Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 11 de diciembre de 2006

    EN DEFENSA DEL HONOR Y LA ÉTICA PERIODÍSTICA: "TODOS SOMOS RODRÍGUEZ IBARRA"


















    El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, subrayó hoy que es "radicalmente falso" que tras los atentados del 11-M facilitara un despacho en Mérida al ex secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, según una información que publica el diario El Mundo. Rodríguez Ibarra reiteró que se siente un "ciudadano indefenso" y que mañana entregará personalmente un escrito al fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, en el que le pedirá que le "proteja" de las acusaciones que el citado periódico vierte contra él.


    En rueda de prensa, Ibarra indicó que tras conocer la noticia publicada por El Mundo habló por teléfono con Conde Pumpido, al que mañana entregará el citado escrito, a pesar de que en la conversación de hoy el fiscal le dijo, indicó el presidente de la Junta, que "lo dejara, que estas cosas no van a ningún sitio". "Pero yo no lo voy a dejar", apostilló Rodríguez Ibarra, quien también avanzó, a preguntas de los periodistas, que habrá una "querella" contra El Mundo, si bien no tiene "ninguna confianza" en que las acciones contra este periódico prosperen. "Estoy asqueado", dijo.


    "Pedro J --el director de El Mundo-- en su piscina se lava en agua clara y yo me tengo que lavar en la mierda que este señor quiere lanzarme; no hay vergüenza, sencillamente no hay vergüenza, es solamente un intento de enturbiar todo, de enmarañar el proceso del 11-M"
    , sostuvo Ibarra. "Es radicalmente falso que yo le haya cedido un despacho a Rafael Vera, es falso que Rafael Vera estuviera aquí en Mérida, es una estupidez el que alguien se lo crea", indicó el dirigente extremeño.


    UNA "PIEZA" PARA ATACAR AL GOBIERNO

    Ibarra apuntó también que si el ex secretario de Estado "hubiera estado un despacho de la Junta alguien lo hubiera visto" y añadió que el diario El Mundo ha estado incluyendo en sus informaciones durante tiempo que Vera estuvo en esas fechas visitando en el penal de Ocaña al ex general de la Guardia Civil Enrique Rodríguez Galindo". El presidente del Ejecutivo regional extremeño insistió en que la información publicada por el citado periódico es un intento de meterle a él "en una historia" en la que no tiene "absolutamente nada que ver", al tiempo que lamentó que también se pretenda "meter a una juez que durante años ha tenido una actuación brillante en la lucha antiterrorista, la juez Le Vert".


    El jefe del Gobierno de Extremadura consideró que él es una "pieza para ir contra este Gobierno, por parte de El Mundo, por parte del PP" y que en esta situación sólo aspira a defender su "honradez".


    Sostuvo también que dicho diario nacional le acusa "sencillamente" porque es él. "Y como no pueden atacarme por ningún sitio intentan inventar historias; éste es un invento de una historia", dijo Ibarra, quien apostilló añadiendo: "secundado por el otro sinvergüenza de la Cope", en alusión al periodista Federico Jiménez Losantos.


    PROTECCIÓN

    Rodríguez Ibarra avanzó que en su entrevista de mañana con Conde Pumpido, prevista para las 10.00 horas, le pedirá protección, aun cuando cree que "no servirá absolutamente para nada" tal solicitud. "Que me proteja, que me defienda, que soy un ciudadano decente y está indefenso ante un sinvergüenza como Pedro J Ramírez; eso es lo que le voy a decir", dijo Ibarra, quien agregó, en alusión al director de El Mundo, que "si no le tienen miedo a Pedro J Ramírez que terminen con él de una vez, pero no lo harán".


    "Está diciendo todo lo que quiere todos los días y es inmune, y nadie va contra él; no solamente nadie va contra él, sino que en unas ocasiones se le permiten cosas que a los demás ciudadanos no se le permiten"
    , añadió en referencia al máximo responsable de dicho periódico.


    VERA Y BLANCO

    Ibarra también informó en su comparecencia ante los medios de que acababa de hablar por teléfono con Rafael Vera, del que dijo está "igual de indignado" que él. "Por lo visto es el príncipe de las tinieblas, es el que controla los servicios secretos, el que contra Francia, el que controla todo", apostilló en alusión a los hechos que se le atribuyen a Vera en las informaciones periodísticas de El Mundo. También conversó telefónicamente, dijo, con el secretario de Organización del PSOE, José Blanco. "Para decirle que estoy hasta las narices", precisó Ibarra, quien más adelante añadió al respecto que llamó a su partido para que le "defienda".


    El presidente autonómico también criticó a los medios de comunicación en general y sostuvo que "debería haber una comisión ética que impidera que estas cosas se publicaran". También lamentó que su despacho estuviera hoy "lleno de peticiones de entrevista de todos los medios de comunicación". "Es decir que todos los medios de comunicación se creerán que es verdad lo que dice (El Mundo); si consideran que es una calumnia, que lo es, no me pedirían entrevista", señaló


    Rodríguez Ibarra concluyó subrayando que lo que a él le interesa en esta situación no son "homenajes, ni calles, ni plazas", sino que se le defienda. "Así que cuando ahora quieran darme la medalla de Extremadura, que se la metan por donde les quepa", dijo.


    Enorme Juan Carlos, como siempre bordando sus apreciaciones sobre el pseudo-periodismo de Pedro Jeta y Facharico Jimenez Losantos. Comparto todas sus palabras, así que solo me queda decir: "yo también soy Rodríguez Ibarra"

    Comentarios :D

    29 comentarios:

    Anónimo dijo...

    LOS CONSPIRANOICOS HAN IDO A DAR CON UN HUESO, RODRIGUEZ IBARRA NO SE CALLA, A VER SI SIRVE DE ALGO, ALGUIEN LE ECHA LO QUE HAY QUE HECHARLE Y SE LE QUITA LA CARETA AL PEDRO JETA. QUE LE SALIO BIEN CON FELIPE GONZALEZ PERO NO LE TIENE POR QUE SALIR SIEMPRE BIEN.

    Anónimo dijo...

    Espermos que Ibarra luche como el sabe y a cara descubierta,el inmundo ahora como se ha visto tocado quiere tocar a algien y me parece que se ha equivocado de enemigo.
    Detodas formas ya es hora de que el PSOE cirrefilas con respecto a este plobema y lo atajen con rotundidad

    Anónimo dijo...

    Por desgracia, cuanto hijo de p... hay en este pais.
    Espero que les hagan tragar de nuevo a esos sinverguenzas toda la mierda que vomitan por su boca.
    Yo tambiern soy Ibarra.

    Anónimo dijo...

    SE AVECINA UNA "BATALLA CAMPAL" POR PARTE DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN CUYO ÚNICO OBJETIVO ES "LLENAR DE MIERDA" E INTENTAR PALIAR LOS EFECTOS DEL JUICIO DEL "11M". YA SABEIS, MIENTRAS QUE NO GOBIERNEN ELLOS (EL PP) AQUÍ NO HAY QUIEN GOBIERNE.

    Peperufo dijo...

    Me han llegado muy malas noticias de diversas fuentes, si se confirma lo comentaré en un post.

    Parece ser que ETA ya ha tomado la decisión de romper el alto al fuego en un par de semanas.

    Habrá que estar todos juntos y unidos para resistir los ataques de unos y otros.

    Un saludo.

    Sekaiza dijo...

    Hola, va a ser mi primer comentario, pero la página la visito desde hace meses,me gustaría sumarme con un comentario a esta gran bitácora ( un 10 para el quién la impulso ) y para los que día a día comentan y analizan la actualidad ya sean sólo lectores o el propio peperufo que con sus noticias nos abren más los ojos.
    Me gustaría decir que he recomentado a más de 100 personas este blog y de echo unas decenas lo leen a dirio o lo intentan.
    Seguir así porque al contrario de otros blog visiblemente politizados, éste dentro de un sesgo moderado-progresista pone en conocimientos de los demás los entresijos oscuros de ciertas personas que son los que más dinero tienen de España ( en la época de Franco y ahora ) y quieren o cren por gracia divina que son intocables, y que por ir a misa los domingos no se les va a perseguir pero ante la ley TODOS deberíamos ser iguales.

    Por cierto si Rodriguez Ibarra es uno de los que menos insultaban Pedrito y Feguerico, porque ahora han ido a por él?, sería una lástima que por culpa de estos impresentables tuviera otra infarto como el que tuvo por la tensión política del momento.

    Es el momento idóneo para que el gobierno ( dicen por ahí que hay miedo a PedroJeta por parte del gobierno porque tiene mucho poder, por eso no se atreven a quitarle la piscina y más cosas), de una vez vaya contra este personajillo y le den lo que se merece, y lo 1º que se merece es que le quiten el carnet o lo que le tengan que quitar donde digan que ya no es periodista.

    Uns Saludo

    Peperufo dijo...

    sekaiza cielo, muchas gracias :)

    Anónimo dijo...

    COMO ME GUSTARIA QUE ESAS FUENTES ESTUVIERAN EQUIVOCADAS, ESTABA PLENAMENTE CONFIADO DE QUE A PESAR DEL PP ESTO ESTABA HECHO.

    COMO RECONDUCIRA LA SITUACION EL GOBIERNO?

    UNA PENA.

    garibaldi dijo...

    Por fin!! ya era hora que alguien con poder se acogiera a instancias judiciales para poner freno a los desmanes del degenerado antiespañol pedro jeta, no le concedo ni las iniciales mayusculas, el gran maleante y por añadidura todos sus protectores que tiene en el pp y la curia.Todo es cuestion de empezar, detras de uno los otros: denuncia por aqui,querella por alla, hasta que se le caiga el negocio encima, a la cope y ld idem de lo mismo; y para cuando se propondra la gran manifestacion en todas las ciudades y pueblos de España, para defender a nuestro LEGITIMO GOBIERNO,que no se crean que son los dueños de la verdad, para dictar directrices politicas a base de calumnia s,siniestras,criminales y nefastas que son.Las directrices goebelianas saltan a la vista: esta vez le ha tocado al SR.Rodriguez Ibarra, mañana a quien le tocara?

    Anónimo dijo...

    Lo que está claro es que la desarticulación de la trama de policías corruptos y el periódico de P. Jeta, ha sido un torpedo en la línea de flotación de este medio; y después del berrinche este gacetillero se lo quiere hacer pagar al gobierno echando más mierda al 11-M aprovechando el GAL y que el Pisuerga pasa por Valladolid.

    Y para ello ha utilizado la figura de Rodríguez Ibarra que es uno de los miembros del PSOE que más se ha caracterizado por su independencia y su actitud crítica hacia determinadas formas de hacer las cosas en su propio partido. Por eso creo que aquí hay una estrategia muy clara, y es la de aumentar el nivel de crispación al máximo para desmovilizar el voto progresista y aumentar el ultraconservador de aquí a las próximas elecciones donde se juegan mucho. No olvidemos que todas las comunidades ahora envueltas en graves casos de corrupción urbanística y donde el montante económico en juego es desorbitante están en peligro judicial y puede que político; y de perderlas y salir a conocimiento público todos los asuntos turbios que las mantienen se podría tambalear seriamente la posición de estos inmorales. Por lo que deben ganar a toda costa. Y además hay otras comunidades tradicionalmente del PSOE como La Mancha y Extremadura y quizás también Aragón, que de ser tomadas por la derecha les supondría la posibilidad de desmoralizar aún más al centro-izquierda y que con el incansable trabajo de desgaste mediante la mentira, el insulto y el odio; tal vez les pudiera dar la victoria en las generales.

    Por eso la actitud de defenderse por parte de Ibarra me parece excelente pero creo que debe ser muy cauto y actuar con inteligencia y no dejarse enredar en el calor de su indignación. Por tanto si quiere actuar debe hacerlo de forma directa mediante sus abogados y no confiar en el Fiscal General que no va a hacer nada (el mismo fiscal que se ha reunido con Rajoy para decirle que ya no van a actuar más contra alcaldes del PP tras lo de Andaratx cuando todos conocemos las noticias de chivatazos en las que está envuelto el presidente de esa comunidad. ¿Desde cuando esa es una de las atribuciones de su cargo? ¿No son todo lo contrario, es decir, promover la persecución del delito?)

    ¡Salud y República!

    Anónimo dijo...

    Muy mala noticia lo de ETA, ojalá no sea cierto, porque si no, mal vamos. Respecto a lo de Ibarra, Un 10 para el, ojalá los altos cargos del PSOE tuvieran esa "mala leche" y se dejasen de tanto talante, porque, aunque en la mayoría de las situaciones es bueno tenerlo, tambien es necesario decir las cosas al estilo Ibarra.

    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    Y sobre este tema, que tiene que decir el defensor del pueblo. Esperamos ansiosos su posicionamiento, aunque como no es en catalán.....no sé


    Santi

    Naveganterojo dijo...

    LA GENTUZA DE ESE PERIDICUCHO NO TIENE VERGUENZA.
    Como no se les pare los pies van a acabar con la democracia,ya no paran ante nada,estan tan desesperados por derribar el gobierno,que sus desmanes no tienen fin.
    DAN ASCO

    Anónimo dijo...

    De lo de Ibarra me queda un silogismo que no puedo resolver con la razón humana: "Si Vera fue atacado y condenado por estar implicado en el GAL (es decir, mataba a etarras a través del terrorismo de Estado) cómo es que ahora se le acusa de estar compinchado con ETA y los islamistas en el 11-M. ¿Querrían los etarras coaligarse con alguien que los mataba?¿Es que lo del GAL fue un cuento o es que Vera es de ETA?¿Puede Pedro J. o Jiménez Losantos aclararme este asunto, ellos que lo saben todo?" "Si ETA rompe la tregua y comienza de nuevo a matar ¿Qué pasa? ¿Es que ZP los ha traicionado?¿Si ZP ha traicionado a los de ETA, ahora será bueno o seguirá siendo malo por traicionarlos? A esta pregunta tendrán respuesta todas las personas de bien: "Es que ZP es un bobo que se ha dejado engañar", lo mismo le pasó al PP pero habiendo acercado a presos ¿no?

    teo dijo...

    Peperufo, espero y deseo que te equivoques en cuanto a lo de la decisión de ETA.

    Anónimo dijo...

    Que digo yo, es sólo una propuesta.
    Mandar mensajes de apoyo a la web de la comunidad extremeña y por otro lado mandar quejas al defensor del pueblo.

    Algo así como:
    Yo ... Fulanito de Tal y tal también soy Rodriguez Ibarra y también me he sentido agredido por los comentarios de Tal y tal. Con este escrito quiero dejar constancia de mi queja y dar mi apoyo completo a cualquier acción judicial que se pueda tomar.
    ---------------
    Algo sencillo y directo.
    Vamos que digo yo, porque mucho blabla de que deberiamos hacer y patatin y patatan pero la cosa no luce.

    Anónimo dijo...

    Por abreviar y eso:

    Mailito de presidencia de la Junta de Extremadura:
    Presidente@prex.juntaex.es

    Página web desde la que se mandan las quejas del defensor del pueblo:
    https://www.defensordelpueblo.es/index.asp

    Peperufo dijo...

    Bueno he hablado con un conocido de Euskadi, simpatizante abertzale y me ha dicho que de momento no se rompe nada.

    Esperemos.

    Anónimo dijo...

    JOER!!!!! PEPERUFO,MENUDO DISGUSTO TENÍA.

    Harly dijo...

    Vaya, parece que ya puedo. Soy el anónimo de hace unos minutos.
    Si eso nuevo de ETA es cierto ¡ menudo descanso me ha entrado !
    Zapatero, SI EN MI NOMBRE. YO TAMBIEN SOY IBARRA.

    Peperufo dijo...

    Está todo muy confuso. Han llegado a dar una fecha de ruptura para el 22 de diciembre. Veremos.

    Anónimo dijo...

    Vaya disgusto que me acabas de dar peperufo. Si eso se confirma desde el PP habra palos

    Anónimo dijo...

    Otra duda que tengo y por la que quizás si la planteo me pueden poner una querella: ¿Por qué dijo el señor Alcaraz en la manifestación del 25N que aquélla podía ser la última manifestación?¿Sabía acaso que ETA rompería la tregua?¿Tiene el sr. Alcaraz información privilegiada?

    Anónimo dijo...

    Creo que ya es hora de que estos miserables paguen por sus mentiras y felonías. Y si el Gobierno tiene que reformar alguna ley, que lo haga, pero es indignante lo que vienen haciendo amparados en la libertad de expresión.

    Es muy triste lo que nos anuncias, Peperufo, respecto del fin de la tregua de ETA, es de suponer que así dormirán más tranquilos los que vienen defendiendo la ruptura de las negociaciones.

    j-vi dijo...

    Desde que ayer escuché el rumor no he parado de escuchar radio y visitar webs de radios y periódicos.
    Efectivamente, parece que todo está algo más confuso de lo deseado. Y para colmo las últimas declaraciones del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, donde ha negado que el pasado mes de agosto el Gobierno intentara ponerse en contacto con ETA (como aseguró el portavoz del Partido Socialista de Euskadi en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor) no han ayudado nada a dar imagen de unidad dentro del partido, ni de coordinación en el proceso.
    Si se acercan momentos críticos en el proceso, mayor motivo para la unidad de todos los que deseamos que éste acabe bien.
    Que no decaiga la esperanza, aunque las noticias no sean positivas.

    amurates dijo...

    y pensar que estuve comprando el mundo unos cuantos años ,ahora me siento engañado por este manporrero del pp.

    Anónimo dijo...

    bravo Amurates, no todos tienen la lucidez para enmendar errores que tu tienes.
    Saludos.

    Anónimo dijo...

    El diccionario de la RAE define terrorismo como:
    1. m. Dominación por el terror.
    Me suena mucho a lo que promueve pedrojeta con su ¿periódico?

    Anónimo dijo...

    Pero como estás muchacho!

    ¿Cómo se te ocurre interpretar que cuando Rodriguez Ibarra dijo "y al otro sinverguenza de La Cope" se pudiese estar refiriendo al pelele ese que citas?

    Revisa el asunto ¡que no puede ser!