Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 27 de junio de 2007

    EL "AGUA PARA TODOS" DEL PARTIDO POPULAR SE EXAMINA EN LAS ELECCIONES GENERALES: ¿HABRÁ TRASVASE DEL EBRO EN EL PROGRAMA ELECTORAL DE MARIANO RAJOY?



    Murcianos, valencianos y almerienses vamos a poder comprobar en el horizonte de unos meses hasta donde llega el Partido Popular en su particular trinchera con la política del agua. Estoy ansioso por conocer el nuevo programa electoral de Mariano Rajoy para las elecciones generales de 2008 para salir definitivamente de dudas respecto a la cuestión estrella de los últimos años en Levante: ¿Si gana el Partido Popular construirá el recurrido trasvase del Ebro?

    No se trata de una duda Cartesiana ni de una trampa diálectica de servidor. Realmente me pregunto si en ese esperado programa electoral se apostará por trasvasar agua del Ebro recuperando el proyecto derogado en 2004 por el ejecutivo socialista. Será la verdadera prueba de fuego y por lo tanto murcianos y valencianos debemos exigir limpieza y claridad a la hora de que los populares se posicionen en este tema. No valen medias tintas, no valen expresiones como el "agua para todos" que hemos podido leer en el programa del PP para las autonómicas. Porque en este último programa, y en las visitas de Rajoy a Levante, el Ebro no se ha mencionado. ¿Estrategia para no perder votos en Aragón?

    Parece que sí, pero es que Aragón también vota (y mucho) en las generales. Perdídas Andalucía, Cataluña, Euskadi, con retrocesos en toda España salvo en los feudos madrileño y levantino, solo le faltaba a Rajoy volver a la polémica del Ebro y perder Aragón, donde hasta el PP local se opone desde hace unos meses a cualquier posibilidad de trasvase. La aprobación, con el voto de Rajoy, del estatuto aragonés, que si bien no imposibilita al 100% un trasvase, impone condiciones aún más difíciles que en 2004, termina de hacer inviable una químera que contaba con cientos de informes desfavorables, entre ellos varios de la Comisión Europea desaconsejando su financiación.

    Este mensaje no pretende otra cosa que poner en alerta a los ciudadanos, sean del color que sean. Exijan, sobre todo los simpatizantes populares, una clara declaración programática a favor del trasvase del Ebro y no afirmaciones generales y simplistas como "una verdadera política del agua" o "agua para todos y no agua para nadie". Son muchos años de propaganda, de cantinelas y de discursos machacones como para jugar al despiste con los murcianos y con los valencianos. Llega la hora de la verdad.

    Mariano juega con fuego. Está entre la espada y la pared. Sus reuniones de urgencia para solicitar a sus barones que aparten la guerra del agua hasta después de las municipales ya no tienen más prorroga. Es la hora de la verdad. Se trata de decidir entre firmar tu derrota personal en las elecciones o traicionar definitivamente a todo levante y demostrar que la oposición tenía razón, no solo el proyecto era inviable, sino que era una enorme y abultada mentira.

    Juan Carlos Ruíz, portavoz del PP murciano en la Asamblea Regional, le echaba en canal6 cara al asunto en un debate junto a los otros dos portavoces parlamentarios del PSOE e IU al responder a las acusaciones de Pedro Saura (que afirmaba que en el programa marco del PP para las municipales había desaparecido el trasvase del Ebro en el apartado de agua) diciendo que "mentía ya que en la página 63 se hablaba del Ebro", algo que terminó reconociendo que era una media verdad "en la página 63 pone agua para todos, eso es el Ebro". No, señor Ruíz, no. Eso no es el Ebro. Eso es ambigüedad. Para las generales, exigimos que no haya dudas, exigimos una frase clara y contundente que diga expresamente "contruiremos el trasvase del Ebro en los términos acordados en 2001". Todo lo demás no valdrá. Su credibilidad está en juego. La cabeza de Rajoy, también.

    Comentarios.

    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    tienes toda la razón peperufo, veremos hasta donde llegan!!!!

    Anónimo dijo...

    De acuerdo contigo peperufo!!!

    Anónimo dijo...

    Fernando de La Cierva se va llorando, tendrá algo que ver con el asunto de Torre Pacheco?

    Anónimo dijo...

    La Virgen del Pilar protegerà al rio Ebro, el Llobregat y el Cardener

    La virgen del Pilar diceeeeeeee
    que no quiere ser francesaaaaaaaaaa
    que quiere ser capitana
    de la tropa aragonesaaaaaa

    chin chin chin pon.

    TAM dijo...

    wow! un murciano antipepero en la comunidad donde el PP obtiene más votos, nada menos que un 58%, aplastando a la oposición...a este paso os declararán especie en peligro de extinción.
    Ahora en serio, lo del trasvase del Ebro es una de las patraña de dimensiones gigantescas. Por cierto, sabeís ahí abajo que el agua del Ebro tiene residuos radioactivos? A la altura de Flix, la conocidad empresa química Ercros ha estado vertiendo durante decadas residuos altamente contaminantes que se encuentran en el lecho del rio...el agua del Ebro no es precisamente un chollo.

    Peperufo dijo...

    Para los que se sorprenden de mi lucha contra el trasvase del Ebro siendo murciano, os animo a:

    1. Con el buscador del blog, buscar posts sobre el trasvase del Ebro y la desalación.

    2. Descargar el costoso trabajo que hice yo solito en Power Point sobre las mentiras del trasvase del Ebro. Está colgado en el margen derecha del blog con el nombre "PHN ORIGINAL".

    Un saludo.

    Gracchus Babeuf dijo...

    Hace Vd. preguntas muy comprometedoras. pronto lo veremos, pero es un buen hilo para perseguir peperufos.