Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    sábado, 19 de mayo de 2007

    LA DERECHONA POLÍTICA Y MEDIÁTICA DA CREDIBILIDAD AL DIARIO PRO-BATASUNA "GARA" PARA ATACAR AL GOBIERNO DE LA NACIÓN.













    Horrores vascos y redactores espantosos


    Unas cuantas ideas deslavazadas de la última revelación que va a matarnos a todos de Gara y sus muchachos.

    1. Victor Gago, el tipo que perpetra la crónica en Libertad Digital, hubiera sido fusilado sin contemplaciones por mi profesor de lengua castellana en el instituto si le presenta algo tan horriblemente redactado. Entiendo que en LD aplican el método paranoico-aleatorio al periodismo, pero me parece que escribir como un dadaista es ir demasiado lejos.

    2. En otra exhibición de analisis selectivo del discurso, Rajoy se cree lo que dice Gara ahora a pies juntillas. Uno aplaude a los malos cuando le interesa, claro.

    3. Aún visto desde un punto de vista liberal-histérico, nada de lo que escribe Gara es especialmente terrible o novedoso. Que el PSE reconozca que en el País Vasco hay un "conflicto político" es como aceptar que el mar es húmedo. Coño, claro que hay un conflicto. Hay un grupo de nazis con boina pegando tiros. Y coño, claro que es política. Hay 150.000 votantes que los apoyan en las urnas.

    4. El hecho que alguien del PSE hablara con Batasuna en el 2001 ó 2002 es bastante irrelevante. Primero, porque oficial o extraoficialmente, todo el mundo habla con Batasuna de vez en cuando en Euskadi, PP incluido. Segundo, porque el hecho que alguien hablara no implica que se ordenara desde Ferraz. Tercero, porque el hecho de hablar no implica que se estuviera tratando de llegar a acuerdos; sentarse en una mesa y conversar puede crear cierta confianza, pero no implica nada más.

    Y no, no me vale que se paseen los fantasmas de no se qué cesiones a De Juana y la ANV. Ni se puede tener un tipo en la cárcel cuando ya ha cumplido condena (y De Juana está muy cerca de ese momento), ni se puede aplicar la ley de partidos como una especie matamoscas indiscriminado con listas negras de apestados. El gobierno no tiene que demostrar su inocencia.

    Egócrata.

    Comentarios.

    8 comentarios:

    Peperufo dijo...

    Zapatero acusa al PP de hacer "carantoñas" a los nacionalistas que "iban a romper España"

    El presidente elude pronunciarse sobre la información del diario 'Gara' según la cual el Ejecutivo y Batasuna se reunieron en 25 ocasiones entre 2001 y el inicio del alto el fuego de marzo de 2006

    El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha deplorado hoy el "cinismo" del PP y de su líder, Mariano Rajoy, a quienes ha acusado de estar "todo el día haciendo carantoñas a los nacionalistas catalanes y vascos" pese a que hace meses decían "que eran los que iban a romper España".

    Zapatero ha participado hoy en un mitin en Palma de Mallorca, junto a los candidatos a la Presidencia balear, Francesc Antich, a la alcaldía de la ciudad, Aina Calvo, y al Consell de Mallorca y al de Menorca, Francina Armengol y Joana Barceló, respectivamente, en el que no ha aludido a la información publicada por Gara según la cual el PSOE y Batasuna se reunieron en 25 ocasiones entre 2001 y el inicio del último alto el fuego.

    El jefe del Ejecutivo ha abordado en Baleares el tema de la corrupción y ha asegurado que aunque el PP diga que hay que "salvar España", en realidad "hay que salvar a España del urbanismo salvaje que sólo produce el beneficio y enriquecimiento fácil de unos pocos a costa de la mayoría y del futuro de todos". "Una cosa es gritar 'España', y otra es hacer por España", ha subrayado.

    Anónimo dijo...

    Mira Peperufo, te recuerdo que Gara es el diario en el que ETA anuncia cualquier novedad, entendiendo por novedad las famosas treguas indefinidas, procesos de paz, rupturas de procesos... y permíteme que te haga una cuestión, si en el diario Gara hubiese salido publicada la siguiente declaración de Otegi: "Condenamos la violencia y hemos roto todos nuestros vínculos con ETA", ¿de verdad De la Vega hubiera dicho que esa información no existe?

    Por supuesto que Zapatero no se ha pronunciado, pero porque es lamentable y de un cinismo de campeonato que personas como Rodolfo Ares amenazaran con una querella a quienes dijeran que el partido socialista había tenido reuniones con ETA antes de llegar al gobierno, y que cuando ahora Gara dice que efectivamente eso fue así, nos digan que la información no existe.

    Claro que existe, otra cosa es que haya quien no se quiera enterar, y por favor, ¿alguien me puede explicar por qué el partido de la oposición no debe preguntar sobre esto? ¿qué tiene que hacer? A ver, una cosa es que el PP haya hecho oposición hasta con el color de las corbatas, y otra muy distinta que no se sepa discernir que ahora tiene toda la razón del mundo, es más, los ciudadanos, todos, tenemos que saber cuándo, por qué, y con qué compromisos se estuvieron reuniendo los socialistas con ETA, porque una cosa está clara, mucho criticar a la oposición de deslealtad, y ahora parece que cuando el PSOE era oposición se reunía con la Batasuna ilegalizada, sí señor, esos es lealtad.

    La derechona como te gusta llamarla no ha intervenido en todo este proceso, ha sido el gobierno, el PSOE y ETA, a ver si te enteras.

    Byut dijo...

    El titulo de este post lo podia haber escrito perfectamente cualquier ppero.

    Anónimo dijo...

    La actividad judicial en 2006, el triple que en 1999, con Aznar

    El fiscal antiterrorista acusa al PP de dificultar la derrota de ETA

    ELPLURAL.COM

    El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, ha acusado de manera velada y aportando razones de peso al PP de haber dificultado la lucha y la derrota de la banda terrorista ETA. El “clima de crispación social y de desconfianza en el funcionamiento de las instituciones” creado por la derecha añadió más obstáculos aún a la complicada lucha por la disolución de la banda.

    Leer mas.
    Animo y a por el cambio.

    Anónimo dijo...

    " Votemos al Fari, todo seguirá igual pero al menos, nos reiremos mucho".
    Lo que hay que oír a estos jodidos de la derecha.
    Zapatero casi se tuvo que poner de rodillas para que el enólogo de "Quintanilla de Onésimo" le hiciera un poco de caso para aceptar el asunto del pacto antiterrorista y ahora hay que joderse la importancia que le están dando a todas horas y que si lo han roto o lo han dejado de romper.
    Ustedes señores del PP son los que lo han roto. No han tenido valor de hacer suya la postura del ejecutivo del gobierno en el asunto antiterrorista que era su obligación.
    Desde aquí tb le pido un favor al sr." me alegro que me haya hecho esa pregunta" para que no ponga ahora cara de tonto y diga que él no crispa a la sociedad, cuando lleva tres años haciéndolo.
    ¡¡ A votar al Fari!!

    Anónimo dijo...

    La saga de Carlos Fabra, impresionante, caciques Fabra desde hace más de 100 años
    http://www.youtube.com/watch?v=_TxlSeLR858

    Miguel Sebastián acusa, Alberto Ruiz-Gallardón no responde, no olvidamos a Montserrat Corulla con fianza en el futuro de 50 millones de euros impuesta por el juez Torres
    http://www.youtube.com/watch?v=csOmenBrbLs
    http://www.youtube.com/watch?v=gExafuXO1P4

    Aída Aznízar
    http://www.youtube.com/watch?v=0LU5t9uYrAQ


    Anatomía del ladrillazo
    http://www.youtube.com/watch?v=zeqwUtMpwKg
    http://www.youtube.com/watch?v=g6Dwx9WDYg4
    http://www.youtube.com/watch?v=fHinxfKWGBM

    Psicólogo asegura que José María Aznar sufre el síndrome del acento extranjero
    http://www.youtube.com/watch?v=dnIjItjXH4s
    http://meneame.net/story/psicologo-asegura-jose-maria-aznar-sufre-sindrome-acento-extranjero


    Próximamente Murcia

    Anónimo dijo...

    Rajoy vocero de Gara
    http://www.youtube.com/watch?v=rF6Ls59ok5Q

    Murcia, qué hermosa eres
    http://www.youtube.com/watch?v=S4-TM_l1tuk

    Conducía él
    http://www.youtube.com/watch?v=Zkd9_F0sGkQ

    Anónimo dijo...

    Votemos todos lo que nos de la gana.
    No nos deberían convencer las tonterías que dicen, y no nosotros vamos a convencerlos en su empecinamiento.
    Vivimos afortunada mente, en un país democrático y las urnas lo deciden todo.

    Pero estos mentiroso, demagogos, oportunistas, corruptos, desleales, salvapatrias , hipócritas, arrogantes, arropabanderas , secuestravictimas, aprropiahimnos, sacaespantajos, despreciafusilados, Besaculos de presidentes americanos que hacen guerras ilegales, Mequetrefes que se piensan que nunca han pactado con ETA aunque las hemerotecas digan lo contrario. Y le digan a su adversario que nunca puede hacer lo que el mismo hizo. Y utilicen como arma electoral, lo que el punto uno del pacto por las livertades y contra el terrorismo prohíbe, y se queden tan agusto. Y en sus medios afines, difamen , mientan (utilizando, arropandose y lucrandose todos los días). Me parece asqueroso.

    Yo se lo que voy a hacer.