Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    viernes, 30 de noviembre de 2007

    El ojo público. HAN PERDIDO TOTALMENTE LA VERGÜENZA






    El Partido Popular de la Región de Murcia ha perdido totalmente la vergüenza, el decoro. Sabe que tiene una mayoría de votos aplastante y cree que ello le da patente de corso para tergiversar y enmarañar las actuaciones e intervenciones de la Guardia Civil y la Justicia contra la corrupción urbanístico-política en Totana, que afecta de lleno al partido que Gobierna esta autonomía y a la mayoría de sus municipios, mayoritariamente incursos sus alcaldes en investigaciones y procedimientos criminales. El PP presidido por Ramón Luis Valcárcel miente más que habla. Dice pretender que “prevalezca la verdad” y que actuará de “manera contundente, facilitando las investigaciones” y a la vez utiliza los medios de información de titularidad pública (Onda Regional de Murcia y televisión autonómica), millonariamente pagados por todos los murcianos con sus impuestos, para confundir a la ciudadanía propalando falsedades, cuando no eufemismos de dudoso gusto, afirmando sin el menor rubor que los detenidos en Totana –principalmente su correligionario alcalde- acompañaban “a los agentes en el registro del Ayuntamiento” o que fueron retenidos, una figura procedimental inexistente para contrarrestarla a la de detenidos para ser puestos a disposición judicial antes de las 72 horas reglamentarias. Y más cuando los tres detenidos ayer en Totana –alcalde del PP, jefe de la Policía Local y la secretaria del ayuntamiento- se suman a los otros seis detenidos desde principios de esta semana, en una operación anticorrupción que la Guardia Civil y la Fiscalía llevan a cabo bajo las garantías jurisdiccionales del Poder Judicial.

    Osa denunciar el PP regional, oficialmente a través de su Comunicado, que los medios de comunicación libres de su batuta son los que están “generando una clara espiral de confusión en la opinión pública” y “provocando así situaciones de indefensión”, acusación cínica y atentatoria no sólo contra la libertad de información consagrada por nuestro Estado de Derecho sino contra la propia salud pública. Y de paso osa también solicitar “precaución” (otro dudoso eufemismo de mal gusto) a altos funcionarios y cargos del Gobierno de la nación. ¿A quiénes se refiere en su comunicado oficial el PP del que es máximo responsable Valcárcel, presidente de la comunidad murciana? ¿Al jefe de la Comandancia de la Guardia Civil? ¿Al Fiscal Jefe del TSJ de Murcia? ¿Al delegado del Gobierno? ¿Al mismísimo ministro de Justicia?

    El partido que llegó al poder hace más de una década en esta región ofreciendo una regeneración de la vida pública ha abocado a este territorio y a su ciudadanía en un caos bañado en un sin fin de corrupciones. Totana está siendo comparada por los medios no sólo nacionales sino internacionales –agencias Reuters y France Press- con la corrupción de Marbella, pero con la agravante de que en esta región la mayoría de sus municipios conforman un rosario de Marbellas corruptas por el ladrillo y la mordida política, pero sin la prensa correosa de folclóricos y folclóricas.

    En sintonía con el PP de Ramón Luis Valcárcel, presidente de esta comunidad autónoma, medios como Libertad digital y la radio de los obispos, al cargo de esos especimenes del periodismo de la arenga diaria, Jiménez los Santos y César Vidal, propalan las mismas engañifas a su feligresía. Son vientres bien agradecidos por haber recibido concesiones de televisiones y radio de los gobiernos del PP. Coincide esta importante operación anticorrupción en Totana con la presencia en Murcia de ambos papas más papistas que el Papa. Anoche, Vidal se tomaba a chufla la actuación de la Guardia Civil y el Poder Judicial haciendo gracietas con una supuesta detención de la popular actriz totanera Bárbara Rey. Muchos no creen que esta región se merezca tales payasadas. El PP ha puesto a Murcia al pie de los caballos. Es la hazmerreír de España. Y sus dirigentes carecen de lo que hay que tener: dignidad. ¡Qué estupideces dirá esta mañana ya de temprano desde Murcia Don Jiménez los Santos a través del púlpito de la emisora de la iglesia tan bien pagá por el Estado! Goebbels es un aprendiz al lado de esta carcundia.

    Vegamediapress

    20 comentarios:

    Anónimo dijo...

    ¿que le debe el Fede al valcarcel y viceversa?

    Anónimo dijo...

    Valcárcel, indignado por "el circo mediático" en torno a las detenciones de Totana

    El presidente de la Región de Murcia, el popular Ramón Luis Valcárcel, ha mostrado su indignación por "el circo mediático" que se ha generado en torno a las detenciones del alcalde y otros responsables del Ayuntamiento de Totana. "El PP es contundente y firme contra aquellas personas que cometen cualquier tipo de ilegalidad" aunque, ha recalcado, "antes hay que demostrarlo". En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena Cope, Valcárcel ha criticado como "determinados medios de comunicación" inventaron informaciones y tomaron la localidad "horas antes" de que se produjeran las detenciones.

    Anónimo dijo...

    Vergüenza de La 7. Ayer, a mediodía, ponen la noticia como segundo titular y, además, criticando que otras fuentes exponían que estaba detenido, cuando según ellos estaba retenido, asumiendo tesis oficiales del jefe. Hoy, un periódico "independiente" local, saca como portada la entrega de premios al totanero/a del año, y abajo la reseña de lo que está pasando. Otra parte del "circo mediático", como diría el ínclito Varcárcel.

    Anónimo dijo...

    Dos detenidos más en Totana por la trama de corrupción que implica a gobiernos locales del PP

    Son ya 12 los arrestado por una trama de recalificación de terrenos a cambio de comisiones

    TONO CALLEJA / AGENCIAS 30/11/2007


    La Guardia Civil ha detenido a otras dos personas en la localidad murciana de Totana en el marco de la Operación Tótem. Con estas detenciones son ya 12 las personas arrestadas por una trama de recalificación de terrenos a cambio de comisiones.

    Los detenidos son Juan Francisco Casanova es ex concejal del PP y ocupó Agricultura, Ganadería y Caminos en el ayuntamiento de Totana entre los años 1994 y 1999, bajo el mandato de Juan Morales. Casanova, que tiene una empresa productos fitosanitarios en el polígono industrial El Saladar de la población, y explotaciones ganaderas, es socio del también detenido Pedro Martínez, y Diego Carrión, empresario de Puerto Lumbrera y al que se le ha encontrado documentación pública del Ayuntamientod de la localidad murciana.

    La titular del juzgado de Instrucción número 1 de Totana, Asunción Navarro, esperará hasta hoy para decidir la situación en la que quedan los seis detenidos el lunes en la misma operación.

    Anónimo dijo...

    Joaquin Carmona, ahora detenido por presunto intermediario para pagos en operaciones supuestamente ilegales, ha sido director de una oficina de Cajamurcia aunque ahora no mantiene relación contractual alguna con esta caja de ahorros.Por eso se le confundió en un principio.

    Anónimo dijo...

    MURCIANOS ABRIR LOS OJOS DE UNA VEZ,LOS DEL PP Y AMIGEUTES SE ESTAN HACIENDO RICOS A COSTA DE PELOTAZOS,LLAMESE P. URBANISTICOS,CENTROS COMERCIALES,CAMPOS DE GOLF.MIENTRS TANT LOSJORNALES MAS BAJOS DE ESPAÑA Y EL IPC MAS ALTO DEESPAÑA.EMPEZAR A TEMBLAR QUE L A MANTA OS VA A DESTAPAR DE LO FALSOS Y SIRVENGUENZAS QUE SOIS LOS DEL PP MURCIANO

    Anónimo dijo...

    La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana, Asunción Navarro, reanudó pasadas las once de la mañana la toma de declaración de los seis detenidos el lunes en la 'operación Tótem' contra una presunta trama de corrupción urbanística, cuatro de los cuales declararon ayer y hoy lo harán los dos restantes.
    EFE Los seis detenidos llegaron pasadas las ocho de la mañana al edificio judicial, cuatro de ellos en un autobús de la Guardia Civil y los otros dos en sendos vehículos del instituto armado escoltados cada uno por dos agentes.

    Además, a primeras horas de la mañana dos guardias civiles introdujeron en el edificio judicial cinco cajas y un paquete envuelto en una bolsa de plástico.

    La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana, Asunción Navarro, tras la toma de declaraciones, decidirá la situación en la que quedan los seis detenidos.

    Peperufo dijo...

    HASTA ODON ELORZA HABLA DE MURCIA:

    Asimismo, ha expresado su preocupación "por la imagen que se pueda estar dando de San Sebastián con estas denuncias", a la vez que ha defendido la labor del ayuntamiento al asegurar que "nosotros no tenemos que dar cuenta de pelotazos urbanísticos", en clara referencia a la trama de corrupción destapada esta semana en el ayuntamiento de Totana (Murcia), gobernado por el Partido Popular.

    Anónimo dijo...

    PePe-AGUA & PRINGUE PARA TODOS, Crèo que con un titulo asi España GANARIA el pròximo Festivàl de Eurovisiòn. La Lètra podrìan firmàrla- VALCARCEL-CAMARA-S-CARRILLO /La mùsica podrìa ser de ZAPLANA y ACEBES, el Artista para dar la cara sin duda, JOSEP MARI AZNAR.y sus BODEGUEROS ,pata la Presidentcia del juràdo ,la saleròsa ESPE y FEDE Geta LOSANTOS,..Si ...si...esto es NIVEL y aaaahhh forràrse.

    Anónimo dijo...

    Este Valcarcel es un impresentable,
    Que quiere hacernos creer que el poder judicial y la guardia civil actuan porque si, por ganas de hacer daño. Cuando actuan es porque hay indicios de mucho peso.
    Murcianos en vuestras manos esta que esto cambie. No venderos por un plato de lentejas.
    Saludos a todos.

    Anónimo dijo...

    En Murcia levantas un ladrillo y hay un corrupto. Eso sí, ahí les ves todos los dias dándose premios los unos y los otros en el periódico de más tirada regional. Aquí están adheridos cómo garrapatas al sillón y no se mueve ni dimite ni dios. El Valcárcel y su morralla política, la clase (por decir algo) económica todos se tapan para que no se mueva ni un pelo de sus asientos. Peazo de chupopteros. Y encima volverán a salir en las elecciónes. la leche.

    Anónimo dijo...

    Convendría crear PPrisiones de lujo y DE PEAJE para esta clientela de nuevo cuño. Gente tan principal merece este reconocimiento por los servicios prestados a la sociedad, aunque hubiese que recalificar 1.000 hectáreas de bosque

    Manolo "el comunista" dijo...

    Vaya tela con los políticos que tenéis por allá abajo. Nosotros no estamos como para tirar cohetes, pero vaya visto lo visto no nos podemos quejar. Y en cuanto a la prensa del régimen, supongo que cuando los metan en la cárcel el titular será algo así como "Alcalde, concejales y empresarios de Totana sacan plaza de funcionarios en Alahurín de la Torre"

    Bueno, un saludo desde el Pirineo oscense y ánimo, espero que podáis libraros pronto de toda esa escoria fascista y corrupta que os gobierna.

    Anónimo dijo...

    La Guardia Civil cerca a un diputado regional del PP
    Detienen al sucesor de Juan Morales en la alcaldía de Totana y al jefe de la Policía local.
    No está detenido. Ni siquiera, imputado. Pero todas las miradas se dirigen a él. Juan Morales Cánovas, diputado del PP en la Asamblea de Murcia y ex alcalde de Totana, ha visto como en los últimos días al menos cuatro personas de su entorno eran detenidas o imputadas en el transcurso de la llamada Operación Tótem contra la corrupción urbanística en esta localidad murciana.

    El Grupo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil detenía ayer a cuatro personas, entre ellas a dos de sus más estrechos colaboradores en los últimos años como alcalde: José Martínez Andreo, quien fuera su hombre de confianza y, desde el 27-M, su sustituto al frente del Consistorio; y el jefe de la Policía Local, Alfonso Canales.

    Se sumaban así a otros dos personajes cercanos a Morales que están imputados desde el pasado lunes: su ex mujer, María del Carmen Jordán, a quien se registró su vivienda, la sede de la asesoría jurídica que posee y una caja de seguridad que poseía en una sucursal de Cajamurcia; y su actual compañera sentimental, la ciudadana brasileña Vaneide Freita, en cuyo domicilio de la capital murciana los agentes encontraron más de 50.000 euros en efectivo.

    La Guardia Civil añadió presión a su cerco sobre Juan Morales al interceptar el pasado martes el vehículo en el que viajaba su abogado y antiguo asesor de urbanismo en el Ayuntamiento, Javier Cegarra, después de que éste mantuviera un encuentro con el diputado regional. Los agentes requisaron al letrado un maletín que, según reconocía el mismo, pertenecía al propio Morales.

    Anónimo dijo...

    Han puesto ya en libertad provisional a 6 de los 12 detenidos, algunos CON-FIANZA, aunque parece ser que a todos se les ha retirado el pasaporte. El lunes será un día clave, interpretaremos mejor la posición del TSJ en relación al diputado regional del PP Juan Morales, y la respuesta del gobierno regional y dirigentes del PP con algunos de los detenidos o imputados.

    Elena

    Anónimo dijo...

    Valcárcel sigue dando la "nota" como respuesta, mientras el TSJ toma una decisión respecto al diputado regional del PP, Juan Morales, que se siente tan desamparado. CON-FIANZA, el lunes muchos esperamos posiciones políticas más esclarecedoras sobre la corrupción urbanística en Totana. Entre otras razones, por respecto a los ciudadan@s y al movimiento "CONTRA ESTE PLAN URBANÍSTICO" que el próximo día 14 de diciembre ha vuelto a convocar una manifestación para seguir denunciando la pobreza democrática en este municipio y al equipo de gobierno que aprobó 60 convenios urbanísticos en una sola sesión plenaria.

    Elena

    Anónimo dijo...

    http://noaesteplan.iespana.es/

    Esta es la web de Totana que informa sobre el actual Plan Urbanístico y todo lo acontecido desde entonces hasta ahora.

    Anónimo dijo...

    Perdonen, me manifiesto radicalmente en contra de ese titular "HAN PERDIDO LA VERGUENZA"

    ¡¡¡Si para perder la verguenza, primero se debe de haber tenido!!!

    Anónimo dijo...

    ¿Y de la presunta y vox populi venta de agua ilegal en el municipio de Fuente Alamo, qué se sabe???

    agitador homologado dijo...

    saludos desde la blogosfera.

    http://agitadorhomologado.blogspot.com/