Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    jueves, 8 de noviembre de 2007

    ROSA DIEZ: ¡BASTA YA!















    Rosa Díez: ya basta


    Seamos sinceros: no conozco a nadie que hable bien de Rosa Díez que no sea afín confeso o disimulado del PP. Lo que ya no sé es si después de jalearla y alimentarla en los circos mediáticos de la derecha más farisaica se dignarán a prestarle su voto. Por sus admiradores los conoceréis, podríamos decir, parafraseando el dicho bíblico. Pero hay admiradores que es mejor no tener, cuya admiración es tan amorosa como el beso del vampiro, que te aman para matarte.

    Rosa Díez fue consejera de turismo en un Gobierno del PNV y proyectó una imagen de política ciberpunk eco-abertzale, más propio de una militante de EA o Aralar, con la que, aparentemente, rompía moldes y hacía virar al socialismo hacia posiciones pactistas con los nacionalistas. Todo ello en unos años, si no de plomo, sí de hierro, con ETA matando a decenas de personas y con un PP explorando treguas. Pero mientras fue consejera, a Rosa Díez no le dio ningún ataque de honestidad política. Se mantuvo firme en las convicciones que la llevaron a la consejería.

    Cuando perdió el poder, cambió sus convicciones. Eligió otro público objetivo, moderó su imagen. Su marxismo evolucionó, pasando de Karl a Groucho, quien dijo aquello de: "estos son mis principios, si no te gustan, tengo otros". A fin de cuentas, para Rosa Díez cambiar de principios fue tan fácil como cambiar de peinado, de chaqueta o de admiradores. Se presentó en un congreso de los socialistas vascos contra Redondo Terreros, y perdió. Algunos años después, perdería, casi haciendo el ridículo, frente a Zapatero en el Congreso que aupó a éste a la secretaría general. Nunca metabolizó aquel sopapo y eso la condujo a un enfrentamiento frontal con Patxi López, elegido secretario general del PSE y hombre de confianza de Zapatero.

    Rosa Díez ha terminado pensando, con esa lógica democrática que recuerda a Anguita, que, si la gente no la vota, es que -la gente, no ella- está equivocada. Al parecer, ha descubierto el verdadero socialismo en las tertulias de la COPE, en las muy socialistas páginas del ABC o de El Mundo, donde siempre apreciaron su disidencia y valoraron su izquierdosa integridad jacobina. También fue íntegra manteniendo su acta de eurodiputada hasta que el cuerpo ha aguantado.

    Rosa Díez ha visto frustrado su gran objetivo durante estos últimos años: ser expulsada del PSOE. No ha sido, esta vez, la máxima marxista -de Groucho- de "no pertenecer a ningún club que la tuviera a ella de socia" lo que la ha impulsado a esta tarea, sino el deseo indisimulable de ganarse portadas y presentarse ante la sociedad como víctima de un partido que no admite críticas. Lástima, Rosa, no ha pasado, y tienes que fundar tu partidito sin ese plus de publicidad que te hubiese granjeado la expulsión. Era demasiado obvio.

    Porque méritos, los ha hecho, provocando una y otra vez, buscando herir al Gobierno y al PSOE con artículos descarnados en la prensa conservadora, exagerados y malintencionados, olvidando que la discrepancia real se hace en el seno del respeto y la lealtad, y sólo así es constructiva. Pero hay otro cálculo político que Rosa Díez no ha hecho: que sus admiradores mediáticos le retirarán el apoyo -como ya está haciendo Pedro J.- en cuanto perciban que su figura puede restar un solo voto a un desdibujado Rajoy. Ahí se terminará la pantomima. Y esa será la prueba definitiva de lo que afirmé al principio: que el trasunto político de Basta Ya no es una escisión del PSOE, sino un montaje más de esta derecha especializada en montajes. Sólo que algunos, o más bien, la mayoría, salen mal porque son precisamente eso: montajes e inventos.

    Por eso, ya basta de simulacros mediáticos de honestidad, ya basta de personalismos espurios sin fundamento, ya basta de tomarle el pelo al personal, Rosa, que es lo que has hecho desde que le cambiaste el peinado a tus convicciones. Lo dicho: si algunos dicen "Basta Ya", yo digo, por fin, "Ya Basta".

    Gracias a la cabeza pensante. Comentarios.

    5 comentarios:

    Anónimo dijo...

    En estos momentos se encuentra declarando por asuntos de corrupción el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, en el juzgado de S.Javier.

    Anónimo dijo...

    espero que zp y el psoe esten preparados, por que el otro bando va a preparar una muy gorda para el dia o los dias previos de las proximas elecciones y asi hacer que zp las pierda, y sus autores no estaran en desiertos muy lejanos...

    esparaban dijo...

    Anonimo 2:

    Pareces establecer una potencial analogia entre ese futuro que predices y el pasado tras el 11-M. Solo te diré dos cosas:

    -¿El PP iba a ganar las elecciones del 14-M?

    Y eso, aparte del burro del señor Aznar, ¿quién lo dice?. ¿Acaso no es el pueblo el único capaz de contestar esa pregunta?

    Entiendaseme, cuando digo el burro del señor Aznar, me refiero no a que el señor Aznar sea un burro, sino a un burro que debe de tener -como aquel caballo de Jesus Gil- con el que habla para que le prediga las elecciones.

    -Como consecuencia de lo anterior, te informo que lo unico que puede hacer perder las elecciones a ZP, como tu lo llamas, es el mismo que se las hizo perder a Aznar, o sea el mismo que hizo que el burro del señor Aznar, se equivocase en su predicción.

    Y para resumir, tu mensaje parece querer meter miedo "el otro bando va a preparar". El otro bando no va a preparar nada, por la misma razón que el PSOE no preparo nada para 2004. Si no la sabes, te la digo: Porque no hay cojones en este pais a hacer eso y porque los españoles han demostrado ser, reiteradamente a lo largo de la democracia que vivimos, bastante mas listos que sus políticos y desde luego muchísimo más pillines, como se demostro entre el 11-M y el 14-M.

    Por cierto, aviso: Si el PSOE piensa ganar las elecciones de 2008, recordando la mentirosa gestión del PP entre el 11-M y el 14-M, el PSOE se equivoca gravemente. Esa gestión mentirosa del PP, ya está descontada y se descontó en las elecciones del 14-M de 2004.

    Lo que sí puede y debe hacer el PSOE es explotar los ya pasados 3 años y medio del 11-M más los seis meses que quedan de crispación provocada por el PP para mantener una escandalosa mentira, por dar a entender que los españoles que votaron el 14-M no sabían qué votaron, o sea, por intentar hurtar al pueblo la soberanía que únicamente a él le pertenece.

    Y como no hay dos sin tres, por intentar mantener a la pandilla de marianin y sus amigos acebín -se dice así?- y zaplanin más todo lo que cada uno representa, contra la opinion del voto popular.

    Es, por tanto, la escasez de haber democrático del PP en su concepción de la política, la constitución o la vida, su concepción neo-nacional-catolicista por no decir neo-franquista que constantemente hace feed-back entre el partido y personas tan queridas, amadas y razonables para el pueblo como Monseñor, y la falta de liderazgo de sus jefes -que frecuentemente la ceden a los Pedro Jotas, a los Losantos, a los Arriolas y puntos suspensivos- la que hará perder al PP las próximas elecciones.

    Lo que ocurre, finalmente, es que la derecha, en este pais, suele ser bastante desmemoriada y por eso no está de más que, de vez en cuando, se tire de hemeroteca y se hagan videos, no para obtener votos, sino para recordarles a ellos -que por eso les joden tanto, como a cualquiera que es enfrentado por sus propias mentiras- que efectivamente tienen poca memoria.

    Y si quieren buscar enlaces ideologico conspiranoicos, que revisen sus relaciones con los medios de comunicación de derechas de este pais, que dejen de ensalzar a personajes como los citados anteriormente y, sobre todo, que pongan los pies en el suelo.

    Cris dijo...

    Toda la razón... ya hice yo un post sobre esta señora:
    http://crojoes.blogspot.com/2007/08/la-perdedora-rosa.html
    Muy cercano a tu postura.

    Anónimo dijo...

    para esparaban:
    creo que no me has entendido. yo soy tanto o mas progre que tu, y no insinuo que el psoe hiciera nada. lo que quiero decir es que "los otros" si son capaces de hacerlo (repasa un libro de historia de españa y recuerda como se las gastan para salvar españa como dios manda). haran CUALQUIER COSA para desalojar al psoe del poder y a todos sus aliados de izquierdas...ya hablaremos el dia postelecciones...