Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    lunes, 15 de octubre de 2007

    MAYOR OREJA SE QUITA LA CARETA: "¿POR QUÉ TENGO QUE CONDENAR YO EL FRANQUISMO?"


    El señor Mayor Oreja, y que me perdonen los señores, pasa por ser uno de los personajes más incendiarios en cuanto a declaraciones de estos últimos años. Siempre cargado de latas de gasolina y con el mechero en la boca, nos ha deleitado con un rosario de barbaridades y estupideces que nos hacían sospechar del dudoso talante democrático del ex-ministro del Interior. Por cosas como su obcecación con equiparar Estatut con la hoja de ruta de Jose Ternera se ha ganado la fama de bocazas del reino "mayor". Se caía entonces esa fama de moderado y de "caballero" que dicen gestó durante sus años al frente del Ministerio, a pesar de que algunos que nos empeñamos en entrenar en el Brain Train recordamos su discurso a favor de la paz y la negociación fraternal con los enemigos de la patria. Mayor, recordarán, "estaba dispuesto a todo", incluso a sentarse con ETA después de que ésta le saltase la tapa de los sesos a compañeros de partido.

    Hace tiempo que calé al señor Mayor. Sus negocios familiares con la seguridad privada, dicen que multimillonarios, con empresas importantes de escoltas en Euskadi, dicen mucho y turbio de su gestión ministerial y sus incendiarios vomitos dialécticos. Sí, porque este señor, en primer lugar, redujo el aparato público de la seguridad del Estado a mínimos cuando era el responsable de Interior: las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil quedaron por los suelos; curioso. Mientras, la seguridad privada subió como la espuma. ¿Recuerdan? Ni las bajas por jubilación oiga. Y uno piensa, el señor Mayor parece que lo hubiese hecho a posta, ¿solo lo parece? ¿Estaba interesado en adelgazar nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para ofrecer pingües beneficios a los suyos mediante la seguridad privada? Dicen en Euskadi, que allí lo tienen ya calado desde hace tiempo, que su oposición al proceso de paz miraba de reojo al bolsillo de los suyos.

    Pues bien, este vocero histriónico nos ha sacado de dudas con una entrevista en un diario gallego en la que el señorito se ha negado a condenar el franquismo con unos argumentos que rozan el despropósito. Dice el menda "¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo?". Es verdad Mayor, ¿y por qué coño un niñato skin debe renegar de las enseñanzas de Hitler?
    Lean la entrevista pinchando aquí
    ¿Podemos decir ya que el señor Mayor es un franquista convencido? ¿Que por lo tanto los ciudadanos deben exigir su dimisión? ¿Que el señor Rajoy debe expulsarlo inmediatamente del partido? ¿Que el Partido Popular debe depurar a todos los trasnochados que legitiman el genocidio y lo justifican? ¿Que es inadmisible que un alto dirigente, del partido que sea, justifique a Franco, Hitler, Stalin o Castro? Además el señorito nos regala titulares diciendo que "Zapatero ha hecho una unión temporal de empresas con ETA". ¿Se puede caer más bajo?

    Esto nos hace plantearnos: ¿Qué legitimidad tenemos entonces los demócratas para exigir al mundo de Batasuna que condene a ETA si nuestros líderes son incapaces de condenar la dictadura, el genocidio y el asesinato?

    Solo espero que los ciudadanos, los medios de comunicación, los políticos de este país y los periodistas pidan su cabeza de inmediato. Es una vergüenza que a día de hoy se hagan este tipo de declaraciones. Pero no debe sorprender porque el idilio PP-Franquismo es conocido por todos. Son los hijos y nietos de los jefazos de entonces. Y alguno que queda vivo y coleando. Mientras no tengamos una derecha libre, europea y moderna que condene sin paliativos el franquismo, nuestra convivencia estará en franco peligro. Es hora pues de exigir responsabilidades políticas por un lado; por el otro hay que movilizarse para otorgar la respuesta en las urnas que estos franquistadas disfrazados merecen. Como siempre, depende nosotros.

    Comentarios

    18 comentarios:

    Anónimo dijo...

    y dicen que no hace falta MEMORIA HISTORICA?

    que verguenza....

    Gracchus Babeuf dijo...

    Tras leer la entrevista, exclamo: Este tío es tonto. Pero me equivoco. De tonto no tiene nada, y sí mucho de socio capitalista de Eulen, la empresa de seguridad privada, que tanto negocio saca de la protección a cargos amenazados por el terrorismo. ¿Y el terrorismo no lo condena, tampoco?

    Anónimo dijo...

    ¿Y a quién le sorprende que personajes del PP no condenen el franquismo?. A mí no, por esta razón la izquierda debe desmarcarse completamente del discurso de la derecha extrema para no reducir lo español a la bandera y hacer más hincapié en cómo ejercer nuestros derechos y deberes de ciudadanos.

    Elena

    Anónimo dijo...

    El azote de la presidenta del Constitucional, cazado

    El magistrado García-Calvo, de montería con sus amigos del PP madrileño

    MARISU MORENO

    El controvertido magistrado del Tribunal Constitucional, Roberto García-Calvo se ha convertido en el principal azote de la presidenta del Alto Tribunal, María Emilia Casas a quien quiere apartar de su cargo, una maniobra muy relacionada con el recurso de anticonstitucionalidad del Estatut planteado por el PP. De él sabíamos su pasado franquista y que se ha convertido en una de las mejores bazas de de los populares en la lucha contra el la reforma catalana. Pues bien, el magistrado no sólo comparte con el partido conservador lo que parece una estrategia común, sino también su tiempo libre. Según ha podido saber El Plural, García-Calvo participó recientemente en una cacería junto a destacados miembros del Partido Popular madrileño en una finca exclusiva de Ciudad Real.

    Arbillas dijo...

    ¿y eso os extraña?.

    Al menos este elemento lo dice en voz alta.

    Si tuvieramos un invento para leer pensamientos, si fueramos al parlamento y al senado, y lo dirigieramos al grupo ppepperro, oiriamos lo mismo.

    Todavia el pp no ha condenado la dictadura franquista.

    Un saludo.

    perropépe dijo...

    El problema no son los miles de peperos franquistas, cuyas identidades se conocen perfectamente tanto en el ambito público como en el privado, a mi lo que me preocupa son los millones de votos al pp de votantes no franquistas, que sin serlo dan el poder a los que si son.

    Anónimo dijo...

    rojelios en marzo se os acabó el chollito....ja ja ja ja

    Anónimo dijo...

    perdona que te meta esto, per creo que es importante

    ¡Un momento de atención por favor!, es importante
    Como sabéis, entre este año 2007 y mas o menos hasta el 2015 se esta poniendo en marcha la Ley de Dependencia para mejorar la calidad de vida de todas las personas dependientes en España. Solo quiero informar a todos aquellos, que si, vais a alguna ventanilla o estáis debatiendo en alguna tertulia o sois aconsejados por alguna persona determinada, sobre información de esta Ley o sobre los tramites necesarios para poder ser beneficiaros de la misma, y escucháis u os responden con cosas tales como: "Uff, de la ley de dependencia nada, todavía no ha llegado nada", ”Si, la ley dice eso, pero a la hora de la verdad, nada de nada”, “¿la ley de dependencia?, eso es una mentira que se han sacado de la manga por las elecciones”, “Si, mucha ley, mucha ley, pero como no hay dinero, ahí se queda la ley”, “Han hecho una la ley, ¿pero para qué? Si, no hay dinero”, “¡cuidado!, ¡cuidado!, que si pides algo de la ley de dependencia perderás las ayudas que te están dando hasta ahora”, etc.…., y cosas momo estas.
    ¡Mentiras y mas mentiras!, La ley de dependencia se esta desarrollando, ¡YA!, y las comunidades autónomas son las encargadas de llevarlo a cavo, son las que tienen que informar y tramitar las solicitudes para que se valoren a las personas por su grado de dependencia: grandes dependientes, medianos dependientes y menores dependencias. El años 2007 y creo que el 2008 son los años en los tienen que empezar a beneficiarse los grandes dependientes y así sucesivamente.
    No os creáis eso de que no hay dinero, es solo una estrategia de algun@s personas para que los ciudadanos se desanimen al no poder percibir los beneficios de esta Ley, por lo menos hasta que pasen las elecciones generales y crear crispación y desasosiego en las personas. Es una Ley presupuestada, hay dinero y están llegando a los gobiernos regionales miles millones para que los repartan entres los ciudadanos necesitados.

    Lo dicho, No hagáis caso de estos agoreros sean quienes sean, o digan que trabajan donde quieran o que lo saben de buena tinta. Tenéis derechos, informaros y exigir información veraz y contrastada. No dudéis en reclamar, reclamar y reclamar.
    Solicitar impresos, exigir las valoraciones de las personas dependientes a beneficiar y exigir que se haga con diligencia. Todo el tiempo que pase, es tiempo que perdéis de los posibles beneficios de la Ley de Dependencia.

    Anónimo dijo...

    Lo de este señor no es de tontos, es de:



    HIJO, HIJO, HIJO, HIJO......DE.....PUTA

    Anónimo dijo...

    Mi gran duda es: los votantes del PP ¿son franquistas o no se dan cuenta lo que están votando?

    Anónimo dijo...

    Claro; para él y su puta familia fué una época plácida, y hoy en día siguen viviendo de los réditos. Luego se mosquean cuando se les dice que los que mandan en el PP son los descendientes de los que mandaban en tiempos de Franco. Por cierto qué tres cerdos más lustrosos habeis puesto en la foto de esta noticia. Y haced el favor de no borrarme el comentario, cojones!

    Anónimo dijo...

    Siempre intentando relacionar sentirse español y defender la bandera y nuestros símbolos con el franquismo. Esto es pura patraña .El único ladrón chorizo terrorista de estado es el P.S.O.E. Siempre relacionar el P.P. con el franquismo .Los partidos socios de Zapatero ERC y BNG.mataron pusieron bombas y no se dice nada

    Anónimo dijo...

    Si ya se le veía venir. Recuerdo a todos los lectores que este señor, Mayor Oreja, en su cargo como europarlamentario, fue el único, junto con otros de los paises islámicos, en impedir la entrada como organismo consultor de la onu a una asociacion de gays y lesbianas (como muchas otras asociaciones consultoras de este organo). Asimismo, en el parlamento europeo fue el unico, junto con Polonia, que voto que no a una ley en contra de la homofobia, como ya la hay contra el racismo. Se retrata con sus actos.

    Anónimo dijo...

    "¿no considera pertinente condenar el franquismo?". El ex ministro contestó: "No, por muchas razones. ¿Por qué voy a tener que condenar yo el franquismo si hubo muchas familias que lo vivieron con naturalidad y normalidad?".

    En toces cuando Herri batasuna conmemore un aniversario de un miembro de ETA no protestes ( Oreja) so cabron, porque también existen muchas personas en Este país lo ven con naturalidad y normalidad a Herri batasuna y a ETA.

    Anónimo dijo...

    Estaría bien que el PP condenara la situación de 40 años de dictadura vivida con Franco.

    Estaría bien que el PSOE condenara el golpe de estado que intentó en 1934, y que hubiera hecho que hubiéramos tenido una dictadura de izquierdas.

    Por ahí deberían ir los tiros. Todo el mundo pronunciándose sobre esos grandes temas.

    Así se iba a salir de dudas en muchas cuestiones que los votantes de ambos partidos mayoritarios tienen en la actualidad.

    Porque el PSOE mucho rollo con que es un partido republicano pero ya hace mucho se alzó contra la Segunda República, cosa que la izuqierda parece no querer recordar.

    ¿Cómo lo veis?

    Anónimo dijo...

    Para ANONIMO 3,

    La que ha sido cazada es la vicepresidenta presionando a la presidenta del TC en el desfile de las Fuerzas ARmadas del día 12 de octubre.

    ¿Qué te parece la "cacería"? ¿No es más relevante que la montería de la que hablas?

    Anónimo dijo...

    ARBILLAS,

    Si ese invento del que hablas lo dirigieras al grupo socialista igual te llevabas alguna sorpresa.

    Porque no son pocos los que no dijeron esta boca es mía contra Franco, y desde luego ninguno ha condenado todavía el alzamiento del 34.

    Anónimo dijo...

    ¿"Alzamiento" del 34?
    Otro bobo que se cree lo que dice el TERRORISTA-historietador del PIO MOA, a su insigne "maestro" Ricardo de la Cierva y al neo-con Stanley G. Payne (amigo de George W. Bush).