Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    martes, 15 de mayo de 2007

    JOVEN: ¿POR QUÉ VOTAS AL PARTIDO POPULAR?



    JOVEN: ¿Por qué votas al Partido Popular?


    - Con ellos en el gobierno regional el precio de la vivienda se ha multiplicado por dos haciendo inaccesible el acceso a la vivienda a miles de jóvenes. Los precios de la vivienda han subido 5 veces más que los sueldos. Hay 100.000 viviendas vacías en manos de especuladores y se atenta contra especios protegidos para hacer negocio privado con el patriminio de todos los murcianos.

    - Con ellos en el gobierno la construcción y financiación de viviendas de protección oficial se ha reducido en casi un 50%. La inversión en vivienda social pública se ha reducido en un 55%. Los planes de vivienda han sido sistemáticamente incumplidos. Cada año se urbanizan miles de viviendas pero el gobierno regional no da respuesta a las necesidades de los jóvenes. Mientras, Valcárcel adquiere un piso de 250 metros cuadrados en plena Gran Vía a precio de ganga.

    - Con ellos en el gobierno tenemos la tasa de temporalidad en el trabajo más alta de toda España que afecta especialmente a los jóvenes y a las mujeres, y los sueldos medios más bajos de toda España solo por encima de Extremadura. La economía regional crece pero la riqueza creada queda en unas pocas manos, no se redistribuye ni se invierte en educación, sanidad o investigación y desarrollo.

    - Con ellos en el gobierno hemos alcanzado la mayor tasa de abandono escolar de toda España. Se ha arrinconado a la enseñanza pública en favor de la privada, que se ha beneficiado incluso de cesiones de suelo millonarias "por la cara" mientras el sector público adolece de medios y servicios suficientes para garantizar una educación de calidad para todos. No se ha hecho en 12 años una sola plaza para niños de 0-3 años y las guarderías públicas son insuficientes. ¿Cómo quieren incentivar entonces la natalidad en los más jóvenes y el acceso de la mujer al mercado de trabajo?

    - Con ellos en el gobierno se han cerrado bibliotecas y centros de ocio. No se ha practicado una política de juventud seria y consensuada. No se ha tenido en cuenta a la juventud. No hay festivales de interés, ni actividades de ocio y recreo de calidad. El transporte público es caro, deficiente y lento. Ni siquiera se han hecho los carriles bici que prometieron.

    - Con ellos en el gobierno se ha desprotegido 11.000 hectareas de espacios protegidos, se ha colapsado el Mar Menor de viviendas, se ha intentado urbanizar Lo Poyo, Puerto Mayor, La Zerrichera, Calblanque, el Valle de Ricote. Han dejado de la lado la ordenación del territorio a favor del negocio fácil con amigos, familiares y constructores afines, pagando los ciudadanos estas tropelías con atascos de tráfico, dificultades de transporte y ciudades incómodas convertidas en ratoneras.

    - Con ellos en el gobierno la Región de Murcia se nos ha enfrentado con otras comunidades autónomas y con el gobierno de la nación, creándonos mala imagen por todo el país. Valcárcel y Aznar no trajeron un solo litro de agua adicional a Murcia y su trasvase del Ebro fue enterrado por Bruselas que se negó a financiarlo por insostenible. Tuvieron 8 años para traer agua pero solo nos trajeron promesas, mentiras y propaganda.

    - Con ellos en el gobierno la corrupción urbanística ha campado a sus anchas. 17 altos cargos del gobierno regional están imputados por jueces y fiscales de delitos como prevaricación, tráfico de influencias, negociaciones prohibidas y cohecho. Todo el consejo de gobierno, con Valcárcel a la cabeza, está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por delitos de malversación de fondos públicos.

    Joven, ¿quieres que tu Región termine como Marbella?
    ¿Por qué votas precariedad, sueldos bajos, especulación y destrucción del patrimonio cultural, social y ecológico? ¿Por qué votas políticas conservadores que solo benefician a los más poderosos, a los señores del dinero? ¿Por qué votas entonces al Partido Popular?

    Comentarios.

    19 comentarios:

    Anónimo dijo...

    como siempre peperufo bordandolo, uan pena que no te presentes tu a las elecciones majete.

    Anónimo dijo...

    Porque son unos incultos ignorantes que votan lo que diga papi porque los suciatas son muy malos?

    Será por el fracaso escolar como dices.

    Anónimo dijo...

    Pogqueeee... mhan prometio que si trabajo muxo muxo y muxos años tos seguios sin pará, me llegará pa la entrada dun xalé con campo de golfff de esos muxos que quieren costruí pa viví dignamente.Lo queno ma cuerdo és a cuantos añoss me saldrá lhipoteca esa.

    Nuevo slogan del PPesaos Murciano:

    "AGUA PARA TODOS y la pasta para mi jejejeje"

    Anónimo dijo...

    Tienes razón Peperufo, en las comunidades gobernadas por el PSOE, regalan las casas o las venden a precio de saldo, las viviendas de protección oficial se quedan vacías por falta de jóvenes que las compren, hay en exceso. En esas comunidades gobernadas por el PSOE, los jóvenes no sufren empleo temporal, todos tienen contratos fijos y de larga duración. Además, los niños tienen un nivel en el colegio que ya quisieran en paises como Suiza o Dinamarca, son unos privilegiados. Dices que se cierran bibliotecas... en fin, dime cuáles y por favor, cuántas se han hecho nuevas porque si dices que se cierran 3 pero omites que se abren 10, hay trampa.
    En las comunidades gobernadas por el PSOE no se construye en zonas anteriormente protegidas, no se desprotege nada, cumplen la ley a rajatabla, son honrados gobernantes . Por supuesto, no hay comunidad gobernada por el PSOE que se enfrente a las demás, Castilla La Mancha tiene y tendrá todas las razones del mundo para insultar al resto de comunidades, y es que no hay gobernante socialista equivocado o sin educación.
    Por supuesto, no hay alcalde socialista implicado en corruptelas de todo tipo, nooo, eso es para los malos del PP, que son unos fachas.
    En fin, voten PSOE, que nos va a abrir las puertas del Paraiso, porque no os engañéis, Eva era del PP.

    Anónimo dijo...

    Votan PP porque pueden jugar con papi al golf donde quieran, porque pueden asistir en la embarcación de papi a esa maravillosa regata de la Copa del América, porque tendrán cerca la posibilidad de ese maravilloso premio de F1 donde ven a sus ídolos a 300Km/h. El PSOE sólo trae esa nefasta Educación para la Ciudadanía, menos mal que podrán objetar y hacer un voluntariado.

    Anónimo dijo...

    briman,

    Te equivocas de medio a medio, el PP es conservador (o deberia serlo), así que Eva no fue conservadora, en todo caso fue revolucionaria al probar la manzana y conocer el bien y el mal.
    En todo caso el del PP era Adán, que no se atrevía a quebrantar las normas divinas para conservar su status.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Está claro que donde gobierna el PSOE no todo es perfecto, pero por ejemplo el otro día sacaron una estadística de los municipios de Valencia donde más VPO se construye y ¡oh, sorpresa! nueve de diez estaban gobernados por el PSOE. ¿Casualidad?

    Saludos,

    j-vi dijo...

    briman

    Si no entiendo mal, el artículo escrito por peperufo se refiere a la Comunidad de Murcia, por lo que la argumentación que tú aportas deberías concretarla al ámbito de la misma, o aportarla en otro artículo que fuera "más genérico" (pero como tú sigues con la tela de que la información que manejamos los "sociatas" es sesgada, interesada, manipulada...; sí, intentando hacer creer que fuésemos el PP en la anterior legislatura, entre los días 11 y 13 de marzo...).

    Ok. Tú a tu bola, que nosotros a la nuestra.

    SalU2

    P.D. ¿Puedes aportar algún comentario que rebata alguno de los datos que en el artículo se comentan?

    Peperufo dijo...

    Datos.

    Con el PP en el gobierno se hacían 40.000 viviendas de protección social al año.

    Con el PSOE en el gobierno se hacen 90.000 viviendas de protección social al año.

    Cuando gobernaba el PSOE de Gonzalez una de cada tres viviendas era social. Con Aznar una de cada 15.

    Anónimo dijo...

    Los del PPRM cuentan con un paparazzi en la Consejería de Hacienda de origen navarro llamado Imizco, el cual hace de relaciones "públicas" para la corte de la Consejera, Inmaculada García, es decir, el animador oficial de las fiestas privadas de la Consejería. Por esta razón, y después de haber insultado públicamente en varias ocasiones el facherío de Murcia, incluído Valcárcel, a varias mujeres y hombres de la oposición política, diciendo de unas que son vagas (Teresa Rosique), a otros que si tienen pluma (Saura), etc. O el mismo paparazzi, descalificando a sus oponentes mujeres, al opinar en corrillos que visten como si fueran "recogiendo poyas por todos los pueblos"...Justifico así, y es de recibo, que este medio, en su momento, publique un reportaje fotográfico, el del escarnio, en donde aparecen la Consejera de Hacienda, muy ligada a los sectores conservadores de esta tierra y a la doble moral católica, el que haya sido pillada espatarragada en una limusina entre dos hombres...

    El contexto: de compras por Nueva York, montada en tan lujoso medio de transporte, con dinero público, no merece otra cosa que el desprecio más absoluto de los murcian@s. Y si a ello le añadimos que llevaba como invitada de lujo a Encarna Muñoz, una de las imputadas por el caso de la Zerrichera...Todos podemos empezar a hacer kábalas, y no de salsa rosa sólo, sino también de la necesidad de contentar y arropar a gente a la que se le puede soltar la lengua demasiado ante el juez si no se la mima. La excusa para tanto derroche, poner en marcha un proyecto personal de Valcárcel relacionado con el parque científico de Murcia, aunque todos sepamos ya que de lo que se trata es del negocio inmobiliario del I+D+i y de las ayudas europeas para empresarios afines al PP.

    La sociedad murciana se merece conocer en profundidad el derroche de dinero público por parte del gobierno regional y la hipocresía de sus planteamientos político-religiosos.

    Anónimo dijo...

    Muy buenas las cintas del concejal de urbanismo de Alhaurin, ¿os acordais de aquel alcalde tan honrado? Resulta que si no le pagaban 24 millones ( a su cuenta y a la del alcalde) amenzaba a un constructor con poararle la obra, porque se la habia concedido de forma irregular.

    Estos 24 millones (mas las otras cantidades) ¿quien los acaba pagando? En primer lugar el constructor, pero luego las personas que se compren un piso ... a ver si es por eso que se disparan los precios.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Para los optimistas:

    El pulsómetro dice que Camps reforzará su mayoría en la Comunidad Valenciana. Kim, creo que ganaré la apuesta.

    Anónimo dijo...

    ¡Ojo! entro en otros blogs y participantes de la derecha actual española esperan un acontecimiento ante de las elecciones (del parangón o similar al 11-M)que haga ganar al PP. Lo he leído en términos más duros de lo que yo lo expongo aquí. Creo que muy mal estamos en España si cada vez que haya unas elecciones estamos rezando por una catástrofe que haga perder al contrincante. ¡Vaya país! Y eso que sigo pensando que ganará el PP, pues nada, ellos erre que erre, a lo suyo.

    Anónimo dijo...

    virus,

    El pulsometro repite el resultado del CIS. ¿Pero te has dado cuenta que habia mas votantes a favor de cambio que en contra? El problema es que no se cree en él.

    Sigo pensando que salvo una enorme abstencion de la izquierda el PP pueda sacar un 51 % de votos en el pais Valenciano. Es que no me lo creo yo ni se lo cree nadie, vamos.

    Te recuerdo que te invito si gana la izquierda, no al revés.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Lo había entendido mal, creo que no me comeré esa paella. Gracias de todas formas, la intención es lo que cuenta. Pero también es fácil apostar a caballo perdedor, sabes de antemano que te vas a ahorrar una paella.

    Anónimo dijo...

    Ánimo peperufo,

    ya sabes q te sigo aunq no consigamos quedar para hablar!! estos días son un lio!

    Con respecto a los datos:
    en nuestra Región se incumplen los planes de vivienda como en ningun sitio!!! (datos del ministerio, con Aznar tan sólo el 50% d cumplimiento, como Ceuta y Melilla, ahora han subido al 90% con el de ZP.... hay eleccioneS!!, el resto de CCAA no solo cumplen el 100% y se benefician de la reserva de eficacia, sino que aportan más dinero).

    La región es la comunidad que menos invierte en materia de vivienda de toda España, y son datos oficiales..

    Y si nos metemos en para quien son las pocas VPO que se hacen.. apaga y vámonos.

    Con respecto al empleo, en esta Región los empresarios no se están acogiendo a la reforma laboral como en el resto de España, pq parece que aki mola más lo d la economía sumergida.

    Hasta q no cambiemos el "chip" en todos los sentidos, así nos seguirá luciendo el pelo....

    Saludos y ánimo!

    Anónimo dijo...

    virus,

    Veo que sigues esceptico. De acuerdo cambiemos la apuesta, pero ahora te lanzo un órdaqo, sé de buena tinta que Carmen Alborch está a un concejal de ser la proxima alcaldesa de valencia (junto a Esquerra Unida, claro). ¿Hacemos un doble o nada, apostamos una cena para el Ayuntamiento de Valencia? Esta vez tú pagas si gana el PSOE y yo si gana el PP, como es tu elección.

    De lo que puedes estar seguro ews que la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia se decidiran al final por un escaño, en uno u otro sentido no con la holgura como dicen las encuestas.

    Saludos,

    Anónimo dijo...

    Kim:
    Me parece razonable la apuesta, mucho más razonable. Por supuesto debemos cumplirla, yo no vivo en tu Comunidad pero no me importa desplazarme para tal ocasión. Aunque ya te has venido a menos y sólo apuestas por la capital, no importa, me parece bien. Así dejas claro que abandonas la lucha por la Comunidad. Seguiremos en contacto para fijar la cita.

    Anónimo dijo...

    virus,

    No me vengo abajo: doblo la apuesta (pais valenciano y Valencia ciudad).

    De todas formas te diré que todo el mundo ve más improbable que Carmen Alborch sea alcaldesa que que Pla sea President ...

    Saludos