Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 10 de mayo de 2007

    EL SEÑOR VALCÁRCEL LANZÓ UN ORDAGO EN EL DEBATE Y LO PERDIÓ: DIMITA SEÑOR PRESIDENTE.



    Recordemos lo dicho en el debate televisado del 8 de mayo de 2007:

    "Usted ha hablado de una pequeña empresa familiar que se empezó a crear en el año 50 y ya lo he explicado. Nunca voté intereses particulares. Usted tiene una saga, en cambio, de empresas inmobiliarias que puedo decir una a una: hasta ocho empresas dedicadas a la promoción de viviendas. Eso lo puedo mantener sin problemas. Al hilo de la especulación, su familia hace pingües beneficios"

    Pedro Saura García.

    "Esto hay que demostrarlo y yo le exijo que lo haga. Si esto es así, yo me voy inmediatamente de la política y, si no es así, usted se va de la política. Le hablo con claridad y contundencia. Quedamos emplazados. Así actuamos los hombres de corazón limpio y de conciencia limpia".

    Ramón Luis Valcárcel Siso.


    Estamos a disposición, por el momento, y con solo tirar de hemeroteca y google, de dejar en evidencia al señor presidente de la Comunidad Autónoma, el cual, si como él dice, tiene el corazón limpio, tendrá que dimitir inexorablemente. En los próximos días, muchas serán las informaciones que se añadirán a esta, mucho más precisas y comprometedoras, sobre este milagro de los panes y los peces por obra y gracia del hermanísimo. Por comparar, solo preguntaría: ¿Se imaginan a familiares del presidente Zapatero socios de algunas importantes promotoras muy concretamente beneficiadas por las decisiones del gobierno? Que el presidente tome nota:

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Valcárcel anuncia que demandará al PSOE por vincular a su hermano con los dueños de Polaris

    (...) Según ha podido constatar La Verdad de diversas fuentes, la vinculación del hermano del presidente con los máximos accionistas de Polaris World se produce en la sociedad Ronda Sur Levante, propietaria de unos terrenos en el municipio de Murcia, y que fue adquirida por el concejal de Fomento de Murcia y presidente del comité electoral del PP regional, Antonio Sánchez Carrillo, y el presidente de Polaris, Facundo Armero, para desarrollar juntos un proyecto urbanístico en estos terrenos, situados en la Ronsa Sur murciana.

    Crédito de 1,1 millones

    La compra de la sociedad Ronda Sur Levante S.L. se realizó el 16 de junio de 2004, y, según el Registro Mercantil, en ella figuran como administradores manconmunados Sánchez Carrillo y Facundo Armero, pero no son los únicos socios. También participan en la sociedad Pedro García Meroño, consejero delegado de Polaris World, y Carlos Valcárcel Siso, según ha podido saber La Verdad.

    Para la compra de la Ronda Sur Levante S.L. y los terrenos de que era propietaria, los socios solicitaron un crédito por importe de 1.100.000 euros al Banco de Valencia. La fecha de apertura de dicho préstamo es la misma en que se produjo la adquisición, el 16 de junio de 2004, y la fecha de vencimiento el 16 de junio de 2009.

    En dicho crédito figuran como avalistas Carlos Valcárcel, Pedro García Meroño, Antonio Sánchez Carrillo y Facundo Armero, y como apoderados los dos últimos. Según la documentación a la que ha tenido acceso este diario, la cuota mensual para la amortización del préstamo es de 32.063,56 euros, si bien cuentan con una carencia de varios meses.

    Ni Sánchez Carillo ni Carlos Valcárcel contestaron ayer a las llamadas realizadas por La Verdad. García Meroño sí confirmó que participó como garante en el préstamo obtenido para comprar Ronda Sur Levante S. L. y también su participación en dicha sociedad, aunque no quiso referirse a la intervención del hermano del presidente regional"

    La Verdad, el 2 de febrero de 2006


    (La primera en la frente. Fue el diario La Verdad, junto a otros medios, quien se hizo eco de las sociedades del hermanísimo con los dueños de Polaris y el onmipresente Sanchez Carrillo. No el PSOE, ni IU, ni Lucifer con cola, el diario conservador pro-Ruiz Vivo de La Verdad de Murcia)

    --------------------------------------------------------------------------------------------------

    El hermano del presidente de Murcia avaló un préstamo a una empresa beneficiada por el Gobierno regional

    La Cadena SER ha conocido novedades sobre las relaciones del PP con promotores urbanísticos en Murcia. El hermano del presidente de la comunidad autónoma ha avalado el préstamo concedido a una empresa beneficiada por el Gobierno regional. De esta empresa son socios el ‘número tres’ del PP en la región y uno de los dueños de Polaris, una sociedad repetidamente beneficiada con recalificaciones en ayuntamientos gobernados por el PP y en adjudicaciones de televisiones digitales. Desde el PSOE ya han pedido a Ramón Luis Valcárcel que dé explicaciones.

    La aparición del nombre del hermano del presidente de la Comunidad de Murcia como avalista en la sociedad "Ronda Sur Levante S.L.”, en la que son socios el número tres del PP regional, Antonio Sánchez Carrillo y uno de los dueños de la empresa Polaris, Facundo Armero, es el centro del huracán político que se ha desatado en al región.

    Según la información de que dispone la Cadena SER , el hermano del presidente, Ramón Luis Valcárcel, Carlos Valcárcel Siso, figura como avalista en un préstamo de 1.100.000 euros para la compra de esta sociedad, que es propietaria de unos terrenos en el municipio de la capital.

    Antonio Sánchez Carrillo, concejal del Ayuntamiento de Murcia, votó en varias ocasiones a favor de otros proyectos urbanísticos de su socio y amigo, Facundo Armero, uno de los dueños de Polaris.

    El PSOE ha pedido explicaciones sobre esta relación al presidente de la Comunidad y sobre si ha influido en la concesiones de televisiones digitales y en las recalificaciones que ha obtenido Polaris en varios ayuntamientos de la región gobernados por el PP.

    El secretario de organización del PSOE murciano, Francisco Oñate, ha asegurado que es “el momento de que el presidente de la comunidad dé explicaciones públicas sobre hasta dónde llega esa relación y sobre si esa relación ha podido influir en decisiones del Gobierno regional que han beneficiado a esa empresa”.

    Cadenaser, el 2 de febrero de 2006


    -------------------------------------------------------------------------------------------------

    El presidente de Murcia admite la relación de su hermano con Polaris

    Valcárcel pone la "mano en el fuego" por su hermano

    03-02-2006 AGENCIAS

    El Presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha admitido la relación de su hermano con el grupo empresarial Polaris World, reiteradamente beneficiado por decisiones de su gobierno. Valcárcel dijo que pone "la mano en el fuego" por cualquier miembro de su familia. El portavoz del ejecutivo murciano dijo que si los proyectos urbanísticos no se pueden llevar a cabo, los primeros que lo pagarían serán los inmigrantes.

    En rueda de prensa, Valcárcel aseguró que "no hay nada que esconder, ni en éste ni en ningún otro caso del pasado, del presente, y ya lo vaticino, del futuro", y acusó al PSOE de actuar "como auténticas manos negras" y tratar de "frenar el desarrollo de la Región y de generar mala imagen" de la misma.

    El Jefe del Ejecutivo murciano indicó asimismo que su Gobierno "no está dispuesto a ofrecer circo a nadie entrando en polémicas estériles y en el calumnia que algo queda", y dijo que "no perderá un sólo minuto más en este asunto" y que "los tribunales serán los que funcionen".

    A preguntas de los periodistas, Valcárcel indicó que no conocía la relación mercantil de su hermano con Polaris Wordl, aunque sí la que mantiene con el concejal de Fomento de Murcia, Antonio Sánchez Carrillo, que data, según subrayó, de 1987, antes de que éste último "estuviera en política" y él mismo ocupara un cargo público.

    Agencias, el 3 de febrero de 2006


    (ahora ya admite las relaciones mercantiles de su hermano con Sanchez Carrillo y uno de los dueños de Polaris World, eso después de negarlo todo)

    -----------------------------------------------------------------------------------------------

    Valcárcel: "Pongo la mano en el fuego por cualquier miembro de mi familia"


    (...) Valcárcel, que compareció ayer ante los medios de comunicación al regresar de la feria hortofrutícola que se ha celebrado en Berlín, recordó que su hermano Carlos y Sánchez Carrillo son socios desde 1987, antes de que el edil entrara en política. Al preguntarle si estaba informado de la vinculación de Carlos Valcárcel Siso en la empresa Ronda Sur Levante, que dispone de 10.875 metros cuadrados en la pedanía de Patiño y en la que su hermano tiene una participación del 25 por ciento, respondió que desconocía esta relación mercantil, aunque negó que pueda atribuírsele cualquier tipo de irregularidad o ilegalidad. "Yo no la obligación de estar al tanto de sus actividades", apuntó. Más tarde, aclaró que él sólo ve a su hermano cuatro o cinco veces al año y que únicamente hablaron de este asunto en la noche del miércoles, desde Berlín.

    La Opinión de Murcia, 4 de Febrero de 2006.

    Mi opinión, al 99% coincidente con el poco sospechoso por sumiso Angel Montiel en su columna de La Opinión de Murcia. Pincha para agrandar la imagen y poder leer el texto:



    El presidente negó que familiares directos tuviesen sociedades inmobiliarias. La cuestión no es si es una actividad legal o no, que lo es, ni si tienen derecho a hacer lo que les venga en gana o no, que también, si no si con sus decisiones el presidente puede haber proporcionado grandes beneficios a los socios de sus familiares.

    El favoritismo hacia Polaris World, denunciado por numerosos promotores, nos deja en la duda así como el haber cedido la gestión de la TV autonómica a este consorcio de promotores sin experiencia en el sector. Mientras tanto, la palabra de Valcárcel, ha quedado invalidada para presidir la Comunidad. Este y datos posteriores que verán la luz lo atestigua. Se lo jugó todo a una carta y la perdió. Cualquier ciudadano puede recuperar como yo he hecho en 5 minutos sus propias palabras y los hechos relatados por los medios.

    Señor Valcárcel, dimita.

    Comentarios.

    10 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Otro gran trabajo del gran peperufo.....gracias!!!

    Anónimo dijo...

    ¿TENDRA COJONES ESTE MENTECATO DE PRESI QUE TENEMOS DE DIMITIR?

    LO DUDO.

    Anónimo dijo...

    ¿Veis por lo que hay que detenerlos?. Si es que no dimiten ni ante las evidencias.

    Elena

    jeyacobi dijo...

    Pero...¿Sabeis de algun ppepero o "chico de Fraga" (no me refiero al pueblo) que haya dimitido, ni siquiera reconocido su error en la historia de la democracia?
    ¿No os dais cuenta que para ellos la democracia es unicamente poder insultar, que ellos llaman derecho de opinion?.
    Magnifico tu articulo peperufo.

    Anónimo dijo...

    Sí, jeyacobi

    para ellos la democracia es poder insultar y de paso forrarse para toda la vida, de forma directa o por la intercesión de algun familiar o testaferro.

    Esa es la verdadera intención de los políticos de derecha (no digo todos, sólo todos los que conozco).

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Todavia recuerdo hace 8 años en un mitin en la plaza de toros decir al Sr. Aznar: "Si me dais vuestro voto traere agua a Murcia" Murcia le dio el voto y Aznar no trajo ni gota de agua. ¿Como se come eso?

    Anónimo dijo...

    Los murcianos tenemos los políticos que nos merecemos, impresentables los dos. Lo único que interesa es la politica de partido y no los intereses de los ciudadanos murcianos. Se pierden en peroratas de corrupción que son muchas y de ambos, pero no abordan nunca los verdaderos problemas de la Región, que no es precisamente el agua como nos quieren hacer pensar. Murcia se ve acosada por los salarios más bajos, malas infraestructuras, peor reparto de la riqueza, economía sumergida, expeculación úrbanistica, emigración excesiva y no respetada, fiestas pobres donde solamente luce lo chavacano, cultura inexistente, etc, etc... Creo que los murcianos tenemos que exigir más a nuestros políticos sino acabaremos queriendo ser nacionalestas para que nos llegue algo a nuestra región
    PermalinkE

    Anónimo dijo...

    PP LADRONES!!!

    Anónimo dijo...

    francisco, ahora tienes oportunidad de cambiarlo.
    Perdona pero me gustaria que me esplicaras porque escribes "impresentables los dos", uno es bien conocido, el otro esta por conocer.
    Saludos para todos.

    Anónimo dijo...

    no conocía esto, gracias por abrirme los ojos.