Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    domingo, 31 de diciembre de 2006

    EN DEFENSA DE LA CONSTITUCIÓN, DEL ESTADO DE DERECHO Y DE UN GOBIERNO LEGÍTIMAMENTE ELEGIDO EN LAS URNAS.




















    Queridos lectores hoy es un triste día para la democracia española y para el proyecto de convivencia entre españoles refrendado en la Carta Magna de 1978 que regula nuestro Estado de Derecho y nuestras Instituciones básicas después de 40 años de dictadura sangrienta. Esta mañana, en las concentraciones convocadas por la AVT después de un víl atentado de ETA, se ha echado por tierra el espíritu constitucional y demócratico que millones de españoles decidimos darnos en aquella transición que tanto nos costó poner en marcha y más aún, culminar.

    Hoy, definitivamente, miles de españoles se han quitado la careta y han mostrado su cara más antidemocrática y fanática, recordándonos que el franquismo no ha muerto, y que en España el sistema democrático sigue siendo cuestionado por los nostálgicos del antiguo régimen que, no solo no han ido a menos, si no que han ido a más, envalentonados por una sociedad que les perdonó sus fechorías y que tolera aún a día de hoy, manifestaciones como las de hoy.


    La libertad, la tolerancia, la convivencia, las instituciones, la democracia y todos aquellos valores que han dado como resultado 30 años de convivencia pacífica están siendo amenazados por una parte importante de la sociedad española, encarnada en esa extrema derecha que lejos de desaparecer durante estos años, ha pervivido latente, esperando el momento para quitarse la careta y decirnos que la justicia y la democracia será según quien gobierne y subordinada a sus designios pre-democráticos.

    En ninguna democracia europea, es más, diría que en ningún pueblo del mundo que conozca el concepto de dignidad, sería aceptable o asumible que un colectivo como la AVT presidida por el señor Alcaraz y mediatizada por el principal partido de la oposición que suma más de 9 millones de votos, se manifieste contra el gobierno culpándolo del atentado de ayer y exigiéndole que pida perdón por el mismo, como si la catastrofe fuese obra y gracia del Consejo de Ministros y no de la desidia y la cerrazón de un grupo de asesinos.

    Que Alcaraz, uno de los personajes más siniestros que conozco, exija que el gobierno pida perdón por haber permitido que ETA vuelva a tener fuerza y capacidad cuando estaba casi derrotada, me provoca auténtica náusea. Porque además, se pregunta "qué le debe el gobierno a ETA" apostillando el ya famoso "queremos saber" delante de un coro de nostálgicos del antiguo régimen que portaban pancartas en su mayoría contra el gobierno y sobre la esquizofrénica teoría de la conspiración en el 11-M. Un mensaje repugnante, antidemocrático, yo iría mucho más allá, diría que inhumano, propio de bestias sin corazón ni cabeza, un slogan contradictorio que insulta nuestra inteligencia, porque, si ETA estaba muerta, ¿pudo provocar el mayor atentado de la historia de España como desde los sectores derechistas se nos quiere hacer ver?

    Se ha afirmado que ETA dejaba de matar porque había obtenido contraprestaciones políticas, pero la realidad nos demuestra que ETA ha vuelto a atentar porque no ha conseguido ninguna de sus pretensiones. ¿Cómo se explica que los mismos que hoy asocian la existencia de violencia con una supuesta sumisión y rendición del gobierno, hayan asociado durante meses que la inexistencia de violencia se debía a esa misma sumisión y rendición del gobierno? Las críticas, el culpar al ejecutivo de algo que es responsabilidad única y exclusivamente de una banda terrorista o exigir al gobierno que pida perdón a los españoles es algo que nunca antes había sucedido.

    La gran mayoría de los
    ciudadanos, todos los grupos parlamentarios, a excepción del partido que a todo se niega, e incluso el Parlamento Europeo, dieron su apoyo a nuestro gobierno para llevar a cabo este proceso y dialogar con ETA: ¿tienen que pedir perdón todos ellos? Lo más indignante es la hipocresía y la doble vara de medir de aquellos que hace ocho años apoyaron incondicionalmente al gobierno popular antes, durante y después de la tregua de 1998, mientras hoy hacen todo lo contrario: entonces nadie responsabilizó al PP de nada, todo era comprensión, solidaridad, porque la obligación de un gobierno es buscar la paz y explorar todas las vías posibles que conduzcan a la misma, por encima de ideologías y partidos.

    No podemos olvidar que bajo el gobierno de Rodriguez Zapatero se ha detenido toda la cúpula de ETA, numero 1, numero 2, jefe del aparato internacional, jefe del aparato logistico y jefe del aparato de captación, entre otros. No podemos olvidar que en tregua, este gobierno, con todos los instrumentos que le confiere el Estado de Derecho, ha detenido a 28 etarras y/o colaboradores con banda armada, entre ellos jefes de logística y recaudación. Que se han seguido juzgando etarras y que se les han impuesto las condenas merecidas. Que no se ha cedido en nada y que como dijo, no ha habido precio político alguno por mucho que se empeñarán los voceros de turno. Que la Fiscalía ha abierto muchos más procedimientos que en la anterior tregua y que la presión sobre los violentos no ha cesado con la detención de varios radicales abertzales.

    Nuestra democracia corre peligro y no pretendo ser alarmista. No hablo de golpes de Estado ni de revoluciones, ni de pucherazos, hay formas más sutiles y menos comprometidas de aplastar el sistema, por ejemplo deslegitimándolo como se hace todos los días desde una emisora que pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Los medios de comunicación afines a la causa, montados en el dólar y vendiendo por fascículos una miserable teoría, han conseguido volver a resucitar los odios guerra civilistas y el rencor entre españoles tras no poder digerir el ejercicio democrático de una mayoría de ciudadanos que decidieron mandar al Partido Popular a la oposición con toda su batería de mentiras.

    Que en esas manifestaciones contra el gobierno, que no contra ETA, se haya agredido a periodistas de televisión española o que algún delegado del gobierno haya tenido que salir por piernas en medio de insultos, debe alertar a la mayoría de ciudadanos de bien para no tolerar, no transigir con estas actitudes fascistas y reaccionarias. Las banderas anticonstitucionales, los gritos que recuerdan soflamas del antiguo régimen, los rezos en público desde el púlpito de la plaza, no sé a vosotros, pero a mí me recuerdan a épocas donde el voto y la libertad estaban coartadas y los españoles vivíamos bajo el yugo de los grises y los militares.

    Si un gobierno democrático como el nuestro debe pedir perdón por un atentado de ETA, yo no quiero pertenecer a este país ni me siento cercano a esas personas que dicen defender y amar por encima de todo a España, que me den de baja hoy mismo si esta es la nación que quieren estos radicales. El fin del terrorismo no les importa realmente, solo el fin del gobierno legítimamente elegido en las urnas.

    Me entristece, me duele ver a amigos, compañeros, conocidos, a miles y miles de españoles volviendo a planteamientos del pasado, azuzando la convivencia, destrozando nuestros valores democráticos. No podemos permitir que ahoguen más la democracia española porque nos jugamos mucho, nuestro bienestar y de nuestros hijos. ¿O acaso no conocemos todos a jóvenes y adolescentes que tienen muy presente la figura de Franco y no precisamente para considerarlo un dictador? Algo está fallando.


    En cualquier país democrático medios como La Cope estarían cerrados desde hace mucho tiempo y algunos periodistas, respondiendo ante un juez por sus tropelías. Porque la libertad de expresión no consiste en difamar, acusar de proterrorismo a quien no piense igual, deslegitimar a las instituciones democráticas, al rey, al presidente, al gobierno, a los jueces, a la policía. Los ciudadanos no podemos tolerar más estas cosas. Pacíficamente debemos decir "basta ya" y exigir a los póderes públicos que dejen de mirar para otro lado y actuen contra quienes dañen nuestra convivencia pacífica.

    Hoy como otros días, las manifestaciones de la AVT podría haber sido suspendidas por incluir diversas apologías anti-constitucionales. ¿O no? Sin ánimo de comparar la humanidad de estos manifestantes con los de Batasuna, ¿qué diferencia hay entre las manifestaciones de la AVT y algunas de colectivos de presos de ETA? ¿Qué diferencia hay entre una bandera de ETA y una del sanguinario régimen franquista? ¿Qué diferencia hay entre aquellos que acusan al gobierno de la muerte de Iñaki de Juana y aquellos que acusan al gobierno de organizar la muerte de 192 personas?


    No me resigno a ver a mi país engangrenado por aquellos que no aceptan el resultado de las urnas. No me resigno a ver como se destapan los odios del franquismo, la catalanofobia, la vascofobia, la progrefobia y un lenguaje que creíamos habíamos enterrado en esa transición que tanto dicen entender pero que poco o nada asumieron. No me resigno a volver a ver banderas del régimen en manifestaciones, ni a escuchar que el gobierno se rinde ante ETA, ni a acatar el pensamiento único y las prácticas antidemocráticas. Porque ellos proyectan su odio sobre los demás y nos acusan a nosotros, los que siempre hemos estado al lado de la libertad, de avivar odios con leyes como las de Memoria Histórica o el Estatuto Catalán. Excusas para tapar sus miserias y sus verdaderas intenciones.

    Porque rendir un homenaje a las victimas del bando republicano y restaurar su dignidad no es reavivar ningún fantasma, es justicia social hacia un bando que no recibió los homenajes y las contrapartidas que disfrutó el bando de los ganadores; porque es una ley tan light, tan respetuosa con la memoria de unos y de otros que IU y ERC la votan en contra. Porque nadie se podría negar a homenajear a las victimas de ETA, ¿por qué negarse a lo mismo con las victimas de un dictador como Franco? ¿Hay victimas de primera y de segunda?

    El Estatuto catalán no ha roto España ni la romperá, y como cualquier jurista sabe y conoce, jamás podrá burlar la Constitución porque el Tribunal Constitucional puede anular cuantos artículos sean anticonstitucionales y en cualquier caso, se ha hecho con un escrupuloso respeto para con las instituciones, la legalidad y la carta magna. Pero curioso es que se nieguen cosas para Cataluña que se aprueban para Andalucía o Baleares, incluyendo realidades nacionales y sistemas de financiación: catalanofobia y guerra civilismo puro y duro, el discurso de Blas Piñar recuperado en pleno siglo XXI y la negación 30 años después del Estado Autonómico, esos son los verdaderos problemas de nuestra derecha.


    No aceptan las reglas de juego constitucional y eso merece nuestra condena, nuestra repulsa y nuestra movilización. No toleremos estas actitudes, no volvamos al pasado. Me dirijo principalmente a la izquierda de este país, tan inconformista y desmovilizada, incapaz por momentos de reaccionar si no nota un pie encima de su cuello. Leedme amigos, hoy nos están pisando el cuello y el alma. Respondamos a la violencia, a la acusación, a la intransigencia, y hagámoslo con determinación pero con respeto, con tolerancia, con convivencia, demostremos que nosotros sí aceptamos las reglas del juego y son ellos quienes están al margen de la democracia. Movilicémonos todos, aunque sea intelectualmente y defendamos los valores constitucionales que ellos tanto desprecian.

    Censuremos, combatamos con dignidad, con la palabra, con la razón, la nube de odio que recorre España. Hagamos un último esfuerzo para no tener que arrepentirnos de pasar por alto las tropelías del franquismo y haber aceptado que los verdugos y sus comparsas no recibiesen castigo ni justicia. Homenajemos el espiritu de la transición y defendamos nuestro país y nuestra convivencia de esta gentuza intolerante y fascista que si pudiera, nos volvería a meter en campos de concentración.

    Defendamos la memoria y la dignidad de las víctimas del 11-M. No permitamos que se haga periodismo incendiario con los muertos, que se arrinconen las instituciones, que se ponga en duda la humanidad del gobierno, que respeten la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, del Poder Judicial y de todo aquellos que trabajan honradamente por este país. Nosotros no tenemos la culpa de que el señor Aznar decidiese mentir a los españoles cuando aún estabamos recogiendo cadáveres.

    Nosotros no podemos aceptar que quienes tenían toda la responsabilidad en aquellos días la exijan a quienes entonces no tenían el mandato popular. Nosotros nos manifestamos el día 12, con ellos, contra el terrorismo, no contra el gobierno. Y solo cuando era evidente que el señor Acebes nos engañaba mientras nos llamaba miserables, solo cuando Europa y el mundo entero afirmaban la autoría de Al-Qaeda reafirmando las lineas de investigación que nos ocultaban, salimos a la calle a pedir la verdad.

    Hoy ellos se han manifestado frente a las sedes del PSOE pero por motivos bien repugnantes, en su derecho están a pesar de todo, como nosotros ejercimos el derecho de protestar ante una sonrojante mentira y mandar a la oposición a un gobierno que daba la espalda a los ciudadanos. Hoy los que se quejaban de que a Aznar se le llamó asesino, han gritado esto mismo a Simancas y Zerolo, sin ningún tipo de pudor. En Ferraz se han pasado un buen rato insultándo y pidiendo dimisiones.
    Los trabajadores de RNE y TVE han recibido insultos, empujones y escupitajos de muchos miembros de esta marcha. ¿Puede dar esta gentuza lecciones de algo?

    Es nuestra responsabilidad, nuestro deber ciudadano, responder pacíficamente ante estas provocaciones. Sin violencia, con respeto, pero con contundencia. En movilizaciones, en el día a día, en el trabajo, en el instituto, en la mesa con la familia. No nos callemos ante los desmanes de una derechona que se ha quitado la mascara y que amenaza con llevar el país al caos más absoluto. Apostemos por la paz y por la convivencia. Y sobre todo, que todos los españoles de bien pongamos donde corresponde a estos señores, en las urnas, como nuestra constitución refleja, allí es donde tendremos que culminar nuestra defensa de las instituciones democráticas. Sin división, sin excusas, sin playas, sin siestas. Esos días, nuestra obligación es movilizar nuestro voto.

    El gobierno de España, legítimamente elegido en las urnas, votado en mayoría por los ciudadanos españoles en libertad y garantizados nuestros derechos constitucionales, legalmente constituido en el Congreso de los Diputados en base a la sobería popular, tiene todo mi apoyo y todo mi aliento para proseguir con sus funciones ejecutivas y legislativas, para tratar de acercarnos cada día a la derrota del terrorismo con absolura confianza, para llevarnos al fin de la desidía y la sinrazón, en mi nombre sí cuantas veces haga falta. Respeto y dignidad por el gobierno, por las instituciones, y en definitiva, por todos los españoles, sean del color que sean. Adelante Zapatero, adelante la democracia.

    Comentarios.

    75 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Tio de 10, este articulo es de 10 y deberían leerlo todos los españoles, bravo por ti, gracias por todo, lo suscribo al 100%.

    Anónimo dijo...

    PLAS PLAS PLAS, BRAVO COÑO, BRAVO!!!

    Unknown dijo...

    GENIAL GENIAL, y que los pperos y los AVT sigan contaminando que es indignante y vergonzoso como pueden creerse el veneno que sueltan por la boca...

    Eta pactó y dialogó con AZNAR hasta en 8-9 ocasiones (constatadas por sus periódicos El Mundo y ABC (hemerotecas)) y Rajoy estaba en ese gobierno...

    ¿Ahora que nos anda diciendo? En fin... confío con que la gente vuelva a ser sabia y no se dejen engañar.

    Anónimo dijo...

    Como no podía ser de otra manera, de nuevo el PP aprovecha un atentado de ETA para desgastar al gobierno. Y que esperábamos??.
    Hasta el día de hoy y desde que el PP está en la oposición, ha habido por parte de ellos un argumento que no sea el No a todo???.
    Ahora se apoya en la extrema derecha para su cometido, en los nostálgicos del franquismo.Esos son los que tanto defienden la inmobilidad de la Constitución, cuando la mayoría ni la votó, los "demócratas de toda la vida" cuando lo son por obligación y para aprovecharse del estado de derecho. Ellos, los que llamaban "pancartero" a Zapatero y ahora hablan desde la calle, no para manifestarse y condenar el atentado de ETA, se manifestan contra el gobierno culpándolo de todos los males. Tienen sus títeres instalados en asociaciones, medios de comunicación y en todos los estamentos de la sociedad con el único fin de desgastar al gobierno con demagogias baratas, mentiras e insultos que la sociedad no debería aceptar.
    No es alarmismo pero ese mensaje "cala" en la sociedad. "SI TANTO LO DICEN, SERÁ VERDAD" y situaciones por el estilo. He llegado a oir en la calle: EL 11M LO MONTÓ EL PSOE PARA LLEGAR AL GOBIERNO, TIENEN 200 MUERTOS A SUS ESPALDAS, ETC.
    Todo esto es terrible. Es inaceptable que salga el "sosías" de Aznar por la televisión diciendo las barbaridades que dijo y NO PASARA ABSOLUTAMENTE NADA.
    "Basta ya" de tanta calumnia impune.
    HARLY

    madridessocialista dijo...

    Una lástima la verdad, por cierto son cosas o mias ¿pero el PP ha condenado el atentado? yo no lo he oido en ningun lado. Y son los que se llaman demócratas.
    Animo ZP y Madrid es socialista pesea quien le pese

    Anónimo dijo...

    Se me caen las lágrimas al ver a mi país así, soy joven y no doy crédito a lo que pasa, es increible, el PP ha conseguido lo que queria dinamitar España, radicalizarla y deslegitimar a un gobierno democrático. España resucita !

    FÉLIX

    Anónimo dijo...

    Completamente de acuerdo.
    --
    Yo pasaba por ahí y vi los intentos de agresión a los trabajadores de TVE (tuvieron que ser protegidos por la policía).
    En su confusión mental una señorona les señalaba"¡es que están ahí los de PRISA!", como si los terroristas que pusieron la bomba fueran los que se escapaban calle Mayor arriba.

    Resulta preocupante como periodistas de ciertos medios no hacen nada para evitar que crezca este clima de agresividad contra compañeros de profesión.

    Hoy en día un joven con una pegatina de la SER en una grabadora ,si acude a ciertas concentraciones de "víctimas", puede darse por agredido.

    --
    Es tal el grado de crispación, que a mí mismo, que volví a pasar una hora más tarde por Sol con un pedido para esta noche, me recriminaron en alto: "¡no entiendo como coño hay gente comprando!".

    Ya ven, todo un manantial de buen juicio, respeto a las libertades y protesta no violenta.

    Anónimo dijo...

    ¡¡ QUÉ RAZÓN TIENES PEPERUFO !!

    ¡¡ MOVILIZACIÓN !!

    Anónimo dijo...

    Creo que con indignarnos no conseguiremos nada, hay que movilizarse YA.
    Que miedo hay? supongo que el miedo a que vayan cuatro gatos y encima loss mal cuenten...s
    MOVILIZACIONN SONADA E HISTORICA YA. Después nos vamos a arrepentir, cada dia que pasa estos ultras están machacando la democracia y la libertad en este pais, al que consideran solamente suyo y de sus ideas.

    Mientras tanto nosotros solamente nos escandalizamos....
    VAMOS A MOVERNOS YAAAAAAAAAAA OSTIAS¡¡¡¡

    Peperufo dijo...

    Por 3 veces, y mucho antes de que el proceso abortara este humilde blog pidió a la sociedad española y en concreto a la izquierda social una movilización masiva en Madrid a favor de la paz, la convivencia y el fin del terrorismo.

    A ver si a las 4º tentativa nos decidimos a responder pacificamente a estos exaltados post-franquistas.

    Un saludo a todos.

    Anónimo dijo...

    Si hubiese más ciudadanos como tú peperufo estos residuos del franquismo estarían escondidos en sus madrigeras, pero como desgraciadamente la izquierda española es así de mediocre siempre terminarán pintandonos la cara, una pena.

    Anónimo dijo...

    Compañeros, tranquilidad. LA manifestación era claramente de la extrema derecha de toda la vida, que no desapareció nunca, simplemente se ha asimilado en el PP. De esta gente creo que no se puede esperar nada bueno. Por cierto la media de edad de los manifestantes se acercaba peligrosamente a los 60 añitos o me lo parecía a mí?

    Desde luego que si yo perteneciera a la AVT no seguiria un segundo mas en ella mientras la mande quien la dirige ahora.

    Del atentado lo que más me preocupa es la al-qaedizacion de ETA, parece que tras tres años y medio sin matar va a haber dos nuevas victimas. LA furgoneta podia tener mas de 200 Kg de explosivo (en el 11-M se usaron 100, aunque con peor ntención)

    ¿que pasaria si ETA da un paso más y no avisa al colocar la proxima bomba? Es duro de pensar ...

    En contra de lo que mantienen los voceros de la derecha, el atentado no va a acabar con Zapatero, antes al contrario. Ahora en adelante el Gobierno tiene el esquema habitual de detener y encarcelar terroristas y la gente apoyando e idolatrando al Ministro de Interior. Curiosamente durante la tregua se ha hecho eso mismo, pero los rumores tipo "si estan negociando es que el gobierno esta cediendo cosas con ETA ..." son mas poderosos que la misma realidad, por desgracia. Como dijo peperufo en el post de manipulación psicológica una idea emocional siempre se impone a una racional, entre gente poco informada/preparada (el lo expresó mucho mejor).

    Tampoco entiendo de los comentarios que he leido que os decepcionara Otegi ¿de verdad esperabais algo de él? En irlanda se pudo avanzar porque los dirigentes del Sinn Feinn le dijeron basta al IRA, de momento Batasuna no tiene la fuerza ni el peso ni la valentía de decir basta a ETA, siempre la sigue como un caniche.

    Bueno, compañeros a pesar de la tremenda desgracia (especialmente para las familias de las dos posible victimas) os deseo un feliz año 2007.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Es un dia aciago,la tristeza me embarga,la pena es grande,un pais se esta hundiendo y muchos lo celebran,mienten,insultan,agreden.El resto....callamos,aguantamos,cedemos,CIUDADANOS DE IZQUIERDA,¿HASTA CUANDO?

    Anónimo dijo...

    ¡Magnífico una vez más este artículo Peperufo!

    Durante años cuando debatíamos con ellos oíamos su mensaje de odio matizado, enmascarado, disfrazado, pero sabíamos que estaba ahí latente con su misma radicalidad, violencia sectaria, etc. Cuando tuvieron la oportunidad de llegar al poder gracias a la traición de una parte de la falsa progresía de amigotes, socioslistos, enchufados y trepas, que pusieron en bandeja el gobierno al rodillo propagandístico de la ultraderecha mediática; creímos que se habían calmado, suavizado en sus planteamientos ideológicos, pero cuando finalmente fuimos descubriendo como habían vuelto a las andadas con el acto final de la infamia del 11 al 14-M, ya era tarde. Y aunque el dolor que les produce no tener en sus manos el poder ha puesto al descubierto todas sus antiguas y ahora recuperadas mentiras, manipulaciones, insultos e incluso agresiones; hemos visto como han tomado la calle y los medios de información gracias a que nuevamente el empresariado franquista y la iglesia católica (traicionando al pueblo al que debería servir), junto con el funcionariado que no tuvo que rendir cuentas durante la transición en aras a la reconciliación nacional, les han puesto su capital y su capacidad de organización al servicio de la propaganda del odio, el guerra civilismo y la división entre españoles. Hoy hemos podido ver cuales son sus verdaderas intenciones; insultos al gobierno, banderas falangistas y franquistas, acoso y agresión a medios de comunicación públicos. Y aunque sabemos que en realidad son una minoría, no nos podemos dejar vencer por la pena y la desidia, por la rutina consumista, y mucho menos por el miedo; y debemos todos juntos de forma civilizada y pacífica (no hay que hacer caso a grupúsculos que bajo el falso disfraz de la izquierda y el progresismo no son más que radicales que buscan alterar el orden establecido azuzados por la ultraderecha), con la palabra y la razón, con la alegría y el amor a la vida, abrazar la resistencia civil contra estos ejércitos del odio y la sinrazón que quieren poner de nuevo a los pueblos de España de rodillas, destruyendo la democracia y el estado de derecho.

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Sniff, sniff... se me caen las lagrimas al leer este peazo de articulo. Y es que "uno" no sabe como intentar desde su mas ignisificante sitio en el mundo, arreglar lo que se nos viene encima con esta pobre pero multitudionaria gente. En cierta manera aunque me proclamo de izquierdas me da igual gobierne quien gobierne si lo hace bien y defendiendo las libertades y los derechos de los ciudadanos. Pero esta gente me da miedo de verdad. Hay que pararlos de alguna forma y no se me ocurre como.... sniff sniff... buaaaaaaaaaaa......
    Bravo por el articulo Peperufo, espero que como tu alla muxisima gente si no vamos de culo. Salu2.

    Anónimo dijo...

    He leido por hay abajo que madrid es socialista. Yo tambien lo creia pero despues de este zarpazo del terrorismo me parece que con las elecciones tan cerca lo tenemos todo perdido. Ojala el ciudadano de izquierdas y progresista se "alze en armas" y vaya a votar uno por uno el dia de las elecciones municipales como lo hacer el de derechas. Salu2.

    Anónimo dijo...

    Peperufo, el izquierdismo desmedido te ciega, te nubla las ideas y te hace cometer muchos errores.

    La misma bajeza moral que achacas al PP la puedes también aplicar a todos los que piensan que el Partido Popular se alegra de este atentado. Cualquier persona en su sano juicio nunca diría semejante desfachatez, y el problema es que aquí lo que falta es que alguien os diga de vez en cuando lo que muchas veces os he dicho ya, y no es otra que el PP no es el culpable de todo lo malo que pasa en nuestro país.

    Os empecináis en la idea de que todo lo hacen mal, seguro que más de uno habrá pensado que la culpa del atentado la tiene Rajoy, por pedir que no se negocie, ¿por qué debería ser eso así? no lo puedo entender. Por cierto, Rajoy dio una rueda de prensa la misma mañana del atentado antes de que Rubalcaba saliera explicando lo que había pasado, condenando el atentado. Aquí quien no condenó un coche bomba de ETA fue Zapatero, que muchos aquí tienen memoria sólo para lo que les da la gana.

    Con respecto a las manifestaciones, me gustaría saber por qué oscura razón pensais que las que organiza la derecha están formadas por herederos del franquismo, amantes de la dictadura y extremistas sin escrúpulos, y las que en cambio organiza la izquierda son de gente tolerante y demócrata. A nadie obliga nadie a ir a una manifestación y puede que en España mucha más gente en contra de que se dialogue con ETA de lo que pensáis.

    Es que no alcanzáis a comprender que por mucho que Aznar dialogase con ellos y se reuniera dos mil veces, se acabó como se acabó, así que no se muy bien por qué tenemos que repetir la historia, por qué hay que volver a hacer lo que ya se hizo, volver a darles alas, dejarles de nuevo que se reorganicen, darles publicidad y permitirles salir de sus agujeros. Pues no, coño, igual que la guerra sucia no se tiene que volver a repetir, tampoco caigamos de nuevo en la trampa de intentar dialogar con quien no entiende más que el lenguaje de las armas.

    Esto no me convierte en antidemócrata, ni en enemigo del estado, ni en pepero ni en ninguna de esas gilipolleces que a muchos les gusta soltar en cuanto alguien está en contra de lo que piensa, me convierte en alguien que está en contra de la solución actual al terrorismo, y en alguien que ayer se sintió muy defraudado cuando vió a su presidente negarse hasta en tres ocasiones a pronunciar la palabra ruptura, como si tuviese miedo de hacerlo, en un claro ejemplo de que a él le va mucho en esto, sabiendo que se juega votos, teniendo claro que decir ruptura significaba perder.

    ZP no es distinto al resto de políticos, es la misma mierda con distinta careta, y este blog nunca será objetivo mientras lo tengáis subido en un pedestal.

    Anónimo dijo...

    LLAMO AL TORO DE ESPAÑA

    Alza, toro de España: levántate, despierta.
    Despiértate del todo, toro de negra espuma,
    que respiras la luz y rezumas la sombra,
    y concentras los mares bajo tu piel cerrada.
    Despiértate.
    Despiértate del todo, que te veo dormido,
    un pedazo del pecho y otro de la cabeza:
    que aún no te has despertado como despierta un toro
    cuando se le acomete con traiciones lobunas.
    Levántate.
    Resopla tu poder, despliega tu esqueleto,
    enarbola tu frente con las rotundas hachas,
    con las dos herramientas de asustar a los astros,
    de amenazar al cielo con astas de tragedia.
    Esgrímete.
    Toro en la primavera más toro que otras veces,
    en España más toro, toro, que en otras partes.
    Más cálido que nunca, más volcánico, toro,
    que irradias, que iluminas al fuego, yérguete.
    Desencadénate.
    Desencadena el raudo corazón que te orienta
    por las plazas de España, sobre su astral arena.
    A desollarte vivo vienen lobos y águilas
    que han envidiado siempre tu hermosura de pueblo.
    Yérguete.
    No te van a castrar: no dejarás que llegue
    hasta tus atributos de varón abundante
    esa mano felina que pretende arrancártelos
    de cuajo, impunemente: pataléalos, toro.
    Víbrate.
    No te van a absorber la sangre de riqueza,
    no te arrebatarán los ojos minerales.
    La piel donde recoge resplandor el lucero
    no arrancarán del toro de torrencial mercurio.
    Revuélvete.
    Es como si quisieran arrancar la piel al sol,
    al torrente la espuma con uña y picotazo.
    No te van a castrar, poder tan masculino
    que fecundas la piedra; no te van a castrar.
    Truénate.
    No retrocede el toro: no da un paso hacia atrás
    si no es para escarbar sangre y furia en la arena,
    unir todas sus fuerzas, y desde las pezuñas
    abalanzarse luego con decisión de rayo.
    Abalánzate.
    Gran toro que en el bronce y en la piedra has mamado,
    y en el granito fiero paciste la fiereza:
    revuélvete en el alma de todos los que han visto
    la luz primera en esta península ultrajada.
    Revuélvete.
    Partido en dos pedazos, este toro de siglos,
    este toro que dentro de nosotros habita:
    partido en dos mitades, con una mataría
    y con la otra mitad moriría luchando.
    Atorbellínate.
    De la airada cabeza que fortalece el mundo,
    del cuello como un bloque de titanes en marcha,
    brotará la victoria como un ancho bramido
    que hará sangrar al mármol y sonar a la arena.
    Sálvate.
    Despierta, toro: esgrime, desencadena, víbrate.
    Levanta, toro: truena, toro, abalánzate.
    Atorbellínate, toro: revuélvete.
    Sálvate, denso toro de emoción y de España.
    Sálvate.

    VIENTOS DEL PUEBLO ME LLEVAN

    Vientos del pueblo me llevan,
    vientos del pueblo me arrastran,
    me esparcen el corazón
    y me aventan la garganta.
    Los bueyes doblan la frente,
    impotentemente mansa,
    delante de los castigos:
    los leones la levantan
    y al mismo tiempo castigan
    con su clamorosa zarpa.
    No soy un de pueblo de bueyes,
    que soy de un pueblo que embargan
    yacimientos de leones,
    desfiladeros de águilas
    y cordilleras de toros
    con el orgullo en el asta.
    Nunca medraron los bueyes
    en los páramos de España.
    ¿Quién habló de echar un yugo
    sobre el cuello de esta raza?
    ¿Quién ha puesto al huracán
    jamás ni yugos ni trabas,
    ni quién al rayo detuvo
    prisionero en una jaula?
    Asturianos de braveza,
    vascos de piedra blindada,
    valencianos de alegría
    y castellanos de alma,
    labrados como la tierra
    y airosos como las alas;
    andaluces de relámpagos,
    nacidos entre guitarras
    y forjados en los yunques
    torrenciales de las lágrimas;
    extremeños de centeno,
    gallegos de lluvia y calma,
    catalanes de firmeza,
    aragoneses de casta,
    murcianos de dinamita
    frutalmente propagada,
    leoneses, navarros, dueños
    del hambre, el sudor y el hacha,
    reyes de la minería,
    señores de la labranza,
    hombres que entre las raíces,
    como raíces gallardas,
    vais de la vida a la muerte,
    vais de la nada a la nada:
    yugos os quieren poner
    gentes de la hierba mala,
    yugos que habéis de dejar
    rotos sobre sus espaldas.
    Crepúsculo de los bueyes
    está despuntando el alba.
    Los bueyes mueren vestidos
    de humildad y olor de cuadra;
    las águilas, los leones
    y los toros de arrogancia,
    y detrás de ellos, el cielo
    ni se enturbia ni se acaba.
    La agonía de los bueyes
    tiene pequeña la cara,
    la del animal varón
    toda la creación agranda.
    Si me muero, que me muera
    con la cabeza muy alta.
    Muerto y veinte veces muerto,
    la boca contra la grama,
    tendré apretados los dientes
    y decidida la barba.
    Cantando espero a la muerte,
    que hay ruiseñores que cantan
    encima de los fusiles
    y en medio de las batallas.

    MIGUEL HERNÁNDEZ POETA DEL PUEBLO

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Te sales tio. Una vez más mi más entusiasta enhorabuena por este articulo. Lo suscribo al 100% y me pongo a disposición de cualquier tipo de acto o movimiento para mostrar nuestro apoyo al Gobierno de España en estos duros momentos.

    Saludos

    Anónimo dijo...

    Per:
    Si vuelves a leer las respuestas veras que todo eso que supuestamente nos achacas,con respecto al PP, TAN SOLO LO DICES TU. En cuanto a las manifestaciones,sólo falta ver las imágenes para darse cuenta de quien organiza que y con que fin. Si Aznar no pudo encauzar las negociaciones ¿ Quiere decir esto que nadie mas puede intentarlo ? ¿ De veras crees que la solución es sólo policial ?.
    Mira el problema es que hay quien no soporta que Zapatero pueda tener las mas mínima posibilidad de acabar con el terrorismo. Para mi ES SU OBLIGACIÓN y eso es lo que deberían exigirle las asociaciones de víctimas, LUCHAR PORQUE NO HAYA MAS.
    En cuanto a la objetividad de BLOG, a eso debe responder otra persona, yo te daré mi opinión. NO VEO POR QUÉ HABRÍA DE SER OBJETIVO.
    Expresa opiniones y éstas, suelen ser SUBJETIVAS, por supuesto.
    Entiendo que puedas pensar diferente a mi, en concreto, ello no te hace ni mejor ni peor que cualquier otra persona.

    Anónimo dijo...

    muy bien, Feliz Año

    Anónimo dijo...

    Disculpa, el ANÓNIMO de las 7,03 que escribe a PER soy yo.
    HARLY.
    APROVECHO PARA DESEAR A TODOS FELIZ 2.007, QUE SEA UN AÑO DE PAZ Y SOSIEGO ( QUE FALTA NOS HACE ).

    Anónimo dijo...

    per,

    este es tu ultimo parrafo:
    "ZP no es distinto al resto de políticos, es la misma mierda con distinta careta, y este blog nunca será objetivo mientras lo tengáis subido en un pedestal."

    Perdona pero no te entiendo, ¿Cómo una persona que opina que los politicos (y por tanto la politica) es una mierda interviene con tanta asiduidad en un blog de contenido politico?

    Yo personalmente no tengo a ZP en un pedestal, sí que es para mí (y de largo) el Presidente más democrático y más de izquierdas que ha habido en este país. Pero eso no le hace estar libre de errores, sin duda.

    Si quieres que te diga la verdad, la gente que opina que la politica y los politicos es una mierda me cansan, me dan pena.

    La politica es una cuestion compleja, que precisa de buscar informacion y de saber valorar esa informacion y ser capaz despues de formar tu propia opinión, pues como esto es un proceso largo y complejo, mucha gente por pereza mental se apunta al "¿la politica? Una mierda".

    Supongo que es el precio a pagar por vivir en la saturada de impactos informativos sociedad actual donde la capacidad de atencion de una persona raramente dura más de 30 segs (el tiempo de un spot publicitario o un video clip).

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    La ofensiva de la extrema derecha de la que pretende aprovecharse el Partido Popular (ya que ellos asumen el voto franquista) es cada día mas descarada. La presión de sus perros mediáticos sobre la opinión pública intenta forzar un vuelco en las próximas elecciones y yo me pregunto ¿cuando vamos a darnos cuenta todos los demócratas de que la democrácia esta en peligro de ser adulterada para que siempre manden ellos?. El pueblo español ha sido sensato hasta ahora pero el odio que se está sembrando no se puede menospreciar. ¿Cómo podemos responder los demócratas? ¿Cómo organizarnos? Juan Pérez Ontiveros

    Anónimo dijo...

    Hoy pararece una "pesadilla", la verdad es que no sabia los insultos en ferraz y a periodistas, por parte de energumenos( me apuesto el cuello y no lo perdía a que el 90% son de la 3º edad)fieles a ciertos sectores antidemocráticos.
    Recomiendo ver la entrevista de Sanchez Dragó a FEDEGUICO en TELESPE( esta en el emule), es para tener naúseas y de cierta manera comprender lo que esta pasando porque este señor habla desde las ondas y la gente a pies juntillas, a obedecer; los sociólogos y psicólogos deberían hacer tesis de estos pseudo-humanos, porque de humano no tienen nada.

    Espero que se calme el ambiete porque esto no puede seguir así.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    Para Per:
    ¿Algún miembro del PSOE o alguien en este blog culpa al PP o a Rajoy del atentado? ¿y de todos los males del país? Te respondo yo, NO, así que cuando argumentes hazlo sobre hechos y no sobre las películas que tu solito te montas.

    Además mientes cuando dices que Zapatero no condenó el atentado: http://www.larazon.es/noticias/noti_nac3279.htm

    Por otro lado, las manifestaciones del último año no han sido contra ETA, ni a favor de las victimas, sino partidistas y contra el gobierno. Y por supuesto que había gran presencia de ultraderechistas, o es que no has visto banderas preconstitucionales, y pancartas radicales del tipo zETAp, y burradas del estilo, incluso con acusaciones de terrorismo al presidente, que paso de escribir aquí.

    Otra cosa, como bien dice peperufo, si ETA declara una tregua que vamos a decirles, “seguir matando que no os creemos”, venga por favor, por muchas treguas que declaren y diálogos que se inicien no quiere decir que el estado deje de actuar, como así a ocurrido.

    Claro como tú partes de las falsas hipótesis de la propaganda ppepera pues llegas a conclusiones falsas. Ahora contéstame ¿en que ha cedido el gobierno?, ¿se ha bajado la presión policial? ¿y la judicial? Etc. Pues yo te contesto, en nada, no y no.
    Encima todas esas cosas que el pp echa en cara al gobierno, pero que el gobierno no ha hecho, si que las hizo el pp en la tregua anterior. Eso se llama tener caradura.

    Anónimo dijo...

    Hoy pararece una "pesadilla", la verdad es que no sabia los insultos en ferraz y a periodistas, por parte de energumenos( me apuesto el cuello y no lo perdía a que el 90% son de la 3º edad)fieles a ciertos sectores antidemocráticos.
    Recomiendo ver la entrevista de Sanchez Dragó a FEDEGUICO en TELESPE( esta en el emule), es para tener naúseas y de cierta manera comprender lo que esta pasando porque este señor habla desde las ondas y la gente a pies juntillas, a obedecer; los sociólogos y psicólogos deberían hacer tesis de estos pseudo-humanos, porque de humano no tienen nada.

    Espero que se calme el ambiete porque esto no puede seguir así.
    Un saludo

    Anónimo dijo...

    ¡CON DOS COJONES PEPERUFO!

    transtake dijo...

    Peperufo:
    Suscribo punto por punto todo lo que dices. Como mujer socialista y como trabajadora de RNE en Toledo estoy indignada con las agresiones de esta mañana. Ya he mostrado mi solidaridad por escrito con mis compañeros de RTVE y por teléfono a Pedro Zerolo.
    Bravo por tu blog. Espero que algún día podamos reaccionar, como nos pides, y nos movilicemos en defensa de los valores de la izquierda y del magnífico trabajo que están desarrollando Zapatero y su gobierno. No podemos consentir que se digan tantas mentiras y/o medias verdades, por puro interes partidista, no confundir con el patriotismo, que para esta gente (ni está, ni se le espera), pues son unos vende patrias.
    Mª José

    transtake dijo...

    Peperufo:
    Suscribo punto por punto todo lo que dices. Como mujer socialista y como trabajadora de RNE en Toledo estoy indignada con las agresiones de esta mañana. Ya he mostrado mi solidaridad por escrito con mis compañeros de RTVE y por teléfono a Pedro Zerolo.
    Bravo por tu blog. Espero que algún día podamos reaccionar, como nos pides, y nos movilicemos en defensa de los valores de la izquierda y del magnífico trabajo que están desarrollando Zapatero y su gobierno. No podemos consentir que se digan tantas mentiras y/o medias verdades, por puro interes partidista, no confundir con el patriotismo, que para esta gente (ni está, ni se le espera), pues son unos vende patrias.
    Mª José

    Anónimo dijo...

    El señor zapatero no es nuestro legitimo presidente, fue elegido por terroristas con 191 muertos como instrumento.

    Nuestro enemigo es la clase politica.

    La izquierda y derecha son topicos.

    Anónimo dijo...

    Debo decir que estoy totalmente de acuerdo con Kim Gordon, tanto en su valoración de Rodriguez Zapatero como de la manifestación de hoy en Madrid. Si alguien tiene la edad suficiente como para recordar Madrid hace 30 años se dará cuenta que los que se manifestaban y entraban en los bares obligando a cantar el "cara al sol" son los mismos que se manifestaron hoy con la AVT, pero con 30 años más.
    El atentado ha sido monstruoso y el gobierno ha reaccionado como debía. De todas formas mis esperanzas, aunque agonizantes, no estan muertas. Habrá que esperar sucesos en los próximos días.
    Para tí Peperufo un abrazo por tu estupendo comentario.

    Anónimo dijo...

    Pero, ¿es que alguien esperaba otra reacción al atentado por parte de los mismos que gobernaban cuando el 11-M?
    Pero por mucho que el aparato mediático de la derechona azuze a sus incondicionales contra ZP, no van a conseguir ni de lejos la movilización de los españoles como en aquellas fechas, simplemente porque este gobierno es honesto y la mayoría aprecia la diferencia entre la honestidad y la mentira.
    Me causa bochorno ver a gente con banderas franquistas exigiendo al presidente del gobierno que pida perdón por un atentado de ETA, ellos que no saben lo que es pedir perdón...cuanta hipocresía.
    Un abrazo Peperufo, no podrán con nosotros.
    MOVILIZACION

    Anónimo dijo...

    Plas plas plas plas. Jamas lo hubiera dicho mejor. un 10. Cada día te superas mas, así vas a llegar muy lejos.

    Un saludo, y feliz año nuevo.

    Ayrton dijo...

    que es peor, aquellos que desde su sinrazon matan y ponen bombas o aquellos que utilizan esta sinrazon para justificar una linea politica?

    Anónimo dijo...

    Suscribo hasta los puntos y las comas de este artículo. Enhorabuena y gracias por tu aliento. Hoy nos hace falta.

    No pasaran!

    Anónimo dijo...

    !Coño¡Hay que volver a contratar a Urdazi para TVE para que se calmen las masas pperas y vuelvan al redil.
    Valla racha con TVE,los agreden en Chile(en la muerte de aquel tipejo),y los agreden aquí(en la mani de estos tipejos).
    Al PP y la AVT tendrian que prohibirlos en este pais por inutiles(por que no sirven para nada)y por midas pero con la mierda(que todo lo que tocan lo convierten en eso).
    No os preocupeis y no les tengais miedo,que ellos solitos se iran hundiendo en sus propias heces.
    Feliz Año Nuevo.

    manolo dijo...

    PEPERUFO COJONUDO

    MUSMUSHI CUANDO VI ESTAS FOTOS YO NO LO PODIA CREER PERO VIENDOLAS POR SEGUNDA VEZ ME DI CUENTA DE QUE ERA ESPANA CUANDO YO TUVE QUE AVANDONARLA A MEDIADOS DE LOS 60.
    PIENSO REGRESAR DENTRO DE MUY POCO ESPERO QUE ESTA GENTUZA CON EL PP INCLUIDO HAYAN DESAPAREZIDO

    FELIZ ANO NUEVO A CASI TODOS

    UN ABRAZO

    Small Blue Thing dijo...

    Amén, hermano. Suscribo y, con tu permiso, copio en mi blog.

    Conmino a mis compas bloggeros de izquiera a mostrar esto en la calle. Por la paz, por la libertad, hoy más que nunca, en nuestro nombre sí.
    smallPUNTObluePUNTOthingENgmail

    Anónimo dijo...

    No pertenezco a ningún partido político, entiendo poco de política y por eso evito dar mi opinión. En este caso, como ciudadana de este pais y vasca, sólo quiero expresar mi dolor por lo sucedido, mi repulsa hacia la manipulación y mi odio eterno al todo vale por las ansias de poder y venganza.Debería de haber leyes que condenen la bajeza moral de los políticos y darles de baja,no temporal, definitiva.Yo lo hago cuando voy a votar.

    Una particular dijo...

    ¿Que la derecha no se alegra con este atentando? ¿Nolo ha dicho nadie todavía?; pues lo digo yo: LA DERECHA SE ALEGRA CON ESTE ATENTADO. Pero, hombre, con las actitudes que están tendiendo, ¿de qué nos podemos sorprender? Si son capaces de achacar 200 muertos a un gobierno legítimamente elegido, 200 muertos consecuencia directa del "buen hacer" de su anterior/actual jefe, mr. ansar, a base de mentir, conspirar, atacar instituciones... ¿Por qué se van a cortar con dos "muertecillos de nada?, si además, son "ecuatas".
    Te digo yo que se alegran. Ya lo han conseguido, ZP no ha acabado con ETA; pero grandísimos hijos de p.. si en parte ha sido culpa vuestra: ¿dónde ha estado vuestro apoyo al deber del gobierno de acabar con la violencia? Vosotros sí lo tuvísteis. Sois lo peor.
    A pesar de todo creo firmemente que este país es cada vez más maduro políticamente y sabremos responder en las urnas.
    Y a pesar de todo, feliz año, Peperufo -y suerte con tus exámenes.

    Anónimo dijo...

    Gracias por iluminar la oscuridad del odio que nos apenumbra.
    La democracia los pondra en su sitio . Movilicemonos para pedir honrradez politica y que se actue contra la difamacion y la mentira .MANIFESTACION PACIFICA DE APOYO AL GOBIERNO DEMOCRATICO.
    Zapatero ánimo es un momento duro pero somos muchos los que por encima de ideologias te apoyamos Es el modelo de presidente que ansiabamos que ansiara Europa y Naciones.
    Tiene que saberlo que estamos con el que somos la mayoria .
    La mayoria no es extremista no apoya a los asesinos no apoya a los que pretenden sacar redito de los atentados
    LA MAYORIA APOYA LA PAZ
    movilicemonos por favor.

    Anónimo dijo...

    Esto es preocupante, seriamente preocupante, es la actitud de la derecha Pepera. Viendo sus conclusiones, sólo nos falta oir que La bomba de Barajas la puso Zapatero. Son unos inmorales, unos seres viles,afirman estas barbaridades sin pruebas : Si les dices que eso no es lo que dice el sumario (11M) te dicen que es que los jueces prevarican.así ¡¡se cargan el Estado de Derecho. En cuanto a la agresión que sufrieron los reporteros de TVE en la manifestación, diran qeu no fue tal.que fue que el "Rompetechos" de AVT no los vió y chocó en ellos..... Como no han sido democrátas en su vida, no saben que en las democracisa hay que aceptar lo que digan las urnas, no que ellos quieran, por eso se inventan las extrañas teorías del 11M....Y luego sale "DON TRISTON RAJOY" diciendo que Zapatero.¡¡vuelva al Estado de Derecho! como si se lo estuviera saltando.
    Un saludo.-

    Anónimo dijo...

    Me ha gustado mucho este artículo, que pena que solo los que opinamos como tu y tenemos un espiritu más crítico, seamos capaces de entender tus palabras, la gente que apoyan las teorías del pp están demasiados absorvidos por las opiniones de esta panda y son incapaces de ver nada.

    Triste lo de la concentración de Alcaraz, debía haber sido una manifestación y se convirtió en un mitin político.

    Yo de esta gente no me fio nada, tengo muchos amigos ppsunos que simplemente votan al pp porque salieron diciendo que estaban encontra del aborto y de los homosexuales, que era lo que obligaba la iglesia, de las ideas políticas y sociales ni caso. Si la iglesia manda por un camino por ahi van todos como borregos y siguen con la espiral insultando y faltando el respeto. Me pregunto que sería del pp en cuanto dejara de apoyar las teorías eticas y morales de la iglesia, y que sería de todos esos seguidores aborregados.

    Animo, y espero que todo se resuelva.

    rook dijo...

    Ante todo, gracias Peperufo por tu blog, llevo tiempo leyendote pero sin intervenir, hoy ya no me he podido callar.
    Hay que hacer algo, esto no puede seguir así. La callada no puede ser por más tiempo la respuesta a tanta mentira y tanto odio como se destila de donde todos sabemos.
    Todos debemos actuar, con movilizaciones, pero también cada uno en el dia a dia en su circulo particular
    Animo a todos y un saludo

    Anónimo dijo...

    De todas formas aunque la edad media se acercase a los 60 años o la superase, toda esta gente tenía 30 cuando murio el Dictador. Debemos hacer caso y movilizarnos desde abajo, con los hijos, amigos, conocidos pero con la Tolerancia que cuando fueron a la escuela no debieron de enseñarsela a estor "Ultras".

    Anónimo dijo...

    Si creo que la movilización debe de hacerse yaaaaaaa, creo que ellos tienen mucha facilidad para movilizarse, hay q parar esto, sinceramente hay q ponerlos en su sitio, vamoss que estoy cansado de esta gente por dios, estoy cansado de que lo manipulen todo, de que aprovechen las cirunstancias como el atentado para seguir machacando al gobierno, hay q pararlos yaaaaaaa, venga ya lo he dicho antes, yo de canarias intentare ayudar en la movilización...... venga coño venga joer

    Ayrton dijo...

    Sabeis? a pesar del dolor que siento por la rotura de nuestras esperazas de paz, por los dos posibles muertos, por los heridos resultantes. Hoy más que nunca, EN MI NOMBRE SI. Y desde Madrid con un sentido recuerdo para el pueblo Vasco en el nombre del cual estos "sinrazon" tienen la desfachatez de erigirse en libertadores GORA EUSKADI

    Anónimo dijo...

    No podemos olvidar que el P.P. llegó al poder usando una conjura de varios medios de comunicación que posteriormente confesaría el propio Ansón. La explicación de su vergonzosa actitud radica en que les salió bien en aquella ocasión y quieren repetir

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo, desde Barcelona: Força i mobilització

    Anónimo dijo...

    Un excelente artículo el tuyo.
    Hablo desde la indignación que me ha producido la reacción de este atentado y tengo que puntualizar lo siguiente:

    1) Zapatero no es responsable en absoluto de este macabro atentado, cuya responsabilidad es unicamente y absolutamente de ETA

    2) Zapatero ha hecho lo que debía de hacer ,el diálogo ha sido siempre necesario, las condiciones del diálogo han sido las correctas y no ha habido ninguna concesión pues ETA no cumplió con las condiciones impuestas por el gobierno.

    3) Debemos pese a todo seguir luchando por la paz ,pese a todos estos contratiempos y pese a la cabezonería del partido en la oposición.

    Me alegro de que exista una conciencia general en contra de la manipulación y la mentira de muchas organizaciones derechistas.
    ¡Derrotemos en las urnas a todos ellos!

    Unknown dijo...

    Los mea pilas de la COPE y la Falange
    siguen sin perdonar.La democracia del Alcaraz es la democracia del Glorioso Movimiento Nacional y a lo que diga Aznar que es el máximo dirigente del P.P.. es que no perdonan lo del 11 m. Pasa como el peqcado de Adán y Eva que será eterno...
    La mayoría de los españoles Queremos PAZ, PAz y PAZ.
    Féliz año 2007 amigos.

    Se me viene a la memoria el Penal de la Isla de San Simón en Redondela (Galicia, cuando a los cientos y cientos de presos republicanos (algunos ancianos)les llegaba el capellán, el jesuíta, Padre NIETO San Simón, estaba de capelán o xesuíta Padre Nieto, [...] “capellán, jesuíta grande, fuerte, bruto, jesuíta de arado, que todos los domingos desde el púlpito, después de misa, en la capilla del Lazareto de San Simón predicaba que había que matar a todos los rojos”....

    [....] En una prédica dirigida a los primeros presos republicanos en el Frontón de Vigo en agosto de 1936, BRAMAVA: “¡ En estos tiempos heroicos hay tres maneras de morir: En la cama, cuando el Señor nos llama a su seno; en el Frente, ganando honra y gloria para la Patria, y en la carretera, cómo perros rabiosos!. ¡Vosotros, que estais próximos a morir, debeis ante todo poneros a bien con DIOS y escoger luego la muerte que mejor pueda redimiros de vuestros pecados....”. (lo de morir en la carretera se refería a ser "paseados").
    ¡Ojalá nunca más volvamos a matarnos entre nosotros!. ¡Viva la DEMOCRACIA!.

    En 1936 el general Emilio Mola Vidal,cerebro logístico de la sublevación militar contra la República Española recomendaba: [...] Hay que sembrar el terror, dejar sensación de dominio, eliminando sin escrúpulos ni vacilación a todos los que no piensen como nosotros....

    Hay emisoras que están sembrando, NO el terror, pero si el odio, y enmedio están algunos obispos.¿será que tampoco saben perdonar a los que ganaron legítimamente en las urnas?

    Anónimo dijo...

    progres después del fracaso del proceso no juntais peña ni para u partido de futbol...

    Peperufo dijo...

    LA PRENSA CONSERVADORA RESPONSABILIZA A ZAPATERO DEL ATENTADO


    José Antonio Zarzalejos, director del diario ABC, titulaba con el calificativo de “Desolador” su artículo dominical en la sección La Tercera. Zarzalejos afirmaba que “José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido (…) en un político temible, poseído de una soberbia cegadora e inabordable intelectualmente desde los más elementales argumentos de conservación de la integridad del sistema democrático”.

    Antidemocrático

    Tras estas durísimas críticas, Zarzalejos sugería una supuesta incompatibilidad del presidente con el sistema democrático: “Algo nuevo (…) se pudo extraer de la frialdad del jefe del Gobierno: la confirmación de que se trata de un político (…) sin la sintonía necesaria para ejercer el Gobierno con la fiabilidad habitual en un régimen democrático”

    Irresponsabilidad

    El editorial del diario El Mundo arremetía directamente contra la persona del presidente al titular su artículo como “¿Aprenderá alguna vez la lección este presidente irresponsable?”. El Mundo condenaba la supuesta incompetencia del presidente y del ministro de Interior y apelaba a la ciudadanía: “Cabe preguntarse en qué manos estamos cuando tanto el presidente como el ministro de Interior (…) han demostrado una ignorancia tan absoluta respecto a los planes de la banda” (…) Estamos ante un caso claro de irresponsabilidad política que los electores deberían castigar”.

    ¡Váyase, Sr. Zapatero!

    Por su parte, en el diario La Razón sobresalía el artículo de Alfonso Ussía. Con el título de “Fuera, fuera, fuera” –un “¡Váyase!” actualizado- el columnista lanzaba un furibundo ataque contra el presidente: “El que pretendía convencer a la ETA de que matar, herir, explosionar bombas, secuestrar y chantajear son cosas muy feas y traviesas. (…) El que pretendía terminar con un partido de la oposición antes que acabar con una banda terrorista. (…) Usted ha apostado por la ETA y la ETA le ha respondido con la realidad. En una nación de segunda o de tercera sensibilidad democrática, su presidente, principal culpable de la atroz irresponsabilidad, ya habría dimitido. Hágalo ya, Zapatero. Fuera, fuera y fuera. Por incompetente, por manipulador, por mentiroso, por soberbio y, permítame que se lo escriba, por tonto. Fuera, elecciones libres, y que hable la ciudadanía”.

    Desgaste

    Estos artículos conforman un conjunto de acusaciones, improperios y exigencias que sitúan en el día de hoy a Zapatero como el principal culpable de todo lo sucedido, así como, de paso, causante de todos los males de los que aqueja la nación. Una actitud que bien puede interpretarse como un paso más en la acción de desgaste del Gobierno que los medios conservadores –amén del principal partido de la oposición- llevan ejerciendo desde que el Partido Socialista comenzara esta legislatura.

    Anónimo dijo...

    lo suscribo al 100%... hay que movilizar el voto de izquierda! no permitamos que esta gentuza vuelva a gobernar! ahora más que nunca, cada voto es necesario! será la única forma de bajarles los humos!con una segunda legislatura de izquierdas!

    Anónimo dijo...

    No os preocupéis, estoy convencido de que (por lo menos de momento), la actitud provocadora de la derecha y sus grupos mediáticos va a resultarles conraproducente. Existe una masa social de izquierda que no cambia su voto, sólo "pasa" de votar según en qué circunstancias. Si la derecha arremete como lo está haciendo, contra el gobierno, la izquierda no se irá de puente el día de las votaciones. Debería darse un fallo estrepitoso en el comportamiento del gobierno para provocar el desencanto y el pasotismo en la izquierda. Mientras se trate de una confrontación ahí estaremos. Y por supuesto, ya sabemos que hay una parte de la sociedad capaz de creerse cualquier mensaje pero, ni son tantos, ni creo que se traguen "cualquier" mensaje, me parece que se trata de miembros potenciales de la derecha. Si estamos hablando de analfabetos, incultos o estúpidos, ni nos interesan como compañeros de viaje ni, afortunadamente, son tantos. En este país estamos creciendo muy deprisa y cada vez hay menos tontos. Quedarán los que todos conocemos de generaciones anteriores, pero la juventud tiene criterio, piensa y entiende. El pulso de los últimos meses con las movidas pro-conspirativas propiciadas por el Mundo ha tocado fondo. Ahora no tiene sentido insistir en una supuesta connivencia ETA-Psoe. Se han quedado sin su gran argumento desestabilizador. Lo de "Zapatero es malvado" ya no sirve, sólo pueden volver (y lo están haciendo) al anterior argumento "Zapatero es tonto..." pero me parece que ahora es muy tarde para calar en la sociedad con este mensaje. Aquí no valen apriorismos, ni conspiranoicas, aquí se trata de convencer al público día a día de que lo que haya dicho Zapatero o Rubalcaba es mucho menos inteligente que lo que digan Rajoy, Acebes o Zaplana. Y, permitidme un punto de confianza, como hasta ahora no ha ocurrido nada ni remotamente parecido, estoy seguro de que eso no va a suceder.

    Anónimo dijo...

    Excelente artículo. Lo visto y oído, de unos y de otros, en estos días después del atenado de ETA en Barajas, es lo visto y odído , desde hace algunos años por parte de nuestros políticos: basura. No estoy nada sorprendido, ni me alarma, ni me conmueve. La democracia es esto: que cada uno diga lo que tenga que decir, y haga lo que tenga que hacer.

    Anónimo dijo...

    Ya lo puse hace un tiempo pero lo vuelvo a repetir.

    Si lo que criticáis es que la AVT (y por ende el PP) hayan convocado una manifestación contra el Gobierno (y no contra ETA), no repitáis su mismo error.

    Ahora es el momento de cargar contra ETA, no contra el PP. Las urnas ponen a todos en su sitio.

    j-vi dijo...

    Mira que leo todo esto el martes, a mediodía, y aún lloro como un recién nacido al leer el artículo de peperufo, más aún recordando las veces (efectivamente 3, y con esta 4) que se ha promovido movilización desde este blog.
    Aún con la tristeza que tengo, creo que será posible una futura solución pacífica al conflicto, aunque el Gobierno debería tomar nota de alguna cosilla que no creo se haya gestionado adecuadamente.
    Ánimo, besos y abrazos para tod@s.

    Anónimo dijo...

    Para ANONIMO 10,36:
    Quieres decir que no es criticable el hecho de que al día siguiente de un atentado de ETA se manifieste la AVT en contra del gobierno?? Y no Contra ETA??
    Del PP casi que lo entiendo, que tampoco, pero bueno. Pero lo de la AVT clama al cielo, ya ha habido otras ocasiones en las que se ha manifestado en contra del gobierno, pero NO LO VEO CORRECTO que lo haga por un atentado de ETA.
    EL ÚNICO CULPABLE DEL ATENTADO ES "ETA". Que yo sepa......
    HARLY

    Anónimo dijo...

    Hay que decirlo más:

    EL PP NO HA CONDENADO EL ATENTADO.

    Anónimo dijo...

    La actitud rastrera y desleal del PP y la falta de compresión de la AVT, les ha llevado a "sabotear" en todo lo posible el resultado de las "negociaciones".

    De todos es sabido que la culpa es solo de ETA, bueno, de todos no, parece que para el PP y la AVT la bomba la ha puesto ZP, se deduce de los vítores y consignas que dan estos en sus manifestaciones, pero tengo una pregunta, sabiendo el intento de sabotaje, ¿se apuntaran los familiares de las nuevas victimas a esta asociación?

    Yo personalmente y después de ver esto si me viera en este caso le rompía la cabeza a Alcaraz si me lo hecho a la cara, esta asociación lo único que puede exigir es que se cumpla la ley y apoyar al gobierno en sus actuaciones para evitar nuevas victimas y señoras y señores esto no lo han hecho.

    Anónimo dijo...

    Podeis mirad en http://www.avt.org/ (AVT) y lo vereis claro solo con ver la pagina principal.

    Anónimo dijo...

    ATERRADOR VIDEO


    La AVT reza el rosario en la Puerta del Sol al grito de, ¡Viva España!


    http://periodistasenguerra.blogspot.com

    Anónimo dijo...

    Filiu & Co, a ver si os queda una cosa clara que parece ser que no:

    Rajoy condenó el atentado en una rueda de prensa, antes de la comparecencia de Rubalcaba en la que contó lo sucedido.

    A ver si te enteras tu y los que decís lo mismo, que hay que enterarse antes de hablar!!, y recuerda que fue Zapatero quien se olvidó de condenar algún atentado anterior de ETA, y eso sí que hay que decirlo alto

    Anónimo dijo...

    Peperufo, es creible esto?

    http://www.negocios.com/gaceta/articleview/58245/

    De ser cierto, el proceso de paz aun no estaría muerto, aunque tengo mis dudas la verdad, porque para empezar. ¿Como sabe esta gente que van a emitir un comunicado sin antes saberlo el gobierno?

    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    Es digno de publicarse en un periódico de tirada oficial, no porque sea de su carroña si no porque debería ir como anexo de la constitución.

    Mi más sincera enhorabuena.

    Anónimo dijo...

    Acabo de ver el video del anonimo anterior y se me ponen los pelos de punta. Posiblemente todo esto se les vuelva en contra pero habria que hacer algo para que toda esa gente sepa que los democratas somos la mayoria. ¡¡HAY QUE SALIR A LA CALLE YAAAA!!! Feliz Año nuevo!!!!

    Anónimo dijo...

    Per, ya que parece que hablas en nombre del PP, exijo ahora mismo que condenes el atentado del pasado 30-D, que condenes el terrorismo etarra, que condenes el terrorismo islamista, y que pidas perdón por haber fracasado en la tregua del 98. Exijo también que pidas perdón a todas las víctimas del terrorismo. Exijo también que pidas perdón a las víctimas de la masacre de Iraq. Y por último exijo que dimitas como portavoz del PP en este blog.

    Arbillas dijo...

    EStupendo y brillante articulo y documentación.

    Gracias por dejar claro tantas cosas.

    Un abrazo desde el dolor.

    Anónimo dijo...

    Aznar autoriza que representantes del Gobierno dialoguen directamente con ETA

    El MUNDO. Portada.

    http://periodistasenguerra.blogspot.com/

    Anónimo dijo...

    Vale. No sé como he acabado leyendo esto pero bien, está realmente bien.
    Ya era hora de leer algo así. No tengo una ideología socialista (por lo menos no del "socialismo" practicado por este gobierno), soy nacionalista, galego (sí, aquí también existe y también hemos conseguido desbancar a aquel gobierno dirigido por un ex-ministro del caudillo de poca monta), ojalá sólo pudiera penasr en mi nación y esto lo pudiera considerar "problemas internacionales" (pot mucho que le pese a cierto periodista de la kope). Esto no puede ser así, y tengo que escuchar por desgracia cómo soy un terrorista con mis ideales, divisor de ese estado al que pertenecemos, nos lo llaman a nosotros, pero parece bastante claro que son ellos los que parten a la mitad a un estado, como sólo y exclusivamente en la historia española hicieran carlistas y franquistas (éstos últimos parecen ser los antepasados naturales de esta gente). Pues eso, que el artículo está realmente bien, ENHORABUENA. Joder, esta oposición me está forzando casi a ser del PSOE. Pedro Dono

    Anónimo dijo...

    Con motivo del Acto Terrorista perpretado en Madrid el pasado 30 de diciembre, la Federación de asociaciones de Ecuatorianos en España,UGT y CCOO han acordado la convocatoria de una Gran Manifestación en Madrid para el Sábado día 13 de enero a las 18 horas bajo el lema “Por la Paz, contra el Terrorismo”, así como 5 minutos de silencio en todos los centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de Madrid para el próximo lunes 8 de enero a las 12 horas.

    Lasideas,Red Progresista, Socialdemocracia.org k-Government, Enladucha final, Carlos Carnero, Luchesentrubia, Deigualaigual, JoseCarlos, Otromundoesposible, Madrid Progresista, blogs de Medicina, Carmen Sanchez Carazo, Mi gato Calcetines, JunJan, La voz de Salamanca, Manolo Saco, Diego Cruz, Dani Viondi, Opera, Siempre, A Capella , Madrigal de las Altas torres , Plan B, Daniel Vásquez, Cuchilladas , A la sombra del Tomate , La revolución industrial. Blog and Roll, Imaginación, desde mi contubernio

    Te enlazamos con ellos??

    roberto dijo...

    pero quien me mandara a mi leer esto.es increible,ya se que por no estar de acuerdo lo minimo sera facha.pero da igual.ni soy pepero ni sociata , ni nacionalista ,ni comunista.pero yo creo que todo ese fanatismo que se respira en el gobierno se esta terminando,creo que mentalmente no estan preparados ni para gobernar una comunidad de vecinos,blanco seria el conserje cotilla,acuerdense del gal , y de la cal viva,etc etc este articulo me suena mucho a carnicero, pero ese no creo que escriba tanto .creo que los unicos que contaminan y las mentiras las quieren hacer verdad son ustedes,sigan asi que queda menos

    Anónimo dijo...

    Después de leer toda esta mierda que hay escrita por aquí veo que el lavado de cerebro al que está sometiendo la pandilla de "leninistas" e incompetentes que lamentablemente tenemos gobernando este país surte verdadero efecto.
    Ademas parece ser que tienen a algunos asalariados suyos escribiendo blogs y posteando mensajes por ahí
    a mansalva para seguir este proceso de lobotomizacion general.
    A ver si abrís los ojos de una vez y sois realistas, yo siempre he pasado de la política, y por supuesto no voy a defender al PP
    pero si voy a criticar a los que están gobernando ahora, primero
    porque son como todos los demás, van a por el poder y depaso a llenarse los bolsillos, los problemas reales de la ciudadanía se la trae floja.Segundo porque todo lo que hacen lo hacen mal
    y están buscando, sobre todo Zapatero, enfrentar a los españoles
    como sea (todos sabemos de sus ideas federalistas y leninistas), con estatutos y tributos a los "nazis" que hay en algunas comunidades, o desenterrando la Guerra Civil continuamente (¿sera que siente nostalgia por Franco? no
    se, tantas prohibiciones en estos
    dos últimos años dan que pensar ), pisando nuestra Constitución todos los días y discriminando a algunos ciudadanos frente a otros.
    Y tercero porque a pesar de lo que he leido por aquí sigo pensando que a la prole de ineptos esta que tenemos en el gobierno no les gana nadie a mentirosos, a liantes y a lerdos y el pero ZP, amigo intimo de Jose M. Cuevas, ¿sabeis porque lo digo no...? pues informaros!.
    Conclusión : hay que echar a estos farsantes como sea, mi voto al PP