Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 12 de septiembre de 2007

    LA MILONGA DE RAJOY: LE HERENCIA ECONÓMICA RECIBIDA DEL PARTIDO POPULAR.



    El cuento de la "herencia recibida"


    La semana pasada el líder (cuando le dejan) de la tropa mariana daba por finalizada la etapa de crecimiento económico en España asegurando que este crecimiento se debía a la herencia de los anteriores gobiernos del Partido Popular. Un cuento más del PP, como tantos otros que formuló mientras gobernaba y ahora que oposita sin temor a hacer el ridículo. Este gráfico (junto a otros datos que vienen a continuación), publicado en 20minutos.es hace un par de semanas, demuestra que de herencia nada de nada monada:



    Como se puede ver, los últimos años de gobierno popular no fueron precisamente regulares en crecimiento económico y ha sido con la llegada del actual gobierno socialista cuando el crecimiento se ha empezado a realizar de forma continuada y sólida.
    En cuanto a los datos de empleo, el siguiente gráfico demuestra otra de las falsedades con la sque el PP y sus medios afines intentan lavar el cerebro de los españoles. En contra de lo que ellos quieren hacernos creer, el paro creció en la última etapa de gobierno popular: pasó de 1.948.300 parados en 2001 a 2.287.00 al finalizar el primer trimestre de 2004. Como vemos en el gráfico siguiente (fuente: INE) ha sido desde el segundo trimestre de 2004 (ya con gobierno socialista) cuando se ha venido produciendo una contínua reducción del paro, situándose en la cifra histórica de 1.760.000 parados de la actualidad:




























    Otra afirmación pepera convertida en verdad revelada es la de que ellos salvaron la economía española y que antes de su llegada esto era poco menos que una catástrofe. Otro cuento más, puesto que, como muy bien afirmaba Jordi Pujol en una
    entrevista realizada por EL PAÍS el 26 de Agosto, el PP, de la mano del único que tenía un poco de cerebro en dicho partido (Rodrigo Rato), se limitó a continuar la política económica diseñada y pactada por Solbes y CIU: “Nosotros pactamos con el PP a condición, entre otras cosas, de que continuara la política económica de Solbes, pactada con el PSOE en 1993. Afortunadamente, Rato tenía exactamente la misma idea”, afirma Pujol en dicha entrevista. Estos son los datos de crecimiento económico desde el año 1990 hasta el 2000:




























    Fuente: IVIE (INSTITUTO VALENCIANO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS), BANCAJA (
    documento en formato PDF).

    Como se puede comprobar en el gráfico, el crecimiento económico fue constante en los tres últimos años de gobierno socialista, con Solbes al frente del ministerio de economía.
    Por tanto, podemos afirmar, siguiendo la estela del discurso pepero, que cuando Mariano habla de herencia recibida se refiere a la que heredaron ellos del mismo ministro que ahora autohereda su buen hacer al frente del ministerio de economía con el gobierno de Felipe González. Estamos, por tanto, ante otro cuento más de la fábrica de eslóganes y mentiras del Partido Popular. La semilla la puso Solbes y ellos se limitaron a no tocar nada, que era la mejor manera de no cagarla. Fíjense, eso fue lo mejor que hicieron, no tocar nada. Por algo Rato está donde está y Mariano vaya usted a saber.

    192muertos-192mentiras

    Comentarios.

    7 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Las cosas como son, ya era que alguien las explicara.

    Anónimo dijo...

    plas plas plas

    Anónimo dijo...

    Para el Solbes lo que es del Solbes :D

    Saludos desde Salamanca peperufo.

    Anónimo dijo...

    haber peperrufo, para herencia recibida la que recibió aznar que de la nada ( un paro del 20 por ciento, un déficit deshorbitado, la inflación por las nubes) que hacía prácticamente imposible que España estuviera cumpliendo los criterios de Convergencia con la UE, gracias a la desastrosa política de 13 años y pico de socialismo corruptom saneó la economía y en dos años España cumplió con los criterios para entrar en la Unión económica y monetaria.
    ZP y Solves lo único que han hecho es administrar la maravillos herencia económica de Aznar pero nada más, y dede luego que la economía ha mejorado pero no precisamente por zetapé, si por el fuera estaríamos ahora igual que en 1.992, pero sin la posibilidad de acudir a las devaluaciones que tsnto le gustaban antes a los socialistas.

    Anónimo dijo...

    muy bien

    Anónimo dijo...

    pancracio, pancracio, escribe con la cabeza y no con el odio que anida en ti.

    Anónimo dijo...

    joder!!! Hay por aquí cada licenciado en económicas que te tira de espaldas.
    Ya sabes, peperufo a callar que si hablamos nos puede callar la boca cualquier Fuentes Quintana.
    Saludos