.
    Lo digo y lo mantengo, mientras en el PSOE-PSRM sigan personas "derrotadas" esto solo puede ir a peor, y no solo me refiero al tema de Cehegín, vale tambien para los Sauras y Cia que son muchos.

    Un ceheginer@ observador dijo...

    Alguien se ha preguntado por que dimitieron realmente l@s concejales de Cehegin?
    yo me lo pregunto?
    Una fuerza mayor tuvo que haber hay cuando en vez de seguir con sus actas de concejales que podían haberlo hecho, se fueron dejando paso a los siguientes de la lista y sin decir ni mu, se desprende mucha generosidad de un acto así (si hubiera habido alguna revancha creo que seguirían de concejales pero no con los mismos por eso lo llamo generosidad) y más en los tiempos que andamos que se agarran a sus sillones como garrapatas algunos, por ello me creo que estas personas que dejaron sus puestos tienen que ser muy honradas cuando sin ningún motivo para hacerlo lo hicieron, ¿conocéis a alguien que sin motivos de corrupción ni personales dejan sus actas generosamente ha otros? por que yo no lo he visto en los 58 años que tengo?
    Los dos que se quedaron FUERON LIBRES para decidir quedarse los demás también lo fueron para lo contrario, haber si entrar de concejal en un pueblo es más comprometido que ser consejero o diputado y uno no puede dejarlo por X causas cuando lo que se critica es que los políticos se apoltronan en los sillones y no los sueltan, estos de Cehegin que dimitieron demostraron que ellos no estaban hay solo por el “poder” si no por un partido y que este que puede continuar con otros y no pasa nada, fueron generosos y no se agarraron a su acta (que podían) la cedieron para que continuaran otros compañeros y es igual de respetuoso que lo contrario como mínimo.
    Lo que si sé, es que no dimitieron por perder unas elecciones municipales,( esto ocurrió casi 2 años después) es mas los que entraron en esa lista sabían que iban a tener unos malísimos resultados el partido socialista en Cehegin fuera quien fuera en esa lista(el que diga lo contrario miente, el pueblo estaba muy quemado con el trato del anterior alcalde en su ultima etapa a todos los trabajadores de ayuntamiento y ciudadanos y luego con la prepotencia, enfrentamiento y rabia en los plenos como oposición, no gustaba esa cara y se la cargo Juan del Amor y compañía sin comerlo ni beberlo) asumieron esa responsabilidad para en unos años dejar paso a las juventudes lo que no esperaban quizás es que fuera con tanta prisa, pero la política tiene eso, Dios lo da y el diablo lo guisará.
    yo creo que el pp gano por lo anterior citado y ganara con diferencia por que jamás se le ha dado tanto dinero a Cehegin como en la legislatura pasada, pero muy mal administrada, una lastima si hubieran sabido emplearlo otro gallo nos cantaría en Cehegin,(tendríamos buenas empresas si hubieran terminado el polígono del agua salada y … no tendríamos tanto paro, pero como era un proyecto socialista pasaron de el aunque fuera bueno) antes Murcia le daba el dinero a Cehegin con un gobierno socialista con cuenta gotas, tenían que hacer malabares para realizar sus proyectos(quizás de hay su mal carácter con todo el mundo, pero no es excusa) y todo lo que se ahorraron en esos años se lo entregan al nuevo alcalde para allanarle el terreno al pp al poder en Cehegin, y lo siguen haciendo, pero estos gobernantes no lo invierten en cosas productivas, ES MÁS EL PP TIENEN UN DÉFICIT EN TAN SOLO 5 AÑOS CASI IGUAL QUE EL DEL PSOE EN LOS 20 AÑOS , ES PARA PENSAR A QUIEN LE ESTAMOS DANDO EL DINERO DE TODOS PARA GESTIONARLO Y QUE SE NOTE TAN POCO EN EL PUEBLO.

    Un ceheginer@ observador.

    Anónimo dijo...

    Queridisimo compañero, es normal el desgaste, todos estamos desgastados y los de 1ª línea y tú lo eres, más todavía.Ellos son más, muchos más y además no tienen nada que perder.
    Existe un lugar donde se puede dar el germen de una nueva era, LA RESISTENCIA, en Murcia ha nacido, no podemos consentir que acaben con nosotros, otros resistieron hasta la muerte, en sentido estricto hace ahora 70 años.
    En gente como tu estan puestas las esperanzas.

    Descansa, medita, toma aire, pero no te vayas.
    RESISTENCIA

    Anónimo dijo...

    Peperufo ponte en marcha ya y trabaja por la justicia de lo que tu corazón te dicte, no por las personas, que al fin y al cabo no son más que eso personas. La derecha está muy contenta desea que España se hunda, así que ponte las pilas que la cosa esta que arde. Has leido El Pais de los últimos días. Claro que siempre tendremos esa oposición que nos va a sacar de la crisis, ya te digo, no lo pienses más y escribe simplemente por la democracia, la libre expresión, que son muy loables. Saludos y buenas noches.

    Anónimo dijo...

    Y...aconsejas eso con un anónimo?
    ¿Tú aconsejas a otro a escribir, a exponerse, a jugarse, a luchar..¿con un anónimo?
    Pero que esperas tú para salir a gritar por las injusticias?
    ¿Qué esperas anónimo a pegar carteles contra el PP? a meterte en un pleno, o a abuchear a un corrupto?

    Mira,te digo una cosa: abre tú un foro y comienza, Ya A ESCRIBIR.

    eSTÁ BIEN, YA DE QUE LOS MISMOS DEN SIEMPRE LA CARA.

    ¿cuándo le toca a los anónimos?

    Dejemos a PepeRufo que decida lo que quiera hacer. No va a perder público, y va a ganar en tranquilidad

    Firmado
    María

    Ciudadana Cinthya dijo...

    Peperufo descansa y vuelve con toda tu fuerza para seguir dandoles caña a los PPringaos.
    Que consumidores compulsivos lleguen a ser ciudadan@ s lleva su tiempo y mucho mucho trabajo.
    Abrazo enorme ;) ;) ;)

    Anónimo dijo...

    Maria te puedo asegurar que hago lo que puedo en mi ámbito más cercano, siempre he hecho todo lo que he podido te lo aseguro, aunque para ello no me hayan hecho falta las siglas de ningún partido. Si animo a peperufo( y siento mi post anterior, ahora que lo acabo de leer, soy basatante impulsiva tecleando)es porque me gusta lo que escribe, es de lo poco objetivo que hay en este socialiamo murciano. De todas formas si he podido molestar a alguien, lo siento.

    Onda 63 dijo...

    Echo de menos tus artículos.
    Salud.

    Anónimo dijo...

    Los 4 concejales de Cehegín no dimiteron por esa generosidad que se presume, porque Juan del Amor chantajeó a los militantes antes de la asamblea que decidía su reelección como Secretario General o no, y los chantajeo o aviso con su ya famosa frase " o gano o me voy ", no ganó y se fue, pero no tan dignamente al hacerlo en un Pleno, al reunirse con el alcalde del PP a esconddas para pactar un ultimo turno de palabra, al esperarse más de dos meses desde que se celebró la Asamblea que perdió hasta que realmente presentó la dimisión, al darse una tournee por los medios de comunicación para explicar sus motivos, al negar el saludo a los concejales que se quedaron y a los que entraron a sustituir a los 4.

    Eso no es dignidad, eso es irse matando.

    Lo quehubiera sido digno es renunciar al acta de concejal al dia siguiente de perder la Asamblea y hacer mutis por el foro.

    Los otros tres,se fueron por una mal entendida solidaridad con Juan del Amor, craso error. Se es socialista y no "sanjuanista" que para eso ya hay una cofradia.

    Anónimo dijo...

    Al anónimo del sábado, septiembre 19, 2009

    hijo, lo que cuentas no se lo cree nadie, no se pueden decir mas mentiras en tan corto escrito, la única verdad es que se fueron más tarde por hacerlo en el pleno, donde se les dio el acta de concejales se quisieron despedir y dieron sus razones, y por culpa de algunos no se hizo en pleno mismo, que se tomo la palabra después de este por que algún concejal que se quedaba temía que se le acorralara por parte del pp en el pleno cosa que no ocurrió, y lo que si ocurrió es que por no pasar por el pleno(cosa que defendía Juan del Amor tenia que pasar por pleno la dimisión) y tuvo razón se tuvo que hacer otro pleno para poder presentar el acta, ¿asta de lo que hizo por que se lo pedisteis es culpable? no se puede ser más miserable.

    Quien conoce a Juan del Amor sabe que no es persona de Amenazar, ni chantajear, podéis echarle la mierda que queráis, tu y el sabéis que mientes, y por supuesto que yo también se que lo que dices no es cierto.

    Un Ceheginero.

    Anónimo dijo...

    Los otros tres,se fueron por una mal entendida solidaridad con Juan del Amor, craso error. Se es socialista y no "sanjuanista" que para eso ya hay una cofradia.

    El que opina así cree que solo existe su opinión y se atreve a juzgar la acción de otros y su sentimientos como un error y a decirles que no son socialistas, si no sanjuanistas, ¿"graciosillo"? ¡No! para mi opinión muy ofensivo

    Ha esto se le llama un juicio de valor, solo esas 4 personas que se fueron saben por que lo hicieron. Y veras que también hay otras opiniones distinta a la tuya anónimo

    Visto desde fuera, mi opinión no es la misma, creo que si se tienen que sentir SOCIALISTAS (mas que algunos con carné yo lo soy sin el, son los hechos los que te delatan en la vida) y mucho por que en verdad no se puede ser más SOLIDARIO que el que renuncia a algo en favor de un partido y más cuando eso a lo que se renuncia es algo bueno para ti ahora y en el futuro, por que ser concejal al fin y al cabo te abre mas puertas que se te cierran, por eso digo lo que dice el observador/a cuando todos los demás se agarran a sus sillones como garrapatas y estos se han ido libremente eso es GENEROSIDAD le duela a quien le duela, y en ese lote entra Juan del Amor que es el que mas renuncio, asta a su puesto de Murcia, pocas personas mas SOLIDARIAS habrá por lo menos en Cehegin, solo hay que mirar que eso no ocurre todos los días y menos en política, todo lo contrario, renuncian al partido y siguen de concejales.

    Es por lo único que quizás se lo reprocharía yo, que las personas que se han ido son las que necesita la política gente sin aspiraciones particulares, si no simplemente por proyectos de trabajo, claro esta, si te dejan los de alrededor, que visto lo visto era difícil que gente nueva en ese partido la vieran “algunos” con la categoría suficiente, una lastima que unos pocos se puedan cargar a personas tan validas, me encantaba como se expresaba Juan del Amor en los plenos cada vez lo hecho más de menos ese nivel de expresión y comunicación, pequeño pero lo llenaba muy bien todo. Y aun cuando se han ido y les han dejado el terreno libre a "algunos", siguen sin hablar bien de ellos, espero que a los que han entrado abran bien los ojos y les dejen trabajar como quieran sin imponerles sus criterios los de siempre.



    Un ceheginero socialista sin carné que ve que no todos los fachas están en la derecha.

    Peperufo me encantan tu blog, y me alegra que sigas haciendo tus reflexiones publicas, y que les traquetees las conciencias a los que están en el poder y a los que te leemos para que los 1º no se duerman en los laureles y los 2º reflexionemos de lo que realmente ocurre en este país y esta comunidad, espero que no te aburran a ti también.

    Gracias por existir personas como tu son las que también necesita los socialistas en los puestos de arriba en Murcia.