Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 21 de noviembre de 2007

    EL PP PROMOCIONA EL MILEURISMO CON UNA OCURRENCIA DE ÚLTIMA HORA





    Los mileuristas son unos cuantos millones de jóvenes a quienes los empresarios han decidido encasillar en un sueldo estándar, aparentemente suficiente para no molestar demasiado, pero insuficiente para vivir con independencia. En un alto porcentaje son jóvenes con alta formación académica que deben de conformarse con aceptar un puesto de trabajo con salarios muy inferiores a los 1.000 euros, y sin posibilidades de aspirar a corto/medio plazo a un sueldo digno, y en consonancia con su preparación.


    Cuando lo razonable es que los políticos se esforzasen en tratar de conseguir que los salarios de los jóvenes sean más dignos, a costa de que los empresarios compartan con sus trabajadores los importantes beneficios que están obteniendo en los últimos años, Don Mariano Rajoy se columpia prometiendo que no pagarán el IRPF quienes no lleguen a 16.000 euros de salario anual.

    La promesa no estuvo sometida a un estudio previo entre los dirigentes y militantes del PP que participaron el pasado fin de semana en la Conferencia Política celebrada en Madrid para preparar las "promesas" electorales, sino que fue una "ocurrencia" de última hora del Sr. Rajoy, en su última intervención, quizás para dar ánimos de victoria a los alicaídos participantes temerosos de una nueva derrota electoral, pero esta vez sin sorpresas. Quizás otro primo de Don Mariano, profesor de Derecho Tributario, tuvo la genial idea.

    Ahora, cuando ya han transcurrido más de 48 horas, parece que el órdago ya se va deshinchando, e incluso se insinúa que a largo plazo no tendrá coste alguno, lo que es tanto como matizar que no está prevista ninguna medida inmediata con el alcance anunciado.

    El Sr. Solbes, a quien tan frecuentemente alaba la derecha para criticar a Zapatero, considera que la medida tendría un coste de 25.000 millones de euros; y deberíamos de preguntarnos de qué partidas presupuestarias tendríamos que descontarlos para no sacrificar las medidas sociales que paulatinamente está adoptando el actual Gobierno.

    No es bueno educar a una sociedad en la creencia de que es posible disponer de ingresos sin pagar impuestos, aunque sean reducidos; pero resulta más perverso hacer promesas imposibles de cumplir, salvo que sea a costa de aumentar otros impuestos o sacrificar medidas sociales. Por mi parte tan sólo apoyaría la medida de compensar la pérdida de ingresos con una mayor presión fiscal frente a los que más ganan y más pueden contribuir; pero de producirse esta circunstancia, parecería que un partido de derechas, que no ha sido capaz de acercarse al centro en los últimos doce años, se convierte de repente en un partido de izquierdas.

    En todo caso con esta promesa se promociona el mileurismo, dado que los empresarios tratarán de convencer a sus trabajadores de que es mejor ganar menos para no pagar impuestos. Me imagino que la promesa conlleva la obligación de pagar impuestos a partir de los 16.000 euros, pero ¿en que porcentaje? Misterio sin desvelar.

    Cuando comencé a escribir consideraba una ocurrencia la promesa electoral. Y a medida que profundizo pienso que es una irresponsabilidad anunciarla. Cuando un político hace promesas de esta entidad parece encontrarse en situación desesperada.

    ¿Acaso la ocurrencia tiene su origen en los consejos del Sr. Fabra, padrino político de Juan Costa, que tanto sabe de dinero? Pero de esto ya hablaremos otro día.

    www.sinlavenia.com

    15 comentarios:

    ludwig dijo...

    Es muy fácil para ellos prometer el oro y el moro ,cuando saben que van a perder las elecciones y que por tanto no se van a ver en el compromiso de tener que cumplirlo.

    Asimetrich dijo...

    ludwig, aunque ganen las elecciones les importa un pimiento no cumplir sus promesas. Luego dirán que "Nosotros JAMÁS hemos dicho tal cosa, todo el mundo lo sabe, y quien diga lo contrario es un miserable". Y ya está, todos contentos y a tragar.

    Anónimo dijo...

    A los que se creen este timo de la estampita y realmente creen qe el pp lo hizo bien en el gobierno... no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    Anónimo dijo...

    Rajoy tiene mi voto.
    Si libera de IRPF a los que menos ganamos eso es lo que importa.
    No como el PSOE mucha promesa de que iba a rebajar el IRPF y me lo ha subido del 12 al 15%.
    Gano mil euros y no da ni para comer ni para hipoteca ni nada de nada.
    Apenas da para gasoil malamente.
    Anda ya Zapatero que te den!

    Anónimo dijo...

    Esto es 'comida' para los ignorantes y tontos...Si la economía crece menos, el gobierno ingresa menos...Y la economía, seguro que va a crecer menos. !! ¿ Y Ud. quita impuestos ?
    Es la primera vez que veo a un político 'hacer milagros...' Una de dos 0 miente ( y eso no sería extraño, puesto que está acostumbrado a hacerlo...), o va a suprimir servicios, o las dos cosas a la vez....Una cosa está clara, de donde no hay no se puede sacar...
    Estas son las políticas de extrema derecha que Bush, Reagan y M. Tatcher hacían: 'Machacar' las pensiones y los servicios sociales para darle ese dinero a los ricos...( indirectamente...) ¿ Cómo ? Privatizando servicios como la sanidad...etc. Yo lo doy a una empresa privada ( con frecuencia a amigos..., como hizo 'el iluminado'...), y esta, para ahorrar gastos disminuye personal...El seervicio se deteriora..., o no !!
    No nos venga Ud. con milongas Sr. Rajoy, que los españoles ya no son 'analfabetos'....¿ No sabe ? de esos a los que engaña con emisoras como la COPE o EL MUNDO...

    Anónimo dijo...

    Hace falta ser ruin, algo que solo las izquierdas han podido hacer ayudas a los mas necesitados y no como la derecha que se lo lleva la iglesia el empresario y congelan subidas, que de eso no habla nada. Exceptuando votos a la desesperada.
    1000 mentiras no son una verdad. La verdad se palpa, se ve, se nota sin tener fe ciega en las tonterias. solo en los hechos.
    Y sus hechos dejan que mucho que desear para una españa como la desea todo español con algo de decencia,honradez,sinceridad y un sin fin de cualidades que usedes estan exentos.
    Un democrata que no es oveja.

    Anónimo dijo...

    Si claro, y luego que hará... eliminar las pensiones??

    Con el pepé ya se sabe, Pan para ganar las elecciones y hambre para la legislatura....

    Anónimo dijo...

    afdas, osea que tambien tienes coche con 1000 euros al mes, de que te quejas.

    Anónimo dijo...

    El actual abogado del alcalde de Torre Pacheco en los casos de corrupción que se le imputan, José Pardo Geijo, es un penalista que ha trabajado en casos tan dispares como defender a un catedrático de la Universidad de Murcia que había sido acusado por una profesora de su departamente por acoso sexual, pero también, si aplicamos el dicho que dice: "lo mismo vale para un roto que para un descosío"; lo podemos encontrar participando en jornadas sobre voluntariado y ciudadanía organizadas por Política Social.

    Por cierto, ¿puedes pasar el artículo que escribió dicho abogado en el diario La Opinión de Murcia, aunque nada tenga que ver todo esto con el título que propones hoy en tu blog?

    Gracias

    Anónimo dijo...

    afdas, usted tiene trabajo y coche, pero también tiene servicio sanitario gratuito, escuela gratuita, una subvención de 2500 euros por hijo nacido, tendrá apoyo al alquiler, esa abuelita a la que le dio una trombosis recibe el sustento económico que se merece. En fin, vote usted al señor Rajoy, y a cambio de ese IRPF me cuenta usted lo que deja de percibir de otro lado. ¿Cree usted en los poderes mágicos?

    Anónimo dijo...

    La derecha es experta en hacer de la libertad necesidad. ¿Por que no proponen subidas en el salario? Esto sería una especie de impuesto indirecto para los empresarios. Pero no, claro. Lo suyo es que los mileuristas como afdas sean los que tengan que pagar el gasoil, con sus impuestos indirectos, al mismo precio que su jefe, que le triplica el sueldo.

    Anónimo dijo...

    Al penúltimo anónimo:

    NADIE, pero NADIE, ha cobrado todavía el famoso subsidio, a pesar de estar ya anunciado hace tiempo.

    Afdas tendrá servicio sanitario, pero los 2500 € por hijo todavía hay que verlo.

    Anónimo dijo...

    Hugo,

    Despistadillo, no ves que si suben los salarios como propone el caradura de Zapatero subírán los costes de la producción y tendrás que pagar más por el pan y la leche?

    Y no sólo eljefe de Afdas, sino tú, Hugo, tú. Que no te quieres enterar

    Anónimo dijo...

    Al anónimo que ha hablado de las pensiones:

    Esa frase (la de que la derecha quitará las pensiones) ya la decía Alfonso Guerra mientras su hermano tenía un despacho ilegal en la Delegación del Gobierno de Sevilla y se dedicaba a prevaricar y a robar al pueblo.

    Y, qué curioso, cuando entró el PP NO QUITÖ LAS PENSIONES...¡¡¡¡

    Venga ya , hombre,venga ya

    (Rajoyyyy se vaaaa a comer a los niñooooos....uuuuuu.
    pero qué edad tienes, aventajado?)

    Eskombraria dijo...

    afdas, tu eres un egoísta. Yo gano 1500€, me descuentan un 16% de IRPF teniendo una hija, trabajo a 3 turnos incluidos sábados, domingos y otros festivos. ¿Y tu que quieres, beneficiarte de los servicios públicos que se pagan con mi IRPF?
    ¡¡ANDA Y QUE TE DEN!!