Twitter @Peperufo

    Sigueme en Twitter

    miércoles, 20 de febrero de 2008

    UNA CAMPAÑA ORIGINAL Y MEDIÁTICA PARA DARNOS A CONOCER: EL "PROYECTO 80%" SOLICITA LA COLABORACIÓN DE SUS SEGUIDORES A 2 SEMANAS DE LA CITA CON LAS URNAS




    El Proyecto 80% vuelve a solicitar la colaboración de sus fieles seguidores, aquellos que nutren el corazón de la idea que una fría mañana de invierno tuvo un joven murciano cansado de la crispación y preocupado por el inmovilismo social de la izquierda. Como esta iniciativa carece de medios económicos algunos tenemos que "estrujarnos" la cabeza para exprimir lo poco que a estas alturas nos queda de frescura después de un mes frenético donde nuestro mensaje ha tenido un notable éxito entre la ciudadanía progresista española. Servidor os propone en nombre del Proyecto 80% una aventura multimedia que de el espaldarazo definitivo a nuestro mensaje, ese soplo de aire fresco que queremos transmitir a los ciudadanos en defensa del civismo, la convivencia y la paz social que entendemos la actual cúpula del Partido Popular pone en peligro.

    Esta nueva idea me brota en el momento en que mi más fiel colaborador y administrador de nuestro foro "Sergionexx", al que nunca podré agradecerle todo lo que me ha ayudado y apoyado en este viaje, me envia un video (que previamente habíamos convenido que sería interesante realizar) en el que reparte folletos del Proyecto 80% en la manifestación del 19 de Febrero en protesta por la actuación de la Comunidad de Madrid en el asunto del Severo Ochoa. En uno de los cortes vemos a Oscar Iglesias (presidente del grupo municipal socialista de madrid) lanzando un mensaje de apoyo al Proyecto 80% y llamando a la participación ciudadana. El video dura escasos minutosos y el mensaje que nos ofrece el político madrileño es corto pero suficiente y convincente, auténtico. Al momento mi mente echó chispas y se encendió una leve lucecita. ¿Por qué no conseguir cientos de apoyos en video de personajes de la vida pública, política, del mundo de la cultura o de la ciencia apoyando en un breve disurso el Proyecto 80%?



    Inmediatamente pensé que entre 3 o 4 personas jamás podríamos abarcar toda la geografía nacional. Que somos ciudadanos anónimos sin grandes contactos, sin influencias. Pero nunca me doy por vencido y así que seguí "estrujandome las neuronas", nunca nos desanimamos, creo y creemos en lo que hacemos. Lo veo tan claro, tan nítido, tan grandioso como en el momento en que terminé de redactar el manifiesto en mi blog personal aquella fría mañana invernal. Así que me he dicho: no tenemos dinero, no tenemos poder, no tenemos medios de comunicación; pero tengo magníficos colaboradores y miles de "soldados" del Proyecto 80% por toda España que seguro, seguro, nos echarán un cable. Siempre lo digo, el capital humano es nuestra baza, algo de lo que me siento muy orgulloso. Me reconforta saber cuanta gente tenemos detrás y que somos ciudadanos corrientes y molientes que luchan por unos ideales en los que creen y que quieren defender sin complejos. Vosotros sois el tesoro del Proyecto 80%, sin vosotros nada existe, nada merece la pena. Lo sabeis.

    Estaba a punto de dar con algo interesante. Sin más rodeos reflexioné: a lo mejor nosotros podemos abarcar a 3 o 4 personas de cierta relevancia, lo cual ya sería un logro. Pero seguro que vosotros, en vuestras agrupaciones, asociaciones, colectivos, contactos personales, podeis dar por proximidad geográfica con alguien que nos pueda ayudar en nuestra causa para proyectar mediáticamente nuestros objetivos. Por ejemplo inmediatamente pensé que mis amigos socialistas de Valencia podrían grabar 20 segundos a Maria Teresa Fernandez De La Vega apoyando el Proyecto 80% en uno de sus múltiples viajes a la ciudad. O que los amigos de Cádiz con su camarita después de un mítin podrían hacer lo mismo con Rubalcaba, ¡Son 30 segundos señor ministro! Que a lo mejor algún militante de IU de Madrid que conozca a Gaspar Llamazares podría conseguir lo mismo. Que a lo mejor algún lector nuestro trabaja en un teatro y tiene a mano algún artista que dejaría que se le grabase 20 segundos lanzándonos un mensaje de apoyo. A lo mejor algún seguidor del Proyecto es amigo personal de un cantante o un actor. En definitiva se trataía de plantear una red organizada consiguiendo muestras de apoyo de políticos y personalidades públicas de diferentes opciones políticas. "Yo apoyo el Proyecto 80%", y "yo también".
    ¿No sería maravilloso que todos aquellos políticos, artistas, periodistas, científicos, etc que tengais a mano y que tengan relevancia pública puedan mojarse durante 20 segundos como hizo Oscar Iglesias o Rafael Simancas?



    Cualquier militante de juventudes socialistas o comunistas tiene encuentros con sus líderes en mítines, reuniones, fiestas. Ese es el momento. Nada institucional, nada preparado, que se note que se hace espontáneamente, como el video con Oscar, que hasta sale con paraguas (estaba lloviendo). ¿Qué me podeis aportar? ¡Vamos! se puede conseguir una cámara digital, además casi todos los móviles llevan ya dispositivos de grabación. Sería magnífico, como sería bárbaro que los mismos políticos se pasasen la cámara entre ellos y animasen a otros compañeros a mojarse con nosotros. ¡Ellos mismos deben entender la importancia de este tipo de movimientos! Pero insisto y subrayo, queremos políticos de todas las opciones políticas progresistas. Que todos se mojen. Esto no es la Plataforma de apoyo a Zapatero, pero también, porque el objetivo es conseguir una participación alta, y eso beneficiará a Zapatero (sí) pero también a Llamazares, Tardá y a cuantos líderes progresistas se presenten a las elecciones. Lo que no podemos hacer es inventarnos grabaciones si algunos partidos se niegan a colaborar. ¡Así que por favor, confianza en nosotros, que el Proyecto no tiene siglas detrás!


    Así que:


    ¿A quién puedes conseguirnos?


    ¿Quién estaría dispuesto a dedicarnos 20 segundos de su tiempo?

    ¿Qué político valiente y enrollado nos quiere lanzar un guiño?
    ¿Qué político está dipuesto a pasar la cámara entre sus compañeros y a presentarnos algo original?

    ¿Por qué no un video grupal? ¿Por qué no varios "famosos" abrazados y gritando "¡A tope Proyecto 80%!"


    ¿Qué artista se moja con nosotros y además se pone en contacto con otros compañeros para dedicarnos unos pocos segundos de su día por una causa justa?

    ¿Por qué no tararearnos una canción con un mensaje sobre el Proyecto 80%?


    ¡Dad rienda suelta a vuestra imaginación!


    Tenemos un abanico de posibilidades. Además de ser divertido podemos ir más allá. Mandadnos videos personales en los que grabeis el reparto de folletos, la reacción de la gente, lo que piensan los ciudadanos cuando leen el manifiesto, puede que algunas reacciones nos sirvan para animar el cotarro. ¡Vamos cojed vuestras cámaras y dad rienda suelta a la imaginación! Enviadnos cosas para colgarlas en nuestros blogs, para pasarlas por correos electrónicos, para comentar con los amigos. Pero hay que actuar ya, estamos en campaña, es nuestra hora. ¡Ahora, ahora, ahora! ¡Quemando naves! ¡Con orgullo! ¡Nos lo creemos! ¡Lo vamos a conseguir!


    Esta es nuestra fiesta particular amig@s. Así que, ¿qué os parece? ¿Os animais? ¿Os mojais? Buscad, encontrad, proponed, a políticos, ministros, concejales, presentadores de televisión, artistas, profesores de universidad, cantantes. Un video de 20 segundos. ¡No es mucho pedir, no es pedir la luna! Aprovechad la campaña pues en ella se os presentarán muchas oportunidades. Queremos videos con todos y de todos siempre desde la izquierda. Con respeto y con cariño. Cuento con vosotros. Sé que no nos vais a fallar. Ánimo y al tajo porque lo vamos a conseguir. Seguro.

    ¡Proyecto 80%! A por ellos. Nos jugamos mucho.


    Comentarios.

    5 comentarios:

    LOS PILARES DE LA TIERRA dijo...

    Hola, holaaaaaaaa…Aquí estamos en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital murciana, en este inicio de campaña tan del siglo XXI, propio de la España moderna que estamos construyendo y que queremos seguir haciendo cada día más grande. Una España abierta al mundo, tolerante y defensora de los derechos y avances sociales.Es mucho lo que el PSOE con el Presidente Zapatero a la cabeza ha hecho en estos cuatro años de legislatura, pero sin duda aún queda mucho por hacer. Todavía queremos avanzar más, y esto sólo lo conseguiremos con otros cuatro años de Gobierno Socialista. Esta es la fuerza de nuestro voto, nuestro poder de decisión.Comienza la campaña, se abre el telón, y los socialistas nos presentamos tal como somos: limpios de corazón, cargados de promesas cumplidas y otras muchas nuevas por cumplir. Nos presentamos alegres, porque alegría es lo que defendemos.Ven, acércate, conócenos y, si te convencemos, si quieres unirte a este gran proyecto que comenzó hace cuatro años, deposita tu confianza en el Partido Socialista Obrero Español el próximo 9 de marzo.
    Saludos y buena campaña!!!!

    Anónimo dijo...

    nO SERIA MEJOR QUE MONTARAS UNA EMPRESA, DIERAS TRABAJO A VEINTE FAMILIAS, PAGARAS MUCHOS IMPUESTOS PARA DAR SANIDAD Y EDUCACION A LOS INMIGRANTES, CONSUMIERAS RECURSOS PARA DAR TRABAJO A OTROS ESPAÑOLES Y LUEGO, EN EL TIEMPO LIBRE, TE DEDICASES A CREAR TONTERIAS Y HACER EL MEGALOMANO ILUMINADO QUE PARECE QUE TE HABLAS TU MISMO CON VERBORREA SEUDOFILOSOFAL PROGRE?
    CHUPATE ESE PUFO, PEPERUFO.
    PARECE NO MAS QUE TE FUERA LA VIDA EN ELLO, A VOTÁ, A VOTÁ, TODOS, TODOS, EL 70, EL 80, EL 90. A VOTÁ, QUE NOS QUITAN LA MASCÁ. PARECES UN IMBERBE LLORANDO DESCONSOLADO CUANDO HA PERDIDO EL CHUPETE.

    Martin44 dijo...

    jajajajajajajajajajaja..........................estoy de acuerdo con el pufo............jajajajajajajajajajajajajajaja

    JOSÉ dijo...

    Qué es lo que ocurre con esta gente de DERECHAS TRASNOCHADA como el ANÓNIMO este que ha escrito, que no saben exponer sus ideas si no es con insultos, mofa, demagogia, etc.
    De esa forma nunca vais a conseguir nada, porque los españoles hemos madurado, ya sabemos la diferencia entre un partido de derechas y uno de izquierdas y no nos dejamos manejar por vuestra palabrería, vuestra demagogia y vuestros insultos
    Salud amigos
    Otra Socialista, demócrata y que vive y deja vivir.

    Anónimo dijo...

    otro socialista que vive del cuento.