Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 30 de diciembre de 2006

    REFLEXIÓN SOBRE LA RUPTURA DE LA TREGUA POR PARTE DE LA BANDA TERRORISTA ETA.



















    La cara de Zapatero resume el sentir de los españoles de bien. Otros celebran con champan el retorno de ETA.



    La banda terrorista ETA nos desea feliz año nuevo con un brutal atentado en el aeropuerto de Barajas que ha podido costarnos 2 vidas humanas, que sumadas a los 5 heridos y a los numerosos desperfectos en la infraestructura, suponen una ruptura técnica de la tregua que decretaron unilateralmente en marzo.

    Eran muchas las voces que advertían que ETA no toleraría por mucho tiempo la actitud de un gobierno que se jactaba de hacer menos de lo que hizo en su día un ejecutivo conservador como el de Aznar. ETA parece pues todavía no entender conceptos como democracia, Estado de Derecho, división de poderes o libertad. Traiciona definitivamente a la sociedad vasca, y lo que es más evidente, al propio mundo abertzale que apostaba por la vía política y el fin de la violencia y el chantaje a pesar de sus reticencias para condenar explicitamente los actos violentos de kale borroca.


    Batasuna ha sido considerada por la propia banda como una organización poco madura, sin la determinación suficiente para sacar adelante un proceso de estas características, complaciente por momentos a las presiones de PNV y PSE-EE. Ésto ha llevado a ETA a proyectar su sombra sobre el diálogo político con bombas y extorsiones, queriendo tutorizar a algunas fuerzas políticas y negándose, por miedo, a dejar de lado la violencia como muchos vascos, entre ellos numerosos abertzales, le habían pedido por activa y por pasiva.

    Han tenido enfrente a un gobierno duro, enrocado en sus posiciones, y que los ha llevado contra las cuerdas antes y durante la tregua. No podemos olvidar que bajo el gobierno de Rodriguez Zapatero se ha detenido toda la cúpula de ETA, numero 1, numero 2, jefe del aparato internacional, jefe del aparato logistico y jefe del aparato de captación, entre otros. Su frustración y su falta de altura política les ha llevado a la pataleta en forma de atentado, en lo que ya consideran muchos abertzales el mayor error de la historia de ETA.


    El presidente del gobierno ha comparecido esta tarde en una rueda de prensa en la que ha dado por finalizadas las conversaciones con la banda terrorista ETA: " He ordenado suspender todas las iniciativas para el diálogo con ETA", ha dicho un Zapatero que ha insistido en la gravedad del atentado y al mismo tiempo en la inutilidad del mismo respecto a la determinación de los demócratas frente a la desidia terrorista. Ha sido un discurso serio, intransigente y cargado de cierta dureza, que se resume en que no se dan las condiciones de la resolución del Congreso de los Diputados y por tanto, el proceso de diálogo se suspende.

    Mi análisis es claro respecto a la tregua y su desenlace. El gobierno no podía dejar de recoger el guante que ETA pareció extenderle el 23 de marzo y su obligación era la de constatar la voluntad de la banda para poner fin a la violencia. Ningún gobierno puede negarse a que una banda terrorista conceda una tregua ni suspenda sus acciones armadas, sería una locura. No cabe en cabeza alguna que un presidente del gobierno pudiese decir a una banda de asesinos "no, no hagais tregua, seguid matando, que no nos creemos nada". El presidente del gobierno ha intentado el fin dialogado de una ETA casi derrotada que sacaba la bandera blanca, una vez que parecieron entender que matando jamás conseguirían nada.

    ETA no ha derrotado al Estado poniendo 100 muertos por año como en los años 80, no lo va a hacer poniendo 10, ahora ni nunca. El 11-M y el trauma generalizado que supuso parecieron poner a la banda en una dificil tesitura, y su falta de liquidez y la ilegalización de Batasuna auguraban su final, una vez fuentes de la lucha antiterrorista aseguraban que la banda tenía dinero solo para un año o dos más de actividad.

    Ningún indicio de racionalidad se puede avistar en esta acción de la banda. Es un suicidio político, social y económico, una oportunidad perdida para todos, pero también para ellos, para su colectivo de presos, para la paz social en Euskadi. Batasuna mientras tanto ha quedado bloqueada y estocada políticamente, cuando aspiraban a presentarse a unas elecciones que se precipitan en unos meses. En mal lugar han dejado a su brazo político.


    Zapetero en su discurso no ha negado la posibilidad de reanudar el proceso en el futuro y hace bien. Ningún fenómeno terrorista con base social podrá ser derrotado exclusivamente por la vía policial, no nos llevemos a engaños; se puede arrinconar y forzar a una salida negociada, como ha ocurrido en esta y otras ocasiones, pero la estocada siempre será el diálogo y la negociación. Porque no existen casos en el mundo que respalden que un movimiento terrorista de estas caracteristicas pueda ser derrotado solo con el ejército o la policia, ni en Sudáfrica, ni en Italia, ni en Alemania, ni en Irlanda. No basta con la fuerza, aunque nos pese, hay que sumar dosis de razón, pedagogía y diálogo para convencer a los violentos.

    Bajo este prisma, insisto, antes o después, volveremos a un alto al fuego y esperemos que entonces ETA esté más madura porque el tiempo corre en su contra, año a año su situación es más precaria y su status deviene más y más insostenible. Y el gobierno de turno, tendrá que tantear la voluntad de la banda terrorista para alcanzar un final dialogado, una vez más, porque será su obligación moral y porque la seguridad de los españoles debe estar por encima de todo.


    El gobierno socialista ha cumplido escrupulosamente con la legalidad en los meses que ha durado la tregua, le pese a quien le pese (sobre todo al PP, La Cope y El Mundo). No ha cedido un ápice ni ha pagado precio político como se ha venido acusando desde las bancadas populares y los púlpitos episcopales. No se han llegado ni siquiera a dar los numerosos pasos que dió Aznar en la tregua de 1998.

    En este sentido, la actitud desleal y partidista de una oposición que ha buscado en todo momento hacer política con la política antiterrorista (incumpliendo el punto primero del Pacto Antiterrorista) ha impedido, por su presión asfixiante, que el gobierno diese pasos lógicos en el proceso con cierta naturalidad. Han envilecido a las victimas, a los colectivos afines, a una parte importante de la sociedad. Y eso ha pesado mucho en el presidente que ha tenido que sortear muchas sensibilidades.


    La culpa de la ruptura de la tregua es de ETA, y solo de ETA. Pero la responsabilidad, siendo de nuevo principal en ETA, debe apuntar también a ese comportamiento desleal y rastrero del Partido Popular que ha tratado de boicotear por todos los medios el proceso. No han estado a la altura y han preferido el rédito político al fin de la violencia, algo que es sumamente grave. Alcaraz se desgañita exigiendo perdones en los medios episcopales, pero bien estaría que él, que ha hablado de rendición del gobierno y del Estado, pidiese unos cuantos. Y como él, muchos cantamañanas que se han salido con la suya y han dinamitado el proceso.

    No tienen vergüenza y algún día lo pagaran, espero que en las urnas. Lo que hemos presenciado en este país con la oposición del Partido Popular sería impensable en cualquier democracia europea, inadmisible. Aquí sin embargo, algunos millones de españoles, en minoría, se han sumado a la estrategia populacha de los populares.


    Discrepo de aquellos que lloran que esta ruptura supondrá la derrota de Zapatero. Los ciudadanos no somos tan tontos y por lo tanto, el PP de Rajoy se cuidará muy mucho de aparentar siquiera la intención de pescar en río revuelto. Cuando hay un atentado, sociológicamente está demostrado que la ciudadanía se pone de parte de su gobierno, siempre y cuando la actitud de éste haya sido honesta y leal; no fue el caso del 11-M, lo es en el caso actual.

    El gobierno ha reconocido el desaire etarra y ha condenado con firmeza el atentado, no ha engañado a nadie. El impass puede venir incluso bien a un gobierno que veía como sus medidas sociales y económicas estaban siendo enterradas en el ruido mediático del proceso de paz en Euskadi.


    No podemos olvidar que en tregua, este gobierno, con todos los instrumentos que le confiere el Estado de Derecho, ha detenido a 28 etarras y/o colaboradores con banda armada, entre ellos jefes de logística y recaudación. Que se han seguido juzgando etarras y que se les han impuesto las condenas merecidas. Que no se ha cedido en nada y que como dijo, no ha habido precio político alguno por mucho que se empeñarán los voceros de turno. Que la Fiscalía ha abierto muchos más procedimientos que en la anterior tregua y que la presión sobre los violentos no ha cesado con la detención de varios radicales abertzales.

    La actuación del gobierno ha sido firme, leal y respetuosa hasta la saciedad con la legalidad y la dignidad de las victimas. ETA ha seguido siendo ETA y no se ha convertido en un movimiento liberador. No se han acercado presos, ni se han excarcelado peligrosos asesinos, ni se ha vendido Navarra, ni se ha jugado con las victimas.


    Terminaré diciendo que me siento muy orgulloso del gobierno socialista y en especial del presidente Zapatero. Más allá de algunos errores de forma, han llevado dignamente el proceso hasta donde han podido y les han dejado. Han trabajado con todo en contra para evitar más muertes, para que la paz no fuese solo un sueño, sino una realidad.

    Han asumido con valentía que habría que pasar malos tragos, que tendrían que reunirse y dialogar con los verdugos de tantos y tantos compañeros, que estéticamente el gobierno podía sufrir desgaste. Y lo han asumido por nosotros, por todos nosotros, por nuestra seguridad, en defensa de nuestra libertad. Es una lección de generosidad que no podemos olvidar. Era la obligación moral de este gobierno intentar el fin dialogado de ETA. Y aunque el proceso no ha muerto, ahora toca suspenderlo hasta que ETA no demuestre sin ningún tipo de duda su voluntad de desarme.


    Aún me agarro a la esperanza que me da que otros procesos como el irlandés sufrieron graves atentados en las últimas treguas que han dado paso a la paz. Mientras tanto, los demócratas debemos estar unidos y no permitir que ningún sinvergüenza saque petroleo de los muertos, del dolor, de la frustración. Vuelvo a insistir, desde este humilde blog, que ahora más que nunca es necesaria una movilización urgente a favor de la paz y en apoyo al gobierno.

    No permitamos que los fariseos de turno erosionen un ejecutivo que está llevando a cabo una gestión netamente positiva, con reformas sociales, económicas y estructurales de calado que no deben pasar desapercibidas. La solución no es el conservadurismo, el inmovilismo, la bronca y la crispación que se nos ofrece desde el PP.


    Miles de personas se han alegrado de que ETA reiniciase su actividad terrorista. Me han llegado personalmente SMS y correos electrónicos de amigos que aprecio pero que hoy, celebran lo que llaman el fracaso de Zapatero y su tumba política. Todos conocemos, seguro, personas que hoy han recuperado la sonrisa. Por duro que os parezca, no podemos negar ni olvidar estas actitudes de quienes dicen amar por encima de todo a España y a los españoles.

    Estos planteamientos se descalifican por sí solos, pero debemos recordarles que cuando ellos negociaban con el MNLV, nosotros estábamos detrás empujando, apoyando, con lealtad, con verdadera voluntad. Y que cuando ETA retomó su actividad, todos nos sentimos apenados y no culpamos al gobierno. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros. Que cada cual saque sus conclusiones sobre quienes amamos y respetamos más nuestro país como proyecto común de convivencia. Patriotas de hojalata.



    Comentarios.

    43 comentarios:

    Artic dijo...

    Triste, muy triste. Te levantas un sábado y el mundo parece menos humano, sumando esto a la muerte de Saddam -que por otra parte era un hijo de puta, pero esas no son maneras-. Valoro la actitud de Zapatero y espero que esté incondicionalmente, el gobierno y todo el pueblo español, del lado de las familias de esos ciudadanos ecuatorianos que todavía permanecen desaparecidos.

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo con Peperufo. Ánimo, pienso que este atentado era una medida de presión mal calibrado por los terroristas, ante un Gobierno fuerte y que cumple. Por ello, es posible que no este el final del proceso.

    Anónimo dijo...

    Te leo, bastante pesimista. Ya se, no es el mejor momento de estos últimos nueve meses pero yo confío plenamente en que Zapatero zabrá reconducir la situación a pesar de no tener el apoyo del principal partido de la oposición,como dices INAUDITO en cualquier democracia que se aprecie, como lo son ciertos ataques constantes de algunos medios que todos conocemos. Y es que estos a los que se les llena la boca de PATRIOTISMO, les importa un comino en realidad su país, sus intereses van encaminados exclusivamente a derrotar al gobierno actual, SOLO PRETENDEN EL PODER, no cejaran en lo que puedan para que la desaparición de ETA no se produzca durante los mandatos de PSOE ( que abrá mas de uno, fijo . Y es contra esto en lo que debemos luchar.
    Es harto curiosa la dependencia ETA-PP.
    He visto a Zapatero, en contraposición a Otegui duro, muy duro y firme en sus convicciones.
    TIENE TODO MI APOYO.
    Y MI SOLIDARIDAD CON LOS DAMNIFICADOS DE ESTE HORRIBLE ATENTADO

    Peperufo dijo...

    anónimo, no soy pesimista, veremos el fin de la violencia con este presidente del gobierno, pero será más adelante.

    Anónimo dijo...

    suscribo peperufo todas y cada una de tus lineas. En estos momentos ojala todo el mundo tuviera la cabeza como tu.
    Este pais esta lleno de demagogos y de gente que aunque no lo diga se alegra del atentado tanto o mas que los propios autores. Como siempre las victimas inocentes pagan con su vida.
    Fijate que yo ademas pienso que con esta barbaridad ETA ha cavado un poco mas su propia tumba.
    La historia juzgara a unos y a otros, a unos por empeñarse en usar la violencia como arma politica y a otros por pensar como las aves carroñeras-

    Anónimo dijo...

    200 kg de explosivo no son precisamente un "aviso", es una ruptura de la tregua, sin paliativo alguno, una demostracion de que pueden y quieren matar. No romper el dialogo habría sido impensable y un error político de calado. Por otra parte, creía que ETA era mas lista, aunque me sigue sorprendiendo que no haya habido ruptura digamos "oficial", con comunicado. no está hecha la miel para la boca del asno, no esta hecha la democracia para los terroristas.

    Anónimo dijo...

    Es la 1º vez que entro en este blog.He leido de principio a fin este post y no puedo estar más de acuerdo contigo. Ahora, tenemos más que nunca que apoyar a un gobierno y un presidente que han puesto todo por su parte(a pesar de las mil piedras que otros han ido colocando). Yo sigo plenamente confianzo en la labor Zapatero.

    Anónimo dijo...

    Progres, es lo que hay, teneis un presi mediocre que no da más de sí...fracaso rotundo del gobierno.

    Anónimo dijo...

    Menudo objetivismo que despacha este blog. ¿un Gobierno Duro?. Menuda patraña. Un gobierno duro no se hubiera sentado a discutir nada con estos desgraciados hasta, por ejemplo, la entrega de armas, o encarcelacion de todos los etarras o el arrepentimiento de todos los asesinatos, o la condena a los atentados. Pero nada se hizo previamente.Dices que hay quienes brindan con champan ante este atentado, que yo sepa los que brindan y celebran los atentados son los etarras.Y ahora te hablo con la misma ambiguedad que tu en algunas de tus afirmaciones, hay quien tiene mas cariño a los asesinos que a un partido democrata votado por millones de españoles.
    Saludos bloguero vendido
    lordpompigordo@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    Comparto plenamente lo que has dicho Peperufo, esperemos que la cosa no vaya a peor. A ver que opina la comunidad menéame.

    Un saludo!

    Anónimo dijo...

    "Se ha guardado su comentario y podrá visualizarse una vez que el propietario del blog LO HAYA APROBADO"

    ¿A que me recuerda esto?

    lordpompigordo@hotmail.com

    Anónimo dijo...

    demo, en otras intervenciones tuyas me has resultado pintoresco... Ahora me resultas repugnante, despreciable. Pero, ¿qué se le va a hacer? Se llama biodiversidad.
    Seamos optimistas la paz es el objetivo.

    alberto.djusto dijo...

    Mi teoría es que todos los partidos son iguales, es decir, buscan el poder sin más. Bueno, la verdad es que es esa teoría no es mía, los teóricos de la elección pública lo han estudiado. Es por ello que creo que aquí en España, por ejemplo, unos y otros utilizan el terrorismo como cualquier otra arma. Cuando ocurrió el 11-M los partidos estaban como padres esperando a que la comadrona les dijera si el bebé es niño o niña pues dependiendo de lo que saliera ganarían o perderían el poder que es, no lo olvidemos, el leit motiv de un partido político. Repito, los partidos no buscan más que su interés y si para ello tienen que utilizar el terrorismo lo harán. Al fin y al cabo aspiran a dominar el estado que no es otra cosa que una máquina de represión.

    Ah, si alguno tiene duda de que hoy Génova se han alegrado como lo hicieron en Ferraz el 11-M es que vive en los mundos de yuppie, porque en el mundo real los políticos son crueles hasta más no poder.

    Señores, despierten de esta infantil lucha de partidos y luchen contra ellos. Con nosotros y nuestros muertos no se juega.

    Un saludo.

    alberto.djusto dijo...

    Ah, se me olvidaba, lanzo una pregunta para el que la quiera recoger.
    Los etarras siempre aluden en sus comunicados al enemigo que quieren batir. Pongamos que ese enemigo deja de existir y por lo tanto la lucha armada ya no tendría sentido. La pregunta es: ¿quién es ese enemigo? Yo lo sé, ahora debemos cuestionarnos es cuanta paz ganaríamos todos sin él.

    Anónimo dijo...

    Al anónimo de las 9:45 PM, si tu dices que este gobiernos es una patraña... ¿Entonces que fué el de Aznar?, que hizo concesiones, y se reunió varias veces?

    Espero respuesta.

    nota: El caso de demo es la demostración perfecta de la teoría de darwin sobre la evolución, y como unas especies evolucinan antes que otras ^^

    Ayrton dijo...

    A los asesinos de la bala y la dinamita, a los asesinos de la pluma y el microfono. A los primeros por haber vuelto a poner sangre inocente encima de la mesa, a los segundos por haber vertido encima del proceso de paz mentiras y patrañas. A todos vosotros "gracias" por haberme devuelto el miedo y la desesperanza. A todos vosotros os digo desde mi dolor que no ganareis

    Anónimo dijo...

    Joder que triste. Parece que no os duelen las víctimas, sino que ZP se haya quedado con el culo al aire. Pero es lo que tienen los terroristas, que son unos cabrones en los que no se puede confiar (a ver si lo aprendemos de una vez por todas).

    PD: Por cierto Hugo Denis, y con todo respeto, tampoco eran maneras gasear a los niños kurdos como hizo Saddam (entre las muchas atrocidades que cometió este sátrapa). Personalmente pienso que habría sido mejor encarcelarle de por vida, pero te confieso que la noticia de su muerte no me apena en absoluto.

    Anónimo dijo...

    Mi teoría es que ETA y el PP forman un circuito de retroalimentación. Si ETA ataca, se exacerba el odio y el odio lleva a la gente a comulgar con las tesis extremistas del PP.
    Si el PP gobierna, su radicalismo exacerba el nacionalismo y por tanto a ETA, que ve cómo su aceptación aumenta.
    Se necesitan mutuamente. Se refuerzan mutuamente. Sin el uno, el otro se queda sin gran parte de su discurso.
    Por ello, el PP no quiere que se acabe con ETA, ni ETA quiere que el PP deje de existir.

    Como dijo Hitler cuando un colaborador le preguntó qué harían cuando acabasen con todos los judíos.
    "¿Acabar con todos? Si los judíos no existiesen, tendría que inventarlos"
    Es igual en este caso.

    Anónimo dijo...

    PARA AERI:
    YO VIVO EN UN MUNDO DE YUPPIE. DE VERDAD CREES QUE YA NO SOLO EN FERRAZ, SINO EN CUALQUIER OTRO LUGAR ALGUIEN, QUE NO FUERAN LOS TERRORISTAS, SE ALEGRARON DE LOS ATENTADOS DEL 11M ???
    ESTO ESTÁ PEOR DE LO QUE YO PENSABA.
    ESTAMOS HABLANDO DE VICTIMAS NO DE PARTIDOS NI DE VOTOS.
    HARLY

    Anónimo dijo...

    Gran análisis peperufo, como siempre.

    Anónimo dijo...

    Me parece un estupendo analisis y suscribo el 100% del post. Las bombas las pone ETA, pero las manifestaciones de la AVT/PP son contra el gobierno. Acaso alguien tiene dudas de lo que buscan en realidad? Si esto no es usar el terrorismo como argumento politico. Por suerte algun dia la historia pondra a cada uno en su sitio, quizas por eso el PP se opone tanto a "la memoria historica"

    Anónimo dijo...

    Tu análisis es el que venimos haciendo entre todos con más o menos sintonía desde hace tiempo Peperufo, yo creo que poco más se puede decir. Hay que esperar acontecimientos y ver como se desarrollan, por ahora el gobierno va en la dirección correcta; solo espero que entre el mundo de apoyo a ETA quede alguien con un mínimo de sentido común y lógica para que aliente un movimiento que presione definitivamente a los asesinos hacia la pared de la disolución. Por desgracia la ultraderecha mediática seguirá haciéndolo en el sentido contrario para que la situación se vuelva desesperante y así poder sacar rédito, esa ha sido su táctica durante toda la historia.
    Es lógico por tanto que Anónimo 9:45 PM crea que este gobierno no es duro, seguramente el entiende que gobiernos duros son los de Franco, Pinochet, etc., es decir dictaduras. Porque si este gobierno para el ha sido blando durante esta tregua, que pensará de el de Aznar en el que se mantenían reuniones con la banda a espaldas de la sociedad y el parlamento, que se acercaban presos, se excarcelaban a otros que luego mataban, y todo ello con secuestros, Kale Borroka, etc. Además nos acusa de sentir cariño por los asesinos, el mismo mensaje ultraderechista y fascista de siempre, los “rojos”, “los progres”, “los homosexuales”, “los judíos”, “los auténticos liberales”, “los intelectuales”, “las feministas”, “los demócratas”, etc., siempre somos sospechosos para ellos por eso nos merecemos todo lo que nos hacen. Será por eso que Alcaraz no fue al juicio contra los que atentaron contra E.Madina, era rojo y se merecía que lo mutilaran pensarán, será por eso que escupen sobre el honor y la dignidad de las víctimas del 11-M, no se dejan manipular políticamente y por eso deben meterse los muertos en el c**o como le espetaron a P. Manjón; será por eso que se ríen y condenan a las víctimas de Franco que piden una ley de memoria histórica, porque se lo tenían merecido y seguro que no dudan en que volverían a hacer lo mismo con ellos. En cuanto a Demo ya os he dicho que no debéis hacerle caso, sus comentarios siguen demostrando que PePPesunos y Batasunos comparten la misma ideología fanatizada, dialogar razonadamente con ellos es imposible, solo siguen ciegamente los dogmas que les han sido introducidos en la mente como un programa psicológico en el que se desecha la capacidad de empatía y se exacerba el odio al que piensa distinto. Son los mismos patriotas de hojalata que se envuelven en la bandera cara al sol, para llamar antipatriota a sus conciudadanos y justificar sus actos en contra de ellos, solo los diferencia de los que sustentan a los terroristas en que cambia el color de su bandera, pero nada más

    ¡Salud y República!

    alberto.djusto dijo...

    Para Harly (anónimo de la 12:36):
    por supuesto que lo creo. Pero donde digo alegrarse no me refiero al atentado en sí. Hablo del que lo cometió. En aquellos momentos unos y otros estaban forzando la máquina para gobernar a toda costa. Sólo hay que recordar la lucha encarnizada entre el gobierno y la SER. Por un lado el gobierno intentando perder tiempo a ver si el tiempo se acababa y las elecciones se producían sin que les pille el toro. Y por otro lado la SER, sacando y sacando cosas, unas ciertas y otras no (los suicidas) porque el tiempo jugaba en su contra.
    Yo estuve aquellos días pegado a la SER y con el tiempo me da la impresión de haber asistido a un lamentable partido entre unos y otros. Se parecía a los partidos de fútbol donde el equipo que gana se hace el remolón y pierde tiempo mientra que el que va perdiendo corre a por los balones para aprovechar la última oportunidad. Y al final en el último momento el PSOE que jugaba fuera de casa marca el gol de la victoria: logra comunicar a los votantes quienes fueron los responsables.

    En definitiva, la política es carroña y los políticos (sin excepción)... eso.

    Anónimo dijo...

    Un buen comentario, como todos.
    Son tan buenos que hasta los que disienten los leen...
    Mi apoyo total al GOBIERNO DE ESPAÑA, en estos momentos.
    CMP

    Anónimo dijo...

    El gobierno ha actuado demasiado bien para la encerrona que le pprepparava el pp,ellos han sido los rastreros de esta tregua y el alcaraz (tendra comosion este indibiduo con los feretros que se venden)algo economico ha de tener por que tantas ganas de que eta vuelva a matar no es normal

    Naveganterojo dijo...

    Amigo,lo has bordado,te ha quedado un articulo cojonudo,has expresado el sentir de millones de personas que solo deseamos la paz,y has dejado al descubierto la doble moral(por decirlo en palabras suaves) de las filas peperas.
    Lo que de verdad da miedo no es que eta vuelva a cometer alguna estupided mas,sino la alegria de esta gente mal llamados democratas.
    Nadie,nadie, deberia alegrarse de un atentado,quien lo haga tendria que plantearse una visita urgente al psiquiatra,y sobre todo dejar de llamarse democrata.

    Anónimo dijo...

    Veo que la derecha sigue bien organizada y bombardeando en blogs, radios y manifestaciones. Ya es hora de que en la izquierda nos organicemos. Para empezar, necesitamos listas de enlaces a páginas de resistencia como ésta, no dejar la calle en manos de los inmorales, quitarnos ese complejo de tener que justificar todas nuestras razones, cuando es evidente que la razón está de nuestro lado y la derecha no para de recurrir a la mentira y la demagogia. ¿Porqué los partidos de izquierda no apoyan al primer gobierno decente que ha tenido España? ¿Es la vieja guardia del PSOE-Roldan-Tamayo, los IU-Urbanizaciones que se presentan en Madrid?

    Anónimo dijo...

    Totalmente de acuerdo contigo, peperufo. Pero ¿Quién sale ganando de esto? Los que han PRODUCIDO la razón que siempre han dicho tener. La violencia política etarra(da miedo)tiene su equivalente en el odio terrorista (busca la venganza, no la justicia) y sistemático de la derecha (?) española(da miedo).
    El mundo abertzale ha salido perdiendo: no se trata tanto de que desaparezca totalmente la violencia, cosa bastante improbable, como que se opte mayoritariamente y sin titubeos por la mediación de las formas e instituciones democráticas, siempre débiles a corto plazo, pero modificables y perfectibles, que a largo plazo dejan a los violentos como algo residual, accidental, estadísticamente irrelevante. Este camino no se ha perdido. En España no ha hecho más que empezar. Algunas instituciones aún no se han democratizado (la justicia), otras (el parlamento, el senado) no tienen ningún valor para los que sólo creen en mayorias absolutas (¿dictaduras?), pero estamos en ello. Sin justicia no hay democracia. Pero, ¿no nos olvidaremos de la corrupción urbanística, financiera, política, etc.?. Esperemos que detrás del previsible ruido mediático de este absurdo atentado no se oculten los de siempre. Los que siempre ganan.

    Anónimo dijo...

    Aeri creo que el 11M no es el tema de este post, pero aún asi voy a contestar porque no estoy de acuerdo contigo.

    Entre los dias 11M y 14M la Ser lo único que hizo fué informar a los españoles de lo que en realidad estaba ocurriendo. No seamos ilusos, la información de que la autoría era islamista la tenían también los medios afines a la derecha, pero lo ocultaron deliberadamente para que el PP pudiera "nadar y guardar la ropa".

    Respecto a lo de los supuestos suicidas, un medio serio nunca se inventa una noticia, se de muy buena tinta que ellos tenían una fuente muy fiable dentro de la policía y que esa información también la tenían otros medios afines al pp.

    El error viene en que la policía sospechaba que había suicidas pero tenían que seguir investigando para confirmarlo.

    Lo más que se les puede acusar es de precipitarse al dar la noticia, debieron esperar a concluyera la investigación, donde al final se demostró que no habia suicidas.

    Yo también estuve pegado a esa emisora esos días, y lo triste es que el entonces alto cargo del CNI puesto por el pp, despues de que la Ser adelantara que se iban a producir las detenciones de los islamistas salga en antena negandolo. Y despues quede como un mentiroso cuando se produjeron las detenciones.

    Este fué un ejemplo de lo importante que es la libertad de prensa para una democracia, nos permitión llegar al dia 14 con la información que nuestro gobierno nos ocultó.

    En fín es muy triste que algunos, y no me refiero a tí, acusen a un medio por el simple hecho de informar. Pero ya estamos acostumbrados a como se las gasta la derecha mediática.

    Anónimo dijo...

    Hola amigos, muy bueno el articulo, creo que ayer muchos se alegraron y estaran celebrando este atentado, cuando vi la noticia, me quede sorprendido y muy triste sobre todo pq fue una encerrona, total vamos creo que ETA metio la pata hasta el fondo, han quedado vamos .....no tengo palabra para definir lo que han echo.
    Bueno creo que ha sido la mejor noticia para los medios de comunicacion mas ajenos al gobierno, bueno si antes estaban desgastando al gobierno inventandose historias mediocres, como por ejemplo que el gobierno estaba a merced de ETa.
    Creo que lo estaran celebrando por todo lo alto, PedroJ Ramirez te salistes con la tuya no? los de la cope tambien estaran brindando, y mientras por las mañanas ponen a caldo al gobierno, pena la verdad siento pena por lo que ha Echo ETa y siento pena por estos medios antigobierno que aprovechan el atentado para hundir mas..... bueno creo que este gobierno lo hizo bien a pesar de muchas cosas, adelante, seguid adelante, señor presidente me alegro y me siento orgulloso de usted, no tengo mas q decir

    Anónimo dijo...

    Me embarga la pena. Soy de los que pensaba que ésta era la buena y que íbamos a acabar con la lacra del terrorismo etarra. Pero también me da pena de que en España haya la derecha que hay ¿Por qué no podemos tener un partido de derechas medio normal? El PP actual es una amalgama de ultras, opuseros, nostálgicos franquistas y unos cuantos despistados a los que han radicalizado. Sólo espero que la gente de bien , de entre esos 10 millones de los que tanto presumen, se den cuenta de quién y cómo los está dirigiendo.
    Los españoles venceremos al terrorismo, pero no será gracias a Rajoyes, Alcaraces y Pedro Jotas. Será gracias a políticos de la talla de Zapatero que sabrán estar en su momento a la altura de las circunstancias. Y mientras esas circunstancias no se dén, ¡leña al mono etarra con las herramientas del Estado de Derecho!

    sergio dijo...

    claro joer, esto le vino a los antigobierno como el anillo al dedo, lo estaban deseando, que triste, por cierto el blogts muy bueno, si señor
    Comentar que como bien dice el anonimo este ultimo ETA se equivocó y lo pagará caro, decir también que aprovecharse de la situación , utilizar el atentado para desgastar más al gobierno creo que va a ser una política muy rastrera por parte del PP ya no digo del mundo, la cope, abc, la razon, pero claro estos son los medios q defienden a la derecha, pero cuidado con lo q predican.
    De verdad señores, por favor, vamos a ser serios, el PP merece que les voten? al pueblo español, ustedes creen que la oposición tan rastrera q esta haciendo el PP merece que les voten? al os indecisos analicen todo lo que están haciendo, abran los ojos, y a los votantes del PP, quitense la benda por favor, no merecen que les voten, gracias y un saludo

    sergio dijo...

    se me olvidaba,los votantes de izquierdas somos más, lo q pasa que a la hora de votar hay muchas abstenciones, pero si a la hora de votar la izquierda se moviliza como es debido arrasamos, eso espero y ya están viendo lo que esta haciendo la derecha señores, movilizarse yaaaaaaaaaaaa, yo estoy en canarias si alguien mer apoya desde aqui podemos movilizar a la izquierda...... venga saludos

    " agrupemonos todos en la lucha final y se alzan los pueblos con valor por la internacional"

    Anónimo dijo...

    Peperufo, gracias, ha sido capaz de expresar lo que muchos sentimos, intuimos y pensamos.A mi me abre un camino a la esperanza.
    En cuanto a Aeri, desde luego que eres un buen politico ¿anarco-libegal, FET y delas JONS
    Estoy muy de acuerdo con Furtacreus:"¿no nos olvidaremos de la corrupción urbanística, financiera, política, etc.?. Esperemos que detrás del previsible ruido mediático de este absurdo atentado no se oculten los de siempre. Los que siempre ganan."
    Habrá que pensar en pasar los fiscales anticorrupción, como ya decia Cardenal, a perseguir abertzales.

    Anónimo dijo...

    Muy a mi pesar y del sentimiento de pena que en un dia como hoy deberia afectar a la mayoria de españoles de bien, a la AVT se la ve radiante. Necesito una manifestación de apoyo a este gobierno a la que acudir donde pueda expresar mi sentimiento contra ETA, mi apoyo al finiquitado proceso de paz y a todos los que se inicien.

    Anónimo dijo...

    Leo con frecuencia lo que escribes, y tienes razón en lo que pones, la política rastrera que esta manteniendo el PP espero que le pase factura en las próximas elecciones.

    Peperufo dijo...

    Os he preparado un escrito sobre las manifestaciones de hoy, espero que lo leais esta tarde, en breve lo colgaré.

    Gracias.

    alberto.djusto dijo...

    Daijun, ya sé que el 11-M no era el tema del post, sólo lo dije como ejemplo al igual que mencioné la tregua y el último atentado.

    Lo que tú vienes a decir es exactamente lo mismo que he dicho yo, así que no sé donde ves tú el desacuerdo.

    Al fondo hay luz, aclárate hombre que tienes un buen cacao como toda la izquierda cuando trata con los que no son como ellos.

    Un saludo

    j-vi dijo...

    Peperufo
    Agradecerte el que en estos momentos tan tristes tengas la lucidez suficiente como para plasmar de forma tan concisa el sentir de muchos.
    Lamento no haber podido opinar antes, ya que sólo dispongo de conexión a internet en el trabajo. Voy a seguir leyendo los siguientes artículos.
    Ánimos a tod@s los que sigan teniendo esperanza.

    alvarhillo dijo...

    Peperufo, estoy de acuerdo contigo pero no podemos dejar por más tiempo que la peperufada se apropie de la calle y de la red. He creado un blog en el que espero echarte una mano. Quiero que me digas si puedo, citandote, poner datos de tu blog. Voy a estar dando caña de aquí a las generales del 08 y derivando a tu blogg y a otros afines a todos los que me visiten.
    Un saludo.

    Anónimo dijo...

    Suscribo todo tu largo texto. Muy muy bien expresado.
    Lo peor de toda esta epoca es la insistencia del PP en crear problemas donde otros estan buscando soluciones, ademas por el mismo camino que transitaron ellos antes. Se que estan contentos por el atentado y que los muertos, estos como los del 11M les importan menos que ganar al PSOE.
    Triste.

    Anónimo dijo...

    Con algunos hay que explicarlo todo:

    En lo que no estoy deacuerdo es en lo que tu dices de que parecia que habia una lucha encarnizada entre el gobierno y la ser. La ser solo informaba tal como explico en mi post anterior.

    Lo que me hace flipar en colores es que algunos acusen a un medio por informar, entonces para que coj... estan los medios de comunicación.

    Por cierto eso me recuerda a los presuntos casos de corrupción del pp, que acusan al fiscal de acusar, + de lo mismo, pues ¿para que sirve un fiscal? digo yo.

    Anónimo dijo...

    Me parece interesante tu blog y tus interpretaciones, pero algún día te sentarás y verás cual rídiculo te sientes al ver todo lo que has escrito... No te hará falta escuchar la cope, o leer libertad digital, pero si sigues en está linea, escribiendo e ilustrandote, te darás cuenta que la VERDAD ES OBSTINADA...

    Un saludo y sigue trabajando, tarde o temprano estarás a este lado