Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 30 de diciembre de 2006

    ATENTADO DE LA BANDA ETA EN MADRID: LA MÁS QUE PROBABLE RUPTURA DE LA TREGUA.



















    Atentado de ETA en el aeropuerto de Barajas. Parece que estamos ante el fin de la tregua y que el proceso ha abortado al menos momentaneamente. Ya he recibido SMS de amigos pro-PP mofándose de las declaraciones de Zapatero y haciendo constar que están eufóricos ante el supuesto fracaso final del gobierno.

    Tendremos que estar alerta ante los seguros intentos de aprovecharse del atentado por parte de la derechona de este país. Y no estaría de más, de una vez, como ya pedí hace un mes, que nos manifestásemos todos en Madrid a favor de la paz y en apoyo del gobierno.


    OTEGUI: "El proceso de solución al conflicto no está roto"

    ELPAIS.com / EFE - Madrid / San Sebastián - 30/12/2006


    "El proceso de solución al conflicto no está roto" tras el atentado de estam mañana. Son palabras del líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, que ha comparecido esta tarde en un hotel de San Sebastián. Lo ocurrido esta mañana en el aeropuerto de Barajas, donde ha explotado una furgoneta bomba, "no nos retrotrae a un escenario anterior al 22 de marzo".

    Otegi ha dicho que el éxito en ese proceso es la "única alternativa razonable, democrática y eficaz para que el escenario cambie en nuestro país", ya que así lo quiere la mayoría popular "de Euskalerria y de la sociedad española".


    El dirigente abertzale, quien ha expresado su solidaridad con los afectados y su deseo de que aparezca la persona desaparecida, ha pedido responsabilidad a las fuerzas políticas, especialmente en este momento.


    Comentarios.

    36 comentarios:

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Terrible felicitación de fin año por parte de Eta.
    Pero concedamos el beneficio de la duda. Posiblemente intenten obligar al gobierno a que de pasos más decididos, aunque la manera de pedirlos no sea la más adecuada y puede que comprueben que por ese camino no conseguirán nada.

    Por parte del PP sencillamente poner la cita de Albert Einstein :"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa."

    Saludos y Feliz año nuevo

    Anónimo dijo...

    el comentario es "mira a Zapatero, no tenia esto resuelto, nos ha engañado" o "Zapatero pierde las elecciones"...

    Anónimo dijo...

    Desgraciadamente si se confirma la autoría sobre el atentado de la T4 de Madrid, es una mala noticia para la democracia y una buena noticia para todos aquellos que quieren que el terrorismo siga actuando en nuestro país para hacer política. Yo solamente puedo decir que siento mucho que los extremistas no nos hayan dejado seguir soñando que esta mala pesadilla que ya llevamos sufriendo durante toda la democracia, se pudiera acabar pronto. Solo espero que el gobierno y las fuerzas de seguridad del estado estén alerta y continúen haciendo su trabajo para evitar que se puedan producir víctimas mortales en los próximos tiempos. En todo caso si finalmente se demuestra que quienes han asumido la autoría son los perpetradores; solo puedo decir gracias señor presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero por haberlo intentado. Esta acción terrorista solo confirma que usted era fuerte en sus convicciones de que el diálogo solo podía suceder sin concesiones políticas, en ausencia total de violencia y con las reglas que el estado de derecho había marcado.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    LA CALLE ES UN CLAMOR CONTRA ZAPATERO, OJO QUE TENEMOS UNA CIUDADANIA MUY RADICAL Y ENTIENDEN ESTO COMO UN ENGAÑO DEL GOBIERNO...

    PEPERUFO METE CAÑA QUE NOS HACE MUCHA FALTA

    Jose dijo...

    Ya me lo estoy imaginando, a la derechona fascista asquerosa ( lease pp el mundo la cope avt )
    frotandose las manos, cual buitre carroñero voando avido de hambre sobre la noticia esperada ansiosamente.

    bueno noticia esperada...habia que perguntarselo al Alcaraz, ese imoral de la AVT, pues parece que ya sabia, que el atentado iba hacer hoy, segun he leido por ai

    Anónimo dijo...

    La verdad es que estoy muy triste, pensar que volvemos a vivir en un país donde cada día te puedes despertar con la noticia de que han matado a otra persona o han puesto una bomba en una empresa, o edificio es como una pesadilla.

    Creo que esto echa el cerrojo de la negociacion y una vez más demuestra que ETA no esta preparada para ninguna negociación. Son una secta fanática que se cree que puede obtener réditos politicos con las armas y por ello nunca han sido capaces de dar el paso en todas las conversaciones que han tenido en treinta años ya con gobiernos democraticos.

    Bueno, un saludo para todos. Y feliz año 2007.

    Peperufo dijo...

    Desgraciadamente, y os acordareis, mi conocido abertzale estaba muy bien informado.

    Este blog esperará a las ruedas de prensa de Otegui y Zapatero para hacer una extensa valoración.

    Un abrazo a todos.

    Anónimo dijo...

    Señores, las elecciones municipales y por ende nacionales corren serio peligro. Hoy está más cerca la victoria de Rajoy haciendo pinza con CIU. O nos movilizamos o lo tenemos todo perdido.

    Anónimo dijo...

    Estoy de acuerdo en lo de hacer una manifestación de apoyo al Gobierno.

    Naveganterojo dijo...

    De acuerdo en lo de la manifa,o nos unimos ahora,que el gobierno nos necesita,o los fascistas se reiran de todos los democratas.

    Anónimo dijo...

    Esto lo único que confirma es que ETA está dividida. Hay una parte a favor de las negociaciones y otra que no lo está. La situación se complica más de lo que esperábamos, porque si una parte no está dispuesta a abandonar las armas, no hay nada que hacer.

    Anónimo dijo...

    Progres que os pasa, os noto algo jodidos eh?

    Parece mentira que no esperaseis algo asi, es eta, no es una banda de frikis con alma, el gobierno ha sido canelo y debería dimitir por habernos hecho pasar tanto ridiculo.

    A ETA caña hasta la muerte, menos dialogo y más acción, progres, hoy dais pena.

    Anónimo dijo...

    Un dia triste, sin duda, esperemos a ver lo que dice Zapatero hoy a las 18:00.

    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    Demo
    El gobierno va a hacer lo mismo que hizo el gobierno de Aznar. ¿Dimitieron por "habernos hecho pasar tanto ridiculo"?. Noooo, pues éste lo mismo.

    Anónimo dijo...

    demo,

    tienes razón, estamos tristes y damos pena ... nos gustaría vivir en un país sin terrorismo y nos duele que hayan atentados, y que incluso haya una victima mortal, porque una persona que estaba en al parking no ha aparecido. Hay que ver que retorcidos y que malas personas somos los progres.

    Creo que ahora no es el momento de criticas a nadie (gobierno, oposicion, nacionalistas) sino de culpar al verdadero culpable: ETA.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Políticos demagogos y asquerosos, a tomar por culo! Aquí hemos perdido todos.

    También vosotros, los que os alegráis del fracaso de la tregua, parece más bien que estéis asociados con ETA más que ir en contra. Pensad por un momento que ya hay más víctimas del terrorismo para llenar vuestro partido, tal como queríais. O no es eso? A caso alguna persona con dos dedos de frente pretende que sin ningún esfuerzo una organización terrorista deje las armas sin más? ILUSOS, FASCISTAS, NACIONALISTAS ESPAÑOLES, todos en el mismo saco y a la hoguera!

    Anónimo dijo...

    Proges, vosotros que nos culpasteis del atentado del 11-M, ahora achantad!

    Anónimo dijo...

    Sí Demo, estamos jodidos porque ha vuelta a haber un atentado terrorista que posiblemente haya podido costar la vida a un ser humano, pero ya vemos que tú no; que hoy eres un hombre feliz como miles de PePPesunos que se han despertado con la alegría de que otro acto terrorista les permita seguir difundiendo su mensaje de odio para seguir atacando con mentiras, manipulación e insultos a los demócratas, a los que queremos vivir en paz en un país democrático y libre. Y siento pena por esta acción de terror y por tus palabras que una vez más me demuestran que los PePPesunos y los Batasunos sois la misma ideología fanática que os necesitáis como el hambre a las ganas de comer.

    Por eso, y pidiendo que aparezca ese hombre sano y salvo, y que quede alguien con un mínimo de cordura en el grupo terrorista para que recapaciten; os deseo a todos los que hoy estamos jodidos un ¡Feliz año nuevo libre de terrorismos!

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    demo ... pobrecito ¿es que no entiendes nada?

    Nadie culpo al PP del atentado del 11-M (los culpables fueron, claro. los terroristas), se le culpo de haber intentado manipular a la opinion publica con aquellas famosas dos lineas de investigacion "siendo ETA la principal, de momento" y eso que ya estaban a punto de detener a los culpables en Lavapiés.

    en fin, sigue intentandolo,

    Anónimo dijo...

    Demo,mete la cabeza en un cubo de mierda y ahogate,eres un asqueroso fascista y un malnacido.
    Nadie en su sano juicio se alegraria de la ruptura de la tregua,nadie excepto la mas rancia de las derechas europeas,osea la nuestra

    Anónimo dijo...

    La verdad Demo es que te debe faltar algún tornillo, porque alegrarte de que ha habido un atentado es tremendo. Eso, o eres un criminal que debería estar en la cárcel.

    Peperufo dijo...

    A mí no me cuadra algo en esto chicos, no me cuadra, de momento no quiero decir nada más pero la situación es muy sospechosa, a ver que dice Otegui.

    Anónimo dijo...

    No estaría mal salir a la calle para manifestar nuestro apoyo al proceso de paz, que puede que aún no esté muerto.

    Anónimo dijo...

    En primer lugar, el proceso de paz estaba condicionado a un alto el fuego. Roto éste no queda otra salida al Gobierno que abandonar las negociaciones.

    En segundo lugar, este atentado demuestra la falsedad de aquellos que acusaban al Gobierno de "bajarse los pantalones" o "rendirse ante ETA". Pues bien, si les habían dado o iban a dar todo lo que ETA pedía ¿cómo explicar el atentado de esta mañana?

    En tercer lugar, igual que no se culpó a Aznar del fracaso de las negociaciones del 98, no se debe culpar a Zapatero de este fracaso. Recordemos, porque hay bastante gente que parece olvidarlo, que los responsables de un atentado terrorista son los propios terroristas.

    Por último, no estoy seguro si estoy entendiendo bien a la gente que habla de salir a la calle en contra de la derecha. En todo caso, habrá que manifestarse contra ETA, no contra el PP.

    Anónimo dijo...

    Si no conocieramos la trayectoria de "demo"... diría yo que sus declaraciones de hoy proceden de la izquierda abertzale.

    Como mínimo es preocupante porque es un estereotipo muy numeroso. Curiosa dependencia ETA-PP.

    Anónimo dijo...

    PUES OTEGI PARECE QUE HA PERDIDO UNA GRAN OPORTUNIDAD AL NO CONDENAR EL ATENTADO, SE HA SOLIDARIZADO CON LAS VÍCTIMAS PERO ME TEMO QUE ESO NO ES SUFICIENTE.
    COMO COMENTE EN EL ANTERIOR BLOG (AUNQUE NO PROCEDÍA) SIGO PENSANDO QUE ESTO ES UN TOQUE DE ATENCION AL GOBIERNO PARA QUE "MUEVA FICHA"
    DE NUEVO SE COMPRUEBA LA FALTA DE CONCESIONES A LOS TERRORISTAS.
    POR SUPUESTO QUE NO HAGO COMENTARIORS SOBRE CIERTOS "PERSONAJES" Y SUS COMENTARIOS SOBRE EL ATENTADO DE HOY, ESTOS SE DESCALIFICAN POR SI MISMOS.
    SI, EN MI NOMBRE
    HARLY

    Anónimo dijo...

    de verdad alguien puede estar tan rematadamente mal de la cabeza para alegrarse del atentado?
    Lamentable.
    Animo ZP

    Naveganterojo dijo...

    Peperufo me has dejado algo confuso,¿que te huele mal?.
    Yo tengo una sensacion extraña,algo en este atentado no me cuadra y no consigo localizar la sensacion.
    Sobre todo no me cuadra la "sabiduria de Alcaraz",que señor mas listo,sabia las fechas de los atentados,sabia el lugar.
    Pero lo que mas me descoloca es la "alegria" de mucha gente del PP,no me entra en la cabeza que nadie pueda ser feliz por un atentado,ni siquiera para ganar cuatro asquerosos votos

    Anónimo dijo...

    El Pais : "Rajoy pide al Gobierno que suprima cualquier negociación con ETA

    El presidente del PP dice que el Ejecutivo tiene la obligación de dar tranquilidad a la población española" y la tranquilidad es romper la negociación con ETA y que esta vuelva a las armas. Pues sí vamos a estar muy tranquilitos, sí.

    Anónimo dijo...

    Inequívocamente, es un día para la desesperanza. En el ánimo de muchas personas, sabemos que lo único que cuenta son los REDITOS ELECTORALES, UNA VEZ ROTO EL PROCESO DE PAZ.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Es el momento de dar todo el apoyo al Presidente.

    Anónimo dijo...

    Después de escuchar a Otegui queda claro que el Gobierno no ha cedido ni un ápice. Lejos de las acusaciones de "rendición" que he mos escuchado por parte de la derecha.

    La constante presión de esta ha hecho que el Gobierno no se haya atrevido a ceder en los temas de acercamiento de presos y demás.

    Si al PP se le dejó hacer sin reproches, ahora deberían estar calladitos. No ha comido ni dejado comer. Lo ha conseguido.

    Respecto a ETA, creo que ha perdido una oportunidad única de salir de la situación de podredumbre en la que se encuentra. Muy listos no son desde luego.

    Anónimo dijo...

    Parece que nuestro demobot se ha puesto en modo "purulento asqueroso".

    Ruego al programador del engendro que corrija un poco el código. Se trata de tener un bot molestón, no una figura que provoque vómitos.

    Por otra parte, y sin ser votante del PSOE, quiero dar todo mi apoyo al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, mi agradecimiento por el esfuerzo dedicado a la paz y por la mierda que ha tenido que tragar. Si este fuera un país decente, todos sin excepción deberíamos arrimar el hombro con nuestro gobierno. Por desgracia hoy tenemos buitres leonados en los cielos y en las ondas.

    En fin, en medio de esta mierda, feliz año nuevo a todos! (y mira, para ser políticamente incorrecto, excluiré de esa felicitación a la porquería de gente que se ha alegrado del atentado, a la porquería de gente que lo ha perpetrado, y a la porquería y media de gente que se dedica día tras día a practicar la "kope borroka" desde sus púlpitos radiofónicos; a esta gentuza, que le den!).

    teo dijo...

    Qué lástima! Hoy ETA ha perdido una oportunidad única de acceder a la democracia, y ya van... En fin, que muy listos no son. Sabíamos que eran hijoputas, pero ¿también tontos? Nos ha pillado de sorpresa, porque un atentado siempre nos pilla de sorpresa. Pero conociendo a ETA y que no son un grupo homogéneo, sabíamos que alguno de sus grupos más extremistas podía desmarcarse y cometer un atentado.

    Han dinamitado el proceso de paz de la peor forma posible. Pero esta no ha sido la mayor decepción que me he llevado. La mayor decepción me la he llevado al escuchar a Otegi su no-condena. Otegi hoy tenía una oportunidad histórica para que el proceso fuese hoy más fuerte que nunca. Pero no ha condenado el atentado. Ha desaprovechado esta oportunidad. Y el gobierno ha hecho, una vez más, lo que tiene que hacer.

    Anónimo dijo...

    Demo, me entristece que existan personas que se alegren como tú, al producirse un atentado ahora que gobiernan como tú dices los progres. Te recuerdo la manifestación del vilmente asesinado BLANCO en la que participamos todos con el corazón deshecho ¿supongo que tu también?, ni a mí ni a ningún progre de los que conozco, se nos ocurrió pedir la dimisión del solicitante de la Medalla del Congreso de los EE.UU ni de sus ministros. Es la diferencia entre unos y otros.

    j-vi dijo...

    Otegui ha quedado retratado. ¿En qué posición le deja el atentado?
    Lamentablemente, tampoco puede decirse que fueran afortunadas las palabras de Zapatero justo un día antes del atentado (si hasta peperufo habían llegado comentarios de que podía acabar el alto el fuego..., cómo un presidente del gobierno puede hacer tales afirmaciones, pudiendo hacerse interpretaciones de dichas palabras...?).
    Soy autocrítico. Creo que algo se ha tenido que gestionar mal desde el Gobierno, aunque la ruptura de la tregua sólo sea responsabilidad de ETA.