Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 23 de diciembre de 2006

    IMPPRESENTABLES: NO PARA CATALUÑA SÍ PARA ANDALUCÍA, EL DISCURSO CATALANÓFOBO DEL PP.





















    Según un estudio de la Universitat Pompeu Fabra que ha comparado el nuevo texto estatutario catalán aprobado en referéndum el 18 de junio pasado con el nuevo Estatuto de Andalucía, que será aprobado bien pronto, ha mostrado las divergencias de criterio que reinan al PP.

    El estudio demuestra que más de la mitad de los artículos del Estatuto catalán que el PP ha impugnado al Tribunal Constitucional español (39 de 74) aparecen "de manera idéntica o similar" al andaluz, mientras que sólo en 16 presentan variaciones "más importantes" tanto con respecto a la forma como en el contenido.


    El estudio de la UPF compara los dos textos artículo por artículo y remarca algunos casos flagrantes, como el artículo que compara las atribuciones del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y el de Andalucía. A pesar de que en los dos estatutos las competencias de un y otro estamento son prácticamente idénticas, el PP ha recorrido los del texto catalán pero en cambio ha aprobado y apoyado a los del andaluz. Los autores del estudio, Albert Lamarca y Vanessa Casado, ponen en cuestión que dos textos tan similares puedan ser uno constitucional y el otro no.

    Sobre la educación pública laica, por ejemplo, el PP lo ha aceptado para el texto andaluz pero ha recorrido el mismo artículo del texto catalán. Un claro ejemplo de doble criterio es en el artículo sobre consultas populares. Al texto estatutario catalán se reconoce el derecho de la Generalitat a convocar consultas populares, punto que ha sido recorrido por el PP al Constitucional, mientras que el mismo punto del Estatuto andaluz reconoce el mismo derecho a la Junta de Andalucía y el PP lo ha apoyado.

    Lo mismo pasa con las comisiones bilaterales (negociación Estado-Generalitat y Estado-Junta de Andalucía) que, aunque són casi idénticos, el PP ha apoyado al andaluz y ha recorrido el catalán.


    De hecho se da la circunstancia que los ponentes del nuevo texto estatutario andaluz se han basado en algunos artículos del nuevo texto catalán para redactar los del nuevo Estatuto de Andalucía, incluso copiando la redacción de forma casi idéntica. Y el PP ha recorrido el original (el artículo del texto catalán) pero no la copia idéntica (el artículo del texto andaluz).

    Un ejemplo de esto son los artículos sobre competencias en enseñanza y universidades, o de la futura agencia tributaria, en competencias aeroportuarias o las relaciones institucionales con la Unión Europea, todos ellos recorridos por el PP al Constitucional español con respecto al caso catalán y aprobados, en cambio, con respecto al caso andaluz.


    De hecho al texto estatutario andaluz se reconoce Andalucía como "realidad nacional", hecho que el PP encontraba inaceptable al texto catalán y que fue uno de los principales ejes de crítica al nuevo Estatuto de Catalunya (punto que también ha sido recurrido al Constitucional).


    Comentarios :D

    23 comentarios:

    Anónimo dijo...

    que sinverguenzas estos peperos....

    Anónimo dijo...

    Mensaje para Aznar
    http://www.youtube.com/watch?v=YQynIq8e0Tw

    Anónimo dijo...

    Y LA GENTE TRAGANDO, BUENO, PARTE DE ELLA. MAS INFORMACIÓN POR FAVOR!!!

    Anónimo dijo...

    El pp todo lo que tiene contra Cataluña ,es que son un misero patido minoritario en la comunidad y por ello siempre protestaran contra ellos,por que saben que el pueblo Catalan no es tonto y siempre han sabido que el pp es un sucedaneo de la dictadura.
    Viva Cataluña y su cava que en estas fechas esta buenisimo.

    xxxx dijo...

    Hola a todos.

    Está claro que el PP ha perdido la esperanza de gobernar algún día en la Nación de Catalunya, y de perdidos al río. En cambio albergan alguna remota esperanza de gobernar la Nación de Andalucía, por lo que hay que apoyar lo que sea por si acaso suena la flauta.
    Esta dualidad del PP es algo ya normal: Critican al PSOE por pancartista y ahora lo practican ellos, critican la gestión de Air Madrid y no se recuerdan del Yak-42, critican el asunto de los sellos y no se acuerdan de Gescartera. En fin ahora el gobierno si puede reunirse con Eta pero no con Batasuna. Señores del PP Batasuna no existe porque está ilegalizada y disuelta, las reuniones se hacen con personas físicas y en una democracia la gente se reune con quien quiere.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    SOBRAN LAS PALABRAS

    Anónimo dijo...

    soy un ANDALUZ que me tomé la molestia de leerme los dos proyectos de ESTATUTOS (algunas cosas por encima, claro) y siempre SAQUÉ ESA IMPRESIÓN QUE DEFIENDE EL ARTÍCULO.....................................La CONCLUSIÓN es una y muy clara: HIPPPPPPPOCRESÍA DERECHONA, CINISMO PPEPPERO

    jeyacobi dijo...

    No es de extrañar.
    Los peperos, con tal de armar bulla son capaces de todo.
    Hace unos meses se iba a romper España y ahora ya lo veis, callados con el tema de Cataluña, aunque pataleando con todo lo que surja y culpando al PSOE de que hasta haya gripe en invierno.
    ¡ Son unos jetas impresentables!

    Anónimo dijo...

    Me gustaria un estudio asi entre el estatuto del pais valencia y catalunya, a lo mejor nos sorprenderiamos mas aun.

    Anónimo dijo...

    Por desgracia el estatut de Valencia es muy flojito, de lo peor. La unica cuestion similar es el tema de articular la justicia a nivel autonomico.

    Tambien tenia una curiosa clausula llamada "clausula Camps" que venia a decir algo asi como:

    "Para todo lo demas que no esta en este Estatut y que tengan otros y nos gusten, se considerará que esta en el articulado de este Estatut". Por supuesto que esta solucion tan chapucera no tiene ninguna base legal. Es que si quieres un buen Estatut te lo tienes que currar, no vale "yo lo mismo que el de la lado, más un cuarto" ... penoso.

    Anónimo dijo...

    Castilla-La Mancha felicita las Navidades y le desea un PrósPPero año nuevo a Valcárcel.

    Valcárcel recibió ayer el primer trasvase de AGUA CON GAS para el 2007, desde Castilla-La Mancha.

    Barreda dijo: PRIMERO, LES MANDAMOS EL GAS Y LUEGO LES MANDAMOS EL AGUA, AGUA MINERAL CON GAS!!!

    http://www.gomaespuma.com/Multimedia/Audios/Detalle?posicion2=2094

    garibaldi dijo...

    Hablando del Estatuto de Valencia: mirad si es inutil, que por qui se le dice "El Estatutet"...significando que tanto cuento y practicamente no cambia nada.Todo sigue igual, para satisfaccion pepera y aqui tambien tiene culpa el Psoe local, por no haber tenido los huevos de hacer un buen Estatuto y hacercelo tragar a los fascistas-ocasion perdida-...
    Visca el País Valencià.

    Anónimo dijo...

    La doble moral de la derecha es algo genético, heredado de tiempos ultramontanos.

    Piensan que la ignorancia y la incultura es la misma de hace un siglo, de las que se han venido nutriendo.

    Estoy de acuerdo con Garibaldi, el Estatuto valenciano es un lavado de cara del ya existente.

    Felices fiestas a todos.

    Anónimo dijo...

    CON SOLO VER LA TABLA UNO SE DA CUENTA DE LA INDECENCIA DE ESTA GENTUZA PEPESUNA.

    Anónimo dijo...

    Echo de menos la replica de per a este informe, ¿ estará pasando las vacaciones navideñas en la nieve, en Canarias o en los EE.UU. con el presidente al que tanto admira, o será quizás que tenga poco o nada que contradecir ?.FELIZ NAVIDAD A TODOS INCLUIDOS LOS PEPEROS.

    Anónimo dijo...

    Monty, mas se echa de menos a Demo en este post, y en algunos anteriores XD

    Y como ya han dicho mas arriba, otra muestra mas de la doble moral y de la hipocresía del PP.


    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    No hay más doble moral y más hipocresía en el PP que en el PSOE, sobre todo cuando este último proclama a los cuatro vientos el socialismo para luego dar más a quien más tiene. Por cierto, Cataluña NO es una nación, Valencia NO es un país, Andalucía NO es una nación, y a quien le joda, que se vaya a vivir a Madagascar.

    Anónimo dijo...

    A proposito peperufo, puedes agrupar en grupos mas reducidos las entradas de la pagina principal? Porque se me cuelga el firefox cada vez que entro, de la cantidad de información que tiene que cargar.

    Anónimo dijo...

    Per, aburrís (aburres) con el "y tú más". ¿No tienes mejor argumentación, frente a la comparativa entre los dos estatutos, que salirte por latangente?

    Anónimo dijo...

    Anónimo, yo no aburro, yo muestro lo que gente como tú no quiere ver, ni leer, ni escuchar.

    El PP ha hecho mal en Andalucía, pero el PSOE es el primer y único culpable de todo lo que ha pasado en Cataluña, y si no te gusta leerlo, te fastidias.

    j-vi dijo...

    El granito de arena que podemos aportar es el distribuir enlaces sobre estas noticias, ya que luego nos damos cuenta de que no tienen ninguna repercusiónm en casi ningún medio de comunicación.
    Para más "inri", se percibe que si le tocas el tema de Andalucía al PP le sentó como una patada en los h****s el que se pactara el estatuto andaluz con el PSOE (léase la opinión de "Per", como termómetro pepero).

    P.D. Hay algún enlace para poder consultar el estudio completo?

    Vanessa Casado dijo...

    J-vi, Puedes consultar el artículo en www.indret.cat.

    Gracias.

    Vanessa Casado dijo...

    J-vi, el estudio lo puedes consultar en www.indret.cat .